Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 30 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 30 de 58 - Tema con 1144 Mensajes y 382856 Lecturas
Último Mensaje:
Información útil para visitar el P.N. Torres del Paine en la Patagonia Chilena.
Medios de acceso, distancias, clima, ropa necesaria, excursiones, alojamientos, comidas, precios, puntos de interés, recomendaciones, etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
SKY Airlines aportará con otros tres vuelos semanales desde SCL a Puerto Natales, los días martes, viernes y domingo.
Si
Operarán en la temporada de alta demanda, es decir del 20 de diciembre de 2016 al 19 de marzo de 2017.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)


Última edición por SiempreNverano el Mie, 23-11-2016 18:26, editado 3 veces
Ir arriba SKY Airlines aportará con otros tres vuelos semanales desde SCL a Puerto Natales, los días martes, viernes y domingo. Si. Operarán en la... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Saniago de Chile a Puerto Natales LATAM  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
siempreNverano Escribió:
LAN volará durante el verano austral 2017 a PUERTO NATALES, con lo que se podrá ganar un día para ir y volver a las TORRES DEL PAINE.

Hace tiempo se comentaba la ampliación del Aeródromo de Natales a Aeropuerto y pareciera lo han concretado ya.

Acabo de ver que LATAM ya está vendiendo vuelos desde SCL a Puerto Natales ( cod. PNT ) a contar de Dic. 2016.

Volarán los días lunes, martes, jueves, y sábado, DIRECTO a la ida y con escala en Punta Arenas al regreso.

De acuerdo a las previsiones actuales, LATAM prevé operar con aviones Airbus A320, entre el 6 de diciembre 2016 y el 25 de febrero 2017, justo en los meses de mayor flujo turístico a las TORRES DEL PAINE.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba De acuerdo a las previsiones actuales, LATAM prevé operar con aviones Airbus A320, entre el 6 de diciembre 2016 y el 25 de febrero 2017... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Crix81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes!! Tengo alguna duda respecto al trekking de torres del paine.. Haremos el circuito w a finales de enero.. Alguien sabría decirte si durante el trekking hay que cruzar algún río?
Que tipo de saco llevarías para dormir en los refugios? Hay calefacción en las habitaciones ?
Un saludo
Ir arriba Buenas tardes!! Tengo alguna duda respecto al trekking de torres del paine.. haremos el circuito w a finales de enero.. alguien sabría... Crix81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jalopezpe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola todos,

Ya he vuelto del viaje. Una experiencia única!!

Cuento un poco como organicé el Trekking de la W y cuál fue mi experiencia por si le puede ayudar a alguien.

En primer lugar deciros que ya tenía pagado los vuelos y me tenía que limitar a hacer el circuito de la W en 4días/3Noches. Le estuve dando muchas vueltas para ver cómo se podía hacer todo sin dejarme nada. Tengo 41 años y he ido a los refugios con cama armada y comidas para todo el día. Las tres noches durmiendo en refugio con desayuno comida y cena se queda en 400 euros aprox por persona a fecha a 2016.
Hay que tener en cuenta que cada noche en refugio con comida está en torno a los 130 EUR. Si vais en pareja es totalmente recomendable reservar Las Cabañas en el refugio de los cuernos del Paine. Es un poquito más de dinero pero merece la pena. Me hospedé allí y es algo que volvería a pagar. Cada uno pagamos los 400 euros incluyendo las Cabañas.

Pues el caso es que tras darle muchas vueltas al final encontré esta página en wikiloc
www.wikiexplora.com/ ..._del_Paine

Hacen la W pero partiendo desde el refugio Paine Grande y dejando para el último día el mirador de Las Torres. La propuesta me encantó ya que de esta forma solo es necesario dormir 3 noches en refugio con el consiguiente ahorro de dinero y además queda para el último día la guinda del pastel "Las Torres del Paine"

1er día: Trekking hacia el primer mirador del Glaciar Grey. Alojamiento en Paine Grande de Vértice.
Se parte de Puerto Natales y se llega al parque Nacional de las Torres del Paine. Hay que bajarse en la guardería de Pudeto para coger el barco al refugio Paine Grande. La entrada al parque son 30 euros aprox o el equivalente en Pesos chilenos. Conviene llevar pesos chilenos para pagar el barco ya que el tipo de cambio que aplican es muy elevado. Es preferible pagarlo en pesos chilenos. El cambio para la entrada al parque es el mismo que te aplican en los hoteles y es un cambio justo.
Este es el único sitio donde he recortado la W. El trekking al Glaciar Grey. En teoría este primer día hay que llegar al Refugio del Grey donde hay un mirador y se observa el Glaciar Grey. El trekking de este día contando la ida y vuelta desde el Paine Grande es de 22 km y se hace en 8 o 9 horas. El truco está en que a mitad de camino al glaciar Grey hay otro mirador como se puede ver en los mapas. Nosotros nos quedamos en este mirador. Se tarde en llegar a este mirador unas dos horas creo recordar y otras dos horas en volver. Lo cual, si empiezas el trekking sobre la 13:00 a las 18:00 horas como muy tarde estás de vuelta. Algo razonable para el primer día. Por lo que vi la gran mayoría que llegamos a Paine Grande desde Puerto Natales hicimos ese recorrido.

2ºdía: Se hace el pico de la W. Alojamiento en las Cabañas del refugio los Cuernos
Este día es donde se hace el pico del medio de la W. Cuando llegas al campamento italiano desde Paine Grande se supone que según viene en los mapas se puede subir al campamento Británico y son dos horas y media de subida más otra media hora desde el campamento Británico hasta el mirador del Británico. La realidad es que cuando llegamos al campamento italiano hay una cadena en el camino que sube al británico informando que el campamento Británico está cerrado y no se puede subir y si subes es bajo tu responsabilidad. Lo que se permite hacer según esté la climatologia es tomar ese camino y tras una hora y media de subida se llega al mirador del Francés desde el que se puede ver el Glaciar Frances. Aquí se da la vuelta todo el mundo y se vuelve a bajar, aunque en teoría el camino sigue hacia arriba. En el refugio encontré gente que dice que subió más arriba. También encontré a unas personas que estuvieron el día anterior y en el cartel que tenían los guardabosques indicaba que no se podía subir ni siquiera al mirador del Francés por el viento. Aún así, la gente bordeaba la cadena y subía por su cuenta y riesgo. Se supone que según esté la climatología la guardería que hay en el Campamento Italiano va cambiando la indicación para la subida al Mirador del Francés.
El tiempo que nos llevó a nosotros hacer el recorrido fue de 8 horas del Paine Grande al Refugio Los Cuernos. Llegamos solo hasta el mirador del Francés. Algo totalmente recomendable es, cuando lleguéis al mirador del Francés, no os quedéis donde se está haciendo la foto todo el mundo. Avanzad unos 200 o 300 metros más porque la vista del Glaciar mejora considerablemente.

3er día. Del refugio Los Cuernos al refugio Torres Central. Alojamiento en Torres Central.
Un día muy ligero. Cuatro horas y media de recorrido para disfrutar de las vistas y el paisaje. Recomiendo hospedarse en el Refugio Torres Central o el Torres Norte. El refugio el Chileno cuando pasé por el me pareció muy pequeño y con muchos menos recursos que los otros dos.

4º día. Subida al mirador las Torres y vuelta a Puerto Natales.
Este día para mí fue sensacional. Si queréis ir con tiempo, aseguraos de comprar el viaje de vuelta de bus a Puerto Natales con la compañía Buses Gomez. Estuve comparando y ellos son los que tienen la hora de regreso más tarde. Salen de Laguna Amarga a las 19:45. A las 19:00 hay que estar en el refugio Torres Central para coger la camioneta que te baja desde el Torres Central hasta la parada Bus.
Comenzando el trekking a las 8:00 de la mañana da tiempo de sobra para hacerlo. Y lo mejor fue encontrarnos el paisaje más espectacular al final del viaje. Tal y como he dicho, “La guinda del pastel”. Algo que recordaré toda mi vida.


Me gustaría haberos podido ayudar. Mi comentario sobre todo va dirigido a los que quieren dormir en refugio con comidas y hospedarse las menos noches posibles.

Un saludo a todos viajeros.
Ir arriba Hola todos, Ya he vuelto del viaje. Una experiencia única!! Cuento un poco como organicé el Trekking de la W y cuál fue mi experiencia... Jalopezpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Jalopezpe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
crix81 Escribió:
Buenas tardes!! Tengo alguna duda respecto al trekking de torres del paine.. Haremos el circuito w a finales de enero.. Alguien sabría decirte si durante el trekking hay que cruzar algún río?
Que tipo de saco llevarías para dormir en los refugios? Hay calefacción en las habitaciones ?
Un saludo

Hola Crix81

Hay ríos pero se cruzan por puentes. Hay riachuelos y muchos charcos con barro en el camino por lo que es altamente recomendable calzado de trekking o montaña para que no se te calen los pies. Ni se te ocurra ir con zapatillas de deporte. Con el calzado adecuado se pasan sin problemas. Los refugios tienen calefacción y si pides cama armada te la dan con sabanas y edredón por lo que no es necesario saco. En las habitaciones no se pasa frío. Unicamente pasé frio en el Refugio Paine Grande que no tenia calefacción en las habitaciones porque decían que no funcionaba. El de los Cuernos y el Torres Central si funcionaba la calefacción también en las habitaciones.

Saludos
Ir arriba Hola Crix81. Hay ríos pero se cruzan por puentes. Hay riachuelos y muchos charcos con barro en el camino por lo que es altamente... Jalopezpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Crix81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias jalopezpe !! Tenía claro el llevar botas pero era por saber si había que cruzar algún río .. Y lo del saco lo pregunte por si llevar un saco más gordo o de verano pero bueno ya vere..
Ir arriba Gracias jalopezpe !! Tenía claro el llevar botas pero era por saber si había que cruzar algún río .. y lo del saco lo pregunte por si... Crix81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
Estoy preparando mi viaje a Chile.
Poco a poco iré preguntando muchasss cosas.
Entre las etapas a realizar quisiera hacer lo siguiente.
Llegar a Punta Arenas y trasladarme directamente a Puerto Natales (veo que esto se puede hacer por bus)
Al día siguiente, desde Puerto Natales quisiera ir a Perito Moreno, pero sólo ida (todas las excursiones que veo hacen ida y vuelta)
Quisiera quedar el mayor tiempo posible en el Glaciar (pero veo que las excursiones hacen visita de las pasarelas, paseo en barco y salida de la zona) Acabada la visita quisiéramos quedar en El Calafate.
Día siguiente desde el Calafate a Torres del Paine en excursión de día entero (pero las excursiones vuelven al Calafate) y desde allí quisiéramos ir a Puerto Natales.
Resumiento....¿Es fácil hacer estos trayectos por nuestra cuenta, o hay que coger indispensablemente excursiones que incluyan las visitas y los traslados?
Ir arriba Estoy preparando mi viaje a Chile. Poco a poco iré preguntando muchasss cosas. Entre las etapas a realizar quisiera hacer lo siguiente... Pilaralgon Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Curro_67
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-01-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos

Estoy planificando mi viaje a Torres del Paine desde Calafate, Estare en Torres del Paine 2 días completos en Noviembre y no quiero alojarme en refugios ni nada por el estilo. Seguramente me alojare en Cerro Castillo y como dispondre de coche de alquiler podre moverme por la zona a mi aire. La idea es ir a Porteria Laguna Amarga en el coche y hacer trekking por la zona, también hay que tener en cuenta que el segundo día después del trekking volveremos a Calafate.

Podeis recomendarme rutas para hacer por allí? he leido la de los cuernos o la base de las torres pero no se lo cerca o lejos que pueden estar para ir y volver en el día. También puedo desplazarme a otro sitio que no sea Porteria Laguna Amarga.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola a todos. Estoy planificando mi viaje a Torres del Paine desde Calafate, Estare en Torres del Paine 2 dias completos en Noviembre y... Curro_67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
Por más que consulto en el foro y en paginas de Internet no consigo aclararme para organizar mi visita a Torres del Paine.
¿Qué diferencia hay de ir a Torres del Paine desde Puerto Natales o desde El Calafate? ¿Se tarda más o menos?, ¿Se visitan los mismos sitios? ¿Se puede ir y volver en transporte público y luego coger allí un tour? ¿ o hay que coger los tours ya desde dónde se sale?.
Por mas que miro, no me queda nada claro....Y lo mismo me ocurre con Perito Moreno
Ir arriba Por más que consulto en el foro y en paginas de Internet no consigo aclararme para organizar mi visita a Torres del Paine. ¿Qu... Pilaralgon Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pilaralgon Escribió:
Por más que consulto en el foro y en paginas de Internet no consigo aclararme para organizar mi visita a Torres del Paine.
¿Qué diferencia hay de ir a Torres del Paine desde Puerto Natales o desde El Calafate? ¿Se tarda más o menos?, ¿Se visitan los mismos sitios? ¿Se puede ir y volver en transporte público y luego coger allí un tour? ¿ o hay que coger los tours ya desde dónde se sale?.
Por mas que miro, no me queda nada claro....Y lo mismo me ocurre con Perito Moreno
La primera diferencia es que son dos países distintos: El Calafate está en Argentina y la distancia a Torres del Paine son 259 km. En cuanto a Puerto Natales está en Chile, al igual que TdP, y la distancia son solamente 110 km.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Jue, 02-02-2017 16:13, editado 1 vez
Ir arriba La primera diferencia es que son dos países distintos: El Calafate está en Argentina y la distancia a Torres del Paine son 259 km. En... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
beche Escribió:
pilaralgon Escribió:
Por más que consulto en el foro y en paginas de Internet no consigo aclararme para organizar mi visita a Torres del Paine.
¿Qué diferencia hay de ir a Torres del Paine desde Puerto Natales o desde El Calafate? ¿Se tarda más o menos?, ¿Se visitan los mismos sitios? ¿Se puede ir y volver en transporte público y luego coger allí un tour? ¿ o hay que coger los tours ya desde dónde se sale?.
Por mas que miro, no me queda nada claro....Y lo mismo me ocurre con Perito Moreno
La primera diferencia es que son dos países distintos: El Calafate está en Argentina y la distancia a Torres del Paine son 259 km. En cuanto a Puerto Natales está en Chile, al igual que TdP, y la distancia son solamente 110 km.

259 Km más X tiempo de aduanas
Ir arriba 259 Km más X tiempo de aduanas Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
Este mensaje ya lo puse en otro foro, pero creo que está mejor aquí: Quisiera pedir ayuda para encontrar alguna empresa que organice la excursión a Torres del Paine en el día, ...me vale la opción de salir de Puerto Natales y acabar en El Calafate, o a la inversa. No encuentro quien lo haga en Semana Santa.
Ir arriba Este mensaje ya lo puse en otro foro, pero creo que está mejor aquí: Quisiera pedir ayuda para encontrar alguna empresa que organice la... Pilaralgon Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pilaralgon Escribió:
Este mensaje ya lo puse en otro foro, pero creo que está mejor aquí: Quisiera pedir ayuda para encontrar alguna empresa que organice la excursión a Torres del Paine en el día, ...me vale la opción de salir de Puerto Natales y acabar en El Calafate, o a la inversa. No encuentro quien lo haga en Semana Santa.

Probablemente te puedan ayudar en tu alojamiento de Natales si les consultas
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Probablemente te puedan ayudar en tu alojamiento de Natales si les consultas Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
La temporada baja de TdP es del 1° de mayo al 30 de septiembre.

En estas fechas invernales las tarifas de ingreso tienen un menor costo, pero CONAF establece una serie de RESTRICCIONES PARA PRACTICAR SENDERISMO DURANTE EL INVIERNO mediante su REGLAMENTO ESPECIAL:

www.parquetorresdelpaine.cl/ ...VERNAL.pdf
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba La temporada baja de TdP es del 1° de mayo al 30 de septiembre. En estas fechas invernales las tarifas de ingreso tienen un menor costo... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: TORRES DEL PAINE EN INVIERNO AUSTRAL - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Interesantes novedades sobre VISITAR LAS TORRES DEL PAINE DURANTE EL INVIERNO AUSTRAL (Junio a Septiembre)

Visitar las Torres del Paine durante invierno ya no es sólo para valientes
El Mercurio, 27-3-2017

La asociación de hoteles y servicios del parque nacional materializará este año la primera etapa para convertir esta reserva natural también en un destino invernal.


El Parque Nacional Torres del Paine es quizás una de las reservas naturales más conocidas de Chile a nivel mundial y desde hace ya varios años es uno de los destinos más apetecidos por los viajeros que gustan vivir nuevas experiencias en contacto con una naturaleza prístina y salvaje. Ubicado a 112 kilómetros al norte de Puerto Natales, esta área silvestre protegida recibe normalmente a sus visitantes entre octubre y abril, en su mayoría europeos, periodo en donde el clima permite a los excursionistas recorrer con tranquilidad sus rutas y apreciar de mejor manera sus impresionantes paisajes ampliamente reconocidos por los dos gigantes macizos de granito que le dan su nombre y que se formaron a través de miles de años por la fuerza del hielo glaciar.

La temporada baja se extiende desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre, y si bien hasta hace un tiempo quienes se aventuraban en estas fechas no tenían acceso a muchos servicios, esa situación cambiará radicalmente a partir de este año ya que la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del parque (Hyst) informó que se mantendrán abiertas algunas áreas como parte de una acción destinada a transformar a Torres del Paine también en un destino invernal. La idea, revelaron en Hyst, es aumentar el número de turistas que llegan durante este periodo y que el año pasado alcanzaron unas 16 mil personas. Para eso ofrecen un programa de 7 días y 6 noches y otro de 6 días y 5 noches a fin de aprovechar el circuito que se mantendrá abierto para los viajeros. Así lo comentó Juan Pablo Ozaki, Product Manager Chile en COCHA, quien relató que en esta primera etapa “el circuito W permanecerá abierto todo el año, así como también lo estarán los refugios y el Hotel Lago Grey”. El ejecutivo de la agencia de viajes explicó que más allá del clima invernal, visitar esta reserva natural durante la temporada baja “es una buena época porque hay poca gente y también menos viento”. “He ido varias veces a Torres del Paine en invierno, y es una época exquisita; me ha tocado la mayor cantidad de días despejados, soleados y el entorno con nieve”, sentenció Ozaki.

Otro factor importante a tomar en consideración para ir durante la temporada invernal es que la entrada a la reserva está a un precio más bajo que lo habitual. No obstante, ir durante invierno también exige de los visitantes cumplir con ciertas recomendaciones, especialmente si lo que se desea es hacer senderismo. Dado que es poco el público que llega a esta zona durante esta época del año la principal recomendación es que antes de realizar cualquier excursión se solicite un permiso especial en la administración del parque donde se deja una declaración de responsabilidad, el itinerario del recorrido y la nómina de los integrantes del grupo. Además estos recorridos se deben hacer con un guía habilitado por CONAF y en grupos no superiores a las 6 personas. Quienes se animen a visitar esta zona durante invierno deben tener en consideración además que en esta época del año los días son más cortos, hecho no menor si lo que desea es aprovechar al máximo su visita.

Fuente: Emol.com

www.emol.com/ ...entes.html
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Interesantes novedades sobre VISITAR LAS TORRES DEL PAINE DURANTE EL INVIERNO AUSTRAL (Junio a Septiembre) Visitar las Torres del Paine... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Cuanto cuesta el bus que sube desde Laguna Amarga al Refugio las torres??? sé que ese bus espera al bus que llega desde puerto Natales cuando llega a la Laguna Amarga pero no veo precios

Estamos intentando reservar para noviembre pero nos han respondido de vértice que hasta junio no empiezan a gestionar las reservas de la nueva temporada con las nuevas tarifas. De Fantástico sur todavía no nos han respondido pero supongo que funcionarán igual. Así que estamos esperando a esas reservas para poder reservar los vuelos, una lata total....
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Cuanto cuesta el bus que sube desde Laguna Amarga al Refugio las torres??? sé que ese bus espera al bus que llega desde puerto Natales... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
pilaralgon Escribió:
Este mensaje ya lo puse en otro foro, pero creo que está mejor aquí: Quisiera pedir ayuda para encontrar alguna empresa que organice la excursión a Torres del Paine en el día, ...me vale la opción de salir de Puerto Natales y acabar en El Calafate, o a la inversa. No encuentro quien lo haga en Semana Santa.

Hola. Nosotros la hicimos desde El Calafate con una agencia que se llamaba Always Glaciers
Info@alwaysglaciers.com
Dirección: Gob. Moyano 1226
Tlf. 492450/502
_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)
Ir arriba Hola. Nosotros la hicimos desde El Calafate con una agencia que se llamaba Always Glaciers. info@alwaysglaciers.com. dirección: Gob... Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Lekes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días a todos.

Este mes de Julio y parte de Agosto, estaremos por Santiago y teníamos intención de ir a Patagonia ya que hace dos años que estuvimos por las mismas fechas y al final nos rajamos.
He encontrado algo de info y hemos pensando en el siguiente itinerario. Quería que me confirmarais si es posible , teniendo en cuenta que allí es invierno:
1- Volar de Santiago a puerto natales
2- Desde allí movernos a las torres del paine( con la nueva información de que a partir de este año mejoran las condiciones para hacer la W en invierno)
3- De allí movernos al ver el perito moreno (estas dos opciones pueden variar el orden)
4 - De allí volver a puerto natales y coger el barco que bordea los glaciares y va hasta puerto mont (He leído que esto también es posible en invierno)
5- En puerto mont conocer toda esa zona y mas tarde volver a Santiago en autobus.

Tenemos disponibilidad de días Así que eso no es un problema, sí lo es el que sea o no viable en invierno.

Muchisimas Gracias por vuestra ayuda Sonriente
Ir arriba Buenos días a todos. Este mes de Julio y parte de Agosto, estaremos por Santiago y teníamos intención de ir a Patagonia ya que hace dos... Lekes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Daida1010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes! Tengo días libres del 16 al 30 de octubre y me gustaría ir a Chile. Sé que son pocos días 13 efectivos pero me gustaría conocer sobre todo las Torres del Paine.
Alguien podría ayudarme con el itinerario? Llegaría el 16 d octubre a santiago y me iría el 30 también por santiago y el viaje sería por mi cuenta. Muchas gracias se antemano, me hace mucha falta la ayuda.
Ir arriba Hola buenas tardes! Tengo dias libres del 16 al 30 de octubre y me gustaría ir a Chile. Sé que son pocos días 13 efectivos pero me... Daida1010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Por libre  Publicado: Responder citando

Daida1010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes! Tengo días libres del 16 al 30 de octubre y me gustaría ir a Chile. Sé que son pocos días 13 efectivos pero me gustaría conocer sobre todo las Torres del Paine.
Alguien podría ayudarme con el itinerario? Llegaría el 16 d octubre a santiago y me iría el 30 también por santiago y el viaje sería por mi cuenta. Muchas gracias se antemano, me hace mucha falta la ayu
Ir arriba Hola buenas tardes! Tengo dias libres del 16 al 30 de octubre y me gustaría ir a Chile. Sé que son pocos días 13 efectivos pero me... Daida1010 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

3VIAJEROSALTREN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-01-2016

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
Hola!
Hicimos la excursión desde El Calafate en overland 4x4. NO LO RECOMIENDO si lo que quieres hacer es trekking, es una turistada que tragas una barbaridad de kilómetros y en el parque estás como mucho una hora y medio. Salimos del hotel a las 6:30 y regresamos a las 21h y solo las ves de lejos. La montaña es bonita y lagos….
Ir arriba Hola! Hicimos la excursión desde El Calafate en overland 4x4. NO LO RECOMIENDO si lo que quieres hacer es trekking, es una turistada que... 3VIAJEROSALTREN Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube