Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Compartir

Galicia, Asturias y Cantabria  Galicia, Asturias y Cantabria:  Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89, 90  Siguiente
Foros de Viajes EspañaGalicia, Asturias y CantabriaForo de Asturias
SubForos: Asturias - Ruta Por Asturias - Rutas - Itinerarios Por Días
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 88 de 90 - Tema con 892 Mensajes y 103336 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
dieglop
dieglop
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 15-08-2017 8:13  Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días Compartir Responder citando

Buenas a todos,

En primer lugar daros las gracias por todas vuestras colaboraciones, me he leido varias paginas del foro y me ha resultado super util. Me gustaria plantear mi itenerario para la primera semana de septiembre a ver que os parece.
Como puntos a buscar por nuestra parte es la gastronomia, punto fundamental porque no vivimos en España J, y necesitamos alimentarnos bien…, playitas y descubir un poquito la zona de montaña y Picos. No quiero darme mucho tute porque me gustaria llegar de vuelta a donde dormimos para darnos un chapuzon en una playa, cenar y descansar.

LUNES
Salida desde Burgos al mediodia hasta Cudilllero.
Cabo Video y un poco de Playa del Sielncio.
Dormir en Cudillero

MARTES
Oviedo. Paseo por el centro y subir al Naranco. (La verdad que no se muy bien donde encajar Oviedo… El lunes creo que nos da tiempo. Podria ser descartable para ir mas tranquilos, o descartariais otros pueblos antes que Oviedo? (en Gijon ya he estado)
Cabo Peñas y Candas (o es major Luanco?)
Tazones
Mirador del Fitu
Llanes y dormir en Llanes

MIERCOLES
Descenso del Sella
Playa Guipiyuri o Bufones de Pria
Dormir en Llanes

JUEVES
La Cuevona
Cangas de Onis
Covadonga
Las Arenas de Cabrales. Querria pasar la noche en algun pueblecito de esta zona, algo rural y roadeado de montañas. Me recomendarias algo major que Arenas de Cabrales

VIERNES
Quizas dar un paseo por la zona, la Ruta del Cares creo que no daria tiempo. O subir a Bulnes, aunque el funicular me parece un poco caro.
O ir a la zona de Llanes a estar en alguna playa como playa Cobijeru.
Ir hasta Santander, dormir en Santander.

Muchisimas gracias por vuestra colaboracion. Espero poder hace rlo mismo cuando vuelva del viaje.

Un saludo
Diego
Ver perfil de usuario
Compartir:
lou83
lou83
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 15-08-2017 8:34  Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días Compartir Responder citando

Para el jueves te puedo recomendar la zona de Mestas de Con que es donde me alojé yo en la zona.

2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 2 Tips de Viajes
Compartir:
alfredin66
alfredin66
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 15-08-2017 9:52  Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días Compartir Responder citando

dieglop Escribio:
Buenas a todos,

En primer lugar daros las gracias por todas vuestras colaboraciones, me he leido varias paginas del foro y me ha resultado super util. Me gustaria plantear mi itenerario para la primera semana de septiembre a ver que os parece.
Como puntos a buscar por nuestra parte es la gastronomia, punto fundamental porque no vivimos en España J, y necesitamos alimentarnos bien…, playitas y descubir un poquito la zona de montaña y Picos. No quiero darme mucho tute porque me gustaria llegar de vuelta a donde dormimos para darnos un chapuzon en una playa, cenar y descansar.

LUNES
Salida desde Burgos al mediodia hasta Cudilllero.
Cabo Video y un poco de Playa del Sielncio.
Dormir en Cudillero

si hoy sales temprano de burgos quizas meteria el cabo peñas hoy, pa dejar mañana mejor, sino nada...

MARTES
Oviedo. Paseo por el centro y subir al Naranco. (La verdad que no se muy bien donde encajar Oviedo… El lunes creo que nos da tiempo. Podria ser descartable para ir mas tranquilos, o descartariais otros pueblos antes que Oviedo? (en Gijon ya he estado)
Cabo Peñas y Candas (o es major Luanco?)
Tazones
Mirador del Fitu
Llanes y dormir en Llanes

ni candas ni luanco, si haces oviedo hoy.

MIERCOLES
Descenso del Sella
Playa Guipiyuri o Bufones de Pria
Dormir en Llanes

JUEVES
La Cuevona
Cangas de Onis
Covadonga
Las Arenas de Cabrales. Querria pasar la noche en algun pueblecito de esta zona, algo rural y roadeado de montañas. Me recomendarias algo major que Arenas de Cabrales

ribadesella es bonito, ya que vas a la cuevona para alli un rato.

VIERNES
Quizas dar un paseo por la zona, la Ruta del Cares creo que no daria tiempo. O subir a Bulnes, aunque el funicular me parece un poco caro.
O ir a la zona de Llanes a estar en alguna playa como playa Cobijeru.
Ir hasta Santander, dormir en Santander.

mejor la costa de llanes, tienes muchos sitios bonitos, como el mirador de borizo, playa andrin, y de la que vas a santander debes parar en santillana si o si...y en san vicente, y en ...uf

Muchisimas gracias por vuestra colaboracion. Espero poder hace rlo mismo cuando vuelva del viaje.

Un saludo
Diego

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ver perfil de usuario
Compartir:
marta3
marta3
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 24-08-2017 11:20  Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días Compartir Responder citando

Hola¡¡¡ estoy montando una escapada de unos 6 días a Asturias. ¿Qué sería lo más importante de ver en un primer viaje a esa tierra? he visto que hay un monton de pueblecitos bonitos. Un día sí que lo dedicaremos a la zona de Covadonga, pero la verdad que los otros días estoy un poco perdida en cuanto a organización. Creo que lo mejor será coger un par de alojamientos y desde esos movernos a ver los alrededores. ¿Dónde aconsejais quedarse a dormir para no tener que hacer muchos kms en un mismo día? Salimos desde zaragoza y creo, que lo mejor, la primera noche sería hacerla por la zona de Santillana del Mar o ya llegar a Asturias y quedarnos en Llanes. Se qué no está muy definido lo que pregunto pero estoy perdida en cuanto qué ver cada dia.
Muchas gracias¡¡¡
Ver perfil de usuario
Compartir:
alfredin66
alfredin66
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 24-08-2017 13:00  Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días Compartir Responder citando

Yo diría llanes y otro en Gijon u Oviedo. De todos modos lee los hilos del Foro, encontrarás muchas rutas e ideas, así podrás hacer un plan y luego te lo ajustamos.

2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ver perfil de usuario
Compartir:
marta3
marta3
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 25-08-2017 16:39  Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días Compartir Responder citando

Buenas otra vez¡¡ Después de mirar todo y calcular un poco las distancias, creo tener un itinerario más o menos posible. A ver si me "aprobais" o veis que falta/sobra cosas. Lo que todavia me falta por concretar es el orden de viaje. Si podemos y no lo vemos mucha paliza, creo que iremos directos a avilés y de alli nos moveremos hacia el este para dejar lo "mas cerca" para el final ya que venimos desde zaragoza. No se si podremos hacerlo así o tendremos que suprimir un dia.
1. Salida de zaragoza hacia Avilés. Aquí pasaremos 2-3 noches
2. Aviles-Luarca-Cudillero-Cabo Vidio-Playa Silencio-Avilés
3. Avilés-Cabo Peñas-Luanco-Candas
4. Avilés-Oviedo-Gijón. Ir a dormir a Cangas
5. Cangas-Mirador Fitu-Lastres-Cangas
6. Covadonga(lagos, Santuario)
7. Ir hacia Llanes, parando en Ribadesella. En Llanes ver la playa de Gulpiyuri y la Torimbia

muchas gracias¡¡
Ver perfil de usuario
Compartir:
alfredin66
alfredin66
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 25-08-2017 21:19  Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días Compartir Responder citando

marta3 Escribio:

Un día un poco escaso. Vete a Gijon hoy.

Y hoy vas a Oviedo y pa cangas, con visita.

Otro dia escaso. Puedes ir hasta arenas de cabrales o a ríbadesella

7. Ir hacia Llanes, parando en Ribadesella. En Llanes ver la playa de Gulpiyuri y la Torimbia

Y llanes, y niembro,y el mirador de Andrin...

muchas gracias¡¡

Ver perfil de usuario
Compartir:
marta3
marta3
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 26-08-2017 9:17  Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días Compartir Responder citando

alfredin66 Escribio:
marta3 Escribio:

Un día un poco escaso. Vete a Gijon hoy.

Y hoy vas a Oviedo y pa cangas, con visita.

Otro dia escaso. Puedes ir hasta arenas de cabrales o a ríbadesella

Y llanes, y niembro,y el mirador de Andrin...

muchas gracias¡¡

muchisimas gracias alfredin66¡¡¡¡ añado todo lo que me dices Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
sureste
sureste
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 07-09-2017 12:18  Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días Compartir Responder citando

Hola viajeros, necesito algo de ayuda para planificar bien nuestro viaje.

El sábado 16 partimos desde Valencia, pareja y niño de 11 años para visitar unos días Asturias, y dormimos en León, para suavizar el desplazamiento, y de paso conocer la ciudad.

Domingo nos alojamos en Tapia de Casariego, y nos surge la primera duda, si viajar por Mieres-Oviedo-Aviles, que son 240 km ( 2 h 50 min ) o viajar por Astorga-Ponferrada-Taramundi que son 286 km ( 3 h 30 min ) En principio nos atrae más la segunda opción, y visitar Taramundi-Castropol-Ribadeo, no sé si la carretera es muy mala.

Lunes nos alojamos en Oviedo, y la idea es visitar Luarca- Cudillero y Aviles, antes de llegar a Oviedo.

Martes partimos de Oviedo y queremos visitar Gijón y Lastres antes de llegar a Ribadesella, donde nos alojamos dos días.

Miercoles sería ideal visitar Cangas-Santuario Covadonga y LLanes.

¿ como lo veis ? ¿ se puede optimizar ? ¿ algún destino que no he puesto y sería imperdonable no visitar ?

Muchas gracias Riendo Riendo
Ver perfil de usuario
Compartir:
alfredin66
alfredin66
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 07-09-2017 15:17  Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días Compartir Responder citando

sureste Escribio:

Domingo nos alojamos en Tapia de Casariego, y nos surge la primera duda, si viajar por Mieres-Oviedo-Aviles, que son 240 km ( 2 h 50 min ) o viajar por Astorga-Ponferrada-Taramundi que son 286 km ( 3 h 30 min ) En principio nos atrae más la segunda opción, y visitar Taramundi-Castropol-Ribadeo, no sé si la carretera es muy mala.

la carretera de lugo a vegadeo por meira esta bien y tiene poco trafico, yo la usaba bastante . buena opcion si vas a volver por la costa a oviedo

Lunes nos alojamos en Oviedo, y la idea es visitar Luarca- Cudillero y Aviles, antes de llegar a Oviedo.

no olvides el cabo vidio.

Martes partimos de Oviedo y queremos visitar Gijón y Lastres antes de llegar a Ribadesella, donde nos alojamos dos días.

Miercoles sería ideal visitar Cangas-Santuario Covadonga y LLanes.

¿ como lo veis ? ¿ se puede optimizar ? ¿ algún destino que no he puesto y sería imperdonable no visitar ?

en general bien. no veo problemas para hacerlo.

Muchas gracias Riendo Riendo

Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 23-Sep-2017 07:16 pm
alfredin66
alfredin66
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 23-09-2017 19:16  Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días Compartir Responder citando

Por ejemplo, para ver la zona centro los límites serían proaza(a media hora de Oviedo ), cudillero, o villaviciosa. Todas a media hora aproximadamente de Oviedo o Gijon (cudillero un poco mas).

Normalmente lo que deberías ver es Oviedo, Gijon, avilés, cabo peñas, cudillero, cabo vidio, tazones, proaza (senda oso y osos), etc.

Casas rurales hay como 500 en Asturias... Y en el centro bastantes, sobre todo en la costa. Páramo esta bien pero muy lejos de todo.

Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > España > Galicia, Asturias y Cantabria > Foro de Asturias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 88 de 90 - Tema con 892 Mensajes y 103336 Lecturas - Última modificación: 23/09/2017

RSS: Foro de Galicia, Asturias y Cantabria RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro