Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Asturias: 7 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 21 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 21 de 36 - Tema con 707 Mensajes y 152228 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viajero_84 Escribió:
-Día 1: Llegada al mediodípa a Cangas. Por la tarde, ruta en coche por la comarca (extraída de este foro): Cangas-San Antolín de Ibias-Degaña-Cerredo-Caboalles-Leitariegos-Cangas.

Me parece una kilometrada bastante bastante importante... (más teniendo en cuenta que llegan a Cangas ese mismo día, por lo que probablemente tengan ya encima sus horas de coche...); No sé, quizás tomarse la cosa con algo más de calma, visitar el museo del vino en las afueras de Cangas, o el Monasterio de Corias, subir hasta el Santuario del Acebo o hacer alguna pequeña ruta por el parque de fuentes del Narcea puedan ser alternativas factibles. Tengan en cuenta que esas carreteras son locales y/o de montaña, por lo que aunque igual no parezcan muchos kilómetros, llevan su tiempo y puede ser pesada la conducción.

viajero_84 Escribió:
-Día 2: Somiedo. Haremos la ruta de los Lagos de Saliencia, hasta el valle del Lago. En principio ponemos el día entero para esto, no queremos demasiados agobios.

Bien. Eso, hay un tramo ya hasta llegar allí desde Cangas del Narcea, pero bueno.

viajero_84 Escribió:
-Día 3: Costa Occidental: Nuestra idea es Luarca y llegar hasta la playa de las Catedrales. ¿Qué me recomendáis ver de camino? Sé que de Cangas a Las Catedrales hay 2 horas, pero no nos importa conducir.

Pues en efecto, de nuevo bastante carretera. Si les gustan pueblos costeros, Puerto de Vega, Viavelez o Tapia de Casariego son buenos puntos a añadir y quedan de camino con poco desvío desde la autovía. Pueden visitar también Taramundi o Los Oscos si buscan algo más de monte, Castro de Coaña, Cascadas de Oneta... No sé, pero de cualquier forma no metería mucho ya que si quieren ir hasta Ribadeo y volver, ya lleva sus horas y mejor ver cómo va la cosa. Consulten las mareas y pidan su reserva

viajero_84 Escribió:
-Día 4: Salida de Cangas, Cudillero, paso por Oviedo o Gijón (hemos estado ya, por lo que las grandes ciudades serán solo de paso, esta vez queremos conocer las zonas menos urbanas). Llegada a Llanes, paseo por el pueblo antes de dormir.

Pueden incluir una parada en la Playa del Silencio y/o Cabo Vidio por si les apetece parar algo más. Y quizás Avilés, si no lo conocen pueda ser una opción, el centro es bonito y tranquilo y para darse una vuelta y comer está muy bien.

viajero_84 Escribió:
-Día 5: Ruta del Cares. Día completo en principio para esto también.

Vale. Si es ida y vuelta ya será buena caminata. Imagino que estén preparados vamos.

viajero_84 Escribió:
-Día 6: Lagos de Covadonga por la mañana. Por la tarde, tenemos dudas: Lastres, Ribadesella, Bufones o bien paseo por pueblos con encanto como Sotres o Bulnes.

Yo apostaría por Lagos+Basílica de Covadonga + Cangas de Onís en la mañana-mediodía. Y luego quizás lo más cómodo sea Lastres y/o Ribadesella, creo que merecen la pena, pero como todo, va en gustos. Si les tira más la montaña, pues sotres y/o Bulnes puede estar bien, aunque estén algo más alejados tanto de Cangas como de Llanes. Los bufones salvo que esté marea alta y el mar cabreado (que no suele ser el caso en estas fechas), igual no ven demasiado... Otra opción es Gulpiyuri para verla aunque no sean mucho de playa.

viajero_84 Escribió:
-Día 7: Habíamos pensado ir a Fuente Dé, disfrutando de todo el camino para llegar, como Potes etc. No sé si nos quedaría tiempo por la tarde para ver lo que nos hayamos dejado sin ver del día 6.

Puede ser una opción. Esa zona no la tengo muy controlada, pero si quieren parar de camino y tal, igual no les da tiempo a mucho más.

viajero_84 Escribió:
-Día 8: Vuelta a casa.

Vayan preparado para tiempo variable y sobretodo los día de ruta, consulten en lo posible la meteorología, aunque lo más "fiable" es ver cómo amanece el día, aunque luego irá cambiando Mr. Green Mr. Green

¡A pasarlo bien!
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Vayan preparado para tiempo variable y sobretodo los día de ruta, consulten en lo posible la meteorología, aunque lo más fiable es ver... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Bokeronvviajero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!! Tras mucho leer por estas páginas diferentes rutas y lugares de Asturias he hecho (intentado hacer) una especie de ruta para los 7 días que voy a pasar por estas tierras. Me gustaría que me dijerais vuestra opinión ya que soy consciente de que hay días un poco vacíos y días muy cargados Ojos que se mueven . Viajo con una amiga la primera semana de noviembre, por lo que no sé cómo estará el tiempo en según que sitio ya que en el sur sólo notamos el frío días contados de invierno, por lo que también agradecería recomendaciones sobre esto Riendo .

Día 1: Gijón-Cabo de Peñas-Avilés

Día 2: Cueva del Pindal (las de Tito Bustillo están cerradas y he leído que estas están también bien)-Lastres-Playas de Lastres (Gulpiyuri, Cuevas del Mar... Sólo verlas)

Día 3: Acantilados-Ribadesella-La Cuevona-Lastres

** En realidad el día 2 y 3 empezaremos desde las Cuevas del Pindal e iremos hacia el Este según nos vaya dando tiempo, así que no sé si nos sobrará o nos faltará tiempo.

Día 4: dedicaremos un día a ir a Somiedo a hacer la ruta de los Lagos de Saliencia, salimos desde Oviedo, por lo que agradeciría recomendaciones sobre cual es el mejor camino.

Día 5: para descansar de tanto coche pasaremos el día en Oviedo. Se que Oviedo se ve en medio día, así que si hay zonas cercanas sin coger mucho el coche se valorarían.

Día 6: Lagos de Covadonga-Basílica-Cangas de Onís-Mirador del Fitu (Queda muy lejos el Fitu de Cangas?)

Día 7: (Aqui sólo tenemos hasta las 17h que hay que entregar el coche de alquiler) Playa de las Catedrales (se que está lejos, pero a mi compañera de viaje le hace mucha ilusión Ojos que se mueven )-Luarca-Playa del Silencio-Cabo Vidio-Aeropuerto

El día que llegamos no lo he incluido puesto que llegamos de noche y es sólo llegar al alojamiento. Los días aún no se exactamente el orden (sólo tengo claro el del último) por lo que cualquier sugerencia es bienvenida, incluso las que me tachen de loco por los km entre destinos Muy feliz . Gracias de antemano!
Ir arriba Hola a tod@s!! Tras mucho leer por estas páginas diferentes rutas y lugares de Asturias he hecho (intentado hacer) una especie de ruta... Bokeronvviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Bokeronvviajero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Lo subo por si alguien puede hacerme alguna sugerencia Guiño
Ir arriba Lo subo por si alguien puede hacerme alguna sugerencia Bokeronvviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Bokeronvviajero Escribió:
Lo subo por si alguien puede hacerme alguna sugerencia Guiño

Hola. Yo no soy de la zona, pero he estado varias veces en Asturias, la última este verano. A ver si puedo darte alguna pista hasta que algún asturiano te diga algo con mejor criterio. Por cierto, entiendo que os alojaréis en Oviedo.

- Lo primero, te aconsejaría que te olvides de las Cuevas del Pindal. Están demasiado lejos, si quieres hacer una excursión por la zona oriental de Asturias, sin duda ve a Llanes, ese día puedes aprovechar para ver las playas de Gulpiyuri y Torimbia y Toranda (las dos muy bonitas y desde el mismo mirador).

- El mirador del Fitu está a unos 18 kilómetros de Cangas de Onís, pero la carretera es quebradita, así que se tarda como una media hora.

- La Playa de las Catedrales queda bastante lejos, pero si tenéis el capricho desde luego no lo hagáis el día que os vais de Asturias, y con un vuelo de por medio. Si queréis ir hasta allí, mejor que sea otro día sin prisas. La Playa de las Catedrales no es simplemente asomarse a un mirador, hay que caminar por ella y sobre ella, que es lo más bonito. Y tendréis que mirar con antelación el horario de mareas para que os coincida la visita con la marea baja, que es cuando se ve mejor. Si os decidís, podéis ver también de paso Luarca y el Cabo Busto.

- La Playa del Silencio y el Cabo Vidio lo podéis combinar con Cudillero.

Espero haber ayudado un poquito. Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Yo no soy de la zona, pero he estado varias veces en Asturias, la última este verano. A ver si puedo darte alguna pista hasta que... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Bokeronvviajero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias por responder Artemisa, estas recomendaciones nos vienen de lujo para poder cambiar un poco el planing diario. Sí nos alojamos en Oviedo , aunque evidentemente cometí un fallo al ver Asturias tan pequeña en el mapa y pensar que estaba todo cerca Riendo .
Ir arriba Muchas gracias por responder Artemisa, estas recomendaciones nos vienen de lujo para poder cambiar un poco el planing diario. Sí nos... Bokeronvviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Bokeronvviajero Escribió:
Muchas gracias por responder Artemisa, estas recomendaciones nos vienen de lujo para poder cambiar un poco el planing diario. Sí nos alojamos en Oviedo , aunque evidentemente cometí un fallo al ver Asturias tan pequeña en el mapa y pensar que estaba todo cerca Riendo .

Riendo Pues pequeña no es precisamente, sobre todo a lo largo: 206 kilómetros desde Llanes hasta Tapia de Casariego; pero Oviedo está en el centro y está bien elegido, aunque quizás hubiera sido preferible dos bases en vez de una sola.

Por si queréis echar un vistazo, os dejo el enlace de un diario que estoy haciendo de nuestro viaje de 8 días por Asturias, en julio pasado. Faltan las tres últimas etapas, pero a lo mejor os ayuda: www.losviajeros.com/ ...hp?b=13543
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Pues pequeña no es precisamente, sobre todo a lo largo: 206 kilómetros desde Llanes hasta Tapia de Casariego; pero Oviedo está en el... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Ana.Molly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2015

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Muy buenas tardes a todos,

Voy a viajar a Asturias el próximo mes (17-24 de abril) junto a mi pareja. Llegamos en avión a Oviedo y partimos con la idea de alquilar un coche desde allí que nos conceda mayor libertad para recorrer todo lo posible durante esta semana. (¿Qué zonas consideráis mejores para pasar la noche?).
No conocemos nada de estas tierras (nos preocupa bastante el tema de las distancias entre ciudades). Ya he anotado muchos de los lugares que parecen más populares por el foro para visitar (Ribadesella, Covadonga, Lagos...) pero agradecería alguna que otra nueva recomendación.

Muchísimas gracias,
Un saludo.
Ir arriba Muy buenas tardes a todos, Voy a viajar a Asturias el próximo mes (17-24 de abril) junto a mi pareja. Llegamos en avión a Oviedo y... Ana.Molly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Las distancias no son tantas , que no te engañen... De Oviedo a ribadesella hay 45 minutos. A luarca otro tanto. A llanes 1 hora. A Gijon 30 minutos.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Las distancias no son tantas , que no te engañen... De Oviedo a ribadesella hay 45 minutos. A luarca otro tanto. A llanes 1 hora. A Gijon... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ana.Molly Escribió:
Muy buenas tardes a todos,

Voy a viajar a Asturias el próximo mes (17-24 de abril) junto a mi pareja. Llegamos en avión a Oviedo y partimos con la idea de alquilar un coche desde allí que nos conceda mayor libertad para recorrer todo lo posible durante esta semana. (¿Qué zonas consideráis mejores para pasar la noche?).
No conocemos nada de estas tierras (nos preocupa bastante el tema de las distancias entre ciudades). Ya he anotado muchos de los lugares que parecen más populares por el foro para visitar (Ribadesella, Covadonga, Lagos...) pero agradecería alguna que otra nueva recomendación.

Muchísimas gracias,
Un saludo.

La idea de alquilar un coche la veo muy útil para visitar Asturias. Sólo puntualizar que el Aeropuerto de Asturias no está en Oviedo, de hecho está a una media hora en coche. La ciudad más cercana sería Avilés. Amistad

Si tienen una semana, pueden hacer 2 bases, una en el centro y otra en el oriente sería lo clásico para una primera visita.
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba La idea de alquilar un coche la veo muy útil para visitar Asturias. Sólo puntualizar que el Aeropuerto de Asturias no está en Oviedo, de... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Ana.Molly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2015

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
¡Pequeño Lapsus! No sé por qué dije que el avión nos dejaba en Oviedo Confundido
Muchísimas gracias. Creo que finalmente tomaremos dos hoteles como recomiendas (uno en la zona más céntrica y otro por la parte oriental) y plantear las visitas desde esos lugares.
Dejaré por aquí el itinerario cuando lo tenga finiquitado por si surge alguna recomendación final.

Saludos!

spab Escribió:
Ana.Molly Escribió:
Muy buenas tardes a todos,

Voy a viajar a Asturias el próximo mes (17-24 de abril) junto a mi pareja. Llegamos en avión a Oviedo y partimos con la idea de alquilar un coche desde allí que nos conceda mayor libertad para recorrer todo lo posible durante esta semana. (¿Qué zonas consideráis mejores para pasar la noche?).
No conocemos nada de estas tierras (nos preocupa bastante el tema de las distancias entre ciudades). Ya he anotado muchos de los lugares que parecen más populares por el foro para visitar (Ribadesella, Covadonga, Lagos...) pero agradecería alguna que otra nueva recomendación.

Muchísimas gracias,
Un saludo.

La idea de alquilar un coche la veo muy útil para visitar Asturias. Sólo puntualizar que el Aeropuerto de Asturias no está en Oviedo, de hecho está a una media hora en coche. La ciudad más cercana sería Avilés. Amistad

Si tienen una semana, pueden hacer 2 bases, una en el centro y otra en el oriente sería lo clásico para una primera visita.
Ir arriba ¡Pequeño Lapsus! No sé por qué dije que el avión nos dejaba en Oviedo. Muchísimas gracias. Creo que finalmente tomaremos dos hoteles como... Ana.Molly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Ana.Molly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2015

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
¡Qué poco tiempo resulta una semana cuando hay tanto por visitar! Estoy copilando todos los destinos que más se sugieren en los hilos de Asturias y empezando a confeccionar un posible itinerario. Me preocupa querer abarcar demasiadas zonas en un mismo día (aunque los destinos se encuentren cerca unos de otros) o quedarme con muchas horas muertas en otras ocasiones.
Dejándome llevar por muchos de vuestros consejos hacia otros usuarios, ¿Estas visitas podrían llegar a ser factibles cada día? Nos desplazaríamos siempre en coche y aún no hemos elegido los hoteles. No hay establecido un orden en los días. Simplemente quisiera saber si es posible recoger todos esos lugares en un mismo día.

1. Lastres - Villaviciosa - Colunga - Tazones- Mirador del Fitu
2. Covadonga - Lagos - Cangas de Onis - Desfiladero de los Beyos (¿Demasiado desplazado?)
3. Llanes (costa y visita rápida a algunas playas) y Bufones - Ribadesella
4. Luarca - Cabo Vidio - Cudillero - Cabo Peña - Áviles
5. Oviedo - Naranco ¿alguna recomendación más para ese día por la zona?
6. Tengo curiosidad por visitar La Playa de las Catedrales (aunque se que se encuentra bastante lejos). ¿Merece la pena el recorrido? ¿Qué podría añadir para aprovechar ese día? ¿Taramundi quizás?

¿Algún lugar que no haya incluido y que no debería perderme?

Mil gracias. Estoy recogiendo información muy valiosa en estas páginas para programar el viaje.

Un saludo.
Ir arriba ¡Qué poco tiempo resulta una semana cuando hay tanto por visitar! Estoy copilando todos los destinos que más se sugieren en los hilos de... Ana.Molly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
1. Colunga no tiene nada reseñable para ver, lo eliminaría.
2. Si haces Covadonga y Lagos no te va a dar tiempo a ir a Los Beyos.
3. Todo correcto.
4. Un poco apretado, llegaríais a Avilés casi sin tiempo para verlo. Quizás quitaría Luarca para meter la playa del Silencio.
5. No quieras abarcar mucho más, un paseo mañanero por el casco antiguo de Oviedo, un paseo por el Fontán para luego comer y de tarde subir hasta el Naranco y dar un paseo entre los monumentos y subir al Sagrado Corazón para tener una panorámica completa de la ciudad.
6. Si te apetece ir, comprueba las mareas, esa playa sin bajamar no puedes hacer nada, y eso ya te va a condicionar la hora de visita. Taramundi muy a desamano, si vas a las Catedrales, tienes para visitar Ribadeo, faro de Illa Pancha, Cargadoiro... Y como te decía en función de las mareas visitar las playa de las Catedrales, hay una senda costera que une varias playas aunque la más espectacular es la de las Catedrales. Desde Oviedo se tarda un poco más de 1 hora.
Ir arriba 1. Colunga no tiene nada reseñable para ver, lo eliminaría. 2. si haces Covadonga y Lagos no te va a dar tiempo a ir a Los Beyos. 3. todo... Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Ana.Molly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2015

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por la rápida respuesta!
Anoto todas tus recomendaciones.

Llego a Asturias un lunes a las 9 de la mañana, día que podría aprovechar, por ejemplo, para visitar Oviedo (y todas las zonas que me propones) y ya hospedarme por allí. Imagino que Oviedo es un buena base para establecer el hotel.
El avión de vuelta sale el siguiente lunes a las 8 menos cuarto, por lo que tendría la mañana para visitar Áviles si me lo dejo fuera del itinerario inicial, tal y como me sugieres.
Tendré muy en cuenta el tema de las mareas antes de desplazarme la Playa de las Catedrales (imagino que ya pasaría todo el día por esa zona).
- ¿Me recomiendas descartar el Desfiladero de los Beyos? O lo podría dejar para otro día.
- También me planteo realizar algún tipo de recorrido (¿La senda del oso?) si el tiempo acompaña, o el descenso del Sella, en el día que aún me sobra.

Mil gracias!



afizionau Escribió:
1. Colunga no tiene nada reseñable para ver, lo eliminaría.
2. Si haces Covadonga y Lagos no te va a dar tiempo a ir a Los Beyos.
3. Todo correcto.
4. Un poco apretado, llegaríais a Avilés casi sin tiempo para verlo. Quizás quitaría Luarca para meter la playa del Silencio.
5. No quieras abarcar mucho más, un paseo mañanero por el casco antiguo de Oviedo, un paseo por el Fontán para luego comer y de tarde subir hasta el Naranco y dar un paseo entre los monumentos y subir al Sagrado Corazón para tener una panorámica completa de la ciudad.
6. Si te apetece ir, comprueba las mareas, esa playa sin bajamar no puedes hacer nada, y eso ya te va a condicionar la hora de visita. Taramundi muy a desamano, si vas a las Catedrales, tienes para visitar Ribadeo, faro de Illa Pancha, Cargadoiro... Y como te decía en función de las mareas visitar las playa de las Catedrales, hay una senda costera que une varias playas aunque la más espectacular es la de las Catedrales. Desde Oviedo se tarda un poco más de 1 hora.
Ir arriba Muchísimas gracias por la rápida respuesta! Anoto todas tus recomendaciones. Llego a Asturias un lunes a las 9 de la mañana, día que... Ana.Molly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
El desfiladero de los beyos no lo puedes encuadrar porque sería demasiado para ese día.

Otras alternativas, pues cercanas a Oviedo tienes la senda del oso que es muy fácil, tienes la ruta de las Xanas...

Sobre lo que hacer el día de tu llegada, llegando tan pronto al aeropuerto, en 35 minutos de coche estás en Oviedo, es buen sitio para ubicarte incluso para toda tu estancia, porque Oviedo está en el centro y lo más lejos que vas a ir es Llanes, y se tarda una hora desde Oviedo, o si no otra opción es dividir tu estancia en 2, alojándote 2-3 días en la zona oriental, Llanes o la zona de Cangas de Onís serían 2 opciones totalmente válidas.

Y en efecto, saliendo a las 8 menos cuarto de la tarde, tienes toda la mañana para visitar Avilés, su casco histórico, el Niemeyer... Es una posibilidad también que puedes valorar.
Ir arriba El desfiladero de los beyos no lo puedes encuadrar porque sería demasiado para ese día. Otras alternativas, pues cercanas a Oviedo tienes... Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Ana.Molly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2015

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Seguiré todas tus indicaciones.

Un saludo!


afizionau Escribió:
el desfiladero de los beyos no lo puedes encuadrar porque sería demasiado para ese día.

Otras alternativas, pues cercanas a Oviedo tienes la senda del oso que es muy fácil, tienes la ruta de las Xanas...

Sobre lo que hacer el día de tu llegada, llegando tan pronto al aeropuerto, en 35 minutos de coche estás en Oviedo, es buen sitio para ubicarte incluso para toda tu estancia, porque Oviedo está en el centro y lo más lejos que vas a ir es Llanes, y se tarda una hora desde Oviedo, o si no otra opción es dividir tu estancia en 2, alojándote 2-3 días en la zona oriental, Llanes o la zona de Cangas de Onís serían 2 opciones totalmente válidas.

Y en efecto, saliendo a las 8 menos cuarto de la tarde, tienes toda la mañana para visitar Avilés, su casco histórico, el Niemeyer... Es una posibilidad también que puedes valorar.
Ir arriba Muchas gracias! Seguiré todas tus indicaciones. Un saludo! Ana.Molly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Hola, qusiera que me ayudaráis a diseñar mi viaje en julio a Asturias. Planeamos 8 noches: 4 noches en Arriondas, 2 noches en la Braña y ¿2 noches en Oviedo?: Somos una familia con 2 niños de 10 y 12 años, así que si me podéis incluir actividades o lugares para ellos, os lo agradezco.
Día 1: LLegada a arriondas después de comer. ¿Algo muy erca que ver?
Día 2: LLanes y Gulpiyuri (poco?)
Día 3: Covadonga y Lagos.
Día 4: Ribadesella y Tito Bustillo.
Duda: qué día meto Cabrales? Algún parque o sitio recomendable para los niños que pueda incluir?
Día 5: Museo del Jurásico y Lastres. Ir a dormir a la Braña.
Día 6: Luarca y Cudillero. ¿algo más por el camino?
Y ahora aquí tenemos la duda: nos falta Gijón y Oviedo. Pensamos ir de La braña a Gijón y pasar el día y dormir en Oviedo y verlo al día siguiente y entonces partir de vuelta a casa. Seían 2 noches en Oviedo, Gijón no tiene apartamentos o es muy caro y en Oviedo hemos visito apartamentos mejor de precio. Es lo último que me falta por decidir. ¿o mejor otro alojamiento en pueblo cerca, pero no conozco nada?
Pido ayuda para decidir si merece pagar un poco más y quedar en Gijón o ir a Oviedo y rellenar un poco los días. Gracias.
Ir arriba Hola, qusiera que me ayudaráis a diseñar mi viaje en julio a Asturias. Planeamos 8 noches: 4 noches en Arriondas, 2 noches en la Braña y... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Una cosa, he cambiado el alojamiento de Arriondas a las Rozas, pero o modifica nada porque hay 5 km de distancia.
Ir arriba Una cosa, he cambiado el alojamiento de Arriondas a las Rozas, pero o modifica nada porque hay 5 km de distancia. Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
rocmat Escribió:
Hola, qusiera que me ayudaráis a diseñar mi viaje en julio a Asturias. Planeamos 8 noches: 4 noches en Arriondas, 2 noches en la Braña y ¿2 noches en Oviedo?: Somos una familia con 2 niños de 10 y 12 años, así que si me podéis incluir actividades o lugares para ellos, os lo agradezco.
Día 1: LLegada a arriondas después de comer. ¿Algo muy erca que ver?

cangas por ejemplo, o el fito.

Día 2: LLanes y Gulpiyuri (poco?)

muy pòco salvo que por llanes te refieras a la costa


Día 3: Covadonga y Lagos.

eso es una mañana solo


Día 4: Ribadesella y Tito Bustillo.

tambien escaso


Duda: qué día meto Cabrales? Algún parque o sitio recomendable para los niños que pueda incluir?

el día de los lago por lña tarde podrias acercarte.


Día 5: Museo del Jurásico y Lastres. Ir a dormir a la Braña.

tambien escaso

Día 6: Luarca y Cudillero. ¿algo más por el camino?


Y ahora aquí tenemos la duda: nos falta Gijón y Oviedo. Pensamos ir de La braña a Gijón y pasar el día y dormir en Oviedo y verlo al día siguiente y entonces partir de vuelta a casa. Seían 2 noches en Oviedo, Gijón no tiene apartamentos o es muy caro y en Oviedo hemos visito apartamentos mejor de precio. Es lo último que me falta por decidir. ¿o mejor otro alojamiento en pueblo cerca, pero no conozco nada?
Pido ayuda para decidir si merece pagar un poco más y quedar en Gijón o ir a Oviedo y rellenar un poco los días. Gracias.

Remodela el plan un poco, las distancias son escasas. Oviedo una mañana, gijon igual.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba remodela el plan un poco, las distancias son escasas. oviedo una mañana, gijon igual. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
La verdad es que me falta meter más, pero la cosa es ir en plan tranquilo y disfrutar de paisaje, comida y compañía. Por eso pido consejo, para el relleno, seguro que hay cosas que me dejo en el camino. Donde mejor dormir, en Oviedo o en algún pueblo cerca? Quiero ir a Nava al museo de la sidra, qué día lo incluyo? No somos muy amantes de la carretera...
Ir arriba La verdad es que me falta meter más, pero la cosa es ir en plan tranquilo y disfrutar de paisaje, comida y compañía. Por eso pido... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Ana.Molly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2015

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Estamos a escasos días de finalizar nuestro viaje por estas maravillosas tierras (jamás nos imaginaríamos que podríamos tener tanta suerte con el tiempo!) y hemos conseguido seguir casi al pie de la letra nuestra ruta establecida. No obstante, nos encontramos con el día de mañana, domingo, completamente vacío y muchas dudas respecto a como ocuparlo. Estamos hospedados en Ribadesella y el día de hoy lo estamos dedicando a visitar Llanes (junto a sus playas) y a la propia ciudad donde dormiremos. Qué nos aconsejáis por la zona oriental para mañana? No nos importaría conducir hasta cantábria si el destino lo requiere. Habíamos pensado en visitar La Cuevona quizás, pero no sabemos si merece la pena.

Mil gracias!!
Ir arriba Hola a todos! Estamos a escasos días de finalizar nuestro viaje por estas maravillosas tierras (jamás nos imaginaríamos que podríamos... Ana.Molly Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Esthertoca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
beatrizsd46 Escribió:
Esthertoca Escribió:
Buenas tardes,

Este verano viajamos a Asturias. Somos 4 adultos y tres niños (7, 11 y 12 años). Hemos reservado casa en Villaviciosa para toda la semana. Estoy preparando la ruta y me encantaría que me dierais vuestra opinión:
-1er día: Llegada a Villaviciosa por la tarde, instalarnos.
-2º día: Senda del Oso por la mañana y visitar Oviedo por la tarde.
-3er día: Descenso del Sella por la mañana y visitar Ribadesella por la tarde.
-4 día: Lagos de Covandonga, Cangas de Onis.
-5 día: Ir hasta la zona de Cabrales para hacer un barranco, comer en Cabrales, y por la tarde funicular para visitar Bulnes.
-6 día: Visitar Cudilero por la mañana , playa del Silencio, y por la tarde Gijón. (no se si está bien, si podemos visitar algo más, ...)
-7 día: Villaviciosa, Tazones, Lastres, Museo Jurásico, Mirador del Fito.

¿como lo véis? Nos gustaría también visitar alguna playa, pero no se donde incluirla.


Gracias de antemano!

Hola Esthertoca :
- Día 1 : llegada a Villaviciosa por la tarde e instalarse.
- Día 2 : Senda del Oso, te lleva casi todo el día o por lo menos mediodía si la haceís todo de seguido sin paradas Lo primero hacer la senda desde Entrago hasta Villanueva ( todo hacia abajo), podeís coger un ramal de senda que os lleva hasta pantáno de Valdenubio ( muy bonito, antes alquilaban canoas y tiene área recreativa), podeís hacer parada en el cercado de los osos y ver como comen. Si terminaís la senda con tiempo,otra actividad que podeís hacer es visitar " Cueva Huerta" muy chula y que esta en la zona. También teneís " El Museo de la Prehistoria". Aprovecharía a conocer mas cosas de ese valle. Oviedo lo descartaría
- Día 3 : Descenso del Sella pasa lo mismo, te lleva casi todo el día y termina uno agotado, al lado hay un parque de tirolinas muy divertido para los niños y los adultos. Si terminaís a tiempo me iría a una playa como "Rodiles " que esta al lado de Villaviciosa a descansar.
- Día 4 : Lagos de Covafonga ( se sube en bus), Basílica y Cangas de Onis.
- Día 5 : Cabrales para hacer un barranco, coger funicular y subir a comer a Bulnes paseo por el pueblo, ese día de la que vaís para Villaviciosa si no es tarde igual podeís ir hasta la playa de "La Espasa" para terminar el día.
- Día 6 : Llanes y pasaría el día en alguna de las playas que hay por esa zona que son preciosas, al atardecer iría a dar paseo por Ribadesella.
- Día 7 : Lastres, Museo del Jurásico, mirador del Fitu (si no esta nublado), Tazones ( reservaría para comer aquí, se come muy bien )
Por la tarde ir hasta la playa " Arenal de Moris" , " La Vega" , Aplauso " La Espasa", La Griega " esta todo muy cerca. O después de comer vaís a descansar y paseo por Villaviciosa..
He quitado las ciudades, me parece mas interesante conocer otros rincones de Asturias. Si hace mal tiempo si podeís hacer excursión para conocerlas.
Cudillero, playa del Silencio, es muy bonito pero os queda algo alejado, mejor lo dejaís para una próxima visita .
Igual el día 6 lo metería entre el día 2 y 3 ya que estos dos días son muy intensos con actividades muy cansadas.
Disfrutar del paraiso.
Saludos.

Muchísimas gracias Beatrizsd46 por tu ayuda. He modificado el itinerario siguiendo tus consejos.
Creo que me ha quedado completo y realista.
Ir arriba Muchísimas gracias Beatrizsd46 por tu ayuda. He modificado el itinerario siguiendo tus consejos. Creo que me ha quedado completo y... Esthertoca Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube