Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Propinas en Cruceros - FAQ ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 63794 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre las propinas en los barcos, formas de pago, cantidades, obligaciones. etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: ¿Hay "propinas" obligatorias?  Publicado: Responder citando

XAMIF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Porque en tal caso, habría que cambiarles el nombre, claro.

Pero sobre todo querría que, por favor, me dijerais si efectivamente es así, si se impone su pago. Porque entonces los precios que se publicitan, sin incluirlas, son un fraude.
Ir arriba Porque en tal caso, habría que cambiarles el nombre, claro. Pero sobre todo querría que, por favor, me dijerais si efectivamente es as... XAMIF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18802
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Xamif, traslado tu mensaje al hilo que tenemos sobre propinas en los barcos, donde podrán resolver tus dudas.

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Xamif, traslado tu mensaje al hilo que tenemos sobre propinas en los barcos, donde podrán resolver tus dudas. Saludos Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS  Publicado: Responder citando

XAMIF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Gracias.
Ir arriba XAMIF escribió: Gracias. XAMIF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues parece que sí, que lo son. Te lo descuentan directamente de la tarjeta VISA si la das cuando entras.
En alguna ocasión me dijeron que no era obligatoria pero que había que hablar con los responsables en caso de no querer darla y explicar el porqué.
En el fondo es parte del sueldo de los empleados que te cobran a tí,
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Pues parece que sí, que lo son. Te lo descuentan directamente de la tarjeta VISA si la das cuando entras. En alguna ocasión me dijeron... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS  Publicado: Responder citando

XAMIF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
A mí me parece un tema grave, por dos razones. Por un lado, la ambigüedad de llamarlo "propina" pero ser imperativo su pago. Por otro lado, por la precariedad que supone ese sueldo si, como temo, no lleva aparejado el pago de seguridad social, etc., además de estar condicionado a nivel de ocupación.
Ir arriba A mí me parece un tema grave, por dos razones. Por un lado, la ambigüedad de llamarlo propina pero ser imperativo su pago. Por otro lado... XAMIF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS  Publicado: Responder citando

Happosai
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-04-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
En los cruceros que he hecho con varias compañías, la única con la que no eran obligatorias el pago de las propinas era MSC. Tenías que pasar por recepción y solicitar que no te las cobrasen.
El resto de navieras, en todas era obligatorio y si, hablando con el personal que trabaja allí, forman parte del sueldo, siempre que no caigan enfermos y puedan ir a trabajar, o les descuentan la parte proporcional.
Ir arriba En los cruceros que he hecho con varias compañías, la única con la que no eran obligatorias el pago de las propinas era MSC. Tenías que... Happosai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS  Publicado: Responder citando

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 1015

Votos: 0 👍
Hace muchos años que se viene hablando de esta obligatoriedad. El problema es cuestión de "nomenclatura". Normalmente en los catálogos de las navieras pone "tasa de servicio" y la gente de a pie le llamamos propinas. Es una parte del precio del crucero.
EL precio final de un crucero se compone de:
- Precio real del crucero
- Tasas de puerto
- Tasa de servicio ( Mal llamadas propinas).
Todos pensamos que sería más fácil poner el precio total, pero se ve que no, ya que las agencias solo reciben la comisión de ventas por el importe del crucero (las tasas de puerto y de servicio no les generan comisión).

Yo he realizado casi una veintena de cruceros, y la verdad es que es un importe que se paga a gusto, ya que el servicio a bordo acostumbra a ser muy bueno.
Solo una vez, y debido al mal servicio y mala organización de la naviera en un mini-crucero, me negué a pagarlas. Fue hace 5 ó 6 años en MSC, y me dirigí a recepción, donde me facilitaron un impreso en el que debía indicar la cantidad de "propina" que quería dar, y puse en la casilla de importe "CERO".
Ir arriba Hace muchos años que se viene hablando de esta obligatoriedad. El problema es cuestión de nomenclatura . Normalmente en los catálogos de... GABI007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS  Publicado: Responder citando

Crisberni819
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Nosotros haremos un crucero con Pullmantur y parece que sí son obligatorias...
Ir arriba Nosotros haremos un crucero con Pullmantur y parece que sí son obligatorias... Crisberni819 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS  Publicado: Responder citando

PaRpELi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Vamos con NCL con una niña de tres añitos recién cumplidos. Ella te paga propinas??
Gracias!
_________________
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=10752
@deviajelos4 - - >Instagram
Ir arriba Vamos con NCL con una niña de tres añitos recién cumplidos. Ella te paga propinas?? Gracias! PaRpELi Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Reclamacion a MSC Cruceros y Propinas  Publicado: Responder citando

Chechu82u
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Buenas tardes a ver si me podeis ayudar en el mes de abril pedi presupuesto para el crucero MSC Fantasia salida desde Barcelona el 14.11.2016 a traves de la agencia mandaron con unas ofertas gratis de bebidas almuerzo y cena, tres excursiones gratis y 30% descuento en lavanderia, esto me suponia un ahorro de 960 euros, a los pocos días hice la reserva pagando la señal que me exigian, pero me quitaron las ofertas y por lo tanto los 960 euros, ahora después de mucha lucha quieren compensarme quitandome las propinas que son 360 euros, que me recomendais que puedo hacer, yo entiendo que si me quieren devolver esto es que tengo razon, que me aconsejais gracias.
Ir arriba Buenas tardes a ver si me podeis ayudar en el mes de abril pedi presupuesto para el crucero MSC Fantasia salida desde Barcelona el... Chechu82u Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSc  Publicado: Responder citando

Salete1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-11-2010

Mensajes: 326

Votos: 0 👍
Las propinas en MSC, no son obligatorias lo comunicas en recepción, si no quieres pagarlas y te las anulan en el momento.
Ir arriba Las propinas en MSC, no son obligatorias lo comunicas en recepción, si no quieres pagarlas y te las anulan en el momento. Salete1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSc  Publicado: Responder citando

Conchita1958
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2013

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
salete1 Escribió:
Las propinas en MSC, no son obligatorias lo comunicas en recepción, si no quieres pagarlas y te las anulan en el momento.

Hola,
Acabo de contratar con MSC para Febrero 2017. Me interesa mucho saber lo de cancelar las propinas. Siempre me las han cobrado.
Agradeceré me indiquen dónde aparece lo de que no son obligatorias. Es que supone una pasta.
Gracias
Ir arriba hola, Acabo de contratar con MSC para Febrero 2017. Me interesa mucho saber lo de cancelar las propinas. Siempre me las han cobrado... Conchita1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSc  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 1015

Votos: 0 👍
conchita1958 Escribió:
salete1 Escribió:
Las propinas en MSC, no son obligatorias lo comunicas en recepción, si no quieres pagarlas y te las anulan en el momento.

Hola,
Acabo de contratar con MSC para Febrero 2017. Me interesa mucho saber lo de cancelar las propinas. Siempre me las han cobrado.
Agradeceré me indiquen dónde aparece lo de que no son obligatorias. Es que supone una pasta.
Gracias

Disculpa, pero encuentro de mal gusto, cuando aún no has subido al barco, ni sabes el trato que te va a dar el personal de a bordo, que ya quieras anular las propinas, para ahorrate un dinerillo, cuando es una parte importante del sueldo de los trabajadores que van a hacer agradable tu viaje.
Ir arriba Disculpa, pero encuentro de mal gusto, cuando aún no has subido al barco, ni sabes el trato que te va a dar el personal de a bordo, que... GABI007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSc  Publicado: Responder citando

Conchita1958
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2013

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
GABI007 Escribió:
conchita1958 Escribió:
salete1 Escribió:
Las propinas en MSC, no son obligatorias lo comunicas en recepción, si no quieres pagarlas y te las anulan en el momento.

Hola,
Acabo de contratar con MSC para Febrero 2017. Me interesa mucho saber lo de cancelar las propinas. Siempre me las han cobrado.
Agradeceré me indiquen dónde aparece lo de que no son obligatorias. Es que supone una pasta.
Gracias

Disculpa, pero encuentro de mal gusto, cuando aún no has subido al barco, ni sabes el trato que te va a dar el personal de a bordo, que ya quieras anular las propinas, para ahorrate un dinerillo, cuando es una parte importante del sueldo de los trabajadores que van a hacer agradable tu viaje.

Y yo encuentro de mal gusto que te metas sin saber de lo que va. He realizado una pregunta en relación a un comentario que he leido. Nada más. Lo que yo haga o deje de hacer creo que no te incumbe.
Ir arriba Y yo encuentro de mal gusto que te metas sin saber de lo que va. He realizado una pregunta en relación a un comentario que he leido. Nada... Conchita1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSc  Publicado: Responder citando

Conchita1958
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2013

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
GABI007 Escribió:
conchita1958 Escribió:
salete1 Escribió:
Las propinas en MSC, no son obligatorias lo comunicas en recepción, si no quieres pagarlas y te las anulan en el momento.

Hola,
Acabo de contratar con MSC para Febrero 2017. Me interesa mucho saber lo de cancelar las propinas. Siempre me las han cobrado.
Agradeceré me indiquen dónde aparece lo de que no son obligatorias. Es que supone una pasta.
Gracias

Disculpa, pero encuentro de mal gusto, cuando aún no has subido al barco, ni sabes el trato que te va a dar el personal de a bordo, que ya quieras anular las propinas, para ahorrate un dinerillo, cuando es una parte importante del sueldo de los trabajadores que van a hacer agradable tu viaje.

Mal gusto el tuyo de inmiscuirte en algo que ni te va ni te viene. Yo no he dicho que voy a anular las propinas, solo que me indiquen dónde pone que no es obligatorio, que es diferente. Y si son voluntarias, las daré o no, según me atiendan.
Ir arriba Mal gusto el tuyo de inmiscuirte en algo que ni te va ni te viene. Yo no he dicho que voy a anular las propinas, solo que me indiquen... Conchita1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSc  Publicado: Responder citando

Gijonuda2
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-01-2013

Mensajes: 1291

Votos: 0 👍
Conchita cuando escribes en el foro te expones a que los demás opinen habrá unas que te gusten más que otras mientras no te falten al respeto y creo que no es el caso
Ir arriba Conchita cuando escribes en el foro te expones a que los demás opinen habrá unas que te gusten más que otras mientras no te falten al... Gijonuda2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSc  Publicado: Responder citando

David5Tfe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
MSC es la unica naviera que permite quitar las propinas, y no es que lo hagan por ser la naviera mas enrollada, lo hacen por obligación por una normativa europea que si no me equivoco, las consideran ilegales.
Vas a recepción la noche antes de desembarcar y lo solicitas. Que no de vergüenza ninguna. En mis dos últimos cruceros con ellos las hemos quitado. Nunca se sabe a ciencia cierta cuanto de esas propinas llegan a los empleados. En mi caso particular hemos dado propina en persona a los camareros que nos atendieron en la cena y a el chico que nos hacia el camarote, o sea a la antigua usanza cuando se dejaban en el camarote. Creo que así si se fomenta que te atiendan con calidad.
Ir arriba MSC es la unica naviera que permite quitar las propinas, y no es que lo hagan por ser la naviera mas enrollada, lo hacen por obligación... David5Tfe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSc  Publicado: Responder citando

Conchita1958
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2013

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
David5Tfe Escribió:
MSC es la unica naviera que permite quitar las propinas, y no es que lo hagan por ser la naviera mas enrollada, lo hacen por obligación por una normativa europea que si no me equivoco, las consideran ilegales.
Vas a recepción la noche antes de desembarcar y lo solicitas. Que no de vergüenza ninguna. En mis dos últimos cruceros con ellos las hemos quitado. Nunca se sabe a ciencia cierta cuanto de esas propinas llegan a los empleados. En mi caso particular hemos dado propina en persona a los camareros que nos atendieron en la cena y a el chico que nos hacia el camarote, o sea a la antigua usanza cuando se dejaban en el camarote. Creo que así si se fomenta que te atiendan con calidad.

Pues es lo mismo que pienso yo. En el barco hay gente que se merece más. Y al que mejor te atiende, mejor propina le das. Tampoco creo que sean el sueldo de los trabajadores.
Ir arriba Pues es lo mismo que pienso yo. En el barco hay gente que se merece más. y al que mejor te atiende, mejor propina le das. Tampoco creo... Conchita1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSc  Publicado: Responder citando

Conchita1958
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2013

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
gijonuda2 Escribió:
Conchita cuando escribes en el foro te expones a que los demás opinen habrá unas que te gusten más que otras mientras no te falten al respeto y creo que no es el caso

Yo tampoco creo haber ofendido por preguntar.
Ir arriba Yo tampoco creo haber ofendido por preguntar. Conchita1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSc  Publicado: Responder citando

Gijonuda2
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-01-2013

Mensajes: 1291

Votos: 0 👍
conchita1958 Escribió:
gijonuda2 Escribió:
Conchita cuando escribes en el foro te expones a que los demás opinen habrá unas que te gusten más que otras mientras no te falten al respeto y creo que no es el caso

Yo tampoco creo haber ofendido por preguntar.

En ningun momento te digo que tu ofendas a nadie lo que si te digo que cuando expones un tema sino te gusta la respuesta es tu problema pero los demas podran dar su opinion
Ir arriba En ningun momento te digo que tu ofendas a nadie lo que si te digo que cuando expones un tema sino te gusta la respuesta es tu problema... Gijonuda2 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Propinas en Cruceros - FAQ  Publicado: Responder citando

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 1015

Votos: 0 👍
cirera00 Escribió:
Buenos días, tengo una duda. Las propinas es el mismo importe si se pagan en el momento de la reserva que al final? Siempre hemos ido con las propinas pagadas pero hay webs que al hacer la reserva no me da la opción y no se como funciona. Gracias

Normalmente el importe es el mismo, ya que calculan una cantidad fija por día. A veces hay ofertas, que si las pagas anticipadas hay un % de descuento.
Ir arriba Normalmente el importe es el mismo, ya que calculan una cantidad fija por día. A veces hay ofertas, que si las pagas anticipadas hay un... GABI007 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube