Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Carreteras en México: distancias- km/horas-, estado ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 25551 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Coincido con viruss, esa ruta por auto la realice en 1990 y de primer paso fue Mexico DF-Villahermosa Tabasco que fueron como 12 horas de auto, obviamente parando a comer y descansar un poco , pasamos la noche en Villahermosa. La segunda etapa de día fue Villahermosa-Tabasco - Campeche pasamos la noche en Campeche, y la ultima etapa fue de Campeche a Cancun también de día. La peninsula de Yucatan es un territorio enorme. Muy interesante pero muy extenso.

La mayoria de la ruta puedes utilizar autopista que es segura y de peaje, si vas en auto es la que te recomiendo utilizar.

Saludos!
Ir arriba Coincido con viruss, esa ruta por auto la realice en 1990 y de primer paso fue Mexico DF-Villahermosa Tabasco que fueron como 12 horas de... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÉXICO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
jaimens Escribió:
Hola, quería saber que tal es el viaje de DF a Cancún en coche y si es una ruta segura, muchas gracias

Si tu intención es pasar de DF a la zona de Cancún directamente mejor coge un avión.

Sin lugar a dudas, y si tienes tiempo disponible, muchisimo mejor en coche e ir visitando sitios. Para ver México desde el aire, ya tenemos Google Earth. Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Sin lugar a dudas, y si tienes tiempo disponible, muchisimo mejor en coche e ir visitando sitios. Para ver México desde el aire, ya... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Publicado: Responder citando

Willo
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2012

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola!!!

Alguna vez me preguntaron cual era la mejor ruta para ir de Morelia a Taxco sin entrar al DF, les cuento que vengo regresando de vacaciones y fui de ese lado se acaba de abrir una nueva carretera en el Libramiento de Toluca, este se toma viniendo de Morelia, pasas Atlacomulco y llegando a Toluca te lo encuentras, puedes llegar mas rapido a DF, sin pasar por toluca, Llegar a TAxco e incluso Ixtapan de la Sal.
Ir arriba Hola!!! Alguna vez me preguntaron cual era la mejor ruta para ir de Morelia a Taxco sin entrar al DF, les cuento que vengo regresando de... Willo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Distancias por carretera en México: km/horas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Agrupamos la info sobre distancias, tiempos de conducción, rutas en méxico en este hilo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Agrupamos la info sobre distancias, tiempos de conducción, rutas en méxico en este hilo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios rutas  Publicado: Responder citando

MarBermejo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
MCM8 Escribió:
¿Sabéis si las excursiones en Chiapas se pueden contratar fácilmente allí el día anterior o es mejor llevarlo organizado de antemano? ¿Y los autobuses, conviene reservarlos con mucha antelación?

Se pueden contratar de un día para otro. Hay mucha oferta, sobre todo en San Cristóbal.

En cuanto a los buses, no hace falta reservarlos con antelación. ADO funciona bastante bien y siempre puedes reservarlos el día anterior o cuando sepas que vas a hacer un trayecto específico en una fecha fija.


Hola:

Es tal y como te dice Flotas, mi hijo fue hace poco, desde Guadalajara en Mexico, solo reservo algunos hoteles, lo demas tours, buses, etc. Sobre la marcha sin problemas.

Solo una anotación yo nunca he estado pero el me comento que por darte un ejemplo algunos viajes decia en google maps 200 kms, uno supone dos horas, normalmente es mucho mas porque las carreteras son angostas y con curvas para que consideres tus tiempos.

Si Flotas estuvo por ahí tal vez te pueda explicar mejor, suerte y que los disfrutes que me dijo mi hijo que es muy bonito.
Ir arriba Hola: Es tal y como te dice Flotas, mi hijo fue hace poco, desde Guadalajara en Mexico, solo reservo algunos hoteles, lo demas tours... MarBermejo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHIAPAS - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si, las carreteras en Chiapas (desde SC a Palenque o Lagunas de Montebello, por ej.) son muy malas, con muchos topes (badenes) lo que hace que tramos no muy largos se hacen bastante pesados.

Última edición por Flotas el Lun, 10-02-2014 18:14, editado 1 vez
Ir arriba Si, las carreteras en Chiapas (desde SC a Palenque o Lagunas de Montebello, por ej.) son muy malas, con muchos topes (badenes) lo que... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHIAPAS - MÉXICO  Publicado: Responder citando

MCM8
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2011

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Si, las carreteras en Chiapas (desde SC a Palenque o Lagunas de Montebello, por ej.) son muy malas, con muchos topes (badenes) lo que hace que tramos no muy largos se hacen bastante pesados.

Gracias, flotas y MarBermejo. En Chiapas no pensaba conducir, sino utilizar autobuses, y como referencia para los tiempos de desplazamiento me he basado en la duración de trayectos que aparece en la página de ADO. Imagino que eso estará bastante aproximado.
Ir arriba Gracias, flotas y MarBermejo. En Chiapas no pensaba conducir, sino utilizar autobuses, y como referencia para los tiempos de... MCM8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Distancias por carretera en México: km/horas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Las guías moon tienen una sección de mapas de méxico, y otros países, bastante aprovechable...

moon.com/maps/mexico/

Respecto a distancias y /o tiempos de conducción

static.moon.com/ ...Region.jpg

static.moon.com/ ...Region.jpg

static.moon.com/ ...tances.jpg
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Las guías moon tienen una sección de mapas de méxico, y otros países, bastante aprovechable... respecto a distancias y o tiempos de... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Distancias por carretera en México: km/horas  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alguien que haya usado la web de distancias aplicaciones4.sct.gob.mx/ ...EscogeRuta me puede confirmar si es fiable?

Es que, por ejemplo, de Chetumal a Uxmal en google maps me da 390 km /5 h 11' y en esta pagina pone 344 km / 4 h 37'. Y en cambio de Merida a Valladolid en google maps me da 236 km / 2h 33' y en esta pagina me da 207 km / 2 h 44. Normalmente, por la experiencia de usar maps, se que calcula las distancias pisando bastante el acelerador.

Saludos,
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Alguien que haya usado la web de distancias me puede confirmar si es fiable? Es que, por ejemplo, de Chetumal a Uxmal en google maps me... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Distancias por carretera en México: km/horas  Publicado: Responder citando

Cecaalteno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2010

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Dovima Escribió:
Alguien que haya usado la web de distancias aplicaciones4.sct.gob.mx/ ...EscogeRuta me puede confirmar si es fiable?

Es que, por ejemplo, de Chetumal a Uxmal en google maps me da 390 km /5 h 11' y en esta pagina pone 344 km / 4 h 37'. Y en cambio de Merida a Valladolid en google maps me da 236 km / 2h 33' y en esta pagina me da 207 km / 2 h 44. Normalmente, por la experiencia de usar maps, se que calcula las distancias pisando bastante el acelerador.

Saludos,

Es mucho mejor que uses la app de la Secretaría de transportes que te da costo de casetas de peaje, distancias y demás.

Traza tu ruta
Ir arriba Es mucho mejor que uses la app de la Secretaría de transportes que te da costo de casetas de peaje, distancias y demás. Traza tu ruta Cecaalteno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Distancias por carretera en México: km/horas  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cecaalteno Escribió:
Dovima Escribió:
Alguien que haya usado la web de distancias aplicaciones4.sct.gob.mx/ ...EscogeRuta me puede confirmar si es fiable?

Es que, por ejemplo, de Chetumal a Uxmal en google maps me da 390 km /5 h 11' y en esta pagina pone 344 km / 4 h 37'. Y en cambio de Merida a Valladolid en google maps me da 236 km / 2h 33' y en esta pagina me da 207 km / 2 h 44. Normalmente, por la experiencia de usar maps, se que calcula las distancias pisando bastante el acelerador.

Saludos,

Es mucho mejor que uses la app de la Secretaría de transportes que te da costo de casetas de peaje, distancias y demás.

Traza tu ruta

Gracias!! esta web es la que dudaba...
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba gracias!! esta web es la que dudaba... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios rutas  Publicado: Responder citando

Ellis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 358
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

Uno de los días de mi ruta saldremos por la mañana desde Campeche, visitaremos Edzá y Balamkú (y alguna otra ruina más si da tiempo), para acabar durmiendo en Xpujil.

El google maps me da esta ruta como la más rápida:

goo.gl/maps/xdKFRfDLzFJ2

El caso es que he leído que al menos antes esa carretera no era muy buena y que era mejor ir por Escarcega haciendo esta ruta:

goo.gl/maps/gsmGUf3K6gR2

Esto añade una hora a la ruta, por lo que si la carretera está bien, preferiría ir por la primera ruta.
¿Me podéis indicar cuál de las dos rutas es más aconsejable?

Muchas gracias
Ir arriba Hola, uno de los días de mi ruta saldremos por la mañana desde Campeche, visitaremos Edzá y Balamkú (y alguna otra ruina más si da... Ellis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios rutas  Publicado: Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
ellis Escribió:
Hola,

Uno de los días de mi ruta saldremos por la mañana desde Campeche, visitaremos Edzá y Balamkú (y alguna otra ruina más si da tiempo), para acabar durmiendo en Xpujil.

El google maps me da esta ruta como la más rápida:

goo.gl/maps/xdKFRfDLzFJ2

El caso es que he leído que al menos antes esa carretera no era muy buena y que era mejor ir por Escarcega haciendo esta ruta:

goo.gl/maps/gsmGUf3K6gR2

Esto añade una hora a la ruta, por lo que si la carretera está bien, preferiría ir por la primera ruta.
¿Me podéis indicar cuál de las dos rutas es más aconsejable?

Muchas gracias

Desconozco el estado de la primer carretera, pero es una ruta secundaria, yo preferiría ir por Escárcega, la ruta que mencionas es una carretera secundaria y muy poco transitada. Campeche es un estado muy poco poblado y notarás que las carreteras son muy solitarias, por lo que por cualquier imprevisto, preferiría una carretera más transitada, para cualquier auxilio vial, ten en cuenta, que por esa carretera difícilmente encontrarás gasolineras y posiblemente se pierda la señal del celular en algunos tramos, por lo que por cualquier imprevisto con el coche, será difícil comunicarse y pedir apoyo.
Ir arriba Desconozco el estado de la primer carretera, pero es una ruta secundaria, yo preferiría ir por Escárcega, la ruta que mencionas es una... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Distancias por carretera en México: km/horas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Muevo a este hilo

Entonces como norma general, y parque que especialmente en campeche, llenar el depósito siempre que se pueda y elegir la ruta marcada como principal aunque suponga algo más de kilometraje!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Muevo a este hilo. entonces como norma general, y parque que especialmente en campeche, llenar el depósito siempre que se pueda y elegir... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios rutas  Publicado: Responder citando

Ellis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 358
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
JuanD Escribió:
ellis Escribió:
Hola,

Uno de los días de mi ruta saldremos por la mañana desde Campeche, visitaremos Edzá y Balamkú (y alguna otra ruina más si da tiempo), para acabar durmiendo en Xpujil.

El google maps me da esta ruta como la más rápida:

goo.gl/maps/xdKFRfDLzFJ2

El caso es que he leído que al menos antes esa carretera no era muy buena y que era mejor ir por Escarcega haciendo esta ruta:

goo.gl/maps/gsmGUf3K6gR2

Esto añade una hora a la ruta, por lo que si la carretera está bien, preferiría ir por la primera ruta.
¿Me podéis indicar cuál de las dos rutas es más aconsejable?

Muchas gracias

Desconozco el estado de la primer carretera, pero es una ruta secundaria, yo preferiría ir por Escárcega, la ruta que mencionas es una carretera secundaria y muy poco transitada. Campeche es un estado muy poco poblado y notarás que las carreteras son muy solitarias, por lo que por cualquier imprevisto, preferiría una carretera más transitada, para cualquier auxilio vial, ten en cuenta, que por esa carretera difícilmente encontrarás gasolineras y posiblemente se pierda la señal del celular en algunos tramos, por lo que por cualquier imprevisto con el coche, será difícil comunicarse y pedir apoyo.

Ok gracias, iré por Escárcega por si acaso.

Saludos
Ir arriba Ok gracias, iré por Escárcega por si acaso. Saludos Ellis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras en México: distancias- km/horas-, estado  Publicado: Responder citando

Xineta3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola, haber si me podeis ayudar .Quiero viajar a mexico con un circuito, mi duda es si cojo DF,Puebla ,Oaxaca , con Monte Alban , Mitla, arbol de Tule, Tehuantepec que son 730 km mas o menos o paso directamente a Tuxtla Gutierrez en el avion .
¿Merece la pena visitar esos lugares y hacer los km correspondientes?.
Muchas gracias anticipadas.
_________________
Galicia Ruta de la plata expo Sevilla Mallorca Valencia y Murcia Granada Almeria Portugal Cataluña Tenerife Norte de Portugal Bilbao Victoria Santander Estambul Islas griegas y Atenas Londres Roma Ejipto Tunez Andorra y sur de Francia Cuba Paris Estambul y Capadocia , Burdeos .Viena Praga Budapest Sicilia Algarve y Cadiz Croacia Bosnia Eslovenia Burgos Segovia Orense Mexico Marruecos
Ir arriba Hola, haber si me podeis ayudar .Quiero viajar a mexico con un circuito, mi duda es si cojo DF,Puebla ,Oaxaca , con Monte Alban , Mitla... Xineta3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras en México: distancias- km/horas-, estado  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Xineta3 Escribió:
Hola, haber si me podeis ayudar .Quiero viajar a mexico con un circuito, mi duda es si cojo DF,Puebla ,Oaxaca , con Monte Alban , Mitla, arbol de Tule, Tehuantepec que son 730 km mas o menos o paso directamente a Tuxtla Gutierrez en el avion .
¿Merece la pena visitar esos lugares y hacer los km correspondientes?.
Muchas gracias anticipadas.

Puebla , Oaxaca Monte Albán , Mitla y Arbol del Tule en mi opinion valen la pena, desafortunadamente desde Oaxaca hasta Chiapas seria solo carretera si vas directo, desde Oaxaca hasta Chiapas atravesando por Tehuantepec la distancia es bastante extensa.

Saludos
Ir arriba Puebla , Oaxaca Monte Albán , Mitla y Arbol del Tule en mi opinion valen la pena, desafortunadamente desde Oaxaca hasta Chiapas seria... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras en México: distancias- km/horas-, estado  Publicado: Responder citando

Xineta3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Gracias por contestar, si es verdad me parecen muchos kilómetros, por eso pregunto si merecerá la pena.
_________________
Galicia Ruta de la plata expo Sevilla Mallorca Valencia y Murcia Granada Almeria Portugal Cataluña Tenerife Norte de Portugal Bilbao Victoria Santander Estambul Islas griegas y Atenas Londres Roma Ejipto Tunez Andorra y sur de Francia Cuba Paris Estambul y Capadocia , Burdeos .Viena Praga Budapest Sicilia Algarve y Cadiz Croacia Bosnia Eslovenia Burgos Segovia Orense Mexico Marruecos
Ir arriba Gracias por contestar, si es verdad me parecen muchos kilómetros, por eso pregunto si merecerá la pena. Xineta3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras en México: distancias- km/horas-, estado  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Xineta3 Escribió:
Gracias por contestar, si es verdad me parecen muchos kilómetros, por eso pregunto si merecerá la pena.

Pues puedes informarte de algun vuelo desde Oaxaca hasta Chiapas y ahorrarte unas buenas horas de camino.

Regresar a la CDMX a tomar avion a Chiapas podria ser otra pero seria una vuelta de 7 hrs para desandar camino.

Como esta tu plan?

Saludos
Ir arriba Pues puedes informarte de algun vuelo desde Oaxaca hasta Chiapas y ahorrarte unas buenas horas de camino. Regresar a la CDMX a tomar... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carreteras en México: distancias- km/horas-, estado  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
Tienes bus nocturno, a San Cristobal son unas 10h aprox. Me parece esto mejor opción q regresar al DF.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Tienes bus nocturno, a San Cristobal son unas 10h aprox. Me parece esto mejor opción q regresar al DF. Javigar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Conducir de Campeche a Palenque ¿es seguro?  Publicado: Responder citando

UnPinEnElMapa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2018

Mensajes: 52
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
UnPinEnElMapa Escribió:
Hola a todos!

Estamos planificando la ruta por el sur de Mexico y nos gustaría meter algo de Chiapas en el itinerario. Tenemos el vuelo ida y vuelta desde Cancun donde alquilaremos un coche para recorrernos toda la zona. Ahora viene nuestra duda ¿es seguro hacer el trayecto Campeche - Palenque en coche de alquiler? no hemos leído cosas muy buenas sobre la zona de Chiapas en cuanto a seguridad y nos da algo de respeto.... Otra opción que valoramos fue devolver el coche en Campeche para coger autobús y luego volver para alquilar el coche, pero dejar el coche en estados diferentes es caro y mas si lo hacemos dos veces, además que deberíamos invertir más tiempo.


Las zonas que tenemos ganas de conocer son la cascada agua azul y la zona arqueológica de Palenque. Opiniones? Alguien ha hecho este recorrido??

Nosotros estuvimos hace un año en esa zona y las carreteras no son malas, teniendo en cuenta que nos son las nuestras, lo peor son los topes que a veces no se ven y te hacen saltar, intenta siempre que puedas coger carretera de cuota.
Respecto a la seguridad, se ha dicho varias veces por aquí, informarse en la MAEC de los estados peligrosos y de todos modos y como en todos los sitios sentido comun y ojo.
Nosotros este año queremos llegar un poquito más allá de Campeche y visitar Palenque, una vez más precaución y sentido comun, no conducir de noche ya no por solo por el tema de seguridad si no por lo topes que te comenté. A San Cristobal por falta de tiempo y por que la carretera parece algo peor ya no nos acercaremos, se queda para otra ocasión quiza utilizando un vuelo interno.

Gracias por la info!
Ir arriba UnPinEnElMapa escribió: Gracias por la info! UnPinEnElMapa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube