Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia HURACANES EN RIVIERA MAYA 2013 ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10 - Tema con 188 Mensajes y 83790 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
aliciaaa Escribió:
uffff,me he quedado a cuadros con la web cam de akumal!!!estamos súper liados,no sabemos qué hacer ahora,tambien vemos las previsiones y parece que dan lluvias para domingo y lunes proximo,tampoco sabemos si es fiable....es cierto que el precio en enero se dispara muchisimo!!!madre mia que liooooo.Te agradezco la información,nos planteamos ir....pero nos da miedo....


aliciaaa

Estoy deacuerdo con el compi, yo os animo a ir, yo fui en junio, LLUVIAS si o si....pues llovio una tarde ,una noche y 1 aguacero a media mañana, Aplauso sin duda ya tiene que ir Aplauso a mejor , no seais bobos y animaros Aplauso lo vais a disfrutar muchisimoooo Heart y sobre todo visita Heart AKUMAL Heart es una maravilla de sitio y podeis i por vuestra cuenta... Amistad
Ir arriba aliciaaa. estoy deacuerdo con el compi, yo os animo a ir, yo fui en junio, LLUVIAS si o si....pues llovio una tarde ,una noche y 1... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No hay nada a la vista:

HURACANES EN RIVIERA MAYA 2013 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Amistad
Ir arriba Niness escribió: No hay nada a la vista: Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Aliciaaa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Ayyyyyy,qué biennnn,me dais muchisimo ánimo,de verdad,estabamos muy depres por el tema del tiempo y nos daba pena cancelar el viaje,pero claro,no queríamos estar allí con mal tiempo,además nos asustamos con lo del ciclon que parecía estar formándose.Así que gracias por toda la información,estamos mucho más optimistas!!
Ir arriba Ayyyyyy,qué biennnn,me dais muchisimo ánimo,de verdad,estabamos muy depres por el tema del tiempo y nos daba pena cancelar el viaje,pero... Aliciaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Nai2510
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas tardes;
¿Sabeis que pronostico hay para octubre?? ¿Yucatan ha sido afectado por el temporal?
Gracias
Ir arriba Buenas tardes; ¿Sabeis que pronostico hay para octubre?? ¿Yucatan ha sido afectado por el temporal? Gracias Nai2510 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Rescato uno de los mensajes de nuestro Falcon, que viene bastante bien, ahora que encaramos los últimos días de la temporada de huracanes:

Falcon Escribió:

No es fácil saberlo.

Saber con escasa fiabilidad si un huracán va a formarse en la zona se puede saber en 7 días.

Saber con cierta fiabilidad si un huracán va a formarse en la zona se puede saber con una antelación de unos 5 días.

Saber si un huracán va a impactar en una zona concreta sólo puede saberse unos 3 días antes.

.

Ahora mismo no hay indicios que apunten a la formación de ningún huracán en el Caribe en los próximos días.

Así que.... Disfrutad del viaje, y no os preocupeis!!! Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Rescato uno de los mensajes de nuestro Falcon, que viene bastante bien, ahora que encaramos los últimos días de la temporada de... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Les informo que se ha formado un sistema de baja presión en el Caribe, al sur de Jamaica, con potencial de 30% para evolucionar y convertirse en Tormenta Tropical en los próximos días.
Todavía está desorganizado y no tiene una trayectoria definida, que podría ser entre Belice y Cuba, pero hay que empezar a darle seguimiento, no es para alarmarse, pero si para estar atentos de su evolución.

www.nhc.noaa.gov/
Ir arriba Les informo que se ha formado un sistema de baja presión en el Caribe, al sur de Jamaica, con potencial de 30% para evolucionar y... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
JuanD Escribió:
Les informo que se ha formado un sistema de baja presión en el Caribe, al sur de Jamaica, con potencial de 30% para evolucionar y convertirse en Tormenta Tropical en los próximos días.
Todavía está desorganizado y no tiene una trayectoria definida, que podría ser entre Belice y Cuba, pero hay que empezar a darle seguimiento, no es para alarmarse, pero si para estar atentos de su evolución.

www.nhc.noaa.gov/
el último parte meteorológico habla de menos del 10 por ciento de posibilidades de convertirse en tormenta tropical . Eso sí, habla de lluvias moderadas fuertes durante los próximos tres días . Pero sin más .
Ir arriba el último parte meteorológico habla de menos del 10 por ciento de posibilidades de convertirse en tormenta tropical . Eso sí, habla de... Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
comoboyas Escribió:
JuanD Escribió:
Les informo que se ha formado un sistema de baja presión en el Caribe, al sur de Jamaica, con potencial de 30% para evolucionar y convertirse en Tormenta Tropical en los próximos días.
Todavía está desorganizado y no tiene una trayectoria definida, que podría ser entre Belice y Cuba, pero hay que empezar a darle seguimiento, no es para alarmarse, pero si para estar atentos de su evolución.

www.nhc.noaa.gov/
el último parte meteorológico habla de menos del 10 por ciento de posibilidades de convertirse en tormenta tropical . Eso sí, habla de lluvias moderadas fuertes durante los próximos tres días . Pero sin más .

Pues el National Hurricane Center, que considero una de las páginas más confiables para seguir estos eventos pronostica un 30% de probabilidades de convertirse en Tormenta Tropical en las próximas 48 horas y un 50% en los próximos 5 días.

La trayectoria ya está más definida y podría entrar a la Península entre Mahahual y Cozumel. Aquí pueden ver los diferentes modelos de seguimiento de estos fenómenos.

www.wunderground.com/ ...l&MR=1

Interpretando lo anterior, se está organizando muy lentamente y hay solamente un 30% de posibilidades de que se forme como Tormenta Tropical antes de entrar a Tierra, si se llega a formar se tomarán todas las medidas pertinentes en los hoteles para salvaguardar a todos los huéspedes, no sería de mucho peligro y las medidas solamente serían por algunas horas en lo que atraviesa la Riviera Maya, pero serán dos o tres días de mal tiempo.

Si no se llega a formar como Tormenta Tropical, solamente habrá mal tiempo durante dos o tres días en lo que el sistema atraviesa la Península, una vez que llegue al Golfo, hay un 50% de probabilidades de formación a Tormenta Tropical, sin embargo se irá alejando e impacte como huracán las costas de los Estados Unidos, entre Louisiana y la Florida.

Hay que seguir dando seguimiento al sistema.
Ir arriba Pues el National Hurricane Center, que considero una de las páginas más confiables para seguir estos eventos pronostica un 30% de... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
La tormenta tropical Karen comienza a alejarse de Riviera Maya.

HURACANES EN RIVIERA MAYA 2013 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba La tormenta tropical Karen comienza a alejarse de Riviera Maya. Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Chic@s, pues parece que ahora Karen empieza a asustar. La prensa de hoy habla de una tormenta tropical que podría convertirse en huracán.

Dos turistas observan la tormenta en Cancún. Agencia Efe.

Según publica hoy el diario El Mundo, las autoridades mexicanas han declarado la alerta naranja (peligro alto) en los estados de Quintana Roo y Yucatán ante la cercanía de la tormenta tropical 'Karen', que se intensifica "paulatinamente" mientras avanza por el sureste del golfo de México y puede convertirse en huracán mañana, viernes.

El Sistema Nacional de Protección Civil informó en un comunicado que la tormenta se localizaba a las 10.30 hora local (15.30 GMT) a 105 kilómetros al noroeste de Cabo Catoche, en el suroriental estado de Quintana Roo.

'Karen' avanza a 19 kilómetros por hora con rumbo nornoroeste acompañada de vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros.

El organismo recomendó a la navegación marítima restringir toda actividad en el Banco de Campeche y en las costas del norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán ante la presencia de olas de hasta cuatro metros de altura.

Según los expertos, el sistema "seguirá intensificándose gradualmente" mientras se interna en aguas del golfo de México y generará lluvias fuertes a muy fuertes en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

El Gobierno de Quintana Roo suspendió este jueves las clases en siete municipios y ordenó la evacuación de 250 pescadores de las islas de Punta Allen y Punta Herrero.

Según la Secretaría de Turismo estatal, en la zona norte de Quintana Roo, donde se encuentra el balneario de Cancún, hay alrededor de 76.000 turistas. El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) otorgó a 'Karen' un índice de peligrosidad "moderado", dado que genera elevado oleaje y precipitaciones de 20 a 70 litros por metro cuadrado.

Los expertos prevén que continúe su desplazamiento hacia el nornoroeste, se dirija esta noche hacia el sureste de Estados Unidos y mañana se convierta en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson
....
Ir arriba Chic@s, pues parece que ahora Karen empieza a asustar. La prensa de hoy habla de una tormenta tropical que podría convertirse en huracán... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
La información anterior del periódico español El Mundo, me parece alarmante, y por eso vuelvo a escribir sobre este asunto.
Lo cierto es que no se de dónde la habrán sacado, pues si echamos un vistazo a la prensa local mexicana la cosa cambia, y mucho. Veamos:

Tormenta tropical "Karen" se aleja de Quintana Roo.

Se aleja Karen de costas mexicanas, va hacia EU.

“Perdonó Karen” a QRoo; va para EU.

Reanudan actividades en Solidaridad. Protección Civil levantó la alerta ante el fenómeno meteorológico “Karen”. Los alumnos regresan a clases.

Juzgad vosotros mismos.......
Ir arriba La información anterior del periódico español El Mundo, me parece alarmante, y por eso vuelvo a escribir sobre este asunto. Lo cierto es... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
La información dada por diversas webs meteorológicas es clara. Al igual que las webs que comenta jgac. Aplauso

Independientemente de la posible evolución de Karen, lo totalmente cierto es que se aleja de Riviera Maya, y se sigue alejando hacia Estados Unidos.

HURACANES EN RIVIERA MAYA 2013 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba La información dada por diversas webs meteorológicas es clara. Al igual que las webs que comenta jgac . Independientemente de la posible... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Cai75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-09-2013

Mensajes: 438

Votos: 0 👍
Deciros que estando en Riviera Maya del 14 al 30, marcaba horrible, leía de todo y malo y tampoco fue así, los 3 primeros días se notaba en el mar y no paraba de llover pero era en la noche. Los demás días fueros espectaculares, si hace mas sol...mueromé, que calorcito mas rico diossssssssssss.
Solo contaros una experiencia vivida con 2 tormentas tropicales encima y no pasa nada, solo hay que tranquilizar a la familia dsd allí, pues realmente Acapulco, Veracruz y Oaxaca fue una pena, pero esas zonas están llenas de rios y laderas, Riviera Maya es plano
Ir arriba Deciros que estando en Riviera Maya del 14 al 30, marcaba horrible, leía de todo y malo y tampoco fue así, los 3 primeros días se notaba... Cai75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Picapica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
HURACANES EN RIVIERA MAYA 2013 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano



Hola! llevo toda la mañana leyendo paginas de meteo y es muy probable que se desarrolle un ciclon tropical. Mi duda va para los expertos del foro, para saber su opinion si afectara a la RM.
Gracias. Amistad Amistad Amistad
_________________
PARIS-ROMA-ESTAMBUL-COPENAGUE-AMSTERDAM-TUNEZ-EL CAIRO-NUEVA YORK-ORLANDO-DUBAI-CANCUN-PUNTA CANA-VIENA-MIAMI-ATENAS-JORDANIA-INDIA-LOS ANGELES-LAS VEGAS-SAN FRANCISCO-FINLANDIA-MARRUECOS-FLORENCIA-GENOVA-CANNES..
Ir arriba Hola! llevo toda la mañana leyendo paginas de meteo y es muy probable que se desarrolle un ciclon tropical. mi duda va para los expertos... Picapica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

IsabeLoren2013
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-10-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Viajo a Riviera Maya el 17 de noviembre al 24, tengo muchas ganas de ver toda esa zona , me ha costado mucho decidirme por el miedo a los huracanes, espero tener suerte y no pillar ninguno peligroso, pero como dicen que en todos los viajes hay una parte de aventura, si me pilla algúno, lo tomaré así, como una gran aventura!!!! 8)
Ir arriba Viajo a Riviera Maya el 17 de noviembre al 24, tengo muchas ganas de ver toda esa zona , me ha costado mucho decidirme por el miedo a los... IsabeLoren2013 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
[b Escribió:
IsabeLoren2013[/b]"]Viajo a Riviera Maya el 17 de noviembre al 24, tengo muchas ganas de ver toda esa zona , me ha costado mucho decidirme por el miedo a los huracanes, espero tener suerte y no pillar ninguno peligroso, pero como dicen que en todos los viajes hay una parte de aventura, si me pilla algúno, lo tomaré así, como una gran aventura!!!! 8)
No te preocupes "IsabeLoren2013", para esa fecha ya ha pasado la época de los huracanes. Precisamente en noviembre estuvimos nosotros la segunda vez, y el tiempo es una gozada, y en general, muy estable. Ya verás cómo lo pasáis. Amistad
Ir arriba No te preocupes IsabeLoren2013 , para esa fecha ya ha pasado la época de los huracanes. Precisamente en noviembre estuvimos nosotros la... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

IsabeLoren2013
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-10-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
jgac Escribió:
[b Escribió:
IsabeLoren2013[/b]"]Viajo a Riviera Maya el 17 de noviembre al 24, tengo muchas ganas de ver toda esa zona , me ha costado mucho decidirme por el miedo a los huracanes, espero tener suerte y no pillar ninguno peligroso, pero como dicen que en todos los viajes hay una parte de aventura, si me pilla algúno, lo tomaré así, como una gran aventura!!!! 8)
No te preocupes "IsabeLoren2013", para esa fecha ya ha pasado la época de los huracanes. Precisamente en noviembre estuvimos nosotros la segunda vez, y el tiempo es una gozada, y en general, muy estable. Ya verás cómo lo pasáis. Amistad
Ir arriba IsabeLoren2013 escribió: IsabeLoren2013 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Krissler477
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2013

Mensajes: 598

Votos: 0 👍
IsabeLoren2013 Escribió:
Viajo a Riviera Maya el 17 de noviembre al 24, tengo muchas ganas de ver toda esa zona , me ha costado mucho decidirme por el miedo a los huracanes, espero tener suerte y no pillar ninguno peligroso, pero como dicen que en todos los viajes hay una parte de aventura, si me pilla algúno, lo tomaré así, como una gran aventura!!!! 8)

Yo he estado varias veces en el Caribe (PC y RM) en los meses de NOVIEMBRE y decirte que es de las mejores fechas para viajar para allá Sonriente Aplauso Aplauso Aplauso

Así q disfruta del viaje como es debido Aplauso Aplauso
Ir arriba Yo he estado varias veces en el Caribe (PC y RM) en los meses de NOVIEMBRE y decirte que es de las mejores fechas para viajar para all... Krissler477 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube