Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 67 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 67 de 80 - Tema con 1584 Mensajes y 849965 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo. Suecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Hola! En Agosto vamos a pasar un día en Estocolmo. Viajaremos un martes desde Helsinki ida y vuelta en el mismo día (llegamos a las 9.05 de la mañana y regresamos a las 20.45). Sé que es muy poco tiempo para Estocolmo pero es lo que tenemos! ¿Qué haríais en ese día? ¿Qué cosas son imprescindibles?

Andamos bastante desorientados... Ya se sabe que "quien mucho abarca poco aprieta" y probablemente no podamos ver cosas "por dentro" pero bueno... A ver si nos podeis ayudar!

Saludos y gracias de antemano!
Ir arriba Hola! En Agosto vamos a pasar un dia en Estocolmo. Viajaremos un martes desde Helsinki ida y vuelta en el mismo día (llegamos a las 9.05... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Si sale un buen día y os gusta caminar, yo lo dedicaría a pasear por Gamla Stan y zonas aledañas como el Ayuntamiento (podéis subir a la torre) o las islitas pegadas a Gamla Stan.

El paseo desde el centro hasta la isla donde se ubica el museo Vasa resulta agradable, y la propia isla también lo es, aunque no os va a dar tiempo a recorrerla ni siquiera parcialmente. De camino allí, me acercaría al mercado Saluhall, en el barrio de Ostermalms, con algunos edificios bonitos.

Si no os gusta andar, podéis combinar algún paseo con una excursión en barco.

Por cierto, no es lo mismo ir a pasar el día desde Helsinki a Estocolmo que desde Helsinki a Tallín (más lógico), pero en fin... Al menos vais a estar unas horas en dos ciudades bonitas y monumentales, algo que no se puede decir de la capital finlandesa, aunque siempre habrá alguien que diga eso de los colores Ojos que se mueven
Ir arriba Si sale un buen día y os gusta caminar, yo lo dedicaría a pasear por Gamla Stan y zonas aledañas como el Ayuntamiento (podéis subir a la... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
Como llegas a cityterminalen, lo mejor que puedes hacer es ir andando hacia el ayuntamiento. Después seguir hacia la pequeña isla donde esta el parlamento, y seguir hacia el palacio real y Gamla Stan.....otras cosas como ir hasta Djungardens, Skansen.... No creo que sea opción en ese miniviaje
Ir arriba Como llegas a cityterminalen, lo mejor que puedes hacer es ir andando hacia el ayuntamiento. Después seguir hacia la pequeña isla donde... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Nanicres
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Vamos 6 personas a Bergen (3 dias), Oslo (2 dias) Estocolmo ( 3 dias). No sabemos si nos conviene alquilar un coche o movernos en bus o tren. Dicen que se paga un impuesto por contaminación, ¿es verdad?Qué sería lo más barato?
Gracias
Ir arriba Vamos 6 personas a Bergen (3 dias), Oslo (2 dias) Estocolmo ( 3 dias). No sabemos si nos conviene alquilar un coche o movernos en bus o... Nanicres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas, veremos lo que podamos. ¿Entraríais a algún palacio/museo/ sitio? ¿O lo veríais todo por fuera?
¿Aproximadamente cuanto cuestan los paseos en barco? Lo digo por llevar una idea...

¿A qué hora se come? ¿13h? Me han dicho que son muy cerrados con el tema horarios, de la cena pasamos porque el avión sale a las 20.45 y no queremos cenar antes (lo mismo algo del aeropuerto pero no en la ciudad)
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas, veremos lo que podamos. ¿Entraríais a algún palaciomuseo sitio? ¿O lo veríais todo por fuera... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
Buenos días,

En unos días estaremos por Estocolmo. Ya he visto que los pagos se pueden hacer todos con tarjeta, pero creéis que es conveniente llevar algo de efectivo desde casa? O mejor llevar euros y cambiar allí?

Muchas gracias!
_________________

Ir arriba Buenos días, En unos días estaremos por Estocolmo. Ya he visto que los pagos se pueden hacer todos con tarjeta, pero creéis que es... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
Muchas gracias por las respuestas, veremos lo que podamos. ¿Entraríais a algún palacio/museo/ sitio? ¿O lo veríais todo por fuera?
¿Aproximadamente cuanto cuestan los paseos en barco? Lo digo por llevar una idea...

¿A qué hora se come? ¿13h? Me han dicho que son muy cerrados con el tema horarios, de la cena pasamos porque el avión sale a las 20.45 y no queremos cenar antes (lo mismo algo del aeropuerto pero no en la ciudad)

Depende de las horas que tengas en ese día, ¿es el día completo o llegas/te vas a una determinada hora?. Yo entraría en el Ayuntamiento sin duda, me pareció precioso. Y daría un paseo por Gamla Stan. Si tuvieras más tiempo me acercaría al Museo Vasa también.

Los paseos en barco entre 30-50€ dependiendo del trayecto y la duración
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba Depende de las horas que tengas en ese día, ¿es el día completo o llegaste vas a una determinada hora?. Yo entraría en el Ayuntamiento... MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
Muchas gracias por las respuestas, veremos lo que podamos. ¿Entraríais a algún palacio/museo/ sitio? ¿O lo veríais todo por fuera?
¿Aproximadamente cuanto cuestan los paseos en barco? Lo digo por llevar una idea...

¿A qué hora se come? ¿13h? Me han dicho que son muy cerrados con el tema horarios, de la cena pasamos porque el avión sale a las 20.45 y no queremos cenar antes (lo mismo algo del aeropuerto pero no en la ciudad)

Con el tiempo que tienes..... Entrar al ayuntamiento (como te ha dicho MrsKnook) puede ser una opción, ir a sitios como Skansen o Vasa, te haría comprar la tarjeta de transporte y perder más tiempo en viajes.

Yo he comida entre la 1 y las 2:30 de la tarde sin problema en la ciudad.....te puedo decir que en Goteborg comiendo a las 14:30 había problemas para encontrar sitios, era día de fiesta, pero seguía gente entrando a comer.
Ir arriba Con el tiempo que tienes..... Entrar al ayuntamiento (como te ha dicho MrsKnook) puede ser una opción, ir a sitios como Skansen o Vasa... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
monlis Escribió:
Buenos días,

En unos días estaremos por Estocolmo. Ya he visto que los pagos se pueden hacer todos con tarjeta, pero creéis que es conveniente llevar algo de efectivo desde casa? O mejor llevar euros y cambiar allí?

Muchas gracias!

Para lo único que puedes usar efectivo es para comprar recuerdos en puestos de la calle...y puede que tengan hasta datafono....incluso los baños públicos, 10 coronas, los suelen pagar con tarjeta. Por mi experiencia lo pagaría todo con tarjeta, después del viaje vi que era lo mejor....si quieres algo de efectivo cambia allí. Los forex aun dando mal cambio (comisión), puede que lo den mejor que tu banco. Es cuestión de preguntar en tu banco y mirar en
www.forex.se/en/
Ir arriba Para lo único que puedes usar efectivo es para comprar recuerdos en puestos de la calle...y puede que tengan hasta datafono....incluso... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
MrsKnook Escribió:
pilukina Escribió:
Muchas gracias por las respuestas, veremos lo que podamos. ¿Entraríais a algún palacio/museo/ sitio? ¿O lo veríais todo por fuera?
¿Aproximadamente cuanto cuestan los paseos en barco? Lo digo por llevar una idea...

¿A qué hora se come? ¿13h? Me han dicho que son muy cerrados con el tema horarios, de la cena pasamos porque el avión sale a las 20.45 y no queremos cenar antes (lo mismo algo del aeropuerto pero no en la ciudad)

Depende de las horas que tengas en ese día, ¿es el día completo o llegas/te vas a una determinada hora?. Yo entraría en el Ayuntamiento sin duda, me pareció precioso. Y daría un paseo por Gamla Stan. Si tuvieras más tiempo me acercaría al Museo Vasa también.

Los paseos en barco entre 30-50€ dependiendo del trayecto y la duración

Muchas gracias! Tomo nota del Ayuntamiento! Alguna otra idea? Lo del museo Vasa tiene que ser genial pero si no nos da tiempo lo dejaremos para otra ocasión, al menos el año pasado vimos el Fram y Kon Tiki en Oslo (no es lo mismo pero también impresionan!).

Por lo que veo son carísimos los paseos en barco! Vamos 4 y estaremos solo horas: llegamos en avión desde Helsinki a las 9 de la mañana y volvemos en ese mismo día a las 20.45.

Gracias también por los comentarios sobre el almuerzo, lo tendremos en cuenta Guiño
Ir arriba Muchas gracias! Tomo nota del Ayuntamiento! Alguna otra idea? Lo del museo Vasa tiene que ser genial pero si no nos da tiempo lo... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Hola de nuevo! He estado leyendo diarios y blogs sobre Estocolmo y tengo más o menos claro que queremos visitar el museo Vasa y el Ayuntamiento teniendo en cuenta que llegamos a las 9 y el avión de regreso sale a las 20.45, ¿lo veis factcible?

¿Cómo se llega al museo Vasa desde la estación central donde llega el arlanda expres? También podríamos ir desde el Ayuntamiento si los horarios lo permiten...

Gracias de antemano.
Ir arriba Hola de nuevo! He estado leyendo diarios y blogs sobre Estocolmo y tengo más o menos claro que queremos visitar el museo Vasa y el... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
Hola de nuevo! He estado leyendo diarios y blogs sobre Estocolmo y tengo más o menos claro que queremos visitar el museo Vasa y el Ayuntamiento teniendo en cuenta que llegamos a las 9 y el avión de regreso sale a las 20.45, ¿lo veis factcible?

¿Cómo se llega al museo Vasa desde la estación central donde llega el arlanda expres? También podríamos ir desde el Ayuntamiento si los horarios lo permiten...

Gracias de antemano.

Como ya te dije, no es muy viable....y te requeriría comprar una tarjeta de transporte ( no son baratas precisamente). Vas a tener unas *8 horas para ver la ciudad......yo iría solo al centro (puedes ver el cambio de guardia con su conciertillo) y como mucho centro y ayuntamiento.

sl.se/en/getting-around/
En esa web puedes ver los planos de transporte y el precio de los mismos (unos 5 euros el viaje sencillo)

*Entre que desembarcas, buscas el tren, viajas....las 10 (o más tarde) en cityterminalen. El vuelo sale a las 20:45 con lo que deberías salir en un tren para el aeropuerto sobre las 18:00 (y yo iría antes por los exhaustivos controles que me toco pasar)
Ir arriba Como ya te dije, no es muy viable....y te requeriría comprar una tarjeta de transporte ( no son baratas precisamente). Vas a tener unas... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
Me podéis confirmar si en Estocolmo se puede pagar todo con tarjeta? O es necesario que llevemos o cambiemos allí coronas? Me refiero por ejemplo, a comprar una botella de agua en una tiendecita o súper, etc. Pequeñas compras.
_________________

Ir arriba Me podéis confirmar si en Estocolmo se puede pagar todo con tarjeta? O es necesario que llevemos o cambiemos allí coronas? Me refiero por... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
pilukina Escribió:
Hola de nuevo! He estado leyendo diarios y blogs sobre Estocolmo y tengo más o menos claro que queremos visitar el museo Vasa y el Ayuntamiento teniendo en cuenta que llegamos a las 9 y el avión de regreso sale a las 20.45, ¿lo veis factcible?

¿Cómo se llega al museo Vasa desde la estación central donde llega el arlanda expres? También podríamos ir desde el Ayuntamiento si los horarios lo permiten...

Gracias de antemano.

Como ya te dije, no es muy viable....y te requeriría comprar una tarjeta de transporte ( no son baratas precisamente). Vas a tener unas *8 horas para ver la ciudad......yo iría solo al centro (puedes ver el cambio de guardia con su conciertillo) y como mucho centro y ayuntamiento.

sl.se/en/getting-around/
En esa web puedes ver los planos de transporte y el precio de los mismos (unos 5 euros el viaje sencillo)

*Entre que desembarcas, buscas el tren, viajas....las 10 (o más tarde) en cityterminalen. El vuelo sale a las 20:45 con lo que deberías salir en un tren para el aeropuerto sobre las 18:00 (y yo iría antes por los exhaustivos controles que me toco pasar)

Vale muchas gracias, aunque sea inviable quiero llevarme todas las posibles opciones "apuntadas" por si acaso tenemos tiempo, o ganas o lo que sea...El Ayuntamiento parece cerca de la estación ¿se puede ir andando? ¿Y el museo Vasa?
Ir arriba Vale muchas gracias, aunque sea inviable quiero llevarme todas las posibles opciones apuntadas por si acaso tenemos tiempo, o ganas o lo... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
monlis Escribió:
Me podéis confirmar si en Estocolmo se puede pagar todo con tarjeta? O es necesario que llevemos o cambiemos allí coronas? Me refiero por ejemplo, a comprar una botella de agua en una tiendecita o súper, etc. Pequeñas compras.

Todo tarjeta sin problema.

Yo estube 4 días y no use dinero en efectivo para nada.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Todo tarjeta sin problema. Yo estube 4 dias y no use dinero en efectivo para nada. saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
Hola de nuevo! He estado leyendo diarios y blogs sobre Estocolmo y tengo más o menos claro que queremos visitar el museo Vasa y el Ayuntamiento teniendo en cuenta que llegamos a las 9 y el avión de regreso sale a las 20.45, ¿lo veis factcible?

¿Cómo se llega al museo Vasa desde la estación central donde llega el arlanda expres? También podríamos ir desde el Ayuntamiento si los horarios lo permiten...

Gracias de antemano.




se puede hacer. En 8 horas hay tiempo de sobras.

Aunque todo dependeraq del tour del ayuntamiento.

Hay barco y bus para ir al Vassa, son 10 min dessde el centro
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba se puede hacer. en 8 horas hay tiempo de sobras. Aunque todo dependeraq del tour del ayuntamiento. Hay barco y bus para ir al Vassa, son... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
pilukina Escribió:
Hola de nuevo! He estado leyendo diarios y blogs sobre Estocolmo y tengo más o menos claro que queremos visitar el museo Vasa y el Ayuntamiento teniendo en cuenta que llegamos a las 9 y el avión de regreso sale a las 20.45, ¿lo veis factcible?

¿Cómo se llega al museo Vasa desde la estación central donde llega el arlanda expres? También podríamos ir desde el Ayuntamiento si los horarios lo permiten...

Gracias de antemano.




se puede hacer. En 8 horas hay tiempo de sobras.

Aunque todo dependeraq del tour del ayuntamiento.

Hay barco y bus para ir al Vassa, son 10 min dessde el centro


Muchas gracias! Desde donde se coge el barco? Salen con frecuencia? Precio? El año pasado para ir a la península de bigdoy en Oslo cogimos el barco para visitar el Fram y fue muy agradable, nos encantaría repetir experiencia.
Ir arriba Muchas gracias! Desde donde se coge el barco? Salen con frecuencia? Precio? El año pasado para ir a la península de bigdoy en Oslo... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Son como autobuses, hay que mira que linia es.

Si lo miras en google maps te dara una orientación.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Son como autobuses, hay que mira que linia es. Si lo miras en google maps te dara una orientacion. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Aquí tienes la información:

www.visitdjurgarden.se/ ...hitta-hit/
Ir arriba Thorbender escribió: Aquí tienes la información: Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Mariella7532
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Alguien sabe si es posible ver Auroras Boreales aquí o es necesario viajar mas al norte?
Ir arriba Alguien sabe si es posible ver Auroras Boreales aquí o es necesario viajar mas al norte? Mariella7532 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Gontx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 81
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Concuerdo con Atita, el Vasa y Skansen son los más “diferentes” y más interesantes. No te los pierdas si te gustan los museos.

Los demás para mi son secundarios, aunque dependerá de lo que te guste. Fotografiska, por ejemplo, es interesante si te interesa la exposición que tengan en ese momento. Tuvieron una muy buena sobre hip-hop hace poco.
_________________
Visita mi blog personal de viajes: https://aventurasviajeras.com/
Ir arriba Concuerdo con Atita, el Vasa y Skansen son los más “diferentes” y más interesantes. No te los pierdas si te gustan los museos. Los demás... Gontx Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube