Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Zonas arqueológicas mayas próximas a Chetumal (Q.Roo,México) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 21345 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Tthor, si te interesan mucho las ruinas y quieres conocer palenque que te parece este plan:
Día 1.- Ek Balam - Chichen Itza, Izamal y dormir en Mérida.
Día 2.- Uxmal y la Ruta Puuc (Kabah, Labna, Sayil) y dormir en Campeche.
Día 3.- Edzná y continuar hasta Palenque.
Día 4.- Palenque y continuar hasta Xpujil.
Día 5.- Calakmul, Becán, Chicanná y dormir en Xpujil.
Día 6.- Kinichná, Konunlich y seguir hasta Playa del Carmen.
Día 7.- Cobá, Tulum y Muyil.

Pues sería algo pesado, pero podrías ver las diferentes ruinas de todos los estilos mayas (Puuc, Peten, Rio Bec, Chenes, Usumacinta y Maya Tolteca).

Saludos...
Ir arriba Tthor, si te interesan mucho las ruinas y quieres conocer palenque que te parece este plan: Dia 1.- Ek Balam - Chichen Itza, Izamal y... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Perdón, el Día 6 me faltó incluir Dzibanché, a unos cuantos km. De Kinichná el cual pudo haber formado parte de Dzibanché, también podrías quedarte un día más en Palenque y visitar Bonampak y Yaxchilán, te quedarán también algunas ruinas menores que podrías visitar de paso tales como Xpujil, Balamkú, Hormiguero, Xlapak, Mayapan, Río Bec, Oxtankah, Chacchoben (en la carretera verás letreros con información).
Ir arriba Perdón, el Día 6 me faltó incluir Dzibanché, a unos cuantos km. de Kinichná el cual pudo haber formado parte de Dzibanché, también... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Tthor
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2010

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
JuanD Escribió:
Tthor, si te interesan mucho las ruinas y quieres conocer palenque que te parece este plan:
Día 1.- Ek Balam - Chichen Itza, Izamal y dormir en Mérida.
Día 2.- Uxmal y la Ruta Puuc (Kabah, Labna, Sayil) y dormir en Campeche.
Día 3.- Edzná y continuar hasta Palenque.
Día 4.- Palenque y continuar hasta Xpujil.
Día 5.- Calakmul, Becán, Chicanná y dormir en Xpujil.
Día 6.- Kinichná, Konunlich y seguir hasta Playa del Carmen.
Día 7.- Cobá, Tulum y Muyil.

Pues sería algo pesado, pero podrías ver las diferentes ruinas de todos los estilos mayas (Puuc, Peten, Rio Bec, Chenes, Usumacinta y Maya Tolteca).

Saludos...
Gracias por el esfuerzo, pero ya tenemos pagado el viaje.
Un saludo.
_________________
Milán 2004.Venezuela 2005.Hannover, colonia, chemnitz, dreden 2006. Londres 2008.París 2009
Estocolmo, Roma, Cuba, Carcassone 2010. Flandes, Riviera maya, Sofia 2011.Moscú, Atenas 2012.Praga, Toscana y Nápoles 2013. Ruta a cabo norte.Berlín 2014.Viena.Budapest, Escocia 2015. Dublín, Cerdeña 2016.
Ir arriba Gracias por el esfuerzo, pero ya tenemos pagado el viaje. Un saludo. Tthor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Ixycalella, veo que estás planeando ir a Dzibanché y Chacchoben,

Te comento que ambos sitios están muy retirados de la Riviera Maya, deben ser aproximadamente 4 horas para Dzibanché o un poquito más, por lo que hacer el viaje en un sólo día es una soberana paliza,

Si aún así te animas, te comento que otros sitios recomendables de la zona son la Laguna de Bacalar (conocida como laguna de los 7 colores),
Kohunlich y Kinichná están en la misma zona y un poquito adelante están Becán, Chicanná, Rio Bec y Hormiguero,

Calakmul, que también te recomiendan, también es muy recomendable (es la ciudad prehispánica maya más grande de todas), pero es la más alejada de todos los sitios, si te animas ir a esta zona te recomiendo hacer noche en Xpujil.
Ir arriba Ixycalella, veo que estás planeando ir a Dzibanché y Chacchoben, te comento que ambos sitios están muy retirados de la Riviera Maya... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Ixycalella
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2012

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Si ya se que chacchoben etc etc estan alejados pero estoy acostumbrado a conducir y no me supone problema. Ya veremos una vez estemos ahí como funciona todo y si nos vemos seguros ya que nunca hemos viajado a riviera.
Gracias por el consejo.
_________________
2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
Ir arriba Si ya se que chacchoben etc etc estan alejados pero estoy acostumbrado a conducir y no me supone problema. Ya veremos una vez estemos ahi... Ixycalella Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Ixycalella
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2012

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
lupita30 Escribió:
ixycalella, si te decides hacer lo que dices, yo te recomiendo encarecidamente que vallas a visitar la laguna de bacalar, es lo mas impresionante que ve yo en esa otra zona, chacchoben.... Bueno que te puede decir... Prescindible pero vale esta bien pero mi opion sincera la laguna es increible de verdad, y si pillas un día despajado se ven los 7 colores....

Entonces chacchoben no vale la pena?
A todos nos gusta la arqueologia y por fotos parece que esta bien. Dzibanche que te parece.
Por cierto por donde estan las ruinas de coba vi que hay otras.
Alguien las ha visitado?
Ir arriba Entonces chacchoben no vale la pena? A todos nos gusta la arqueologia y por fotos parece que esta bien. Dzibanche que te parece. Por... Ixycalella Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Lupita30
Experto

Experto
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Ixyclella, no es que no valgan la pena... Todas valen la pena, sobre todo su historia, eso es lo mejor, pero cuando vas a chichen y te cuentan la historia todo lo demas se que hace muy muy poco, pero si te gusta la arqueologia ve y opina por ti misma, esa es mi opinion, nunca sabes si algo te gusta o no si no lo ves...
Ir arriba Ixyclella, no es que no valgan la pena... todas valen la pena, sobre todo su historia, eso es lo mejor, pero cuando vas a chichen y te... Lupita30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Ixycalella, veo que te interesan mucho las zonas arqueológicas, no has pensado en la ruta Puuc?, a mi parecer es impresionante y Uxmal es una maravilla, respecto a Chacchoben y Dzibanché no es que estén mal, sino que no son tan impresionantes como Uxmal y es un viaje largo, yo lo recomendaría solamente si hicieras ruta y pasaras una noche fuera aprovechando el largo viaje para visitar también Kohunlich, Kinichná, Becán, Chicanná y Calakmul, esta última es en mi opinión la más impresionante de todas las ciudades mayas.
Ir arriba Ixycalella, veo que te interesan mucho las zonas arqueológicas, no has pensado en la ruta Puuc?, a mi parecer es impresionante y Uxmal es... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Ixycalella
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2012

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
JuanD Escribió:
ixycalella, veo que te interesan mucho las zonas arqueológicas, no has pensado en la ruta Puuc?, a mi parecer es impresionante y Uxmal es una maravilla, respecto a Chacchoben y Dzibanché no es que estén mal, sino que no son tan impresionantes como Uxmal y es un viaje largo, yo lo recomendaría solamente si hicieras ruta y pasaras una noche fuera aprovechando el largo viaje para visitar también Kohunlich, Kinichná, Becán, Chicanná y Calakmul, esta última es en mi opinión la más impresionante de todas las ciudades mayas.

Lo tenia visto aunque lo de dormir fuera tendria que hablarlo con los demas.
Cuando hagamos chichen veremos si se hace pesado el camino y decidiremos
Ir arriba Lo tenia visto aunque lo de dormir fuera tendria que hablarlo con los demas. Cuando hagamos chichen veremos si se hace pesado el camino y... Ixycalella Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Gbarrales, de la zona de Calakmul te recomendaría visitar Becán y Chicanná, y ya de vuelta a Playa del Carmen te quedan varias ruinas en el trayecto: Kohunlich, Dzibanché, Chacchoben, Muyil, todas muy cerca de la carretera por lo que es muy fácil de visitar y no se desvían del camino.
Ir arriba Gbarrales, de la zona de Calakmul te recomendaría visitar Becán y Chicanná, y ya de vuelta a Playa del Carmen te quedan varias ruinas en... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Gbarreales
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2012

Mensajes: 430

Votos: 0 👍
Grande JuanD... Becan y chicanna eran las que se me olvidaba el nombre... A esas vamos seguro luego hay ora que se llama noseque del rio y de esa pasamos porque no se si para llegar a ellas tienes mas de una hora de caminata de ida y otra de caminata de vuelta.

Muyil es una opción pero ya te digo que no se yo... Es que vamos con mi chico y luego llevamos en ruta a mi madre y mi tia que son jovenes y se mueven bien pero son MUYYYYYY cansinas con las fotos... En Costa Rica casi las mato!! Habia pensado en para a tomar algo en Bacalar pero al final lo descartamos para poder estar mas tiempo en tulum o en playa paraiso, porque teniendo en cuenta que después de una semana de viaje todavia no habrian visto el mar Guiño

Dzibanché me suena un monton, tengo que mirar el planing porque no se si la tengo apuntada... Ya tengo un cacao

A ti cuales han sido las que mas te han gustado JuanD??

Sandra833 yo en Valladolid no tendria pereza en entrar, al final sale mejor cruzar el pueblo que ir por la circunvalación esa que pintan en los planos y que no se si estara pero yo no la he encontrado nunca ;)... En el centro tienes dos restaurantes bastante aceptables en la misma plaza, uno es el restaurante del Meson del MArques donde la comida estaba muy buena cuando yo estuve (es un poco caro pero la comida es excelente) y la terraza del patio interior donde comes es preciosa y el otro mas barato y donde mas veces comi es justo en la otra esquina de la plaza que tienen un hotelito con restaurante y que siempre comimos bien y barato... Tampoco esperes comida aquí muy especial porque el hotel es para gente joven... El pollo pibil y las hamburguesas de muerte, eso si y las cervecitas bien frias... También tienes en la plaza el mercado en el que puedes comprar comida en los puestos y te saldra muchichisimo mas barato y seguro que también comes bien
Ir arriba Grande JuanD... Becan y chicanna eran las que se me olvidaba el nombre... a esas vamos seguro luego hay ora que se llama noseque del rio... Gbarreales Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Gbarrales, cual me ha gustado más, es una pregunta díficil, te diría que todas, cada una tiene su encanto especial, por ejemplo, Chicanná es muy pequeño pero se conserva la decoración estilo Chenes de los templos, lo cual en Becán que es mucho más grande y monumental, no están tan bien conservados, Dzibanché es muy grande también, y al parecer las ruinas de Kinichná y Lamay realmente forman parte de Dzibanché, pero en Kohunlich se encuentra el templo de los mascarones que también es único. Creo que se complementan los sitios.

Chicanná y Becán están casi sobre la carretera, mientras que Dzibanché y Kinichná están a algunos kilómetros, Chacchoben también se encuentra muy cerca de la carretera.

De Chacchoben, se encuentra muy cerca Majahual, que sería como la Riviera Maya hace más de 20 años, un pequeño pueblo de pescadores, con pequeños hoteles rústicos, pero con una playa muy bonita. También vale la pena visitar.
Ir arriba Gbarrales, cual me ha gustado más, es una pregunta díficil, te diría que todas, cada una tiene su encanto especial, por ejemplo, Chicann... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado: Responder citando

Gbarreales
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2012

Mensajes: 430

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información... Voy a mirar detenidamente todas las ruinas por internet y a hacer mas o menos un plano de lo que podemos hacer con el tiempo que tenemos

Muchísimas gracias por tu ayuda JuanD
Ir arriba Muchas gracias por la información... Voy a mirar detenidamente todas las ruinas por internet y a hacer mas o menos un plano de lo que... Gbarreales Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Jool
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-12-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola a todos! Nosotros hemos estado ya tres veces por aquellas tierras. Este año hemos ido de excursión a la Laguna de Bacalar, Chachoben, Cohunlich, Dzibanché, y Kinichná. Os recomendamos esa excursión. Nos han encantado todos los lugares. Los hicimos con Irán Zapata y como siempre, todo salió fenomenal.
_________________
VISITADO:ALEMANIA, ARGENTINA,BRASIL, AUSTRIA, BÉLGICA, CUBA, DINAMARCA, ESLOVAQUIA, ESTADOS UNIDOS, ESTONIA, FINLANDIA, FRANCIA, GRECIA, HUNGRÍA, IRLANDA, ITALIA, MARRUECOS, MÉXICO, MÓNACO, HOLANDA, POLONIA, PORTUGAL, INGLATERRA, ESCOCIA, REPÚBLICA CHECA, RUSIA, SUECIA, SUIZA, TURQUÍA, URUGUAY, TAILANDIA, CAMBOYA, CROACIA, ESLOVENIA,CANADA, MALDIVAS, DUBAI.
Ir arriba Hola a todos! Nosotros hemos estado ya tres veces por aquellas tierras. Este año hemos ido de excursión a la Laguna de Bacalar... Jool Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jool Escribió:
Hola a todos! Nosotros hemos estado ya tres veces por aquellas tierras. Este año hemos ido de excursión a la Laguna de Bacalar, Chachoben, Cohunlich, Dzibanché, y Kinichná. Os recomendamos esa excursión. Nos han encantado todos los lugares. Los hicimos con Irán Zapata y como siempre, todo salió fenomenal.

¿Si? que bien Aplauso Aplauso Aplauso

Amplíanos un poquito lo que viste en estos hilos:

RUINAS MAYAS DE CHACCHOBÉN

COSTA MAYA: Otro destino del Caribe Mexicano, rutas, hoteles


Tenemos muy poquita información sobre Kohunlich, Dzibanché, y Kinichná ¿Que más nos cuentas sobre esos lugares?


Y si puedes, pon también alguna foto Guiño Muy feliz

Un saludo Amistad
Ir arriba ¿Si? que bien. Amplíanos un poquito lo que viste en estos hilos: RUINAS MAYAS DE CHACCHOBÉN. COSTA MAYA: Otro destino del Caribe... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
cfriasma Escribió:
JuanD Escribió:
vicmipi Escribió:
Una pasada de video. Esta claro que es un video de Mexico en general , no solo de una zona. Sabrias decirme cual es el cenote ese grande, que se ve desde arriba y desde denntro?? Ademas, se ve una imagen en barca, donde tienen a cada lado unas montañas bien enormes, eso donde es?? buff, y no se, un monton de cosas que se ven, guapisimas todas!!

Pues no es un video de México en General, es solo una zona, el Sureste de México, concretamente Chiapas, Tabasco, Veracruz y la Península de Yucatán.
Como ya te comentaron el cenote es el Ik Kil y el paseo en barca es el Cañón del Sumidero en Chiapas.
Hay mucho que ver y ánimo a no sólo visitar la zona de la Riviera Maya, se sorprenderán de todo lo que encontrarán...
Es correcto, el recorrido fue
CANCUN, XPUJIL - CAKMUL -,Chiapas,Veracruz, Papantla - Tajin-, Villaherosa - Comalcalco -, Campeche - Edzna-, Uxmal, Merida, Chichen Itza, Il Kil, Tulum, Sian Kaan, Cancun


Es correcto, en la página Web vienen los recorridos, solo comentar que Xpujil es una excelente parada para ver muchas de las zonas arqueológicas más impresionantes y poco conocidas de México, y además de Balamkú y Calakmul que visitaron los bloggeros se encuentra muy cerca Becán, Chicanná, Xpujil, Hormiguero, Río Bec, Kohunlich, Dzibanché y Kinichná, bien vale la pena estar 2 noches por lo menos.

Una buena ruta podría ser salir temprano de la Riviera y visitar la laguna de Bacalar y Chacchoben, seguir con Kohunlich, Dzibanché y Kinichná y dormir en Xpujil, el siguiente día visitar Calakmul temprano y de regreso Chicanná y Becán y de regreso a la Riviera, de tal modo que solo sería 1 noche en Xpujil, si desean sentirse unos verdaderos exploradores todavía quedan Hormiguero y Río Bec, que se encuentran perdidos en la selva y para ir se requiere andar en burro o caballo y conseguir un guía que los lleve.

Actualmente estas zonas arqueológicas son muy poco visitadas, sin embargo ya empezaron a llegar cruceros a Mahahual y hay planes de que la llamada Costa Maya se convierta en la nueva Riviera Maya, por lo que es posible que muy pronto estas zonas se llenen de turistas como Chichen Itzá, Tulum o Cobá y pierdan el encanto que tienen actualmente.
Ir arriba Es correcto, en la página Web vienen los recorridos, solo comentar que Xpujil es una excelente parada para ver muchas de las zonas... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas arqueológicas mayas próximas a Chetumal (México)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Abrimos hilo para agrupar la info sobre esta zona no excesivamente frecuentada pero espectacular!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Abrimos hilo para agrupar la info sobre esta zona no excesivamente frecuentada pero espectacular! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas arqueológicas mayas próximas a Chetumal...  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que algún veterano pensaba ir por esta zona Guiño a ver si nos traen información fresca Aplauso Aplauso Aplauso


Amistad
Ir arriba Creo que algún veterano pensaba ir por esta zona a ver si nos traen información fresca ):; Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas arqueológicas mayas próximas a Chetumal...  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
niness Escribió:
Creo que algún veterano pensaba ir por esta zona Guiño a ver si nos traen información fresca Aplauso Aplauso Aplauso


Amistad

Yooooooooo Secret Secret
_________________
47466
Ir arriba Isjomi escribió: yooooooooo Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas arqueológicas mayas próximas a Chetumal...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Isjomi Escribió:
niness Escribió:
Creo que algún veterano pensaba ir por esta zona Guiño a ver si nos traen información fresca Aplauso Aplauso Aplauso


Amistad

Yooooooooo Secret Secret

Aplauso Aplauso

Que yo lo tengo en pendientes! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba que yo lo tengo en pendientes! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Zonas arqueológicas mayas próximas a Chetumal  Publicado: Responder citando

Sitiosnat1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2022

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hace unos años atras estuve por allí y visite las 3 ruinas de esa zona: Kohunlich, Dzibanché y Kinichná. En realidad estas dos últimas se pueden considerar una misma porque están muy cerca una de otras.
A quienes les interesa la arqueología realmente valen la pena ir a las tres, ya que en particular Kohunlich con sus mascarones se distingue de cualquier otro sitio.
Son poco concurridas si se compara con otras, con lo cual se las puede recorrer y tomar fotografías con tranquilidad.

Si les interesa la fauna silvestre, en Dzibanché es muy frecuente ver monos araña por lo alto de los árboles.
Ir arriba Hace unos años atras estuve por alli y visite las 3 ruinas de esa zona: Kohunlich, Dzibanché y Kinichná. En realidad estas dos últimas se... Sitiosnat1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube