Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ski - Esquiar Esquí, esquiar en Austria - recomendaciones, experiencias ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 124 Mensajes y 109855 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Esquí, esquiar en Austria - recomendaciones, experiencias.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Hola el proximo 26 de enero 2007, nos queremos ir a austria a esquiar, pues todo el mundo habla maravillas.
El vuelo ya lo tenemos mirado por air berlin, pues creo que tiene unos precios estupendos, pero luego una vez allí, que estación nos recomendais?
Conoceis algunos apartamentos u hotel que esten bien?
Os agradeceria todo lo que me pudieseis contar tanto de las estaciones, las pistas, alojamiento, etc. Pues la verdad mirando por el foro no encuentro nada.

Vamos con una niña, que tal son las pistas verdes?
Creeis que lo tenga muy dificil? estamos acostumbrados a ir a francia, y no se que tal estara allí para la peque.
Un saludo
Mar
Ir arriba Hola el proximo 26 de enero 2007, nos queremos ir a austria a esquiar, pues todo el mundo habla maravillas. el vuelo ya lo tenemos mirado... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: esqui en austria, que me recomendais?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Finalmente, nos hemos ido a esquiar a Mayrhofen ( Tirol), ha sido la mejor semana de esquí, sin dudarlo.
Volamos hasta Munich, con la compañia Air- Berlín, y allí alquilamos un coche en el que nos fuimos a Mayrhofen ( 1 hora y media, aprox)
La estación se encuentra en el centro de Zillertal, y está considerada, la mejor estación de esquí en Austria.
Solo Mayrhofen dispone de 243 Km esquiables, ( 59 km en pistas azules, 136, de pistas rojas y 32 km de negras) y 70 remontes, repartidos entre sus dos zonas de esquí (Ahorn y Penken).
Esta estación cuenta con la pista Harakiri, la pista mas inclinada de Austria con una pala de pendiente media del 78% de inclinación.
El forfait " Zillertaler superskipass", permite esquiar en 10 áreas diferentes, en los valles de Ziller, Gerlos y Tuxe, comunicados entre si, con autobús y tren gratuitos. Si te mueves por los valles, el total de kilómetros esquiables son 624.
En cuanto al hospedaje, nosotros nos hemos quedado en una casa austriaca, dividida en apartamentos, su nombre es Haus Hochmuth, además de ser económica, estaba muy limpia y estuvimos muy bien.
Salíamos de la puerta de la casa, y estábamos a 100 metros de uno de los remontes para subir a Penken.
Dentro de Ahorn, está el white lounge iglu- bar, no os podéis imaginar lo bonito que es este iglú- bar.
En cuanto a ambiente, era genial, muchos restaurantes, con música en directo, en los cuales, los lugareños se lanzaban a bailar, mientras los demás cenábamos o tomábamos algo en barra.
Es un lugar que os encantará, si lo probáis seguro que volveréis tan contentos como nosotros de allí.

Os pego el plano de las pistas de Mayrhofen ( click, para ampliar) Guiño


Cualquier duda, ya sabéis
Saludos Guiño

mapa mayrhofen.jpg 
 Tamaño:  71.04 KB
 Visto:  3511 veces
Esquí, esquiar en Austria - recomendaciones, experiencias
Esquí, esquiar en Austria - recomendaciones, experiencias
Ir arriba Finalmente, nos hemos ido a esquiar a Mayrhofen ( Tirol), ha sido la mejor semana de esquí, sin dudarlo. Volamos hasta Munich, con la... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: esqui en austria, que me recomendais?  Publicado: Responder citando

Richi777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola.
El tema del alojamiento . Cómo lo conseguisteis?
Gracias de nuevo.
Ir arriba Hola. El tema del alojamiento . Cómo lo conseguisteis? Gracias de nuevo. Richi777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: esqui en austria, que me recomendais?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Yo voy todo los años desde hace unos 7, al Tirol. Vuelo a Munich y alquilo un coche, pero me desvío hacia Skiwelt y Kitzbuhel. Me alojo en un pueblecito llamado Ellmau en el dominio de Skiwelt, con acceso directo al dominio. Este dominio junto con el de Kitzbuhel (venden forfait conjunto y están unidos) forman una superficie esquiable de 400 Km, pero el forfait te permite además esquiar en otro monton de estaciones cercanas, sumando un total de 710 Kilometros. No hay estaciones de esqui sino pueblecitos en distintos valles por lo uqe los paisajes no tienen nada que ver con otras estaciones españolas o francesas... Nunca hay masificación ni colas, la nieve siempre en su punto y es un dominio para esquiadores medios en general. Yo me suelo alojar igual que Marusca en una casa dividida en apartamentos que además de ser superacogedora (en vez de un numero en tu puerta te ponen "Bienvenidos Familia Rodríguez" y dentro tienes una botella de vino.), también tiene zona de sauna baño turco y habitación de relax y una piscina descubierta rodeada de nieve con agua calentita con unas vistas de las montañas....esto en España sería impagable... El viaje completo, según las personas que vayan suele slair de 500 a 700 euros por cabeza (avión alquiler de coche, casa y forfait, la comida sale barata, más o menos como aquí y algunas cosas mas baratas) Hay casitas baratas y muchisima oferta de alojamiento por Austria y paises cercanos...
ME alegro que haya algún mensaje relacionado con el mundo del esqui y espero que sigamos escribiendo lo aficionados a este "deporte" (para mi no es un deporte sino una forma de viajar pero con esquis... Al final del día puedes aparecer a 30 kilometros de casa,... Menos mal que hay autobuses....
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Yo voy todo los años desde hace unos 7, al Tirol. Vuelo a Munich y alquilo un coche, pero me desvío hacia Skiwelt y Kitzbuhel. Me alojo... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: esqui en austria, que me recomendais?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Richi777 Escribió:
Hola.
El tema del alojamiento . Cómo lo conseguisteis?
Gracias de nuevo.

Hola de nuevo Ricchi777, lo hicimos por internet.
Te copio la pagina de la casita en donde estuvimos.
Mira nosotros ibamos 2 matrimonios y mi sobrina de 11 años, así que le pedimos un apartamento para 5 personas.
Tenía uno chulísimos para 2, otro para 3, y después como el nuestro.
Esta es la web, aquí al final tienes el e-mail de Petra Hochmuth ( dueña de la casa)
www.tiscover.at/ .../home.html

Del precio final, no me hagas mucho caso, pues no me acuerdo exactamente, pero no superaba los 500 €, por matrimonio.
No se si pagamos 425 € cada pareja, en este precio estaba incluido el pan, que nos subía Petra todos los días, las toallas limpias y sábanas, cada vez que las pedíamos y los 40 € que pagabas al final, para pagar a las limpiadoras, que volvian a dejar el apartamento como una patena.
La casa tenía cochera, y una armario climatizado, para dejar las botas y las tablas.
Saludos
Ir arriba Hola de nuevo Ricchi777, lo hicimos por internet. Te copio la pagina de la casita en donde estuvimos. Mira nosotros ibamos 2 matrimonios... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: esqui en austria, que me recomendais?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
LauraRod Escribió:
Yo voy todo los años desde hace unos 7, al Tirol. Vuelo a Munich y alquilo un coche, pero me desvío hacia Skiwelt y Kitzbuhel. Me alojo en un pueblecito llamado Ellmau en el dominio de Skiwelt, con acceso directo al dominio. Este dominio junto con el de Kitzbuhel (venden forfait conjunto y están unidos) forman una superficie esquiable de 400 Km, pero el forfait te permite además esquiar en otro monton de estaciones cercanas, sumando un total de 710 Kilometros. No hay estaciones de esqui sino pueblecitos en distintos valles por lo uqe los paisajes no tienen nada que ver con otras estaciones españolas o francesas... Nunca hay masificación ni colas, la nieve siempre en su punto y es un dominio para esquiadores medios en general. Yo me suelo alojar igual que Marusca en una casa dividida en apartamentos que además de ser superacogedora (en vez de un numero en tu puerta te ponen "Bienvenidos Familia Rodríguez" y dentro tienes una botella de vino.), también tiene zona de sauna baño turco y habitación de relax y una piscina descubierta rodeada de nieve con agua calentita con unas vistas de las montañas....esto en España sería impagable... El viaje completo, según las personas que vayan suele slair de 500 a 700 euros por cabeza (avión alquiler de coche, casa y forfait, la comida sale barata, más o menos como aquí y algunas cosas mas baratas) Hay casitas baratas y muchisima oferta de alojamiento por Austria y paises cercanos...
ME alegro que haya algún mensaje relacionado con el mundo del esqui y espero que sigamos escribiendo lo aficionados a este "deporte" (para mi no es un deporte sino una forma de viajar pero con esquis... Al final del día puedes aparecer a 30 kilometros de casa,... Menos mal que hay autobuses....
Saludos

Hola LauraRod, comparto completamente contigo, que no hay punto de comparación, con España y con Francia.
Nosotros descubrimos Mayrhofen, y estamos encantados.
Además de que la nieve, es inmejorable, tienes razón que los paisajes son maravillosos. En enero volveremos a Mayrhofen, pero para 2009, me apunto tu destino, estoy segura que será fantástico también Aplausos
Saludos
Ir arriba Hola LauraRod, comparto completamente contigo, que no hay punto de comparación, con España y con Francia. Nosotros descubrimos Mayrhofen... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: esqui en austria, que me recomendais?  Publicado: Responder citando

Xelo89
Experto

Experto
Registrado:
12-04-2008

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Hola!!yo el domingo vine de mi viaje a austria..x el tema dl futbol..estuvimos en mayrhofen en una pension..y fue increible..teniamos unas vistas fantasticas delante del campo del futbol..subimos al teleferico y las vistas desde arriba son increibles...estoy con marusca..tb volveré en enero o febrero haver si aprendo a esquiar..jajaja..
Ir arriba Hola!!yo el domingo vine de mi viaje a austria..x el tema dl futbol..estuvimos en mayrhofen en una pension..y fue increible..teniamos... Xelo89 Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda con Austria, viaje de esqui.  Publicado: Responder citando

Ruben80
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2008

Mensajes: 232
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola, quiero empezar a preparar un viaje de unos 5 o 6 días a Austria y estoy un poco perdido, queremos estar cerca de algun dominio de esqui grande y buscamos alojamiento economico, albergue, hostal, pension... Conoceis algun pueblo que tenga este tipo de alojamientos? donde me recomendais ir?
Un saludo y gracias por vuestros consejos.
Ir arriba Hola, quiero empezar a preparar un viaje de unos 5 o 6 dias a Austria y estoy un poco perdido, queremos estar cerca de algun dominio de... Ruben80 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: esqui en austria, que me recomendais?  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Ruben80, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Guiño
Ir arriba Ruben80, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con Austria, viaje de esqui.  Publicado: Responder citando

Jusama
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
ruben80 Escribió:
Hola, quiero empezar a preparar un viaje de unos 5 o 6 días a Austria y estoy un poco perdido, queremos estar cerca de algun dominio de esqui grande y buscamos alojamiento economico, albergue, hostal, pension... Conoceis algun pueblo que tenga este tipo de alojamientos? donde me recomendais ir?
Un saludo y gracias por vuestros consejos.

Hola Ruben80, yo este invierno y en diferentes epocas me voy tres semana a Austria. Dime si tienes pensada alguna zona en concreto, sino te recomiendo que mires Amadé, el FF. Tiene 270 remontes y 860 km de pistas en diferentes estaciones.

Yo voy una semana a esta zona, otra a Ischgl y otra cerca de Insbruck, esta la tengo mas verde, las dos primeras estan muy bien y si no ten gusta estas también puedes ir a Zillertall que también esta muy bien. Si es la primera vez que vas yo te recomendaria que fueras a Amade.¿dime en que fechas estan pensando ir?

La respuesta a tu concreta pregunta del alojamiento es la siguiente;
-Para la zona de Amade el pueblo puede ser Radstad, esta centrico respecto de casi todas las estaciones del dominio, aunque las mas lejanas del valle de Gastein y Hochkonigs, deben de queda a unos 6O/7O km. Para esta zona conviene ir con coche. Conozco gasthof que se ajusta a tus requerimientos
-Para la zona de Zillertall, el pueblo puede ser Hippach o Mayorfhen, en el primero también conozco Gasthof/Hotel que te pueden interesar.
-Para la zona de Ischgl también dispongo de esta información.
-La zona de Innsbruck voy a descubirla este proximo invierno y no me atrevo a recomendarte, de momento, nada. Creo que las otras zonas quedaras mas que satisfecho.

Pregunta lo que te inrterese.

Un Saludo
Ir arriba Hola Ruben80, yo este invierno y en diferentes epocas me voy tres semana a Austria. Dime si tienes pensada alguna zona en concreto, sino... Jusama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: esqui en austria, que me recomendais?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Yo voy desde hace 7 años a la zona de los alpes de Kitzbuhel por si te interesa,como he comentado en mi anterior mensaje. Como te digo son pueblitos... Hay un gran dominio de 400 Km más otra decena de estaciones que entran en el Forfait.
Como alojamientos, yo e recomiendo casitas... Hay millones de casas para alquilar muy bien de precio y no tiene compración con hoteles...
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Yo voy desde hace 7 años a la zona de los alpes de Kitzbuhel por si te interesa,como he comentado en mi anterior mensaje. Como te digo... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: esqui en austria, que me recomendais?  Publicado: Responder citando

Yols
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Podeis recomendarme una casita de esas en cualquiera de estas zonas de esqui que comentais...es que a mi em gustaria típica casita si pudee ser con chimenea mejor!!!
Gracias viajeros
Ir arriba Podeis recomendarme una casita de esas en cualquiera de estas zonas de esqui que comentais...es que a mi em gustaria típica casita si... Yols Compartir:
Enlaces Asunto: Re: esqui en austria, que me recomendais?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Casitas casitas no.... Suelen abundar los apartamentos en casitas.... Apartamentos... Bueno... El ultimo al que fui tenía 100 metros cuadrados... Lo mejor es que rebusques en www.tiscover.at después de elegir un destino mas concreto... O directamente en la web del pueblo al que vayas....
Casa de vacaciones se dice ferienhaus pero ya te digo que de esto hay poco y son para muchas personas, y apartamento de vacaciones en una casita se dice ferienwohnung.... Por si quieres buscar.
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Casitas casitas no.... suelen abundar los apartamentos en casitas.... apartamentos... bueno... el ultimo al que fui tenía 100 metros... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: esqui en austria, que me recomendais?  Publicado: Responder citando

Mariafredondo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Después de leer todos vuestros emails con respecto a esquiar en Austria, nos hemos animado y pensamos ir una semanita en Enero y ahora tengo algunas preguntas que haceros? vamos a coger una pension en Hippach ( que opinais?) para esquiar en Zillertal 5 días. Desde la pension hay que coger un bus gratuito 5 minutos a las pistas, conoceis alguna pension a pie de pista , bonita y barata en esa zona ?. Y para llegar a la estación como lo haceis en coche de alquier? y después teneis el coche allí toda la semana parado? hemos pensado que si no hace falta el coche allí para moverte a diario , para que alquilarlo una semana entera????o si que se utiliza ? conoceis alguna compañia de coches con buen servicio en la zona? COn el tema de los esquies, que es lo mas recomendable alquilar esquies allí? llevarlos desde España? alguna recomendación?

Mil gracias a todos. María.
Ir arriba Hola a todos. Despues de leer todos vuestros emails con respecto a esquiar en Austria, nos hemos animado y pensamos ir una semanita en... Mariafredondo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: esqui en austria, que me recomendais?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Hola Mariafredondo. El concepto de esqui de allí es totalmente distinto a lo que se ve en España y Francia. El estar a pie de pistas no se valora tanto porque no son estaciones de esqui como en España o Francia, sino pueblecitos inmersos dentro de grandes dominios por lo que es más dificil estara pie de pistas porque no son sitios destinados al esqui... Sino pueblecitos normales ... En cuanto a Zillertal no puedo ayudarte pero en cuanto a lo del coche... No lo tienes parado en absoluto. Yo lo cojo cada día... Para desplazarme a dominios cercanos, para ir a hacer la compra, para ir a pasear por pueblecitos de los alrededores, para ir a termas por la noche etc...
Yo siempre para Europa y fuera de Europa utilizo Autoeurope. Ahora hemos alquilado para el día 9 un astra familiar ranchera (los había mas baratos) por 315 euros 9 días. (con neumáticos de invierno incluidos y devolución de franquicia). Los hay desde 171 euros la semana un volkswagen fox. No es una empresa de alquiler sino un intermediario así que una vez que haces la reserva te dicen con qué empresa te ha tocado (avis, europcar, budget etc...) el contrato final lo haces con esas compañías pero al hacerlo a través de autoeurope te ahorras una pasta... En algunos casos casi la mitad que al hacerlo directamente con avis, europcar etc... (hablo de cogerlo en Munich). Lo de los esquies es opción personal... Si tienes tiempo para mirar allí, hay lugares en los que el alquiler es baratísimo... Si tienes tiempo para buscar, bien... Pero si no vas con tiempo tal vez no encuentres esas gangas. Yo siempre los llevo desde aquí.. Peroo es también buena opción buscar algo por allí.

En cuanto a lo de la pensión seguro que está fenomenal... Las pensiones allí no tienen nada que ver con el concepto de pensión de aquí. Son hotelitos familiares estupendos. Yo sin embargo elijo siempre el alojamiento en apartamentos en casitas... Así tienes tu cocina para cenar todos los días allí e incluso comer algún día. (la compra está incluso mas barata que en España)
Yo es que siempre voy a los dominios de Kitzbühel y Skiwelt (menos masificados que Zillertal (sobre todo de españoles... Jaja) y elijo una de esas casitas que te comento. Me voy el día 9 y ayer cogí el vuelo y el coche (ha sido un viaje inesperado)...jaja y el apartamento todavía no lo tengo pero está todo libre. Ya le he echado el ojo a una casita en el pueblito donde solemos ir. 60 euros la noche y da la casualidad de que sí está en medio de una pista pero en 7 años esquiando allí nunca hemos cogido una a pie de pistas... Ya digo que es dificil. Así que si quieres echar un vistazo a este tipo de alojamientos... Como ves no son nada caros y para mi son mas comodos.. Ya que estás mas como en tu casa.. Con tu salon, habitaciones, cocina... Etc...
Si necesitas cualquier cosilla y puedo ayudarte estaré encantada.
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Hola Mariafredondo. El concepto de esqui de allí es totalmente distinto a lo que se ve en España y Francia. El estar a pie de pistas no... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: esqui en austria, que me recomendais?  Publicado: Responder citando

Mariafredondo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda la información LauraRod.

La verdad es que todavia no tenemos muy claro cual sera nuestro destino definitivo, a ver si nos puedes ayudar ;-), que nos recomiendas( queremos algo economico;-) ) , te cuento salimos desde Udine ( norte de venecia) por eso habiamos elegido esa estación, pero a lo mejor conoces alguna otra mas cercana a Udine igual que Zillertal o mejor!!! he visto que Innsbruck no esta tan lejos desde udine ( cual es mejor o dicen que es mejor, Zillertal o Innsbruck), y los dominios que dices tu Kitzbühel y Skiwelt , estan mas cerca de Alemania o de Italia???? y si no es indiscreción que estación de esqui es donde dices que vas a ir a un hotelito a pie de pista?

Otra pregunta he estado mirando la web que nos recomiendas para alquiler de coches y una pregunta el tema seguro y franquicia de los coches , como funciona allí??? los neumaticos de invierno te los ponen directamente o hay que pedirlos? creo que en esa zona y en enero es mas seguro. No crees?

Mil gracias por todo. María.
Ir arriba Muchas gracias por toda la informacion LauraRod. La verdad es que todavia no tenemos muy claro cual sera nuestro destino definitivo, a... Mariafredondo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: esqui en austria, que me recomendais?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Hombre ... Yo saliendo del norte de Venecia... Tal vez probaría con Dolomitas.... Pero no puedo ayudarte mucho con ese destino porque solo he estado en verano.
A mi me encanta donde voy... Jeje.. Por eso llevo 7 años esquiando allí... Jiji. He estado en otras zonas pero ninguna (para mi) supera a esta zona en paisajes, dominio, etc... Zillertal creo que está genial... Pero yo prefiero esa zona porque por lo que he leido Zillertar está mas masificado y lleno de españoles... No es que me molesten los españoles... Jaja pero creo que sí que es más turístico.
Innsbruck está más desperdigado... A mi la zona me gusta mucho pero para esquiar no me gusta LA ciudad en sí, no tiene acceso a dominios y hay que moverse para esquiar a otras zonas.
Skiwelt y Kitzbühel juntos suman 400 Km de pistas... Son dominios bajos por lo que la mayor parte son pistas entre árboles, largas y bonitas. Apenas hay gente. En años anteriores comprábamos el FF de Kitzbuhel con el que podías esquiar en ambos dominios y unos pocos mas... Pero este año ha salido la Kitzbuheler Alpen All star Card, que además de estos dominios te permite esquiar en Skicircus (Saalbach, Leogang, Hiterglemm), Zell am see, el glaciar de Kaprun etc... Y unos cuantos dominios más... Total 1081 Km en un mismo FF. POr lo uqe si te quieres quedar en la misma zona, tienes 400 Km que no te podrás recorrer en una semana. Y si quieres moverte mas y esquiar cada día en una estación disitnta con el mismo ForFait pues también puedes hacerlo.
Esta opción también la tienes en la región de Salburgerland que te ofrece otro forfait parecido pero con más Km aún.

Kitzbuhel y Skiwelt están muy cerca de Zillertal (puedes mirarlo en www.googlemaps.es buscando Kitzbühel.
Lo de los coches es igual que en todos los sitios. Las franquicias están sobre los 750 Euros. El coche se te alquila con el seguro basico. Si quieres seguro a todo riesgo pues tienes que pagarlo (es una pasta, como en todos los lados). Con autoeurope tienes la opción de "devolución de franquicia" que en el caso de que dañes el coche y la agencia de alquiler te cobre la franquicia, autoeurope te la devulve siempre que no hayas tenido tu la culpa y que presentes un informe policial.
Los neumáticos de invierno con Autoeurope, en caso de que no señale que vienen incluidos, son alrededor de 5 euros por día. ( eso en Alemania) porque en Italia o sé si son obligatorios y por tanto te vienen incluidos o no.. Y en Austria yo creo que sí lo son, pero siempre que voy a Austria, alquilo en Alemania así que no puedo decirte.
Si tienes dudas con el coche puedes llamar y preguntarles porque son muy amables.

EL pueblo donde voy a alquilar la casa (no son estaciones sino pueblos) es Ellmau. Y no es un hotel (nunca voy a hoteles) sino casitas de gente particular que las alquila... Es una parte de la casa que la han acondicionado para alquilarla, totalmente independiente y privada dentro de las casitas típicas de allí...

Bueno, si necesitas ayuda ...por aquí seguimos!!
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Hombre ... yo saliendo del norte de Venecia... tal vez probaría con Dolomitas.... pero no puedo ayudarte mucho con ese destino porque... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: esqui en austria, que me recomendais?  Publicado: Responder citando

Lobster
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Buenas noches, el año pasado estuve esquiando en la zona de innsbruck y este año vuelvo a ir a Austria la primera semana de febrero, estoy dudando entre Mayrhofen y Ellmau, ya que viajo sólo y no se si ese tipo de alojamientos que comenta Laura son adecuados para una persona que va sola o están más adecuados para familias o grupos más numerosos, en l zona de Mayrhofen el alojamiento lo tengo clero si voy allí pero no así en Ellmau, ya que los hoteles son bastante caros y de las casas que comentas Laura haber si me pudieras reomendar alguna, ya que hay muchas en la página de Tiscover, como bien apuntas, pero me gustaría ir a una que supieses está bien.
Muchas gracias
Ir arriba Buenas noches, el año pasado estuve esquiando en la zona de innsbruck y este año vuelvo a ir a Austria la primera semana de febrero... Lobster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: esqui en austria, que me recomendais?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Hola... En cuanto a casas para una sola persona son perfectamente adecuadas. Las hay más grandes pero también las hay pequeñitas. Yo he ido tanto con mi pareja solamente como con más familia.
Te recomiendo para buscar en esa zona (ellmau y alrededores), www.wilderkaiser.info Pinchas en "Suchen & buchen" y ahí haces la busqueda. Efectivamente los hoteles son caros. Así que para buscar este tipo de casas, busca ferienwohnungen o "appartements". En las que yo he estado son grandes para una persona:
Para Ellmau (porque el primer año nos alojamos en Hofgarten y no te lo recomiendo), los primeros años nos alojabamos en los apartamentos Landhof, pero se han subido a la parra y donde antes nos costaba 80 euros 4 personas ahora por menos de 160 no lo encuentras. Eran una gozada pero...
También hemos estado en Haus Alpin... Adecuada si hay nieve hasta el pueblo porque pilla al lado de uno de los telesquies... No es nada del otro mundo pero no es cara.. Unos 50-60 euros. El año pasado estuvimos en Going. La casa era de unos 100 metros cuadrados y el precio era de unos 60- 70 euros... Haus Schwaiger, pero ya te digo que es muy grande. Para este año (que nos vamos en unos 10 días) todavía estamos mirando... Normalmente lo hacemos con tiempo pero este año ha sido algo inesperado y resulta que para esa semana está todo libre así que vamos sin prisas... Estamos mirando cosas baratas porque solo vamos dos. Hay muchisimas casas que cuestan unos 40-50 euros... Así que no tendrás problema en encontrar. Igual de bien que Ellmau, está Going, y una zona que a mi me parece que está muy bien es el valle que sale de Kirchberg. Es un valle que a la derecha tienes el remonte Ki-west que te da acceso a westendorf y por tanto al dominio de Skiwelt y a la izquierda tienes las pistas de Kirchberg y por tanto se te abre todo el dominio de Kitzbuhel. En ese valle hay varias granjas con apartamentos coquetos que están muy bien de precio...
Pues nada... Yo te recomendaría que miraras en la web que te comento de Wilderkaiser... Te aparecen muchas casas.. Depende de en qué zona quieras estar yo creo que puedes escoger cualquiera... Llevo muchos años viajando por allí y creo que es imposible no acertar con las casitas... Están todas genial.
Saludos y sigo por aquí... A ver si cae una nevadita antes del día 9 por allí que no está la cosa muy para tirar cohetes...
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Hola... en cuanto a casas para una sola persona son perfectamente adecuadas. Las hay más grandes pero también las hay pequeñitas. Yo he... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: esqui en austria, que me recomendais?  Publicado: Responder citando

Jusama
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola Chic@s acabo de regresar de unos días de esqui en el Tirol, os pongo un resumen de estos días.

Vuelo Madrid/Munich, I/V, con Lufthansa, a la ida volamos como 85 personas y nos acoplan en un pequeño Jet que iba lleno hasta los topes. Al iniciar el movimiento por el aeropuerto vemos con horror que nuestras bolsas con los esquis se quedan en los carritos en pista y también bastantes maletas, se conoce que la bodega del avion no daba mucho de si. Aterrizamos y efectivamente solo recibimos una bolsa y un par de botas. Todo lo demas se ha quedado en Barajas. Iniciamos las oportunas reclmaciones y mediante automovil nos desplazamos, via Garmisch-P, hasta el pueblo de nuestra residendia que era el de Giessenbach, en la carretera que une esta ciudad con Innsbruck.

Todo el viaje lloviendo y el día siguiente también. Este como no teniamos el material decidimos turistear por Innsbruck y sus mercadillos de comidas y articulos variados. Al regresar a n/residencia allí estaba el resto de nuestro equipaje.

Día 22-12 nos vamos a la estación de Axams, el cielo cubierto sin precipitar. Nos gusto esta historica estación que fue sede de pruebas de las Olipmiadas celebradas en Innsbruck, la nieve en muy buen estado.

Día 23-12, nos quedamos en Seefelf, nublado sin precipitar, el pueblo bien, la estación con pistas, cortas, entre pinos eran muy agradables, pero las dos sillas muy antiguas y el resto todo telesquis.

Día 24-12, nos desplazamos al Zugspitza, 2.900 mts. Salimos desde Eibsee, Austria, pensando subir en el tren, como lo perdemos subimos en el Telecabina. Curioosamente para empezar a esquiar hay que tomar otro telecabina que te baja a 2.600 mts. El día totalmente despejado y con nieve de buenisima calidad. Bajamos en el tren de cremallera ya de noche.

Día 25-12 nos vamos a Kuhtai, despejado y bastante frio. La estación nos gusto mucho y la nieve excelente.

Día 26-12 aparecemos en St. Anton, quedaba mas lejos, unos 80 klm. El tiempo despejado, frio y la nieve excelente. Aquí ya habia bastante gente pero a pesar de esto sin esperar colas, ya que hay unos remontes muy modernos y muchos.

Siguiente día vuelta a casa; esta vez en un avion mas grande y sin incidencias.

El viaje ha estado muy bien y escepto Seefeld que nos decepciono algo, el resto de las estaciones nos han dejado muy satisfechos. Si quereis alguna mayor información, pues eso a preguntar.
Ir arriba Hola Chic@s acabo de regresar de unos dias de esqui en el Tirol, os pongo un resumen de estos dias. Vuelo MadridMunich, IV, con... Jusama Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Esquí, esquiar en Austria - recomendaciones  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@laurararo01 echa un ojo aquí :

www.kitzbuehel.com/ ...llstarcard


www.skiwelt.at/ ...-card.html

Busca en cada dominio esquiable, allí verás los forfaits que tienen y el resto de condiciones.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @laurararo01 echa un ojo aquí : Busca en cada dominio esquiable, allí verás los forfaits que tienen y el resto de condiciones. Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube