Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Hiroshima: qué ver y visitar - Chugoku, Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12 - Tema con 222 Mensajes y 23066 Lecturas
Último Mensaje:
Hiroshima, en la región de Chugoku, es conocida ya que es la ciudad dónde cayó la bomba atómica el 6 de agosto de 1945, la primera de las que se lanzaron contra Japón.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Triste es poco...duro, muy duro. Sobre todo la parte que habla de los efectos.

Y cuando llegas a la parte de Sadako, hay que preparar los kleenex
Ir arriba Y cuando llegas a la parte de Sadako, hay que preparar los kleenex Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Aitana24ve
Experto

Experto
Registrado:
27-10-2009

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
El museo de Hiroshima abre los Lunes también? alguien sabe? revise en internet y dice las horas pero no veo en ningun lado que días a la semana cierra.....
_________________
2004 NYC-Niagara-Toronto; 2005 Florida; 2006 Houston-San Antonio-Dallas-Galvestone; 2007 Oklahoma-Houston; 2008 Colombia; 2009 Orlando y Miami; 2010 Egipto-España; 2011 Paris-Singapur-Malasia; 2012 Florida; 2013 Japon-NYC; 2014... Canaima Y Roraima
Ir arriba El museo de Hiroshima abre los Lunes tambien? alguien sabe? revise en internet y dice las horas pero no veo en ningun lado que dias a la... Aitana24ve Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Closed: December 29 to January 1

www.japan-guide.com/e/e3400.html

El resto abre
Ir arriba Closed:	December 29 to January 1. el resto abre Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Cadui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo hubo un momento que se me hizo un nudo que no podía ni respirar y eso que estoy acostumbrada a cosas "feas" (trabajo con enfermos terminales)... Pasé un mal trago la verdad, siempre digo que soy muy sensible para estas crueldades. Ahora, reconozco que es algo que forma parte de la historia mundial y poder decir que has estado ahí también tiene su punto a favor.
_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Ir arriba Yo hubo un momento que se me hizo un nudo que no podía ni respirar y eso que estoy acostumbrada a cosas feas (trabajo con enfermos... Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Me resulta muy curioso el tema de los muertos de primera o segunda así como el impacto que nos genera el tema atómico.

Hiroshima no fue ni el peor bombardeo por número de víctimas del Japón ni recibió mas daños que otras muchas pero el tema de la bomba, el hongo de la explosión y toda la parafernalia asociada ha dejado un efecto potente. Muchos sitios tienen historias tan trágicas como Hiroshima o Nagasaki pero salvo contadas ocasiones están arrinconados o medio olvidados.

No se si nos es útil como placebo para quedarnos tranquilos con que sólo han caído dos de esas, como si con esa tragedia ya bastante y lo que pasó antes o después fuera menos importante o dramático.
Ir arriba Me resulta muy curioso el tema de los muertos de primera o segunda así como el impacto que nos genera el tema atómico. Hiroshima no fue... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Luiggi, soy consciente de esos datos, pero no deja de ser sobrecogedor lo que una sola bomba pudo hacer...
Al igual que hubo otras guerras mas cruentas y con mas número sde muertes...

Pero eso no le quita el sentimiento a ese lugar...como a muchos otros Guiño
Ir arriba Luiggi, soy consciente de esos datos, pero no deja de ser sobrecogedor lo que una sola bomba pudo hacer... Al igual que hubo otras... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1745

Votos: 0 👍
Hiroshima es un símbolo, totalmente de acuerdo que hay grandes horrores olvidados, como en Sandakan (Borneo) en el que los japoneses fueron los verdugos. Pero eso no quita que aquello fue un horror, no el único, pero si terrible.
Ir arriba Hiroshima es un símbolo, totalmente de acuerdo que hay grandes horrores olvidados, como en Sandakan (Borneo) en el que los japoneses... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Cadui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Luiggi mi "sensibilidad" no es solo con ese museo... He estado en varios museos de guerra y todos me parecieron sobrecogedores! es increíble lo cruel que puede llegar a ser el hombre.
_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Ir arriba Luiggi mi sensibilidad no es solo con ese museo... he estado en varios museos de guerra y todos me parecieron sobrecogedores! es... Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Cadui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Seguro que a los americanos les duele en el alma recordar Pearl Harbor, por ejemplo... A cada país le duele lo suyo, pero vuelo a decir que es increíble lo crueles que podemos ser!
_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Ir arriba Seguro que a los americanos les duele en el alma recordar Pearl Harbor, por ejemplo... a cada país le duele lo suyo, pero vuelo a decir... Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Eso es lo curioso, será que soy muy cartesiano pero para mí no hay mucha diferencia de una bomba a 25000 bombas.

Especialmente cuando esa única bomba costaba mas de producir que todas las bombas convencionales que se lanzaron en todo la guerra - de hecho supongo que las de la 1, 2 y alguna que otra guerra ... - y tenía bastantes más números para fallar que no las normales de hierro.

Eso sí, las de "hierro" - con adiciones sofisticadas en la actualidad - mataron a 100000 tokyotas - como mínimo - en una sola noche y con mucho menos gasto ni parafernalia pero sin ahorra sufrimiento ni dolor
Pero esos son muertos de segunda, en fin en otra vida con tiempo estudiaré el tema y los intereses que hay detrás.
Ir arriba Eso es lo curioso, será que soy muy cartesiano pero para mí no hay mucha diferencia de una bomba a 25000 bombas. Especialmente cuando esa... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
En fin, no voy a darle vueltas a esto U.U no hay muertos de segunda...he leido y visto documentales referente a ello y me causa el mismo sentimiento...
Pero no por ello voy a dejar de emocionarme en lugares que conserven esa parte de la historia, cuando los visite...

Cada cual es cada cual
Ir arriba En fin, no voy a darle vueltas a esto U.U no hay muertos de segunda...he leido y visto documentales referente a ello y me causa el mismo... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
La miga de Hiroshima pienso que va por varios sitios

1) Bomba publicitaria. No se hasta que punto era un arma útil desde el punto de vista práctico pero desde el psicológico sí. De hecho parece claro que se lanzó como aviso a navegantes de quién la tenía más "grande" y no precisamente en referencia a Japón

2) Cortina de Humo. Curiosamente a Japón con el paso del tiempo Hiroshima le ha sido bastante útil para crearse una imagen de víctima y en desde este aspecto mejor Hiroshima que no un bombardeo convencional. Total todas las potencias bombardearon sin compasión a la población civil y el recuento de víctimas se establece no por la "maldad" sino por la potencia y efectividad militar. Pero al ser la única víctima de un ataque nuclear eso sirve para "victificarte" en exclusiva y poder tapar tus propios trapos sucios que en el caso japonés eran bastantes y bien diversificados.

En fin supongo que es otro caso del "y tu más" habitual en la sociedad humana.

En cuanto a las víctimas me emociono tanto en la Gran Via de Barcelona como en Tokyo, Berlín y como si visitara Nanking.
Lo que me preocupa es que fácil es manipularnos a los humanos Trist
Ir arriba La miga de Hiroshima pienso que va por varios sitios. 1) Bomba publicitaria. No se hasta que punto era un arma útil desde el punto de... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2013

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Estoy con Luiggi al 100 % .

No os dejeis manipular por el museo de Hiroshima. Es un museo triste y sales muy tocado pero hay que tomarlo todo en perspectiva. Es que sales pensando pobrecitos los Japoneses lo que han sufrido , y es verdad , pero da la sensación que la bomba se lanzo así , sin mas, sobre la población civil , sin contexto de guerra ni nada por el estilo.

Los bombardeos de Tokyo fueron atroces, las perdidas humanas en Okinawa fueron atroces, incluso la propia armada japonesea ponia a la población civil como escudos humanos.

Los afectados por las bombas atomicas eran llamados los Hibakusha , afectados por la bomba , o mas bien los " Apestados " . Fueron rechazados por los propios japoneses, no querian ningun contacto con ellos, incluso se investigaba su pasado Hibakusha para un futuro matrimonio o trabajo.

No creo recordar ver en el Museo de Hiroshima ninguna alusion a otras victimas de la guerra o que Japon estaba en Guerra en ese momento con el resto del mundo. Es lo que mas me fastidia de Hiroshima , quieren recordar lo mal que lo han pasado y lo quieren recordar " for ever an ever " para que nadie lo olvide. Si , es verdad que se sufrio mucho , pero es lo que tienen las malditas guerras.

Predican el que no se usen mas las bombas atomicas, que no discriminan entre población civil y militar. Los japoneses pasaron a cuchillo a la población de Nanking , a bayonetazo limpio ensartaban a los niños en Malasia . No he oido que quieran prohibir los cuchillos.

Es lo que a mi mas me molesta del asunto, que estan usando a las victimas de Hiroshima como " reclamo publicitario " cuando ellos mismos han discriminado cruelmente , laboral y humanamente , a los propios afectados por la bomba, los Hibakushas.
Ir arriba Estoy con Luiggi al 100 % . No os dejeis manipular por el museo de Hiroshima. Es un museo triste y sales muy tocado pero hay que tomarlo... Doctor.Sarracenia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Sobre los bombardeos a Tokyo vi info en el museo Edo. Tienen un plano con luces que van marcando las bombas que cayeron. Se iluminan mostrando, cada día que pasaba, las zonas afectadas. Y al final te quedas acojonado :S realmente la borraron del mapa!
Vamos Nippori de lo poco que se quedaría en pie...
Ir arriba Sobre los bombardeos a Tokyo vi info en el museo Edo. Tienen un plano con luces que van marcando las bombas que cayeron. se iluminan... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Una enlace de información objetiva y documentada sobre la relevancia de los bombardeos en poblaciones pequeñas, aparte de las grandes ciudades:

ww2db.com/ ...tle_id=217

De especial interés el comentario reseñado de un testigo de los mismos.

Si vemos la estadística Toyama y Tokushima - por citar dos ejemplos de ciudades que he visitado - fueran borradas por completo o casi...

Las fotos tampoco tienen que envidiar nada Hiroshima... En fin respeto para todos y memoria histórica pero global. No nos quedemos con los "hightlights" mediáticos que nos quieran encasquetar.
Ir arriba Una enlace de información objetiva y documentada sobre la relevancia de los bombardeos en poblaciones pequeñas, aparte de las grandes... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Cadui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo... No cabe recordar que muy seguramente las bombas atómicas sobre Japón no fueron más que una respuesta a la atrocidad que los japoneses cometieron sobre la costa de Pearl Harbor.
A mi Hiroshima me impactó sobremanera por el hecho de que pagaran el pato los civiles de una forma en que no pudieron defenderse, pero si, me pareció muy "victimista". Si visitáis el War Museum de London, veréis que dan una información sobre la bomba atómica más extendida y más imparcial.
De todos modos sigo pensando que el ser humano puede llegar a ser muy cruel y sobretodo, a la hora de "barrer pa' su casa".
_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Ir arriba Totalmente de acuerdo... no cabe recordar que muy seguramente las bombas atómicas sobre Japón no fueron más que una respuesta a la... Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
cadui Escribió:
totalmente de acuerdo... No cabe recordar que muy seguramente las bombas atómicas sobre Japón no fueron más que una respuesta a la atrocidad que los japoneses cometieron sobre la costa de Pearl Harbor.
A mi Hiroshima me impactó sobremanera por el hecho de que pagaran el pato los civiles de una forma en que no pudieron defenderse, pero si, me pareció muy "victimista". Si visitáis el War Museum de London, veréis que dan una información sobre la bomba atómica más extendida y más imparcial.
De todos modos sigo pensando que el ser humano puede llegar a ser muy cruel y sobretodo, a la hora de "barrer pa' su casa".

Eso siempre...somos así U.U (hablo de la humanidad en global)

Y no me hables del imperial war museum U.U que está cerrado por reformas y no podré verlo!!!
Ir arriba Eso siempre...somos así U.U (hablo de la humanidad en global) y no me hables del imperial war museum U.U que está cerrado por reformas y... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La cuestión de Hiroshima me temo que nunca tendrá una respuesta clara, habría que mirarlo en una perspectiva de ese tiempo y situación.

Tener en cuenta que sufrió la población civil... Si claro, como en cualquier otro bombardeo, pero en ese mismo museo admiten que Hiroshima era un importante centro estratégico militar, y algo que a veces se nos pasa por alto en nuestro mundo actual.

En esos momentos, la realidad es que el alto mando norteamericano no tenía ni idea de como iban a reaccionar los japoneses en un medio plazo. Muchos creían (puede que con razón) que lucharían hasta el último hombre, y que la única manera de terminar la guerra sería invadiendo las islas con un coste inmenso a todos los niveles.

Si en algunas islitas del pacífico, ya mearon sangre literalmente para tomarlas, imaginaros la perspectiva de intentar conquistar un pais bastante grande, montañoso, al que solo se puede llegar por barco o avión (un problema logístico importante) y encima creyendo que sus habitantes lucharían como fieras hasta el final. Para completar la "guinda" recordemos que tres días después del bombardeo de Hiroshima, la Unión Soviética declaró la guerra a Japón

De hecho, por esa época se sacó un libro para el ejercito de los USA intentando explicarles "como son los japoneses", ya que el pais culturalmente era un gran desconocido.

Yo creo que la decisión no fué una decisión de "A=B", sino que fueron una enorme cantidad de factores, desde la necesidad de terminar con cierta rapidez una guerra, el ascenso de la URSS, la proximidad de que estos desarrollaran igualmente una bomba, el agotamiento de una economía tras una guerra larga y muy costosa a todos los niveles, etc. Y posiblemente ni siquiera los propios expertos tenían una idea muy clara de los efectos de ese arma.

Y vamos, que los japoneses no eran precisamente angelitos militarmente. Su flota podría estar diezmada, sus ciudades bombardeadas, pero la alternativa a eso era intentar desembarcar en un lugar muy, pero que muy alejado de los aliados, con lineas de suministro larguísimas, con la Unión Soviética a un tiro de piedra y con la perspectiva de intentar conquistar un país con una mentalidad que les dejaba frecuentemente en blanco por no terminar de entenderla... Vamos, os hacéis a la idea

Dentro de la desgracia que fue el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, probablemente fue lo "menos malo". No algo bueno desde luego, sino el mal menor ante unas perspectivas mucho peores.

En caso de optar a una invasión terrestre, las bajas por ambos bandos habrían sido tremendas.

De hecho a menudo me hago una pregunta: ¿Tenían una tercera bomba lista?, ¿una cuarta? la jugada era arriesgada. Los EEUU estaban en guerra con Japón, pero la URSS no lo estaba, hasta poco después del bombardeo. ¿Que intenciones tenían entonces?

Muchas preguntas, pocas respuestas. Para bien o para mal es lo que ocurrió, y afortunadamente Japón se rindió pocos días después
Ir arriba La cuestión de Hiroshima me temo que nunca tendrá una respuesta clara, habría que mirarlo en una perspectiva de ese tiempo y situación... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El museo... Se puede ver ligero, y aviso que es emocionalmente duro, no es un museo "alegre" desde luego
Ir arriba El museo... se puede ver ligero, y aviso que es emocionalmente duro, no es un museo alegre desde luego Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Kamnopolis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2009

Mensajes: 463
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo fui bien temprano y pude caminar por debajo del torii, ademas si no quieres ver gente haz como hice yo que me perdi bajando del Mt Misen y no vi a nadie en 5 kms a la redonda jajaja, igual llegue bien y vi paisajes muy hermosos.
_________________
JL
Ir arriba Yo fui bien temprano y pude caminar por debajo del torii, ademas si no quieres ver gente haz como hice yo que me perdi bajando del Mt... Kamnopolis Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hiroshima (Chugoku): qué ver y visitar -Japón  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
HOLA
Me he traido varios mensajes interesantes de otros hilos ademas de haber actualizado el primer mensaje del hilo

Gracias a todos por vuestras aportaciones

Saludos
Ir arriba HOLA. Me he traido varios mensajes interesantes de otros hilos ademas de haber actualizado el primer mensaje del hilo. gracias a todos... Nari85 26 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube