Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Visitar barrio de Belem: Qué ver, rutas, comer - Lisboa ✈️ Foro Portugal ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13 - Tema con 252 Mensajes y 72119 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visitar barrio de Belem. Qué ver, rutas, qué comer....  Publicado: Responder citando

Yoyi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 636

Votos: 0 👍
Hola, me gustaria saber si los monumentos del BºBelem son gratuitos los domingos, concretamente este domingo de S.Santa.
Ir arriba Hola, me gustaria saber si los monumentos del BºBelem son gratuitos los domingos, concretamente este domingo de S.Santa. Yoyi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar barrio de Belem. Qué ver, rutas, qué comer....  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yoyi Escribió:
Hola, me gustaria saber si los monumentos del BºBelem son gratuitos los domingos, concretamente este domingo de S.Santa.

Son gratuitos el primer domingo de cada mes.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Son gratuitos el primer domingo de cada mes. Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar barrio de Belem. Qué ver, rutas, qué comer....  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PaTaKa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2012

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
PaTaKa Escribió:
Veo que todos comenzáis la visita al barrio de Belem por el Monasterio de los Jerónimos, y lo último que se vista es la Torre de Belem. ¿Hay algún motivo por el que se hace la visita en este orden?

He pensado en hacer la visita al revés para intentar hacer menos colas. Me explico, en lugar de bajar en el tranvía en Belem, continuar hasta la parada Lg. Princesa. Ir primero a la Torre, y comprar allí la entrada combinada Torre/Monasterio, así al llegar al monasterio ya tendremos la entrada y no haremos cola.
Si la gente suele visitar por la mañana a primera hora el monasterio, entonces se supone que en la Torre habrá menos cola. No se, ¿que pensáis?


Hola, ya he vuelto de Lisboa.
Os comento como fue mi experiencia por Belem.
Llegamos a Belem en el tranvía 15, que iba hasta los topes de gente, y como era de esperar bajó todo el mundo en la parada del Monasterio. Desde el tranvía vimos que había una cola enorme para entrar, nosotros continuamos 2 paradas mas, hasta la Torre. Hay que cruzar la carretera desde un puente elevado, desde allí parecía que no había mucha gente. Que bien pensé, he acertado en venir primero a la Torre.
Pero a medida que nos íbamos acercando, se veía gente por los alrededores de la torre haciendo fotos, pero no había ninguna cola para entrar. Que extraño, pasaba algo raro. En efecto, al llegar vimos un papel donde se comunicaba que la Torre estaba cerrada por huelga de los trabajadores. Desde luego, es tener mala suerte.
Pues nada, dos fotitos desde fuera, y nos fuimos caminado hasta el monumento a los descubrimientos. Vale la pena subir, las vistas son muy bonitas.
Continuamos hasta el Monasterio, la cola para entrar daba miedo. Así que nos fuimos al museo de carruajes, la idea era ver el museo, después comer y esperar a ver si a medio día o por la tarde disminuía la cola para el Monasterio. Como no, el museo también estaba cerrado por huelga. Trist
Ya no quedaba mas opción que hacer cola para el Monasterio, estuvimos nada mas y nada menos que 1 hora y 45 minutos, solamente había una taquilla abierta y una sola persona vendiendo las entradas. Fue horrible, casi dos horas de pie a pleno sol.
Pues resulta que cuando ya estamos cerca de la entrada (tendríamos como mucho solamente a 15 personas delante), una de las señoras que están por allí vendiendo pulseras, le dice a una pareja con 2 niños bastante pequeños que iba delante de nosotros, que porque están haciendo cola, que las familias con niños tienen prioridad.
Le pregunté al guardia de seguridad de la entrada y me dijo que si, que con niños no hay que hacer cola, llegas a la puerta y te dejan pasar. Se me quedó cara de imbécil, mi hijo ya es mayorcito, tiene 11 años, pero allí había familias con niños muy pequeños y todos hicimos la cola, no había nadie informando que con niños se puede pasar sin hacer la cola.

Así que Alza, se que estás ahora en Lisboa y vas con un niño pequeño, si lees esto que sepas que no es necesario hacer cola en el Monasterio, vete directamente a la puerta y te dejarán pasar.

Pues bueno, esta es mi experiencia, no siempre salen las cosas como se planean.
Ir arriba Hola, ya he vuelto de Lisboa. Os comento como fue mi experiencia por Belem. Llegamos a Belem en el tranvía 15, que iba hasta los topes de... PaTaKa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar barrio de Belem. Qué ver, rutas, qué comer....  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Alza esta ahora por allí no creo que se conecte pero como tengo su contacto se lo paso Guiño

Mil gracias y siento tu experiencia! espero que os gustase de todas maneras!
Ir arriba Alza esta ahora por alli no creo que se conecte pero como tengo su contacto se lo paso ;) Mil gracias y siento tu experiencia! espero que... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar barrio de Belem. Qué ver, rutas, qué comer....  Publicado: Responder citando

PaTaKa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2012

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Gracias Nari.

Siiii nos gustó mucho, al salir del Monasterio entramos en la pastelería y con un cafetito y dos pasteles, se me pasó el cabreo.
Ir arriba Gracias Nari. Siiii nos gustó mucho, al salir del Monasterio entramos en la pastelería y con un cafetito y dos pasteles, se me pasó el... PaTaKa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar barrio de Belem. Qué ver, rutas, qué comer....  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3940

Votos: 0 👍
PaTaKa Escribió:
PaTaKa Escribió:
Veo que todos comenzáis la visita al barrio de Belem por el Monasterio de los Jerónimos, y lo último que se vista es la Torre de Belem. ¿Hay algún motivo por el que se hace la visita en este orden?

He pensado en hacer la visita al revés para intentar hacer menos colas. Me explico, en lugar de bajar en el tranvía en Belem, continuar hasta la parada Lg. Princesa. Ir primero a la Torre, y comprar allí la entrada combinada Torre/Monasterio, así al llegar al monasterio ya tendremos la entrada y no haremos cola.
Si la gente suele visitar por la mañana a primera hora el monasterio, entonces se supone que en la Torre habrá menos cola. No se, ¿que pensáis?


Hola, ya he vuelto de Lisboa.
Os comento como fue mi experiencia por Belem.
Llegamos a Belem en el tranvía 15, que iba hasta los topes de gente, y como era de esperar bajó todo el mundo en la parada del Monasterio. Desde el tranvía vimos que había una cola enorme para entrar, nosotros continuamos 2 paradas mas, hasta la Torre. Hay que cruzar la carretera desde un puente elevado, desde allí parecía que no había mucha gente. Que bien pensé, he acertado en venir primero a la Torre.
Pero a medida que nos íbamos acercando, se veía gente por los alrededores de la torre haciendo fotos, pero no había ninguna cola para entrar. Que extraño, pasaba algo raro. En efecto, al llegar vimos un papel donde se comunicaba que la Torre estaba cerrada por huelga de los trabajadores. Desde luego, es tener mala suerte.
Pues nada, dos fotitos desde fuera, y nos fuimos caminado hasta el monumento a los descubrimientos. Vale la pena subir, las vistas son muy bonitas.
Continuamos hasta el Monasterio, la cola para entrar daba miedo. Así que nos fuimos al museo de carruajes, la idea era ver el museo, después comer y esperar a ver si a medio día o por la tarde disminuía la cola para el Monasterio. Como no, el museo también estaba cerrado por huelga. Trist
Ya no quedaba mas opción que hacer cola para el Monasterio, estuvimos nada mas y nada menos que 1 hora y 45 minutos, solamente había una taquilla abierta y una sola persona vendiendo las entradas. Fue horrible, casi dos horas de pie a pleno sol.
Pues resulta que cuando ya estamos cerca de la entrada (tendríamos como mucho solamente a 15 personas delante), una de las señoras que están por allí vendiendo pulseras, le dice a una pareja con 2 niños bastante pequeños que iba delante de nosotros, que porque están haciendo cola, que las familias con niños tienen prioridad.
Le pregunté al guardia de seguridad de la entrada y me dijo que si, que con niños no hay que hacer cola, llegas a la puerta y te dejan pasar. Se me quedó cara de imbécil, mi hijo ya es mayorcito, tiene 11 años, pero allí había familias con niños muy pequeños y todos hicimos la cola, no había nadie informando que con niños se puede pasar sin hacer la cola.

Así que Alza, se que estás ahora en Lisboa y vas con un niño pequeño, si lees esto que sepas que no es necesario hacer cola en el Monasterio, vete directamente a la puerta y te dejarán pasar.

Pues bueno, esta es mi experiencia, no siempre salen las cosas como se planean.


Vaya,,lo siento mucho, qué coraje! Fuiste en viernes santo? Porque nosotros vimos también la torre cerrada aunque no pensábamos entrar de todos modos. La cola del monasterio era impresionante a las 10 de la mañana. Entramos en la iglesia, preciosa. Al salir pregunté a una familia a la que le quedaba poquito para entrar y me dijo que llevaban en cola una hora larga. .la verdad es que una hora larga tampoco es mucho (he hecho eso en alguna atracción de Disneyland y no pasa nada).pero entre que mi amiga ya lo conocía, el sol que hacía y que era nuestro ultima día en Lisboa...cogimos y nos fuimos a redesayunar donde los pasteis:)
Muy cerca del monasterio hay un parque grande muy bonito, genial.para ir con niños y que descarguen un poco.
Por otra parte, contonuando el paseo desde el momumento de los descubrimientos y con el Tajo a la derecha, llegas a un mirador relativamente nuevo, sencillo pero bonito. Apenas había turistas, sí muchos lisboetas haciendo deporte o con sus bicis. A nosotros nos llevó una conocida de mi amiga que vive en el barrio y de pasó nos contó algo de historia. Es un barrio que concentra gran parte de la oferta cultural de la ciudad.
Saludos.
Ir arriba Vaya,,lo siento mucho, qué coraje! Fuiste en viernes santo? Porque nosotros vimos también la torre cerrada aunque no pensábamos entrar de... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar barrio de Belem. Qué ver, rutas, qué comer....  Publicado: Responder citando

Alza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 1165

Votos: 0 👍
Gracias por el consejo Pataka!! Y a Nari por comentármelo por whatsapp!! Mañana vamos a Belem, así que nos va de lujo. Por cierto, algo similar me pasó en el elevador de Santa Justa. Yo haciendo cola y a los 15 minutos mi mujer que se quedó paseando por los alrededores me ve y me llama de lejos... Conclusión, no teniamos que hacer cola Muy feliz Así que en 5 minutos (siguiente elevador disponible) para arriba!!
_________________
2008 Praga - 2009 Bélgica y Luxemburgo - 2010 París - Holanda - 2011 Costa Este USA y Canada - Malta - 2012 Londres - Roma y Estambul - 2013 Costa Brava - 2014 Cerdeña - 2016 Cerdeña y Córcega - 2017 Portugal - Italia (Toscana)
Ir arriba Gracias por el consejo Pataka!! Y a Nari por comentármelo por whatsapp!! Mañana vamos a Belem, así que nos va de lujo. Por cierto, algo... Alza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar barrio de Belem. Qué ver, rutas, qué comer....  Publicado: Responder citando

PaTaKa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2012

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
PaTaKa Escribió:
PaTaKa Escribió:
Veo que todos comenzáis la visita al barrio de Belem por el Monasterio de los Jerónimos, y lo último que se vista es la Torre de Belem. ¿Hay algún motivo por el que se hace la visita en este orden?

He pensado en hacer la visita al revés para intentar hacer menos colas. Me explico, en lugar de bajar en el tranvía en Belem, continuar hasta la parada Lg. Princesa. Ir primero a la Torre, y comprar allí la entrada combinada Torre/Monasterio, así al llegar al monasterio ya tendremos la entrada y no haremos cola.
Si la gente suele visitar por la mañana a primera hora el monasterio, entonces se supone que en la Torre habrá menos cola. No se, ¿que pensáis?


Hola, ya he vuelto de Lisboa.
Os comento como fue mi experiencia por Belem.
Llegamos a Belem en el tranvía 15, que iba hasta los topes de gente, y como era de esperar bajó todo el mundo en la parada del Monasterio. Desde el tranvía vimos que había una cola enorme para entrar, nosotros continuamos 2 paradas mas, hasta la Torre. Hay que cruzar la carretera desde un puente elevado, desde allí parecía que no había mucha gente. Que bien pensé, he acertado en venir primero a la Torre.
Pero a medida que nos íbamos acercando, se veía gente por los alrededores de la torre haciendo fotos, pero no había ninguna cola para entrar. Que extraño, pasaba algo raro. En efecto, al llegar vimos un papel donde se comunicaba que la Torre estaba cerrada por huelga de los trabajadores. Desde luego, es tener mala suerte.
Pues nada, dos fotitos desde fuera, y nos fuimos caminado hasta el monumento a los descubrimientos. Vale la pena subir, las vistas son muy bonitas.
Continuamos hasta el Monasterio, la cola para entrar daba miedo. Así que nos fuimos al museo de carruajes, la idea era ver el museo, después comer y esperar a ver si a medio día o por la tarde disminuía la cola para el Monasterio. Como no, el museo también estaba cerrado por huelga. Trist
Ya no quedaba mas opción que hacer cola para el Monasterio, estuvimos nada mas y nada menos que 1 hora y 45 minutos, solamente había una taquilla abierta y una sola persona vendiendo las entradas. Fue horrible, casi dos horas de pie a pleno sol.
Pues resulta que cuando ya estamos cerca de la entrada (tendríamos como mucho solamente a 15 personas delante), una de las señoras que están por allí vendiendo pulseras, le dice a una pareja con 2 niños bastante pequeños que iba delante de nosotros, que porque están haciendo cola, que las familias con niños tienen prioridad.
Le pregunté al guardia de seguridad de la entrada y me dijo que si, que con niños no hay que hacer cola, llegas a la puerta y te dejan pasar. Se me quedó cara de imbécil, mi hijo ya es mayorcito, tiene 11 años, pero allí había familias con niños muy pequeños y todos hicimos la cola, no había nadie informando que con niños se puede pasar sin hacer la cola.

Así que Alza, se que estás ahora en Lisboa y vas con un niño pequeño, si lees esto que sepas que no es necesario hacer cola en el Monasterio, vete directamente a la puerta y te dejarán pasar.

Pues bueno, esta es mi experiencia, no siempre salen las cosas como se planean.


Vaya,,lo siento mucho, qué coraje! Fuiste en viernes santo? Porque nosotros vimos también la torre cerrada aunque no pensábamos entrar de todos modos. La cola del monasterio era impresionante a las 10 de la mañana. Entramos en la iglesia, preciosa. Al salir pregunté a una familia a la que le quedaba poquito para entrar y me dijo que llevaban en cola una hora larga. .la verdad es que una hora larga tampoco es mucho (he hecho eso en alguna atracción de Disneyland y no pasa nada).pero entre que mi amiga ya lo conocía, el sol que hacía y que era nuestro ultima día en Lisboa...cogimos y nos fuimos a redesayunar donde los pasteis:)
Muy cerca del monasterio hay un parque grande muy bonito, genial.para ir con niños y que descarguen un poco.
Por otra parte, contonuando el paseo desde el momumento de los descubrimientos y con el Tajo a la derecha, llegas a un mirador relativamente nuevo, sencillo pero bonito. Apenas había turistas, sí muchos lisboetas haciendo deporte o con sus bicis. A nosotros nos llevó una conocida de mi amiga que vive en el barrio y de pasó nos contó algo de historia. Es un barrio que concentra gran parte de la oferta cultural de la ciudad.
Saludos.

Fuimos el sábado, por lo que vi la huelga fue dos días el viernes y el sábado santo. El barrio de Belem estaba lleno de pancartas donde lo anunciaban. Las vi ese día, de haberlo sabido, claro, hubiera cambiado el planing.
Pero bueno, son cosas que pasan, al final se queda en una experiencia mas. Lo importante es que Lisboa nos gustó mucho, y como me dijo mi hijo al ver que no podíamos entrar en la torre: "no pasa nada, así tenemos excusa para volver" Guiño
Ir arriba Fuimos el sábado, por lo que vi la huelga fue dos días el viernes y el sábado santo. El barrio de Belem estaba lleno de pancartas donde... PaTaKa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar barrio de Belem. Qué ver, rutas, qué comer....  Publicado: Responder citando

PaTaKa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2012

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
alza Escribió:
Gracias por el consejo Pataka!! Y a Nari por comentármelo por whatsapp!! Mañana vamos a Belem, así que nos va de lujo. Por cierto, algo similar me pasó en el elevador de Santa Justa. Yo haciendo cola y a los 15 minutos mi mujer que se quedó paseando por los alrededores me ve y me llama de lejos... Conclusión, no teniamos que hacer cola Muy feliz Así que en 5 minutos (siguiente elevador disponible) para arriba!!

Alza como me alegro de que mi consejo te sirva para ahorrarte la cola del Monasterio. Aplauso
Pasadlo bien.
Ir arriba alza como me alegro de que mi consejo te sirva para ahorrarte la cola del Monasterio. Pasadlo bien. PaTaKa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar barrio de Belem. Qué ver, rutas, qué comer....  Publicado: Responder citando

Alza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 1165

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya llegamos ayer de la visita a Lisboa. Decir que todo genial y que el consejo para Belem nos fue perfecto para ahorrarnos las colas. Fuimos directos a la taquilla en Monasterio y allí nos dieron paso sin esperar ni un segundo. Como el bebé estaba dormido, nos dijeron que hicieramos primero la visita de la parte de abajo y luego ya subiriamos más tranquilamente. Lo mismo que en Santa Justa, como he comentado anteriormente, más de lo mismo. No hay que hacer cola si se va con peques en carro. En la Torre de Belem, no hicimos cola por tener ya compradas las entradas combinadas en Monasterio, y una vez dentro, en la misma terraza se monta otra cola para subir a la parte más alta de la Torre. Aquí también a los que llevábamos peques nos hicieron pasar los primeros. Y por no hablar de colas de supermercados. Por ejemplo en un Pingo Doce a tope de cola, la cajera hizo que se apartaran todos y nos pasaron los primeros. También cuando habían escaleras que subir, se acercaban a ayudarme a subir el carro. En definitiva, muy contento por el trato (no es para menos).
_________________
2008 Praga - 2009 Bélgica y Luxemburgo - 2010 París - Holanda - 2011 Costa Este USA y Canada - Malta - 2012 Londres - Roma y Estambul - 2013 Costa Brava - 2014 Cerdeña - 2016 Cerdeña y Córcega - 2017 Portugal - Italia (Toscana)
Ir arriba Bueno, pues ya llegamos ayer de la visita a Lisboa. Decir que todo genial y que el consejo para Belem nos fue perfecto para ahorrarnos... Alza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar barrio de Belem. Qué ver, rutas, qué comer....  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3940

Votos: 0 👍
alza Escribió:
Bueno, pues ya llegamos ayer de la visita a Lisboa. Decir que todo genial y que el consejo para Belem nos fue perfecto para ahorrarnos las colas. Fuimos directos a la taquilla en Monasterio y allí nos dieron paso sin esperar ni un segundo. Como el bebé estaba dormido, nos dijeron que hicieramos primero la visita de la parte de abajo y luego ya subiriamos más tranquilamente. Lo mismo que en Santa Justa, como he comentado anteriormente, más de lo mismo. No hay que hacer cola si se va con peques en carro. En la Torre de Belem, no hicimos cola por tener ya compradas las entradas combinadas en Monasterio, y una vez dentro, en la misma terraza se monta otra cola para subir a la parte más alta de la Torre. Aquí también a los que llevábamos peques nos hicieron pasar los primeros. Y por no hablar de colas de supermercados. Por ejemplo en un Pingo Doce a tope de cola, la cajera hizo que se apartaran todos y nos pasaron los primeros. También cuando habían escaleras que subir, se acercaban a ayudarme a subir el carro. En definitiva, muy contento por el trato (no es para menos).

Desde luego que sí. Vaya maravilla, me alegro mucho. Yo cuando voy sin niños a veces también dejo pasar antes a alguna familia con muy peques o se ve que ya van cansaditos.
¡Me lo apunto por si vuelvo!
Ir arriba Desde luego que sí. Vaya maravilla, me alegro mucho. Yo cuando voy sin niños a veces también dejo pasar antes a alguna familia con muy... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar barrio de Belem. Qué ver, rutas, qué comer....  Publicado: Responder citando

Alza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 1165

Votos: 0 👍
Siguiendo con Belem. El orden lo alteramos debido a no tener que hacer colas en Monasterio, ya que acabamos la visita antes del tiempo estimado, y como queríamos comer en el Pao pao queijo queijo, lo que hicimos es ir hasta la Torre. Aquí también fue rápida la cosa por el tema de que nos ahorramos las colas. Luego monumento Descubrimientos y ya a buena hora, sobre las 13:30, estábamos listos para comer. Tal y como nos comentaron aquí en el foro, el local (Pao pao queijo queijo) estaba a tope. No obstante, había mesas libres fuera (con vistas al monasterio) y mientras yo hacía cola para pedir, mi mujer le daba de comer al peque. Así que por 5,05€ el menú de baguette (pagamos 10,10€), nos pusimos a tope de comida (el menú incluye patatas y bebida). Todo muy rico. Además compartimos mesa con una chica china que viajaba sola, y un matrimonio de Valencia, con los que estuvimos charlando un buen rato.
_________________
2008 Praga - 2009 Bélgica y Luxemburgo - 2010 París - Holanda - 2011 Costa Este USA y Canada - Malta - 2012 Londres - Roma y Estambul - 2013 Costa Brava - 2014 Cerdeña - 2016 Cerdeña y Córcega - 2017 Portugal - Italia (Toscana)
Ir arriba Siguiendo con Belem. El orden lo alteramos debido a no tener que hacer colas en Monasterio, ya que acabamos la visita antes del tiempo... Alza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar barrio de Belem. Qué ver, rutas, qué comer....  Publicado: Responder citando

Alza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 1165

Votos: 0 👍
olivagut Escribió:
alza Escribió:
Bueno PaTaKa, si no hay más opción, mejor Semana Santa en Lisboa que en casa Muy feliz
Nuestro peque va a cumplir 18 meses, así que es un poco difícil explicarle que son las colas... Además, siempre lo quiere todo para ayer (parece mi jefe Sonriente )
Ahora sigo liado con la etapa de Belem, y por el momento el orden que llevo es: Monasterio > Comer (he visto (y revisado las críticas en google y tripadvisor) un sitio con buena pinta, variado y a precios populares (Pão Pão Queijo Queijo)) > Pasteis Belem > Museo Nacional Dos Coches > Monumento Descubrimientos (creo que merece la pena subir, no se...) > Torre de Belem (para el final)

Creo que no me dejo nada, y ya tengo los tiempos medianamente cuadrados. Me falta ver como hago en la vuelta para parar en el Village Underground que ya lo comenté, lo vi hace poco en un reportaje de Viajar y me pareció interesante parar a tomar un café en su bus Mr. Green

Si vas con peque como hemos estado nosotros olvidate del pao pao queijo queijo porque estará hasta las trancas y habia unas colas tremendas a la hora de comer. Otra cosa que sufrimos nosotros que hemos estado con nuestras dos hijas de 3 años y 6 meses es la falta de accesibilidad. Para pasar de la zona del monasterio a la otra orilla del rio para visitar el monumento de los descubrimientos y torre de belem hay que cruzar las vías del tren ya sea por un tunel o por un puente, no hay ascensor para los que llevan carro o minusvalidos.

Buenas Olivagut,

Como he comentado, al final nos la jugamos y no llevamos picnic, así que fuimos directos al Pão Pão Queijo Queijo. La impresión conforme nos acercábamos era que allí posiblemente no conseguiríamos comer, ya que se veía mucha gente esperando en la zona exterior. Al llegar vi que pese a la cola, habían mesas fuera que no estaban ocupadas. Así que lo primero, poner nuestros "bártulos" encima de una, y que se sentara la mujer y el niño al lado en el carrito. Cogimos la que hay colindante al restaurante de al lado (el que hace esquina). Desde la misma mesa se veía el monasterio. Como eran 3 mesas juntas, cabían 6 personas.
Aprovechando que yo era el que haría la cola, mi mujer le dio de comer el potito al peque. Había bastante cola para pedir (hasta la caja prepago), y luego había que esperar tu turno con el número que te daban en esa caja prepago. No obstante, tampoco fue demasiado tiempo (imagino que como mi mujer estaba dando de comer al peque, tampoco a ella se le hizo tan pesado esperarme). Calculo que estaría rondando los 10-15 minutos para pedir/pagar en caja prepago, y luego tuvimos que esperar unos 15 minutos más para que nos llegara el turno de la entrega de la comida (como he dicho, con el número que te dan esperas en otra zona). Tienen un monitor abajo en el que se ve la zona de comedor de arriba, y parecía estar todo lleno, por tanto allí ni me asomé.
Cuando salí con la comida, vi que se había sentado con nosotros (en las mesas pegadas a la nuestra) un matrimonio de Valencia muy simpático y una chica china que viajaba sola. Tuvimos una agradable charla durante la comida. Mereció la pena ir allí, ya que quedamos muy contentos con la cantidad y calidad de la comida (todo muy rico)... Y el precio, pues que decir... Elegimos el menú que ofrecen hasta las 3 de la tarde por 5,05€ cada uno (incluye la baguette con lo que quieras (luego puedes añadirle dentro lechuga, tomate, zanahoria, salsa, ...), las patatas fritas y una bebida (en el caso de la cerveza, te ponen botellín de 33cl)).

Respecto a lo que comentas de la accesibilidad, totalmente de acuerdo. Para pasar de una zona a la otra primero fuimos por el puente, y luego por el túnel subterráneo. En ambos casos no había otra manera de hacerlo que subiendo y bajando escaleras con el carrito a pulso (y el peque montado).

Un saludo
_________________
2008 Praga - 2009 Bélgica y Luxemburgo - 2010 París - Holanda - 2011 Costa Este USA y Canada - Malta - 2012 Londres - Roma y Estambul - 2013 Costa Brava - 2014 Cerdeña - 2016 Cerdeña y Córcega - 2017 Portugal - Italia (Toscana)
Ir arriba Buenas Olivagut, Como he comentado, al final nos la jugamos y no llevamos picnic, así que fuimos directos al Pão Pão Queijo Queijo. La... Alza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

Canikin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Buenos días, hace 4 años que estuvimos en Lisboa y no se si todavía las cosas siguen igual.
Es decir, cuando fuimos al monasterio de los Jerónimos y a la torre de Belem, la entrada era gratis al ser domingo, ¿ Todavía sigue igual?
Quiere ir mi hijo con unos amigos y me pide ayuda, ya que ahora con los exámenes está en "trance"
Un saludo y gracias de antemano
Ir arriba Buenos días, hace 4 años que estuvimos en Lisboa y no se si todavía las cosas siguen igual. Es decir, cuando fuimos al monasterio de los... Canikin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
canikin Escribió:
Buenos días, hace 4 años que estuvimos en Lisboa y no se si todavía las cosas siguen igual.
Es decir, cuando fuimos al monasterio de los Jerónimos y a la torre de Belem, la entrada era gratis al ser domingo, ¿ Todavía sigue igual?
Quiere ir mi hijo con unos amigos y me pide ayuda, ya que ahora con los exámenes está en "trance"
Un saludo y gracias de antemano

Es gratis el primer domingo de cada mes.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Es gratis el primer domingo de cada mes. Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

Canikin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta.
Entonces la Torre de Belem también?
Ir arriba Gracias por la respuesta. Entonces la Torre de Belem también? Canikin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
canikin Escribió:
Buenos días, hace 4 años que estuvimos en Lisboa y no se si todavía las cosas siguen igual.
Es decir, cuando fuimos al monasterio de los Jerónimos y a la torre de Belem, la entrada era gratis al ser domingo, ¿ Todavía sigue igual?
Quiere ir mi hijo con unos amigos y me pide ayuda, ya que ahora con los exámenes está en "trance"
Un saludo y gracias de antemano

Hola
Paso tus mensajes al hilo de Belem Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tus mensajes al hilo de Belem. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar barrio de Belem: Qué ver, rutas, qué comer -...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Solo el primer domingo de mes
Ir arriba Nari85 escribió: Solo el primer domingo de mes Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar barrio de Belem: Qué ver, rutas, qué comer -...  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Sí, lo corroboro totalmente, regresé el pasado jueves y de hecho como teníamos dudas al respecto fuimos el domingo y, efectivamente, solo el primer domingo de mes.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Sí, lo corroboro totalmente, regresé el pasado jueves y de hecho como teníamos dudas al respecto fuimos el domingo y, efectivamente, solo... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar barrio de Belem: Qué ver, rutas, qué comer -...  Publicado: Responder citando

Nymo11
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2010

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Viajaremos a Lisboa en octubre y he reservado un apartamento (viajo con 2 niños de 4 y 1 año) en la zona de Belem... Lo veis buen campamento base? No esta un poco alejado de todo?
Ir arriba Viajaremos a Lisboa en octubre y he reservado un apartamento (viajo con 2 niños de 4 y 1 año) en la zona de Belem... lo veis buen... Nymo11 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitar barrio de Belem: Qué ver, rutas, comer - Lisboa  Publicado: Responder citando

Murdesrapes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Es curioso mencionar a alguien llamado "Agg" que comió allí. Supongo que es una persona conocida suya que también disfrutó de la comida en ese lugar.

Belem es un lugar hermoso en Lisboa, Portugal, conocido por su monumento a los Descubridores y otras atracciones. Comer en el "Portugalis¡a" con vistas magníficas suena como una experiencia especial. Disfrutar de mariscos frescos puede ser un lujo, aunque es cierto que suelen ser más caros. Por otro lado, optar por el "plato del día" puede ser una opción más asequible y, a menudo, una excelente manera de probar platillos locales auténticos.
Ir arriba Es curioso mencionar a alguien llamado Agg que comió allí. Supongo que es una persona conocida suya que también disfrutó de la comida en... Murdesrapes Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube