Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Compartir

Alemania, Austria, Suiza  Alemania, Austria, Suiza:  Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein... Consejos e informacion sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 109, 110, 111, 112, 113  Siguiente
Foros de Viajes Alemania, Austria, SuizaAlemaniaForo de Selva Negra
SubForos: Alemania - Selva Negra - Munich - Baviera - Hamburgo - Nuremberg - Colonia - Friburgo - Frankfurt Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 110 de 113 - Tema con 1121 Mensajes y 192191 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Zaida05
Zaida05
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 26-06-2017 16:36  Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia Compartir Responder citando

Pues es un parque con actividades, tipo toboganes, trineos, camas elásticas, hinchables, un "mini golf" con balón de fútbol.... nada del otro mundo, pero algo entretenido
www.spass-park-hochschwarzwald.de

Compartir:
alberph
alberph
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 04-07-2017 11:17  Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia Compartir Responder citando

Buenos días,

En un mes nos vamos mi pareja y yo a hacer una ruta por Baviera, Selva Negra y Alsacia. Estaremos 12 noches, entrando por Munich, y saliendo por Frankfurt. Nos desplazaremos en coche de alquiler, e iremos cambiando de base para no hacer kilómetros de más y aprovechar los días. Tras recopilar mucha información y leer mucho, me he creado una posible ruta que me gustaría compartir con vosotros para si podéis aconsejarme y resolverme algunas dudas.

Día 1

Llegada a Munich 16:35 h.
Desplazamiento hasta Fussen.
Visita Fussen.
Noche en Fussen

Día 2

Visita Castillo de Neuschwanstein (Exterior e interior)
Visita Castillo Hohenschwangau (Exterior)
Desplazamiento hasta Meersburg
Visita a Meersburg
Noche en Meersburg

Día 3

Visita a Mainau (Isla de las flores) (traslado en barco) ¿Sabéis si es fácil y frecuente el traslado?
Desplazamiento a Stein am Rhein (Suiza)
Visita a Stein am Rhein
Noche en Stein am Rhein

Día 4

Visita a las Cataratas del Rin
Desplazamiento hasta la Selva negra
Visita al Lago Titisee
Visita a Feldberg
Noche en Friburgo

Día 5

Visita a Friburgo
Visita a Triberg
Visita a Schonach
Noche en Friburgo

Día 6

Visita a Gutach
Visita a Schilach
Visita a Alpirsbach

Aquí tengo la duda de si volver a Friburgo a hacer noche o pasarla por esta zona más rural de la Selva Negra. ¿Recomendaciones?

Día 7

Desplazamiento a Colmar
Visita a Colmar
Visita a Turkheim
Noche en Colmar

Día 8

Visita a Eguisheim
Visita a Kaysersberg
Visita a Riquewhir
Visita a Ribeuville
Noche en Colmar

Día 9

Visita a Ribeuville (si no dio tiempo el día 8)
Visita al Castillo Haut Koenigsbourg
Visita a Obernai
Noche en Estrasburgo

Día 10

Visita a Estrasburgo
Noche en Estrasburgo

Día 11

VIsita a Gengenbach
Visita a Oppenau
Visita a Oberkirch
Visita a Lago Mummel
Visita a Allergeligen
Noche en Heidelberg

Este día es el que veo más apretado, si alguno de los días anteriores que estemos por cerca de esta zona podemos, adelantaremos alguno de los sitios, sino, sobre la marcha veremos cuál descartar. ¿Alguna recomendación a la hora de descartar o reajustar este día?

Día 12

Visita a Heidelberg, Spira y alrededores
Desplazamiento a Frankfurt
Noche en Frankfurt

Día 13

Vuelta desde Frankfurt (12:35h)

¿Cómo veis en general el itinerario?¿Realizable?¿Cambiaríais algo?¿Tengo algo prescindible incluido o algo imprescindible sin incluir?

Cualquier ayuda será bien recibida! Muchas gracias y saludos!
Ver perfil de usuario
Compartir:
dekar
dekar
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 04-07-2017 15:36  Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia Compartir Responder citando

Alberph, de camino a Fussen desde el aeropuerto te aconsejo una parada corta en Oberammergau. Un pueblo distinto, un pueblo de cuento, donde todas sus casas son obras de arte con pinturas al fresco. Un cafe y un paseo por sus calles, no llegara a una hora, es muy pequeñito.
Exito seguro
www.viajeroscallejeros... rammergau/

Compartir:
jane_135
jane_135
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 05-07-2017 8:54  Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia Compartir Responder citando

Hola chicos, he estado leyendo el hilo, diarios y haciendo la logística para un viaje de 12 días a finales de julio por la Selva Negra y Alsacia, lo imprescindible ya que vamos con autocaravana y una nena de un año por lo que he tenido que sintetizar al máximo para no ir a la carrera y no hacer demasiados kilómetros diarios. Intentando no pasar muy rápido por los sitios...

Ya se que es recurrente pero quizás me podríais aconsejar si es viable o matizar en algo la ruta (Sugerencias bienvenidas). Preferimos pasar más tiempo en zonas rurales que en ciudad..

El itinerario es este:

día 16: Zaragoza - Lyon (noche)
día 17: Lyon - Mulhouse - Friburgo (noche)
día 18: Friburgo - Todtnauer Wasserfälle - Feldberg en la Selva Negra (noche)
día 19: Feldberg en la Selva Negra - [opcional : Lago Titisee] - [opcional : Schluchsee] - St. Peter en la Selva Negra - Triberg (noche)
día 20: Triberg - [opcional: Schonach] - [opcional : Schiltach] - Gengenbach (noche)
día 21: Gengenbach - Oberkirch - Sasbachwalden (noche)
día 22: Sasbachwalden - Estrasburgo (noche)
día 23: Estrasburgo - Obernai (noche)
día 24: Obernai - [opcional : Castillo de Haut-Koenigsbourg] - [opcional: Riquewihr] - Ribeauvillé - Kaysersberg (noche)
día 25: Kaysersberg - Turckheim - Colmar (noche)
día 26: Colmar - Eguisheim - Lyon (noche)
día 27: Lyon - Zaragoza
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lore_gp
Lore_gp
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 05-07-2017 11:09  Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia Compartir Responder citando

Hola! Ya pregunté hace unos días, pero sigo teniendo algunas dudillas. El itinerario ya no pregunto porque ya tengo todos los hoteles reservados y ya no voy a hacer cambios ahí. Pero las dudas sobre algunos puntos si me gustaría resolver xfi

- Castillo Haut Koeningsbourg, merece la pena entrar dentro?
- Monte Feldberg, si vamos con tiempo merece la pena parar y subir?
- St. Peter en la Selva Negra, merece la pena acercarse?
- Mulhouse, lo mismo de antes, merece la pena la parada?

Y si me podéis recomendar sitios para comer y cenar en los diferentes sitios o hilo que pueda leer para apuntar sitios os lo agradezco.

Graciass
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:
thorbender
thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 05-07-2017 11:22  Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia Compartir Responder citando

Hola.

Solo te puedo contestar a la primera ya que los demás sitios no los conozco, y la respuesta es sí. Yo he estado dos veces y me gustó mucho por dentro. De todas formas, eso siempre es muy personal, habrá quien le guste y a quien no. Pero en mi opinión, sí merece la pena entrar.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Zaida05
Zaida05
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 05-07-2017 21:51  Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia Compartir Responder citando

Sobre el castillo, opino como thorbender. A nosotros nos gustó mucho.
Las vistas desde el monte Feldberg son muy bonitas, si vais con tiempo merece la pena.
Nosotros comimos junto a la entrada del teleférico, en un restaurante en el que pensábamos que nos iban a "clavar" y no fue así para nada. En la terraza, con vistas al monte... y todo muy rico.
De los demás sitios, no puedo opinar.

Compartir:
ALROJO
ALROJO
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 05-07-2017 22:00  Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia Compartir Responder citando

Si vas hasta el Castillo, yo también opino que merece la pena visitar el interior. A nosotros nos gustó mucho.

Sobre Mulhouse, nosotros no lo incluimos en nuestra ruta precisamente porque leí varios comentarios diciendo que no era gran cosa y como fuimos en época pre-navideña tenía opciones mucho más interesantes. Yo no iría hasta allí a propósito para visitarlo, otra cuestión es que te pille de camino y no tengas opciones mejores.
Ver perfil de usuario
Compartir:
bacora
bacora
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 06-07-2017 8:59  Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia Compartir Responder citando

Me voy el mes que viene a la zona de la selva negra con mujer y dos niños ( de 6 y 9 años), y me gustaría que me recomendéis ruta y lugares para visitar.
Vamos desde alicante a baden-baden, tanto en ida como en vuelta.
Lo del alojamiento me ha parecido super dificil, ya que casi todo completo y a unos precios elevados.
Os pongo los dias, y los lugares de interes que he ido viendo, aunque lo puedo modificar sin problema, en funcion de lo que me recomendéis aunque está condicionado por los hoteles, ya que somos 4.

Dia 1. Baden-Baden. Llego a las 22:30 h a el aeropuerto de Baden Baden, o sea que poco que ver. Esa noche nos quedamos en el hotel B&B Baden , que hay justo en el aeropuerto.

Dia 2. Baden, Constanza y Meerburg. Hemos reservado un hotel en Tuttlingen, que está cercano al lago. La idea es ver el lago y esas ciudades.

Dia 3. Neuhausen (cataratas del rin) y Titisse. Tambien hay opcion de ver algun parque para los niños de camino, segun he visto.
A partir de esta noche tenemos reserva en una casa en medio de la selva negra al lado de Triberg, en la que era reservar un minimo de 5 noches, a buen precio.

Dia 4. Triberg, Schonach, Friburgo. ¿Castillo de Haut-Koenigsbourg?

Dia 5. Gengenbach y Freudenstadt.

Dia 6. Posible visita por pueblos de la carretera 500 o la 28.

Dia 7. A definir

Dia 8. Traslado a Baden y vuelta a casa a las 15.30h.

Mirar si me recomendais completar mi ruta, o hacer una nueva, con mis condicionantes de empezar y terminar en Baden, y lo mas dificil lo de el alojamiento de 4 personas.
D
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lore_gp
Lore_gp
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 06-07-2017 11:41  Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia Compartir Responder citando

Genial! Gracias!! Pues variaré un poquito el planing para que nos de tiempo a llegar a ver el castillo abierto. Preguntaba porque he visitado castillos que entras y está todo vacío las salas vacías no hay nada...y son un rollo, por ejemplo, el de Fougeres en la Bretaña lo recomendaban y entré y una vez dentro para mí fue una visita totalmente prescindible...por eso quería ver...

Feldberg si nos da tiempo subiremos, anoto el restaurante que me comentas Zaida por si nos pilla por ahí la hora de la comida.

Mulhouse simplemente es que pasamos por ahí en la bajada a Lyon, pero si no tiene gran cosa podemos prescindir y así llegar algo antes para dedicarlo a Lyon que sí tiene bastante y apenas nos va a dar tiempo.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 12-Oct-2017 05:11 pm
thorbender
thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 12-10-2017 17:11  Asunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia Compartir Responder citando

Pues no, hasta finales de noviembre no suelen empezar, este año en Estrasburgo por ejemplo empiezan el 24, supongo que en las demás poblaciones igual; siempre los suelen inaugurar el penúltimo fin de semana de noviembre, tanto en Alsacia como en Alemania (como en el resto de Europa)

Y por supuesto de la nieve olvídate, es ya dificilísima verla en diciembre...a no ser que haya una ola de frío... Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Alemania, Austria, Suiza > Alemania> Foro de Selva Negra
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 109, 110, 111, 112, 113  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 110 de 113 - Tema con 1121 Mensajes y 192191 Lecturas - Última modificación: 12/10/2017

RSS: Foro de Alemania, Austria, Suiza RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro