Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Senderismo en Gran Canaria ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 142 Mensajes y 52854 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Hola marimerpa,
Para mi es duro, mi hijo lo hizo llevando comida para acampar y tardó muchísimo, volviendo atrás para ir cogiendo cosas, y si vas a pleno sol, ni te cuento. Yo prefiero ver la playa de Güi güi desde el agua con un barco.
Ir arriba Hola marimerpa, Para mi es duro, mi hijo lo hizo llevando comida para acampar y tardó muchísimo, volviendo atrás para ir cogiendo cosas... ChonaCanaria 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ChonaCanaria Escribió:
Hola marimerpa,
Para mi es duro, mi hijo lo hizo llevando comida para acampar y tardó muchísimo, volviendo atrás para ir cogiendo cosas, y si vas a pleno sol, ni te cuento. Yo prefiero ver la playa de Güi güi desde el agua con un barco.

Es que me ha llamado mucho al atención la playa, y el camino parece muy bonito. Pero he estado investigando y parece que el sendero son más de 5 km con mucho desnivel, además del calor. Así que creo que necesitaríamos un día entero para poder tomárnoslo con mucha calma. Creo que lo vamos a tener que dejar.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Es que me ha llamado mucho al atención la playa, y el camino parece muy bonito. Pero he estado investigando y parece que el sendero son... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Es cierto, si quieres hacer senderismo, hay rutas mucho más bonitas como las que te propuso Ronh.
Ir arriba Es cierto, si quieres hacer senderismo, hay rutas mucho más bonitas como las que te propuso Ronh. ChonaCanaria 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ya de vuelta de la isla, comentar que hemos hecho un par de rutas muy recomendables:

Caldera de Bandama: www.senderosdegrancanaria.com/ ...com/7.html
Muy recomendable, se da la vuelta a la caldera del volcán y luego se baja hasta el interior.

Senderismo en Gran Canaria - Foro Islas Canarias

Ruta circular por Tamadaba: www.senderosdegrancanaria.com/ ...com/9.html
En realidad no hemos hecho la que viene en el enlace, sino otra que comienza en el Km 4,1 de la GC-216, con una longitud de 4,5 km y que sube al Pico de la Bandera. No la he encontrado en internet, la seguí por una aplicación del móvil que se llama "Artenara, cumbre de la naturaleza".

Senderismo en Gran Canaria - Foro Islas Canarias

Además, hemos hecho el Camino del Roque Nublo, totalmente imprescindible en una visita a Gran Canaria. Es un camino de poco más de un km. Queríamos haber hecho el Camino de Vuelta del Nublo, pero no nos dio tiempo.

www.senderosdegrancanaria.com/ ...com/6.html

Senderismo en Gran Canaria - Foro Islas Canarias

_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Ya de vuelta de la isla, comentar que hemos hecho un par de rutas muy recomendables: Caldera de Bandama : Muy recomendable, se da la... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Muy interesante marimerpa, además que te has encontrado el interior de la isla en todo su esplendor después de las lluvias.

Veo que no has hecho Guayadeque, pero en una semana es casi imposible abarcar las muchas rutas que ofrece la isla, para la próxima.

Me apunto la aplicación de Artenara, gracias.
Ir arriba Muy interesante marimerpa, además que te has encontrado el interior de la isla en todo su esplendor después de las lluvias. Veo que no... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
Muy interesante marimerpa, además que te has encontrado el interior de la isla en todo su esplendor después de las lluvias.

Veo que no has hecho Guayadeque, pero en una semana es casi imposible abarcar las muchas rutas que ofrece la isla, para la próxima.

Me apunto la aplicación de Artenara, gracias.

Sí Ronh, estaba todo precioso! Me he quedado con las ganas de hacer alguna ruta por Guayadeque, y la circular del Nublo. Pero no nos ha dado tiempo, que además en esta época anochece muy pronto. Una semana se nos ha quedado corta en Gran Canaria para disfrutar de sus senderos, sus playas, pueblos,...
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Sí Ronh, estaba todo precioso! Me he quedado con las ganas de hacer alguna ruta por Guayadeque, y la circular del Nublo. Pero no nos ha... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Hola marimerpa, me alegro muchisimo que os haya gustado la isla y las rutas de senderismo que ofrece Gran Canaria además de las maravillosas playas. Mr. Green
Yo estoy enamorada de la isla y cierto que una semana se queda corta para tanta cosa. Aplauso
Ir arriba Hola marimerpa, me alegro muchisimo que os haya gustado la isla y las rutas de senderismo que ofrece Gran Canaria además de las... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Kerkusmat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-11-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,

En enero voy una semana a Gran Canaria y me gustaría hacer algo de senderismo.

Si tuviéseis que recomendarme las tres o cuatro excursiones senderistas imprescindibles de la isla, ¿qué me recomendaríais?

Gracias
Ir arriba Hola, En enero voy una semana a Gran Canaria y me gustaría hacer algo de senderismo. Si tuviéseis que recomendarme las tres o cuatro... Kerkusmat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
kerkusmat Escribió:
Hola,

En enero voy una semana a Gran Canaria y me gustaría hacer algo de senderismo.

Si tuviéseis que recomendarme las tres o cuatro excursiones senderistas imprescindibles de la isla, ¿qué me recomendaríais?

Gracias

Mira este hilo: Senderismo en Gran Canaria - Foro Islas Canarias Senderismo en Gran Canaria

Nosotros hicimos la Caldera de Bandama, una ruta circular por Tamadaba y la subida al Roque Nublo, aunque más que senderismo es un paseo.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Mira este hilo: Senderismo en Gran Canaria. Nosotros hicimos la Caldera de Bandama, una ruta circular por Tamadaba y la subida al Roque... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
kerkusmat Escribió:
Hola,

En enero voy una semana a Gran Canaria y me gustaría hacer algo de senderismo.

Si tuviéseis que recomendarme las tres o cuatro excursiones senderistas imprescindibles de la isla, ¿qué me recomendaríais?

Gracias

Hola,

Además del hilo citado, imprescindible la guía de senderos de la isla. www.grancanaria.com/ ...414.0.html

Saludos.
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Hola, Además del hilo citado, imprescindible la guía de senderos de la isla. Saludos. Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
kerkusmat Escribió:
Hola,

En enero voy una semana a Gran Canaria y me gustaría hacer algo de senderismo.

Si tuviéseis que recomendarme las tres o cuatro excursiones senderistas imprescindibles de la isla, ¿qué me recomendaríais?

Gracias

Mira este hilo: Senderismo en Gran Canaria - Foro Islas Canarias Senderismo en Gran Canaria

Nosotros hicimos la Caldera de Bandama, una ruta circular por Tamadaba y la subida al Roque Nublo, aunque más que senderismo es un paseo.

Posiblemente esas sean las rutas más sencillas, no obstante hay algunas otras, por citar una el recorrido que realiza la Transgrancanaria (desde Agaete hasta Maspalomas, 125 kms) que es bastante exigente.
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Posiblemente esas sean las rutas más sencillas, no obstante hay algunas otras, por citar una el recorrido que realiza la Transgrancanaria... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Les propongo una ruta que es más popular entre los canarios que entre los que vienen de fuera, casi una desconocida. Es en el barranco de Los Cernicalos en el municipio de Telde. Para llegar, tanto si vienes del sur o del norte hay que tomar la GC1 y ahí desviarse a la GC10 dirección Telde y una vez allí enlazar con la GC100 y luego con la GC131 dirección a Lomo Magullo y una vez aquí ir al aparcamiento del barranco de los Cernicalos. La ruta empieza caminando sobre el borde de una acequia hasta que ya comienza el barranco. Es uno de los poco sitios de la isla en lo que puedes encontrar agua incluso en verano. Es fácil incluso para ir con niños hasta la primera cascada, hasta la segunda es un poco más duro.

Flora al principio de la ruta
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Piedra imposible
[Foto-Eliminada-Tinypic]

En ruta
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Una cascada
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Final de la ruta hasta la primeras cascada, a partir de aquí la ruta se complica hasta la segunda cascada
[Foto-Eliminada-Tinypic]

caminosdecanarias.blogspot.com.es/ ...calos.html

es.wikiloc.com/ ...id=4138724
Ir arriba Les propongo una ruta que es más popular entre los canarios que entre los que vienen de fuera, casi una desconocida. Es en el barranco de... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Antes de hacer senderismo (y cualquier otra actividad), recomendable echar un vistazo a éste tip www.losviajeros.com/Tips.php?p=2200.

Saludos.
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Antes de hacer senderismo (y cualquier otra actividad), recomendable echar un vistazo a éste tip . Saludos. Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Jauzgo Escribió:
Antes de hacer senderismo (y cualquier otra actividad), recomendable echar un vistazo a éste tip www.losviajeros.com/Tips.php?p=2200.

Saludos.

Interesante tip, es bueno saberlo. Uno nunca se preocupa de estas cosas.
Ir arriba Interesante tip, es bueno saberlo. Uno nunca se preocupa de estas cosas. Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Jauzgo Escribió:
Antes de hacer senderismo (y cualquier otra actividad), recomendable echar un vistazo a éste tip www.losviajeros.com/Tips.php?p=2200.

Saludos.

Interesante, y en relación al senderismo, a tener muy en cuenta no caminar por zonas no permitidas o habilitadas. Siempre con sentido común y precaución.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Interesante, y en relación al senderismo, a tener muy en cuenta no caminar por zonas no permitidas o habilitadas. Siempre con sentido... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Kerkusmat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-11-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias a todos/as por vuestras recomendaciones.

Explorando un poco me he encontrado con esta app: Explora Gran Canaria.

www.exploragrancanaria.com/
play.google.com/ ....exploragc

Desarrollada por El Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas. Tiene un diseño muy cuidado y con rutas que parecen muy interesantes (Como la del barranco de los Cernícalos).

Espero disfrutar de la isla.

Un saludo
Ir arriba Gracias a todosas por vuestras recomendaciones. Explorando un poco me he encontrado con esta app: Explora Gran Canaria. Desarrollada por... Kerkusmat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
kerkusmat Escribió:
Gracias a todos/as por vuestras recomendaciones.

Explorando un poco me he encontrado con esta app: Explora Gran Canaria.

www.exploragrancanaria.com/
play.google.com/ ....exploragc

Desarrollada por El Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas. Tiene un diseño muy cuidado y con rutas que parecen muy interesantes (Como la del barranco de los Cernícalos).

Espero disfrutar de la isla.

Un saludo

Yo me la descargué y la intenté utilizar en la Caldera de Bandama, pero no me funcionó. Me reconocía la ubicación inicial, pero cuando me movía el puntito de la ubicación no se movía conmigo. No sé si fue problema de la aplicación o falta de cobertura GPS de la zona.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Yo me la descargué y la intenté utilizar en la Caldera de Bandama, pero no me funcionó. Me reconocía la ubicación inicial, pero cuando me... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
kerkusmat Escribió:
Gracias a todos/as por vuestras recomendaciones.

Explorando un poco me he encontrado con esta app: Explora Gran Canaria.

www.exploragrancanaria.com/
play.google.com/ ....exploragc

Desarrollada por El Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas. Tiene un diseño muy cuidado y con rutas que parecen muy interesantes (Como la del barranco de los Cernícalos).

Espero disfrutar de la isla.

Un saludo

Yo me la descargué y la intenté utilizar en la Caldera de Bandama, pero no me funcionó. Me reconocía la ubicación inicial, pero cuando me movía el puntito de la ubicación no se movía conmigo. No sé si fue problema de la aplicación o falta de cobertura GPS de la zona.

Buenos días, he estado mirando la aplicación (la tenía instalada hace tiempo pero casi ni la había mirado) y en principio entiendo que no tiene la función de guiarte por la ruta sino de ubicarte con respecto q donde está, quiero decir, q donde tienes que desplazarte para comenzarla.

Saludos.
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Buenos días, he estado mirando la aplicación (la tenía instalada hace tiempo pero casi ni la había mirado) y en principio entiendo que no... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Jauzgo Escribió:
marimerpa Escribió:
kerkusmat Escribió:
Gracias a todos/as por vuestras recomendaciones.

Explorando un poco me he encontrado con esta app: Explora Gran Canaria.

www.exploragrancanaria.com/
play.google.com/ ....exploragc

Desarrollada por El Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas. Tiene un diseño muy cuidado y con rutas que parecen muy interesantes (Como la del barranco de los Cernícalos).

Espero disfrutar de la isla.

Un saludo

Yo me la descargué y la intenté utilizar en la Caldera de Bandama, pero no me funcionó. Me reconocía la ubicación inicial, pero cuando me movía el puntito de la ubicación no se movía conmigo. No sé si fue problema de la aplicación o falta de cobertura GPS de la zona.

Buenos días, he estado mirando la aplicación (la tenía instalada hace tiempo pero casi ni la había mirado) y en principio entiendo que no tiene la función de guiarte por la ruta sino de ubicarte con respecto q donde está, quiero decir, q donde tienes que desplazarte para comenzarla.

Saludos.

Entonces culpa mía, que yo entendí que sí que te guiaba por GPS, como otra que he usado en la isla, que se llama "Artenara cumbre de la naturaleza". Esta tiene un diseño menos bonito, pero es muy práctica, para turas de esa zona.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Entonces culpa mía, que yo entendí que sí que te guiaba por GPS, como otra que he usado en la isla, que se llama Artenara cumbre de la... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Walking
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 375
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
Les propongo una ruta que es más popular entre los canarios que entre los que vienen de fuera, casi una desconocida. Es en el barranco de Los Cernicalos en el municipio de Telde. Para llegar, tanto si vienes del sur o del norte hay que tomar la GC1 y ahí desviarse a la GC10 dirección Telde y una vez allí enlazar con la GC100 y luego con la GC131 dirección a Lomo Magullo y una vez aquí ir al aparcamiento del barranco de los Cernicalos. La ruta empieza caminando sobre el borde de una acequia hasta que ya comienza el barranco. Es uno de los poco sitios de la isla en lo que puedes encontrar agua incluso en verano. Es fácil incluso para ir con niños hasta la primera cascada, hasta la segunda es un poco más duro.

Justo esta ruta la hice hace unas semanas, estaba la zona preciosa con las lluvias recientes. Yo creo que llegar hasta las tres primeras cascadas es asequible, aunque es fácil pasar alguna de largo ya que están a un lado del sendero. Las tres siguientes, justo a partir de la doble cascada de la foto, ya es más complicado. Hay partes donde hay que trepar, partes con piedras muy resbaladizas y partes sin sendero. Aquí está la ruta completa: 32diasdevacaciones.wordpress.com/ ...-cascadas/

Y una pregunta: ¿alguien sabe si el camino de los romeros, que sube desde San Pedro al pinar de Tamadaba es apto para personas con vértigo? Muchas gracias.
_________________
Hong Kong, Singapur, Vietnam, Tailandia:
https://32diasdevacaciones.wordpress.com/category/asia/
Ir arriba Justo esta ruta la hice hace unas semanas, estaba la zona preciosa con las lluvias recientes. Yo creo que llegar hasta las tres primeras... Walking Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Ruta del almendro en flor en Valsequillo - Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18705
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Hoy hemos hecho una pequeña ruta en Valsequillo para ver el almendro en flor. El sendero es el SL2, Valsequillo - Las Vegas.
La época es fin de enero-principios de febrero.

El inicio está en la Calle Chinchemy, donde encontramos señalética hacia distintas rutas. Bajando por esa calle, al final, empieza el camino a la derecha. La bajada son unos 15-20' por pedregales.

Una vez en el fondo del Barranco de San Miguel, volvemos a encontrar postes para varias rutas y una vía llana que, unos metros, adelante, nos regala la vista con algunos almendros. Son más numerosos a partir de la siguiente señal, que señala la subida a Las Vegas. En esta pared izquierda del barranco hay más ejemplares.

En este mismo punto se señala la subida de vuelta a Valsequillo centro, viniendo a salir a la Calle La Silla, cerca de la Policía Local. Nos pareció más corta y mejor acondicionada con escalones de piedra.

Ruta del almendro en flor en Valsequillo - Gran Canaria - Foro Islas Canarias

Una ruta sencilla, de unos 2 km, alrededor de hora y pico.

Quienes no tengan mucho tiempo, recomiendo subir y bajar por la Calle La Silla, si el interés es ver los almendros. Tendremos una visión del fondo del Barranco y la pared que sube a Las Vegas con su camino en zigzag, salpicada de flores blancas. Una visita a la iglesia de San Miguel y a la Panadería - Pastelería La Panera o a la de Flor de Almendro redondean la visita. Y aprovechar en la subida desde La Barrera al centro de Valsequillo para comprar naranjas, aguacates o fresas, según la temporada Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hoy hemos hecho una pequeña ruta en Valsequillo para ver el almendro en flor . El sendero es el SL2, Valsequillo - Las Vegas. La época es... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube