Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea Cuestas en Avila, Segovia y Salamanca ✈️ Foro Castilla y León ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 11544 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cuestas en Avila, Segovia y Salamanca  Publicado: Responder citando

Jrodway
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos,

De entrada, pido disculpas si no es el sitio exacto para esta pregunta. A ver , tengo pensado hacer un viajecito con mimujer por estas tres ciudades (Avila, Segovia y Salamanca) y tengo un problema, es que mi mujer está mal de la espalda y el fisio le ha dicho que procure no forzarla, por ejemplo, subiendo muchas cuestas.

No conozco ninguna de las tres ciudades mencionadas. La idea es llegar al casco antiguo con el coche y pasear por ellas. Es mala idea ? Las ciudades son adecuadas para nuestro problema o no?

Es caso de que no lo fueran, podríais aconsejarme alguna cercana como sustitución?

Gracias a todos!!!
Ir arriba Hola a todos, de entrada, pido disculpas si no es el sitio exacto para esta pregunta. A ver , tengo pensado hacer un viajecito con... Jrodway Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuestas en Avila, Segovia y Salamanca  Publicado: Responder citando

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
jrodway Escribió:
Hola a todos,

De entrada, pido disculpas si no es el sitio exacto para esta pregunta. A ver , tengo pensado hacer un viajecito con mimujer por estas tres ciudades (Avila, Segovia y Salamanca) y tengo un problema, es que mi mujer está mal de la espalda y el fisio le ha dicho que procure no forzarla, por ejemplo, subiendo muchas cuestas.

No conozco ninguna de las tres ciudades mencionadas. La idea es llegar al casco antiguo con el coche y pasear por ellas. Es mala idea ? Las ciudades son adecuadas para nuestro problema o no?

Es caso de que no lo fueran, podríais aconsejarme alguna cercana como sustitución?

Gracias a todos!!!


En Ávila hay muchas cuestas, pero tranquilos, son todas para acceder al casco antiguo por lo que si solo os vais a mover por allí (zona este de las murallas, Catedral, San Vicente, San Pedro...) no vas a tener ningún tipo de problema. Hay un parking subterraneo en la Plaza de Santa Teresa (más conocida como Mercado Grande o el Grande y no confundir con Plaza de la Santa, que es otra) Si dejas el coche allí estais ya arriba del todo y os podeis mover sin problemas. Lo que queda más alejado es el Monasterio de Santo Tomas, pero podeis llevar el coche y aparcar por la zona sin problema.

En Salamanca hay 4 cuestecillas contadas y no influyen en lo que tienes que ver. No tendrás ningún problema, es todo llano y a la mayoria puedes llegar por calles peatonales.

De Segovia te puedo decir menos. A ver si algún segoviano te puede echar una mano... Del acueducto a la Catedral hay una cuesta que hay que ir subiendo (es la calle digamos principal y de comercios), no sé si hay alguna manera de evitarla o suavizarla... A ver si te pueden indicar...
Ir arriba En Ávila hay muchas cuestas, pero tranquilos, son todas para acceder al casco antiguo por lo que si solo os vais a mover por allí (zona... Sekhi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuestas en Avila, Segovia y Salamanca  Publicado: Responder citando

Jrodway
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Un millon de gracias, me dejas mas tranquilo, a ver si alguien me dice algo más de Segovia...
Ir arriba Un millon de gracias, me dejas mas tranquilo, a ver si alguien me dice algo más de Segovia... Jrodway Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuestas en Avila, Segovia y Salamanca  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
En Segovia la cuesta que dices es la C/Cervantes, pero es una pendiente suave que no creo que tenga problema alguno en subirla, andando tranquilos, porque no es muy acusada...una vez "arriba", por decirlo de alguna manera, ya sin problema para visitar la Catedral, las preciosas calles con las casas serigrafiadas, pasear por Las Canongías hasta el Alcázar, es todo llano, si acaso hacia el alcazar hace pendiente pero ni se nota.

Eso sí; para ir arriba del acueducto, o vas callejeando desde la Plaza Mayor (hay señales que lo indican, si no busca la ruta en Maps; merece la pena ir porque la vista del acueducto en tus narices es impresionante) o nada, porque desde los pies del acueducto hay unas buenas escaleracas, y eso sí que debería evitarlo...

En Salamanca no tendrás problema si no bajas al río porque la cuesta de la C/ Tentenecio se las trae (aunque siempre puedes ir por la C/San Pablo); evita la Cuesta de Palominos y ya está; el resto de cuestas de la ciudad está fuera del circuito histórico.

De todas formas, eso ya lo veréis vosotros, porque hay calles (en las tres ciudades) que pueden tener una pendiente pero es muy ligera, no sé el grado de mal de tu mujer, nadie como ella para saber lo que puede andar o no; quitando las cuestas pronunciadas que te digo de Salamanca, el resto sin problemas; no es como Toledo o Cuenca que vayas por donde vayas no puedes evitar buenas pendientes...
Ir arriba En Segovia la cuesta que dices es la CCervantes, pero es una pendiente suave que no creo que tenga problema alguno en subirla, andando... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuestas en Avila, Segovia y Salamanca  Publicado: Responder citando

Kaiken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
Para Salamanca te recomiendo que estaciones en el parking de Santa Eulalia (plaza Santa Eulalia), o en del Centro Histórico (calle Balmes) y no subiréis ni una cuesta ni caminaréis mas de los imprescindible para ver todo. Lo único que no debéis hacer es bajar a ver el puente romano. Eso mejor hacedlo a la llegada o a la partida estacionando el coche en la zona del Paseo del Progreso/ctra Fregeneda.

Ávila me parece muy complicada de visitar en esas condiciones porque es una cuesta continua todo el centro histórico.

Segovia tiene una cuesta bastante empinada desde el Acueducto hasta la Catedral en la plaza Mayor pero eso se puede solucionar viendo primero el Acueducto estacionando en el parking que se encuentra justo debajo de él (Fernandez Ladreda creo que es) y luego subiendo con el coche arriba a la zona de la plaza Mayor para visitar Catedral y Alcázar. Te recomiendo bajar después con el coche a la Fuencisla que hay unas vistas espectaculares del Alcázar desde abajo

Un saludo
_________________
El viaje perfecto es un círculo. El placer de la ida. El placer de la vuelta.
Ir arriba Para Salamanca te recomiendo que estaciones en el parking de Santa Eulalia (plaza Santa Eulalia), o en del Centro Histórico (calle... Kaiken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuestas en Avila, Segovia y Salamanca  Publicado: Responder citando

Jrodway
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Tengo una contradicción con Ávila. Me encuentro con estas dos opiniones:

"Ávila me parece muy complicada de visitar en esas condiciones porque es una cuesta continua todo el centro histórico."

"En Ávila hay muchas cuestas, pero tranquilos, son todas para acceder al casco antiguo por lo que si solo os vais a mover por allí (zona este de las murallas, Catedral, San Vicente, San Pedro...) no vas a tener ningún tipo de problema."

¿debo preocuparme o no?

Gracias por vuestras respuestas!!!
Ir arriba Tengo una contradicción con Ávila. me encuentro con estas dos opiniones: Ávila me parece muy complicada de visitar en esas condiciones... Jrodway Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuestas en Avila, Segovia y Salamanca  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Avila una cuesta continua???? En absoluto.

Si dejas el coche por la Iglesia de San Vicente, o ya dentro de las murallas, por la Catedral o la Plaza Mayor, no subirás ni bajarás cuesta alguna; no es Toledo.

Las cuestas en Avila están fuera de las murallas, si quieres ir a ver la iglesia de Santo Tomé, por ejemplo, mejor ve en coche porque la vuelta se hace pesada la cuesta; pero visitar la ciudad intramuros no os supondrá esfuerzo alguno.
Ir arriba Avila una cuesta continua???? En absoluto. Si dejas el coche por la Iglesia de San Vicente, o ya dentro de las murallas, por la Catedral... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuestas en Avila, Segovia y Salamanca  Publicado: Responder citando

Jrodway
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas!!

Una última duda, soy del sur, y aquí cuando el tiempo dice que va a hacer 33-34 grados, es que no se puede estar por la calle ¿Qué tal se porta el calor por allí, es soportable o para morirse?

Gracias!!
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas!! una última duda, soy del sur, y aqui cuando el tiempo dice que va a hacer 33-34 grados, es que no se... Jrodway Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuestas en Avila, Segovia y Salamanca  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Por esta zona también hace mucho calor seco (menos mal, si hubiera humedad ya me muero); aunque en Avila yo he pasado frío en Junio...depende de cuando vayáis a venir.

Siendo del sur, se te hará soportable el calor; de todas formas yo soy poco objetiva porque no soporto el calor y en cuanto pasan de 27-28º ya estoy que trino...con lo que me gusta el frío de estas tres ciudades castellanas Ojos que se mueven
Ir arriba Por esta zona también hace mucho calor seco (menos mal, si hubiera humedad ya me muero); aunque en Avila yo he pasado frío en... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuestas en Avila, Segovia y Salamanca  Publicado: Responder citando

Kaiken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
De las 3 ciudades que mencionas la que menos conozco es Ávila y en las 3 ocasiones que he estado, la sensación ha sido de subida continua desde la entrada a la muralla a la catedral que está arriba es todo una cuesta.

Esto son sensaciones... Otro forero dice que la calle Cervantes (calle Real) de Segovia es poco empinada y a mi me parece que alguien con problemas de movilidad no disfrutará de subirla porque en mi opinión es larga y con bastante pendiente por eso te recomiendo ver primero acueducto y luego subir el coche arriba para evitarla. Ávila la conozco menos y no se si hay parkings en la parte de arriba


Respecto al tiempo, ahora mismo en Salamanca hay 36 grados. Te recomiendo pasearla de noche y quizás aprovechar el día para visitar la Sierra de Francia (en las Batuecas se tiene que estar de maravilla con este calor)

Un saludo
_________________
El viaje perfecto es un círculo. El placer de la ida. El placer de la vuelta.
Ir arriba De las 3 ciudades que mencionas la que menos conozco es Ávila y en las 3 ocasiones que he estado, la sensación ha sido de subida continua... Kaiken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuestas en Avila, Segovia y Salamanca  Publicado: Responder citando

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
jrodway Escribió:
Tengo una contradicción con Ávila. Me encuentro con estas dos opiniones:

"Ávila me parece muy complicada de visitar en esas condiciones porque es una cuesta continua todo el centro histórico."

"En Ávila hay muchas cuestas, pero tranquilos, son todas para acceder al casco antiguo por lo que si solo os vais a mover por allí (zona este de las murallas, Catedral, San Vicente, San Pedro...) no vas a tener ningún tipo de problema."

¿debo preocuparme o no?

Gracias por vuestras respuestas!!!

No te preocupes, de verdad. Si sigues los consejos que te dije no vas a tener ningún problema en cuanto a Ávila. Claro que hay cuestas, pero dejando el coche arriba no vas a tener ningún problema.
Entiendo que lo que te dice este forero

kaiken Escribió:
De las 3 ciudades que mencionas la que menos conozco es Ávila y en las 3 ocasiones que he estado, la sensación ha sido de subida continua desde la entrada a la muralla a la catedral que está arriba es todo una cuesta.

Supongo que es porque dejó el coche en la parte oeste de la muralla, que entonces sí, claro que hay cuestas. Como si lo dejas en la zona sur de la ciudad. Te dejo un plano casero para que veas la zona centrica que es llana. Toda esa zona el estacionamiento es de pago, por eso te recomiendo lo del parking, porque así no tienes que estar cada dos horas yendo a poner dinero (los sabados por la tarde y los domingos no hay, por si te coincide la visita) Dentro de la muralla ya es más chungo aparcar.
De todas formas, en el arco de la muralla que está junto a la catedral está la oficina de turismo, pedid allí un mapa y que os orienten. Igual no os vendría mal dar una vuelta en el tren murallito y así veiais sentados el conjunto de la ciudad. Sale junto al arco de San Vicente.

Cuestas en Avila, Segovia y Salamanca - Foro Castilla y León
Ir arriba Supongo que es porque dejó el coche en la parte oeste de la muralla, que entonces sí, claro que hay cuestas. Como si lo dejas en la zona... Sekhi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube