Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros BUSCANDO COMPAÑEROS PARA EL CHAD (Ennedi, Tibesti…) ✈️ Foro África del Oeste ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 14359 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Buscar gente viaje al DESIERTO ENNEDI EN EL CHAD  Publicado: Responder citando

Zoco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Me quiero ir al Chad en noviembre o diciembre.
He pensado hacerlo con Banoa pero solo va a hacer el viaje del Ennedi.
Veo que desde abril no hay publicaciones.

No sé si hay mejores opciones para ir.
Si sabéis algo os agradecería mucho algo de información.
Ir arriba Hola a todos. Me quiero ir al Chad en noviembre o diciembre. He pensado hacerlo con Banoa pero solo va a hacer el viaje del Ennedi. Veo... Zoco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buscar gente viaje al DESIERTO ENNEDI EN EL CHAD  Publicado: Responder citando

Pepebcn2010
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Estoy pensando en ir al Chad en Julio 2014. En principio solo y con mochila, pero estoy abierto a posibles cooperaciones. Tengo una pequeña experiencia de viajar por Africa solo. He cruzado de etiopia a Sudáfrica en transporte publico y he atravesado Marruecos, Mauritania y Senegal en coche propio, esto con amiguetes y hace algunos años Estoy interesado en todo tipo de informaciones al respecto. Si hay algún tipo de transporte público, si la situación de seguridad es razonable, tema de coste, posibles contactos. Muchas gracias
Ir arriba Estoy pensando en ir al Chad en Julio 2014. En principio solo y con mochila, pero estoy abierto a posibles cooperaciones. Tengo una... Pepebcn2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Buscar compañeros viaje Chad -Tibesti- noviembre 2015  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos.

Tras un viaje por el Ennedi, algunos compañeros repetiremos país y estamos organizando un viaje al Tibesti , en Chad, para Noviembre de este año 2015.

Intentaremos que el viaje sea de unos 16-18 días mas vuelos. Y encuadrarlo en 3 semanas, saliendo un sabado.

Cuantos mas seamos mas economico saldra el viaje, por lo que si alguien esta interesado en unirse a esta aventura que se ponga en contaco conmigo por esta via .

Un saludo y Feliz año para tod@s.
Ir arriba Hola a todos. Tras un viaje por el Ennedi, algunos compañeros repetiremos país y estamos organizando un viaje al Tibesti , en Chad, para... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCANDO COMPAÑEROS PARA EL CHAD (Ennedi, Tibesti…)  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola, traslado tu mensaje a este hilo de búsqueda de compañeros.

Un saludo Sonriente
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje a este hilo de búsqueda de compañeros. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCANDO COMPAÑEROS PARA EL CHAD (Ennedi, Tibesti…)  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Galyna por ubicarlo en el hilo adecuado


El destino es duro , tanto el pais como la zona a visitar, y seguro que merece la pena a todos aquellos amantes del desierto , pero eso si, teniendo en cuenta que el viaje es por un recorrido duro e inhóspito , y aconsejable para gente con cierta experiencia viajera.

Eso si, garantizado visitas a LUGARES Y SITIOS UNICOS en lo mas remoto del Sahara,
Ir arriba Gracias Galyna por ubicarlo en el hilo adecuado. El destino es duro , tanto el pais como la zona a visitar, y seguro que merece la pena a... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCANDO COMPAÑEROS PARA EL CHAD (Ennedi, Tibesti…)  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quiza con esta muestra de fotos alguien se anime a conocer este desconocido país situado en el centro del Sahara y con una riqueza prehistórica fuera de lo común.

Ir arriba Quiza con esta muestra de fotos alguien se anime a conocer este desconocido país situado en el centro del Sahara y con una riqueza... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCANDO COMPAÑEROS PARA EL CHAD (Ennedi, Tibesti…)  Publicado: Responder citando

Zive
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Estuve en diciembre 2014, combinando Tibesti y Ennedi en un circuito de 20 días. Aunque es preferible elegir sólo uno de los dos destinos o viajar con más tiempo. Es caro, hay que ir con dos coches, más su correspondiente tripulación que se pueden contratar con alguna de las agencias locales existentes. Con un poco de paciencia, se puede contratar directamente. Nosotros fuimos con Toumay, y resultaron totalmente eficientes y responsables. Además, se encargaron de todo lo concerniente a la gestión de permisos y tratos con las autoridades locales.

Un resumen del viaje se puede consultar en este enlace.

carnetdeparo.blogspot.com.es/ ...atron.html

Si hay interesados puedo dar detalles concretos de logística, etc.
Ir arriba Estuve en diciembre 2014, combinando Tibesti y Ennedi en un circuito de 20 días. Aunque es preferible elegir sólo uno de los dos destinos... Zive Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCANDO COMPAÑEROS PARA EL CHAD (Ennedi, Tibesti…)  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
quiza con esta muestra de fotos alguien se anime a conocer este desconocido país situado en el centro del Sahara y con una riqueza prehistórica fuera de lo común.


Me ha ENCANTADO el video con sus fotos.
El Chad me fascina, a mi mujer le aterroriza... Mr. Green
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Me ha ENCANTADO el video con sus fotos. El Chad me fascina, a mi mujer le aterroriza... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCANDO COMPAÑEROS PARA EL CHAD (Ennedi, Tibesti…)  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque ya esta colocado en otro hilo reitero la propuesta en este especifico.

Estamos preparando un viaje para el mes de noviembre al Tibesti Chadiano. Sera aproximadamente de unas 3 semanas de duración y se visitara una de las zonas mas inaccesibles del Sahara, pero con el encanto de poder disfrutar de una de las mejores exhibiciones de arte rupestre que existen y los paisajes indescriptibles que ofrece el desierto del Sahara. Así como de la planicie del Ouri (lugar apenas conocido ni visitado), y el Trou de Natron

Las condiciones del viaje son así.: ,jornadas interminables en 4x4 atraves de zonas de sahel y arenales,mucho calor por el día y frio por la noche, comidas basicas y sencillas, poca agua para higiene, imprevistos por doquier, incluso visitando zonas minadas, balizadas por el peligro de activar una mina si se sale de la pista, …. Y todo lo que se le pueda ocurrir a alguien que pueda ocurrir y que pueda pasar por Africa,… pues puede que pase.


Si alguien se ve con ganas de vivir esta aventura, que se ponga en contacto conmigo.

¡¡¡Animo viajeros y aventureros!!!
Ir arriba Aunque ya esta colocado en otro hilo reitero la propuesta en este especifico. Estamos preparando un viaje para el mes de noviembre al... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCANDO COMPAÑEROS PARA EL CHAD (Ennedi, Tibesti…)  Publicado: Responder citando

Zive
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Como ya dije en mensaje anterior, estuve en diciembre del 2014 en la zona.
carnetdeparo.blogspot.com.es/ ...atron.html

Las temperaturas no eran tan extremas, al menos en Tibesti. En Ennedi sí son calurosas durante el día y cálidas por la noche. Por la pereza de no montar y desmontar tiendas vivaqueamos siempre a pie de coche, salvo en el borde del Trou au Natron, al que descendimos.
Repetiría de buena gana... Pero el bolsillo anda flojo. Lo que me ofrezco es a dar informaciones logísticas, contacto de agencia en Chad.. Etc.
Ir arriba Como ya dije en mensaje anterior, estuve en diciembre del 2014 en la zona. Las temperaturas no eran tan extremas, al menos en Tibesti. En... Zive Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCANDO COMPAÑEROS PARA EL CHAD (Ennedi, Tibesti…)  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Espero que haya suerte y contar con el minimo necesario para hacer el viaje sin que se dispare el presupuesto….
Muchas gracias por tu ofrecimiento Zive y consultare tu blog .
Ir arriba Espero que haya suerte y contar con el minimo necesario para hacer el viaje sin que se dispare el presupuesto…. Muchas gracias por tu... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCANDO COMPAÑEROS PARA EL CHAD (Ennedi, Tibesti…)  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anticipo viaje a Chad en noviembre ( previsible salida primera semana de noviembre)
Lugares a visitar : Ndjamena, trou de natron , bardai, Plain Ouri, yebbi bou, minksi, faya. Para quien no lo ubique en en mapa es el Tibesti Chadiano….

La duración es de unos 20-21dias y seria saliendo de Ndjamena un lunes ( llegando el domingo tarde-noche a la capital )
Ir arriba Anticipo viaje a Chad en noviembre ( previsible salida primera semana de noviembre) Lugares a visitar : Ndjamena, trou de natron... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCANDO COMPAÑEROS PARA EL CHAD (Ennedi, Tibesti…)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Anticipo viaje a Chad en noviembre ( previsible salida primera semana de noviembre)
Lugares a visitar : Ndjamena, trou de natron , bardai, Plain Ouri, yebbi bou, minksi, faya. Para quien no lo ubique en en mapa es el Tibesti Chadiano….

La duración es de unos 20-21dias y seria saliendo de Ndjamena un lunes ( llegando el domingo tarde-noche a la capital )

Enhorabuena. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Enhorabuena. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCANDO COMPAÑEROS PARA EL CHAD (Ennedi, Tibesti…)  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
traveller3 Escribió:
Anticipo viaje a Chad en noviembre ( previsible salida primera semana de noviembre)
Lugares a visitar : Ndjamena, trou de natron , bardai, Plain Ouri, yebbi bou, minksi, faya. Para quien no lo ubique en en mapa es el Tibesti Chadiano….

La duración es de unos 20-21dias y seria saliendo de Ndjamena un lunes ( llegando el domingo tarde-noche a la capital )

Enhorabuena. Aplauso

Gracias jefe.

Está casi confiramdo… no hay que cantar victoria todavia pero se ve cerca…Si hubiese mas gente interesada se confirmaria ya mismo….
Ir arriba Gracias jefe. Está casi confiramdo… no hay que cantar victoria todavia pero se ve cerca…Si hubiese mas gente interesada se confirmaria ya... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCANDO COMPAÑEROS PARA EL CHAD (Ennedi, Tibesti…)  Publicado: Responder citando

Comunera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2011

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Podrias darme las fechas exactas.A partir del 25 lo tango comprometido
Ir arriba Podrias darme las fechas exactas.A partir del 25 lo tango comprometido Comunera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCANDO COMPAÑEROS PARA EL CHAD (Ennedi, Tibesti…)  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El reocrrido comenzaria el lunes día 2 de noviembre y se llega de vuelta a Ndjamena el viernes 20 de noviembre . Hay que cuadrar los vuelos para esas fechas. Aunque no hay muchas, las opciones de vuelo son varias.
Ir arriba El reocrrido comenzaria el lunes dia 2 de noviembre y se llega de vuelta a Ndjamena el viernes 20 de noviembre . Hay que cuadrar los... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCANDO COMPAÑEROS PARA EL CHAD (Ennedi, Tibesti…)  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las fechas del viaje ya estan confirmadas, Comienzo el domingo 8 desde Ndjamena hasta el viernes 27 que se vuelve a la capital.Visita el Tibesti y la planicie del Ouri…. Esto es Sahara profundo puro y duro.
Ir arriba Las fechas del viaje ya estan confirmadas, Comienzo el domingo 8 desde Ndjamena hasta el viernes 27 que se vuelve a la capital.Visita el... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCANDO COMPAÑEROS PARA EL CHAD (Ennedi, Tibesti…)  Publicado: Responder citando

Ismalr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2015

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Las fechas del viaje ya estan confirmadas, Comienzo el domingo 8 desde Ndjamena hasta el viernes 27 que se vuelve a la capital.Visita el Tibesti y la planicie del Ouri…. Esto es Sahara profundo puro y duro.

No es el viaje que estoy buscando al 100% pero seguramente sea un gran viaje, podrias mandarme por privado el presupuesto que manejais pro persona, para ver si me merece la pena. Estoy basante perdido, en estas zona que se puede ver? encontrar? descubrir?
Ir arriba No es el viaje que estoy buscando al 100% pero seguramente sea un gran viaje, podrias mandarme por privado el presupuesto que manejais... Ismalr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCANDO COMPAÑEROS PARA EL CHAD (Ennedi, Tibesti…)  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ismalr Escribió:
traveller3 Escribió:
Las fechas del viaje ya estan confirmadas, Comienzo el domingo 8 desde Ndjamena hasta el viernes 27 que se vuelve a la capital.Visita el Tibesti y la planicie del Ouri…. Esto es Sahara profundo puro y duro.

No es el viaje que estoy buscando al 100% pero seguramente sea un gran viaje, podrias mandarme por privado el presupuesto que manejais pro persona, para ver si me merece la pena. Estoy basante perdido, en estas zona que se puede ver? encontrar? descubrir?

Es el sahara profundo puro y duro. Mucho coche hasta llegar a la zona. Y se visitan lugares como el Tru de Natron, un volcan inactivo pero espectacular y ademas de ahí se obtiene el natron un componente esencial para el "cure salee" de los rebaños de vacas del sahel , La planicie del ouri, que tiene una colección de pintura rupestre excepcional y se continuan descubriendo mas y mas… Y por descontado el contacto con los Tubus, tribu sahariana enemigos acerrimos de los tuareg pero a los que , segun ellos, "dios les dio su alma"…. Y todo ello dentro del marco del Sahara….

El presupuesto se cierra cuando se sabe el numero total de participantes. Es casi una expedición y puede variar si ha y mas o menos viajeros.
Ir arriba Es el sahara profundo puro y duro. Mucho coche hasta llegar a la zona. y se visitan lugares como el Tru de Natron, un volcan inactivo... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube