Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 32 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 32 de 58 - Tema con 1144 Mensajes y 380594 Lecturas
Último Mensaje:
Información útil para visitar el P.N. Torres del Paine en la Patagonia Chilena.
Medios de acceso, distancias, clima, ropa necesaria, excursiones, alojamientos, comidas, precios, puntos de interés, recomendaciones, etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Acaban de responder de vértice y en su zona si tenemos alojamiento, ahora falta que nos respondan los de fantástico sur y haya plaza que esperemos que si que estos están en la zona W ainsss
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Acaban de responder de vértice y en su zona si tenemos alojamiento, ahora falta que nos respondan los de fantástico sur y haya plaza que... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Los de fantástico Sur me han dicho que a finales del mes se podrá reservar por la web, así que voy mirando todos los días y supongo que a final de mes empezarán a responder las reservas solicitadas por mail.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Los de fantástico Sur me han dicho que a finales del mes se podrá reservar por la web, así que voy mirando todos los días y supongo que a... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Polaris61
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2011

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola Amigos, para octubre próximo estaré con mi familia por la Patagonia y me moveré con un coche alquilado. Pensamos ir desde El Calafate hasta Torres del Paine, y quería preguntar alguien que haya pasado recientemente por allí, si la ruta 40 es fácilmente transitable hasta la Estancia Tapi Aike o ¿merece la pena ir por la Esperanza aunque sean 100 kms. Más? ya que la primera es de ripio y la segunda está totalmente asfaltada. Os agradecería la información Un saludo a todos.
Ir arriba Hola Amigos, para octubre próximo estaré con mi familia por la Patagonia y me moveré con un coche alquilado. Pensamos ir desde El... Polaris61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Javierlaspalmas
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 237
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saludos desde Las Palmas Polaris61,

Nosotros haremos la ruta al revés de Natales hasta el Calafate, que información nos puedes facilitar sobre las posibilidades de rutas ??

Saludos
_________________
siemprejuntosporelmundo en Instagram
80. países visitados
Ir arriba Saludos desde Las Palmas Polaris61, Nosotros haremos la ruta al revés de Natales hasta el Calafate, que información nos puedes facilitar... Javierlaspalmas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Los de fantástico sur siguen sin responder pero por su web ya se pueden hacer reservas para la siguiente temporada (antes no se podían hacer reservas a partir de octubre)
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Los de fantástico sur siguen sin responder pero por su web ya se pueden hacer reservas para la siguiente temporada (antes no se podían... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Mrmm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2013

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola!

Viajo a Torres del Paine justo a final del invierno (del 28 al 30 de septiembre). Me resulta muy dificil saber que servicios están disponibles en esta época del año.

¿Existe alguna compañía de bus que opere entre Puerto Natales y Torres del Paine de forma regular durante la temporada baja?
¿Que refugio es más adecuado para moverse por el parque sin disponer de coche en esta época?

Como solo vamos a estar 3 días, no tenemos tiempo de realizar el circuito de la W, pero nos gustaría hacer alguna ruta de senderismo; aquí nos surgen 2 dudas:

¿Es necesario disponer de guía como hemos leído en algunos sitios? ¿Donde se contrata este servicio?
¿Cuales son los tramos mas recomendables para hacer durante esta época?
Ir arriba Hola! Viajo a Torres del Paine justo a final del invierno (del 28 al 30 de septiembre). Me resulta muy dificil saber que servicios están... Mrmm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Guía para torres del paine no es necesario, los senderos están bien señalizados

Este inviernos si que han abierto casi todos los senderos, lo ideal sería hacer el sendero de las torres pero primero tendrás que mirar qué está abierto y si hay plazas para dormir dentro del parque

Escribe a online@fantasticosur.com

Vertice Patagonia central@verticepatagonia.com
Ventas04@verticepatagonia.cl

Y pregunta si hay plazas para tus fechas y qué campamentos están abiertos

Para los buses puedes mirar en la web recorrido.cl


Aquí la web de las torres del paine con horarios e información de buses y catamaranes, etc..
torresdelpaine.com/ ...2016-2017/
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Guía para torres del paine no es necesario, los senderos están bien señalizados. este inviernos si que han abierto casi todos los... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Melele
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Hola a todos

Hago solo Torres del Paine del 15-19 octubre, por si alguien se apunta y quiere compartir peso y material, espero que no haga demasiado frío jejejeje, saludos

A ver como lo ven, mi idea es:

Día 1 (15). Las Torres - Mirador las Torres y dudo si dormir en campamento Torres o Chileno
Día 2 (16). Chileno o Torres - Cuernos
Día 3 (17). Cuernos - Italiano (montar) subir a Francés y dormir en Italiano
Día 4 (18). Italiano -Paine Grande - Refugio Grey
Día 5 (19). Refugio Grey - subir a ver el glaciar de más de cerca y bajar a Paine Grande a coger el catamarán de regreso.

Creo que por mi condición física podría hacerlo todo en un día menos, pero para una vez que se va, mejor disfrutarlo sin prisas.

Que tal están esos camping? como hay que reservar tengo que tenerlo muy claro porque supongo que en ruta no se podrá variar, o si?

Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos. Hago solo Torres del Paine del 15-19 octubre, por si alguien se apunta y quiere compartir peso y material, espero que no... Melele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Los campings los tienes que llevar reservados sí o sí, lo obligan desde el año pasado

Ponte en contacto con vértice y fantástico sur

Con vértice mejor escríblees porque por web suele poner que no hay disponibilidad porque no lo actualizan o al menos en nuestro caso y en fantástico sur hemos reservado por su web porque por mail no nos confirmaban nada y vamos en noviembre. Nosotros haremos la ruta O

Día 1 => camping Serón fantástico sur
Día 2 => Refugio Dickson vértice
Día 3 => Camping Perros vértice (viendo el glaciar los perros)
Día 4 => Refugio Grey vértice (paso Gardner, glaciar Grey)
Día 5 => Camping Francés fantástico sur
Día 6 => camping cuernos (aquí obligan sí o sí a contratar la cena y comida) fantástico sur (subri al mirador británico)
Día 7 => Refugio Torres Central queríamos el otro pero no había sitio, fantástico sur
Día 8 => Refugio Torres Central (mirador las torres)


Tienes que reservar ya !!!
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Los campings los tienes que llevar reservados sí o sí, lo obligan desde el año pasado. ponte en contacto con vértice y fantástico sur... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola,
¿alguien usó la alternativa de direct transfer desde Calafate a Torres del Paine y viceversa?
He visto que en tripadvisor hablan de compañías como Always glaciers y southroad y no se si realmente merece la pena usarlas para ahorrarte el tiempo / dinero de ir con el bus regular hasta Puerto Natales y dormir allí.
Gracias.
Ir arriba Hola, ¿alguien usó la alternativa de direct transfer desde Calafate a Torres del Paine y viceversa? He visto que en tripadvisor hablan de... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
los campings los tienes que llevar reservados sí o sí, lo obligan desde el año pasado

Ponte en contacto con vértice y fantástico sur

Con vértice mejor escríblees porque por web suele poner que no hay disponibilidad porque no lo actualizan o al menos en nuestro caso y en fantástico sur hemos reservado por su web porque por mail no nos confirmaban nada y vamos en noviembre. Nosotros haremos la ruta O

Día 1 => camping Serón fantástico sur
Día 2 => Refugio Dickson vértice
Día 3 => Camping Perros vértice (viendo el glaciar los perros)
Día 4 => Refugio Grey vértice (paso Gardner, glaciar Grey)
Día 5 => Camping Francés fantástico sur
Día 6 => camping cuernos (aquí obligan sí o sí a contratar la cena y comida) fantástico sur (subri al mirador británico)
Día 7 => Refugio Torres Central queríamos el otro pero no había sitio, fantástico sur
Día 8 => Refugio Torres Central (mirador las torres)


Tienes que reservar ya !!!

Neguel,
¿cuánto tiempo tardaron en contestarte desde que hiciste las reservas por la web?
Gracias.
Ir arriba Neguel, ¿cuánto tiempo tardaron en contestarte desde que hiciste las reservas por la web? Gracias. Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
De la reserva por web al hacer el.pago ne llegó al mail en seguida

Has hecho la reserva y no tienes ningún mail???

Escribe a online@fantasticosur.com

Responden rápido a ese mail
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba De la reserva por web al hacer el.pago ne llegó al mail en seguida. Has hecho la reserva y no tienes ningún mail??? Escribe a... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
De la reserva por web al hacer el.pago ne llegó al mail en seguida

Has hecho la reserva y no tienes ningún mail???

Escribe a online@fantasticosur.com

Responden rápido a ese mail

He hecho la solicitud del circuito W completo con la web de Torres del Paine y me ha llegado un correo confirmando que habían recibido mi solicitud.
Ir arriba He hecho la solicitud del circuito W completo con la web de Torres del Paine y me ha llegado un correo confirmando que habían recibido mi... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ahh claro eso es diferente, yo lo que he reservado es uno a uno los refugios y campamentos que me interesan para hacer el circuito y eso eliges y pagas y te llega la reserva al mail.

Otra cosa es contratar excursiones y packs que venden ellos que es diferente a la reserva que he hecho yo.

Supongo que te saldrá más barato reservar los campings-refugios que te interesan porque ellos supongo que iréis con un guía y os pondrán los refugios que ellos quieres o no sé si os darán opción de elegir, no sé cómo va
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Ahh claro eso es diferente, yo lo que he reservado es uno a uno los refugios y campamentos que me interesan para hacer el circuito y eso... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
ahh claro eso es diferente, yo lo que he reservado es uno a uno los refugios y campamentos que me interesan para hacer el circuito y eso eliges y pagas y te llega la reserva al mail.

Otra cosa es contratar excursiones y packs que venden ellos que es diferente a la reserva que he hecho yo.

Supongo que te saldrá más barato reservar los campings-refugios que te interesan porque ellos supongo que iréis con un guía y os pondrán los refugios que ellos quieres o no sé si os darán opción de elegir, no sé cómo va

Si, gracias, entendía lo que habías hecho por tus mensajes, era solamente por saber lo rápido que son contestando.

No, lo que yo he solicitado no es un circuito con guía, haces la ruta por tu cuenta pero siguiendo el orden de etapas que proponen. Te incluye el alojamiento en los refugios, la comida y los transportes. Como me cuadra el itinerario que proponen e iba de todas maneras a reservar los refugios con pensión completa me ha parecido más fácil contratarlo así. Ya comentaré que tal la experiencia (bueno, eso si contestan, :P)
Ir arriba Si, gracias, entendía lo que habías hecho por tus mensajes, era solamente por saber lo rápido que son contestando. No, lo que yo he... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Paciencia se lo toman todo con mucha calma jajaja
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Paciencia se lo toman todo con mucha calma jajaja Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
Paciencia se lo toman todo con mucha calma jajaja

Gracias,
Ya me han contestado que tengo plaza pero me han cambiado el itinerario del último día.

En lugar de la navegación del Lago Grey III a Hostería Grey y la visita a la Cueva del Milodon, me proponen el catamarán de Pehoé hasta Pudeto y de allí el bus a P. Natales. Trist
Ir arriba Gracias, ya me han contestado que tengo plaza pero me han cambiado el itinerario del último día. En lugar de la navegación del Lago Grey... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Será que para lo otro ya no tienen plazas, cuando vas???

Al menos lo importante que es la ruta tienes plazas

Has mirado si para la navegación lago Grey por tu cuenta hay plazas? o se puede reservar?

Nosotros no hacemos ninguna navegación porque hacemos toda la ruta O andando
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Será que para lo otro ya no tienen plazas, cuando vas??? al menos lo importante que es la ruta tienes plazas. has mirado si para la... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
será que para lo otro ya no tienen plazas, cuando vas???

Al menos lo importante que es la ruta tienes plazas

Has mirado si para la navegación lago Grey por tu cuenta hay plazas? o se puede reservar?

Nosotros no hacemos ninguna navegación porque hacemos toda la ruta O andando

El problema es que la navegación de Grey te deja en la Guardería Grey y desde ahí solo se puede ir en transporte privado hasta PN o hasta la parada del bus, estoy mirando los horarios a ver si la puedo encajar de alguna manera. He leído en tripadvisor que la empresa del Catamaran te lo puede gestionar. Porque no querría hacer ida y vuelta desde el refugio Paine Grande a la Guardería Glaciar Grey por el mismo sitio, por eso me gustaba la idea de volver con la navegación.

Voy en diciembre, la W voy a hacerla del 12 al 16.
Ir arriba El problema es que la navegación de Grey te deja en la Guardería Grey y desde ahí solo se puede ir en transporte privado hasta PN o hasta... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Al final me he gestionado yo directamente las reservas porque cuando les dije que entendía que me tenían que descontar el coste de la Navegación Grey y las Cuevas, no me respondieron. Nada.

Ha sido mucho más rápido, en un día me han contestado tanto de Fantástico Sur como de Vértice que tengo plaza los días que quiero. Y como decía Neguel más barato.

Gracias.
Ir arriba Al final me he gestionado yo directamente las reservas porque cuando les dije que entendía que me tenían que descontar el coste de la... Ness_alicia Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

3VIAJEROSALTREN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-01-2016

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
Hola!
Hicimos la excursión desde El Calafate en overland 4x4. NO LO RECOMIENDO si lo que quieres hacer es trekking, es una turistada que tragas una barbaridad de kilómetros y en el parque estás como mucho una hora y medio. Salimos del hotel a las 6:30 y regresamos a las 21h y solo las ves de lejos. La montaña es bonita y lagos….
Ir arriba Hola! Hicimos la excursión desde El Calafate en overland 4x4. NO LO RECOMIENDO si lo que quieres hacer es trekking, es una turistada que... 3VIAJEROSALTREN Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube