Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima Temperatura en Myanmar ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 155 Mensajes y 36608 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Clima Temperatura en Myanmar  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por vuestras aportaciones...Era lo que me temia, y ya sabia yo que lo de U bein lo habia leido en algun lado...Es una pena, porque si te pilla la buena, desluce mucho y no ves el pais en su esplendor...
Este año nos paso en el norte de Laos, un día de lluvia torrencial, y los rios empezaron a desbordarse peligrosamente, en Luang Prabang el Nam Ou y el Mekong a punto de salirse, menos mal que no bajamos en barco esos días, sino lo veo hasta peligroso.

De momento, tengo tiempo mas que de sobra para pensar, y darle vueltas a la cabeza. Como pais, para mi es preferente, pero el clima en verano lo veo como un Handicap.
Ir arriba Muchisimas gracias por vuestras aportaciones...Era lo que me temia, y ya sabia yo que lo de U bein lo habia leido en algun lado...Es una... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Temperatura en Myanmar  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Muchisimas gracias por vuestras aportaciones...Era lo que me temia, y ya sabia yo que lo de U bein lo habia leido en algun lado...Es una pena, porque si te pilla la buena, desluce mucho y no ves el pais en su esplendor...
Este año nos paso en el norte de Laos, un día de lluvia torrencial, y los rios empezaron a desbordarse peligrosamente, en Luang Prabang el Nam Ou y el Mekong a punto de salirse, menos mal que no bajamos en barco esos días, sino lo veo hasta peligroso.

De momento, tengo tiempo mas que de sobra para pensar, y darle vueltas a la cabeza. Como pais, para mi es preferente, pero el clima en verano lo veo como un Handicap.

A nosotros el puente u´bein nos encantó, muy fotogénico, y eso que estaba medio nublado, dimos el paseíto en barca, que yo tenia miedo que fuera una turistada, pero me alegro de haberlo hecho, nos lo negoció el taxista que nos llevo y sacamos muy buen precio, después unas italianas no explicaron que a ellas les había costado el doble y habían hecho menos tiempo, y la verdad que muy bien, ambiente super relajado, con las voces de los niños cantando desde le puente, uff que bonicooo Heart

Si la verdad es que fastidia un poco cuando hace mal tiempo, no lo disfrutas igual, pero bueno... La decisión final la tienes tú, al menos sabes más o menos por donde va la cosa...
Amistad Amistad Amistad
Ir arriba A nosotros el puente u´bein nos encantó, muy fotogénico, y eso que estaba medio nublado, dimos el paseíto en barca, que yo tenia miedo... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Temperatura en Myanmar  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
rodei Escribió:
Muchisimas gracias por vuestras aportaciones...Era lo que me temia, y ya sabia yo que lo de U bein lo habia leido en algun lado...Es una pena, porque si te pilla la buena, desluce mucho y no ves el pais en su esplendor...
Este año nos paso en el norte de Laos, un día de lluvia torrencial, y los rios empezaron a desbordarse peligrosamente, en Luang Prabang el Nam Ou y el Mekong a punto de salirse, menos mal que no bajamos en barco esos días, sino lo veo hasta peligroso.

De momento, tengo tiempo mas que de sobra para pensar, y darle vueltas a la cabeza. Como pais, para mi es preferente, pero el clima en verano lo veo como un Handicap.

A nosotros el puente u´bein nos encantó, muy fotogénico, y eso que estaba medio nublado, dimos el paseíto en barca, que yo tenia miedo que fuera una turistada, pero me alegro de haberlo hecho, nos lo negoció el taxista que nos llevo y sacamos muy buen precio, después unas italianas no explicaron que a ellas les había costado el doble y habían hecho menos tiempo, y la verdad que muy bien, ambiente super relajado, con las voces de los niños cantando desde le puente, uff que bonicooo Heart

Si la verdad es que fastidia un poco cuando hace mal tiempo, no lo disfrutas igual, pero bueno... La decisión final la tienes tú, al menos sabes más o menos por donde va la cosa...
Amistad Amistad Amistad

Gracias por tus aportaciones, nosequenombre. Aplauso
Ir arriba Gracias por tus aportaciones, nosequenombre. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Temperatura en Myanmar  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
nosequenombre Escribió:
rodei Escribió:
Muchisimas gracias por vuestras aportaciones...Era lo que me temia, y ya sabia yo que lo de U bein lo habia leido en algun lado...Es una pena, porque si te pilla la buena, desluce mucho y no ves el pais en su esplendor...
Este año nos paso en el norte de Laos, un día de lluvia torrencial, y los rios empezaron a desbordarse peligrosamente, en Luang Prabang el Nam Ou y el Mekong a punto de salirse, menos mal que no bajamos en barco esos días, sino lo veo hasta peligroso.

De momento, tengo tiempo mas que de sobra para pensar, y darle vueltas a la cabeza. Como pais, para mi es preferente, pero el clima en verano lo veo como un Handicap.

A nosotros el puente u´bein nos encantó, muy fotogénico, y eso que estaba medio nublado, dimos el paseíto en barca, que yo tenia miedo que fuera una turistada, pero me alegro de haberlo hecho, nos lo negoció el taxista que nos llevo y sacamos muy buen precio, después unas italianas no explicaron que a ellas les había costado el doble y habían hecho menos tiempo, y la verdad que muy bien, ambiente super relajado, con las voces de los niños cantando desde le puente, uff que bonicooo Heart

Si la verdad es que fastidia un poco cuando hace mal tiempo, no lo disfrutas igual, pero bueno... La decisión final la tienes tú, al menos sabes más o menos por donde va la cosa...
Amistad Amistad Amistad

Gracias por tus aportaciones, nosequenombre. Aplauso

A mandar Amistad Amistad
Ir arriba Nosequenombre escribió: A mandar Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Temperatura en Myanmar  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Muchas gracias. Pues no se como lo he hecho, pero entrando en el indice de Myanmar me dirigia al hilo de Sudeste clima...

Ya se que la pregunta es un poco chorra, ya que el clima es una loteria, pero este año en el norte de Laos tuvimos un día de perros, donde cayo lo inimaginable, y me prometi no volver mas a estos lugares en epoca de lluvias, pero por desgracia, para mi, el grueso de las vacaciones deberian de ser esos meses, y no tengo los suficientes días para ir de noviembre a febrero (se me queda corto).

En fin, que si algun forero me empuja un poquito diciendo que no tuvieron tan mal tiempo, igual me animo un poco mas. Mr. Green

P:D: Al final depues en el resto de Laos el clima se porto mejor, pero si te pilla 3 días de esos te fastidia totalmente los planes, es que hasta se cerraron carreteras por desprendimientos.

En Julio no nos hizo "malo". En la zona de Inle es la estación de lluvias, y nos llovió una tarde que teníamos planificada como "libre" (y decidimos quedarnos descansando en el hotel). En Yangon llovió a primera hora de la mañana, un chaparrón, visitando la Shwedagon (y después un sol abrasador que nos hizo abrir los paraguas de nuevo, esta vez sin lluvia). En Bagan sol, sol y sol. Así que no recuerdo que lloviera más Ojos que se mueven
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba En Julio no nos hizo malo . En la zona de Inle es la estación de lluvias, y nos llovió una tarde que teníamos planificada como libre (y... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Temperatura en Myanmar  Publicado: Responder citando

Iskrenub
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2007

Mensajes: 295
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues nosotros estuvimos a finales de agosto y primeros de septiembre y casi no nos llovió, solo recuerdo un buen chaparrón en una barca en el lago Inle y solo durante un trayecto corto.
El puente de U Bein estaba bien visible, por lo menos 3 metros sobre el agua pero en las orillas se notaban las crecidas de días anteriores, para llegar a las barcas habían puesto tablas sobre el lodo en un buen tramo de la orilla.
En ningún momento la lluvia chafó nuestros planes y mira que yo tenia ese miedo, pero nada. Pienso que es cuestión de suerte y nosotros casi siempre la tenemos. Ahora bien, días antes lo que si pasó fue un terremoto que cerró algunos templos importantes de Bagan o por los desperfectos o por el miedo a los desprendimientos.
_________________
El árbol que cae en el bosque, si no es oido, como si no hubiera caido.
Ir arriba Pues nosotros estuvimos a finales de agosto y primeros de septiembre y casi no nos llovió, solo recuerdo un buen chaparrón en una barca... Iskrenub Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Temperatura en Myanmar  Publicado: Responder citando

Nit1986
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola viajeros! Estaremos por Myanmar del 29.12 al 17.01, me gustaría qué clima hará en ese período. No sabemos qué tipo de ropa-calzado llevarnos. Gracias de antemano
Ir arriba Hola viajeros! Estaremos por Myanmar del 29.12 al 17.01, me gustaría qué clima hará en ese período. No sabemos qué tipo de ropa-calzado... Nit1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Temperatura en Myanmar  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
nit1986 Escribió:
Hola viajeros! Estaremos por Myanmar del 29.12 al 17.01, me gustaría qué clima hará en ese período. No sabemos qué tipo de ropa-calzado llevarnos. Gracias de antemano

Esas fechas no son de lluvia, las temperaturas son altas y la humedad más baja. Tienes que llevarte ropa de verano, como la que usarías en julio/agosto en España.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Esas fechas no son de lluvia, las temperaturas son altas y la humedad más baja. Tienes que llevarte ropa de verano, como la que usarías... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Temperatura en Myanmar  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1062
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nit1986 Escribió:
Hola viajeros! Estaremos por Myanmar del 29.12 al 17.01, me gustaría qué clima hará en ese período. No sabemos qué tipo de ropa-calzado llevarnos. Gracias de antemano

Si vas a pasar por el lago Inle lleva un polar, cortavientos o algo parecido. Si sales un una barca temprano te puedes congelar hasta cerca de las 11. Después calienta rápido.
En el resto de los sitios por los que pasé, buena temperatura todo el día.

Saludos

mya07c 0488.jpg 
 Tamaño:  63.38 KB
 Visto:  24 veces
Min Min sufriendo. 14/12/2007 8:43, Clima Temperatura en Myanmar
Min Min sufriendo. 14/12/2007 8:43, Clima Temperatura en Myanmar

_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Si vas a pasar por el lago Inle lleva un polar, cortavientos o algo parecido. Si sales un una barca temprano te puedes congelar hasta... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Temperatura en Myanmar  Publicado: Responder citando

CHABIZGZ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2014

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Estoy planificando el viaje del proximo verano a Myanmar, y el tema del clima la verdad es que me preocupa un poco... La idea es movernos durante algo más de 20 días primero por el sur del pais (Yangon, Bago, Golden Rock, Hpa-an), y de ahí subir al Lago Inle, Bagan, Monywa y Mandalay... Por lo que estoy leyendo en el sur del país parece que la época de lluvias es mas fuerte, y no se si dedicar unos días a moverme por toda la zona de Hpa-an, Golden Rock y demás o ver únicamente Yangon y Bago y ya irme hacia arriba... Ya sé que el tema de la lluvia y el clima es un poco lotería y que tengas suerte en el momento, pero que experiencias teneis vosotros de Julio? Llueve mucho más en el sur realmente que en otras zonas?
Ir arriba Estoy planificando el viaje del proximo verano a Myanmar, y el tema del clima la verdad es que me preocupa un poco... La idea es movernos... CHABIZGZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Temperatura en Myanmar  Publicado: Responder citando

Avazquez8681
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Estamos pensando en viajar a Myanmar a primeros de junio. Ya sabemos que pillaremos lluvia por el monzón pero los de una agencia local con los que he contactado me han dicho q a las zonas de playa no se puede ir porque los hoteles cierran debido a las lluvias. Es eso cierto? Tenía entendido que el monzón son lluvias intensas pero durante unas horas... La verdad que después de 15días pateando nos gustaría como colofón final algo de relax en la playa. Alguien sabe si es posible ir a la playa en junio en Myanmar? Y si es así qué playa/zona me recomendáis ir?
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos! Estamos pensando en viajar a Myanmar a primeros de junio. Ya sabemos que pillaremos lluvia por el monzón pero los de una... Avazquez8681 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Temperatura en Myanmar  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12559

Votos: 0 👍
Avazquez8681 Escribió:
Hola a todos!

Estamos pensando en viajar a Myanmar a primeros de junio. Ya sabemos que pillaremos lluvia por el monzón pero los de una agencia local con los que he contactado me han dicho q a las zonas de playa no se puede ir porque los hoteles cierran debido a las lluvias. Es eso cierto? Tenía entendido que el monzón son lluvias intensas pero durante unas horas... La verdad que después de 15días pateando nos gustaría como colofón final algo de relax en la playa. Alguien sabe si es posible ir a la playa en junio en Myanmar? Y si es así qué playa/zona me recomendáis ir?
Muchas gracias

Es cierto que muchas instalaciones cierran en época de monzón. Pero no te puedo decir si son todas. Myanmar no es Tailandi, turísticamente hablando, es decir, que no tiene esa cantidad de turismo en cualquier época del año.
Lo mejor es que te pongas en contacto directamente con un hotel allí y que te informe
Ir arriba Es cierto que muchas instalaciones cierran en época de monzón. Pero no te puedo decir si son todas. Myanmar no es Tailandi... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Temperatura en Myanmar  Publicado: Responder citando

Avazquez8681
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta Javi!
He estado mirando y sí hay hoteles abiertos. Así que nos arriesgaremos. Alguna recomendación? Estoy mirando Ngpali y Ngwe Saung, la verdad que las dos tienen buena pinta.
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta Javi! He estado mirando y sí hay hoteles abiertos. Así que nos arriesgaremos. Alguna recomendación? Estoy... Avazquez8681 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Temperatura en Myanmar  Publicado: Responder citando

Dinin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola, vaquearemos ir a la zona de Mrauk U en Octubre, aproximadamente desde el día 10 al 15 y nos gustaría saber si alguien sabe qué tal está la zona de agua ese mes. Por lo que hemos leído l fuerte de las lluvias ya habría pasado y no debería haber problemas. Mil gracias por la ayuda!
Ir arriba Hola, vaquearemos ir a la zona de Mrauk U en Octubre, aproximadamente desde el día 10 al 15 y nos gustaría saber si alguien sabe qué tal... Dinin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Temperatura en Myanmar  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
dinin Escribió:
Hola, vaquearemos ir a la zona de Mrauk U en Octubre, aproximadamente desde el día 10 al 15 y nos gustaría saber si alguien sabe qué tal está la zona de agua ese mes. Por lo que hemos leído l fuerte de las lluvias ya habría pasado y no debería haber problemas. Mil gracias por la ayuda!

En principio, en octubre ya ha pasado el monzón en esa zona.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba En principio, en octubre ya ha pasado el monzón en esa zona. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Temperatura en Myanmar  Publicado: Responder citando

Dinin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
dinin Escribió:
Hola, vaquearemos ir a la zona de Mrauk U en Octubre, aproximadamente desde el día 10 al 15 y nos gustaría saber si alguien sabe qué tal está la zona de agua ese mes. Por lo que hemos leído l fuerte de las lluvias ya habría pasado y no debería haber problemas. Mil gracias por la ayuda!

En principio, en octubre ya ha pasado el monzón en esa zona.

Gracias Campanilla!! Guiño
Ir arriba Dinin escribió: Gracias Campanilla!! Dinin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Temperatura en Myanmar  Publicado: Responder citando

Jacov
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
Como veis ir a Mrauk U a mediados de septiembre? Creo que por esa zona llueve muchisimo y hay que llegar en barco.
Ir arriba Como veis ir a Mrauk U a mediados de septiembre? Creo que por esa zona llueve muchisimo y hay que llegar en barco. Jacov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Temperatura en Myanmar  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12559

Votos: 0 👍
Para los que preguntan si la lluvia afecta

Ir arriba Para los que preguntan si la lluvia afecta. Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Temperatura en Myanmar  Publicado: Responder citando

BenGunn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola en dos semanas vamos a Myanmar y estamos preocupados por el clima que hemos visto que nos vamos a encontrar. Todos los días aparece lluvia en todo el recorrido (Yangon, Bagan, Mandalay, Ngapali) e incluso en algunos aparecen con tormentas.

Sobretodo nos preocupa el tema de los vuelos internos y de sitios como Bagan, donde pensábamos alquilar bicicletas o motos eléctricas y según hemos visto los caminos son de tierras.

Además no sabemos si las lluvias se concentran en alguna parte del día o son durante todo el día. ¿Podríais aclararnos estas dudas que tenemos?

Gracias!
Ir arriba Hola en dos semanas vamos a Myanmar y estamos preocupados por el clima que hemos visto que nos vamos a encontrar. Todos los días aparece... BenGunn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Temperatura en Myanmar  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Hola!
¿Alguien sabría decirme que tal esta el clima por Myanmar la segunda quincena de Marzo? A parte de seco, es caluroso o muy caluroso?
Ir arriba Hola! ¿Alguien sabría decirme que tal esta el clima por Myanmar la segunda quincena de Marzo? A parte de seco, es caluroso o muy caluroso? Rodei Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Clima Temperatura en Myanmar  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Gracias!! La verdad que no esperaba que fuese a pasar fresco. Mr. Green
Ir arriba Gracias!! La verdad que no esperaba que fuese a pasar fresco. Rodei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube