Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Vigo o Pontevedra? ✈️ Foro Galicia ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 42647 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Vigo o Pontevedra?  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí Vigo, con perdón para los vigueses, no me ha gustado nada. Ahora, Pontevedra me ha sorprendido para muy muy bien, una ciudad preciosa!
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba A mí Vigo, con perdón para los vigueses, no me ha gustado nada. Ahora, Pontevedra me ha sorprendido para muy muy bien, una ciudad... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vigo o Pontevedra?  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10159
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Soy de tu misma opinión Silvi. Por cierto Enhorabuena.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Soy de tu misma opinión Silvi. Por cierto Enhorabuena. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vigo o Pontevedra?  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
Soy de tu misma opinión Silvi. Por cierto Enhorabuena.
Angel

Gracias Amistad
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Silvi_1982 escribió: Gracias Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vigo o Pontevedra?  Publicado: Responder citando

Zagor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-12-2013

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Depende. Desde Vigo tienes mucho más a mano lugares de interés como Baiona, A Guarda, Tui, y por extensión el norte de Portugal, y además como han dicho la oferta de servicios es muchísimo más amplia. Si por el contrario vas a centrarte en conocer la zona de Sanxenxo, La Toja, Ría de Arousa o acercarte a Santiago, tu mejor base de operaciones es Pontevedra.
Ir arriba Depende. Desde Vigo tienes mucho más a mano lugares de interés como Baiona, A Guarda, Tui, y por extensión el norte de Portugal, y además... Zagor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vigo o Pontevedra?  Publicado: Responder citando

Telepope
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Sin ninguna duda Pontevedra capital. Es el centro monumental e histórico de la provincia de Pontevedra, llena de monumentos como la basílica de Santa María plateresca, la iglesia redonda de la Peregrina Barroca, Santo Domingo, San Francisco góticas, etc. Pazos urbanos, zona antigua la mejor de Galicia junto a la de Santiago. Espacios verdes y naturaleza, fantástica isla de las esculturas al lado del palacio de congresos. Bonitos puentes (Corrientes, Tirantes, Burgo). Gran calidad de vida, centro y zona antigua peatonales, llenos de animación, terrazas, etc. De lo mejor que he visto en Galicia. Amistad Guiño
Vigo todo lo contrario: ciudad industrial con múltiples barriadas industriales, llena de cuestas muy incómodas, poca calidad de vida, casco viejo bastante deplorable. Ciudad sin monumentos, algo que me ha sorprendido. Llena de tráfico, humos, ruidos. Decididamente no recomendable. Pelea
Ir arriba Sin ninguna duda Pontevedra capital. Es el centro monumental e histórico de la provincia de Pontevedra, llena de monumentos como la... Telepope Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vigo o Pontevedra?  Publicado: Responder citando

Kaskabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2013

Mensajes: 1022

Votos: 0 👍
telepope Escribió:
Sin ninguna duda Pontevedra capital. Es el centro monumental e histórico de la provincia de Pontevedra, llena de monumentos como la basílica de Santa María plateresca, la iglesia redonda de la Peregrina Barroca, Santo Domingo, San Francisco góticas, etc. Pazos urbanos, zona antigua la mejor de Galicia junto a la de Santiago. Espacios verdes y naturaleza, fantástica isla de las esculturas al lado del palacio de congresos. Bonitos puentes (Corrientes, Tirantes, Burgo). Gran calidad de vida, centro y zona antigua peatonales, llenos de animación, terrazas, etc. De lo mejor que he visto en Galicia. Amistad Guiño
Vigo todo lo contrario: ciudad industrial con múltiples barriadas industriales, llena de cuestas muy incómodas, poca calidad de vida, casco viejo bastante deplorable. Ciudad sin monumentos, algo que me ha sorprendido. Llena de tráfico, humos, ruidos. Decididamente no recomendable. Pelea

Bueno, yo no diría tanto... Pontevedra el casco histórico es precioso y tiene mucha vitalidad, los puntos de interés están concentrados, para moverte andando es muy fácil.... Pero ya está. Pero cualquier desplazamiento que quieras hacer en coche es desesperante y fuera del casco histórico no tiene nada. Ya te tienes que ir del concello, ya sea a la zona del Morrazo o del Salnés
Vigo reconozco que es más difícil de ver, es una gran ciudad, con muchos servicios y mucha más oferta comercial, de restauración o de compras (aquí no hay la menor comparación). Tiene barrios periféricos de una gran ciudad (como los tiene Coruña, Santiago...) pero tb tiene un centro elegante y burgués, la zona vieja la están restaurando (no está terminada, pero ha mejorado), el puerto y el mar, la zona de Bouzas que es como un pueblecito marinero en medio de la ciudad, el monte de la Guía con la capillita y las maravillosas vistas de toda la ría... Como zonas verdes tienes el castro, un parque en medio de la ciudad con castillo incluido... Y lo de monumentos me parece muy ignorante decir que no los hay... El pazo Quiñones de León en plena ciudad con el parque y el lago a su alrededor y el jardín de camelias, la concatedral y algunas iglesias atractivas....
Y lo de gran y peor calidad de vida es algo completamente subjetivo, y lo digo habiendo vivido en las dos ciudades...
A cada ciudad lo suyo...
_________________
Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Ir arriba Bueno, yo no diría tanto... Pontevedra el casco histórico es precioso y tiene mucha vitalidad, los puntos de interés están concentrados... Kaskabela Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vigo o Pontevedra?  Publicado: Responder citando

Kaskabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2013

Mensajes: 1022

Votos: 0 👍
Y por las noches en Pontevedra.... Pues depende cuando vayas... Por la semana entre octubre y mayo a partir de las 22.00 no hay nadie en la calle, está desierta... Ni siquiera en el centro histórico. Sin embargo en Vigo siempre vas a tener ambiente.
Sin embargo si vas en verano, totalmente apostaría por Pontevedra. En las fiestas de la Peregrina la ciudad se llena de vida y el centro histórico rebosa... Las terrazas invaden la zona peatonal... Pero eso solo pasa en julio y agosto (bueno y la primera semana de septiembre con la feria medieval)
_________________
Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Ir arriba Y por las noches en Pontevedra.... pues depende cuando vayas... por la semana entre octubre y mayo a partir de las 22.00 no hay nadie en... Kaskabela Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vigo o Pontevedra?  Publicado: Responder citando

Telepope
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
kaskabela Escribió:
telepope Escribió:
Sin ninguna duda Pontevedra capital. Es el centro monumental e histórico de la provincia de Pontevedra, llena de monumentos como la basílica de Santa María plateresca, la iglesia redonda de la Peregrina Barroca, Santo Domingo, San Francisco góticas, etc. Pazos urbanos, zona antigua la mejor de Galicia junto a la de Santiago. Espacios verdes y naturaleza, fantástica isla de las esculturas al lado del palacio de congresos. Bonitos puentes (Corrientes, Tirantes, Burgo). Gran calidad de vida, centro y zona antigua peatonales, llenos de animación, terrazas, etc. De lo mejor que he visto en Galicia. Amistad Guiño
Vigo todo lo contrario: ciudad industrial con múltiples barriadas industriales, llena de cuestas muy incómodas, poca calidad de vida, casco viejo bastante deplorable. Ciudad sin monumentos, algo que me ha sorprendido. Llena de tráfico, humos, ruidos. Decididamente no recomendable. Pelea

Bueno, yo no diría tanto... Pontevedra el casco histórico es precioso y tiene mucha vitalidad, los puntos de interés están concentrados, para moverte andando es muy fácil.... Pero ya está. Pero cualquier desplazamiento que quieras hacer en coche es desesperante y fuera del casco histórico no tiene nada. Ya te tienes que ir del concello, ya sea a la zona del Morrazo o del Salnés
Vigo reconozco que es más difícil de ver, es una gran ciudad, con muchos servicios y mucha más oferta comercial, de restauración o de compras (aquí no hay la menor comparación). Tiene barrios periféricos de una gran ciudad (como los tiene Coruña, Santiago...) pero tb tiene un centro elegante y burgués, la zona vieja la están restaurando (no está terminada, pero ha mejorado), el puerto y el mar, la zona de Bouzas que es como un pueblecito marinero en medio de la ciudad, el monte de la Guía con la capillita y las maravillosas vistas de toda la ría... Como zonas verdes tienes el castro, un parque en medio de la ciudad con castillo incluido... Y lo de monumentos me parece muy ignorante decir que no los hay... El pazo Quiñones de León en plena ciudad con el parque y el lago a su alrededor y el jardín de camelias, la concatedral y algunas iglesias atractivas....
Y lo de gran y peor calidad de vida es algo completamente subjetivo, y lo digo habiendo vivido en las dos ciudades...
A cada ciudad lo suyo...

Hola, lo siento por vosotros los vigueses, pero a mi Vigo no me gustó, está claramente sobrevalorada. A mi Pontevedra me encantó no solo por su monumentalidad en la zona vieja, sino por el ensanche y zonas peatonales llenas de vida y de comercios, cafeterías... Y por los alrededores, al contrario de lo que tu dices un paisaje muy bonito y con múltiples playas a lo largo de las dos orillas de su ría y sobre todo en la ría de Pontevedra, la playa de la Lanzada, la mejor que he visto en Galicia, tiene bien merecida la bandera azul. Los parques de la ciudad me gustaron y también los alrededores...
Yo soy madrileño y a mi Vigo no me puede parecer una gran ciudad sino que es una ciudad pequeña de provincias... Pero en Galicia no tenéis grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia con lo que supongo que Vigo os parecerá grande. A mi Pontevedra me pareció ideal para desconectar de Madrid. Y Santiago de Compostela llamarle gran ciudad, no se si lo conoces bien, pero yo he ido varias veces y es una ciudad pequeña, de las dimensiones de Pontevedra o Lugo.
Lo que me gustó también de Pontevedra es que está en el centro de las Rías Bajas, más céntrico que Vigo, puedes ir por autopista a Santiago, al sur de la provincia pontevedresa enseguida, a La Coruña...
La verdad, lo siento pero la zona vieja de Vigo no me gustó nada, comparada con la de Pontevedra y Santiago deja todo que desear: le faltan grandes monumentos, casas nobles con escudos, el ambiente de las otras dos ciudades, tiene muchos edificios que no son antiguos y no me pareció recomendable en cuanto al ambiente... No sé, pero la verdad, no vi nada en Vigo que me llamara la atención, que no haya en cualquier otra ciudad de provincias, no me gustó tanta cuesta, muy cansadas y preferí tener todo a mano en Pontevedra y también para desplazarnos por el resto de Galicia.
Yo no conocía Pontevedra capital y me pareció una de las ciudades más bonitas de España, y eso que por mi trabajo conozco casi todas las capitales de provincia. Como ciudad entre Pontevedra y Vigo recomiendo sin lugar a dudas Pontevedra.
¡Saludos!
Ir arriba Hola, lo siento por vosotros los vigueses, pero a mi Vigo no me gustó, está claramente sobrevalorada. A mi Pontevedra me encantó no solo... Telepope Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vigo o Pontevedra?  Publicado: Responder citando

Kaskabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2013

Mensajes: 1022

Votos: 0 👍
En fin, creo que tienes una opinión muy sesgada de lo que es o no es una gran ciudad... El tamaño no es lo importante. Yo las califico por diversos factores y poniéndome en un punto de vista de arquitectura urbanista, es decir factores que configuran el tejido estructural de la ciudad, sus flujos de movimiento, por ejemplo. Sé distinguir entre una ciudad grande, mediana y pequeña, tanto en España como en Europa, y cuando me refiero a una ciudad grande lo digo en el contexto de su zona.
Cuando me hablas de ría ya no hablas de Pontevedra, como dije, si quieres algo más que el casco histórico te tienes que ir de la ciudad, hacia el Salnés (la playa de A Lanzada está entre Sanxenxo y O Grove, y no creo que ninguna de esas localidades le haga gracia que digas que es una playa de Pontevedra, que por cierto, no tiene más playa que la fluvial).
Conozco perfectamente Santiago, ya que viví allí otros tantos años y sí, es una ciudad, porque las ciudades no son solo su centro histórico encaminado a los turistas... En Galicia, tenemos 7 pequeñas ciudades.
Pontevedra está a 25 minutos de autopista de Vigo, y es la diferencia que vas a tener con llegar a Santiago o A Coruña, que por cierto no era el tema de este post, en el que se preguntaba por una base para visitar las Rías Baixas. Desde Vigo está más a mano visitar Baiona, Tui, A Guarda, Portugal o salir hacia las islas Cíes y desde Pontevedra está más a mano Combarro, Sanxenxo o la isla de Ons.
Creo que nadie ha destacado la zona vieja de Vigo, si visitaste la ciudad con una idea equivocada es problema tuyo. Y no todas las ciudades son factibles para descubrir solo andando... Vigo es una de ellas, es otra cosa que igual tendrías que haber valorado antes (alquilar una motito es una opción estupenda para conocerla) o acaso Mónaco es una mala ciudad por tener cuestas endiabladas?
En todo caso es tu opinión y creo que lo primero de todo es aportarla como tal, como una opinión subjetiva basada en tus propios intereses, y no despreciando de forma categórica algo que no conoces... Nueva York no tiene casco histórico y nadie dice que “deje de desear” porque no tiene monumentos...

Un saludo!!
_________________
Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Ir arriba En fin, creo que tienes una opinión muy sesgada de lo que es o no es una gran ciudad... el tamaño no es lo importante. Yo las califico... Kaskabela Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vigo o Pontevedra?  Publicado: Responder citando

Silfiux
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Entre las 2 ciudades, indudablemente Pontevedra. Una ciudad preciosa donde las haya. Los alrededores de las 2 son bonitos, la ría de Pontevedra y la ría de Vigo, pero en lo que a la ciudad en sí misma se refiere no hay lugar a dudas en que Pontevedra con sus monumentos y paisaje urbano lleva bastante ventaja a Vigo. Y en calidad de vida también le gana por goleada.
Ir arriba Entre las 2 ciudades, indudablemente Pontevedra. Una ciudad preciosa donde las haya. Los alrededores de las 2 son bonitos, la ría de... Silfiux Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vigo o Pontevedra?  Publicado: Responder citando

Asiria21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2010

Mensajes: 424

Votos: 0 👍
Para el turista y también para vivir, me quedo con Pontevedra. Su casco histórico merece la pena.
_________________
Visitados INDIA, TUNEZ, REPÚBLICA DOMINICANA, MAURITANIA, NAMIBIA, BOTSWANA, ZIMBABWE,PORTUGAL, FRANCIA, LONDRES, ITALIA, TURQUÍA, RIVIERA MAYA, EGIPTO, MARRUECOS, PETRA, SRI LANKA, PRAGA, CUBA, TAILANDIA, MUNICH, BÉLGICA, HOLANDA, SICILIA, BRATISLAVA, AUSTRIA, BUDAPEST, BERLIN, DUBLÍN, ESCOCIA.
Ir arriba Para el turista y también para vivir, me quedo con Pontevedra. Su casco histórico merece la pena. Asiria21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vigo o Pontevedra?  Publicado: Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
Sin duda recomiendo Pontevedra. Tiene un casco viejo precioso que es el mejor conservado de Galicia junto con el de Santiago, museos interesantes y multitud de taperías de calidad para comer. Una ventaja es que el centro es peatonal por lo que te puedes mover andando a todos los lados ya que la ciudad tiene preferencia por el peatón. Otras zonas bonitas son la senda del Gafos por el centro de la ciudad, senda do Lérez (preciosa) y la Illa das Esculturas.

También desde Pontevedra puedes acercarte a Bueu, Sanxenxo, A Toxa etc. Sin duda, Pontevedra.
Ir arriba Sin duda recomiendo Pontevedra. Tiene un casco viejo precioso que es el mejor conservado de Galicia junto con el de Santiago, museos... Umdetantos87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vigo o Pontevedra?  Publicado: Responder citando

Edupontes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-11-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Sin dudarlo: POntevedra

Vigo es una ciudad complicada para aparcar y moverse, vas a tener que dar vueltas, atascos... Además, como atractivo, salvo dos cosas, cero... Se considera la ciudad más fea de Galicia, y no van descaminados...

Pontevedra es preciosa, con locales para cenar muy bonitos... Además, en el centro de las Rias Baixas, ideal para moverse
Ir arriba Sin dudarlo: POntevedra. Vigo es una ciudad complicada para aparcar y moverse, vas a tener que dar vueltas, atascos... Además, como... Edupontes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vigo o Pontevedra?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Sin dudarlo, Pontevedra. Tiene un casco histórico precioso donde tomar vinos y tapas por la noche. Muchísimo más agradable de pasear que vigo, sin duda.
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Sin dudarlo, Pontevedra. tiene un casco histórico precioso donde tomar vinos y tapas por la noche. Muchísimo más agradable de pasear que... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vigo o Pontevedra?  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No hay color, Pontevedra tiene un señor casco histórico.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba No hay color, Pontevedra tiene un señor casco histórico. Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vigo o Pontevedra?  Publicado: Responder citando

Lady
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Pontevedra gana por mayoría y mi voto va también para esta ciudad.

Lo que más me gustó de Vigo fueron las Islas Cíes o sea que... Jajaja

De todas formas, mi ciudad favorita de Galicia es Santiago Sonriente
_________________
2024: Japón

2011 - 2023 >>> Londres, París, Cardiff, Oporto, Japón, Praga, Budapest, Viena, Roma, Copenhague, Berlín, Lisboa, Venecia, Eslovenia, Croacia, Bélgica, Países Bajos, Alsacia, Selva Negra, México, Milán, Florencia
Ir arriba Pontevedra gana por mayoría y mi voto va también para esta ciudad. Lo que más me gustó de Vigo fueron las Islas Cíes o sea que... jajaja... Lady Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vigo o Pontevedra?  Publicado: Responder citando

Suevo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-10-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Vigo sin duda! No se puede comparar. Sean 3 o 15 días, merece mucho la pena conocer esta preciosa ciudad, edificios modernistas, casco antiguo, vistas, zonas verdes, oferta cultural, tapeo, playas,ciudad dinámica, y muy bien comunicada por autovías y autopista ...Los que somos gallegos lo sabemos. Seria imperdonable visitar Galicia y no conocerla.
Ir arriba Vigo sin duda! No se puede comparar. Sean 3 o 15 días, merece mucho la pena conocer esta preciosa ciudad, edificios modernistas, casco... Suevo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vigo o Pontevedra?  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Suevo Escribió:
Vigo sin duda! No se puede comparar. Sean 3 o 15 días, merece mucho la pena conocer esta preciosa ciudad, edificios modernistas, casco antiguo, vistas, zonas verdes, oferta cultural, tapeo, playas,ciudad dinámica, y muy bien comunicada por autovías y autopista ...Los que somos gallegos lo sabemos. Seria imperdonable visitar Galicia y no conocerla.


Sin ánimo de polémica. Yo soy gallega y sé perfectamente que merece mucho más la pena Pontevedra y su hermoso casco histórico que Vigo.

Lo que Vigo tiene de interesante es su entorno: la ría y las Cíes. Por lo demás la ciudad carece de interés monumental y si me apuras histórico. Su plan de urbanismo es nefasto: es una ciudad de costa totalmente cerrada al mar, por la que, además, cuesta pasear por sus inmumerables ídem, es decir, cuestas arriba y abajo.

Por mucho que me duela, insisto, soy gallega, Vigo es una ciudad que me atrevería a catalogar de fea y prescindible...con todo lo que hay que ver en Galicia. Pontevedra ciudad por goleada. Amistad

_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Sin ánimo de polémica. Yo soy gallega y sé perfectamente que merece mucho más la pena Pontevedra y su hermoso casco histórico que Vigo... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vigo o Pontevedra?  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7411

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
Suevo Escribió:
Vigo sin duda! No se puede comparar. Sean 3 o 15 días, merece mucho la pena conocer esta preciosa ciudad, edificios modernistas, casco antiguo, vistas, zonas verdes, oferta cultural, tapeo, playas,ciudad dinámica, y muy bien comunicada por autovías y autopista ...Los que somos gallegos lo sabemos. Seria imperdonable visitar Galicia y no conocerla.


Sin ánimo de polémica. Yo soy gallega y sé perfectamente que merece mucho más la pena Pontevedra y su hermoso casco histórico que Vigo.

Lo que Vigo tiene de interesante es su entorno: la ría y las Cíes. Por lo demás la ciudad carece de interés monumental y si me apuras histórico. Su plan de urbanismo es nefasto: es una ciudad de costa totalmente cerrada al mar, por la que, además, cuesta pasear por sus inmumerables ídem, es decir, cuestas arriba y abajo.

Por mucho que me duela, insisto, soy gallega, Vigo es una ciudad que me atrevería a catalogar de fea y prescindible...con todo lo que hay que ver en Galicia. Pontevedra ciudad por goleada. Amistad


Totalmente de acuerdo contigo, Habesha. Es muy difícil sostener que Vigo ciudad es más bonita que Pontevedra ciudad.
Ir arriba Totalmente de acuerdo contigo, Habesha. Es muy difícil sostener que Vigo ciudad es más bonita que Pontevedra ciudad. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Vigo o Pontevedra?  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Otro gallego que prefiere la encantadora y bella Pontevedra a la muy poco atractiva Vigo, que de preciosa, como dice Suevo (a quien se le ve el plumero por su poco ecuánime criterio), no tiene nada.

Secret digo yo, aquí entre nosotros, que si este tal Suevo no será el alcalde o algún concejal de Vigo Doblemente malvado
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Otro gallego que prefiere la encantadora y bella Pontevedra a la muy poco atractiva Vigo, que de preciosa, como dice Suevo (a quien se le... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Vigo o Pontevedra?  Publicado: Responder citando

Karinette
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes. No se si les interesará, pero ahora mismo me encuentro en Sanxenxo meditando en si quedarme a vivir por las rias bajas y eso que vengo de Andalucia al que con mis 55 años recien cumplidos, rechaza después de 32 años viviendo allí. Estoy discapacitada aunque me muevo y soy resiliente. Hace casi 20 años cojí una morchila y estuve recogiendo toda la costa española y me enamoré de las rias bajas. Tengo un gran dilema Pontevedra o Vigo. Me escapo del turismo como de la peste y estoy viendo que aquí ya se han convertido Trist pero aún así no se que hacer. A por lo mas natura y la musica celta. Gracias por vuestros comentarios.

20220624 094245.jpg 
 Tamaño:  74.54 KB
 Visto:  12 veces
Busco a mi faro.., ¿Vigo o Pontevedra?
Busco a mi faro.., ¿Vigo o Pontevedra?
Ir arriba Buenas tardes. No se si les interesará, pero ahora mismo me encuentro en Sanxenxo meditando en si quedarme a vivir por las rias bajas y... Karinette Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube