Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte Público en Corea del Sur ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 87 Mensajes y 32076 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Milesedi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
Si, ya he visto que finaliza el trayecto, por eso estaba mirando a ver que salía más a cuenta... Por la diferencia de precio quizá me decante por los autobuses, encima decís que estan tan bien... Sonriente
_________________
2013 - Tailandia
2012 - Corea del Sur / Punta Cana / Alemania / Valencia
2011 - Praga / Crucero Báltico (Tallin, San Petesburgo, Helsinki, Estocolmo, Klaipeda, Gdynia, Copenhague)
2010 - Riviera Maya
2009 - Madrid / Costa Este EEUU (New York, Washington, Cataratas del Niágara y Boston)
2008 - París / Asturias ------ 2007 - Londres
Ir arriba Si, ya he visto que finaliza el trayecto, por eso estaba mirando a ver que salía más a cuenta... por la diferencia de precio quizá me... Milesedi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Los autobuses tienen tres asientos por fila con lo que son más espaciosos y además son reclinables.
Ir arriba Los autobuses tienen tres asientos por fila con lo que son más espaciosos y además son reclinables. CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
En Corea en general los taxis son muy baratos. Es decir, si vale 1000w coger un autobús, y llegas al sitio en taxi con 4000w y sois más de uno... Pues a lo mejor te ahorras un tiempo valioso (1500w=1euro), o a lo mejor no te congelas si vas en invierno.
Ir arriba En Corea en general los taxis son muy baratos. Es decir, si vale 1000w coger un autobús, y llegas al sitio en taxi con 4000w y sois más... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Elenac
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
¿por favor alguien podría ayudarme con los autobuses? quiero comprar un billete de seoul a sokcho y en la web kobus solo veo horarios y agencias. He visto que hay 3 estaciones de autobuses express en Seoul ¿cómo puedo saber desde donde sale el autobus?¿no se pueden comprar por internet desde España?
Ir arriba ¿por favor alguien podría ayudarme con los autobuses? quiero comprar un billete de seoul a sokcho y en la web kobus solo veo horarios y... Elenac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

Devision
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Alguien sabe como comprar los billetes del bus entre Seul y Gyeongju. Por internet todo me sale en coreano y no encuentro manera de comprarlos online.

Si vamos un sábado bien pronto a la estación podremos comprarlos sin problema o puede ser que no queden plazas??? Como hay tan pocas plazas por autobus.
Ir arriba Alguien sabe como comprar los billetes del bus entre Seul y Gyeongju. Por internet todo me sale en coreano y no encuentro manera de... Devision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
El año pasado cuando estuvimos en Corea del Sur todos los desplazamientos les hicimos en autobús y a excepción de la conexión entre las dos ciudades que indicas, que las hicimos en el autobús que por entonces era gratuito, lo que haciamos era conseguir los billetes un día antes. No obstante hacia las principales ciudades hay mucha frecuencia por lo que no creo que vayas a tener ningún problema en conseguir el billete el mismo día.
Ir arriba El año pasado cuando estuvimos en Corea del Sur todos los desplazamientos les hicimos en autobús y a excepción de la conexión entre las... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO EN LA REPÚBLICA DE COREA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Actualizado el hilo con información nueva.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Actualizado el hilo con información nueva. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO EN COREA  Publicado: Responder citando

Micuit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Alguien sabe como y en qué ir de gyeongju hacia sokcho? es que no se como hacerlo, gracias.
Ir arriba Alguien sabe como y en qué ir de gyeongju hacia sokcho? es que no se como hacerlo, gracias. Micuit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO EN COREA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Corea del Sur pone en servicio su segunda línea de alta velocidad


Korail, la operadora ferroviaria del país asiático, ha iniciado este mes la explotación comercial de los servicios KTX de alta velocidad en la nueva línea Honam, que une Osong con Gwangju, en el Sureste.

La nueva línea, de 182,3 kilómetros de extensión, parte en Osong de la que ya estaba en funcionamiento entre Seúl y Busan desde hace una década. Incluye paradas en Gongju, Iksan, Jeongeup y Gwangju. Desde esta última, el servicio se extiende hasta Mokpo, si bien ese último tramo aún no es de alta velocidad.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Financiada por el gobierno surcoreano, la construcción de la línea ha tardado cinco años.

La puesta en marcha de los servicios de alta velocidad KTX ha permitido una importante reducción de los tiempos de viaje entre Seúl y Gwangju, que han pasado de dos horas 40 minutos a una hora y media.

Korail ha iniciado las operaciones con los primeros trenes de un pedido de 22 unidades que serán suministradas por Hyundai Rotem. Este material rodante cuenta con capacidad para 377 viajeros.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Corea del Sur pone en servicio su segunda línea de alta velocidad. Korail, la operadora ferroviaria del país asiático, ha iniciado este... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO EN COREA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Parece que han ampliado la red. Este es el diagrama de la que hay ahora.
Han ampliado dos ramales a Yeosu y a Jinju.

Perdón por la calidad de la imagen. Con las limitaciones de tamaño y volumen de datos, es lo mejor que pude hacer.

korail.jpg 
 Tamaño:  75.78 KB
 Visto:  166 veces
Red ferroviaria, Transporte Público en Corea del Sur
Red ferroviaria, Transporte Público en Corea del Sur

_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Parece que han ampliado la red. Este es el diagrama de la que hay ahora. Han ampliado dos ramales a Yeosu y a Jinju. Perdón por la... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO EN COREA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por la actualización carlosn.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Gracias por la actualización carlosn. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conexión de alta velocidad entre Seúl y Sokcho  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Corea aprueba la conexión de alta velocidad entre Seúl y Sokcho

El gobierno de Corea del sur ha aprobado la construcción de una nueva línea de alta velocidad para conectar la capital, Seúl, con la ciudad costera de Sokcho, a través de Chuncheon, con la que solo existía una conexión por autobús. Se trata de la primera conexión ferroviaria directa entre ambas ciudades desde la guerra de Corea.

Después de un estudio de viabilidad preliminar, que ha durado dos años, el ministerio coreano ha dado luz verde al proyecto de construcción de una línea de ferrocarril de alta velocidad de 94 kilómetros a partir de Chuncheon hasta la localidad costera de Sokcho. De este modo Seúl tendrá continuidad en su línea de alta velocidad, hasta la ciudad de la costa este de Corea.

El gobierno pretende iniciar las obras a mediados de 2017 para intentar que estén terminadas en 2025 y los usuarios puedan realizar el trayecto en una hora y cuarto, la mitad del tiempo que tardan en autobús, actualmente, el único modo de trasporte público entre las dos ciudades.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Corea aprueba la conexión de alta velocidad entre Seúl y Sokcho. El gobierno de Corea del sur ha aprobado la construcción de una nueva... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Seúl/ Seoul en Corea Del Sur  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1596

Votos: 0 👍
Como son los transportes entre ciudades y precio? Entre seul,daegu, Gyeongju y busan
Ir arriba Como son los transportes entre ciudades y precio? Entre seul,daegu, Gyeongju y busan David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO EN COREA  Publicado: Responder citando

MariaElena5
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-12-2014

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Muy buenas!
Vamos a ir dos personas en septiembre de 2018 a Corea, con la intención de estar 20 días moviéndonos por el país. Aún no hemos podido dedicar tiempo a establecer un itinerario, y por los precios de los vuelos, nos interesa comprarlos ya. Vamos mirando las publicaciones de la gente de los foros de Corea del Sur, y a partir de la información y nuestros gustos, prepararemos un recorrido. Nuestra intención es desplazarnos en bus y tren, además de ferry para visitar algunas islas.
De momento tengo cuatro preguntas:
1. ¿Es necesario adquirir los billetes de bus / tren con semanas de antelación o con unos pocos días es suficiente? He leído que septiembre no es temporada alta.
2. ¿Conviene llevar todos los alojamientos reservados con antelación antes de llegar al país? Preferiríamos ir haciendo un poco la ruta sobre la marcha: si algún lugar nos gusta especialmente, prolongar la estancia algún día más, por ejemplo, y no tener que hacer una ruta 'cerrada' de antemano. Nuestra idea es llevar el alojamiento durante varias noches en Seúl y, si es posible, ir reservando un poco sobre la marcha, disponiendo de listados de alojamientos en los lugares adonde queremos ir.
3. Los desplazamientos en ferry, ¿pueden adquirirse los billetes con unos pocos días de antelación?
4. ¿Los precios de bus / tren / ferry son como en España o más económicos?
Muchas gracias
_________________
No sabes cuándo van a llegar tus últimos 15'.
Ir arriba Muy buenas! Vamos a ir dos personas en septiembre de 2018 a Corea, con la intención de estar 20 días moviéndonos por el país. Aún no... MariaElena5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO EN COREA  Publicado: Responder citando

Micuit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
MariaElena5 Escribió:
Muy buenas!
Vamos a ir dos personas en septiembre de 2018 a Corea, con la intención de estar 20 días moviéndonos por el país. Aún no hemos podido dedicar tiempo a establecer un itinerario, y por los precios de los vuelos, nos interesa comprarlos ya. Vamos mirando las publicaciones de la gente de los foros de Corea del Sur, y a partir de la información y nuestros gustos, prepararemos un recorrido. Nuestra intención es desplazarnos en bus y tren, además de ferry para visitar algunas islas.
De momento tengo cuatro preguntas:
1. ¿Es necesario adquirir los billetes de bus / tren con semanas de antelación o con unos pocos días es suficiente? He leído que septiembre no es temporada alta.
2. ¿Conviene llevar todos los alojamientos reservados con antelación antes de llegar al país? Preferiríamos ir haciendo un poco la ruta sobre la marcha: si algún lugar nos gusta especialmente, prolongar la estancia algún día más, por ejemplo, y no tener que hacer una ruta 'cerrada' de antemano. Nuestra idea es llevar el alojamiento durante varias noches en Seúl y, si es posible, ir reservando un poco sobre la marcha, disponiendo de listados de alojamientos en los lugares adonde queremos ir.
3. Los desplazamientos en ferry, ¿pueden adquirirse los billetes con unos pocos días de antelación?
4. ¿Los precios de bus / tren / ferry son como en España o más económicos?
Muchas gracias
yo fuí hace unos añitos pero te digo que nosotros compramos los billetes de bus sobre la marcha (dia de antes) los precios son un poco más económicos que aquí en españa y los buses les dan mil patadas a los nuestros , yo flipe en colores de la comodidad y espacio que teniamos. El alojamiento nosotros lo llevamos todo contratado pero me dí cuenta que hay mucha oferta y podíamos perfectamente haber ido sin reservar, no es como japón, hay mucha oferta y muy buena. Lo del ferry no te puedo ayudar porque no me acuerdo de haber cogido ninguno.
Ir arriba yo fuí hace unos añitos pero te digo que nosotros compramos los billetes de bus sobre la marcha (dia de antes) los precios son un poco... Micuit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO EN COREA  Publicado: Responder citando

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6342

Votos: 0 👍
MariaElena5 Escribió:
Muy buenas!
Vamos a ir dos personas en septiembre de 2018 a Corea, con la intención de estar 20 días moviéndonos por el país. Aún no hemos podido dedicar tiempo a establecer un itinerario, y por los precios de los vuelos, nos interesa comprarlos ya. Vamos mirando las publicaciones de la gente de los foros de Corea del Sur, y a partir de la información y nuestros gustos, prepararemos un recorrido. Nuestra intención es desplazarnos en bus y tren, además de ferry para visitar algunas islas.
De momento tengo cuatro preguntas:
1. ¿Es necesario adquirir los billetes de bus / tren con semanas de antelación o con unos pocos días es suficiente? He leído que septiembre no es temporada alta.
2. ¿Conviene llevar todos los alojamientos reservados con antelación antes de llegar al país? Preferiríamos ir haciendo un poco la ruta sobre la marcha: si algún lugar nos gusta especialmente, prolongar la estancia algún día más, por ejemplo, y no tener que hacer una ruta 'cerrada' de antemano. Nuestra idea es llevar el alojamiento durante varias noches en Seúl y, si es posible, ir reservando un poco sobre la marcha, disponiendo de listados de alojamientos en los lugares adonde queremos ir.
3. Los desplazamientos en ferry, ¿pueden adquirirse los billetes con unos pocos días de antelación?
4. ¿Los precios de bus / tren / ferry son como en España o más económicos?
Muchas gracias

1. Si es recomendable para segun que destinos, no es temporada alta pero hay mucho movimiento , pero con un par de días o tres de antelación tienes bastante

2- No tendras demasiado problema , salvo en lugares que tengan poco oferta hotelera.

3- Lo siento , ahí no te puedo ayudar , no fuimos en ferry

4- Creo recordad que so algo mas baratos , pero no demasiado , los recorridos de KTX largos no son excesicamente caros , creo que recordar que de Seoul a Daegu eran unos 100 por cabeza

Saludos
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba 1. si es recomendable para segun que destinos, no es temporada alta pero hay mucho movimiento , pero con un par de dias o tres de... JordiM 134 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO EN COREA  Publicado: Responder citando

MariaElena5
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-12-2014

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas, JordiM y micuit Guiño Guiño
_________________
No sabes cuándo van a llegar tus últimos 15'.
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas, JordiM y micuit MariaElena5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO EN COREA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hulala
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2011

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola! En la página de Korail puedes comprar el Korea Rail Pass que tiene muchas opciones y te puedes ahorrar algo, si compras más de uno tiene descuento. Yo he comprado uno flexible para 2 días ( no lo tienes que gastar seguido, tienes un plazo de 10 días para usar los 2 días) lo he hecho a través de la página Klook ( algo más barato que la de korail pues es de descuentos)y me ha salido por unos 67 euros por persona 2 días con viajes ilimitados . Solo para ir a Busan y a Gyeongju a mi me merece la pena. Hacer cuentas y mirar las opciones a lo mejor os interesa.
Ir arriba Hola! En la página de Korail puedes comprar el Korea Rail Pass que tiene muchas opciones y te puedes ahorrar algo, si compras más de uno... Hulala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO EN COREA  Publicado: Responder citando

MariaElena5
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-12-2014

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
hulala Escribió:
Hola! En la página de Korail puedes comprar el Korea Rail Pass que tiene muchas opciones y te puedes ahorrar algo, si compras más de uno tiene descuento. Yo he comprado uno flexible para 2 días ( no lo tienes que gastar seguido, tienes un plazo de 10 días para usar los 2 días) lo he hecho a través de la página Klook ( algo más barato que la de korail pues es de descuentos)y me ha salido por unos 67 euros por persona 2 días con viajes ilimitados . Solo para ir a Busan y a Gyeongju a mi me merece la pena. Hacer cuentas y mirar las opciones a lo mejor os interesa.

Muchas gracias por la info, Hulala, es de gran ayuda. Saludos Sonriente
_________________
No sabes cuándo van a llegar tus últimos 15'.
Ir arriba Muchas gracias por la info, Hulala, es de gran ayuda. Saludos MariaElena5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO EN COREA  Publicado: Responder citando

Ayfos
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Corea y he usado tren y bus. Los viajes en bus son por autovia-autopista y son puntuales y más baratos que el tren. Desde Sokcho a Andong habia bus y tardamos 4 horas. Luego los trayectos han sido de una hora o dos.
También he usado el bus urbano, que en la mayoria te pone la pantalla el nombre de la parada en ingles, y lo he podido usar porque el maps.me funciona allí en todos sitios, ha sido genial.
Ir arriba Acabo de llegar de Corea y he usado tren y bus. Los viajes en bus son por autovia-autopista y son puntuales y más baratos que el tren... Ayfos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte Público en Corea del Sur  Publicado: Responder citando

Zefar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2012

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
carrio Escribió:


30 días

Reservation
It is possible to search the train timetable and purchase tickets from 1 month before the date of travel
You cannot reserve tickets for a train departing in 20 minutes or less from the time of reservation.
You can purchase tickets in the “Ticket Reservation” menu.
You should make payment immediately after ticket reservation.
Your reservation is confirmed when payment is complete and the ticket is issued.

Wow gracias, sabes la web donde comprarlos??
Ir arriba Wow gracias, sabes la web donde comprarlos?? Zefar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube