Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Misiones (Argentina) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 31314 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: IGUAZU Y MISIONES  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Pableras te sigo por todos los lados hehe,
Puedes dedicar un día a lado argentino y el otro al brasileño (este se ve más rápidamente) el tercero.... Creo que habia algo que ver en Misiones, no me acuerdo qué es lo que suele hacer la gente. Yo no lo hice la verdad... Pero como te han dicho por el hilo donde tenias el planning yo se lo dedicaría a Torres del Paine o como te he dicho yo al Chalten y Fitz Roitz la verdad.
Suerte!
Ir arriba Pableras te sigo por todos los lados hehe, Puedes dedicar un día a lado argentino y el otro al brasileño (este se ve más rápidamente) el... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IGUAZU Y MISIONES  Publicado: Responder citando

Ecco123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.

Voy a pasar 15 días en Ciudad del Este, en Paraguay. Está muy cerca de las cataratas así que aprovecharé para verlas tanto del lado argentino como del brasileño.

He intentado alquilar un coche en Ciudad del Este pero no me permiten salir del país con el.

He mirado también en Puerto Iguazú y Foz y si que me dejan moverme entre Brasil y Argentina pero no entrar en Paraguay.

¿Sabéis de alguna empresa que alquile coches y permita cruzar a los tres países?. ¿Que forma tienen ellos de saber si has cruzado la frontera?

Gracias.
Ir arriba Hola a tod@s. Voy a pasar 15 días en Ciudad del Este, en Paraguay. Está muy cerca de las cataratas así que aprovecharé para verlas tanto... Ecco123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IGUAZU Y MISIONES  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Por algun motivo especial te quedas en Ciudad del Este? Hay mucho control en estas fronteras, con los autos, porque por ahí entran todos los autos robados en la region a Paraguay, seguro que en la salida de Brasil te van a pedir toda la documentación del coche y el permiso de la alquiladora para sacarlo de Argentina o Brasil. Saludos
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Por algun motivo especial te quedas en Ciudad del Este? Hay mucho control en estas fronteras, con los autos, porque por ahi entran todos... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IGUAZU Y MISIONES  Publicado: Responder citando

Ecco123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Gracias alimar511.

Me quedo en Ciudad del Este por temas de trabajo y voy a aprovechar para hacer un poco de turismo porque voy a tener mucho tiempo libre.

Al final he encontrado una empresa paraguaya que me deja cruzar las tres fronteras con el coche alquilado pagando 30 dólares por la carta verde del seguro. Aunque, eso si, al salir de Paraguay el seguro es sólo a terceros.

Esta es la empresa: www.pyrent.com.py/index.html

De todas formas, me estoy planteando irme en autobús hasta Iguazú y desde allí contratar alguna excursión por zonas cercanas de la provincia de Misiones.

¿En el lado brasileño, aparte de las cataratas, hay cosas interesantes para visitar en un radio de 300 km desde Foz de Iguazú?
Ir arriba Gracias alimar511. Me quedo en Ciudad del Este por temas de trabajo y voy a aprovechar para hacer un poco de turismo porque voy a tener... Ecco123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IGUAZU Y MISIONES  Publicado: Responder citando

Ecco123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
En caso de decidirme a alquilar coche, he pensado en una ruta basándome en lo leído en este hilo y en la web: www.welcomeargentina.com/litoral/ y ciñéndome a las zonas mas al norte de la zona de Litoral:

1) Puerto Iguazú-cataratas
3) El Dorado
4) Oberá
5) Mercedes / Esteros del Iberá.

En google maps me salen 7 horas y 45 minutos / 669 km.

¿Es mucho viaje para 5 días?. Teniendo en cuenta que El Dorado y Oberá mas que nada los visitaría porque me pillan de paso entre Puerto Iguazú y los Esteros que son los dos "platos fuertes".


He intentado diseñar una ruta parecida por el lado brasileño, pero por ahí no encuentro información tan fácilmente.
Ir arriba En caso de decidirme a alquilar coche, he pensado en una ruta basándome en lo leído en este hilo y en la web: y ciñéndome a las zonas mas... Ecco123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IGUAZU Y MISIONES  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo pasaria también por las ruinas Jesuiticas de San Ignacio que quedan unos kilometros antes de Posadas, viniendo de Puerto Iguazu, y visitaria Posadas, capital de la provincia, es una ciudad muy bonita a mi personalmente me gusto mucho. www.misionesturismo.com.ar/ ...iticas.htm
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Yo pasaria tambien por las ruinas Jesuiticas de San Ignacio que quedan unos kilometros antes de Posadas, viniendo de Puerto Iguazu, y... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IGUAZU Y MISIONES  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
A mi en la guia YPF , de Puerto iguazu a Colonia Carlos Pellegrini (esteros de Ibera) por Posadas me da 498kilometros, ypffull.com/ ...criterio=4 , y me parece que es mejor la carretera. Me parece que no es mucho para 5 días, totalmente factible
_________________
Alicia

76733
Ir arriba A mi en la guia YPF , de Puerto iguazu a Colonia Carlos Pellegrini (esteros de Ibera) por Posadas me da 498kilometros, , y me parece que... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IGUAZU Y MISIONES  Publicado: Responder citando

Ecco123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Muchas gracias Alicia, me estas dando información muy útil.

Al final echando cuentas creo que no voy a poder planificar mucho porque dependo de la carga de trabajo, así que creo que voy a conocer algo de Paraguay por los alrededores de Ciudad del Este, luego me iré un día a ver las cataratas por el lado brasileño y otros dos por el lado argentino (en autobús).

Si me sobran suficientes días, (espero que si), alquilaré un coche en Puerto Iguazú y me haré un tour de 4-5 días por Misiones y Corrientes. ¿Os parece buen plan?

Otras dos cuestiones mas:

- ¿Es seguro circular solo en coche por Misiones? He leído que es peligrosa la ruta de Buenos Aires a Iguazú, pero supongo que será la zona mas al sur, ¿no?

- ¿Es fácil encontrar hoteles decentes en ruta sin reserva previa?. Lo digo porque me han dicho que Enero es temporada alta en Sudamérica. La idea es pillar el coche e ir haciendo la ruta mas o menos a mi aire, y parar mas o menos tiempo en cada sitio decidiendo sobre la marcha.

Gracias de nuevo.
Ir arriba Muchas gracias Alicia, me estas dando información muy útil. Al final echando cuentas creo que no voy a poder planificar mucho porque... Ecco123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IGUAZU Y MISIONES  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Esa ruta es peligrosa pero por la cantidad de accidentes. Y si, es por la zona de la provincia de Entre Rios.

En el interior de las provincias es dificil -en algunos casos- encontrar hoteles. Punto. Pero tampoco podes reservar mucho, a decir verdad. Excepto algunos de cierto estanding.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Esa ruta es peligrosa pero por la cantidad de accidentes. Y si, es por la zona de la provincia de Entre Rios. En el interior de las... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IGUAZU Y MISIONES  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Tal cual como dice Lualpa , la ruta es fea para conducir por la cantidad de camiones en la provincia de Entre Rios . Y porque es carretera de doble mano, pero de Posadas a las Cataratas es mejor para conducir porque aunque siga siendo de doble mano, en varios lugares hay un tercer carril para poder rebazar sin problemas. En cuanto a hoteles pienso que no tendras problema para conseguir por el camino alguno, nosotros siempre vamos sin reservar hotel, y siempre conseguimos algo decente y limpio,
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Tal cual como dice Lualpa , la ruta es fea para conducir por la cantidad de camiones en la provincia de Entre Rios . y porque es... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IGUAZU Y MISIONES  Publicado: Responder citando

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Ecco123, si andas por Misiones (Argentina) te recomiendo que conozcas los saltos del Moconá y la ribera del Uruguay. Si viajas por la ruta provincial 2 (recientemente pavimentada) hasta El Soberbio (desde Oberá son unos 125 kms) disfrutarás de paisajes muy pintorescos. Desde El Soberbio hasta los Saltos del Moconá hay unos 70 kms. Mas. Incluso, también podés hacer excursiones fluviales desde esa localidad.
Otra opción es cruzar el rio Uruguay (hay barcazas que cruzan los coches pues no hay puentes) y llegarse hasta San Miguel das Missoes en Brasil. El paisaje es muy bonito y las misiones justifican el viaje.
Por otra parte, puedes llegarte desde Ciudad del Este hasta las Cataratas brasileñas y argentinas en colectivos (buses de línea semi-urbana) y no es necesario que alquiles coche para llegarte hasta ambos parques nacionales.
Ir arriba Ecco123, si andas por Misiones (Argentina) te recomiendo que conozcas los saltos del Moconá y la ribera del Uruguay. Si viajas por la... Guilledom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Misiones (Argentina)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En este hilo podéis encontrar toda la información acerca de Misiones.

La información específica de Iguazú podéis encontrarla en este otro hilo:
Viajar a Misiones (Argentina) - Foro Argentina y Chile VIAJAR A IGUAZÚ
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba En este hilo podéis encontrar toda la información acerca de Misiones. La información específica de Iguazú podéis encontrarla en este otro... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MISIONES (ARGENTINA)  Publicado: Responder citando

Alioth
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola

Creo que este hilo es el más apropiado para mis preguntas, si no fuera así por favor cambiarlo.

Estamos planteando, dentro del itinerario por el país, en la parte de ir a las cataratas de Iguazu dedicar también un día al menos a conocer la zona de las misiones jesuíticas, al menos lo más importante.

Vemos que las ruinas están cerca de Posadas, así que, ¿qué es mejor? ¿hacer la excursión de ida y vuelta desde Iguazu en el día -un poco paliza quizás- o volar a Posadas en vez de a Iguazú, y de ahí a las misiones y de las misiones a Iguazú, volando después ya desde Iguazú al siguiente destino en el país -Salta-? ¿qué sería más práctico, un coche de alquiler o sería muy caro? ¿se puede hacer todo en transporte público?

Gracias y saludos
Ir arriba Hola. Creo que este hilo es el más apropiado para mis preguntas, si no fuera así por favor cambiarlo. Estamos planteando, dentro del... Alioth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MISIONES (ARGENTINA)  Publicado: Responder citando

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 787

Votos: 0 👍
¿Nadie contestó a alioth?



- Mensaje escrito desde San Ignacio - Puerto Iguazú -
Ir arriba ¿Nadie contestó a alioth? - Mensaje escrito desde San Ignacio - Puerto Iguazú - MJC_IEC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MISIONES (ARGENTINA)  Publicado: Responder citando

Cedar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2012

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola! Vamos la primera semana de julio a Conocer las cataratas del lado argentino. Decidimos quedarnos en puerto libertad y en puerto iguazu.
Podrían decirme que hay en Puerto Libertad para conocer o que paseos me convendría hacer? Estamos con auto.
También agradecería si hay que llevar calzado especial, o cualquier sugerencia que puedan hacerme.
Por ejemplo con respecto al cambio, conviene llevar dólares? Gracias desde ya
Ir arriba Hola! Vamos la primera semana de julio a Conocer las cataratas del lado argentino. Decidimos quedarnos en puerto libertad y en puerto... Cedar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Misiones (Argentina)  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

¿qué tal el transporte entre Posadas e Iguazú? ¿Hay autocares?¿Con qué frecuencia?


Saludos!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Hola! ¿qué tal el transporte entre Posadas e Iguazú? ¿Hay autocares?¿Con qué frecuencia? saludos! VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Misiones (Argentina)  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Es una ruta frecuentada. Incluso hay paradas en San Ignacio,Santa Ana etc ruinas jesuiticas.

www.bus-america.com/ ...S-PIGU.htm

El descifrarlo te lo dejo a ti.....
Ir arriba Es una ruta frecuentada. Incluso hay paradas en San Ignacio,Santa Ana etc ruinas jesuiticas. El descifrarlo te lo dejo a ti..... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Misiones (Argentina)  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
moucho Escribió:
Es una ruta frecuentada. Incluso hay paradas en San Ignacio,Santa Ana etc ruinas jesuiticas.

www.bus-america.com/ ...S-PIGU.htm

El descifrarlo te lo dejo a ti.....

Genial, muchas gracias!
Ir arriba VIVID escribió: Genial, muchas gracias! VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Misiones (Argentina)  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
moucho Escribió:
Es una ruta frecuentada. Incluso hay paradas en San Ignacio,Santa Ana etc ruinas jesuiticas.

www.bus-america.com/ ...S-PIGU.htm

El descifrarlo te lo dejo a ti.....

Y, por cierto, ¿qué misiones me recomendarías? ¿qué ruta podría hacerme, de uno o dos días, entre Posadas e Iguazú, que fuera interesante? Voy por libre...
Ir arriba Y, por cierto, ¿qué misiones me recomendarías? ¿qué ruta podría hacerme, de uno o dos días, entre Posadas e Iguazú, que fuera... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Misiones (Argentina)  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Yo dormí en San Ignacio Mini a 70 Km de Posadas y creo que son las referentes. Cerca y en la ruta Posadas- Iguazú están Santa Ana y Loreto.Yo iba en coche y dormimos allí por ser una buena hora, pero posiblemente puedas ver dos en el mismo día y llegar a Iguazú.
Ir arriba Yo dormí en San Ignacio Mini a 70 Km de Posadas y creo que son las referentes. Cerca y en la ruta Posadas- Iguazú están Santa Ana y... Moucho 48 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Misiones (Argentina)  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A estos horarios me refería: www.bus-america.com/ ...S-PIGU.htm

No hagáis ni caso. Hay buses con mucha más frecuencia que lo que pone aquí.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba A estos horarios me refería: No hagáis ni caso. Hay buses con mucha más frecuencia que lo que pone aquí. VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube