Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Aeropuerto I. Ciudad de México o Benito Juárez, AICM -D.F ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 51671 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto I. Ciudad de México o Benito Juárez, AICM...  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Cómo ya lo comenté. Sugiero comparen otros proveedores del servicio. Quizás existan mejores condiciones o precios
Ir arriba Cómo ya lo comenté. Sugiero comparen otros proveedores del servicio. Quizás existan mejores condiciones o precios Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto I. Ciudad de México o Benito Juárez, AICM -D.F.  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Por favor, alguien podría decirme si en el aeropuerto del DF se pagan tasas de salida al igual que pasa con algunos vuelos que salen de Cancun?

Muchas gracias

Saludos
Ir arriba Hola a todos, Por favor, alguien podría decirme si en el aeropuerto del DF se pagan tasas de salida al igual que pasa con algunos vuelos... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto I. Ciudad de México o Benito Juárez, AICM -D.F.  Publicado: Responder citando

Oscarviolin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2016

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Hola a todos,

Por favor, alguien podría decirme si en el aeropuerto del DF se pagan tasas de salida al igual que pasa con algunos vuelos que salen de Cancun?

Muchas gracias

Saludos

Hola:
No, no hay que pagar nada. Únicamente tienes que asegurarte que conservas el resguardo que te dan en inmigración al entrar al país. Si pierdes ese papel, sí que tienes que pagar, si no no.
Ir arriba Hola: No, no hay que pagar nada. Únicamente tienes que asegurarte que conservas el resguardo que te dan en inmigración al entrar al país... Oscarviolin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto I. Ciudad de México o Benito Juárez, AICM -D.F.  Publicado: Responder citando

Clau2912
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-09-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Holaaa

Por favor, me podrian informar cual es el precio de la tasa de salida (si es que se dice asi) en el Aeropuerto de Cancun? y si se paga cuando ingresas al país o antes de dejar México?

Muchas gracias

Saludos
Ir arriba Holaaa. Por favor, me podrian informar cual es el precio de la tasa de salida (si es que se dice asi) en el Aeropuerto de Cancun? y si se... Clau2912 Compartir:
Enlaces Asunto: Aeropuerto I. Ciudad de México o Benito Juárez, AICM -D.F.  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Genial Oscar, muchas gracias por la info!!!!

Saludos
Ir arriba Genial Oscar, muchas gracias por la info!!!! Saludos Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto I. Ciudad de México o Benito Juárez, AICM -D.F.  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
clau2912 Escribió:
Holaaa

Por favor, me podrian informar cual es el precio de la tasa de salida (si es que se dice asi) en el Aeropuerto de Cancun? y si se paga cuando ingresas al país o antes de dejar México?

Muchas gracias

Saludos

Este es el hilo adecuado

Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba este es el hilo adecuado. Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto I. Ciudad de México o Benito Juárez, AICM -D.F.  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
Hola a todos. En noviembre tenemos un vuelo a Cancun con escala en México DF (Iberia-Interjet, comprado todo con Iberia). El control de inmigración lo pasaremos en DF. Alguien me puede decir el tiempo que se puede tardar en pasarlo?
Por otro lado en algún sitio leí que en las escalas en Df no era posible facturar el equipaje hasta el destino final por tanto tendríamos que recoger el equipaje para volverlo a facturar hasta Cancun. Sabeis si es así?

Un saludo
Ir arriba Hola a todos. En noviembre tenemos un vuelo a Cancun con escala en México DF (Iberia-Interjet, comprado todo con Iberia). El control de... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto I. Ciudad de México o Benito Juárez, AICM -D.F.  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
Hola a todos. En noviembre tenemos un vuelo a Cancun con escala en México DF (Iberia-Interjet, comprado todo con Iberia). El control de inmigración lo pasaremos en DF. Alguien me puede decir el tiempo que se puede tardar en pasarlo?
Por otro lado en algún sitio leí que en las escalas en Df no era posible facturar el equipaje hasta el destino final por tanto tendríamos que recoger el equipaje para volverlo a facturar hasta Cancun. Sabeis si es así?

Un saludo

Depende de la hora de llegada, los vuelos transcontinentales usualmente llegan después de las 17:00 hrs ( entre ellos el A340 de Iberia) . Si se llega casi a la misma hora que los 747s de KLM, British Airways,Lufthansa o el A380 de Air France, puedes llegar a encontrar mas personas en la parte de migración. Si gustas puede revisar el hilo de flightstats.com y revisar los vuelos internacionales con destino a MEX en la fecha de tu llegada, y ver cuales vuelos con avion de cabina ancha transcontinentales llegan a MEX y a que hora para que te puedas dar un idea.

En mi caso , una vez regresando en 747 de Frankfurt por Lufthansa , en pasar migración, recoger maleta y pasar aduana llegando a las 17:50 hrs tarde aproximadamente 1 hora y 15 minutos, lo que mas se tardo fue recoger maletas , aduanas no tardo mucho pero llegamos junto con el vuelo con Boeing 747 de Air France y era el mes de junio.

Creo que si vas a cambiar de aerolinea si vas a tener que pasar migración, recoger maletas, pasar aduana y documentarlas nuevamente, sugiero que revises con Iberia el proceso o con Interjet por medio de su pagina de internet en contactos.

Salidas y llegadas de vuelos de Iberia e Interjet estan en la misma terminal No 1 del aeropuerto de la CDMX por lo que no tendrias que cambiar de Terminal. Pero al parecer si tendrias que bajar del avion, pasar migración , recoger maletas y pasar aduana e ir al area de salidas nacionales con Interjet. Interjet tiene kioskos de autocheck donde te registras y te imprime tu pase de abordar y la papeleta con pegamento para registrar tu equipaje para que solo lo pongas en la banda transportadora. Normalmente hay personas bien identificadas de Interjet que estan en los kioskos automatizados por si tienes dudas, También hay módulos con atención personalizada para que personal de Interjet te realice el check de tu vuelo y de tu equipaje pero hay que hacer fila y esperar turno.

Noviembre no es un mes de temporada alta de turismo, solo que los días 1 y 2 de noviembre coinciden con días feriados y puede encontrar mas personas de lo normal en esos días en la parte nacional.

Feliz Viaje y disfruta Riviera Maya.
Ir arriba Depende de la hora de llegada, los vuelos transcontinentales usualmente llegan despues de las 17:00 hrs ( entre ellos el A340 de Iberia... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto I. Ciudad de México o Benito Juárez, AICM -D.F.  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
Ursus_Nanook Escribió:
Duna37 Escribió:
Hola a todos. En noviembre tenemos un vuelo a Cancun con escala en México DF (Iberia-Interjet, comprado todo con Iberia). El control de inmigración lo pasaremos en DF. Alguien me puede decir el tiempo que se puede tardar en pasarlo?
Por otro lado en algún sitio leí que en las escalas en Df no era posible facturar el equipaje hasta el destino final por tanto tendríamos que recoger el equipaje para volverlo a facturar hasta Cancun. Sabeis si es así?

Un saludo

Depende de la hora de llegada, los vuelos transcontinentales usualmente llegan después de las 17:00 hrs ( entre ellos el A340 de Iberia) . Si se llega casi a la misma hora que los 747s de KLM, British Airways,Lufthansa o el A380 de Air France, puedes llegar a encontrar mas personas en la parte de migración. Si gustas puede revisar el hilo de flightstats.com y revisar los vuelos internacionales con destino a MEX en la fecha de tu llegada, y ver cuales vuelos con avion de cabina ancha transcontinentales llegan a MEX y a que hora para que te puedas dar un idea.

En mi caso , una vez regresando en 747 de Frankfurt por Lufthansa , en pasar migración, recoger maleta y pasar aduana llegando a las 17:50 hrs tarde aproximadamente 1 hora y 15 minutos, lo que mas se tardo fue recoger maletas , aduanas no tardo mucho pero llegamos junto con el vuelo con Boeing 747 de Air France y era el mes de junio.

Creo que si vas a cambiar de aerolinea si vas a tener que pasar migración, recoger maletas, pasar aduana y documentarlas nuevamente, sugiero que revises con Iberia el proceso o con Interjet por medio de su pagina de internet en contactos.

Salidas y llegadas de vuelos de Iberia e Interjet estan en la misma terminal No 1 del aeropuerto de la CDMX por lo que no tendrias que cambiar de Terminal. Pero al parecer si tendrias que bajar del avion, pasar migración , recoger maletas y pasar aduana e ir al area de salidas nacionales con Interjet. Interjet tiene kioskos de autocheck donde te registras y te imprime tu pase de abordar y la papeleta con pegamento para registrar tu equipaje para que solo lo pongas en la banda transportadora. Normalmente hay personas bien identificadas de Interjet que estan en los kioskos automatizados por si tienes dudas, También hay módulos con atención personalizada para que personal de Interjet te realice el check de tu vuelo y de tu equipaje pero hay que hacer fila y esperar turno.

Noviembre no es un mes de temporada alta de turismo, solo que los días 1 y 2 de noviembre coinciden con días feriados y puede encontrar mas personas de lo normal en esos días en la parte nacional.

Feliz Viaje y disfruta Riviera Maya.

Muchas gracias Ursus me has ayudado un montón. Llegamos a las cinco de la mañana. Tenemos una escala de 4 horas. Espero que nos de tiempo de sobra y no nos perdamos por el aeropuerto Avergonzado
Ir arriba Muchas gracias Ursus me has ayudado un montón. Llegamos a las cinco de la mañana. Tenemos una escala de 4 horas. Espero que nos de tiempo... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto I. Ciudad de México o Benito Juárez, AICM -D.F.  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:


Muchas gracias Ursus me has ayudado un montón. Llegamos a las cinco de la mañana. Tenemos una escala de 4 horas. Espero que nos de tiempo de sobra y no nos perdamos por el aeropuerto Avergonzado

La terminal 1 del AICM de CDMX no es complicada porque es un solo pasillo largo , tanto interior como exterior, con 4 horas tienes muy buen tiempo , para migración y maletas. Estas en tiempo para salir y en todo caso registrar tus maletas con Interjet. A las 5:00 AM no hay relativamente mucho movimiento en las llegadas, te dara buen tiempo de salir de migración , recoger maletas, pasar aduanas y salir al mostrador de Interjet para documentar tu vuelo a Cancún, A esa hora ya habra locales de comida abiertos por si gustas desayunar o tomar un cafe antes de tu vuelo. En sala de ultima espera de salidas nacionales hay de varias opciones para desayunar, conseguir una revista o algun recuerdo que quieras llevar.
En Noviembre ya estara mas fresco el ambiente y puede que la temperatura este entre 17 y 13 grados a esa hora de la mañana en CDMX por lo que un rompevientos o una chaqueta ligera puede ser recomendable, CDMX esta a 2240 metros sobre el nivel del mar y puede que sientas un poco de cansancio después de un vuelo largo. Porque llegando a Cancun a las 11:00 am o 12:00 pm estara casi en los 28-32 calor humedo nivel del mar

¡Buen Viaje al mar turquesa de Cancun!
Ir arriba La terminal 1 del AICM de CDMX no es complicada porque es un solo pasillo largo , tanto interior como exterior, con 4 horas tienes muy... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto I. Ciudad de México o Benito Juárez, AICM -D.F.  Publicado: Responder citando

Clau2912
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-09-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Ursus_Nanook Escribió:
Duna37 Escribió:


Muchas gracias Ursus me has ayudado un montón. Llegamos a las cinco de la mañana. Tenemos una escala de 4 horas. Espero que nos de tiempo de sobra y no nos perdamos por el aeropuerto Avergonzado

La terminal 1 del AICM de CDMX no es complicada porque es un solo pasillo largo , tanto interior como exterior, con 4 horas tienes muy buen tiempo , para migración y maletas. Estas en tiempo para salir y en todo caso registrar tus maletas con Interjet. A las 5:00 AM no hay relativamente mucho movimiento en las llegadas, te dara buen tiempo de salir de migración , recoger maletas, pasar aduanas y salir al mostrador de Interjet para documentar tu vuelo a Cancún, A esa hora ya habra locales de comida abiertos por si gustas desayunar o tomar un cafe antes de tu vuelo. En sala de ultima espera de salidas nacionales hay de varias opciones para desayunar, conseguir una revista o algun recuerdo que quieras llevar.
En Noviembre ya estara mas fresco el ambiente y puede que la temperatura este entre 17 y 13 grados a esa hora de la mañana en CDMX por lo que un rompevientos o una chaqueta ligera puede ser recomendable, CDMX esta a 2240 metros sobre el nivel del mar y puede que sientas un poco de cansancio después de un vuelo largo. Porque llegando a Cancun a las 11:00 am o 12:00 pm estara casi en los 28-32 calor humedo nivel del mar

¡Buen Viaje al mar turquesa de Cancun!

Hola Ursus_Nanook, que buena información, da placer tener a foreros respondiendo tan atentamente y con tantos detalles, te molesto con mi pregunta, son 2 en realidad: 1-viajo desde Argentina a Mexico por LATAM (Tam se unio con Lam), llego a las 5 de la mañana a mitad de enero, ahora tengo que comprar mis pasajes de Mexico a Cancun y tengo dudas de comprarlos en Volaris, que me puedes decir de esta aerolinea? Sabes si tengo que hacer cambio de terminal?.
2- A la vuelta tengo vuelo a las 16,30 hs de Mexico a Argentina, y Volaris de Cancun a Mexico tiene vuelos a las 11,13hs, llegando a Mexico 12,43hs, te parece tiempo suficiente? el regreso es el 3 de Febrero, me preocupa mucho este tema y me estoy demorando en comprar los pasajes por esta gran duda.
Desde ya te agradezco toda información.
Saludos y mil gracias
Ir arriba Hola Ursus_Nanook, que buena información, da placer tener a foreros respondiendo tan atentamente y con tantos detalles, te molesto con mi... Clau2912 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto I. Ciudad de México o Benito Juárez, AICM -D.F.  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
clau2912 Escribió:


Hola Ursus_Nanook, que buena información, da placer tener a foreros respondiendo tan atentamente y con tantos detalles, te molesto con mi pregunta, son 2 en realidad: 1-viajo desde Argentina a Mexico por LATAM (Tam se unio con Lan), llego a las 5 de la mañana a mitad de enero, ahora tengo que comprar mis pasajes de Mexico a Cancun y tengo dudas de comprarlos en Volaris, que me puedes decir de esta aerolinea? Sabes si tengo que hacer cambio de terminal?

Segun veo en la pagina de AICM www.aicm.com.mx LATAM llega a Terminal 1 y es la terminal donde sale y llega Volaris. Por lo que al menos no se tendria que realizar cambio de terminal.

Volaris es una linea de bajo costo, hay que tener muy en cuenta las condiciones del contrato cuando se hacen las reservas y el tipo de boleto que pagas y ver las restricciones de maleta y si tienes que tener el pase de abordar impreso, Así mismo la politica de cancelaciones o retrasos. Es en este rubro que se debe poner mucha atención y no te vayas a perder un vuelo largo por alguna causa ajena.

Si deseas llegar a MEX y salir hacia Cancun el mismo día sugiero realices la reservación del vuelo a las 9:00 am o posterior. Esto en caso de que LATAM se pueda retrasar. 4 Horas es relativamente bastante tiempo , pero es posible y tienes que tener tiempo para migración, maletas y aduana cuando cambies de vuelo. Mediados de Enero no es temporada alta para Mexico y la hora de llegada de LATAM no es hora pico en aeropuerto, sin embargo si la salida se retrasa en Argentina puede darte algun problema.

Yo he viajado 2 veces por Volaris a La Paz BCS y a Cancún hace ya varios años, dan el servicio basico ni mas ni menos, así como no suele pasar algo mayor. Antes cuidaban mucho la puntualidad, sin embargo ultimamente algunos compañeros que han viajado por Volaris comentan algunos retrasos y quejas de servicio. Comprando con mucha anticipación son baratos sus vuelos con respecto a Aeromexico e Interjet que no son de bajo costo aunque dan precios competitivos y eso si un mejor servicio. Sugiero compares precios de diferentes aerolineas y te des una mejor idea en relación calidad-precio.

clau2912 Escribió:


2- A la vuelta tengo vuelo a las 16,30 hs de Mexico a Argentina, y Volaris de Cancun a Mexico tiene vuelos a las 11,13hs, llegando a Mexico 12,43hs, te parece tiempo suficiente? el regreso es el 3 de Febrero, me preocupa mucho este tema y me estoy demorando en comprar los pasajes por esta gran duda.
Desde ya te agradezco toda información.
Saludos y mil gracias

Hay que tener en cuenta que como vas de regreso a Argentina el mismo día, si por cualquier cosa Volaris se retrasa &/o cancela la salida te verias en aprietos fuertes para tu vuelo largo de regreso, aunque 4 horas pudiera ser buen tiempo, en mi opinion y si yo viajara en el mismo caso, yo le daria 2 o 3 horas mas es decir trataria de salir de Cancun a las 8:00 o 9:00 de la mañana a mas tardar, si todo saliera bien llegarias entre 10:00 y 11:00 AM , y tendrias 5 o 6 horas para la conexion, seria algo aburrido y levantarse muy temprano en Cancun, pero si tuvieras cualquier imprevisto podrias ver una mejor solución en 6 horas que en 4 , tomando en cuenta que para viajes internacionales las aerolineas en AICM te piden estar 3 horas antes.

En AICM y en Mexico en general a veces hay que darle mas espacio a los tiempos , El AICM se satura , es por esta situación que ya varias aerolineas llegan en la madrugada y evitar la aglomeración de vuelos en espera en el aire o en sus origenes en despegue. La ultima vez que sali en marzo de Merida, Yucatan a CDMX la salida del vuelo se retraso 2 horas porque segun nos comentaron en CDMX se habian saturado las llegadas. Entre mas temprano llegues en mi opinion siento que es mejor.

Saludos!
Ir arriba Hay que tener en cuenta que como vas de regreso a Argentina el mismo dia, si por cualquier cosa Volaris se retrasa &o cancela la salida... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto I. Ciudad de México o Benito Juárez, AICM -D.F.  Publicado: Responder citando

Clau2912
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-09-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Ursus_Nanook Escribió:
clau2912 Escribió:


Hola Ursus_Nanook, que buena información, da placer tener a foreros respondiendo tan atentamente y con tantos detalles, te molesto con mi pregunta, son 2 en realidad: 1-viajo desde Argentina a Mexico por LATAM (Tam se unio con Lan), llego a las 5 de la mañana a mitad de enero, ahora tengo que comprar mis pasajes de Mexico a Cancun y tengo dudas de comprarlos en Volaris, que me puedes decir de esta aerolinea? Sabes si tengo que hacer cambio de terminal?

Segun veo en la pagina de AICM www.aicm.com.mx LATAM llega a Terminal 1 y es la terminal donde sale y llega Volaris. Por lo que al menos no se tendria que realizar cambio de terminal.

Volaris es una linea de bajo costo, hay que tener muy en cuenta las condiciones del contrato cuando se hacen las reservas y el tipo de boleto que pagas y ver las restricciones de maleta y si tienes que tener el pase de abordar impreso, Así mismo la politica de cancelaciones o retrasos. Es en este rubro que se debe poner mucha atención y no te vayas a perder un vuelo largo por alguna causa ajena.

Si deseas llegar a MEX y salir hacia Cancun el mismo día sugiero realices la reservación del vuelo a las 9:00 am o posterior. Esto en caso de que LATAM se pueda retrasar. 4 Horas es relativamente bastante tiempo , pero es posible y tienes que tener tiempo para migración, maletas y aduana cuando cambies de vuelo. Mediados de Enero no es temporada alta para Mexico y la hora de llegada de LATAM no es hora pico en aeropuerto, sin embargo si la salida se retrasa en Argentina puede darte algun problema.

Yo he viajado 2 veces por Volaris a La Paz BCS y a Cancún hace ya varios años, dan el servicio basico ni mas ni menos, así como no suele pasar algo mayor. Antes cuidaban mucho la puntualidad, sin embargo ultimamente algunos compañeros que han viajado por Volaris comentan algunos retrasos y quejas de servicio. Comprando con mucha anticipación son baratos sus vuelos con respecto a Aeromexico e Interjet que no son de bajo costo aunque dan precios competitivos y eso si un mejor servicio. Sugiero compares precios de diferentes aerolineas y te des una mejor idea en relación calidad-precio.

clau2912 Escribió:


2- A la vuelta tengo vuelo a las 16,30 hs de Mexico a Argentina, y Volaris de Cancun a Mexico tiene vuelos a las 11,13hs, llegando a Mexico 12,43hs, te parece tiempo suficiente? el regreso es el 3 de Febrero, me preocupa mucho este tema y me estoy demorando en comprar los pasajes por esta gran duda.
Desde ya te agradezco toda información.
Saludos y mil gracias

Hay que tener en cuenta que como vas de regreso a Argentina el mismo día, si por cualquier cosa Volaris se retrasa &/o cancela la salida te verias en aprietos fuertes para tu vuelo largo de regreso, aunque 4 horas pudiera ser buen tiempo, en mi opinion y si yo viajara en el mismo caso, yo le daria 2 o 3 horas mas es decir trataria de salir de Cancun a las 8:00 o 9:00 de la mañana a mas tardar, si todo saliera bien llegarias entre 10:00 y 11:00 AM , y tendrias 5 o 6 horas para la conexion, seria algo aburrido y levantarse muy temprano en Cancun, pero si tuvieras cualquier imprevisto podrias ver una mejor solución en 6 horas que en 4 , tomando en cuenta que para viajes internacionales las aerolineas en AICM te piden estar 3 horas antes.

En AICM y en Mexico en general a veces hay que darle mas espacio a los tiempos , El AICM se satura , es por esta situación que ya varias aerolineas llegan en la madrugada y evitar la aglomeración de vuelos en espera en el aire o en sus origenes e Aplauso n despegue. La ultima vez que sali en marzo de Merida, Yucatan a CDMX la salida del vuelo se retraso 2 horas porque segun nos comentaron en CDMX se habian saturado las llegadas. Entre mas temprano llegues en mi opinion siento que es mejor.

Saludos!

Ursus_Nanook, te agradezco de corazón todas tus indicaciones las seguiré al pie de la letra, también te agradezco el tiempo que te tomas en contestar los mensajes, sé que vale mucho!!!!! Es complicado organizar un viaje fuera del pais, pero con tu ayuda se pueden tomar buenas decisiones. Gracias nuevamente
Ir arriba Ursus_Nanook, te agradezco de corazón todas tus indicaciones las seguiré al pie de la letra, también te agradezco el tiempo que te tomas... Clau2912 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto I. Ciudad de México o Benito Juárez, AICM -D.F.  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
Hola!!! Alguien sabe si las casas de cambio del aeropuerto de México DF estan abiertas las 24 horas o que horario tienen??

Gracias Amistad
Ir arriba Hola!!! Alguien sabe si las casas de cambio del aeropuerto de México DF estan abiertas las 24 horas o que horario tienen?? Gracias Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto I. Ciudad de México o Benito Juárez, AICM -D.F.  Publicado: Responder citando

Willo
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2012

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola, si hay casas de cambio abiertas todo el día.
_________________
“El verdadero viaje no está
en descubrir nuevas tierras,
sino en ver con nuevos ojos”
Marcel Proust
Ir arriba Hola, si hay casas de cambio abiertas todo el dia. Willo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto I. Ciudad de México o Benito Juárez, AICM -D.F.  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
Hola!!! Alguien sabe si las casas de cambio del aeropuerto de México DF estan abiertas las 24 horas o que horario tienen??

Gracias Amistad

Al menos en Terminal 1 y que yo he visto, hay casas de cambio que operan las 24 hrs, aunque no todas y las que estan abiertas a esas horas bien pueden no dar el mejor cambio del día. Alguna vez tuve que cambiar moneda antes de un vuelo al extranjero muy temprano en la madrugada y no encontre el mejor tipo de cambio, pero en fin.

En terminal 2 no he confirmado visualmente que exista alguna abierta en la madrugada.

Ten en cuenta que existe la posibilidad de que llegues y no encuentres alguna abierta, puede ser por muchos factores (horarios de vuelos, días festivos u organización, ya que hasta donde se, no hay alguna instancia que obligue a que exista siempre una casa de cambio abierta a alta horas de la noche o madrugada) si no hay mucho mercado de flujo de pasajeros ciertos días , horas y temporadas. Sugiero lo tomes en cuenta para que puedas tener un plan alterno o alguna otra opción. Desafortunadamente no se puede asegurar al 100%.

Revisando el hilo de aeropuertos.net arrojo la información solicitada. Al menos viene el telefono de las casas y el horario, aunque habria que confirmar telefonicamente.

En la lista de este hilo no confirman que en Terminal 2 exista alguna abierta las 24 hrs

www.aeropuertos.net/ ...de-cambio/

No te recomiendo cambiar de terminal en la madrugada para ir a las casas de cambio si llegas a T2.

Cuando vayas a una casa de cambio y salgas siempre revisa tu dinero antes del salir del local y no muestres el dinero que cambiaste a la vista general. Una vez que salgas fijate que no te sigan o que alguien este viendote, las areas de casas de cambio estan bien vigiladas por CCTV y hay policias de aeropuerto pero siempre es bueno revisar.

Saludos
Ir arriba Al menos en Terminal 1 y que yo he visto, hay casas de cambio que operan las 24 hrs, aunque no todas y las que estan abiertas a esas... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto I. Ciudad de México o Benito Juárez, AICM -D.F.  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos por contestar. Cambiaré lo mínimo en Madrid para ir con algunos pesos por si nos apetece tomar algo en el aeropuerto de DF. Te agracezco muchísimo tus consejos Ursus_nanook.

Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias a los dos por contestar. Cambiaré lo mínimo en Madrid para ir con algunos pesos por si nos apetece tomar algo en el... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto I. Ciudad de México o Benito Juárez, AICM...  Publicado: Responder citando

Marizp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Hola, vamos 4 personas con maletas medianas y pequeñas, por lo que supongo que no cabremos en un taxi normal. ¿ Alguien me puede decir cuál sería el precio aproximado que me podrían pedir? ¿ Se coge antes de salir del aeropuerto o ya fuera? Intento acceder al enlace del aeropuerto/taxi y no me deja. Por cierto, vamos a la zona del zócalo.
Por otro lado a la vuelta ¿pido taxi en hotel?
Mirando webs para trayectos privados nos cobran, a mi entender, un dineral: 110 dólares, el que menos.
Muchas gracias por adelantado
_________________
2012 Croacia, 2013 Berlín y Praga, 2014 Austria, 2015 Dublín, 2016 Tailandia, Londres, 2017 México, Londres, 2018 Edimburgo, 2019 Disneyland París, Cuba, 2022 WDW-Universal Orlando, 2023 Egipto, 2024 Fiordos noruegos
Ir arriba Hola, vamos 4 personas con maletas medianas y pequeñas, por lo que supongo que no cabremos en un taxi normal. ¿ Alguien me puede decir... Marizp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto I. Ciudad de México o Benito Juárez, AICM...  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
marizp Escribió:
Hola, vamos 4 personas con maletas medianas y pequeñas, por lo que supongo que no cabremos en un taxi normal. ¿ Alguien me puede decir cuál sería el precio aproximado que me podrían pedir? ¿ Se coge antes de salir del aeropuerto o ya fuera? Intento acceder al enlace del aeropuerto/taxi y no me deja. Por cierto, vamos a la zona del zócalo.
Por otro lado a la vuelta ¿pido taxi en hotel?
Mirando webs para trayectos privados nos cobran, a mi entender, un dineral: 110 dólares, el que menos.
Muchas gracias por adelantado

En la terminal 1 y Terminal 2 de AICM después de pasar migración y aduana, sales al area de llegadas internacionales donde las personas reciben a sus familiares en el aeropuerto, en esa zona estan los locales de casas de cambio y de las empresas de Taxis y renta de autos.

Si llegas a la terminal 1 saliendo a la derecha estan los locales de las empresas de taxis, estos ofrecen diferentes tipos de vehiculo desds el de 4 pasajeros y otros mas grandes , el precio va subiendo segun sea mas grande el auto.

Empresas existen varias, yo he usado Sitio300 para llegar y salir del aeropuerto, el día que salgas de Mexico puedes reservar un día antes para que pasen por ti y te confirmen precios. Pero hay otros servicios, Antes de contratar el taxi , verifica que sea el tamaño adecuado y a la zona que vas que es la centro.

www.sitio300.com.mx/

La localización fisica de las diversas empresas en AICM son:

www.aicm.com.mx/ ...orte/taxis

Saludos
Ir arriba En la terminal 1 y Terminal 2 de AICM despues de pasar migracion y aduana, sales al area de llegadas internacionales donde las personas... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto I. Ciudad de México o Benito Juárez, AICM...  Publicado: Responder citando

Foreverteen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-03-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Llego el 21 de marzo a las 10am al aeropuerto benito juarez y tengo una escala hasta las 6.45pm. Cuanto cuesta dejar dos maletas guardadas por ese lapso de tiempo para ir a visitar la ciudad? Cuanto tarda el metro bus en esos horarios al centero, especialmente a la vuelta?
Ir arriba Llego el 21 de marzo a las 10am al aeropuerto benito juarez y tengo una escala hasta las 6.45pm. Cuanto cuesta dejar dos maletas... Foreverteen Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aeropuerto I. Ciudad de México o Benito Juárez, AICM  Publicado: Responder citando

Par60
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Y me configuran allí la tarjeta para que me funcione. Porque yo no tengo ni idea
Ir arriba Y me configuran allí la tarjeta para que me funcione. Porque yo no tengo ni idea Par60 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube