Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

VIAJES-MARRUECOS 4X4 ✈️ Foro Ofertas Comerciales de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Ofertas Comerciales de Viajes  Foro de Ofertas Comerciales de Viajes: Foro con ofertas comerciales de agencias. Webs comerciales, buscadores de chollos y mensajes de contenido comercial.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 11813 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

Silvina2003
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-10-2015

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola Julio, por lo que estoy leyendo he viajado con la misma agencia que Yoyi. Son muy recomendables. Gente amable, se puede confiar en ellos. Son responsables, puntuales, amables. Están atentos a todas tus necesidades, en el viaje, en el hotel, en el desierto. Gente maravillosa.
Hay que conocerlos.
Ir arriba Hola Julio, por lo que estoy leyendo he viajado con la misma agencia que Yoyi. Son muy recomendables. Gente amable, se puede confiar en... Silvina2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES-MARRUECOS 4X4  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo propio de la agencia
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo propio de la agencia Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda para ir de Fez a Merzouga!!  Publicado: Responder citando

Fani.val
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola.. Te hemos hecho caso y los hemos contratado, fuimos mi madre mi hermana y yo, y la verdad fue la decisión más acertada de todas, Hassan super simpático y divertido, y de fiar con los ojos cerrados, y con mucha paciencia pobre, lo que tuvo que aguantar Aplauso Mr. Green y sin perder el buen humor.... Nos llevo al desierto de Merzouga estuvo siempre muy atento con nosotras, no nos falto de nada, después quedamos tan contentas que lo contratamos para otra excursión a essaouira un pueblo de mar muy bonito también, yo por mi experiencia os lo recomiendo 100x100, la empresa se llama, viajes-marruecos4x4... Si os decidís no os vais a arrepentir.... Buen viaje a los que vayáis yo sin duda repetiré Riendo
_________________
buen viaje
saludos
Ir arriba Hola.. Te hemos hecho caso y los hemos contratado, fuimos mi madre mi hermana y yo, y la verdad fue la decisión más acertada de todas... Fani.val Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES-MARRUECOS 4X4  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Fani.val, traslado tu mensaje a este hilo propio de la agencia, ya que como usuario recién registrado es donde puede ir.

He retirado otro mensaje igual que tenías repetido.

Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Fani.val, traslado tu mensaje a este hilo propio de la agencia, ya que como usuario recién registrado es donde puede ir. He retirado... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencias locales de excursiones, 4X4 en Marruecos  Publicado: Responder citando

Silvina2003
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-10-2015

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Viajes-Marruecos4x4.Com es una agencia de excelencia. Podrían preguntar a ellos! Un saludo!
Ir arriba Viajes-Marruecos4x4.Com es una agencia de excelencia. Podrían preguntar a ellos! Un saludo! Silvina2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y...  Publicado: Responder citando

Kdtrosa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola,

¿ Me podeis facilitar el nombre de esta agencia de la que tan bien hablais ?

Muchas gracias !!
Ir arriba Hola, ¿ Me podeis facilitar el nombre de esta agencia de la que tan bien hablais ? Muchas gracias !! Kdtrosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y...  Publicado: Responder citando

Fani.val
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
kdtrosa Escribió:
Hola,

¿ Me podeis facilitar el nombre de esta agencia de la que tan bien hablais ?

Muchas gracias !!

Hola buenos días... Es viajes-Marruecos4x4.com buen viaje!!!!
_________________
buen viaje
saludos
Ir arriba Hola buenos días... Es viajes-Marruecos4x4.com buen viaje!!!! Fani.val Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y...  Publicado: Responder citando

Silvina2003
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-10-2015

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
kdtrosa Escribió:
Hola,

¿ Me podeis facilitar el nombre de esta agencia de la que tan bien hablais ?

Muchas gracias !!

Hola! La agencia se llama Viajes-Marruecos4x4.Com. La puedes encontrar en Face o donde se hacen las recomendaciones. Es súper. Saludos y suerte
Ir arriba Hola! La agencia se llama Viajes-Marruecos4x4.Com. La puedes encontrar en Face o donde se hacen las recomendaciones. Es súper. Saludos y... Silvina2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencias locales de excursiones, 4X4 en Marruecos  Publicado: Responder citando

Mariacandela
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos, acabamos de volver de un viaje de siete días por Marruecos, hemos ido desde Marrakech a Merzouga. Nosotros estamos acostumbrados a viajar por nuestra cuenta, ibamos a alquilar un coche e ir parando hasta llegar al desierto , mirando en distintos foros conocimos una agencia pequeña, son cuatro y son familia, Viajes Marruecos 4X4, y contactamos con ellos. La experiencia ha sido totalmente positiva, el precio no era nada exagerado, somos dos y el viaje ha sido en privado, en 4X4 con chofer-guía y los hoteles de la ruta, 3 noches en hotel y uno en jaima, fantásticos. El trato con ellos ha sido totalmente familiar, educados, amables , atentos... Vamos que hemos venido encantados. Se adaptan a lo que prefieras por que vas en viaje privado y puedes ir parando si quieres o cambiar algo de la ruta. Los recomiendo totalmente. Si quereís alguna aclaración aquí estoy,a vuestra disposición. Saludos viajeros.
Ir arriba Hola a todos, acabamos de volver de un viaje de siete días por Marruecos, hemos ido desde Marrakech a Merzouga. Nosotros estamos... Mariacandela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES-MARRUECOS 4X4  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensaje a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Traslado mensaje a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES-MARRUECOS 4X4  Publicado: Responder citando

Marcelinopanyvino
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola. Me acabo de hacer miembro de Los Viajeros sobretodo porque quiero insistir en lo recomendable que es esta empresa. Viajes Marruecos4x4 nos ha permitido disfrutar a mi mujer y a mi de un viaje privado soberbio por las ciudades imperiales y por el desierto.
Hemos estado el pasado mes de Marzo recorriendo el centro y sur del país y ha sido una experiencia emocionante. La organización ha sido ejemplar, todo perfectamente sincronizado y en el día a día nuestro guía y conductor Zaid ha estado siempre pendiente de todos los detalles y su conversación durante los viajes nos ha permitido conocer mas de cerca las costumbres y forma de vida de nuestro vecino del sur. La experiencia del desierto, con la calidez de la gente del sur ha sido de lo mas emocionante del viaje. Conocer la forma de vida de los nómadas visitando sus asentamientos no os lo podéis perder.
En definitiva recomiendo esta empresa a todo el mundo y estoy a vuestra disposición para contestar cualquier duda relacionada con este inolvidable viaje. Un saludo.
Ir arriba Hola. Me acabo de hacer miembro de Los Viajeros sobretodo porque quiero insistir en lo recomendable que es esta empresa. Viajes... Marcelinopanyvino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES-MARRUECOS 4X4  Publicado: Responder citando

Eskarto
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2014

Mensajes: 162
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, acabo de llegar de viaje de Marruecos con mi mujer y entre otras muchas cosas realizamos la excursión de 4 días por el desierto con esta empresa. Tengo que confesar que los mensajes aquí mostrados juntos con los de Tripadvisor y Facebook me hicieron decantarme por ellos, aunque dudaba mucho de la fiabilidad de los mensajes, así que he decidido dejar mi experiencia:

Contacté con unas cuantas agencias y me dieron su presupuesto, todos muy parecidos, algo menos de 350 euros por persona los 4 días y 3 noches en régimen de media pensión. La atención de Hassan fue excelente desde el primer momento con lo que me dio bastante confianza, me pidió por adelantado 100 euros via Western Union. A pesar de que esta forma de pago es con la que timan a la gente y es muy poco fiable los ingresé sin ningún problema. Al final no hicimos la excursión con Hassan, si no con otro guía, y aunque tengo que decir que cumplieron con el programa y todo fue correcto quedé un poco decepcionado. La ruta que hacen es exactamente la misma que hace cualquier agencia de todas las que hay por allí, así que ves exactamente lo mismo en una u otra. Aunque íbamos en 4x4 la ruta es todo por carretera asfaltada. Eso si, al ir con un coche privado y conductor tienes una comodidad que no tienes de ninguna otra forma, y podíamos para siempre que quisiéramos.

Así que puedo decir que esta empresa es fiable 100% y cumple con el programa, aunque sinceramente esperaba algo más pagando tanto dinero, a lo mejor si hubiéramos tenido a Hassan como guía hubiera estado mejor, ya que nuestro guía aunque hizo correctamente su trabajo no nos aportó nada extra.

Por último un consejo: en el desierto estuvimos con otro grupo de españoles que iba con una empresa similar a esta, y nos dijeron que en principio les dio un presupuesto, pero le regatearon y les bajó bastante el precio. No se si todas las agencias harán lo mismo, pero yo no lo pude comprobar ya que no se me pasó por la cabeza el regatear un precio por internet.
Ir arriba Buenas, acabo de llegar de viaje de Marruecos con mi mujer y entre otras muchas cosas realizamos la excursión de 4 días por el desierto... Eskarto Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES-MARRUECOS 4X4  Publicado: Responder citando

Luisina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Increible experiencia ! Super recomendable para todas las edades ! En mi caso llegue a Marrakech sola y Hassan me busco en el aeropuerto, como tenia que tomar un bus hacia Essaouira ese mismo día y el me llevo a la estación de buses y me ayudo en todo !
Al regresar a Marrakech, Comenzamos el viaje del desierto, que fue de 5 días .
El primer día cruzamos el Alto Atlas, donde hay pueblos bereberes, la Kasbah de Ben Hadou, el Valle de Rosas. Pasamos la noche en Dades, Hotel Xaluca, muy buena atención y muy rico su menu.Increible atardecer desde su terraza.
Al día siguiente hemos visto las Gargantas del Todra, comimos en un restaurante excelente, llegamos al hotel, en Merzouga, donde me dieron una habitación para dejar las maletas y desde allí salimos con los dromedarios para ver el atardecer y pasar la noche en el desierto.
El tercer día nos llamaron para que veamos el amanecer y nos dirigimos al hotel para desayunar y luego conocimos familias nomades, fuimos a escuchar un grupo de musica africana, la cual merece mucho la pena escuchar . Esa noche, la pasamos en el hotel Nomad Palace , también el desierto, el cual tiene una atención muy calida por parte de todos los chicos que trabajan allí, muy buena gastronomia y una muy linda piscina para disfrutar .
El cuarto día, visitamos el Valle del Draa, el Alto Atlas, donde grabaron la pelicula de Brad Pitt, Babel. Almorzamos en el pueblo de nkob, un plato muy rico, pollo a las brazas. Y por la tarde llegamos a Ouzazate, donde dormimos en el Riad Bouchedor, también muy buen servicio de gastronomia y tiene una piscina muy linda para poder relajarse durante la tarde.
El quinto día, el ultimo del viaje, emprendimos el regreso hacia Marrakech, donde pase la noche y al día siguiente tome el tren para ir hasta Fez,donde pase 2 noches, conoci su medina y los puntos mas llamativos de ella.
Luego me dirigi hacia Chefchaouen, un pueblo magico en el medio del cordon montaño, el Rif, muy recomendable para salir del ruido de las grandes ciudad y pasar unos días en contacto con la naturaleza.
Con respecto al tour, Cada detalle excelente ! de todos los lugares que conoci de Maruecos , definitivamente fue y es mi favorito, no solo por los paisajes sino por la calidad de personas que conoci en cada uno de los lugares que visitamos. La atención en los hoteles y los restaurantes es excelente. Es un viaje que recomiendo que hagan con amigos, familia o solos como lo hice yo, de cualquier forma la van a pasar super bien ! Hassan es de esos guias que se encarga de todo, por lo tanto solo tienen que relajarse y disfrutar de la experiencia !
Ir arriba Increible experiencia ! Super recomendable para todas las edades ! En mi caso llegue a Marrakech sola y Hassan me busco en el aeropuerto... Luisina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencias locales de excursiones, 4X4 en Marruecos  Publicado: Responder citando

Luisina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
mmcardona Escribió:
Hola! Nosotros querríamos hacer de Fes a Marrakesh pasando por el desierto con algún guía local, estamos acostumbrados a ir siempre por libre pero con conductor creo que lo vamos a disfrutar más. Contacté con Ramlia Tours pero nos ha pasado un presupuesto bastante alto.
¿Alguna recomendación?

Mira Viajes Marruecos 4x4: www.tripadvisor.es/ ...egion.html, yo hice con ellos ruta de tres días en marzo del pasado año y quedé muy satisfecha.

Increible experiencia ! Super recomendable para todas las edades ! En mi caso llegue a Marrakech sola y Hassan me busco en el aeropuerto, como tenia que tomar un bus hacia Essaouira ese mismo día y el me llevo a la estación de buses y me ayudo en todo !
Al regresar a Marrakech, Comenzamos el viaje del desierto, que fue de 5 días .
El primer día cruzamos el Alto Atlas, donde hay pueblos bereberes, la Kasbah de Ben Hadou, el Valle de Rosas. Pasamos la noche en Dades, Hotel Xaluca, muy buena atención y muy rico su menu.Increible atardecer desde su terraza.
Al día siguiente hemos visto las Gargantas del Todra, comimos en un restaurante excelente, llegamos al hotel, en Merzouga, donde me dieron una habitación para dejar las maletas y desde allí salimos con los dromedarios para ver el atardecer y pasar la noche en el desierto.
El tercer día nos llamaron para que veamos el amanecer y nos dirigimos al hotel para desayunar y luego conocimos familias nomades, fuimos a escuchar un grupo de musica africana, la cual merece mucho la pena escuchar . Esa noche, la pasamos en el hotel Nomad Palace , también el desierto, el cual tiene una atención muy calida por parte de todos los chicos que trabajan allí, muy buena gastronomia y una muy linda piscina para disfrutar .
El cuarto día, visitamos el Valle del Draa, el Alto Atlas, donde grabaron la pelicula de Brad Pitt, Babel. Almorzamos en el pueblo de nkob, un plato muy rico, pollo a las brazas. Y por la tarde llegamos a Ouzazate, donde dormimos en el Riad Bouchedor, también muy buen servicio de gastronomia y tiene una piscina muy linda para poder relajarse durante la tarde.
El quinto día, el ultimo del viaje, emprendimos el regreso hacia Marrakech, donde pase la noche y al día siguiente tome el tren para ir hasta Fez,donde pase 2 noches, conoci su medina y los puntos mas llamativos de ella.
Luego me dirigi hacia Chefchaouen, un pueblo magico en el medio del cordon montaño, el Rif, muy recomendable para salir del ruido de las grandes ciudad y pasar unos días en contacto con la naturaleza.
Con respecto al tour, Cada detalle excelente ! de todos los lugares que conoci de Maruecos , definitivamente fue y es mi favorito, no solo por los paisajes sino por la calidad de personas que conoci en cada uno de los lugares que visitamos. La atención en los hoteles y los restaurantes es excelente. Es un viaje que recomiendo que hagan con amigos, familia o solos como lo hice yo, de cualquier forma la van a pasar super bien ! Hassan es de esos guias que se encarga de todo, por lo tanto solo tienen que relajarse y disfrutar de la experiencia ! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Increible experiencia ! Super recomendable para todas las edades ! En mi caso llegue a Marrakech sola y Hassan me busco en el aeropuerto... Luisina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES-MARRUECOS 4X4  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Luisina traslado tus dos mensajes idénticos a este hilo y foro ya que es en el único lugar donde puedes recomendar guías y agencias.

Te dejo las NORMAS del foro www.losviajeros.com/ ...age&pid=47
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Luisina traslado tus dos mensajes idénticos a este hilo y foro ya que es en el único lugar donde puedes recomendar guías y agencias. Te... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencias locales de excursiones, 4X4 en Marruecos  Publicado: Responder citando

Luisina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Cuando estuve en Merzouga, con unos amigos, Hassan, un guia de allí nos llevo a ver el atardecer en 4x4 a las dunas.
Habla con el, tiene wsp +212 662 890276 . Te lo recomiendo 100 % porque ademas de ser excelente guia, el crecio allí, así que conoce muy bien los lugares. Saludos !
Ir arriba Cuando estuve en Merzouga, con unos amigos, Hassan, un guia de alli nos llevo a ver el atardecer en 4x4 a las dunas. Habla con el, tiene... Luisina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencias locales de excursiones, 4X4 en Marruecos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Gracias pero repito aún a fuerza de parecer pesada que no quiero noche en el desierto ni camellos.

Luisina, gracias por el contacto, me pondré en contacto con él a ver qué me cuenta. Habla español?
Ir arriba Gracias pero repito aún a fuerza de parecer pesada que no quiero noche en el desierto ni camellos. Luisina, gracias por el contacto, me... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencias locales de excursiones, 4X4 en Marruecos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Luisina Escribió:
Cuando estuve en Merzouga, con unos amigos, Hassan, un guia de allí nos llevo a ver el atardecer en 4x4 a las dunas.
Habla con el, tiene wsp +212 662 890276 . Te lo recomiendo 100 % porque ademas de ser excelente guia, el crecio allí, así que conoce muy bien los lugares. Saludos !

Traslado nuevamente un mensaje tuyo recomendando a tu guía, a este hilo. Vuelvo a recordarte que es en el único lugar donde puedes publicitarlo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado nuevamente un mensaje tuyo recomendando a tu guía, a este hilo. Vuelvo a recordarte que es en el único lugar donde puedes... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencias locales de excursiones, 4X4 en Marruecos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Gracias pero repito aún a fuerza de parecer pesada que no quiero noche en el desierto ni camellos.

Luisina, gracias por el contacto, me pondré en contacto con él a ver qué me cuenta. Habla español?

Thorbender, traslado también el tuyo por ser respuesta y nueva pregunta.

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Thorbender, traslado también el tuyo por ser respuesta y nueva pregunta. Saludos Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES-MARRUECOS 4X4  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Ok!
Ir arriba Thorbender escribió: Ok! Thorbender Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Ofertas Comerciales de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube