Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Avistamiento de ballenas: Fauna en México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 11213 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de ballenas en México  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Ursus_Nanook Escribió:
Se ven así de cerca en Laguna de San Ignacio, bueno mas bien ellas salen a la superficie a verlo a uno.


Avistamiento de ballenas: Fauna en México - Foro Centroamérica y México

Saludos

Wow! Chocado Chocado

Buenísima foto!

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: wow! buenísima foto! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de ballenas en México  Publicado: Responder citando

Sdenka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-12-2013

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola a todos! Acabo de volver de Baja California y la experiencia con las ballenas grises en la laguna Adolfo López Mateos fue increible. Una experiencia inolvidable! He tenido algún problema para subir las fotos, a ver si las podéis ver:

Avistamiento de ballenas: Fauna en México - Foro Centroamérica y México

Avistamiento de ballenas: Fauna en México - Foro Centroamérica y México

www.losviajeros.com/ ...eta=lastup

Última edición por Sdenka el Jue, 24-10-2019 17:38, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos! Acabo de volver de Baja California y la experiencia con las ballenas grises en la laguna Adolfo López Mateos fue increible... Sdenka 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de ballenas en México  Publicado: Responder citando

Alajirafa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola sdenka!! Estoy muy interesada en ir a Baja California, la parte de los Cabos la recomiendas por lo que he visto es muy turística, es mejor hacer el viaje en bus o en coche de alquiler?

Es que hay muy poquita información

Muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola sdenka!! Estoy muy interesada en ir a Baja California, la parte de los Cabos la recomiendas por lo que he visto es muy turística, es... Alajirafa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de ballenas en México  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
alajirafa Escribió:
Hola sdenka!! Estoy muy interesada en ir a Baja California, la parte de los Cabos la recomiendas por lo que he visto es muy turística, es mejor hacer el viaje en bus o en coche de alquiler?

Es que hay muy poquita información

Muchas gracias de antemano

Los Cabos - Baja California - México

Viajar a Baja California - MÉXICO
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Los Cabos - Baja California - México. Viajar a Baja California - MÉXICO Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de ballenas en México  Publicado: Responder citando

Sdenka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-12-2013

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
alajirafa Escribió:
Hola sdenka!! Estoy muy interesada en ir a Baja California, la parte de los Cabos la recomiendas por lo que he visto es muy turística, es mejor hacer el viaje en bus o en coche de alquiler?

Es que hay muy poquita información

Muchas gracias de antemano

Hola alajirafa! Perdona por el retraso en la respuesta! *En La Paz puedes visitar la Isla de Espíritu Santo, donde podrás ver las ballenas grises y muchos otros animales marinos. Desde La Paz, yo me alquilaría un coche para visitar la zona y sus pueblos mágicos. A Adolfo López Mateos, que es la laguna donde yo fui a ver a las ballenas grises, tienes 3 horas y media de coche. Y de ahí a Loreto otras 2 horas, donde puedes visitar las Islas de la Bahía, ver ballenas jorobadas, ballenas azules y leones marinos. De Los Cabos no te puedo decir, ya que nosotros no lo visitamos durante nuestro viaje. ¿Cuántos días planeas ir de vacaciones?

*Editado para evitar confusiones!

Última edición por Sdenka el Jue, 26-05-2016 16:19, editado 1 vez
Ir arriba Hola alajirafa! Perdona por el retraso en la respuesta! *En La Paz puedes visitar la Isla de Espíritu Santo, donde podrás ver las... Sdenka 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de ballenas en México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
sdenka Escribió:
alajirafa Escribió:
Hola sdenka!! Estoy muy interesada en ir a Baja California, la parte de los Cabos la recomiendas por lo que he visto es muy turística, es mejor hacer el viaje en bus o en coche de alquiler?

Es que hay muy poquita información

Muchas gracias de antemano

Hola alajirafa! Perdona por el retraso en la respuesta! Veo que estás en Playa del Carmen. Si lo que más te interesa es viajar a Baja California para ver las ballenas, tienes dos vuelos directos a La Paz desde Cozumel, uno con Hahn Air Systems y otro con Mayair, que apenas duran 20 minutos. En La Paz puedes visitar la Isla de Espíritu Santo, donde podrás ver las ballenas grises y muchos otros animales marinos. Desde La Paz, yo me alquilaría un coche para visitar la zona y sus pueblos mágicos. A Adolfo López Mateos, que es la laguna donde yo fui a ver a las ballenas grises, tienes 3 horas y media de coche. Y de ahí a Loreto otras 2 horas, donde puedes visitar las Islas de la Bahía, ver ballenas jorobadas, ballenas azules y leones marinos. De Los Cabos no te puedo decir, ya que nosotros no lo visitamos durante nuestro viaje. ¿Cuántos días planeas ir de vacaciones?

Hola, antes de continuar , en mi opinion hay que hacer algunas aclaraciones..

1- De la Isla de Cozumel en el Estado de Quintana Roo a La Paz en el estado de! Baja California Sur los vuelos no duran 20 minutos. Desde Playa Del Carmen queda mejor ubicado Cancun ( aeropuerto CUN) y salir desde su aeropuerto en un vuelo en Low Cost ( Volaris o Viva ) A Guadalajara y de ahí al Aeropuerto de LAP (La Paz ). El recorrido desde CUN a LAP aunque el vuelo fuera directo duraria mas de 90 minutos. De Playa del Carmen a Cozumel hay que tomar un ferry y después tomar el avion desde el aeropuerto de Cozumel.

2.- En la Isla Espiritu Santo , al norte de la bahia de La Paz BCS se llegan a ver la ballenas grises, pero se le puede ver de lejos y no se acercan en esa zona a las embarcaciones y es mar abierto. En la Isla de Espiritu Santo esta la geografia de la isla que es impresionante, tiene unas playas increibles, y lo que si se puede ver muy cerca es a la Colonia De Lobos Marinos.

3.- En el Area de La Paz hacia el norte hay que tener cuidado ya que se han presentado incidentes de seguridad, si alquilaran un auto se recomienda usar las carreteras y autopistas amplias y de día , el pueblo magico recomendado seria Todos Santos, las principales atracciones son El Hotel California ,el bar de la margaritas Damianas que esta enfrente, la mision que esta atras del Hotel ( que por cierto se menciona en la canción de "Hotel California") las artesanias y si te gusta el Surf las playas seria una buena opción en mi opinion. Si rentaran un auto mas seguro se puede ir de La Paz a Los Cabos ( Cabo San Lucas y San Jose del Cabo ). Hay que tener en cuenta que las distancias en auto pueden ser recorridos de mas de 130 kilometros entre poblaciones como Todos Santos, Lopez Mateos y Loreto.

4.- Puerto Lopez Mateos es el lugar donde se llega a la Bahia Magdalena muy cerca el Canal de San Carlos donde si es posible observar a las ballenas grises muy de cerca. Hay infraestructura para turismo. La temporada de ballenas es limitada, es mejor informarse cual es la mejor temporada para verlas. En las bahias y lagunas De Bahia Magdalena y Laguna de San Ignacio , algunas ballenas grises llegan a acercarse a los botes ( que localmente se denominan "pangas"y esta normado el uso y acercamiento a los cetaceos).

5.- De el aeropuerto de San Jose del Cabo hay tours por Aereo Calafia que te llevan de Los Cabos a Lopez Mateos en un tour de 1 día y propone 3 horas en bote o Panga en Bahia Magdalena para ver a las Ballenas Grises ( cuesta aproximadamente 550 USD por persona ) Te llevan en avion de Los Cabos a Lopez Mateos y te regresan el mismo día.

Si gustas puedes ver mi diario de viaje a ver a Las Ballenas Grises en laguna de San Ignacio..

www.losviajeros.com/ ...php?b=3107

Saludos!
Ir arriba Hola, antes de continuar , en mi opinion hay que hacer algunas aclaraciones.. 1- De la Isla de Cozumel en el Estado de Quintana Roo a La... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de ballenas: Fauna en México  Publicado: Responder citando

Sdenka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-12-2013

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola Ursus Nanook! Tienes toda la razón, me lié mirando vuelos y lo de los 20 minutos no tiene ningún sentido! Perdonad por la metedura de pata y gracias por la corrección y toda la información Guiño
Ir arriba Hola Ursus Nanook! Tienes toda la razón, me lié mirando vuelos y lo de los 20 minutos no tiene ningún sentido! Perdonad por la metedura... Sdenka 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de ballenas: Fauna en México  Publicado: Responder citando

Narniamallorca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 50
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Estaremos en Baja California mas o menos el día 29 de marzo. Entraremos por La Paz. Por favor alguien me pude decir donde tenemos que viajar para ver las ballenas? Me da miedo que en este lado de la Baja ya no habrá ningunas.
Saludos,
_________________
https://zuzanadas.blogspot.com.es
Ir arriba Hola, Estaremos en Baja California mas o menos el día 29 de marzo. Entraremos por La Paz. Por favor alguien me pude decir donde tenemos... Narniamallorca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de ballenas: Fauna en México  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
narniamallorca Escribió:
Hola,

Estaremos en Baja California mas o menos el día 29 de marzo. Entraremos por La Paz. Por favor alguien me pude decir donde tenemos que viajar para ver las ballenas? Me da miedo que en este lado de la Baja ya no habrá ningunas.
Saludos,

Hola!

Si entras por la Paz para el 29 de marzo esta en pleno la temporada para ver a la Ballena Gris. Para esos días los ballenatos ya nacieron en las lagunas y son lo suficientemente grandes para nadar por si solos.

Si estas en La Paz el punto mas cercano es la población de Adolfo Lopez Mateos en la laguna Bahia Magdalena. Son como 250 kms aproximadamente desde La Paz ( Baja California es un territorio muy grande).

Hay vuelos regionales por Calafia Airlines ( ver en internet ) y tours organizados , es cuestion de preguntar.

Los otros dos puntos son Laguna de San Ignacio ( a 10 horas de Bus de La Paz ) y Guerrero Negro que esta ya a 12 hrs de Bus de La Paz , pero hay vuelos por Calafia Airlines.

Yo las vi en Lagunas de San Ignacio, fue una paliza con 11 horas de bus desde La Paz pero valio la pena

Anexo Hilo de mi diario de viaje

www.losviajeros.com/ ...php?b=3107

En el Punto de Lopez Mateos es mas viable por carretera, en La Paz no te pierdas algun tour a Isla Espiritu Santo a ver o nadar con los Lobos Marinos y la "Playa Ensenada Grande" que es una Playa de las mas bonitas de Mexico.

En Marzo todavia hace viento y algo de frio así que llevar algo de ropa para el viento y el frio puede ser necesario.

Se ven escenas como esta

Avistamiento de ballenas: Fauna en México - Foro Centroamérica y México

Saludos
Ir arriba Hola! Si entras por la Paz para el 29 de marzo esta en pleno la temporada para ver a la Ballena Gris. para esos dias los ballenatos ya... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de ballenas: Fauna en México  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Me estoy planteando ir a Baja California en Semana santa (10-17 abril)...iría solo. ¿Es buena temporada?¿Es un lugar seguro para ir con coche de alquiler?¿Qué zona me recomendaríais?

Mil gracias!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Hola! Me estoy planteando ir a Baja California en Semana santa (10-17 abril)...iría solo. ¿Es buena temporada?¿Es un lugar seguro para ir... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube