Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Transportes en Tokio  Compartir

Japon y Corea  Japon y Corea:  Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 93, 94, 95, 96  Siguiente
Foros de Viajes Japon y CoreaJaponForo de Tokio
SubForos: Japon - Tokio - Transporte En Japon
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 94 de 96 - Tema con 957 Mensajes y 87638 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Orbatos
Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 24-07-2017 10:14  Asunto: Re: Transportes en Tokio Compartir Responder citando

lmballesteros Escribio:

Voy a Tamachi. Creo haber leído Yamanote outer y en pocas paradas llego.

Entonces suelen salir y llegar, la línea Yamanote a los andenes 4 y 5. ??

Olvidate de "outer" y demás. Los andenes indican la dirección del tren, el problema a veces es que si no conoces un poco donde andas las estaciones puedes ir un poco perdido.

En tu caso, hay dos andenes de Yamanote, a saber:

4 JY Yamanote Line for Ueno, Nippori, and Ikebukuro
5 JY Yamanote Line for Shinagawa and Shibuya

El 4 no, porque Ueno, Nippori e Ikebukuro están en la dirección opuesta a donde quieres ir, entonces tienes que coger la Yamanote que sale del anden numero 5. Dirección Shinagawa y Shibuya

De hecho, si miras el recorrido de la línea:

es.wikipedia.org/wiki/... a_Yamanote

Ves que si, que Tamachi está antes de llegar a Shinagawa.

Ten en cuenta que cuando indican en los carteles de diferentes líneas la "dirección" ponen dos o tres estaciones que son las mas conocidas, no te extrañes si "la tuya" no sale

Ten en cuenta los andenes de la Yamanote estarán en la zona donde hay que pasar tarjeta o billete, de manera que tenlo en mente.

La opción Keisei que te han comentado también es válida, aunque yo para hacer trasbordo a Yamanote bajaría en la estación de Nippori y no en la de Ueno. El motivo es que en Nippori las dos líneas están en la misma estación (en Ueno no, están separada) y además que la estación de Nippori al ser mas pequeña es mas "manejable"

Compartir:
lmballesteros
lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 24-07-2017 10:55  Asunto: Re: Transportes en Tokio Compartir Responder citando

Orbatos Escribio:
lmballesteros Escribio:

Voy a Tamachi. Creo haber leído Yamanote outer y en pocas paradas llego.

Entonces suelen salir y llegar, la línea Yamanote a los andenes 4 y 5. ??

Olvidate de "outer" y demás. Los andenes indican la dirección del tren, el problema a veces es que si no conoces un poco donde andas las estaciones puedes ir un poco perdido.

En tu caso, hay dos andenes de Yamanote, a saber:

4 JY Yamanote Line for Ueno, Nippori, and Ikebukuro
5 JY Yamanote Line for Shinagawa and Shibuya

El 4 no, porque Ueno, Nippori e Ikebukuro están en la dirección opuesta a donde quieres ir, entonces tienes que coger la Yamanote que sale del anden numero 5. Dirección Shinagawa y Shibuya

De hecho, si miras el recorrido de la línea:

es.wikipedia.org/wiki/... a_Yamanote

Ves que si, que Tamachi está antes de llegar a Shinagawa.

Ten en cuenta que cuando indican en los carteles de diferentes líneas la "dirección" ponen dos o tres estaciones que son las mas conocidas, no te extrañes si "la tuya" no sale

Ten en cuenta los andenes de la Yamanote estarán en la zona donde hay que pasar tarjeta o billete, de manera que tenlo en mente.

La opción Keisei que te han comentado también es válida, aunque yo para hacer trasbordo a Yamanote bajaría en la estación de Nippori y no en la de Ueno. El motivo es que en Nippori las dos líneas están en la misma estación (en Ueno no, están separada) y además que la estación de Nippori al ser mas pequeña es mas "manejable"

Todo aclarado, ademas he visto en google maps (dentro de la estacion de Tokyo), he recorrido un poco la estacion y he visto los carteles de los andenes.
Muchisimas gracias por la info.

Egipto 2002. Islas Griegas 2003. Argentina 2004. EEUU - Canada 2005. Roma-Florencia 2006. Tunez 2007. R. Dominicana 2008. Crucero Mediterraneo 2009. Londres 2010. Oporto 2010. Paris 2011. Tailandia 2011. 2012 EEUU Este y Oeste. 2013 Turquia y La India. 2014 Amsterdam . Camboya y Singapur. Mexico. 2015 Italia y China. Polonia y Berlin. 2016 Peru
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:
vickyupi
vickyupi
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Lun, 24-07-2017 12:41  Asunto: Re: Transportes en Tokio Compartir Responder citando

Buenas tardes a todos,

Perdona que os haga varias preguntas, he estado leyendo durante meses, pero hay una cosa que no me queda clara, espero que podáis ayudarme, ya que estoy a 3 semanas de llegar a Tokyo.

Hemos comprado el JRPass de 7 días, para movernos por el País, pero como estamos 12 días, hemos pensado que los 5 primeros estaremos por Tokyo, y que empezaremos a utilizar el JRPass para hacer la excursión a Nikko y Kamakura a partir del 4º día.

Para los primeros días en Tokyo del 19 al 22, que son los días que hemos destinado a conocer la Capital, me gustaría sacar un vale de 3-4 días para metros, trenes? las dos opciones que he leído, de tarjetas, sirven para la Linea YAMAMOTE?

Y la ultima pregunta, nosotros llegamos a las 11 de la noche al Aeropuerto HANEDA, mientras esperamos las maletas, y esperemos que no haya ningún retraso en el vuelo, nos daran las 12 de la madruga...por lo que creo que no existe ya transporte publico para llegar a nuestro hotel que esta ne el BARRIO DE UENO. Que me aconsejáis? Taxi???

Mil gracias por vuestra ayuda de antemano
Ver perfil de usuario
Compartir:
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 24-07-2017 12:48  Asunto: Re: Transportes en Tokio Compartir Responder citando

vickyupi Escribio:
Buenas tardes a todos,

Perdona que os haga varias preguntas, he estado leyendo durante meses, pero hay una cosa que no me queda clara, espero que podáis ayudarme, ya que estoy a 3 semanas de llegar a Tokyo.

Hemos comprado el JRPass de 7 días, para movernos por el País, pero como estamos 12 días, hemos pensado que los 5 primeros estaremos por Tokyo, y que empezaremos a utilizar el JRPass para hacer la excursión a Nikko y Kamakura a partir del 4º día.

Para los primeros días en Tokyo del 19 al 22, que son los días que hemos destinado a conocer la Capital, me gustaría sacar un vale de 3-4 días para metros, trenes? las dos opciones que he leído, de tarjetas, sirven para la Linea YAMAMOTE?

Y la ultima pregunta, nosotros llegamos a las 11 de la noche al Aeropuerto HANEDA, mientras esperamos las maletas, y esperemos que no haya ningún retraso en el vuelo, nos daran las 12 de la madruga...por lo que creo que no existe ya transporte publico para llegar a nuestro hotel que esta ne el BARRIO DE UENO. Que me aconsejáis? Taxi???

Mil gracias por vuestra ayuda de antemano

puedes poner el itinerario completo o decir en qué hilo está para ver cuando necesitas activar el jrpass?
Ver perfil de usuario
Compartir:
peonia
peonia
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 24-07-2017 18:33  Asunto: Re: Transportes en Tokio Compartir Responder citando

Para el transporte en Tokio antes de tener el jrpass nosotros nos compramos una tarjeta en las tiendas Big camera que nos servían para 72 horas en las líneas de metro y toei. Solo las venden presentando el pasaporte, pero merecen mucho la pena, nosotros las amortizamos

Compartir:
vickyupi
vickyupi
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 25-07-2017 7:28  Asunto: Re: Transportes en Tokio Compartir Responder citando

Hola de nuevo,

Mi duda es, si existe un pase de metro de 72 horas para la linea de metro Yamamote? o los pases o tarjetas no incluyen esta linea de metro?

Y con respecto a la llegada del aeropuerto de HANEDA, para llegar a mi hotel en UENO, que me recomendáis para la hora que seria las 12 de la madrugada en adelante?

El itinerario lo voy a poner en el hilo correspondiente a ver que os parece.

Muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Orbatos
Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 25-07-2017 8:20  Asunto: Re: Transportes en Tokio Compartir Responder citando

vickyupi Escribio:
Hola de nuevo,

Mi duda es, si existe un pase de metro de 72 horas para la linea de metro Yamamote? o los pases o tarjetas no incluyen esta linea de metro?

Y con respecto a la llegada del aeropuerto de HANEDA, para llegar a mi hotel en UENO, que me recomendáis para la hora que seria las 12 de la madrugada en adelante?

Muchas gracias

No. Los pases de 1, 2 y 3 días son para los trenes locales de la JR (Yamanote, Chuo, Tokyo Monorrail y alguna mas) o para Metro (y no todas)

En Tokyo hay bastantes compañías de transporte. No solo la JR (privada), también Tokyo Metro (publica), Toei (privada) y bastantes mas que no pongo para no aburrir. No es raro que haya compañías privadas que exploten una sola línea (aunque luego sean parte de un conglomerado mas grande, ese ya es otro tema)

Ah por cierto. Yamanote no es una línea de metro, es tren (superficie) como lo es también la Chuo. Aunque hay casos de líneas de tren que al llegar a Tokyo se convierten en metro e incluso cambian de nombre (dudo que te encuentres con ello, pero ahi está el dato)

Yo suelo decir que para pocos días, una tarjeta prepago es lo mas practico. Una SUICA o PASMO y listos.

¿Gastaras mas dinero? Puede que si, puede que no. Pero la diferencia va a ser tan pequeña al final que será lo que te gastes algún día en una cerveza en la cena

Compartir:
vickyupi
vickyupi
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 25-07-2017 12:27  Asunto: Re: Transportes en Tokio Compartir Responder citando

Orbatos Escribio:
vickyupi Escribio:
Hola de nuevo,

Muchas gracias

No. Los pases de 1, 2 y 3 días son para los trenes locales de la JR (Yamanote, Chuo, Tokyo Monorrail y alguna mas) o para Metro (y no todas)

En Tokyo hay bastantes compañías de transporte. No solo la JR (privada), también Tokyo Metro (publica), Toei (privada) y bastantes mas que no pongo para no aburrir. No es raro que haya compañías privadas que exploten una sola línea (aunque luego sean parte de un conglomerado mas grande, ese ya es otro tema)

Ah por cierto. Yamanote no es una línea de metro, es tren (superficie) como lo es también la Chuo. Aunque hay casos de líneas de tren que al llegar a Tokyo se convierten en metro e incluso cambian de nombre (dudo que te encuentres con ello, pero ahi está el dato)

Yo suelo decir que para pocos días, una tarjeta prepago es lo mas practico. Una SUICA o PASMO y listos.

¿Gastaras mas dinero? Puede que si, puede que no. Pero la diferencia va a ser tan pequeña al final que será lo que te gastes algún día en una cerveza en la cena

Hola Orbatos,

muchas gracias por la info, entonces para que me quede claro, con la tarjeta SUICA o PASMO, tenemos acceso a los trenes, metros, bus... y también la YAMANOTE no? Y cual me aconsejas de las 2, y donde podría comprarlas? Por qué para la LÍNEA YAMANOTE o existe ningún pase de 72 horas?

Y ya la ultima pregunta, llegamos a HANEDA A LAS 12 DE LA NOCHE, creo que ya nos va a ser imposible coger el monorail, que me aconsejas aparte del taxi? contratar un servicio de shutter desde España? Si es así, me aconsejáis alguno? estoy un pelín agobiada con estos dos temas....

Muchas gracias

Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Orbatos
Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 25-07-2017 13:55  Asunto: Re: Transportes en Tokio Compartir Responder citando

vickyupi Escribio:

Hola Orbatos,

muchas gracias por la info, entonces para que me quede claro, con la tarjeta SUICA o PASMO, tenemos acceso a los trenes, metros, bus... y también la YAMANOTE no? Y cual me aconsejas de las 2, y donde podría comprarlas? Por qué para la LÍNEA YAMANOTE o existe ningún pase de 72 horas?

Y ya la ultima pregunta, llegamos a HANEDA A LAS 12 DE LA NOCHE, creo que ya nos va a ser imposible coger el monorail, que me aconsejas aparte del taxi? contratar un servicio de shutter desde España? Si es así, me aconsejáis alguno? estoy un pelín agobiada con estos dos temas....

Muchas gracias

Un saludo

Como suele decirse "lo mismo da que da lo mismo" SUICA y PASMO son completamente intercambiables. Las únicas diferencias estriba en donde se adquieren, y donde se devuelven si quieres hacerlo. Se usan en los mismos lugares, se recargan en las mismas máquinas. Yo personalmente tengo una PASMO desde hace años (y no caducan hasta los 10 años creo recordar) y la he usado diferentes veces sin problemas

Yamanote es simplemente una línea mas de tren, como la Chuo, la Yurikamome, la Seibu... y otras tantas que hay en Tokyo. Su fama es solo porque es la línea circular mas popular de la ciudad, pero no tiene nada mas de especial

Haneda 12 de la noche... si tu vuelo llega a las 12 PM, o bien buscas un autobús (que los hay) para ir a tu hotel, o te planteas coger un hotel cerca de Haneda para hacer noches

Investiga un poco por aquí

www.limousinebus.co.jp... night.html

Y si se el hotel al que vas, lo mismo puedo mirar algo

Tambien puedes mirar las tarifas de taxi

www.taxifarefinder.com... okyo-Japan

Y te haces una idea

Los transportes empiezan a funcionar sobre las 5 AM, de manera que míralo con calma

Compartir:
vickyupi
vickyupi
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 25-07-2017 18:49  Asunto: Re: Transportes en Tokio Compartir Responder citando

Orbatos Escribio:
vickyupi Escribio:

Hola Orbatos,

Muchas gracias

Un saludo

Como suele decirse "lo mismo da que da lo mismo" SUICA y PASMO son completamente intercambiables. Las únicas diferencias estriba en donde se adquieren, y donde se devuelven si quieres hacerlo. Se usan en los mismos lugares, se recargan en las mismas máquinas. Yo personalmente tengo una PASMO desde hace años (y no caducan hasta los 10 años creo recordar) y la he usado diferentes veces sin problemas

Yamanote es simplemente una línea mas de tren, como la Chuo, la Yurikamome, la Seibu... y otras tantas que hay en Tokyo. Su fama es solo porque es la línea circular mas popular de la ciudad, pero no tiene nada mas de especial

Haneda 12 de la noche... si tu vuelo llega a las 12 PM, o bien buscas un autobús (que los hay) para ir a tu hotel, o te planteas coger un hotel cerca de Haneda para hacer noches

Investiga un poco por aquí

www.limousinebus.co.jp... night.html

Y si se el hotel al que vas, lo mismo puedo mirar algo

Tambien puedes mirar las tarifas de taxi

www.taxifarefinder.com... okyo-Japan

Y te haces una idea

Los transportes empiezan a funcionar sobre las 5 AM, de manera que míralo con calma

Hola de nuevo Orbatos,

Vale, es que nosotros tenemos ya comprados el JRPass de 7 días y tenemos que activarlos al 4 dia de estar en Tokio, para que nos de para movernos a Nikko, Kamakura, Kyoto y Osaka. Por eso, quieor saber que pase es mas eficiente para movernos por esta gran ciudad. Se podria comprar por ejemplo en la Estacion de UENO? Porque a la hora que llegamos seguro que esta todo cerrado...:(

Con respecto a nuestra llegada estoy un poco agobiada, a ver que opcion es la mejor y mas economica. Nuetsro hote es UENO HOTEL. NO SE SI NECESITAS la direccion. Esta justamente al lado d ela estacion del mismo nombre.

Muchas gracias Sonriente
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 13-Ago-2017 01:19 am
MagicaFe
MagicaFe
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 13-08-2017 1:19  Asunto: Re: Transportes en Tokio Compartir Responder citando

Yo también compre los bonos de metro y han sido la mar de cómodos, no me he preocupado por tarifas ni recargas, además si te equivocadas de linea o de torno salias y volvias a entrar sin preocupaciones de pagar doble. Llegas a todos sitios de la ciudad excepto a Odiaba que compramos un pase de día en el Yurikamome por 800 yenes creo recordar.

Compre los bonos desde España por la web de Klook y los recogí en Narita sin problemas.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Japon y Corea > Japon> Foro de Tokio
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 93, 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 94 de 96 - Tema con 957 Mensajes y 87638 Lecturas - Última modificación: 13/08/2017

RSS: Foro de Japon y Corea RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro