Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Asturias: 5-6 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 41 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 41 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 249002 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Makatum
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2017

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
makatum Escribió:
Hola mi idea es hacer un viaje a Asturias (está por determinar si ultima semana de junio o primera de septiembre). Me podríais orientar para hacer mi ruta de 5-6 días apretando mucho puedo llegar a 7 pero prefiero máximo 6, me gustaría hacer o visitar los siguientes puntos:
-Oviedo (ni idea de que poder visitar pero he leído casco antiguo, fontan, naranco, monumentos y corazón de jesus) 1 día
-Cangas de Onis (covadonga,lagos, descenso sella, ribadesella) 2-3 días; descenso se puede suprimir si falta tiempo para ver o hacer otras cosas
-Potes (teleférico fuente Dé) 1 día aprovechando la tarde para ver Potes
-Ruta de Cares (entera no quiero hacerla para no perder todo el día, quiero hacer desde Cain que me han dicho que los primeros 6 km son muy bonitos con puentes y tuneles)1 día
- Cualquier lugar recomendado para visitar ya que por esta zona estoy muy perdido, nos gusta aprovechar cuanto más mejor y poder ver lo máximo posible.
Muchas gracias por todo

Oviedo, una mañana larga. De tarde vete a Gijon por ejemplo. O al cabo peñas.
Covadonga, lagos y cangas un día.
El descenso otro día.
Ríbadesella, lastres, el fito, otro día.
Potes tal como dices.
Y te queda un día... Para llanes y su costa, por ejemplo.

Ok, así lo haré. La ruta de Cares ha faltado, el orden es como dices? Para ir buscando info de que ver en los destinos. Muchas gracias
Ir arriba Ok, asi lo haré. La ruta de Cares ha faltado, el orden es como dices? Para ir buscando info de que ver en los destinos. Muchas gracias Makatum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Ah es verdad, bueno, podrias hacerlo el día de potes, de hecho es obligado porque es una kilometrada.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Ah es verdad, bueno, podrias hacerlo el dia de potes, de hecho es obligado porque es una kilometrada. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Neo67
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-01-2013

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenos días, estaré en Asturias cinco días alojado en la zona de Langreo, a ver que os parece este itinerario y si me aconsejáis otros lugares:

Primer día: Gijón y Oviedo
Segundo día: Avilés (que pueblos cercanos me recomendariais de visitar)
Tercer Día: Lagos de Covadonga y Cangas de Onís
Cuarto Día: León (ya aprovecho y lo visito)
Quinto Día: Para seguir aprovechando, Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera (cantabria)
Que os parece? Me aconsejáis otros itinerarios o sitios más recomendables a visitar?
Gracias
Ir arriba Buenos días, estaré en Asturias cinco días alojado en la zona de Langreo, a ver que os parece este itinerario y si me aconsejáis otros... Neo67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
neo67 Escribió:
Buenos días, estaré en Asturias cinco días alojado en la zona de Langreo, a ver que os parece este itinerario y si me aconsejáis otros lugares:

Primer día: Gijón y Oviedo
Segundo día: Avilés (que pueblos cercanos me recomendariais de visitar) Cudillero, cabo vidio, playa del Silencio
Tercer Día: Lagos de Covadonga y Cangas de Onís
Cuarto Día: León (ya aprovecho y lo visito)
Quinto Día: Para seguir aprovechando, Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera (cantabria)
Que os parece? Me aconsejáis otros itinerarios o sitios más recomendables a visitar?
Gracias

Me parece un error de planteamiento eso de "por aprovechar" porque viene 5 días a Asturias y luego resulta que 2 días te los pasas fuera, sobre todo con la cantidad de cosas que hay para ver en Asturias... Ojos que se mueven

Te hecho una anotación en tu segundo día, de los días 4 y 5 no te digo nada, porque ya no es Asturias.
Ir arriba Me parece un error de planteamiento eso de por aprovechar porque viene 5 días a Asturias y luego resulta que 2 días te los pasas fuera... Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Neo67
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-01-2013

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
afizionau Escribió:
neo67 Escribió:
Buenos días, estaré en Asturias cinco días alojado en la zona de Langreo, a ver que os parece este itinerario y si me aconsejáis otros lugares:

Primer día: Gijón y Oviedo
Segundo día: Avilés (que pueblos cercanos me recomendariais de visitar) Cudillero, cabo vidio, playa del Silencio
Tercer Día: Lagos de Covadonga y Cangas de Onís
Cuarto Día: León (ya aprovecho y lo visito)
Quinto Día: Para seguir aprovechando, Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera (cantabria)
Que os parece? Me aconsejáis otros itinerarios o sitios más recomendables a visitar?
Gracias

Me parece un error de planteamiento eso de "por aprovechar" porque viene 5 días a Asturias y luego resulta que 2 días te los pasas fuera, sobre todo con la cantidad de cosas que hay para ver en Asturias... Ojos que se mueven

Te hecho una anotación en tu segundo día, de los días 4 y 5 no te digo nada, porque ya no es Asturias.

LLevas toda la razón del mundo, creo que haré modificaciones y disfrutaré de Asturias, te agradecería recomendaciones de lugares a visitar y donde comer.
Me han recomendado la cadena del restaurantes Tierra Astur, Restaurante El Mirador en el Naranco.
Ir arriba LLevas toda la razón del mundo, creo que haré modificaciones y disfrutaré de Asturias, te agradecería recomendaciones de lugares a... Neo67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
Para el tema comer, tienes un hilo específico con multitud de sitios mencionados y contrastados:

Comer en Asturias, restaurantes

A mí personalmente los Tierra Astur no me gustan, porque los veo muy de "turisteo" pero bueno, es cierto que están decorados de forma peculiar, y con hambre no vas a quedar.
Ir arriba Para el tema comer, tienes un hilo específico con multitud de sitios mencionados y contrastados: Comer en Asturias, restaurantes. A m... Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
neo67 Escribió:
Buenos días, estaré en Asturias cinco días alojado en la zona de Langreo, a ver que os parece este itinerario y si me aconsejáis otros lugares:

Primer día: Gijón y Oviedo
Segundo día: Avilés (que pueblos cercanos me recomendariais de visitar)
Tercer Día: Lagos de Covadonga y Cangas de Onís
Cuarto Día: León (ya aprovecho y lo visito)
Quinto Día: Para seguir aprovechando, Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera (cantabria)
Que os parece? Me aconsejáis otros itinerarios o sitios más recomendables a visitar?
Gracias

Avilés, cudillero, cabo peñas, quizás candas.

Hombre, yo no haría león, y haría mas Asturias, , pero si te apetece adelante. Es bonito.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Avilés, cudillero, cabo peñas, quizás candas. Hombre, yo no haría león, y haría mas Asturias, , pero si te apetece adelante. Es... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Carlosmlage
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2017

Mensajes: 5
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
afizionau Escribió:
Para el tema comer, tienes un hilo específico con multitud de sitios mencionados y contrastados:

Comer en Asturias, restaurantes

A mí personalmente los Tierra Astur no me gustan, porque los veo muy de "turisteo" pero bueno, es cierto que están decorados de forma peculiar, y con hambre no vas a quedar.

Yo tampoco te recomendaría Tierra Astur por lo mismo: básicamente para tursitas.
Ir arriba Yo tampoco te recomendaría Tierra Astur por lo mismo: básicamente para tursitas. Carlosmlage Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No deje de visitar el MUMI ya que se queda en Langreo (también está bien el Ecomuseo del Valle de Samuño). Y metería alguna ruta, o bien la del Oso, la de las Xanas, la ruta del Alba o una visita a la zona del parque de Redes, es muy bonito y lo tiene a mano.

Oviedo y Gijón en un día lo veo apretado, más si quiere ver la Laboral y los monumentos prerromanicos de la falda del Naranco. Pero en fin. Y coincido en que en 5 días no le da tiempo a conocer Asturias, como para cambiar de comunidad autónoma, aunque es su viaje y si le apetece irse a León, pues sin problema, pero vamos, en cinco días tiene muuuuuucho margen de visitas en Asturias mismo

PD. Aunque no vaya en este hilo, pues yo no voy mucho a TierraAstur, cierto es, pero fui varias veces con amigos y con visitantes foráneos y a mí me gusta (opinión personal).

Puede que estén más enfocados al visitante o al turista que otras sidrerías, pero también van muchos asturianos a diario, al menos es mi apreciación. Son buenos profesionales, la atención es buena, la comida también y para probar las cosas típicas de Asturias, es una buena opción y a buen precio.
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba No deje de visitar el MUMI ya que se queda en Langreo (también está bien el Ecomuseo del Valle de Samuño). Y metería alguna ruta, o bien... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
neo67 Escribió:
Buenos días, estaré en Asturias cinco días alojado en la zona de Langreo, a ver que os parece este itinerario y si me aconsejáis otros lugares:

Primer día: Gijón y Oviedo
Segundo día: Avilés (que pueblos cercanos me recomendariais de visitar)
Tercer Día: Lagos de Covadonga y Cangas de Onís
Cuarto Día: León (ya aprovecho y lo visito)
Quinto Día: Para seguir aprovechando, Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera (cantabria)
Que os parece? Me aconsejáis otros itinerarios o sitios más recomendables a visitar?
Gracias

Te propongo un itinerario alternativo, para aprovechar mejor tu estancia en Asturias y no meterte la pechada de kilómetros que propones:
1- Oviedo y MUMI
2- Cabo Peñas, Luanco, Candás y Gijón
3- Lagos de Covadonga, Cangas de Onís, Mirador del Fitu, Lastres, Tazones (si te da tiempo, seguro que sí)
4- Luarca, Cabo Vidio, Playa del Silencio, Cudillero, Mirador del Espíritu Santo, Avilés (parece mucho pero es todo bastante pequeño, excepto Avilés)
5- Zona de Llanes (capital, Gulpiyuri, Cuevas del Mar, Niembro, Cuevas del Pindal) y Ribadesella

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Te propongo un itinerario alternativo, para aprovechar mejor tu estancia en Asturias y no meterte la pechada de kilómetros que propones... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Ya que surgió, a mi el tierra astur me gusta, sobre todo la parrilla del de abajo. El de arriba no tiene.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Ya que surgió, a mi el tierra astur me gusta, sobre todo la parrilla del de abajo. El de arriba no tiene. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Neo67
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-01-2013

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
neo67 Escribió:
Buenos días, estaré en Asturias cinco días alojado en la zona de Langreo, a ver que os parece este itinerario y si me aconsejáis otros lugares:

Primer día: Gijón y Oviedo
Segundo día: Avilés (que pueblos cercanos me recomendariais de visitar)
Tercer Día: Lagos de Covadonga y Cangas de Onís
Cuarto Día: León (ya aprovecho y lo visito)
Quinto Día: Para seguir aprovechando, Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera (cantabria)
Que os parece? Me aconsejáis otros itinerarios o sitios más recomendables a visitar?
Gracias

Te propongo un itinerario alternativo, para aprovechar mejor tu estancia en Asturias y no meterte la pechada de kilómetros que propones:
1- Oviedo y MUMI
2- Cabo Peñas, Luanco, Candás y Gijón
3- Lagos de Covadonga, Cangas de Onís, Mirador del Fitu, Lastres, Tazones (si te da tiempo, seguro que sí)
4- Luarca, Cabo Vidio, Playa del Silencio, Cudillero, Mirador del Espíritu Santo, Avilés (parece mucho pero es todo bastante pequeño, excepto Avilés)
5- Zona de Llanes (capital, Gulpiyuri, Cuevas del Mar, Niembro, Cuevas del Pindal) y Ribadesella

Saludos!
Leída la publicación donde me recomiendas rutas, decirte que es fabulosa, pero me gustaría más hacer algo más de interior y no tanto de costa, es por lo que me gustaría me aconsejaras zonas de interior a visitar, no descartando en absoluto lo más destacable de costa, así como lugares recomendados donde comer.
Gracias
Ir arriba Leída la publicación donde me recomiendas rutas, decirte que es fabulosa, pero me gustaría más hacer algo más de interior y no tanto de... Neo67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Interior... Ponga. En sellaño, casa Ricardo.
También tienes el parque de Redes.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Interior... Ponga. En sellaño, casa Ricardo. También tienes el parque de Redes. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
neo67 Escribió:
vinadas1 Escribió:
neo67 Escribió:
Buenos días, estaré en Asturias cinco días alojado en la zona de Langreo, a ver que os parece este itinerario y si me aconsejáis otros lugares:

Primer día: Gijón y Oviedo
Segundo día: Avilés (que pueblos cercanos me recomendariais de visitar)
Tercer Día: Lagos de Covadonga y Cangas de Onís
Cuarto Día: León (ya aprovecho y lo visito)
Quinto Día: Para seguir aprovechando, Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera (cantabria)
Que os parece? Me aconsejáis otros itinerarios o sitios más recomendables a visitar?
Gracias

Te propongo un itinerario alternativo, para aprovechar mejor tu estancia en Asturias y no meterte la pechada de kilómetros que propones:
1- Oviedo y MUMI
2- Cabo Peñas, Luanco, Candás y Gijón
3- Lagos de Covadonga, Cangas de Onís, Mirador del Fitu, Lastres, Tazones (si te da tiempo, seguro que sí)
4- Luarca, Cabo Vidio, Playa del Silencio, Cudillero, Mirador del Espíritu Santo, Avilés (parece mucho pero es todo bastante pequeño, excepto Avilés)
5- Zona de Llanes (capital, Gulpiyuri, Cuevas del Mar, Niembro, Cuevas del Pindal) y Ribadesella

Saludos!
Leída la publicación donde me recomiendas rutas, decirte que es fabulosa, pero me gustaría más hacer algo más de interior y no tanto de costa, es por lo que me gustaría me aconsejaras zonas de interior a visitar, no descartando en absoluto lo más destacable de costa, así como lugares recomendados donde comer.
Gracias

Para el interior tienes como bien te dicen el Parque de Redes, así como toda la zona de Ponga. También está el Macizo de las Ubiñas donde hacer senderismo, y para turismo en coche puedes subir a Sotres y Tresviso, e ir desde allí a Panes pasando por alguna quesería de Cabrales.

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Para el interior tienes como bien te dicen el Parque de Redes, así como toda la zona de Ponga. También está el Macizo de las Ubiñas donde... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Neo67
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-01-2013

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas Neo67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Cristian61
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-06-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muy buenas compañeros!! Llevo muchos años leyendo vuestros comentarios y siempre me han sido de incalculable ayuda! Mi mujer y yo tenemos pensado ir a asturias 5-6 en nuestro coche días a finales de agosto pero ando un poco perdido porque hay muchas cosas que ver...Nuestra idea es la de conocer los rincones mas significativos y degstuar la gastronomia! Me llevo la bici también para hacer alguna rutilla temprano por los lagos y quisieramos también hacer el descenso del sella. Por lo que he leido he sacado una lista de las cosas que me parecen mas interesantes...

Cudillero
Covadonga
Llanes
Cangas de Onis
Candas
Ruta del Cares
Ribadesella
Arriondas y descenso del Sella
Lastres

Os parece bien que nos alojemos en Cangas y recorramos todo en coche? o seria preferible dormir 3 noches en cangas y luego alojarse mas al occidente? Que mas sitios podriamos visitar por el estilo? Cual seria mas o menos un itinerario logico? Perdonar el tocho...muchas gracias!
Ir arriba Muy buenas compañeros!! Llevo muchos años leyendo vuestros comentarios y siempre me han sido de incalculable ayuda! Mi mujer y yo tenemos... Cristian61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Nosotros nos quedamos 7 noches y hemos hecho dos bases: cerca de Cangas para la zona interior (Covadonga, Sella, Cabrales e incluso Lastres y Ribadesella). Luego cerca de Avilés para esa parte de la costa, incluyendo Colunga, Lastres, Faros y Gijón: no te puedo decir del Cares porque no vamos. Por lo he leído es por no hacer tantos km cada día, así como mucho 70-80 ida y vuelta.
Ir arriba Nosotros nos quedamos 7 noches y hemos hecho dos bases: cerca de Cangas para la zona interior (Covadonga, Sella, Cabrales e incluso... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

OrigenAsturias
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-04-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Quedarse en Cangas es una buena idea, te queda cerca de casi todo lo que has puesto en la lista:
Cangas de Onís, Covadonga, Cabrales (Ruta del Cares), Arriondas, Ribadesella, Llanes. Lastres ya queda un pelín más lejos pero también esta más o menos cerca.

Cudillero y Candás ya queda más alejado, sobre todo Cudillero, igual te interesaba para ir a esa zona alojarte por allí para ir con calma, además también tienes para ver Luarca que es otro pueblin costero con mucho encanto, que queda más alla de Cudillero.

Y si de la que vas a Llanes pasas por Posada de Llanes, ven a hacernos una visita Sonriente

Saludos.
Ir arriba Quedarse en Cangas es una buena idea, te queda cerca de casi todo lo que has puesto en la lista: Cangas de Onís, Covadonga, Cabrales... OrigenAsturias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Cristian61
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-06-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
OrigenAsturias Escribió:
Quedarse en Cangas es una buena idea, te queda cerca de casi todo lo que has puesto en la lista:
Cangas de Onís, Covadonga, Cabrales (Ruta del Cares), Arriondas, Ribadesella, Llanes. Lastres ya queda un pelín más lejos pero también esta más o menos cerca.

Cudillero y Candás ya queda más alejado, sobre todo Cudillero, igual te interesaba para ir a esa zona alojarte por allí para ir con calma, además también tienes para ver Luarca que es otro pueblin costero con mucho encanto, que queda más alla de Cudillero.

Y si de la que vas a Llanes pasas por Posada de Llanes, ven a hacernos una visita Sonriente

Saludos.

Si, hemos reservado 3 noches en cangas y 2 en Avilés para poder ver también la zona más occidental, por supuesto tomo nota y pasamos por llanes! Gracias a todos por cierto
Ir arriba Si, hemos reservado 3 noches en cangas y 2 en Avilés para poder ver también la zona más occidental, por supuesto tomo nota y pasamos por... Cristian61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Patita83
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2011

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Buenos días!
Acudimos a vosotros porque estamos planificando un viaje a finales de Julio a Asturias, nos hemos inspirado un poco en esta ruta:

viajes.101lugaresincreibles.com/ ...-asturias/

Saldríamos desde Valencia y el plan sería:
Día 1: Valencia-León (Aprox 7 horas más descansos, llegaríamos de tarde para dejar maletas en hotel, descansar y salir a pasear y cenar)
Día 2: Ir a comer el mítico cocido maragato. Dormir en León.
Día 3: salir hacia la zona de Luarca, Playa del silencio y acabar en Cudillero. Dormir allí (o alrededores, la cosa de hoteles ya se está poniendo difícil)
Día 4: hacer alguna ruta de senderismo por la zona. Dormir en Cudillero (o cercanías, en el mismo hotel q la noche anterior)
Día 5: salir hacia Ribadesella, tomarlo como centro de operaciones y los días siguientes visitar Lastres, playa de cuevas del mar y playa Gulpiyuri
Días 6 y 7: zona de Ribadesella y alrededores.

Este es el primer itinerario que hemos trazado, que podemos modificarlo como queramos si nos aconsejáis otros recorridos. Por ejemplo, nombráis mucho Cangas y los lagos de Covadonga y nosotros no hemos planificado visitarlas, no se si desde Ribadesella estaría bien acercarnos.

La visita a León es por el cocido y la catedral, pero no es imprescindible, podemos hacer del tirón hasta Asturias y tener más días para visitarla, y dejar León para otro viaje.

Nosotros: Somos de buen comer, nos gusta la playa y la naturaleza, nos encantaría hacer alguna ruta de senderismo. Hemos visto alguna visita a cuevas con pinturas rupestres que tb consideramos interesantes.

Gracias a todos de antemano!
Ir arriba Buenos dias! Acudimos a vosotros porque estamos planificando un viaje a finales de Julio a Asturias, nos hemos inspirado un poco en esta... Patita83 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

Beatrizsd46
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2021

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
javifog Escribió:
beatrizsd46 Escribió:
javifog Escribió:
Buenas a todos!!
Este próximo puente de mayo vamos a hacer una escapada en familia (2 niños) a la maravillosa tierra Asturiana. Queremos recorrer la parte oriental y me gustaría saber que os parece el plan que tenemos:

Martes 30 Abril: Llegada a Gijón por la tarde noche y alojamiento.

Miércoles 1 Mayo: Gijón (a las 11:30 tenemos free tour) Noche en Gijón

Jueves 2 Mayo: Tazones - Lastres - Llanes y Noche en Cangas de Onís

Viernes 3 Mayo: Mañana descenso del Sella - Tarde La Cuevona - Ribadesella - Noche en cangas de Onís

Sábado 4 Mayo: Mañana Lagos y santuario de Covadonga -Tarde tranquila por Cangas y noche allí.

Domingo 5 Mayo: Vuelta a casa


Dudas:
1-La ciudad laboral se puede visitar en festivos? de ser así la podría encajar el miércoles?o quizá el jueves por la mañana a la que salga rumbo a Tazones?
2-El jueves es mejor ir hasta Llanes o acabar en Ribadesella que está más cerca y dejar Llanes para el Viernes tarde cambiando una por otra?
3-Podría meter el Mirador del Fitu y/o la Playa de Gilpiyuri el Jueves o sería mucho para un día

Gracias de antemano Aplauso y perdón por la parrafada!!!
Confundido
Hola javifog :

- Día 30 : LLegada.

- Día 1 : Free tour Gijon a las 11:30. La Laboral con visita guiada o dar un paseo por allí?. Podeís hacer las dos cosas perfectamente.

- Día 2 : Tazones - Lastres ( cerca podeís visitar el Muja en el exterior tiene maquetas de dinosaurios por si no quereís entrar)- Ribadesella.

- Día 3 : Descenso del Sella ( se empieza a las 11 h y te lleva casi todo el día si lo haceis entero) - LLanes ( como mucho).

- Día 4 : Lagos de Covadonga - Covadonga - Cangas de Onis.

- Día 5 : Vuelta a casa.

Si vaís a LLanes vas por autovía hasta la salida q pone "Posada de Llanes "y cuando llegues a la rotonda dirección "Niembro" para visitar su bahía con la iglesia y cementerio ( precioso) y luego hacia "Barro" , "Celorio" vas pasando por distintas playas hasta llegar a LLanes. Si vas por la autovía te lo pierdes todo.
Disfrutar del paraiso.
Saludos

Guau! Gracias por la rapidez de tu respuesta beatrizsd46!

-Lo de los dinosaurios ya lo han visto los niños por eso no lo incluyo.....el mirador lo descartas entonces?

-El descenso al hacerlo con niños no lo haremos entero,imagino que nos quedaremos en la 1a o como mucho 2a parada que hay por lo que tendremos algo más de tiempo.

-LaCuevona merece la pena?nos pillaría de paso si ese día vamos a Ribadesella no?
Gracias!
Hola javilog :
El mirador del Fitu tiene una vistas espectaculares sobre todo en días despejados y si hay mar de nubes. Teneís que desviaros de vuestro camino unos cuantos km por carretera de curvas.

La Cuevona esta a 7 km de Ribadesella, lo mejor dejar el coche antes de la entrada y pasar caminando, llevar una luz por precaución , pasan coches van despacio pero así no te llevas susto.

Yo no te puedo decir si con el poco tiempo que teneís si os merece la pena visitar, eso lo valoraís vosotros .S vaís bien de tiempo podeís hacer escapada .
Disfrutar del paraiso.
Saludos
Ir arriba Hola javilog : El mirador del Fitu tiene una vistas espectaculares sobre todo en días despejados y si hay mar de nubes. Teneís que... Beatrizsd46 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube