Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Transportes en Tokio  Compartir

Japon y Corea  Japon y Corea:  Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92
Foros de Viajes Japon y CoreaJaponForo de Tokio
SubForos: Japon - Tokio - Transporte En Japon
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 92 de 92 - Tema con 917 Mensajes y 84724 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
nari85
nari85
Zone Moderator
Zone Moderator

Envio Publicado: Lun Jun 05, 2017 10:04 pm  Asunto: Re: Transportes en Tokio Compartir Responder citando

Hola
Muevo el comentario al hilo correcto
Saludos

> Visita mi blog : wanderlustinginflipflops.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 20 Fotos 45 Tips de Viajes
Compartir:
emerald
emerald
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar Jun 06, 2017 10:51 am  Asunto: Re: Transportes en Tokio Compartir Responder citando

nari85 Escribio:
Hola
Muevo el comentario al hilo correcto
Saludos

Muchas gracias Nari jajaja!! Jolín... es que voy más perdida este año que pa' qué jajaja.

2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:
luiggimax2004
luiggimax2004
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar Jun 06, 2017 11:45 am  Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara,... Compartir Responder citando

emerald Escribio:
Orbatos Escribio:
emerald Escribio:
Hola! Uff, hay tanta info sobre Japón e hilos que voy un poco perdida y no sé muy bien dónde hacer esta pregunta así que... la suelto aquí jaja:

Es referente a los taxis en Tokyo, ¿es fácil pillar taxi en Tokyo? ¿Funciona igual que en el resto del mundo? Ya sé que puede parecer una pregunta chorra pero yo qué sé, igual eso de levantar la mano... pues como que no.

En principio, no tenemos planeado ningún trayecto en taxi pero si llegamos tarde a algún sitio en concreto o estamos cansados para volver al apartamento o lo que se tercie pues... entonces sí que utilizaríamos este transporte.

Ah, y el precio, más o menos???

Gracias anticipadas!

No es algo que se suela usar en el centro. Ocasionalmente es posible, pero ten en cuenta que Tokyo es muy muy muy grande, y que una carrera entre según que dos lugares puede salir por un pico. Con trenes y metros cada pocos minutos no tiene mucho sentido, excepto en el caso de que tengas el hotel a 15 o 30 minutos a pie de una estación y quieras usarlo para ir al hotel.

Normalmente están en lugares bastante concretos, y no tienen mucho misterio excepto el hecho de que pase lo que pase, no toques las puertas. Estas se abren y cierran solas. Además no todos los taxistas ni de casualidad hablan inglés, de manera que llevar apuntada la dirección, si es posible en japonés siempre es una buena idea. En Tokyo además se usa a menudo el numero de teléfono como localizador para el GPS, de manera que incluirlo en la dirección es buena idea.

El sistema de direcciones de Tokyo es surrealista, afortunadamente no se extiende al resto del país porque es demencial y parece no tener mucho sentido.

Muchísimas gracias compi!!! Amistad

Sí, claramente sería para utilizarlo en caso de ir desde el apartamento a la estación en caso de que se nos hiciera tarde para llegar a por el tren por ejemplo.

Entonces... solo una duda más aunque... me lo has explicado todo genial jajaja. Los taxis se encuentran en paradas concretas, ¿no se pueden parar por la calle? Es decir, si yo bajo a la calle desde mi apartamento, es que el tema es que no nos vamos a alojar en hoteles, si no en apartamentos, ¿puedo parar uno o tengo que ir a paradas establecidas??

Muchas gracias por todo Aplauso y... ah, gracias por la aclaración de lo de las puertas jaja, la verdad, no lo sabía y me he quedado de piedra pero ya se me ha pasado el shock jajaj. Guiño

Sí, se pueden parar en la calle. Yo así alguna vez lo he hecho, aunque por la zona de estaciones de tren suele ser fácil encontrar los taxis en paradas así como en calles comerciales.
Precio: mira en alguna web de taxifarefinder y simula recorrido nocturno, da una idea.
Lo mejor para asegurar que el taxista entiende la dirección es llevarla impresa o en el móvil, mejor en japonés.
Para el caso de Tokyo el teléfono del alojamiento. Con eso le ubica el destino al taxista el GPS.
A malas dar el nombre de la estación de metro mas cercana o algún sitio que salga en Google Maps, con esta información ya suelen acertar con el destino. Les enseñas el móvil con el destino y ellos ya buscan referencia, aunque el teléfono es lo mejor siempre que lo tengamos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
nuriko_01
nuriko_01
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar Jun 13, 2017 10:51 pm  Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales Compartir Responder citando

Buenas!!

Tengo un par de dudas, espero que alguien me pueda ayudar Sonriente

1- Llegaré a Tokyo (Haneda) sobre las 11 de la noche (lunes). Supongo que con esperar la maleta y aduanas se me hará más tarde... Puede ser difícil a aquella hora coger algun transporte público?

2- Qué tal tema metro? Es difícil de desenvolverse con él? (recuerdo que en Nueva York me costó mucho)

3- Qué tipo de abonos de transporte público hay?

Muchas grácias Sonriente
Ver perfil de usuario
Compartir:
Orbatos
Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie Jun 14, 2017 10:33 am  Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales Compartir Responder citando

nuriko_01 Escribio:
Buenas!!

Tengo un par de dudas, espero que alguien me pueda ayudar Sonriente

1- Llegaré a Tokyo (Haneda) sobre las 11 de la noche (lunes). Supongo que con esperar la maleta y aduanas se me hará más tarde... Puede ser difícil a aquella hora coger algun transporte público?

2- Qué tal tema metro? Es difícil de desenvolverse con él? (recuerdo que en Nueva York me costó mucho)

3- Qué tipo de abonos de transporte público hay?

Muchas grácias Sonriente

Los trenes y metros suelen parar sobre las 12 de la noche, si la cosa va "ligera" es posible que te de tiempo pero ten en cuenta que los ultimos transportes irán "petados" de gente.

¿Es dificil moverse en tren o metro?... eso es subjetivo. Puedes bajarte un mapa de tren y metro de aquí:

www.gotokyo.org/shared... dx_map.pdf

Como puedes ver, hay un "cacao" de estaciones y líneas importante con nombres aparentemente inpronunciables, de manera que podemos darte datos, pero no impresiones.

Mi impresión subjetiva es que "está tirado"... pero yo he estado en Tokyo 8 veces diferentes y además por periodos que oscilaban entre 3 y 6 semanas (o mas) y terminas por conocertelo "de pe a pa", no obstante si que recuerdo que la primera vez iba mas perdido que un pulpo en un garaje, de manera que las recomendaciones son:

1: Planifica los desplazamientos. Es decir, antes de ir a un lugar debes de saber que "entro en la estación tal, voy a los andenes de tal línea, en tal dirección (ten en cuenta que normalmente las líneas van en dos direcciones, debes de coger la que te interesa). Tener una idea de cuantas paradas hay hasta tu destino y el nombre de la estación de destino. Tener en cuenta que a menudo hay que coger 2 líneas diferentes para ir a un lugar, con lo que se repite el primer proceso. Y finalmente en muchas estaciones tener claro que salida debes usar (algunas estaciones son muy grandes)

2: Para esa planificación, puedes usar páginas como Hyperdia

www.hyperdia.com/en/

Ten en cuenta que los resultados que te dan son varios, y no todos son "los mejores" sino que se limita a darte opciones. Unos son mas caros que otros, o mas lentos o requieren mas trasbordos.
Usa también si puedes alguna app de movil como "Tabimori" que funciona igual. Usa Google Maps también si puedes, sobre todo con los mapas para saber porque salida debes de salir de una estación (algunas solo tienen una salida, otras llegan a las 200 salidas)

3: Los japoneses ponen señales por vicio, si necesitas coger una línea sigue las señales de la misma. Hay montones de señales, cantidad industrial de orientaciones, mapas y guias en las estaciones. El sistema de transportes de Tokyo está diseñado "para tontos" pero necesitas seguir esas señales, no "ir por ahi a ver si suena la flauta". Algunos trasbordos de hecho te llevan de una estación a otra que está al lado con el mismo nombre

Los nombres de las estaciones están en caracteres latinos, japoneses (kanji) y nuevamente japoneses (kanas) en todos lados. Es posible ver en alguna estación alguna señal suelta solo en japonés, pero con muchas mas con los tres juegos de caracteres. Las señales para las líneas a menudo están solo en caracteres latinos, y las líneas van por colores.

Abonos de transporte publico... hay de tren y metro, pero no son compatibles entre si. Es posible "apañarse" solo con el metro, y para ello hay abonos de 1, 2 y 3 días. Hay abonos para tren de las mismas duraciones. Si no te importa gastar un poco mas (poco en realidad) puedes usar una tarjeta prepago tipo PASMO o SUICA que vale para todas las líneas, ya sean tren o metro indistintamente (y autobuses, maquinas de bebidas e incluso tiendas en las estaciones)

Quizás deberías de mirar algún hotel cercano a Haneda "por si acaso", ya que si llegas con algo de retraso, te encontrarás sin transporte. También opcionalmente puedes mirar taxis desde Haneda, pero te aviso que baratos no son

Compartir:
Joamra
Joamra
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie Jun 16, 2017 5:19 pm  Asunto: Re: Transportes en Tokio Compartir Responder citando

El taxi en Japón es caro, pero si los trayectos no son muy largos (3-4 km, por ejemplo) y especialmente si uno va cargado, con bolsas o con el equipaje, puede ser más que recomendable utilizarlo.

Diario de Venecia
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Yennefer
Yennefer
Zone Moderator
Zone Moderator

Envio Publicado: Lun Jun 19, 2017 10:35 pm  Asunto: Re: Transportes en Tokio Compartir Responder citando

Traslado mensajes a este hilo.

Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 773 Fotos 140 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > Japon y Corea > Japon> Foro de Tokio
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 92 de 92 - Tema con 917 Mensajes y 84724 Lecturas - Última modificación: 19/06/2017

RSS: Foro de Japon y Corea RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro