Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Tren-Trains Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Compartir

Japon y Corea  Japon y Corea:  Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 112, 113, 114 ... 120, 121, 122  Siguiente
Foros de Viajes Japon y CoreaTren En JapónForo de JR Pass
SubForos: Japon - JR Pass - Transporte En Japon - Tren En Japón
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 113 de 122 - Tema con 1218 Mensajes y 220706 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
pimpin
pimpin
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 31-05-2017 14:10  Asunto: Re: 2 semanas en Japón en familia: ¿coche o tren? Compartir Responder citando

florvenenosa Escribio:
Buenas.

El próximo agosto nos vamos a Japón! La verdad que cuando cogí los billetes el pasado noviembre ni pensé si era buena fecha o mala, yo no puedo elegir mi mes de vacaciones. Ahora que se acerca la fecha me estoy agobiando un poco Ojos que se mueven . Eso sí, me hace muchísima ilusión! Muy feliz

A ver por ahora tengo cogido un apartamento 5 días en Tokyo. Luego pensabamos ir a Hiroshima (una noche) y despues a Kyoto y desde allí ver Osaka. La penultima noche en la zona de Hakone y la última cerquita del aeropuerto en Tokyo (Haneda para ser exactos).
Creo que el tema alojamiento lo tengo más o menos controlado. Mi mayor duda es el transporte dentro de Japón. Somos 4 (papá, mamá y dos hijos), pero mi hijo mayor ya paga como adulto. Si cogemos el Japan Rail Pass se nos sube el tema a 1200 euros (para las 2 semanas). He visto que el alquiler de coches no es del todo caro. Por otro lado, creo que el coche nos da más libertad de ver pueblicos y sitios más apartados. Aunque conducir por la izquierda no es un problema, estuvimos viviendo unos meses en UK, me da un poco de respeto la señalización en japonés.

Alguna recomendación?
Muchas gracias por anticipado Sonriente

Tema complicado. Yo no he conducido en Japón, por lo tanto, no puedo decirte que tal las indicaciones y tal.

Pero si que pienso que en Tokyo no lo necesitas, en Osaka tampoco y yo te diria que en Hiroshima ni en Kyoto tampoco. Con lo cual, creo que es una molestia más que una ayuda.

El Japan Rail vale dinero, pero si te lo organizas bien posiblemente con el de una semana tengas suficiente ya que en Tokyo no es necesario... y la verdad es que los trenes son una gozada, rápidos, puntuales y eficaces.

Creo que con el recorrido que haces verás más ciudades que pueblitos, con lo cual yo descartaria el coche.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
erika2525
erika2525
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 31-05-2017 14:13  Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales Compartir Responder citando

Ufff tan caro es el japan rail??? Cuanto sale por persona??

Ver perfil de usuario
Compartir:
nari85
nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mie, 31-05-2017 14:14  Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales Compartir Responder citando

erika2525 Escribio:

erika2525. tienes un hilo entero para el Japan Rail Pass, estoy segura que en el se mencionan los precios.
Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón

> Visita mi blog : wanderlustinginflipflops.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 20 Fotos 45 Tips de Viajes
Compartir:
florvenenosa
florvenenosa
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 31-05-2017 14:15  Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales Compartir Responder citando

Muchísimas gracias por las rápidas respuestas.

Para dos semanas por adulto son 360 euros!!!! Al multiplicar por 3 se dispara bastante el precio.
Creo que puedo llegar a organizarme con el Pass de una semana, aunque yo pensaba que merecía la pena también en Tokyo por el tema del metro. Es así?
Ver perfil de usuario
Compartir:
C_h_a_n
C_h_a_n
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 31-05-2017 14:16  Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales Compartir Responder citando

erika2525 Escribio:

7 días: 226€ adulto, 113€ niño
14 días: 361€ adulto, 181€ niño
21 días: 462€ adulto, 231€ niño

Niño es de 6 a 11 años. Menores de 6 viajan gratis.

Hay otros pases además de este que dependiendo de la ruta pueden ser mucho más económicos.
Ver perfil de usuario Enviar email
Compartir:
nari85
nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mie, 31-05-2017 14:17  Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales Compartir Responder citando

Por cierto forvenenosa para el tema de alquiler de coche tenemos este hilo por si puede servirte

Alquilar Coche en Japón: Conducir en Japón- Japón en Coche

> Visita mi blog : wanderlustinginflipflops.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 20 Fotos 45 Tips de Viajes
Compartir:
florvenenosa
florvenenosa
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 31-05-2017 14:18  Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales Compartir Responder citando

nari85 Escribio:
Por cierto forvenenosa para el tema de alquiler de coche tenemos este hilo por si puede servirte

Alquilar Coche en Japón: Conducir en Japón- Japón en Coche

Muchísimas gracias nari85!!!!
Me lo voy a leer entero Sonriente
Ver perfil de usuario
Compartir:
C_h_a_n
C_h_a_n
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 31-05-2017 14:47  Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales Compartir Responder citando

florvenenosa Escribio:
aunque yo pensaba que merecía la pena también en Tokyo por el tema del metro. Es así?

La verdad es que aunque el JRP ayuda en Tokyo para la línea Yamanote, Chuo o Sobu, ni de lejos compensa sacarlo para eso. Es mucho mejor usar la Suica, las tarjetas de 72 horas o cualquier otro bono.

Si nos pones tu ruta podemos ayudarte a coger la mejor combinación de pases.
Ver perfil de usuario Enviar email
Compartir:
florvenenosa
florvenenosa
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 31-05-2017 14:53  Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales Compartir Responder citando

Los días de Tokyo no los tengo organizados todavía Trist
Sólo que uno de los días tengo entradas para el museo Ghibli (ya están compradas)
Lo único que sé es estaremos allí 5 noches, aunque me estoy empezando a plantear alguna más.

Así que estoy abierta a sugerencias Muy feliz
Mi hijo mayor quiere ir a algún sitio de manga/anime y el pequeño a una tienda que hay de Pokemons

También que el apartamento que hemos cogido está sin transbordos cerca de la estación de Asakusa, por lo que no tendremos que hacer transbordos desde el aeropuerto el día que llegamos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
pimpin
pimpin
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 31-05-2017 15:57  Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales Compartir Responder citando

florvenenosa Escribio:
Los días de Tokyo no los tengo organizados todavía Trist
Sólo que uno de los días tengo entradas para el museo Ghibli (ya están compradas)
Lo único que sé es estaremos allí 5 noches, aunque me estoy empezando a plantear alguna más.

Así que estoy abierta a sugerencias Muy feliz
Mi hijo mayor quiere ir a algún sitio de manga/anime y el pequeño a una tienda que hay de Pokemons

También que el apartamento que hemos cogido está sin transbordos cerca de la estación de Asakusa, por lo que no tendremos que hacer transbordos desde el aeropuerto el día que llegamos.

Yo te aseguro que no compensa pagar 473 euros de más los 4 en total por el pase de 2 semanas. En Tokyo no te gastarás eso en metro... además, piensa que el Japan Rail no vale en todas las lineas de metro (principalmente vale para la Yamamote), con lo cual, creo que estando 5 dias en Tokyo es cuestión de organizarte y encajar los desplazamientos en los 7 dias del pase.

Suerte!
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 10-Oct-2017 03:41 pm
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 10-10-2017 15:41  Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón Compartir Responder citando

Bueno, aunque te salga algo más caro el pase que los billetes individuales también lo ganas en comodidad al no tener que andar comprando un billete para cada trayecto.

La verdad es que los días 10 y 11 no le vas a sacar mucho rendimiento al pase en Tokio. 6 días completos (o casi) para Tokio me parece un tanto excesivo, particularmente no le dedicaría más de 4 (más que nada porque puede haber otras opciones más interesantes para dedicar los dos días restantes). De los otros dos, uno de ellos lo dedicaría para la zona de Miyajima e Hiroshima: el primer día visitando Himeji antes de llegar a Miyajima, hacer noche aquí o en Hiroshima y al siguiente visitar esta última. El otro día se podría dedicar a hacer otra excursión, ida y vuelta en el mismo día desde Tokio, por ejemplo a la zona Fuji, aunque para ir a los 5 Lagos me parece preferible alquilar coche, pero si prefieres ir a Hakone, mejor tren.

En Kioto distribuiría las visitas de otra manera, más que nada porque a la zona este necesitas dedicarle el día entero: los días 2 y 3 podrían quedar igual, el 4 lo puedes dedicar a la zona este y el 5 a Nara y Fushimi-Inari.

El día 29 de octubre es domingo, el día de la semana que hay más ambiente en la zona de Harajuku. Yo me pensaría andar por esa zona, aunque sea el día para coger el vuelo, porque os dará tiempo.

Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Foros de Viajes > Japon y Corea > Tren En Japón> Foro de JR Pass
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 112, 113, 114 ... 120, 121, 122  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 113 de 122 - Tema con 1218 Mensajes y 220706 Lecturas - Última modificación: 10/10/2017

RSS: Foro de Japon y Corea RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro