Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 170 Mensajes y 64478 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
carcaro Escribió:
Joamra Escribió:
carcaro Escribió:
Cierto, me he enterado por un blog viajero. Llamé para asegurarme a Evo y me dijeron que no había cambios Chocado Sin embargo, me dijeron desde el blog que la comunicación ha sido por mensajería interna en la web y efectivamente la tengo con fecha 12 de junio. Pone que entra en vigor 2 meses después de la comunicación. Yo llego el 31 julio y CREO que podría sacar el dinero aproximado necesario del viaje a la llegada y antes de iniciar el trekking de 10 días...
Tengo esa duda, si llevar cash como antes o ir con la Evo y hacer esto.
Recomendaciones o ideas???
Gracias

Hombre, parece lógico que si aún no han vencido los dos meses, retires lo que puedas de cajero los primeros días, pero la cosa no está clara y ante la duda...

Nosotros llevaremos una parte en euros, no muy cuantiosa (en todo caso, yo creo que una cierta cantidad de dinero en metálico siempre se debe llevar e irlo cambiando o retirar de cajero poco antes de que se acaben las rupias, por si surgen problemas con las tarjetas), y después echaremos mano de las tarjetas N26 y Revolut. Por seguridad llevaremos también las tarjetas de Abanca e ING (de algún apuro nos libró esta en Laos), pero por sus condiciones menos atractivas en zona no euro, solo las utilizaremos en caso de necesidad.

La N26 y la Revolut también tienen comisiones.. Yo voy a pasar de sacármelas, no me convencen!!!
Yo llevo varias tarjetas por si siempre... Pero efectivo llevaba ya poquito.
Saludos

La Revolut no si no sacas más de 200€ por operación.

La revolut ha cambiado también.(Feb 2017) Es hasta £200 (su equivalente en euros que será unos 215 o así ) por mes y 2% a partir de entonces
Ir arriba La revolut ha cambiado también.(Feb 2017) Es hasta £200 (su equivalente en euros que será unos 215 o así ) por mes y 2% a partir de... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tanto la N26 como la Revolut no tienen comisiones nunca en caso de utilizarlas como medio de pago.

La N26, en zona no euro, te cobra un 1,7% de comisión por retirar de cajero. Es una cantidad relativamente asumible y no es raro que apliquen ese porcentaje en aeropuertos, bancos o incluso casas de cambio (no me refiero a Nepal, obviamente, porque no estuve allí, pero sí en otros países). Eso permite que no tengas que andar con tanto efectivo.

Lo que dice Javigar sobre la Revolut no es del todo correcto. Propiamente no te cobran comisión en zona no euro por retirar de cajero hasta 200€ (es una cantidad claramente escasa). A partir de los 200€, el resto del mes, te cobrarán un 2% de comisión.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Tanto la N26 como la Revolut no tienen comisiones nunca en caso de utilizarlas como medio de pago. La N26, en zona no euro, te cobra un... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
javigar Escribió:
carcaro Escribió:
Joamra Escribió:
carcaro Escribió:
Cierto, me he enterado por un blog viajero. Llamé para asegurarme a Evo y me dijeron que no había cambios Chocado Sin embargo, me dijeron desde el blog que la comunicación ha sido por mensajería interna en la web y efectivamente la tengo con fecha 12 de junio. Pone que entra en vigor 2 meses después de la comunicación. Yo llego el 31 julio y CREO que podría sacar el dinero aproximado necesario del viaje a la llegada y antes de iniciar el trekking de 10 días...
Tengo esa duda, si llevar cash como antes o ir con la Evo y hacer esto.
Recomendaciones o ideas???
Gracias

Hombre, parece lógico que si aún no han vencido los dos meses, retires lo que puedas de cajero los primeros días, pero la cosa no está clara y ante la duda...

Nosotros llevaremos una parte en euros, no muy cuantiosa (en todo caso, yo creo que una cierta cantidad de dinero en metálico siempre se debe llevar e irlo cambiando o retirar de cajero poco antes de que se acaben las rupias, por si surgen problemas con las tarjetas), y después echaremos mano de las tarjetas N26 y Revolut. Por seguridad llevaremos también las tarjetas de Abanca e ING (de algún apuro nos libró esta en Laos), pero por sus condiciones menos atractivas en zona no euro, solo las utilizaremos en caso de necesidad.

La N26 y la Revolut también tienen comisiones.. Yo voy a pasar de sacármelas, no me convencen!!!
Yo llevo varias tarjetas por si siempre... Pero efectivo llevaba ya poquito.
Saludos

La Revolut no si no sacas más de 200€ por operación.

La revolut ha cambiado también. Es hasta £200 por mes y 2% a partir de entonces

Al mes? Joder con la peña. Para pagar no cobra comisión tampoco y el cambio es oficial. Es la que tengo de la empresa de Londres con la que curro. La verdad es que núnca he sacado, y con esos truenos ni sacaré.
Pero para pagar está bien
De todos modos yo tengo la de La Caixa y he arreglado con ellos lo de las comiciones. Pero esto ya depende de tu oficina y de tu negociación
Ir arriba Al mes? Joder con la peña. Para pagar no cobra comisión tampoco y el cambio es oficial. Es la que tengo de la empresa de Londres con la... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
.

Lo que dice Javigar sobre la Revolut no es del todo correcto. Propiamente no te cobran comisión en zona no euro por retirar de cajero hasta 200€ (es una cantidad claramente escasa). A partir de los 200€, el resto del mes, te cobrarán un 2% de comisión.

Como he puesto al editar mi comentario es el equivalente de 200£ en euros


Para no tener tarjetas en España me estoy haciendo una experta en comisiones Riendo
Ir arriba Como he puesto al editar mi comentario es el equivalente de 200£ en euros. Para no tener tarjetas en España me estoy haciendo una experta... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Joamra Escribió:
.

Lo que dice Javigar sobre la Revolut no es del todo correcto. Propiamente no te cobran comisión en zona no euro por retirar de cajero hasta 200€ (es una cantidad claramente escasa). A partir de los 200€, el resto del mes, te cobrarán un 2% de comisión.

Como he puesto al editar mi comentario es el equivalente de 200£ en euros


Para no tener tarjetas en España me estoy haciendo una experta en comisiones Riendo

Mr. Green Mr. Green yo me voy mañana y estoy desempolvando los euros del sobre!!!
Nari, me has roto los esquemas al pensar que tenía hasta el 12 de agosto según los 2 meses que dice el comunicado oficial de evo para entrar en vigor los cambios en sus tarjetas. Pero ya con tu post me has puesto muy muy en duda.. No me fío de ningún banco.
Ir arriba yo me voy mañana y estoy desempolvando los euros del sobre!!! Nari, me has roto los esquemas al pensar que tenía hasta el 12 de agosto... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Como he puesto al editar mi comentario es el equivalente de 200£ en euros.

No, son 200€, según sus FAQs: revolut.com/ ...ny-charges . Lo de la equivalencia la aplicaban antes, cuando eran el equivalente a 600 GBP (más asumible). Ahora han igualado euro / GBP.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Vie, 28-07-2017 16:49, editado 4 veces
Ir arriba No, son 200€, según sus FAQs: . Lo de la equivalencia la aplicaban antes, cuando eran el equivalente a 600 GBP (más asumible). Ahora han... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Sorry Trist como te digo un forero ha dicho que se puede reclamar así que si te da tiempo llámales y que te lo confirmen.
Ir arriba Sorry como te digo un forero ha dicho que se puede reclamar así que si te da tiempo llámales y que te lo confirmen. Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay que contar con que los cajeros de Kathmandu no siempre funcionan, y a veces hay que desfilar de uno en otro. Llevar dinero en metálico suele sacar de algún apuro en estos casos.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hay que contar con que los cajeros de Kathmandu no siempre funcionan, y a veces hay que desfilar de uno en otro. Llevar dinero en... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Claro, lo que yo decía. Ni siquiera hay que ir a Katmandú para que tengas algún inconveniente con los cajeros. Por eso siempre llevamos una cierta cantidad en metálico que no la apuramos hasta el final, esperamos antes a ver cómo respiran los cajeros.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Claro, lo que yo decía. Ni siquiera hay que ir a Katmandú para que tengas algún inconveniente con los cajeros. Por eso siempre llevamos... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No me gusta incordiar ni tampoco repetir preguntas, pero como después de tanta historia de Evo, N26, Revolut... Han quedado dos páginas atrás, vuelvo a intentarlo rescatando las preguntas y añado una última nueva, porque tengo alguna información sobre ello, pero a lo mejor, no necesariamente actualizada:

¿Cobran comisiones los cajeros (el banco nepalí propietario del cajero) por retirar dinero y los comercios al pagar con tarjeta?

¿Qué dan mejor cambio, los bancos o las casas de cambio?

¿Cuál es el límite máximo de rupias que se pueden retirar en cada operación?
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba No me gusta incordiar ni tampoco repetir preguntas, pero como después de tanta historia de Evo, N26, Revolut... han quedado dos páginas... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Vaya jeta con lo de Evo... Me quedo flipando! Me he enterado de refilón y estoy a tres semanas de ir a Kenya-Tanzania donde la iba a usar como de costumbre. En shillings de Kenia la penalización está en torno al 20%!!!
Ir arriba Vaya jeta con lo de Evo... me quedo flipando! Me he enterado de refilón y estoy a tres semanas de ir a Kenya-Tanzania donde la iba a usar... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Más que penalización es usura y robo.

Cuanto antes puedas, cancela la cuenta y cambia a N26 y/o Revolut.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Más que penalización es usura y robo. Cuanto antes puedas, cancela la cuenta y cambia a N26 yo Revolut. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Última tentativa, me autocito:

Joamra Escribió:
No me gusta incordiar ni tampoco repetir preguntas, pero como después de tanta historia de Evo, N26, Revolut... Han quedado dos páginas atrás, vuelvo a intentarlo rescatando las preguntas y añado una última nueva, porque tengo alguna información sobre ello, pero a lo mejor, no necesariamente actualizada:

¿Cobran comisiones los cajeros (el banco nepalí propietario del cajero) por retirar dinero y los comercios al pagar con tarjeta?

¿Qué dan mejor cambio, los bancos o las casas de cambio?

¿Cuál es el límite máximo de rupias que se pueden retirar en cada operación?

¿Es que nadie tiene idea de lo que pregunto (raro, raro) o es que está ya todo el mundo de viaje y desconecta Guiño ?
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Última tentativa, me autocito: ¿Es que nadie tiene idea de lo que pregunto (raro, raro) o es que está ya todo el mundo de viaje y... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 0 👍
Hola
Estuve hace unos años
Los q mejor cambio tenían eran los bancos, aunque en Thamel hay muchas casas de cambio así q mirar unas cuantas
Con tarjeta se podía sacar hasta 10 mil rupias, con comisión de unas 300 creo ( esto no lo recuerdo bien)
En Pokhara el cambio es peor
Por pago con tarjeta ellos no cobran comisión
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola. Estuve hace unos años. Los q mejor cambio tenían eran los bancos, aunque en Thamel hay muchas casas de cambio así q mirar unas... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información, Javigar.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Muchas gracias por la información, Javigar. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Me están dando el cambio en las casas de cambio a 118 ó 118.50 rupias
Ir arriba Me están dando el cambio en las casas de cambio a 118 ó 118.50 rupias Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Carcaro.

Ayer estaba la cotización oficial a 119,44. Que se queden entre un 0,8% y un 1,2% de comisión por el cambio aplicado me parece aceptable.

Ya nos contarás si cambias en algún banco cuál es el tipo aplicado.

Más que nada, por actualizar datos, si retiras de cajero, indícanos si puedes el límite máximo que permiten en cada operación y la comisión que cobra el banco de allí por usar su cajero
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Gracias Carcaro. Ayer estaba la cotización oficial a 119,44. Que se queden entre un 0,8% y un 1,2% de comisión por el cambio aplicado me... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El cambio en Pashupatinath, el día que llegamos (el 12) muy bien, a 119,50, cuando el oficial estaba a 120. En Thamel, ayer, no tan bien, a 117,75. Pero en el aeropuerto aún peor: con la comisión que te cargan, a 115.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba El cambio en Pashupatinath, el día que llegamos (el 12) muy bien, a 119,50, cuando el oficial estaba a 120. En Thamel, ayer, no tan bien... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Hola.
Yo al final cambié 2 días solamente. Necesitaba líquido de sobra para el trek y ya he tirado con eso. Lo hice en 2 oficinas de cambio y no en bancos. Tampoco retiré de cajeros.
Lo que si puedo decir es que negocié el precio al alza del que fijaban (además todas en Pokhara tenían el mismo precio)... Si era 118.20 pues al final lo cambié a 118.50.. Tampoco es tanto!!
La moneda fluctúa mucho y las casas de cambio varian varias veces al día los precios en sus pizarras.
Saludos
Acabo de regresar.
Ir arriba Hola. Yo al final cambié 2 días solamente. Necesitaba líquido de sobra para el trek y ya he tirado con eso. Lo hice en 2 oficinas de... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1050
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Última tentativa, me autocito:

Joamra Escribió:
No me gusta incordiar ni tampoco repetir preguntas, pero como después de tanta historia de Evo, N26, Revolut... Han quedado dos páginas atrás, vuelvo a intentarlo rescatando las preguntas y añado una última nueva, porque tengo alguna información sobre ello, pero a lo mejor, no necesariamente actualizada:

¿Cobran comisiones los cajeros (el banco nepalí propietario del cajero) por retirar dinero y los comercios al pagar con tarjeta?

¿Qué dan mejor cambio, los bancos o las casas de cambio?

¿Cuál es el límite máximo de rupias que se pueden retirar en cada operación?

¿Es que nadie tiene idea de lo que pregunto (raro, raro) o es que está ya todo el mundo de viaje y desconecta Guiño ?

Creo que ya voy tarde, pero respondo para futuros viajeros.

1. Cobran. Los bancos unas 300 rupias y los comercios un 1%. Además muchos solo aceptan Visa.
2. El mejor cambio nos lo hizo a nosotros la N26. A 124 rupias cuando en la casa de cambio nos daban 118.
3. 35000 rupias. Al menos en los que vimos nosotros.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Creo que ya voy tarde, pero respondo para futuros viajeros. 1. Cobran. Los bancos unas 300 rupias y los comercios un 1%. Además muchos... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Una cosa que es importante y que no es habitual en otros aeropuertos del mundo, es que el cambio en el aeropuerto de Katmandú es bueno.
Estamos acostumbrados a cambios de moneda abusivos en los aeropuertos, aprovechándose del desconocimiento del recién llegado.
En el aeropuerto de Katmandú no ocurre eso. Al menos yo no lo vi. Puedes cambiar con tranquilidad.

También te dejan pagar el visado en moneda extranjera y te hacen buen cambio. La vuelta te la dan en rupias nepalíes.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Una cosa que es importante y que no es habitual en otros aeropuertos del mundo, es que el cambio en el aeropuerto de Katmandú es bueno... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube