Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Huracanes República Dominicana y Caribe ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página 1, 2, 3 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 1 de 54 - Tema con 1065 Mensajes y 261735 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Huracanes República Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
El día de 1 de Junio comienza la nueva temporada atlantica de huracanes es decir la que afecta directamente al Caribe.

Como es habitual, en los foros del Caribe haremos un completo seguimiento sobre el tema en cuanto a previsiones,información puntual etc etc.Tenemos la suerte de contar con la inesnimable ayuda de algunos expertos en la materia como es el caso de Falcon el cual ha aportado las ultimas temporadas pasadas sus grandes conocimientos sobre el tema.
El año pasado también contamos con la importante ayuda de otro forero Tozeador,asi como las informaciónes puntuales insitu de foreros que residen en paises caribeños,y también con la colaboración como no de otros foreros aficionados al tema.

El día 10 de este mes la Universidad del estado de Colorado, EEUU ha actualizado las previsiones para esta temporada del 2013.

Dichas previsiones hablan de una temporada que estarà por encima de la media en cuanto a actividad se refiere,o dicho de otra forma se prevee que serà bastante màs activa que los ultimos años sobre todo los comprendidos entre 1981-2010

El aumento anómalo de la temperatura en las aguas superficiales del Atlantico hace que estoy influya en dicho pronostico,ademas las probabilidades de que se den condiciones del fenomeno El Niño en el Pacífico son cada vez más remotas.


Estos son los datos en cuanto al numero :

18 tormentas tropicales, 9 de las cuales alcanzarían el grado de huracán, y a su vez, 4 de ellos llegarían a ser intensos.Cuando dicen intensos se refieren a grandes huracanes (llamados major) que son los de categoria 3 o màs.


Estas pronosticos dejan claro por el momento que serà una temporada con una actividad elevada.

La proxima actualización del pronostico serà el día 3 de Junio.

A partir de esto decir que estas noticias hay que tomarlas como lo que son es decir son pronosticos generales sobre la temporada.Darle vueltas al tema pensando si en tal mes o tal fecha un ciclon va a afectar de alguna manera a una zona determinada es preocuparse

Innecesariamente ya que hasta que no llegue el momento es imposible saberlo,es decir no se puede responder a lo que aun no se sabe.


Recordaros como en años anteriores que es un tema que necesita un control especial. Cada vez tenemos más visitantes (la mayoría nuevos foreros), y es necesario mantener un orden y tener un criterio claro de lo que es información veraz, para no dar más importancia a los mensajes que realmente no la tienen.


Una cosa es informar objetivamente, basándose en una web meteorológica oficial, de la trayectoria de una posible onda, depresión o tormenta, y su posible transformación en huracán... Sin alarmar, pero informando basándose exclusivamente en datos reales. Para ello las predicciones personales las intentaremos reducir al mínimo, a no ser que sean muy evidentes.


Y otra cosa es el típico mensaje “Hola que tal… voy al Caribe dentro de un mes y estoy muert@ de miedo... ¿qué me aconsejáis? ¿Me voy o cancelo el viaje?” que pueden llevar a una cadena de respuestas y cruce de mensajes sin fin, a una histeria colectiva sin sentido, y sobre todo, a tomar decisiones basadas en información subjetiva que puede derivar en arrepentirse de no haber ido de viaje por haberse fiado de lo que no se debía.


Un forero informado estará más tranquilo que uno que no lo esté, y peor estará un forero con mala información.

www.nhc.noaa.gov/
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)


Última edición por Yara-gb el Jue, 19-05-2016 16:04, editado 1 vez
Ir arriba El dia de 1 de Junio comienza la nueva temporada atlantica de huracanes es decir la que afecta directamente al Caribe. Como es habitual... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES R. DOMINICANA Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Los nombres que se asignarán a los ciclones del Atlántico en 2013 son
“Andrea”, “Barry”, “Chantal”, “Dorian”, “Erin”, “Fernand”, “Gabrielle”, “Humberto”, “Ingrid”, “Jerry”, “Karen”, “Lorenzo”, “Melissa”, “Nestor”, “Olga”, “Pablo”, “Rebekah”, “Sebastien”, “Tanya”, “Van” y “Wendy

Esperemos que no lleguen a huracan
Ir arriba Los nombres que se asignarán a los ciclones del Atlántico en 2013 son. “Andrea”, “Barry”, “Chantal”, “Dorian”, “Erin”, “Fernand... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES R. DOMINICANA Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
Los nombres que se asignarán a los ciclones del Atlántico en 2013 son
“Andrea”, “Barry”, “Chantal”, “Dorian”, “Erin”, “Fernand”, “Gabrielle”, “Humberto”, “Ingrid”, “Jerry”, “Karen”, “Lorenzo”, “Melissa”, “Nestor”, “Olga”, “Pablo”, “Rebekah”, “Sebastien”, “Tanya”, “Van” y “Wendy

Esperemos que no lleguen a huracan

Este año va a estar bastante movidita la cosa Ojos que se mueven al menos a eso apuntan las previsiones. Ojos que se mueven
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Este año va a estar bastante movidita la cosa al menos a eso apuntan las previsiones. Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES R. DOMINICANA Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
fresa70 Escribió:
Los nombres que se asignarán a los ciclones del Atlántico en 2013 son
“Andrea”, “Barry”, “Chantal”, “Dorian”, “Erin”, “Fernand”, “Gabrielle”, “Humberto”, “Ingrid”, “Jerry”, “Karen”, “Lorenzo”, “Melissa”, “Nestor”, “Olga”, “Pablo”, “Rebekah”, “Sebastien”, “Tanya”, “Van” y “Wendy

Esperemos que no lleguen a huracan

Este año va a estar bastante movidita la cosa Ojos que se mueven al menos a eso apuntan las previsiones. Ojos que se mueven

Eso parece Guiño
Ir arriba Fresa70 escribió: eso parece Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES R. DOMINICANA Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Aplauso Aplauso Aplauso
Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva... Guiño
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba ):; Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES R. DOMINICANA Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Que no sea nada y a disfrutar del Caribe.
Ir arriba Que no sea nada y a disfrutar del Caribe. Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES R. DOMINICANA Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Silvy86
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2013

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Gracias por mantenernos informado Yara, mi visita por punta cana no ha sido muy buena y quiero volver en septiembre, esperemos que el tiempo no me vuelva a fallar.
Ir arriba Gracias por mantenernos informado Yara, mi visita por punta cana no ha sido muy buena y quiero volver en septiembre, esperemos que el... Silvy86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES R. DOMINICANA Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Silvy86 Escribió:
Gracias por mantenernos informado Yara, mi visita por punta cana no ha sido muy buena y quiero volver en septiembre, esperemos que el tiempo no me vuelva a fallar.

Es plena epoca de huracanes pero esto es como la loteria es muy dificil que te toque vivir uno Guiño

Yo llevo mas de 20 años viajando a este pais y solo he vivido una Tormenta Tropical tardia a primeros de diciembre.

Así que hay que pensar en positivo.

Amistad Amistad
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Es plena epoca de huracanes pero esto es como la loteria es muy dificil que te toque vivir uno. Yo llevo mas de 20 años viajando a este... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES R. DOMINICANA Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
Aplauso Aplauso Aplauso
Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva... Guiño

Estas en tu salsa eh? Riendo Riendo

El NHC ya te està esperando Mr. Green
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Estas en tu salsa eh? El NHC ya te està esperando Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES R. DOMINICANA Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
josefelipe Escribió:
Aplauso Aplauso Aplauso
Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva... Guiño

Estas en tu salsa eh? Riendo Riendo

El NHC ya te està esperando Mr. Green

Ya tu sabe. Me gusta leer sobre el tema y sobre todo seguir a Falcón y a Tozeador, intentando poner mi granito de arena Amistad
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Ya tu sabe. Me gusta leer sobre el tema y sobre todo seguir a Falcón y a Tozeador, intentando poner mi granito de arena Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES R. DOMINICANA Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
Yara-gb Escribió:
josefelipe Escribió:
Aplauso Aplauso Aplauso
Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva... Guiño

Estas en tu salsa eh? Riendo Riendo

El NHC ya te està esperando Mr. Green

Ya tu sabe. Me gusta leer sobre el tema y sobre todo seguir a Falcón y a Tozeador, intentando poner mi granito de arena Amistad

En tal caso, invito a todos a pinchar en la web de mi perfil y participar si os animáis Mr. Green
Ahí he realizado un análisis de lo que espero de la temporada 2013, junto con las aportaciones de más entendidos del tema.
Aunque también haremos seguimiento por aquí por supuesto...
Ir arriba En tal caso, invito a todos a pinchar en la web de mi perfil y participar si os animáis. Ahí he realizado un análisis de lo que espero de... Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES R. DOMINICANA Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Tip de huracanes:
www.losviajeros.com/Tips.php?p=902
Ir arriba Falcon escribió: Tip de huracanes: Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES R. DOMINICANA Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Falcon Escribió:
Tip de huracanes:
www.losviajeros.com/Tips.php?p=902

Genial !!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Yara-gb escribió: Genial !!!!!! Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES R. DOMINICANA Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Javierme
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2011

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
Hay alguna previsión que indique que pueda haber huracanes en junio?Voy a ir al caribe del 8 al 12 de junio
Ir arriba Hay alguna previsión que indique que pueda haber huracanes en junio?Voy a ir al caribe del 8 al 12 de junio Javierme Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES R. DOMINICANA Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
javierme Escribió:
hay alguna previsión que indique que pueda haber huracanes en junio?Voy a ir al caribe del 8 al 12 de junio

Aunque el comienzo y final de temporada suelen ser más tranquilos no es una norma fiel. De todos modos todavía falta mucho, para saber algo tienes que consultar 10 días antes o incluso una semana, pero no te preocupes por el tema, simplemente mantente informado.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Aunque el comienzo y final de temporada suelen ser más tranquilos no es una norma fiel. De todos modos todavía falta mucho, para saber... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES R. DOMINICANA Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Hoy comienza oficialmente la temporada de huracanes en el Pacífico oriental, y en sólo 15 días comenzará la temporada del Atlántico que es la que nos afecta a los que viajamos al Caribe.

Para conocer más acerca de este tema, podéis consultar las previsiones para la temporada 2013 en el siguiente enlace:
PREVISONES HURACANES 2013
Es una previsión realizada a finales de marzo, y que en unos días actualizaré debidamente con la información recogida durante abril y mayo, meses clave durante los cuales se sientan las bases para una temporada activa o inactiva.

Para conocer previsiones a medio y largo plazo, y seguimiento exhaustivo de potenciales sistemas que puedan llegar a convertirse en huracanes, desde un punto de vista más técnico que el habitual, podéis consultar el siguiente hilo:
Seguimiento del Atlántico - Temporada 2013

Para tener nociones básica acerca de qué es un huracán, cómo se forma, sus fases de crecimiento y escala de intensidad, podéis visitar el Tip que realicé a mediados de Abril:
www.losviajeros.com/Tips.php?p=902
¡No os olvidéis de votar si os gusta! Mr. Green

Y por supuesto, tenemos este excelente hilo donde se ofrecerá información veraz y contrastada, fiable y sin especulaciones, y más comprensible por todos si cabe.

¡Un saludo!
Ir arriba Hoy comienza oficialmente la temporada de huracanes en el Pacífico oriental, y en sólo 15 días comenzará la temporada del Atlántico que... Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES R. DOMINICANA Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
:error:
Ir arriba Falcon escribió: :error: Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES R. DOMINICANA Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola falcon,

Ayer comentaron en las noticias que teniamos la primera tormenta tropical de la temporada,alvin puede ser?? Es correcto?

Gracias por toda tu ayuda
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Hola falcon, ayer comentaron en las noticias que teniamos la primera tormenta tropical de la temporada,alvin puede ser?? Es correcto... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES R. DOMINICANA Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Aljarafesur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 1048
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Falcon, se sabe la prevision a para el 8 de Junio en adelante?

Graciasss
Ir arriba Falcon, se sabe la prevision a para el 8 de Junio en adelante? Graciasss Aljarafesur Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES R. DOMINICANA Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
hola falcon,

Ayer comentaron en las noticias que teniamos la primera tormenta tropical de la temporada,alvin puede ser?? Es correcto?

Gracias por toda tu ayuda

Es correcto pero está (o estaba, mejor dicho) en el Pacífico, no en el Atlántico. Ha sido una tormenta muy débil y de vida efímera.
Ir arriba Es correcto pero está (o estaba, mejor dicho) en el Pacífico, no en el Atlántico. Ha sido una tormenta muy débil y de vida efímera. Falcon Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Publicado: Responder citando

Orgasmo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
HURACAN LEE, va fuerte y menos mal que no toca DOMINICANA.

Esperemos que ese oleaje no tenga mucho impacto en cuanto a Sargazo repercutido en playas del norte. Avergonzado
_________________
1999-Iberostar D./2000-P.del Carmen/2005-Crucero CARIBE: Cuba,Cancún,Jamaica/2009-Palladium P./2010-RIU Palace/2011-B.P. Esmeralda/2012-B.P.El Portillo/2013-N.York &Palladium TRS/2014-Iberostar Hac.+Barceló Palace/2015-RIU P.Bávaro/2016-N.York&RIU Repu./2017-Iberostar Hac.+RIU Repu./2018-RM TRS /2019-RIU Repu.-Catalonia/2020-Impressive+RIU Repu./2021-Catalonia+RIU Repu.
Ir arriba HURACAN LEE, va fuerte y menos mal que no toca DOMINICANA. Esperemos que ese oleaje no tenga mucho impacto en cuanto a Sargazo... Orgasmo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube