Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 52 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 52 de 75 - Tema con 1500 Mensajes y 362779 Lecturas
Último Mensaje:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Salsipuedes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Gracias Joamra: el caso es que desde aquí todo son pegas potenciales en la ignorancia de si pueden estar bien o no tanto (japonés, solo) indicados accesos, trenes, etc. Al final saldrá todo bien,..

Gracias, nuevamente
Ir arriba Gracias Joamra: el caso es que desde aquí todo son pegas potenciales en la ignorancia de si pueden estar bien o no tanto (japonés, solo) indicados... Salsipuedes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Mamumma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2011

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
Buenas,
En que trayectos es mas recomendable reservar el asiento al recoger la tarjetas?
_________________
Egipto, Israel, Menorca (2), Mallorca, Londres (3), Turquia (2), Senegal, México Guatemala Belice (Ruta Maya), Paris, Tunez, Cuba (La Habana, Cayo Largo), Irlanda (zona Norte), Grecia (Atenas, Mikonos, Creta, Skiathos), Maldivas (4), Lanzarote, Formentera, Frankfurt, Berlín, Delta de l'Ebre (2), Balcanes, Amberes, Crakovia (2), Ruta por Galicia, Ruta N Italia, Japón, Escocia
Ir arriba Buenas, En que trayectos es mas recomendable reservar el asiento al recoger la tarjetas? Mamumma Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 23 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Ekliptico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-12-2009

Mensajes: 418
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Qué empresa recomendáis para comprar el JR Pass que esté en Madrid capital?

Gracias.
_________________
► ¡Cambio dongs vietnamitas por euros en Madrid!

► ¡Cambio dólares canadienses por euros en Madrid!
Ir arriba ¿Qué empresa recomendáis para comprar el JR Pass que esté en Madrid capital? Gracias. Ekliptico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Me voy en diciembre, y llevo muchos días leyendo los post.Los transportes es los que más quebraderos de cabeza me da para ensamblar el viaje.Ahora tengo demasiada información almacenada que necesito procesar, por eso os voy a preguntar como si no hubiera leído casi nada al respecto y yo fuera un poco corto de entendederas.

Sacaré el JRP para 7 días.Vamos 12 días a repartir en partes iguales entre Tokyo y Kyoto.En Tokyo haremos Kamakura y Nikko como salidas principales, y en Kyoto nos moveremos hacia Nara, e Hiroshima-Miyajima (espero que este último trayecto sea factible hacerlo en el día).

Mi idea es por tanto activar el JRP en los últimos días de Tokyo dond concentraremos las salidas a Nikko y Kamakura y los primeros de Kyoto donde haremos lo propio con Nara e Hiroshima-Miyajima.

Sé que así pierdo la opción de coger el Narita del aeropuerto con el JPR pero no tengo otra.

Mi preguntas son:

1-Cuando active el JRP (probablemente lo haga en Tokyo St porque me alojo en Akihibara) además de reservar los asientos del trayecto a Kyoto en Shinkasen ¿es conveniente reservar también los asientos en los trayectos o excursiones cortas desde Tokyo y Kyoto? ¿Me puedo encontrar con falta de sitio aunque lleven vagones de reserva?

2-Si escojo la opción de no reservar asientos, necesito ir a taquilla para adquirir los tickets previamente (aunque sean sin numerar asientos), o me subo directamente al tren y espero que pase el revisor para enseñar el JRP.

3-¿ Cómo reconozco los vagones que son con reserva de asientos y los que no?

4-¿Puedo reservar los asientos con el JRP en los instantes previos de tomar el tren, o tengo que hacerlo en los días anteriores? ¿Con cuanta antelación es conveniente?

Muchas gracias por vuestra paciencia, y un saludo a todos los que hacéis posible que viajar sea más sencillo.
Ir arriba Me voy en diciembre, y llevo muchos días leyendo los post.Los transportes es los que más quebraderos de cabeza me da para ensamblar el viaje.Ahora... Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Javitoss
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Katabatic Escribió:
Me voy en diciembre, y llevo muchos días leyendo los post.Los transportes es los que más quebraderos de cabeza me da para ensamblar el viaje.Ahora tengo demasiada información almacenada que necesito procesar, por eso os voy a preguntar como si no hubiera leído casi nada al respecto y yo fuera un poco corto de entendederas.

Sacaré el JRP para 7 días.Vamos 12 días a repartir en partes iguales entre Tokyo y Kyoto.En Tokyo haremos Kamakura y Nikko como salidas principales, y en Kyoto nos moveremos hacia Nara, e Hiroshima-Miyajima (espero que este último trayecto sea factible hacerlo en el día).

Mi idea es por tanto activar el JRP en los últimos días de Tokyo dond concentraremos las salidas a Nikko y Kamakura y los primeros de Kyoto donde haremos lo propio con Nara e Hiroshima-Miyajima.

Sé que así pierdo la opción de coger el Narita del aeropuerto con el JPR pero no tengo otra.

Mi preguntas son:

1-Cuando active el JRP (probablemente lo haga en Tokyo St porque me alojo en Akihibara) además de reservar los asientos del trayecto a Kyoto en Shinkasen ¿es conveniente reservar también los asientos en los trayectos o excursiones cortas desde Tokyo y Kyoto? ¿Me puedo encontrar con falta de sitio aunque lleven vagones de reserva?

2-Si escojo la opción de no reservar asientos, necesito ir a taquilla para adquirir los tickets previamente (aunque sean sin numerar asientos), o me subo directamente al tren y espero que pase el revisor para enseñar el JRP.

3-¿ Cómo reconozco los vagones que son con reserva de asientos y los que no?

4-¿Puedo reservar los asientos con el JRP en los instantes previos de tomar el tren, o tengo que hacerlo en los días anteriores? ¿Con cuanta antelación es conveniente?

Muchas gracias por vuestra paciencia, y un saludo a todos los que hacéis posible que viajar sea más sencillo.

Te cuento mi experiencia:
1-Yo reservaría todos los trenes,es lo que hemos hecho nosotros. Además es algo gratis que merece la pena aprovechar.
2-Creo que no es necesario simplemente te metes en un vagón no reservado y a buscar sitio.Nunca nos han pedido el billete.
3-Los vagones están indicados cuales son de cada tipo.
4- Siempre que haya sitio, si. Nosotros los cogimos todos cuando llegamos. Algunos tuvimos que cambiar la reserva y sin problema.
_________________
Malta-París-Londres-Bruselas-Gante-Brujas-Lovaina-Roma-Marrakech-Andorra-Mónaco-Milán-Florencia-Padua-Verona-Siena-Venecia-Pisa-Turquía-Praga-Viena-Budapest-New York-Miami-México-Cuba-París-Oporto-Moscú-San Petersburgo-Polonia-Ámsterdam-Tailandia-Cambodia-India-Dubai-Myanmar-Kuala Lumpur-Java-Bali-Noruega-Japón-Perhentians-Singapur-Roma-Pisa-Florencia-Cinque Terre-China-Macao-Hong
Ir arriba Te cuento mi experiencia: 1-Yo reservaría todos los trenes,es lo que hemos hecho nosotros. Además es algo gratis que merece la pena aprovechar... Javitoss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para entrar en la zona de los andenes hay que mostrar el pase. Para los vagones sin reserva, con el.pase no hacen falta billetes, así que llega con lo que te acabo de indicar. Para los vagones con reserva, hay que sacar los billetes antes. No le veo mucho sentido esperar al último minuto para hacer la reserva, puede ser que ya no haya billetes, aunque cuando fuimos nosotros, siempre había muchas plazas libres en los vagones de reserva. Nosotros también sacamos todos los billetes juntos al llegar a Japon, así evitamos tener que sacar de uno en uno. Es bastante más comodo.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Para entrar en la zona de los andenes hay que mostrar el pase. Para los vagones sin reserva, con el.pase no hacen falta billetes, así que llega con... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Pochoki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 810

Votos: 0 👍
Katabatic Escribió:
Me voy en diciembre, y llevo muchos días leyendo los post.Los transportes es los que más quebraderos de cabeza me da para ensamblar el viaje.Ahora tengo demasiada información almacenada que necesito procesar, por eso os voy a preguntar como si no hubiera leído casi nada al respecto y yo fuera un poco corto de entendederas.

Sacaré el JRP para 7 días.Vamos 12 días a repartir en partes iguales entre Tokyo y Kyoto.En Tokyo haremos Kamakura y Nikko como salidas principales, y en Kyoto nos moveremos hacia Nara, e Hiroshima-Miyajima (espero que este último trayecto sea factible hacerlo en el día).

Mi idea es por tanto activar el JRP en los últimos días de Tokyo dond concentraremos las salidas a Nikko y Kamakura y los primeros de Kyoto donde haremos lo propio con Nara e Hiroshima-Miyajima.

Sé que así pierdo la opción de coger el Narita del aeropuerto con el JPR pero no tengo otra.

Mi preguntas son:

1-Cuando active el JRP (probablemente lo haga en Tokyo St porque me alojo en Akihibara) además de reservar los asientos del trayecto a Kyoto en Shinkasen ¿es conveniente reservar también los asientos en los trayectos o excursiones cortas desde Tokyo y Kyoto? ¿Me puedo encontrar con falta de sitio aunque lleven vagones de reserva?

2-Si escojo la opción de no reservar asientos, necesito ir a taquilla para adquirir los tickets previamente (aunque sean sin numerar asientos), o me subo directamente al tren y espero que pase el revisor para enseñar el JRP.

3-¿ Cómo reconozco los vagones que son con reserva de asientos y los que no?

4-¿Puedo reservar los asientos con el JRP en los instantes previos de tomar el tren, o tengo que hacerlo en los días anteriores? ¿Con cuanta antelación es conveniente?

Muchas gracias por vuestra paciencia, y un saludo a todos los que hacéis posible que viajar sea más sencillo.

1. Nosotros cambiamos el JR Pass el primer día que llegamos a Japón, y le dijimos al tío que nos atendió el día que lo queríamos activar. Reservamos todos los trenes que, en teoría, íbamos a coger.

2. Te subes al tren con el JR Pass, en los vagones no reservados, y te sientas donde haya hueco. No tienes que pasar por la oficina.

3. En los paneles informativos que hay en los andenes, junto con el nombre del tren, el destino, las paradas que hace, etc., te vienen los números de los vagones no reservados.

4. Sí. De hecho, nosotros terminamos en Hiroshima antes de lo previsto, y fuimos a la oficina a cambiar unos billetes para un tren que salía en 10 minutos. Evidentemente, intenta hacerlo con la mayor antelación posible. Pero sí es cierto que los vagones con reserva de asiento van bastante vacíos la mayoría de las veces. Al menos nosotros solo nos hemos montado en un vagón que haya tenido más de la mitad de ocupación.
Ir arriba 1. Nosotros cambiamos el JR Pass el primer día que llegamos a Japón, y le dijimos al tío que nos atendió el día que lo queríamos activar... Pochoki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a todos por vuestras indicaciones, son de lo más aclaratorias.Me las apunto todas y más adelante os contaré las experiencias.

Un fuerte abrazo.
Ir arriba Muchísimas gracias a todos por vuestras indicaciones, son de lo más aclaratorias.Me las apunto todas y más adelante os contaré las experiencias. Un... Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Nuriko_01
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
mercu3 Escribió:
Hola!
Perdonar, una duda que me asalta..
Estaré por JP en Noviembre y sacaremos el JRP para dos adultos y una niña de 8, otra de 5 irá sin JRP.
¿Alguno ha ido con menores de 6 sin JRP? No pretendemos ser unos jetas ni dejar a nadie sin asiento (obviamente)
Hay personal de los trenes mirando esto? Es necesario ir con el pasaporte de la niña para que comprueben la edad?
Sigo dándole vueltas a la caducidad del pase, si lo activo el 19/11 (DOM) por la mañana, cual sería el día y hora de caducidad de los pases? Sábado 25 a la misma hora o a las 23:59 ?

Muchas gracias!

No he encontrado la información... Pero aquí hay un número de teléfono dónde puedes preguntar www.japan-rail-pass.es/jr-pass

Otra opción sería ir a una agéncia de viajes y que ellos te tramiten el JRP y de paso aclaras tus dudas allí
Ir arriba No he encontrado la información... Pero aquí hay un número de teléfono dónde puedes preguntar. Otra opción sería ir a una agéncia de viajes y que... Nuriko_01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Queila
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2016

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
mercu3 Escribió:
Hola!
Perdonar, una duda que me asalta..
Estaré por JP en Noviembre y sacaremos el JRP para dos adultos y una niña de 8, otra de 5 irá sin JRP.
¿Alguno ha ido con menores de 6 sin JRP? No pretendemos ser unos jetas ni dejar a nadie sin asiento (obviamente)
Hay personal de los trenes mirando esto? Es necesario ir con el pasaporte de la niña para que comprueben la edad?
Sigo dándole vueltas a la caducidad del pase, si lo activo el 19/11 (DOM) por la mañana, cual sería el día y hora de caducidad de los pases? Sábado 25 a la misma hora o a las 23:59 ?

Muchas gracias!

Yo también voy con una niña de 5 años. No hace falta el JRP pero no puede ocupar asiento, va encima del padre o la madre. Lo que leí en el hilo de viajar con niños, (crep que era ese hilo) según un forero, es que los asientos son cómodos y se va bien.

Yo estoy en duda de si sacar el pase para la peke. Creo que ganará el sí, pero lo decidiré casi al final
Ir arriba Yo también voy con una niña de 5 años. No hace falta el JRP pero no puede ocupar asiento, va encima del padre o la madre. Lo que leí en el hilo de... Queila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1723

Votos: 0 👍
queila Escribió:
mercu3 Escribió:
Hola!
Perdonar, una duda que me asalta..
Estaré por JP en Noviembre y sacaremos el JRP para dos adultos y una niña de 8, otra de 5 irá sin JRP.
¿Alguno ha ido con menores de 6 sin JRP? No pretendemos ser unos jetas ni dejar a nadie sin asiento (obviamente)
Hay personal de los trenes mirando esto? Es necesario ir con el pasaporte de la niña para que comprueben la edad?
Sigo dándole vueltas a la caducidad del pase, si lo activo el 19/11 (DOM) por la mañana, cual sería el día y hora de caducidad de los pases? Sábado 25 a la misma hora o a las 23:59 ?

Muchas gracias!

Yo también voy con una niña de 5 años. No hace falta el JRP pero no puede ocupar asiento, va encima del padre o la madre. Lo que leí en el hilo de viajar con niños, (crep que era ese hilo) según un forero, es que los asientos son cómodos y se va bien.

Yo estoy en duda de si sacar el pase para la peke. Creo que ganará el sí, pero lo decidiré casi al final

Como te han dicho la niña no puede ocupar asiento, es lo mismo que los menores de 2 años en los aviones. La caducidad del pase el por la fecha, no por la hora.
Ir arriba Como te han dicho la niña no puede ocupar asiento, es lo mismo que los menores de 2 años en los aviones. La caducidad del pase el por la fecha, no... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10339

Votos: 0 👍
queila Escribió:
mercu3 Escribió:
Hola!
Perdonar, una duda que me asalta..
Estaré por JP en Noviembre y sacaremos el JRP para dos adultos y una niña de 8, otra de 5 irá sin JRP.
¿Alguno ha ido con menores de 6 sin JRP? No pretendemos ser unos jetas ni dejar a nadie sin asiento (obviamente)
Hay personal de los trenes mirando esto? Es necesario ir con el pasaporte de la niña para que comprueben la edad?
Sigo dándole vueltas a la caducidad del pase, si lo activo el 19/11 (DOM) por la mañana, cual sería el día y hora de caducidad de los pases? Sábado 25 a la misma hora o a las 23:59 ?

Muchas gracias!

Yo también voy con una niña de 5 años. No hace falta el JRP pero no puede ocupar asiento, va encima del padre o la madre. Lo que leí en el hilo de viajar con niños, (crep que era ese hilo) según un forero, es que los asientos son cómodos y se va bien.

Yo estoy en duda de si sacar el pase para la peke. Creo que ganará el sí, pero lo decidiré casi al final

Igual te refieres a este comentario de Carrio:

Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón - Foro Japón y Corea Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Era yo la que preguntaba, y después de leer su respuesta nosotros no lo sacaremos para la niña (también de 5 años).
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Igual te refieres a este comentario de Carrio: Japón: Viajar con Niños Bebés. Era yo la que preguntaba, y después de leer su respuesta nosotros no... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Queila
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2016

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
univad Escribió:
queila Escribió:
mercu3 Escribió:
Hola!
Perdonar, una duda que me asalta..
Estaré por JP en Noviembre y sacaremos el JRP para dos adultos y una niña de 8, otra de 5 irá sin JRP.
¿Alguno ha ido con menores de 6 sin JRP? No pretendemos ser unos jetas ni dejar a nadie sin asiento (obviamente)
Hay personal de los trenes mirando esto? Es necesario ir con el pasaporte de la niña para que comprueben la edad?
Sigo dándole vueltas a la caducidad del pase, si lo activo el 19/11 (DOM) por la mañana, cual sería el día y hora de caducidad de los pases? Sábado 25 a la misma hora o a las 23:59 ?

Muchas gracias!

Yo también voy con una niña de 5 años. No hace falta el JRP pero no puede ocupar asiento, va encima del padre o la madre. Lo que leí en el hilo de viajar con niños, (crep que era ese hilo) según un forero, es que los asientos son cómodos y se va bien.

Yo estoy en duda de si sacar el pase para la peke. Creo que ganará el sí, pero lo decidiré casi al final

Igual te refieres a este comentario de Carrio:

Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón - Foro Japón y Corea Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Era yo la que preguntaba, y después de leer su respuesta nosotros no lo sacaremos para la niña (también de 5 años).

Siii, ese mismo. Gracias Muy feliz
Pues yo ando ahí ahí, es que me da yuyu que vaya protestando porque no tenga su asiento.....
Para el resto de transporte no le cojo billete eso lo tengo claro, en plan metro, buses, que no pagan con esa edad, pero para los trayectos largos....no se...
Ir arriba Siii, ese mismo. Gracias. Pues yo ando ahí ahí, es que me da yuyu que vaya protestando porque no tenga su asiento..... Para el resto de transporte... Queila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
queila Escribió:
univad Escribió:
queila Escribió:
mercu3 Escribió:
Hola!
Perdonar, una duda que me asalta..
Estaré por JP en Noviembre y sacaremos el JRP para dos adultos y una niña de 8, otra de 5 irá sin JRP.
¿Alguno ha ido con menores de 6 sin JRP? No pretendemos ser unos jetas ni dejar a nadie sin asiento (obviamente)
Hay personal de los trenes mirando esto? Es necesario ir con el pasaporte de la niña para que comprueben la edad?
Sigo dándole vueltas a la caducidad del pase, si lo activo el 19/11 (DOM) por la mañana, cual sería el día y hora de caducidad de los pases? Sábado 25 a la misma hora o a las 23:59 ?

Muchas gracias!

Yo también voy con una niña de 5 años. No hace falta el JRP pero no puede ocupar asiento, va encima del padre o la madre. Lo que leí en el hilo de viajar con niños, (crep que era ese hilo) según un forero, es que los asientos son cómodos y se va bien.

Yo estoy en duda de si sacar el pase para la peke. Creo que ganará el sí, pero lo decidiré casi al final

Igual te refieres a este comentario de Carrio:

Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón - Foro Japón y Corea Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Era yo la que preguntaba, y después de leer su respuesta nosotros no lo sacaremos para la niña (también de 5 años).

Siii, ese mismo. Gracias Muy feliz
Pues yo ando ahí ahí, es que me da yuyu que vaya protestando porque no tenga su asiento.....
Para el resto de transporte no le cojo billete eso lo tengo claro, en plan metro, buses, que no pagan con esa edad, pero para los trayectos largos....no se...

Lo que está claro es que si el menor va en un medio de transporte con asiento numerado necesita reserva, sea autocar, barco, tren o avión.
La única excepción particular que veo en Japón es el tema de los vagones con asientos no reservados, aunque entiendo que igualmente al no tener pase debería ir de pie o encima de los padres.

Obviamente en los transportes públicos de "alta densidad" - o sea sin asientos numerados ni billetes asociados a asientos: bus local, metro, cercanías, tranvías, etc - sin problemas.
Ir arriba Lo que está claro es que si el menor va en un medio de transporte con asiento numerado necesita reserva, sea autocar, barco, tren o avión. La única... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Olivertierrasanta
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2009

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Hola amigos;

Estoy preparando mi viaje a japon, y tengo tremendo lioooo con esto del jr pas,

Solo lo utilizaria para ida y vuelta a Aeropuerto narita e ida y vuelta a Osaka.

Merece la pena?

Miro Hyperdia y me lio...

Solo 1 billete ida y vuelta Tokio/Osaka puede valer mas de 200e? Como he calculado con hyperdia?

Ayuda pliisss!! Amistad
Ir arriba Hola amigos; Estoy preparando mi viaje a japon, y tengo tremendo lioooo con esto del jr pas, Solo lo utilizaria para ida y vuelta a Aeropuerto... Olivertierrasanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
olivertierrasanta Escribió:
Hola amigos;

Estoy preparando mi viaje a japon, y tengo tremendo lioooo con esto del jr pas,

Solo lo utilizaria para ida y vuelta a Aeropuerto narita e ida y vuelta a Osaka.

Merece la pena?

Miro Hyperdia y me lio...

Solo 1 billete ida y vuelta Tokio/Osaka puede valer mas de 200e? Como he calculado con hyperdia?

Ayuda pliisss!! Amistad

Unos 28.000 yen cuesta la broma. Y si, mas de 200 euros

Ten en cuenta que las infraestructuras de los shinkansen son "de alucine" y treméndamente caras. Los trenes son mucho mas caros que los "alta velocidad" europeos (llevan tracción en todos los vagones).

De Tokyo a Osaka son apenas 3 horas de viaje (unos 500 Km en coche). Es el medio mas rápido entre Tokyo y Osaka. El avión tarda mas si cuentas el embarque y trayectos entre aeropuertos. El coche paga unos peajes de escándalo y la velocidad máxima en autopista es de 100 Km/h

Incluso así, el trayecto entre esas ciudades mueve literalmente millones de personas. Esa línea conocida como el "Tokaido Shinkansen" es la mas usada de Japón
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Unos 28.000 yen cuesta la broma. Y si, mas de 200 euros. Ten en cuenta que las infraestructuras de los shinkansen son de alucine y treméndamente... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Olivertierrasanta
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2009

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta, total, que por poco que se use el jr pas, ya esta pagado
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta, total, que por poco que se use el jr pas, ya esta pagado Olivertierrasanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto, los shinkansen no tienen ni bar, cafetería ni restaurante. Si quieres compra bebida en la estación, si pretendes comer algo en el viaje lo que se conoce como un "ekiben"

en.wikipedia.org/wiki/Ekiben

Ten en cuenta que suele haber un "vagón de fumadores" (generalmente el último) Te preguntarán al respecto a la hora de adquirir el billete. Y ojo con los cuartos de baño, en muchos trenes hay "estilo occidental" y "japonés"

Hazme caso y usa el occidental Riendo

Por lo demás comprueba antes de subir a tu tren en número del tren, no te fies de que esté en el andén 10 minutos antes porque llegan, los limpian y sube la gente en menos tiempo. Los carteles de salidas están en japonés e inglés alternativamente, y los trenes por dentro son cómodos, parecen literalmentae aviones

Por último ten en cuenta que el tren "Nozomi" no entra en el JR Pass, debes de coger un "Hikari" preferentemente (los Kodama son las lentos). El Nozomi tarda un poquito menos, y sigue después de Shin-Osaka

Ojo, los shinkansen no paran en la estación de Osaka, sino en la estación de Shin-Osaka. Desde ahí puedes llegar a la de Osaka si lo necesitas en pocos minutos
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Por cierto, los shinkansen no tienen ni bar, cafetería ni restaurante. Si quieres compra bebida en la estación, si pretendes comer algo en el viaje... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Olivertierrasanta
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2009

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Entonces si o si, recomiendas el Jr pass, porque por muy poco que haga ya estara amortizado.
Ir arriba Entonces si o si, recomiendas el Jr pass, porque por muy poco que haga ya estara amortizado. Olivertierrasanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Intenta que te cubra también el trayecto de vuelta al aeropuerto y te sale redondo

En todo caso, sale practicamente por el precio del trayecto entre Tokyo y Osaka ida y vuelta. Si metes unos viajes mas esos días, por ejemplo a Nara, Kyoto... Ya te sale rentable
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Intenta que te cubra también el trayecto de vuelta al aeropuerto y te sale redondo. En todo caso, sale practicamente por el precio del trayecto... Orbatos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Sylma
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2014

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola! Quería hacerles una consulta... Estamos llegando al aeropuerto de Haneda la próxima semana. Saben si en el aeropuerto mismo podemos conseguir:
1. JR west y marcar ahí mismo los trenes?
2. Comprar tarjeta Icoca o Suica (cuál recomiendan?) ?
3. Comprar SIM card?
Gracias!
Ir arriba Hola! Quería hacerles una consulta... Estamos llegando al aeropuerto de Haneda la próxima semana. Saben si en el aeropuerto mismo podemos... Sylma Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube