Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad San Jose y/o Alajuela y Aeropuerto - Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 26227 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Tysonsol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Podrias decirme si vale la pena al regreso hacia España pasar algún día en San José o es preferible quedarse en Alajuela??

Gracias!!!!!
Ir arriba Podrias decirme si vale la pena al regreso hacia España pasar algún día en San José o es preferible quedarse en Alajuela?? Gracias!!!!! Tysonsol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
San José no tiene ningún interés, pero yo sólo me quedaría en Alajuela si alquilase un coche, por evitar meterme en el centro de SJ (que siempre es una pérdida de tiempo), pero si no es el caso tampoco le veo mayor sentido a dormir en Alajuela..

Saludos.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba San José no tiene ningún interés, pero yo sólo me quedaría en Alajuela si alquilase un coche, por evitar meterme en el centro de SJ (que... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Tysonsol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Gracia Ariza!!!!
El estar en Alajuela o San José es porque después de finalizar Bhia Drake y Corcovado me quedaban tres días sueltos, habia pensado en la opción de Alajuela e ir al Volcan Poas, o en la opción de Puerto Jimenez -Gofito, pasar dos días y luego directos al aeropuerto de regreso a España.
Qué opción crees que es mejor, pienso que para el regreso zona de relax es muy buena, aunque tengo dudas sobre ajustar tanto.
Qué opinas??
Ir arriba Gracia Ariza!!!! El estar en Alajuela o San José es porque después de finalizar Bhia Drake y Corcovado me quedaban tres días sueltos... Tysonsol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Ahi no puiedo decirte.. A mi el Poas no me dijo absolutamente nada, pero viviendo donde vivo y los sitios que conozco, pues es normal.. Luego verás que hay gente que habla maravillas de él...

Y por desgracia no tuve tiempo de ir a la zona de Corcovado, así que como te digo no podría decirte..


Saludos
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Ahi no puiedo decirte.. a mi el Poas no me dijo absolutamente nada, pero viviendo donde vivo y los sitios que conozco, pues es normal... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Laiv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2010

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Volví el 12 de septiembre de pasar 23 días en Costa Rica, voy a intentar dar mi opinión sobre algunas dudas que habéis planteado últimamente:

Sobre lo de los mosquitos, tampoco es para tanto, compraros allí el OFF de color verde, el de color naranja huele mejor pero es menos efectivo. Normalmente en los hoteles/albergues hay mosquitero en las ventanas, y en algunos encima de las camas, y si no los hay y los pides te buscan uno.

A mi bocas del Toro no me mato, si que las playas son espectaculares, pero ya esta, es todo muy para el turista Americano, y la gente no es tan “legal" como en CR. Y para ir mínimo 3 días enteros, porque sino, con el horario de los buses/lanchas para ir a las playas o moverse entre islas no da tiempo de ver mucho. Me quedaría en San José, a mitad de semana (yo estuve en temporada baja) empieza la fiesta y la música en vivo en los bares.

Yo lo hice todo en buses públicos de línea, en algunos desplazamientos perdía todo el día, pero como tenía tiempo me compensaba por la pasta, los buses son muy baratos. Lo que sí que aconsejo que para ir a la zona del Poas, Arenal y Rincón de la vieja Río Celeste lo hagáis con coche de alquiler, las carreteras están bien, y en bus público pierdes mucho tiempo y hay mala combinación.

Lo de dormir en Alajuela o San José, al llegar dormi en Alajuela por la proximidad al aeropuerto y para ir al Poas, y a la vuelta tenía pensado quedarme en San José un día entero, pero la gente que encontraba por el viaje me iba diciendo que no valía la pena y que no era muy seguro, y un par de veces que cruce la ciudad en taxi para cambiar de autobús, no me gusto mucho, así que alargué en Puerto viejo y fui directa a Alajuela solo para dormir y al día siguiente ir al aeropuerto, ya que Alajuela tampoco tiene nada. Me aloje en el trotamundos, porque tenían el transporte gratuito hasta el aeropuerto.

Bueno, no me enrollo más, os contaría mil cosas pero no acabaría nunca... Espero haber ayudado a alguien, y si no enviarme un privado y si puedo os ayudare.

Pura Vida Chic@s!!!
Ir arriba Hola a todos!! Volví el 12 de septiembre de pasar 23 días en Costa Rica, voy a intentar dar mi opinión sobre algunas dudas que habéis... Laiv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Tysonsol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Muchas gracias laiv!!!!!!!!!!

Has logrado resolver mis dudas!! Ya salgo esta semana, así que a mi regreso os cuento!!
Ir arriba Muchas gracias laiv!!!!!!!!!! Has logrado resolver mis dudas!! Ya salgo esta semana, así que a mi regreso os cuento!! Tysonsol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Laiv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2010

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Me alegro tysonsol, es lo inimo que puedo hacer por este foro, ya que a mi me ayuda mucho en los viajes que hago, pasalo muy bien y disfruta!!!

En el post de arriba hay un erros, donde empieza la fiesta a mitad de semana y hay buena musica en vivo es en Puerto Viejo, no en San Jose, que como ya os dije solo estuve de paso... Riendo Riendo
Ir arriba Me alegro tysonsol, es lo inimo que puedo hacer por este foro, ya que a mi me ayuda mucho en los viajes que hago, pasalo muy bien y... Laiv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Tysonsol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Por lo que he leido!!!!! Ni paso por San José, directo a Alajuela a la vuelta!!!

Muchas gracias laiv.
Ir arriba Por lo que he leido!!!!! Ni paso por San José, directo a Alajuela a la vuelta!!! Muchas gracias laiv. Tysonsol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Aventuracr
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Hola amigo ya vienes con tu novia y vas a ver ballenas yo te recomiendo que te pases por una ballena que esta a la orilla de la calle antes de llegar al parque nacional hay podes conseguir información sobre la zona y suerte con tu estadia en Costa Rica
Ir arriba Hola amigo ya vienes con tu novia y vas a ver ballenas yo te recomiendo que te pases por una ballena que esta a la orilla de la calle... Aventuracr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Aventuracr
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
tysonsol Escribió:
Gracia Ariza!!!!
El estar en Alajuela o San José es porque después de finalizar Bhia Drake y Corcovado me quedaban tres días sueltos, habia pensado en la opción de Alajuela e ir al Volcan Poas, o en la opción de Puerto Jimenez -Gofito, pasar dos días y luego directos al aeropuerto de regreso a España.
Qué opción crees que es mejor, pienso que para el regreso zona de relax es muy buena, aunque tengo dudas sobre ajustar tanto.
Qué opinas??

San Jose es una ciudad pequena y es mas para moverse de un lado a otro, puedes visitar museos ir desde aquí al volcan poas, poas irazu o visitar su centro.Alajuela es otra ciudad solo para alojarse y moverse hacia otros centros turisticos o para quedar cerca del aeropuerto, yo te recomiendo otra zona llamada orosi de cartago, esta a 40 minutos de san jose desde aquí puedes ir a conocer el volcan irazu, la catedral de cartago, el valle de orosi, la laguna de cachi cerca de orosi, visitar la catedral de orosi la mas antigua de la epoca colonial, el monumento de guayabo patrimonio cultural, las ruinas de ujarras , el parque nacional tapanti o hacer alguna aventura, de aquí también estas cerca de turrialba donde hay volcanes, reservas y el mejor rio para hacer rafting. Si vienes de corcovado y con carro puedes subir por perez zeledon y de ahí llegas a cartago y orosi a 10 minutos de aquí.
Si vas a puerto jimenez es bueno que visites la estación carate de corcovado o pases en bote a Golfito pero si pasas en bote tienes que devolverte por el carro o vas en carro a Golfito que es un puerto y visitas sus alrededores , algun tour de delfines por el golfo dulce o visitas el parque piedras blancas. Cualquier consulta con gusto, yo visite estas zonas y el pacifico sur es muy bonito.
Ir arriba San Jose es una ciudad pequena y es mas para moverse de un lado a otro, puedes visitar museos ir desde aqui al volcan poas, poas irazu o... Aventuracr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Mariposilla
Experto

Experto
Registrado:
14-11-2012

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Lutxiliu muchas gracias!!! la verdad es que no me habia planteado lo de alquilar coche durante solo una semana y me parece una buena opción. La duda seria, ¿hago reserva por internet o pregunto sobre alquiler una vez allí? voy a ir en septiembre, que allí es temporada baja. Otra duda que tengo es, no me han reconendado San Jose pero, como el avion me dejara allí, seria conveniente reservar la primera y ultima noche en San Jose? muchas gracias!
Ir arriba Lutxiliu muchas gracias!!! la verdad es que no me habia planteado lo de alquilar coche durante solo una semana y me parece una buena... Mariposilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Lutxiliu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
mariposilla Escribió:
lutxiliu muchas gracias!!! la verdad es que no me habia planteado lo de alquilar coche durante solo una semana y me parece una buena opción. La duda seria, ¿hago reserva por internet o pregunto sobre alquiler una vez allí? voy a ir en septiembre, que allí es temporada baja. Otra duda que tengo es, no me han reconendado San Jose pero, como el avion me dejara allí, seria conveniente reservar la primera y ultima noche en San Jose? muchas gracias!
Mariposilla, pues ya que vas en temporada baja yo creo que es mejor preguntar allí sobre el alquiler,casi siempre estas cosas suelen ser más baratas si las coges allí directamente.
San Jose no tiene nada, pero si es una ciudad grande, así que igual vas más tranquila si reservar el primer y último día para no andar dando vueltas con las maletas buscando un hotel por la ciudad. Yo no te puedo dar referencias de ninguno porque en San Jose me hospedé en casa de un conocido.

PAT82. El ferry de puntaArenas no creo que sea muy caro porque es un ferry que utilizan bastante la gente de allí, pero te hablo sin saber, yo lo cogí pero no me acuerdo lo que pagamos por cruzar la furgo.
Respecto a 4x4 yo fui en Agosto (entrando en la época de lluvias) y aunque un par de días llovío de lo lindo, ibamos en una furgoneta y no tuvimos problema, también es verdad que ibamos por caminos conocidos, pero yo creo que si no te metes por caminos de cabras y no vas muy rápido (el asfaltado no es muy firme que digamos) puede hacerse sin 4x4.
Ir arriba Mariposilla, pues ya que vas en temporada baja yo creo que es mejor preguntar alli sobre el alquiler,casi siempre estas cosas suelen ser... Lutxiliu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Mariposilla
Experto

Experto
Registrado:
14-11-2012

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Lutxiliu gracias!!!! tendré en cuenta lo de mirar coches de alquiler allí, en cuanto a lo de los hoteles en San Jose es porque nunca he salido de Europa y el viaje más largo que he echo ha sido de 3 horas y no se como voy a reaccionar o si tendré jet lag o estaré estupenda, así que pensé en coger hotel allí por ese motivo. !Ya tenemos vuelo! con American Airlines, llego allí a las 20:30 hora loca, y sin conocer nada, me recomiendas que vaya a otro lugar más tranquilo mi primera noche? cerca de San Jose?
Ir arriba Lutxiliu gracias!!!! tendré en cuenta lo de mirar coches de alquiler allí, en cuanto a lo de los hoteles en San Jose es porque nunca he... Mariposilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Wansemol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2011

Mensajes: 48
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola mariposilla!!!! Como bien dicen super aconsejable coche!! Y 4x4 nunca sabes como estara la arretera! Por otro lado llegas de noche así que estad tan cansado que te duermes en un pim pam el jet lag lo tendras de regreso!!!! Jejej cuando llegues aeropuerto coge un taxi naranja son los oficiales del aeropuerto! Y puedes dormir en alajuela que son 5-10' de taxi!!! Yo me hospedo siempre en los volcanes! Bb muy acogedor! O este año hemos estado en el hotel casa cornejo alajuelA muy bonito y familiar! Yo san jose lo evito siempre!!!! Cualquier otre duda ya sabes!!!!
Ir arriba Hola mariposilla!!!! Como bien dicen super aconsejable coche!! Y 4x4 nunca sabes como estara la arretera! Por otro lado llegas de noche... Wansemol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Aventuracr
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
mariposilla Escribió:
lutxiliu muchas gracias!!! la verdad es que no me habia planteado lo de alquilar coche durante solo una semana y me parece una buena opción. La duda seria, ¿hago reserva por internet o pregunto sobre alquiler una vez allí? voy a ir en septiembre, que allí es temporada baja. Otra duda que tengo es, no me han reconendado San Jose pero, como el avion me dejara allí, seria conveniente reservar la primera y ultima noche en San Jose? muchas gracias!

Hola, si llegas tarde y sales tarde es mejor san josé u alajuela.Septiembre es época de europeos depende del lugar a veces es un poco alta, es una buena época porque hay tortugas en el caribe y ballenas en el pacifico .
Ir arriba Hola, si llegas tarde y sales tarde es mejor san josé u alajuela.Septiembre es época de europeos depende del lugar a veces es un poco... Aventuracr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Mariposilla
Experto

Experto
Registrado:
14-11-2012

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Jajajajaja acabo de ver que puse hora loca en lugar de hora local, en que estaria yo pensando...

Wansemol gracias por los consejos! me estoy leyendo una guia lonely planet de Costa Rica porque me gusta informarme un poco antes de viajar y precisamente ayer descubrí que el aeropuerto Juan Santamaria estaba tan cerca de Alajuela y me plantee lo de buscar hotel allí en lugar de San Jose, ya que la gente me esta recomendando que lo evite si es posible. Tendré en cuenta los hoteles que me recomiendas!! muchas gracias. ¿Me puedes recomendar alguna web donde hacer las reservas de esos hoteles? gracias otra vez

Aventuracr, a ver si lo digo bien.. Las ballenas se ven desde Uvita? y las tortugas... Desde Tortuguero? si no es así corrígeme, que estoy empezando a llerme la guía y todavía no me lo conozco todo bien, tengo una idea y poco más, en ello estoy! Sonriente
Ir arriba Jajajajaja acabo de ver que puse hora loca en lugar de hora local, en que estaria yo pensando... Wansemol gracias por los consejos! me... Mariposilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Mariposilla
Experto

Experto
Registrado:
14-11-2012

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Wansemol me apunto los dos hoteles que me recomiendas para el día de llegada y también para el último! los he estado mirando por tripadvisor y tienen muy buenas opiniones y se puede llegar en taxi en unos 5-10 minutos. Pero mirando por tripadvisor... He visto unos bungalows que me parecen muy bonitos!! y también tienen buenas opiniones, solo que estan algo más perdidos y no se exactamente como poder llegar hasta ellos sin coche, se trata de un ecolodge y se llama Tacacori, ¿alguien los conoce?
Ir arriba Wansemol me apunto los dos hoteles que me recomiendas para el dia de llegada y también para el último! los he estado mirando por... Mariposilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Aventuracr
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
mariposilla Escribió:
jajajajaja acabo de ver que puse hora loca en lugar de hora local, en que estaria yo pensando...

Wansemol gracias por los consejos! me estoy leyendo una guia lonely planet de Costa Rica porque me gusta informarme un poco antes de viajar y precisamente ayer descubrí que el aeropuerto Juan Santamaria estaba tan cerca de Alajuela y me plantee lo de buscar hotel allí en lugar de San Jose, ya que la gente me esta recomendando que lo evite si es posible. Tendré en cuenta los hoteles que me recomiendas!! muchas gracias. ¿Me puedes recomendar alguna web donde hacer las reservas de esos hoteles? gracias otra vez

Aventuracr, a ver si lo digo bien.. Las ballenas se ven desde Uvita? y las tortugas... Desde Tortuguero? si no es así corrígeme, que estoy empezando a llerme la guía y todavía no me lo conozco todo bien, tengo una idea y poco más, en ello estoy! Sonriente

Hola,las ballenas las podras ver en el parque nacional marino ballena que esta en uvita si llegas por ahí te recomiendo pasar por una oficina que tiene forma de ballena jorobada super linda y ahí tienen precios de tours ,hoteles y más y las tortugas en el parque nacional tortuguero las cuales se ven de noche, es impresionante.buen viaje
Ir arriba hola,las ballenas las podras ver en el parque nacional marino ballena que esta en uvita si llegas por ahi te recomiendo pasar por una... Aventuracr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Mariposilla
Experto

Experto
Registrado:
14-11-2012

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Estube mirando los hoteles que recomendaste y tienen muy buenas opiniones, pero en mi busca de algo más exótico encontré un ecolodge también en Alajuela, muy pequeño, solo tiene 2 bungalows, y está algo más perdido, se llama Tacacori ¿lo conoce alguien? envié mail preguntando combinación para ir desde el aeropuerto, me dijo que en taxi no habria problema y que al ser en septiembre y quedando tanto tiempo por dentante, tampoco habria problema para reservar
Ir arriba Estube mirando los hoteles que recomendaste y tienen muy buenas opiniones, pero en mi busca de algo más exótico encontré un ecolodge... Mariposilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Jose y/o Alajuela y Aeropuerto - Costa Rica  Publicado: Responder citando

Wansemol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2011

Mensajes: 48
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Mariposilla lo siento no había visto los mensajes.....
Perdón!!!!

Pueden encontrarlos en booking o directamente en su pagina web también puedes hacer la reserva!!!!!

El tacacori creo que lo han trasladado... No estoy segura.....
Ir arriba Hola Mariposilla lo siento no había visto los mensajes..... perdón!!!! pueden encontrarlos en booking o directamente en su pagina web... Wansemol Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: San Jose y/o Alajuela y Aeropuerto - Costa Rica  Publicado: Responder citando

Jonantdt
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-06-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a los forer@s!
Mañana vuelo a costa rica y quería salir del aeropuerto en Uber.
La pregunta es, alguien sabe si Uber atiende dentro del aeropuerto?
Es porque usaría el wifi del aeropuerto para establecer contacto, ya que cuando llegue y hasta que compre una sim solo puedo hacerlo así.
Prefiero Uber, porque me han avisado que con el primer taxista se paga la novatada.
Me quedo en Alajuela.
Ir arriba Hola a los forer@s! Mañana vuelo a costa rica y quería salir del aeropuerto en Uber. La pregunta es, alguien sabe si Uber atiende dentro... Jonantdt Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube