Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 60 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 60 de 78 - Tema con 1559 Mensajes y 367766 Lecturas
Último Mensaje:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
AlexSm Escribió:
Luiggimax2004 Escribió:
AlexSm Escribió:
Buenas,

Tengo un par de dudas referentes al JR.

Voy diez días a Japón (Tokio-kioto-osaka) uno de los días iré a Kamakura y cuando esté en Kioto a Kurama.

He mirado y en principio no me sale a cuenta el JRPass(Tokio-kioto por 113k). Pillaré una pasmo y abonos de 3dias de metro en Tokio y de bus en Kioto. El resto de transporte será con Pasmo.

Me pregunto si creéis que es la mejor opción (siendo que viajamos 4 personas) o si tenéis alternativas menores. Lo he mirado bastante y creo que sí pero prefiero vuestra opinión.

Por otro lado, sí quiero comprar los billetes de shinkansen solo puedo hacerlo una vez allí? O los puedo reservar antes? (Me da un poco de rollo que no hayan asientos).


Ya me decís si he investigado bien o si se me ha pasado algo por alto.

Gracias y saludos

Con ese itinerario no se compensa económicamente el JRPass.
Eso sí, salvo Nikko cualquier otra visita - como Miyajima-Hiroshima o Takayama por dar un par de ejemplo - añadirla en Japón sobre la marcha sería una ruina.
No es necesario el JRPass en absoluto para vuestra ruta pero siempre que no preocupe la flexibilidad.

Sisi es lo que había visto, además no me compensa por bastante.

El recorrido al ser pocos días lo tengo bastante fijo y también por tiempo sacrificamos nikko por Kamakura que queda mas cerca. Ya tengo todo el recorrido fijado.

Muchas gracias por tu respuesta.

Sólo me queda saber si el billete del tren bala es mejor cojerlo allí directamente en las máquinas o si se puede comprar antes en alguna web.

Saludos

Yo los compraría allí en Japón al llegar.
Hay mucha frecuencia de Shinkansen y además al no usar el JRPass se tiene acceso a los trenes Nozomi que son más rápidos y salen a primera hora de Tokyo.
Si no es uno es otro.
Ir arriba Yo los compraría allí en Japón al llegar. Hay mucha frecuencia de Shinkansen y además al no usar el JRPass se tiene acceso a los trenes... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Sararuth
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Mucha gracias, al final compre el JP Pass, por 7 días,y pone que en tres días lo entregan,supongo que como vivo en la la isla Gran Canaria tardara un poco más, pero llegará a tiempo .
Mi error fue al reservar el vuelo está bien porque no hace escala con la compañía Japan Airlines pero no sabia que podía salir por Osaka, y puse entrar y salir por Narita, por error .Al alojarnos en Tokyo la primera semana seria la segunda semana cuando activaria el JP Pass porque me hospedó en Osaka y de ahí me movería con el JP Pass a Kyoto y a los estudios Ghibli.Supongo que cuando active en el aeropureto los pases del Jp podre elegir que lo activen a partir de la segunda semana.
En el aeropuerto de Narita no se si sacar la tarjeta sucia y utilizarla para llegar a Tokio con el bus o metro si lo hubiese allí no se si tardariamos mucho en llegar aTokio y seguir moviéndonos dentro de Tokio con Suiza. Otra duda que tengo es por cuanto recargará la tarjeta Sucia para que nos alcance de Narita A TOKYO y una semana movernos dentro de Tokyo, podrían decirme más o menos aproxidamente cuanto.?
Perdón pero es que estoy un poco perdida
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos. Mucha gracias, al final compre el JP Pass, por 7 dias,y pone que en tres días lo entregan,supongo que como vivo en la la... Sararuth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7811

Votos: 0 👍
Sararuth Escribió:
Hola a todos.
Mucha gracias, al final compre el JP Pass, por 7 días,y pone que en tres días lo entregan,supongo que como vivo en la la isla Gran Canaria tardara un poco más, pero llegará a tiempo .
Mi error fue al reservar el vuelo está bien porque no hace escala con la compañía Japan Airlines pero no sabia que podía salir por Osaka, y puse entrar y salir por Narita, por error .Al alojarnos en Tokyo la primera semana seria la segunda semana cuando activaria el JP Pass porque me hospedó en Osaka y de ahí me movería con el JP Pass a Kyoto y a los estudios Ghibli.Supongo que cuando active en el aeropureto los pases del Jp podre elegir que lo activen a partir de la segunda semana.
En el aeropuerto de Narita no se si sacar la tarjeta sucia y utilizarla para llegar a Tokio con el bus o metro si lo hubiese allí no se si tardariamos mucho en llegar aTokio y seguir moviéndonos dentro de Tokio con Suiza. Otra duda que tengo es por cuanto recargará la tarjeta Sucia para que nos alcance de Narita A TOKYO y una semana movernos dentro de Tokyo, podrían decirme más o menos aproxidamente cuanto.?
Perdón pero es que estoy un poco perdida
Muchas gracias

Hola, pusiste el itinerario en algún sitio? quizás sea más útil para ti (y para nosotros) que lo hagas para así tener claro qué ver cada día y cómo organizarte...

Por ej pones que desde Osaka vas a ver Kioto y el estudio Ghibli... Que está en Tokio... Quizás lo tienes claro y simplemente no quedó bien expuesto cuando lo escribiste, pero a lo mejor sí que tienes más dudas de las que parecen, y un itinerario detallado puede ayudar bastante a aclarar todo.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Hola, pusiste el itinerario en algún sitio? quizás sea más útil para ti (y para nosotros) que lo hagas para así tener claro qué ver cada... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Danie1975
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-11-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Acerca del JRPass un apunte que no he visto por aquí (tampoco me he podido leer el hilo entero). Aconsejo ENCARECIDAMENTE comprar el JRPass "Green class", es decir, clase preferente (business). Sobretodo si se quiere disfrutar de la flexibilidad de ir haciendo planes sobre la marcha.

Os explico:

Este verano estuve con mi pareja un mes en Japón, y teníamos un JRPass Green Class de 21 días y otro "normal" de 7 días para cubrir la diferencia, pensando que nos ahorrábamos algo de dinero y tampoco habría tanta diferencia. Si te fijas solo en los asientos y la comodidad, la verdad es que ir en turista es bastante viable, pero el problema que tuvimos fue que mientras que cuando íbamos a reservar asiento con el pase de Green Class SIEMPRE teníamos disponibilidad en el tren que queríamos coger, cuando intentamos hacer lo mismo con el pase clase "normal" casi nunca encontrábamos plazas libres, ni siquiera con uno o dos días de antelación, y mas de una vez tuvimos que ir en plan aventura sin asiento reservado. Solo os digo que tuvimos suerte de encontrar asientos casi siempre, pero hacerse un viaje de tres horas DE PIE (si, en los Shinkansen se puede viajar de pie) y apretujado, no es lo mejor.

La flexibilidad del JRPass Green Class nos vino fantástica además, ya que fuimos con unos planes y sobre la marcha lo cambiamos casi todo. Mención aparte a la posibilidad de reservar hoteles con tarifas flexibles, algo que en Europa se lleva menos y que en Japón fue un auténtico salvavidas.
Ir arriba Hola a todos, Acerca del JRPass un apunte que no he visto por aquí (tampoco me he podido leer el hilo entero). Aconsejo ENCARECIDAMENTE... Danie1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Manuelm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2013

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
¡Hola!

Del 2 al 17 de Julio del año que viene nos vamos a Japón y vamos a hacer varios trayectos en tren, así que cogeremos el Japan Rail Pass normal de 7 días (ya hemos calculado que sólo necesitamos el de 7 días).
Algunos de los trayectos que haremos serán: Kyoto-Hiroshima, Hiroshima-Kyoto, Kyoto-Takayama, Takayama-Nakatsugawa, Nagiso-Tokyo.

Tenía algunas preguntas que haceros para los que ya lo hayáis usado:
A) El día que activamos el JRail Pass será en la estación de Kyoto para ir a Hiroshima. ¿Con cuánta antelación nos recomendáis ir para activarlo y sacar los billetes?

B) Ya tengo apuntados e impresos todos los horarios y trenes (con varias alternativas de horarios) para las rutas que vamos a hacer sacados de Hyperdia. ¿Sabéis si es posible ir a la taquilla el primer día y que nos den los billetes para todos los trayectos que vamos a hacer los 7 días siguientes? ¿O sólo te lo van dando día por día y tienes que ir todos los días a las taquillas?

¡Gracias!
Manuel.
Ir arriba ¡Hola! Del 2 al 17 de Julio del año que viene nos vamos a Japón y vamos a hacer varios trayectos en tren, así que cogeremos el Japan Rail... Manuelm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7811

Votos: 0 👍
A- Por qué no canjeas ya el jrpass cuando llegues al aeropuerto para no perder tiempo otro día en ir a activarlo?
(puntualizo: tú llegas a Japón con una especie de comprobante de compra, es allí cuando te dan la tarjeta jrp con los días que quieres que esté activos. Puedes llegar por ejemplo el día 1 y activarlo para el día 7... Y una vez tengas la tarjeta jrpass definitiva, puedes ya sacar todos los billetes de los viajes que quieras hacer).

B- ya te lo respondí en la "a" XD


Y recuerda que el jrpass vale para mucho más que lo que pusiste... Puedes ir de Hiroshima a Miyajimaguchi en tren gratis, puedes ir a Miyajima gratis en el barco de JR... Puedes ir a Arashiyama (Kioto) o moverte por Tokio en tren gratis, y un largo etc.


Más cosas sueltas...

- No tienes la obligación de reservar un billete (salvo que vayas en una época de muchísimo turismo), y recuerda también que todos los trenes tienen 2 vagones "sin reserva", por si un día cambias de idea, o pierdes un tren, que sepas que con el jrpass no es imprescindible tener billete, lo enseñas a la entrada de la estación, entras a los andenes y te subes a cualquier tren de cualquier hora sin problema.

- si ya conoces hyperdia, te habrás fijado que a veces cogiendo el tren anterior o el posterior, te puedes encontrar con un viaje mucho más rápido, con transbordos en distintas ciudades, o incluso sin transbordos... Vigila eso.


... En cuanto a lo que intuyo que quieres hacer... Quizás quieras poner tu itinerario en algún hilo y hablar del tema... Guiño (quizás quieras pensarte el visitar Magome y Tsumago desde Kioto, como excursión de un día, lo que supone no mover la maleta y hacer menos horas de tren ese día)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba A- Por qué no canjeas ya el jrpass cuando llegues al aeropuerto para no perder tiempo otro día en ir a activarlo? (puntualizo: tú llegas... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Manuelm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2013

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola Xansolo, ¡gracias por tus respuestas!

Ah vale, de acuerdo. Pensé que cuando "activabas" el JR ya empezaba a contar desde ese día, no que pudieras ir con la orden de intercambio el día 2 que llegamos nosotros, y decir que lo queremos activar del 8 al 14. Entonces eso se puede, ¿correcto?

Lo de reservar los trenes es más que nada por comodidad, porque tenemos ya claros algunos trayectos que vamos a hacer sí o sí a determinadas horas, y si se pueden reservar todos los asientos ese día 2 cuando lleguemos y lo activemos, pues no tendremos la neura después de que justo no haya asiento o nos toque ir de pie.
Ir arriba Hola Xansolo, ¡gracias por tus respuestas! Ah vale, de acuerdo. Pensé que cuando activabas el JR ya empezaba a contar desde ese día, no... Manuelm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7811

Votos: 0 👍
No sé si cambió en los últimos años, pero la tarjeta jrpass es una simple tarjeta de cartón (como una postal navideña), donde figura tu nombre y la fecha de inicio y fecha de fin del jrpass. Por tanto, lo puedes activar para cuando quieras. Y ojo, al ser como es, una tarjeta de cartón, cuidado con no perderla.

Yo algún viaje lo hice sin comprar ningún billete, solo iba en vagones sin reserva. Pero lo dicho, cuando llegues, salvo que tengas prisa, aprovecha ya para canjear el jrpass y conseguir los billetes...

(si, por ejemplo, llegas por Osaka temprano y quieres aprovechar ya ese día para visitar Kioto, entonces dejaría para más adelante, otro día por la tarde, el canjear el jrpass y hacer la reserva de billetes... Lo digo porque veo que no mencionaste como viaje largo el Tokio-Kioto...)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba No sé si cambió en los últimos años, pero la tarjeta jrpass es una simple tarjeta de cartón (como una postal navideña), donde figura tu... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
No, eso no ha cambiado, sigue siendo el mismo cartón, y el mismo sistema.
Cuando llegueis, podeis pasar por la oficina y decirles que la activen para el día X, y ese día empezara a contar, y eso que te has quitado.

Por otro lado, yo lo de reservar el asiento lo aconsejo porque en el primer trayecto nos toco ir de pie ya que no había nada libre y fue muy engorroso, pero nosotros lo hacíamos sobre la marcha el día anterior o 2 días antes.

Desconozco si se pueden reservar todos los asientos con tanta antelación
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba No, eso no ha cambiado, sigue siendo el mismo cartón, y el mismo sistema. Cuando llegueis, podeis pasar por la oficina y decirles que la... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Manuelm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2013

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
De acuerdo, gracias por la ayuda chicos. A ver si alguien puede contar su experiencia de si es posible ir un día y dejarlo todo lo de los 7 días reservado, así no hay que ir a las taquillas cada vez.

¡Gracias!
Ir arriba De acuerdo, gracias por la ayuda chicos. A ver si alguien puede contar su experiencia de si es posible ir un día y dejarlo todo lo de los... Manuelm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

The_saint
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2017

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
manuelm Escribió:
De acuerdo, gracias por la ayuda chicos. A ver si alguien puede contar su experiencia de si es posible ir un día y dejarlo todo lo de los 7 días reservado, así no hay que ir a las taquillas cada vez.

¡Gracias!

Yo te puedo contar mi experiencia hasta el momento (llevo 12 días de viaje).
Yo he visto mucho turismo y gente por todos lados, sobretodo fuera de Tokyo.
Se puede hacer lo que dices (no en el aeropuerto).
Yo hice el cambio en Ueno al día siguiente de llegar y he ido reservando el día anterior y alguno dos días antes para no tener que volver pero sobretodo día anterior pero para tenerlo hecho y no preocuparme.
No se si esto resuelve tu duda, es posible que alguna fecha que vaya sea de mucha afluencia, también decir que los trenes que he cogido eran muy tempranos la mayoría, 6h-7h de la mañana.
Ir arriba Yo te puedo contar mi experiencia hasta el momento (llevo 12 días de viaje). Yo he visto mucho turismo y gente por todos lados, sobretodo... The_saint Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
manuelm Escribió:
De acuerdo, gracias por la ayuda chicos. A ver si alguien puede contar su experiencia de si es posible ir un día y dejarlo todo lo de los 7 días reservado, así no hay que ir a las taquillas cada vez.

¡Gracias!

Yo reservé un día en Ueno todos los trayectos de 5 días! El chico se reía cuando le decía que había más.

Así que no hay problema.

Lo que el último día cambiamos de planes. Fui a anular los que tenía y a coger los nuevos.

Fabuloso el jrpass!
_________________

Ir arriba Yo reservé un día en Ueno todos los trayectos de 5 días! El chico se reía cuando le decía que había más. Así que no hay problema. Lo que... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Hamza4x
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2017

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola, tenemos planeado este itinerario y la Pregunta es si nos saldria a cuenta la Jr Pass y si el Jr nos lleva a todos los destinos o el Jr no llega a algunos destinos...
Tokyo -> Nikko
Nikko -> Tokyo
Tokyo -> kamakura / yokohama
Tokyo -> Hakone
Hakone -> Fuji
Fuji -> Hakuba
Hakuba -> Kanazawa
Kanazawa -> Shirakawa
Takayama
Nagoya
Kyoto
OSAKA ( Y ALGUNA excursion en Kyoto y Osaka fuera de la ciudad)
La empresa Jr tiene buses nocturnos? Y hay trenes que funcionen por la noche
Iremos por unos 18 días

Muchas Gracias por su ayuda
Ir arriba Hola, tenemos planeado este itinerario y la Pregunta es si nos saldria a cuenta la Jr Pass y si el Jr nos lleva a todos los destinos o el... Hamza4x Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
A ver, una pregunta. Vamos a hacer estos viajes:
- Aeropuerto Tokyo - Tokyo.
- Tokyo - Kyoto.
- Kyoto - Hiroshima - Miyajima
- Hiroshima - Kansai Airport (Osaka)

Sale rentable el JR Pass, o mejor tirar de compras de billetes de tren.

Gracias de antemano.
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Ir arriba A ver, una pregunta. Vamos a hacer estos viajes: - Aeropuerto Tokyo - Tokyo. - Tokyo - Kyoto. - Kyoto - Hiroshima - Miyajima. - Hiroshima... Santi1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
santi1966 Escribió:
A ver, una pregunta. Vamos a hacer estos viajes:
- Aeropuerto Tokyo - Tokyo.
- Tokyo - Kyoto.
- Kyoto - Hiroshima - Miyajima
- Hiroshima - Kansai Airport (Osaka)

Sale rentable el JR Pass, o mejor tirar de compras de billetes de tren.

Gracias de antemano.

En la página Hyperdia te salen los trayectos y los precios.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba En la página Hyperdia te salen los trayectos y los precios. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36659

Votos: 0 👍
santi1966 Escribió:
A ver, una pregunta. Vamos a hacer estos viajes:
- Aeropuerto Tokyo - Tokyo.
- Tokyo - Kyoto.
- Kyoto - Hiroshima - Miyajima
- Hiroshima - Kansai Airport (Osaka)

Sale rentable el JR Pass, o mejor tirar de compras de billetes de tren.

Gracias de antemano.

A ver...un ruego... Ojos que se mueven

Existe buscador y subforos..mira

Foro de JR Pass

Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren

Encontrarás respuestas a dudas que ni sabias que tenias Mr. Green
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba a ver...un ruego... existe buscador y subforos..mira. Foro de JR Pass. Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren. encontrarás... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Hola, yo tengo también la duda de la JR Pass. Voy a Osaka y hago Osaka-Hiroshima-Osaka-Nara-Kioto-Tokio-Kamakura-Tokio. Los viajes según Hyperdia me salen por 26.000Y aproximadamete y la JR Pass cuesta 38.800 así que veo que a priori no me merece la pena. De todas formas estoy mosqueado porque mucha gente se la saca para trayecto similar.... No sé si lo estoy calculando bien o no. Por lo que he leído Hyperdia es de fiar, ¿verdad?
Es que lo que más me mosquea es que el precio de los NOZOMI es el mismo que el resto de Shinkasen. Pensaba que al no entrar en JR Pass era porque eran más caros. Según Hyperdia valen lo mismo y son más rápidos. ¿es correcto que los NOZOMI cuesten lo mismo?

Gracias!
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Ir arriba Hola, yo tengo también la duda de la JR Pass. Voy a Osaka y hago Osaka-Hiroshima-Osaka-Nara-Kioto-Tokio-Kamakura-Tokio. Los viajes según... Dielopcas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7811

Votos: 0 👍
dielopcas Escribió:
Hola, yo tengo también la duda de la JR Pass. Voy a Osaka y hago Osaka-Hiroshima-Osaka-Nara-Kioto-Tokio-Kamakura-Tokio. Los viajes según Hyperdia me salen por 26.000Y aproximadamete y la JR Pass cuesta 38.800 así que veo que a priori no me merece la pena. De todas formas estoy mosqueado porque mucha gente se la saca para trayecto similar.... No sé si lo estoy calculando bien o no. Por lo que he leído Hyperdia es de fiar, ¿verdad?
Es que lo que más me mosquea es que el precio de los NOZOMI es el mismo que el resto de Shinkasen. Pensaba que al no entrar en JR Pass era porque eran más caros. Según Hyperdia valen lo mismo y son más rápidos. ¿es correcto que los NOZOMI cuesten lo mismo?

Gracias!

A ver, influye bastante en la elección del jrpass el hecho de entrar por Osaka y salir por TOkio, ya que uno de esos viajes, que cuesta 15000 (redondeo), te lo ahorras, pero aún así, creo que no echaste bien las cuentas, porque ir a Miyajima y volver son, redondeando, unos 22000 yenes, que unido al Kyoto-Tokio de 15000 yenes, ya con esos 3 viajes amortizas el jrpass.
Me da que no pensaste en el Miyajima-Kioto de vuelta. Según tus cuentas parece que solo pensaste en el Kioto-Tokio y en el Kioto-Hiroshima y no pensaste en la vuelta. Y luego están detalles que también suman como ir y volver de Nara, ir a Kamakura ... Y volver XD, etc

Del Nozomi olvídate. No está incluido dentro del jrpass. (son un poco más caros y un pelín más rápidos, pero no mucho)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba a ver, influye bastante en la elección del jrpass el hecho de entrar por Osaka y salir por TOkio, ya que uno de esos viajes, que cuesta... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Los cálculos los he hecho bien según la página de Hyperdia, no me he saltado ningún trayecto y me sale en total unos 26.000Y (entro por Osaka y salgo por Tokio) Lo que me extraña es lo siguiente:
1)El trayecto Kyoto-Shinjuku cuesta 8210Y en lugar de los 15000 que comentas.
2) Por otro lado, el precio que me sale en Hyperdia de los NOZOMI es el mismo que el resto de trenes que hacen el recorrido. Por eso no sé si la página de Hyperdia es acertada en cuanto a precios o estoy haciendo algo mal.

Por lo tanto, si Hyperdia está bien, no me compensaría el JR Pass y por mucho!! Es por eso que estoy mosqueado...
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Ir arriba Los cálculos los he hecho bien según la página de Hyperdia, no me he saltado ningún trayecto y me sale en total unos 26.000Y (entro por... Dielopcas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7811

Votos: 0 👍
1-
Take time: 161 Minutes Transfer: 1 Times Distance: 517.4 km
Total:¥ 14,110(TicketFare:¥ 8,210 Seat Fee:¥ 5,900)

2- hyperdía sí está bien. Imagino que no estás viendo el precio total.

Si vas a Miyajima sí te compensa el jrpass, vuelve a mirar, desactiva el nozomi del buscador y mira el precio total de tus viajes.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba 1- Take time: 161 Minutes Transfer: 1 Times Distance: 517.4 km. Total: ¥ 14,110 (TicketFare:¥ 8,210 Seat Fee:¥ 5,900) 2- hyperdía sí est... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23546
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Igual no os estoy entendiendo bien... Antes había la opción de comprar el jrpass en Japón, aunque hacerlo allí era más caro y por tanto no compensaba... Pero tengo entendido que desde otoño de 2023 ya NO se puede hacer eso, que hay que comprarlo online únicamente.

Se refería a la web oficial. Y comprar allí creo que no se puede o no interesa
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Se refería a la web oficial. Y comprar allí creo que no se puede o no interesa Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube