Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Cancún también existe - Viajar a Cancún  Compartir

Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano  Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano:  Foro de viajes de Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, ruinas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum... informacion general, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Foros de Viajes Riviera Maya, Cancún y Caribe MexicanoRiviera MayaForo de Cancun
SubForos: Riviera Maya - Cancun - Islas - Xcaret - Zonas Arqueologicas - Excursiones En Riviera Maya - Playa Del Carmen - Cenotes - Playas Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 21 - Tema con 201 Mensajes y 52864 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Indice: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Lun, 25-09-2006 15:31  Asunto: Cancún también existe - Viajar a Cancún Compartir Responder citando

INFORMACIÓN SOBRE CANCÚN

Otros hilos en el foro sobre Cancún:

EXTENSION A D.F. DESDE CANCUN

¿CANCUN O RIVIERA MAYA?

¿QUE HOTEL ME RECOMENDAIS EN CANCUN?

Museo subacuático de arte en Cancún

SAN MIGUELITO, SITIO ARQUEOLÓGICO EN CANCUN
Compartir:
jlvk
Jlvk
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 25-09-2006 16:00  Asunto: CANCUN TAMBIEN EXISTE Compartir Responder citando

Llegue ayer de Cancun y he de decir que a pesar de que en el foro la unica referencia a Cancun es que forma parte de su titulo, no veo ningun comentario sobre dicha ciudad, ni si quiera se menciona que el aeropuerto mas cercano a la tambien maravillosa Riviera Maya es el de Cancun, bueno pues yo lo voy a hacer:

El hecho de estar hospedado en Cancun no ha de ser ninguna pega para conocer la Riviera Maya y los puntos arqueologicos de Yucatan.

Existe una moderna linea de autobuses regulares bastante buena llamada ADO y de la que hay varias terminales (tres en Playa del Carmen) por toda la Riviera y por Yucatan. Por ejemplo el servicio Cancun-Playa del Carmen y la vuelta lo realizan cada 10 minutos por 34 pesos, Tulum (i/v) cada 15 minutos por 72 pesos. Chichen-iza por 142 pesos. Por no hablar de Xcaret una vez al dia por 70 pesos por trayecto. A la ida te deja en la misma entrada del parque y a la vuelta te deja en tu hotel de la zona hotelera de Cancun finalizando en la terminal.

Todos los servicios comienzan a funcionar a las 5h AM, el ultimo a las 24H. La gran ventaja de esta linea sobre las VAN es que el servicio se realiza en el horario establecido no teniendo que esperar a que se llene el vehiculo con lo cual se recuperan con creces los 5/10 minutos menos que tarda la VAN de Playa del Carmen a Cancun. Aparte de la comodidad de viajar en un espacio mas grande, limpio, seguro y comodo.

Un dia estaba ya dentro de una VAN en Playa del Carmen, pasaron mas de 15 minutos y todavia no habia salido, pero aun mas ya estabamos 14 adultos y dos niños de 5/7 años en brazos de sus padres y el chofer queria meter a otro pasajero, con lo cual me baje y le dije que yo en esas condiciones no viajaba, me devolvio los 30 pesos, cruce la calle, me subi al ADO (5ª avenida de Playa del Carmen) y en 2 minutos estaba saliendo hacia Cancun.

De esta forma sin grandes esfuerzos he podido conocer desde Cancun Playa del Carmen, Tulum, X-Caret, Xel-Ha, Chichen-iza (mas cerca desde Cancun), Sian Ka'an y por su puesto la ciudad de Cancun con sus tipicas plazas comerciales y como no la zona hotelera con sus selectos centros comerciales, avenidas tropicales y como no diversidad de discotecas y espectaculos para todos los gustos. No perderse Coco-Bongo.

No he hecho mas excursiones primero porque queria disfrutar del maravilloso hotel "Gran Caribe Real" y segundo porque queria dejar cosas pendientes de conocer para volver sin duda a Cancun.

Por cierto una ventaja de Cancun es que no hay bichos, el unico dia que he tenido que usar AfterByte y Relec ha sido el de Chichen-iza.

Por lo que veo en en foro el problema de que los españoles vamos preferentemente a RM en vez de Cancun son los americanos, frases como "ese hotel es para americanos" hablando de un hotel de RM, me parecen un poco mezquinas pues que yo sepa todos los hoteles de la zona son internacionales : GENTE DE TODO EL MUNDO, INCLUSO CUBANOS.

He de decir que en general los hoteles de la zona hotelera de Cancun hospedan entre pocos españoles/as, sobre todo a American@s, Canadienses/as y Mexican@s, tambien habia Chilen@s, Ingleses/as, Italian@s, Holandeses/as, Argentin@s, Japoneses/as, etc, pero alli nadie es mas que nadie. Todo lo referente al hotel esta y/o se dice en español y en ingles, lo que reinaba era el buen rollo y tan pronto estabas hablando en español con chilen@s o mexican@s como en spanglish con american@s, ingleses/as o canadienses/as.

Sin embargo cuando en alguna excursion he visto a españoles me he encontrado a catalanes y vascos hablando en español con los mexicanos (vendedores, camareros) pero cuando llegabamos otros españoles de los que sentimos España se ponian a hablar en sus correspondientes dialectos, sorprendente.

Que envidia me dieron los mexicanos el dia 15/09 con su "grito por la independencia", habia que ver a todo en mundo con las banderas y demas objetos con los colores mexicanos, siendo un sistema de estados federales estan unidos de verdad por los mismos colores, en España no es que algunos no los sientan es que provocan y comprometen a los que los sentimos.

Como no va participar nadie , me permito continuar yo mas tarde
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
marusca
Marusca
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 25-09-2006 17:13  Asunto: Re: Cancun tambien existe Compartir Responder citando

Hola jlvk, en ciertas cosas estoy completamente de acuerdo contigo.
Lo que se comenta en el foro, es que cancun, es mas bien un benidorm a lo bestia, pues quitando la zona hotelera, los centros comerciales, y las impresionantes discotecas, poco más tiene que ver.
En cuanto a que desde alli puedes ir a todos sitios, por supuesto que si.
De lo que nos tenemos que dar cuenta, es que hace muchos años, en riviera maya, no habia mas que selva, pues todos los complejos se han ido haciendo con posterioridad, a los de cancún.
En cuanto a que en Cancún hay menos españoles, y más americanos, ingleses, etc, si es cierto que todos somos iguales, pero yo te prometo que piensas asi,pues estoy casi segura, que no has vivido alli, el famoso spring break, que organizan todos los adolescentes americanos, es patetico y muy triste, ver lo bajo que puede caer la gente, y es más tengo amigos trabajando en hoteles de Cancun y ni siquiera ellos mismos, quieren estar presentes en esas fechas, debido a las que lian los americanos.
Otra cosa más, los ingleses en un todo incluido, con bebida sin control, tambien te digo que no los quiero cerca mio, solo he tenido 2 problemas en el caribe y los dos han sido con ingleses borrachos. Pienso que no se saben controlar cuando tienen alcohol por sus venas.
Pero bueno eso tambien puede ocurrir en riviera maya, pues como es cierto son hoteles internacionales, y acude gente de todo el mundo.
Yo cuando alguien me pregunta, siempre le digo que cancun es para irte de fiesta, y riviera maya es para descansar.
En cuanto al dia del grito, si que es flipante ver el amor que tienen a su pais, a los colores de su bandera, en fin lo orgullosos que se sienten de ser mexicanos. Por ese motivo ¡¡¡VIVA MEXICO!!!!, creo que eso es algo que deberiamos de aprender de ellos.
Un saludo
Mar
Ver perfil de usuario
Compartir:
jlvk
Jlvk
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 25-09-2006 17:38  Asunto: Re: Cancun tambien existe Compartir Responder citando

marusca Escribio:
Hola jlvk, en ciertas cosas estoy completamente de acuerdo contigo.
Lo que se comenta en el foro, es que cancun, es mas bien un benidorm a lo bestia, pues quitando la zona hotelera, los centros comerciales, y las impresionantes discotecas, poco más tiene que ver.
En cuanto a que desde alli puedes ir a todos sitios, por supuesto que si.
De lo que nos tenemos que dar cuenta, es que hace muchos años, en riviera maya, no habia mas que selva, pues todos los complejos se han ido haciendo con posterioridad, a los de cancún.
En cuanto a que en Cancún hay menos españoles, y más americanos, ingleses, etc, si es cierto que todos somos iguales, pero yo te prometo que piensas asi,pues estoy casi segura, que no has vivido alli, el famoso spring break, que organizan todos los adolescentes americanos, es patetico y muy triste, ver lo bajo que puede caer la gente, y es más tengo amigos trabajando en hoteles de Cancun y ni siquiera ellos mismos, quieren estar presentes en esas fechas, debido a las que lian los americanos.
Otra cosa más, los ingleses en un todo incluido, con bebida sin control, tambien te digo que no los quiero cerca mio, solo he tenido 2 problemas en el caribe y los dos han sido con ingleses borrachos. Pienso que no se saben controlar cuando tienen alcohol por sus venas.
Pero bueno eso tambien puede ocurrir en riviera maya, pues como es cierto son hoteles internacionales, y acude gente de todo el mundo.
Yo cuando alguien me pregunta, siempre le digo que cancun es para irte de fiesta, y riviera maya es para descansar.
En cuanto al dia del grito, si que es flipante ver el amor que tienen a su pais, a los colores de su bandera, en fin lo orgullosos que se sienten de ser mexicanos. Por ese motivo ¡¡¡VIVA MEXICO!!!!, creo que eso es algo que deberiamos de aprender de ellos.
Un saludo
Mar

Por supuesto ¡¡ VIVA MEXICO !! y ¡¡ VIVA ESPAÑA !!

Salu2
Compartir:
PATRICHI
PATRICHI
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 25-09-2006 18:04  Asunto: Re: Cancun tambien existe Compartir Responder citando

Hace 3 años estuve en Cancun, mas concretamente en el Riu Cancun y os aseguro que si este año vuelo a Mejico es por la buena experiencia que vivi alli
Este año voy a Riviera Maya por cambiar un poco pero si hubiera encontrado una buena oferta para el Riu Cancun, os puedo asegurar que habría vuelto otra vez.

Compartir:
jlvk
Jlvk
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 25-09-2006 18:19  Asunto: Re: Cancun tambien existe Compartir Responder citando

Hola Marusca, en primer lugar muchas gracias por participar en este monotema que se me ha antojado

No tomes este post a que quiera discrepar contigo, pero sigo puntualizando 1º que no veo comentarios acerca de Cancun, y 2º que la tendencia de los españoles es dejar de lado Cancun sea la epoca que sea: el "spring break" creo que es en Febrero o Marzo, ¿que ocurre con el resto del año? Tengo claro que si yo fuera en esas fechas evitaria Cancun pero la causa no seria la nacionalidad sino la diferencia de edad. En este caso sustituiria Cancun por un hotel lo mas centrico y cercano a playa posible en Playa del Carmen, pero lo que tengo claro es que no me aislaria en un hotel de los que hay en plena jungla ni yendo solo ni yendo con mi chica

Por otro lado yo me he tomado Cancun como mi destino de vacaciones de este año: he descansado, he ido de fiesta y tambien he intentado conocer Cancun y la RM pero sin agovios, para que estresarse uno estando de vacaciones, la proxima vez conocere algo más, seguro.
Compartir:
virivieyra
Virivieyra
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 25-09-2006 20:43  Asunto: Re: Cancun tambien existe Compartir Responder citando

Hola jlvk!!!

Sabes fui de viaje de bodas hace 2 años a Cancún y RM.
Nosotros nos hospedamos en Cancun y tomamos el autobus ADO para ir a Chichen Itza lo cual se nos hizo muy bien.
Otras veces nos movimos en VAN pero es cierto van hasta el tope, afortunadamente las veces q subí ibamos las personas qeu debíamos de ir, no más...
Nosotros ni un solo dia fuimos a bailar ni nada así pues terminabamos cansados de cada tour que tomabamos por dia, todos en realidad fueron organizados pr nosotros mismos , solo uno que fue a Xcaret lo tomamos con una agencia y eso porque pasaban por nosotros al hotel.
Conocimos los centros comerciales (Forum, La Isla, Kukulcan, Caracol) tambien las ruinas del rey que estan en la entrada a Cancun, es bonito tambien conocer por ahi.
La playa del hotel en cancun estaba hermosa!
Fui en mayo y afortunadamente no me toco el mes del spring breaker :x pero disfrute mucho cancun y tambien la RM.
Y vi gente de muchas partes del mundo, pero ahora si que cada quien en su rollo, de hecho me toco ver algunos españoles en el hotel.

Saludos!! Y que viva México y España!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
marusca
Marusca
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 25-09-2006 21:17  Asunto: Re: Cancun tambien existe Compartir Responder citando

Hola de nuevo
Hemos llegado a una conclusion, que Cancun es perfecto a excepcion del spring break, yo lo vivi y os juro que nunca jamás pude pensar lo mal que esta la gente, y lo desfasados que estan los/las adolescentes gringas. Algun dia haré un relato para que la gente que vaya en esas fechas, 8 marzo a mayo) se prepare, jejeje.
Para aclararos no soy ni mucho menos una carca, solo tengo 30 años, :),y cuando lo vivi fue en el 2001, que solo tenia 25 añitos y en cuanto a juerga, me lo pase genial.
Lo mejor de todo, que nos fuimos haciendo un recorrido por todas las discotecas, el dia libre para las chicas, y economicamente nos salio estupendo. En cuanto a las cenas, no puedo decir lo mismo, pues fuimos a unos sitios realmente alucinantes, pero sus precios tambien lo eran, me imagino que mucho mas para la economia nuestra. Trist
Me conoci todas las discotecas, mi preferida el daddy- oh, ahora tengo dudas si es daddy o baby, pues la otra esta en acapulco y tambien me gusto mucho.
Bueno o me enrollo más, que soy como una cotorra....
Ver perfil de usuario
Compartir:
jlvk
Jlvk
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 26-09-2006 0:34  Asunto: Re: Cancun tambien existe Compartir Responder citando

Parece que los hasta ahora participantes en este post nos entendemos perfectamente, a ver si hay alguien mas por ahi, entre todos podremos describir mas detalles de Cancun para que quien valla a ir a Cancun o repita como yo tengo intencion, pueda disfrutar de mas informacion a la hora de saber lugares que merezca la pena conocer, tal y como hace en general el foro con la Riviera Maya.

Por cierto un detalle mas de los españoles (con sentimiento o no) antiamericanos que me he encontrado en el viaje, que casualidad que llevavan dolares USA, cuando os puedo asegurar que no son en absoluto necesario, he recorrido aquello durante 10 dias y solamente lleve euros, y 400 pesos (30€) que inicialmente cambie en Barajas para primeros gastos alli como propinas a maleteros y buses. Una vez alli fui cambiando preferentemente en HSBC que es donde obtenia el mejor cambio en torno a (13.6)

Animo y a ver si se anima esto

Chao
Compartir:
xaneta
Xaneta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mar, 26-09-2006 12:26  Asunto: Re: Cancun tambien existe Compartir Responder citando

Yo fui a Cancun de visita y me gusto mucho la zona de los canales di un paseo en lancha y fue genial vi cosas que desde la carretera no ves y las disfrute. Cancun tiene lo bueno y lo malo de una gran ciudad pero para mi tiene su encanto.

Un Saludo Riendo
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 04-Oct-2017 05:12 pm
monicana
Monicana
Experto
Experto

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 04-10-2017 17:12  Asunto: Re: Cancún también existe - Viajar a Cancún Compartir Responder citando

JuanD Escribio:
monicana Escribio:
Parece que viaja poquita gente a Cancun.... Ya hemos estado dos veces por la zona de Riviera Maya y por cambiar este año vamos a quedarnos en Cancun. Si alguien ha estado por allí últimamente y puede recomendarnos algunas cositas que ver, cosas que hacer por la zona, excursiones desde allí...etc que no sean las típicas de Rivera Maya que ya las hemos visto. Saludos!!!

No es que vaya poquita gente, sino que el enfoque es distinto, Cancún está más enfocado a turismo americano y canadiense, el turista americano en generalmente prefiere hoteles verticales, donde todo esté cerca, no los enormes complejos de la Riviera Maya y mucha vida nocturna, bares, discos y compras, y los tours más de lo mismo, así que ese el ambiente de Cancún, si eso es lo que buscas te recomiendo visitar la disco Cocobongo y Dady'O.

Respecto a tours, básicamente es lo mismo que en Riviera Maya, pero te quedarán más cerca Isla Mujeres, Isla Contoy, la ruta de los Cenotes y Puerto Morelos, también te ofertarán muchos tours que mezclan espectáculo y fiesta, tales como tours a Isla Mujeres en Barco Pirata o catamarán, tours de bares, Xoximilco, Cirque du Soleil, hay un parque acúatico llamado Ventura Park tipo Wild'n Wet, y otro en Isla Mujeres llamado Garrafón, tours de aventura a parques que se encuentran en la ruta de los Cenotes, hay un acuario interactivo en la Plaza la Isla donde se puede nadar con Delfines o Tiburones, y tours para hacer snorkel, manejar lanchas rápidas en la laguna o cuatrimotos.

Como puedes ver también en los tours son más de fiesta y aventura que culturales o de naturaleza, que es lo que prefiere el turismo americano.

Muchas gracias!! Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano > Riviera Maya> Foro de Cancun
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 21 - Tema con 201 Mensajes y 52864 Lecturas - Última modificación: 04/10/2017

RSS: Foro de Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro