Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Loreto, Selva Peruana) ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 64027 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Pablo12sg
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 222
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tisha Escribió:
pablo12sg:
Aquí tienes mucha información que puede servirte de ayuda, para los días que tienes, te recomiendo la que llaman "ruta gringa" es decir la más turistica, que parte desde Lima y va hacia el sur, pero incluye lo que no te puedes perder.
Eso si, te recomiendo estar el fin de año en Cusco, estuve allí y es lo más bonito que hay.
Agenciate un mapa en google para que veas un poco y te ubiques y lee varios diarios de viaje de este foro para que puedas irte informando y por aquí estamos para ayudarte en todo.
Gracias compañero. No conocía lo de la ruta gringa. Voy a hacer lo que me comentas y conforme me surjan dudas abusaré de vuestra sabiduría Muy feliz
Gracias!
Ir arriba Gracias compañero. No conocía lo de la ruta gringa. Voy a hacer lo que me comentas y conforme me surjan dudas abusaré de vuestra... Pablo12sg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pablo12sg:
Olvidé decirte que La ruta llamada "gringa" es mas o menos así:
- Lima
- Paracas (Islas balletas y Reserva de paracas)
- Ica (desierto y oasis de Huacachina)
- Nazca (sobrevolar las líneas)
- Arequipa y Cañón del Colca
- Cusco y Machupichu
- Puno
Y alguna otra escapada que puede ser al norte del Perú, la selva o alguna zona más si tuvieras más días.
Para algo de cultura pre incaica y playas, podria ser Trujillo, Chiclayo o las playas de Mancora o Punta Sal.
Aventura y escalada: Huaraz y toda esa zona
Algo más éxotico: Chachapoyas
Y la selva: Puerto Maldonado o Iquitos, incluso Tarapoto ( menos conocida)
Otros se saltan Paracas, Ica y/o Nazca porque les interesa poco y van directo a Arequipa.
Lo primero es leerte bien sobre estas ciudades, saber lo que no te quieres perder, lo que te dá igual o eliminaras de tu ruta y los días y el presupuesto que tienes.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba pablo12sg : Olvidé decirte que La ruta llamada gringa es mas o menos asi: - Lima. - Paracas (Islas balletas y Reserva de paracas) - Ica... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Nerea4maria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2012

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Tisha,

Me voy a definir como persona amante de la naturaleza por encima de todo y poco urbana.

Es decir prefiero mil veces visitar una selva, una tribu indigena o unas minas de sal a visitar una gran urbe incluyendo museos y catedrales etc...

Y lo que me trae "loquita" son los animales, menos los pajaros pequeños....... Me encantaria poder ver caimanes, por supuesto el condor, y no hay que decir que me encantaria también ver a su aire las llamas etc....

Tu, que ruta me aconsejarias????
Ir arriba Tisha, Me voy a definir como persona amante de la naturaleza por encima de todo y poco urbana. Es decir prefiero mil veces visitar una... Nerea4maria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Gracias Tisha; no se si tu conoces la zona de Tarapoto, por si merece la pena y también lo de hacer la ruta para ver la catarata Gocta,¿que me dices?
Saludos
Ir arriba Gracias Tisha; no se si tu conoces la zona de Tarapoto, por si merece la pena y tambien lo de hacer la ruta para ver la catarata... Dulidul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dulidul:
Si, conozco Tarapoto, efectivamente no es la zona de la selva que más se visita, pero a mí me gustó mucho.
Es que Perú es grande y cada ciudad o región tiene sus particularidades.
Lo dices por la cercanía de la zona a la que vas verdad? pues si te viene mejor para tu itinerario, no lo dudes, todos los lugares son especiales, depende de los ojos con que los miras.
En esa zona hay también unas cataratas que se visitan, que se llaman Ahuashiyacu.
No visité la catarata de Gocta, lo siento, allí no puedo ayudarte.
Aquí te dejo el enlace de promperú de Tarapoto:
www.turismoperu.info/ ...spx?DES=72
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa


Última edición por Tisha el Mie, 13-02-2013 12:57, editado 1 vez
Ir arriba Dulidul : Si, conozco Tarapoto, efectivamente no es la zona de la selva que más se visita, pero a mí me gustó mucho. Es que Perú es... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUERTO MALDONADO O IQUITOS  Publicado: Responder citando

Kelra37
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
INTI Escribió:
Hola soy de Iquitos ,aqui lo mejor para ver animales en su estado natural es la reserva Nacional Pacaya Samiria ,en este lugar puedes hacer camping ver caimanes muchisimas aves ,monos delfines y todo lo que sea se su interes y por un precio mucho menor quisá la mitad de lo que te cuesta en puerto maldonado es mas natural selva primaria y en especial conocer el nacimiento del río Amazonas y sus afluentes,si necesitas mas imformación puedes escribirme que te ayudaré con mucho gusto.

Hola INTI, he visto tu post y voy a ir con mi pareja este septiembre,estamos mirando sdi nos da tiempo a vivisar Iquitos y la selva así como el nacimiento del Amazonas, pensábamos primero hacer la ruta típica por el sur y al llegar a Cusco coger un avión a Iquitos, crees que es mejor hacerlo así?, cuantos días se necesitan para ver Iquitos, la selva y el río amazonas?

Muchas gracias
Ir arriba Hola INTI, he visto tu post y voy a ir con mi pareja este septiembre,estamos mirando sdi nos da tiempo a vivisar Iquitos y la selva as... Kelra37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Selva Peruana)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos reunido en este hilo la información de Tarapoto y Pacaya-Samiria dispersa en varios hilos.

Esperamos que sea de utilidad.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hemos reunido en este hilo la información de Tarapoto y Pacaya-Samiria dispersa en varios hilos. Esperamos que sea de utilidad. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Selva Peruana)  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias beche:

A ver si le doy algo de vida a este hilo Riendo

Tarapoto conocida también como “Ciudad de las Palmeras” y capital de la provincia de San Martín, está ubicada en la selva nororiental peruana.

Se asienta en la ladera occidental del cerro Escalera, en la cordillera Azul. Último contrafuerte de la cordillera de los Andes en el Perú, antes de que éste dé paso a la presencia del impresionante llano Amazónico.

Tarapoto se encuentra a una altura aproximada de 356 msnm, perteneciendo de esta manera a la majestuosa Selva Alta. El clima de la ciudad es semi-seco-cálido, con una temperatura promedio anual de 26° C, siendo la temperatura máxima 38.6° C y la mínima 13.5° C; tiene una humedad relativa de 78.5%, siendo la máxima 80% y la mínima 77%.
(estos son los datos oficiales, yo diré que pasé mucho calor)

Los meses de mayores lluvias en febrero, marzo y abril.

Leyenda Sobre El Origen De Tarapoto

A la llegada de los españoles, existía el pueblo de los cumbazas en el valle de Tarapoto. Sus habitantes fueron exterminados por la guerra al oponer resistencia. Sobrevivió a este desastre una familia que asistió en la lucha.

Exterminados éstos, quedaron sus hijos (un varón y una mujer) refugiados en las colinas, el dios Apu se compadeció de los huérfanos, convirtiendo al varón en un fuerte y robusto toro y a la niña en una bella mariposa, los dos se refugiaron en los bosques del cerro escalera.

El dolor y la tristeza produjeron en ellos un llanto incontenible. El toro lloró tanto que sus lágrimas se convirtieron en el río Shilcayo. La hermosa y nativa mariposa bajó de las colinas a observar la ruina de su pueblo. Un arcabucero español quedó admirado de su belleza al mirarla y no dudó en cazarla, y herida la mariposa cayó a tierra convirtiéndose en la cocha o laguna de Suchiche que es el origen de Tarapoto.

_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa


Última edición por Tisha el Mar, 12-03-2013 17:32, editado 1 vez
Ir arriba Gracias beche : A ver si le doy algo de vida a este hilo. Tarapoto conocida tambien como “Ciudad de las Palmeras” y capital de la... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Selva Peruana)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, Tisha! Amistad
Como siempre estás al quite! Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Gracias, Tisha! Como siempre estás al quite! Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Selva Peruana)  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a tí beche Guiño
Poco a poco a ver si voy colgando cosas.
Quiero escribir tips pero se me va el tiempo, este foro va más rápido.
Los textos no son míos, como podrán darse cuenta jajajjaa son de una página de turimo de la propia ciudad, les he escrito un correo preguntando si los puedo colgar aquí y me han dicho que si.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa


Última edición por Tisha el Mar, 12-03-2013 17:55, editado 2 veces
Ir arriba Gracias a tí beche. Poco a poco a ver si voy colgando cosas. Quiero escribir tips pero se me va el tiempo, este foro va más rápido. Los... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Selva Peruana)  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que visitar en Tarapoto?

Sobre todo cataratas, naturaleza y hermosos paisajes.

Tarapoto ofrece una gran variedad de recursos turísticos: La Laguna Azul de Sauce, los Rápidos del Vaquero, Baños termales de Chazutayacu, Petroglificos de Polish

A tan sólo 21 Km. De Tarapoto se encuentra la ciudad de Lamas, una antigua ciudad habitada por indígenas quechuas que aún conservan sus costumbres. Lamas es considerada la ciudad de los tres pisos, por la distribución de sus barrios, "el Wayku" es el barrio donde reside la mayor cantidad de indígenas.

A 45 minutos se encuentra el poblado de Sauce, donde podrás disfrutar de su extensa e impresionante "Laguna Azul", nombre que se le dío por el color que adquiere al reflejar en sus aguas el cielo azul de nuestra selva. Llegar a Sauce constituye toda una aventura porque se debe cruzar el río Huallaga usando una "Balsa Cautiva" que es capaz de transportar onmibuses utilizando un sistema de poleas que aprovecha la fuerza del agua.

A 14 Km. Se encuentra la catarata de Ahuashiyacu, con sus 35 metros de altura y sus 3 caidas es uno de los lugares más visitados por los turistas, gracias también a que es una de las más accesibles por estar al costado de la carretera que une Tarapoto con Yurimaguas. Ahuashiyacu se encuentra en el bosque de protección de la cordillera escalera, refugio de animales como el gallito de las rocas.

El Distrito de Chazuta, ubicado a orillas del río Huallaga a 42 Km. De Tarapoto, en donde puedes encontrar desafiantes rápidos, bellos paisajes, restos arqueológicos, cerámica y sobre todo cultura y tradiciones conservadas de generación en generación.

Si tu visita no es muy corta puedes visitar el Alto Mayo, las ciudades de Rioja y Moyobamba, ubicadas a 2 horas de Tarapoto, encontrarás diversos lugares paradisiacos, nacientes de ríos, cavernas, cataratas, los bosques anfibios de Tingana, las bellas orquídeas y bromelias de Moyobamba entre otras cosas.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Que visitar en Tarapoto? Sobre todo cataratas, naturaleza y hermosos paisajes. Tarapoto ofrece una gran variedad de recursos turísticos... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Selva Peruana)  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lago Sauce

Se encuentra ubicado en Selva Alta al sur este de la ciudad de Tarapoto, margen derecha del río Huallaga, es un cuerpo de agua de tipo lentisco, de hundimiento tectónico o fallas tectónicas, con una extensión de 430.80 has; la franja costera se caracteriza por estar siempre limpia, rodeado de pastizales y centros turísticos; así como, el mismo centro poblado de Sauce, Caserío Dos de Mayo y también las instalaciones del Centro Piscícola Sauce del Ministerio de Pesquería. Fauna silvestre; aves: garzas, martín pescador, sachapatos, águilas, aves pescadoras,anfibios, reptiles, etc.
Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Loreto, Selva Peruana) - Foro América del Sur

Uploaded with ImageShack.us
Fauna acuática: peces – bujurcos, carachama, bagres y mojarras; crustáceos – camarón, cangrejo; moluscos- churos, caracol de agua dulce y almejas.

El color de agua varía entre verduzco o azulada; transparencia de 40 a 50% y temperatura de 25 a 28 grados centígrados, en su entorno se realizan actividades agrícolas – maíz, frijol, plátano, yuca, etc., también árboles frutales como cítricos y últimamente arroz bajo riego, producción pecuaria como crianza de ganados vacunos, ovinos, caballos y aves de corral – gallinas, patos, etc.

El principal uso del lago es la piscicultura y pesca de tipo extensiva con la introducción de especies – tilapia, gamitana, paco, bocachico, acahurazu y tucunare; también se usa como recreación turística con demanda tanto nacional como internacional para lo cual se ha construido establecimientos turísticos en las orillas del lago : La sirena, La Cabaña, Puerto Vista Alegre, Puerto Patos, Las Hamacas, Laguna Azul, Izo, etc. Finalmente tiene uso como transporte vía lacustre, los pobladores utilizan desde canoas hasta botes a remo. Deslizadores de aluminio con motores fuera de borda – transporte de personas y carga.

Para el embarque y desembarque existen puertos artesanales, con plataformas de madera con techos construidos de palma, actualmente se cuenta con 8 botes a motor, 12 deslizadores de aluminio también motorizados.
Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en k.m. Desde Tiempo
Terrestre Taxi 35 Km. Desde Tarapoto hasta Puerto López 45 min.
Fluvial Balsa cautiva 200 mts. Cruce río Huallaga 15 min.
Terrestre Taxi

17.5 Km. Puerto López a Laguna Sauce
1Hora

Actividades desarrolladas en el atractivo
- Toma de fotografías y filmaciones.
- Camping
- Caminata
- Deportes acuáticos
- Estudios de investigación
- Excursiones
- Motonáutica
- Natación
- Observaciones de flora y fauna
- Paseos en bote
- Paseos en lancha
- Pesca deportiva
- Realización de eventos
- Remo
- Visitas guiadas

Tipos de ingreso
Libre

Servicios actuales dentro del atractivo
Hospedaje
Albergue
Restaurantes
Alquiler de botes
Servicio de taxis
Servicio de estacionamiento

Estacionalidad
Todo el año
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Lago Sauce. Se encuentra ubicado en Selva Alta al sur este de la ciudad de Tarapoto, margen derecha del río Huallaga, es un cuerpo de... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Selva Peruana)  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rápidos del Vaquero

Ubicado en Selva Alta dentro de la zona, de bosque seco tropical, con aguas de color verdoso en verano y turbia en época de crecida, a una altitud de 280 a 300 m.s.n.m., con bosques naturales sobre la orilla, áreas de fuertes pendientes.

El recorrido del Huallaga es torrentoso e irregular , condicionado por un cauce que se estrecha y cambia constantemente de inclinación entre Pilluana y Chazuta, sector denominado Vaquero, donde se ubican los rápidos de Vaquero y Chumia.

En esta zona el cauce del Huallaga se estrecha considerablemente al atravesar o cortar un ramal de la cordillera sub andina por un irregular cañón, formando rapadas que se denominan Malpasos dificultando la navegación.

Este grado de dificultad ofrece un atractivo singular para la práctica del canotaje y la pesca, ésta se realiza en especial durante el período de la denominación Mijanadas, época en la cual se produce la migración de peces de la Selva Baja a Selva Alta.
Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en k.m. Desde Tiempo
Terrestre Taxi 4 km. Desde Tarapoto 1 Hora

Actividades desarrolladas en el atractivo
Toma de fotografías y filmaciones
Excursiones
Canotaje
Casa deportiva

Tipos de ingreso
Libre

Servicios actuales dentro del atractivo
Ninguno

Estacionalidad
Todo el año; con mayor énfasis en los meses de pesca en verano, de Junio a Agosto.

Rápidos del Bajo Huallaga

Entre los distritos de Shapaja Y Chazuta se encuentran Los Rápidos o “Malos Pasos del Chumia y Vaquero”, los mismos que antes que existiera la carretera que une estos distritos, era paso obligado de los transeúntes quienes en algunos casos debían "amarrarse" al bote.

En la actualidad, constituyen un lugar donde se practica la pesca en época del “mijano”, fenómeno que se observa en los ríos de la selva, entre los meses de Julio a Agosto en que los cardúmenes y peces nativos “surcan” (corriente arriba) buscando ambientes adecuados para su reproducción, produciéndose en esta zona un aglomerado por la estrechez de la zona.
Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en k.m. Desde Tiempo
Terrestre Taxi 20 km desde Tarapoto a Shapaja 2.30 hr
Fluvial Balsa, peque-peque 15 km de recorrido fluvial 40 min

Actividades desarrolladas en el atractivo
Excursiones, pesca, observación de la flora, fotografía y filmaciones.

Tipos de ingreso
Libre

Estacionalidad
Meses de estiaje (Mayo a Octubre)

Lago Lindo

Pequeña laguna de gran belleza por lo cristalino de sus aguas, con una temperatura promedio de 27°c. Está rodeada de abundante vegetación que se refleja en el agua como un espejo. Dentro de la laguna sobresalen las copas de los árboles, pues ésta se ha formado a partir del represamiento del agua de las lluvias.

Es peculiar observar las copas de los árboles (que quedaron atrapados en el represamiento) que sobresalen del agua, en éstas han crecido helechos y formado nidos de aves que frecuentemente pasan rasando el agua. Aquí se observan patos silvestres, paucares, martín pescador, manacaracos etc. La laguna está rodeada de cerros con abundante vegetación típica del bosque tropical.
Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en k.m. Desde Tiempo
Terrestre Taxi 35 Km desde Tarapoto 45 min
Fluvial Balsa cautiva Cruce del río Huallaga 15 min
Terrestre Taxi

1705 Km hasta el Distrito de Sauce.
25 min

Actividades desarrolladas en el atractivo
Caminata, observación de flora, fotografía, filmaciones, baños, traking.

Tipos de ingreso
Semirestringido; se encuentra dentro de una propiedad privada, el ingreso al atractivo es recibido por la empresa propietaria, con tours operadores en las ciudades de Lima y Tarapoto(PuertoPalmeras.com)

Servicios actuales dentro del atractivo
Ninguno

Baños Termales de Chazutayacu

Brote de aguas subterráneas que afloran en un cerro de pendiente abrupta, en forma de pequeña cascada en un área de 400 m2, formando al final una poza de 13 m2 rodeada de una profusa vegetación típica de Selva Alta. La temperatura de sus aguas alcanza los 40º C, de aspecto turbio lechoso con un alto contenido de azufre.
Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en k.m. Desde Tiempo
Terrestre Taxi 40 Km. Desde Tarapoto 2 Horas
Terrestre Caminata 16 Km. Desde Chazuta 4 Horas

Tipos de ingreso
Libre

Estacionalidad
De Mayo a Octubre (época de pocas lluvias)

Baños Termales de Achinamiza

Afloramiento de aguas que contienen nitrato ferroso y azufre, con temperatura de 40°. Las afloraciones brotan en la parte media de un cerro rocoso y se deslizan sobre él, diseminándose en un área de 100 metros cuadrados. La coloración de las aguas es turbia. Actualmente no cuenta con ningún tipo de instalación.
Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en k.m. Desde Tiempo
Terrestre Taxi 40 km. DesdeTarapoto 2 horas
Fluvial Deslizador De Chazuta a Pongo Isla 2 horas
Terrestre caminata 50 metros 5 min

Tipos de ingreso
Libre

Estacionalidad
Epoca de lluvias (Mayo a Octubre).

Catarata de Tununtunumba

Caída de agua espumeante y cristalina de más de 40 m de alto con 3 saltos de agua. En su base, el torrente alcanza los 6 metros. De ancho, provocando un fuerte ruido que se percibe mucho antes de llegar a la catarata, el nombre deriva de esta singularidad.

En la parte baja y luego de discurrir el agua unos metros, forma algunos remansos en los que es posible darse un refrescante baño. La vegetación adyacente a la catarata corresponde al bosque alto (abundantes árboles) : La fauna es abundante en especies de aves, mariposas, insectos y algunos mamíferos pequeños.
Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en k.m. Desde Tiempo
Terrestre Camioneta 40 Km desde Tarapoto 2 horas
Terrestre Caminata 9 Km desde Chazuta 2 horas

Estacionalidad
Sujeta a la época de pocas lluvias (Mayo a Diciembre).

Cataratas de Huacamarillo

Singular caída de agua muy cristalina, discurre entre una tupida vegetación. Se llega caminando por el cauce de una pequeña quebrada del río Cumbaza, en cuya parte más alta se encuentra la catarata que termina en un pozo cuya profundidad varía entre 2 a 20 m.

La vegetación existente alrededor es exuberante y típica de los bosques tropicales húmedos con variedad de helechos y orquídeas. Fácilmente pueden observarse variedad de aves y mariposas.
Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en k.m. Desde Tiempo
Terrestre Taxi 12 Km desde Tarapoto 30 min.
Terrestre Caminata 4 Km desde San Antonio 1 hora

Actividades desarrolladas en el atractivo
Caminata, Observación de flora y fauna, fotografía, filmaciones.

Tipos de ingreso
Libre

Estacionalidad
Sujeta a la época de pocas lluvias (Mayo a Diciembre)
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Rápidos del Vaquero. Ubicado en Selva Alta dentro de la zona, de bosque seco tropical, con aguas de color verdoso en verano y turbia en... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Selva Peruana)  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Laguna Venecia

Albufera formada a partir de la concentración de aguajes(tipo de palmera)a su alrededor, que tiene la particularidad de concentrar agua , lo que le da una belleza especial. Es de forma ovalada (60 mt. De ancho y 170 mt. De largo) y con una profundidad de 2.5 metros.

Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Loreto, Selva Peruana) - Foro América del Sur

Uploaded with ImageShack.us
Por estar en selva, las áreas circundantes tienen la belleza de la vegetación de la Selva Alta. Asimismo, cuenta con un pequeño zoológico.
Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en k.m. Desde Tiempo
Terrestre Taxi 5 Km desde Tarapoto 8 min

Actividades desarrolladas en el atractivo
Camping, paseos en canoa, botes y motonáutica.

Tipos de ingreso
Costo de S/ 2.00 nuevos soles.

Servicios actuales dentro del atractivo
Restaurante, circuito de motocros, alquiler de botes, canchas deportivas.

Estacionalidad
Todo el año
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Laguna Venecia. Albufera formada a partir de la concentración de aguajes(tipo de palmera)a su alrededor, que tiene la particularidad de... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Selva Peruana)  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cataratas de Ahuashiyacu

Caída de agua cristalina de 40 metros de altura, discurre sobre roca con una tupida vegetación en ambos lados de la catarata; termina en una poza de aproximadamente 12 metros de ancho en la cual es posible bañarse. La profundidad de la poza varía permitiendo espacios para niños y en la parte central es mucha más profunda. La vegetación circundante con abundantes árboles y helechos le añaden una belleza especial. Se pueden observar variedades de mariposas, aves e insectos.

Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Loreto, Selva Peruana) - Foro América del Sur

Uploaded with ImageShack.us

Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en k.m. Desde Tiempo
Terrestre Taxi 14 Km desde Tarapoto 30 min.

Actividades desarrolladas en el atractivo
Caminata, observación de flora y fauna, fotografía, filmaciones, saltos al río.

Tipos de ingreso
Previo pago de boleto de ingreso (Costo: S/ 1.00 nuevo sol)

Servicios actuales dentro del atractivo
En el ingreso puede adquirirse refrigerios (bebidas gasificadas y sandwiches) y servicios higiénicos.

Estacionalidad
Todo el año

Petroglifos de Polish

Los petroglifos lo constituyen un conjunto de cinco piedras con grabaciones en bajo relieve y diseminadas en un área de 1.5 km a la redonda, las grabaciones representan figuras de animales, plantas y hoyos formando cuencas en dos hileras junto a representaciones de serpientes.

El nombre Polish, significa llanura despejada, aludiendo a la conformación geográfica en donde se encuentran estos petroglifos configurada por terrazas.

No se ha estudiado aún suficientemente este recurso desconociéndose la época a la que corresponden estas grabaciones.
Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en k.m. Desde Tiempo
Terrestre Taxi 8.5 km desde Tarapoto 20 min

Tipos de ingreso
Libre

Estacionalidad
Todo el año

Quebrada Oros

Se localiza en el distrito de Huicungo, constituye uno de los atractivos del Parque Nacional del Río Abiseo, tiene como característica de ser una quebrada afluente al margen derecho del río Abiseo, la misma que forma un sistema de pozas, el arribo a la naciente del agua se puede realizar siguiendo el cauce de la quebrada formado en su mayoría por rocas icnias negras; constituye el hecho de cauce, ligeros encajonamientos de las paredes rocosas que completan la estructura de la ruta . La fuerza y caudal de la naciente del agua de las quebradas hacen tortuoso el recorrido entre rocas de 3 mts de altura aproximadamente, cuyas pendientes permiten el desplazamiento de una persona a las pozas, impulsados por la corriente del mismo local, la profundidad máxima de las pozas es de 2 mts, pudiendo apreciarse el fondo y los peces que circulan en ellas.
La agradable temperatura y la transparencia de las aguas de esta quebrada insinúan al visitante a sumergirse en ella , en el recorrido que es un tramo aproximado de 300 mts hacia el bosque y la naciente del agua, se puede apreciar diversidad de mariposas en la playa, bosques primarios con árboles de 10 a 20 mts de altura y diversas especies maderables.
Medios de acceso
Tipo Medio Distancia en k.m. Desde Tiempo
Fluvial Bote

Juanjui-Puesto de control de Churo 42 km.
3 Hrs


Puesto de control quebrada Oros 7 km.
20 Min

Actividades desarrolladas en el atractivo
Estudios de investigación, observación de fauna y flora, toma de fotografías, filmaciones, visitas, paseos en bote o canoa.

Tipos de ingreso
Semi-Restringidas (Control de Guarda parques del Parque Nacional Río Abiseo)

Servicios actuales dentro del atractivo
Cuenta con alojamiento que es proporcionada por el PNRA, siendo recomendable llevar consigo mosquitero, bolsa de viaje, carpa, linterna y otros accesorios.

Estacionalidad
Puede realizarse todo el año, pero la época más razonable es entre Mayo-Octubre.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Cataratas de Ahuashiyacu. Caída de agua cristalina de 40 metros de altura, discurre sobre roca con una tupida vegetación en ambos lados... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Selva Peruana)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Copio un mensaje de Kikin1 que me parece interesante también para este hilo:
kikin1 Escribió:
Neguel “He visto que gente hace parte de selva desde puerto maldonado y otros desde Iquitos en la otra "punta". Qué zona recomendáis para la selva?? tendríamos 4 días“

Yo conozco casi todos los destinos de selva en Perú y depende de lo que busques, parece mentira, pero, aunque sea la misma selva, cada destino es diferente.

Las posibilidades llegando con vuelo, son 4. Pucallpa, Iquitos, Tarapoto, Madre de dios.

Madre de dios, es el mas costoso de todos. Los alojamientos son Lodges en la selva, muy bien montados y normalmente una especie de todo incluido.
El gran problema de Madre de Dios es que tienes que comprar todo el paquete, se puede comprar tanto en Lima, como en el Cuzco, pero vas a estar pagando de más, ahí agarra comisiones hasta el tato y terminas pagando un precio muy por encima de lo que debería ser. Por lo demás y si te sobra la pasta, no te defraudará, eso es un hecho.

Iquitos es una ciudad en medio de la selva. Volvería a ir. Yo estuve en Iquitos viajando por mi cuenta con mi hermana y mi sobrino de 7 años. Nos alojamos en la ciudad de Iquitos por el malecón, la ciudad es bohemia y un tanto decadente. La zona donde nos alojamos esta llena de casas antiguas que es rarisimo, porque, parece que pertenecieran al casco viejo de una ciudad europea. Lo que haciamos, era en vez de contratar agencias o Tours con un lodge en la agencia, en plan Madre de Dios, es, levantarnos temprano y agarrar un mototaxi que nos llevara al puerto. Desde allí hay pequeñas lanchas que te internan por el rio en la selva, lo bueno es que gastas menos y vas todo el día a tu aire, visitando lo mismo que visitarias con una agencia pero por tu cuenta. El calor es una pasada, puedes estar quieto totalmente tomando una cerveza en una terraza y no paras de sudar como un cerdo, importante el repelente, porque los mosquitos te comen vivo.

El tercer lugar que conozco y mi preferido sin lugar a dudas es Tarapoto. De toda esta parte de la selva podría hablar largo y tendido, intentaré ser breve aunque dificil, de todas maneras, la primera ventaja es poquisimo turista, por lo que no esta todo adulterado y montado en plan foto para el turista.
Se vuela Lima-Tarapoto en unos 45 minutos. Allí estas a una altura de unos 300 msnm pero es algo menos agobiante que Iquitos. Yo normalmente me voy directamente a Moyobamba, allí tiene un amigo un hospedaje que se llama El Porton. Moyobamba ya esta a 900 msnm menos calor y en los alrededores hay un montón de destinos para internarte en la selva. Desde Moyobamba, para conocer las distintas vegetaciones que existen en la selva, yo recomiendo ir hasta Pedro Ruiz Gallo, el viaje es una pasada porque se atraviesa el bosque de protección Alto Mayo. La vegetación cambia porque al atravesar el bosque se pasa hasta los 2000 metros de altura. Al lado de Pedro Ruiz, existe uno de esos paraisos desconocidos dignos de conocer. Hay un pueblito que se llama Cuispes con un Bosque de cataratas que es una autentica pasada. Allí hay 3 cataratas de mas de 500 metros de altura, una de ellas la catarata Yumbilla de 895 metros, yo he estado dos veces y la última me pegue una semana de aventuras por la ceja de selva. Cuispes esta a 1200 msnm, todas las mañana iba a sentarme en el bosque a ver monos, acabaron hasta las narices de mi creo yo.
Lo bueno de este viaje es que se puede conocer la selva a 200 metros a 900 metros y la ceja de selva por encima de los 1000 metros con menos mosquitos y mejor clima. La vegetación cambia un monton de una zona de la selva a otra, también los bichos que se pueden ver, cuanta mas altura menos mosquitos y mas facil internarte en la selva por tu cuenta o con algun lugareño que te acompañe.

Bueno, que me lio y termino dejando un mensaje interminable.
Si alguien por ahí necesita consejos para viajar a la selva de buena gana le echaré una mano.

A ver si le hecho tiempo un día y escribo unos diarios de mis viajes por Perú, ya llevo bastantes años viviendo en Lima y he tenido la oportunidad de conocer bastante el país.

_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Copio un mensaje de Kikin1 que me parece interesante también para este hilo: Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Selva Peruana)  Publicado: Responder citando

Kikin1
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 116
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vaya Beche, me encuentro mi mensaje por todos lados, jajaja.

Pues nada, que he entrado por si alguien necesitaba algo de información de la zona de Tarapoto o la región Amazonas, si alguien necesita algo, estaré encantado de ayudar.

He escrito un blog de la zona, para el que le pueda interesar. Saludos.
_________________
Mi diario de viajes en Perú:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9689
Nuestra casa de huéspedes en Cuzco
http://www.laposadadeyanua.com/
Ir arriba Vaya Beche, me encuentro mi mensaje por todos lados, jajaja. Pues nada, que he entrado por si alguien necesitaba algo de información de... Kikin1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Selva Peruana)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kikin1 Escribió:
Vaya Beche, me encuentro mi mensaje por todos lados, jajaja.

Pues nada, que he entrado por si alguien necesitaba algo de información de la zona de Tarapoto o la región Amazonas, si alguien necesita algo, estaré encantado de ayudar.

He escrito un blog de la zona, para el que le pueda interesar. Saludos.
Eso te pasa por escribir buenos mensajes... Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Eso te pasa por escribir buenos mensajes... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Selva Peruana)  Publicado: Responder citando

Neferettt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola!! no se si este es el hilo adecuado, pero estoy indecisa entre Tarapoto e Iquitos, qué me recomendáis?? Tendría 3/4 días.

Gracias!
Ir arriba Hola!! no se si este es el hilo adecuado, pero estoy indecisa entre Tarapoto e Iquitos, qué me recomendáis?? Tendría 34 días. Gracias! Neferettt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Selva Peruana)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
neferettt Escribió:
Hola!! no se si este es el hilo adecuado, pero estoy indecisa entre Tarapoto e Iquitos, qué me recomendáis?? Tendría 3/4 días.

Gracias!

Tienes también estos otros hilos acerca de la Selva Peruana:

Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Loreto, Selva Peruana) - Foro América del Sur SELVA EN PERÚ - IQUITOS
Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Loreto, Selva Peruana) - Foro América del Sur PUERTO MALDONADO: Selva Peruana
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Tienes también estos otros hilos acerca de la Selva Peruana: SELVA EN PERÚ - IQUITOS. PUERTO MALDONADO: Selva Peruana Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Loreto, Selva  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
En realidad voy de paso de camino a Lima, no me interesa Nada la selva, pero si paso por ahí lógicamente quiero conocer y no ir corriendo, sea selva, desiertos o ciudad.

Saludos y muchas gracias por tus consejos.
Ir arriba En realidad voy de paso de camino a Lima, no me interesa Nada la selva, pero si paso por ahí lógicamente quiero conocer y no ir... AlexMEX Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube