Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 33 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 33 de 61 - Tema con 1205 Mensajes y 196920 Lecturas
Último Mensaje:
Rutas Costa Oeste de USA de duración entre veinte y treinta días.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4466

Votos: 0 👍
Vamos allá:

1. San Francisco, llegada por la tarde con el coche.
2. San Francisco
3. San Francisco
4. San Francisco - Calavera Big Trees (3h). De ahí a Yosemite (2.5h) (dormir dentro o lo más cerca posible)
5. Yosemite (dormir dentro o lo más cerca posible)
6. Yosemite y salir hacia Sequoia NP Dormir en Fresno o cerca (2.5h)
7. Ver Sequoia NP (casi todo el día) y salir hacia Death Valley (dormir en Bakersfield o más adelante hacia DV)
8. Ver hasta medio día D.V. Y salir hacia las Vegas
9. Las Vegas
10. LV - Gran Cañon Sur por Ruta 66 (dormir dentro o cerca)
11. Gran Cañon
12. Madrugar mucho (7 en marcha) y ver miradores del este de GC. Seguir a Page (llegar a las 10), Antelope (11), Presa, Lake Powell (prescinde de ambos) Horseshoe a mediodía y sigue a MV para ver atardecer en The View.
13. Loop MV , Mexican Hat, Goosenecks Stat y dormir en Moab
14. Arches. Dormir en Moab
15. Canyonlands, Dead Horse Point. Dormir en Green River.
16. Goblin, Capitol Reef, ¿carreteras escénicas 24 y 12?, Glen Canyon, llegar a Bryce y ver atardecer allí (si llegas)
17. Bryce Canyon, salir hacia Zión y dormir por la zona. (Mt Carmel)
18. Zión Ir a dormir hacia el norte para avanzar
19. Autopista al norte hasta llegar lo más cerca posible a Tetón
20. Gran Teton
21. Terminar Tetón y salir a Yellowstone
22. Yellowstone
23. Yellowstone
24. Yellowstone
25. Yellowstone y salir hacia Jackson
26. Dormir cerca del aeropuerto y entregar coche
27. Salida en vuelo a Madrid con solo una escala
28. Llegada al hogar…….

Te he apretado la zona de Page - MV porque necesitas un día extra en Moab para arches y Canyonlands
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Vamos allá: 1.	San Francisco, llegada por la tarde con el coche. 2.	San Francisco. 3.	San Francisco. 4.	San Francisco - Calavera Big... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Milo88...¡me has dejado asombrada!! ¡con lo que me ha costado a mí llegar a ese plan de viaje! ... Dos meses de estudio exhaustivo de este foro de diarios y de consultas a los queridos compañeros del foro... Y sin olvidar un montón de guías de viajes. Y en poquito tiempo me lo "has pulido". Muchas gracias.

Mañana trataré de reajustarlo, porque tengo que buscar los hoteles. Tengo ya SF, LV y Jackson que son los más importantes y seguras las fechas. De los demás lo tengo en el aire por miedo a "no llegar" a los hoteles a tiempo y no quiero sentirme obligada a conducir en plena noche. Al ir tan ajustada me da miedo tener reservas realizadas. En algún sitio he leído que es fácil encontrar alojamientos por el camino y como no son fechas de saturación de turistas estoy indecisa cómo hacerlo. Por otra parte también se pierde mucho tiempo buscando... Así que trataré de calcular km y reservas.

¿De veras no merece la pena ver aunque sea de pasada la presa de Page? ¡Es que duermo en Page! Realmente también pensaba pasar por la que está cerca de Las vegas, aunque hay que desviarse un poquitín

Mañana lo miro despacio porque a primera vista me parece que me ha quedado más apretado que lo mio. Lo digo porque el día 6.1 era ir a Calavera en lugar de a 6.2 Sequeias, pero me parece que tú me indicas ir a los dos sitios.
Pero ya casi son las 12 de la noche y será que no lo he leído bien.... ¡Mañana continúo y busco los hoteles. Por MV está difícil ya busque hace días y lo más cercano lo encontré en Bluff, pero volveré a buscas mas cerca..

Gracias a todos
Ir arriba Milo88...¡me has dejado asombrada!! ¡con lo que me ha costado a mí llegar a ese plan de viaje! ... Dos meses de estudio exhaustivo de... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado: Responder citando

Diegonzalez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-01-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Sugerencias:
Diegonzalez Escribió:


SA 27 de mayo: Llegada a San francisco
DO 28 de mayo: SF
LU 29 de mayo: SF
MA 30 de mayo: SF ...y Sausalito. Noche camino de Yosemite (Stockton, Groveland...)
MI 31 de mayo: Yosemite. Mariposa cerrado, y es posible que Tioga y Glacier Point también. Con un día entero para el valle os podría llegar. Noche en Oakhurst, Fresno...
JU 1 de junio: Yosemite y Parque Nacional de las Secuoyas. Más bien solo el segundo. Noche en Bakersfield.
VI 2 de junio: Death Valley Bakersfield - DV - LV. Noche en LV
SA 3 de junio: Las Vegas
DO 4 de junio: Las Vegas LV y Noche entre St George y Bryce
LU 5 de junio: Bryce Canyon Noche entre Kanab y Page
MA 6 de junio: Antylope Canyon Horseshoe, Antelope y Loop MV. Noche en MV
MI 7 de junio: Monument Valley Salir para GC por la mañana y ver parte ya. Noche en GC
JU 8 de junio: Gran Cañón Dia y noche en GC
VI 9 de junio: Nos queda buscar dónde dormir por el tramo de la Ruta 66 GC - Williams - Seligman - Peach Springs - Kingman. Noche aquí
SA 10 de Junio NOS SOBRA UN DÍA Kingman - Oatman - Calico - Barstow - LA
11 de junio en adelante: Los Ángeles

El mayor problema que os vais a encontrar es el alojamiento, pues ya vais bastante tarde para encontrar algo bueno,bonito y barato. En LV es fin de semana y todo my caro. Lo mismo en parques. Lo que quede será bastante caro y a lo mejor tenéis que dormir fuera de los parques, con la consiguiente pérdida de tiempo en traslados.

Me parece que vamos a seguir tus consejos casi al pie de la letra jaja. Muchas gracias!! Cuando sepamos más os decimos
Ir arriba Me parece que vamos a seguir tus consejos casi al pie de la letra jaja. Muchas gracias!! Cuando sepamos más os decimos Diegonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4466

Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
Milo88...¡me has dejado asombrada!! ¡con lo que me ha costado a mí llegar a ese plan de viaje! ... Dos meses de estudio exhaustivo de este foro de diarios y de consultas a los queridos compañeros del foro... Y sin olvidar un montón de guías de viajes. Y en poquito tiempo me lo "has pulido". Muchas gracias.

Mañana trataré de reajustarlo, porque tengo que buscar los hoteles. Tengo ya SF, LV y Jackson que son los más importantes y seguras las fechas. De los demás lo tengo en el aire por miedo a "no llegar" a los hoteles a tiempo y no quiero sentirme obligada a conducir en plena noche. Al ir tan ajustada me da miedo tener reservas realizadas. En algún sitio he leído que es fácil encontrar alojamientos por el camino y como no son fechas de saturación de turistas estoy indecisa cómo hacerlo. Por otra parte también se pierde mucho tiempo buscando... Así que trataré de calcular km y reservas. Personalmente, yo prefiero tener la reserva hecha, conducir algo de noche (tampoco es el fin del mundo) y poder ir a tiro fijo, sabiendo que me esperan. Todo el tiempo que se dedica a buscar alojamiento, se quita de disfrutar del paisaje. Piensa, por ejemplo que si el sol se pone a las siete y ya no ves nada, tienes unas tres horas hasta las diez que cenarías que son perfectas para desplazarte.

¿De veras no merece la pena ver aunque sea de pasada la presa de Page? ¡Es que duermo en Page! Realmente también pensaba pasar por la que está cerca de Las vegas, aunque hay que desviarse un poquitín. Como puedes ver, te he quitado un día de Page para dárselo a Moab. En tu propuesta, el 12 ves todo lo que hay en Page, y dedicabas el 13 solo a ir hasta MV (2h) y como mucho podrías hacer el loop de MV (3h). Ese plan en media jornada lo haces y te quedas "tirada" en MV sin más que hacer. Por eso junto los dos días en uno, y para ello descarto la presa y el lago Powell. Es opinión personal, pero yo no dedicaría tiempo a una presa y lago artificiales, con la cantidad de espacios naturales alrededor.

Mañana lo miro despacio porque a primera vista me parece que me ha quedado más apretado que lo mio. Lo digo porque el día 6.1 era ir a Calavera en lugar de a 6.2 Sequeias, pero me parece que tú me indicas ir a los dos sitios.
Antes no he entendido bien lo que querías decir con esto: 3.1. Ir a Clavera Bisg Trees si Tioga está abierto salir por ese paso. La ruta es SF - Stockton - Vallecito - Calaveras. Después hay que volver a Vallecito para coger la 120 hacia Yosemite. Aunque Tioga Road (que es la carretera 120) esté cerrada por nieve, no lo está para entrar al Valle de Yosemite. Solo el puerto de montaña para pasar a Lee Vining y Mammoth (El Tioga Pass)
Pero ya casi son las 12 de la noche y será que no lo he leído bien.... ¡Mañana continúo y busco los hoteles. Por MV está difícil ya busque hace días y lo más cercano lo encontré en Bluff, pero volveré a buscas mas cerca.. ¿Has mirado en The View?

Gracias a todos

_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Milo88 escribió: Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10365

Votos: 0 👍
Hola, Sira. Como has añadido días (buena decisión!) me lo traigo a este hilo para rutas de más de 20 días.

Sobre la presa y el Lake Powell, está chulo, pero para mí no sería algo imprescindible... Si os da tiempo, bien, y si no pues no pasa nada. Si tenéis un ratito yo te recomiendo este mirador que muy poca gente visita:

Glen Canyon Dam Overlook

Y para una visita express a Lake Powell:

Lake Powell (Utah, USA): Wahweap Overlook

Entre la Glen Canyon Dam y la Hoover Dam... Pues a ver, diría que como presa y obra de ingeniería es mucho más impresionante la Hoover (aparte de la gracia de hacerse la foto con un pie en NV y otro en AZ). Ahora, es mucho más bonito el entorno de la de Glen Canyon, o al menos para mí. Para ver la Hoover no te supone mucho desvío, serán unos 15 minutos, más el tiempo que dediques a la visita. Si te hace ilusión no te la pierdas, creo que dedicáis al GC suficiente tiempo (casi 2 días) como para poder permitirte robarle una hora u hora y media para ver la presa.

Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA Visitar la Presa Hoover , Las Vegas (Nevada, USA)

El día 12 yo aprovecharía para ver amanecer en el GC. Así ya estáis levantados para luego salir hacia Page bien prontito.

El día 13, entre MV y Moab, no dejéis de subir por la Moki Dugway, y si os da tiempo pasad por Muley Point:

Moki Dugway/ Muley Point Overlook

El día 16 si haces Goblin y Capitol Reef, ya has hecho la 24. Y lo natural sería continuar por la 12. En este día tienes puesto Glen Canyon, pero lo cierto es que las zonas mas accesibles quedan bastante alejadas de allí (de hecho una de las zonas de más fácil acceso es precisamente Page...)
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Hola, Sira. Como has añadido días (buena decisión!) me lo traigo a este hilo para rutas de más de 20 días. Sobre la presa y el Lake... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Publicado: Responder citando

Juvertus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy planificando mi viaje a la costa oeste de EEUU para 24 días y después de mucho leer he trazado un "planning provisional", del que me gustaría conocer vuestras opiniones/recomendaciones de cambio, ¡¡¡os lo agradecía muchísimo!!!Aquí va:

-LLegada a Oakland a las 17.00 de la tarde, primera noche en San Francisco (no lo cuento mucho porque con el jet lag...)
-DIA 1 San Francisco
-DIA 2 San Francisco
-DIA 3 San Francisco
-DIA 4 Cogemos coche a las 13.00 dirección Yosemite y tarde en Yosemite
-DIA 5 Yosemite
-DIA 6 Yosemite y noche en Mommonth Lakes
-DIA 7 Mommonth Lakes
-DIA 8 Death Valley - Las Vegas
-DIA 9 Las Vegas
-DIA 10 Las Vegas - Zion
-DIA 11 Zion - Bryce Canyion
-DIA 12 Bryce Canyion - Arches
-DIA 13 Arches - Monument Valley
-DIA 14 Monument Valley
-DIA 15 Antelope Canyon
-DIA 16 Gran Canyon
-DIA 17 Gran Canyon
-DIA 18 tramo de ruta 66 + llegada a Los Ángeles por la tarde
-DIA 19 Los Ángeles
-DIA 20 Los Ángeles
-DIA 21 Los Ángeles - Santa Bárbara
-DIA 22 Ruta costa 1 -noche en San Luis Obispo
-DIA 23 Ruta costa 1 - noche en Camel
-DIA 24 Regreso- vuelo desde Oakland

¿qué opináis? No paro de" quitar un día aquí y poner allí" y me estoy volviendo loca jejeje. Quiero empezar a reservar todo pero antes quería saber de vuestra experiencia y sabiduría del tema Sonriente ¡¡Gracias de antemano a todos!!
Ir arriba Hola a todos, estoy planificando mi viaje a la costa oeste de EEUU para 24 días y después de mucho leer he trazado un planning... Juvertus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4466

Votos: 0 👍
Antes de nada es preciso que digas en que época del año tienes pensado viajar, para poder decirte si es viable o no.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Antes de nada es preciso que digas en que época del año tienes pensado viajar, para poder decirte si es viable o no. Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Publicado: Responder citando

Juvertus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
¡Llevas razón!Vamos en Agosto, del 8 de Agosto al 2 de Septiembre, época alta, por eso quiero empezar a reservar hoteles, etc.
Ir arriba ¡Llevas razón!Vamos en Agosto, del 8 de Agosto al 2 de Septiembre, época alta, por eso quiero empezar a reservar hoteles, etc. Juvertus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Juvertus Escribió:
Hola a todos, estoy planificando mi viaje a la costa oeste de EEUU para 24 días y después de mucho leer he trazado un "planning provisional", del que me gustaría conocer vuestras opiniones/recomendaciones de cambio, ¡¡¡os lo agradecía muchísimo!!!Aquí va:

-LLegada a Oakland a las 17.00 de la tarde, primera noche en San Francisco (no lo cuento mucho porque con el jet lag...)
-DIA 1 San Francisco
-DIA 2 San Francisco
-DIA 3 San Francisco
-DIA 4 Cogemos coche a las 13.00 dirección Yosemite y tarde en Yosemite
-DIA 5 Yosemite
-DIA 6 Yosemite y noche en Mommonth Lakes
-DIA 7 Mommonth Lakes
-DIA 8 Death Valley - Las Vegas
-DIA 9 Las Vegas
-DIA 10 Las Vegas - Zion
-DIA 11 Zion - Bryce Canyion
-DIA 12 Bryce Canyion - Arches
-DIA 13 Arches - Monument Valley
-DIA 14 Monument Valley
-DIA 15 Antelope Canyon
-DIA 16 Gran Canyon
-DIA 17 Gran Canyon
-DIA 18 tramo de ruta 66 + llegada a Los Ángeles por la tarde
-DIA 19 Los Ángeles
-DIA 20 Los Ángeles
-DIA 21 Los Ángeles - Santa Bárbara
-DIA 22 Ruta costa 1 -noche en San Luis Obispo
-DIA 23 Ruta costa 1 - noche en Camel
-DIA 24 Regreso- vuelo desde Oakland

¿qué opináis? No paro de" quitar un día aquí y poner allí" y me estoy volviendo loca jejeje. Quiero empezar a reservar todo pero antes quería saber de vuestra experiencia y sabiduría del tema Sonriente ¡¡Gracias de antemano a todos!!

A primera vista, dedicas poco tiempo a la zona de Moab y demasiado a Antelope (basta dedicarle solo unas horas) y a Monument Valley (lo mismo).
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba A primera vista, dedicas poco tiempo a la zona de Moab y demasiado a Antelope (basta dedicarle solo unas horas) y a Monument Valley (lo... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Publicado: Responder citando

Juvertus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
¡¡Gracias lou83!!He seguido tu sugerencia y modificado el plan, quedaría de esta manera (he puesto en negrita el cambio):

LLegada a Oakland a las 17.00 de la tarde, primera noche en San Francisco (no lo cuento mucho porque con el jet lag...)
-DIA 1 San Francisco
-DIA 2 San Francisco
-DIA 3 San Francisco
-DIA 4 Cogemos coche a las 13.00 dirección Yosemite y tarde en Yosemite
-DIA 5 Yosemite
-DIA 6 Yosemite y noche en Mommonth Lakes
-DIA 7 Mommonth Lakes
-DIA 8 Death Valley - Las Vegas
-DIA 9 Las Vegas
-DIA 10 Las Vegas - Zion
-DIA 11 Zion - Bryce Canyion
-DIA 12 Bryce Canyion - Arches
-DIA 13 Arches
-DIA 14 Arches y tarde-noche en Monument Valley (hotel the view)
-DIA 15 Antelope Canyon (mañana) y Gran Canyon
-DIA 16 Gran Canyon
-DIA 17 Gran Canyon

-DIA 18 tramo de ruta 66 + llegada a Los Ángeles por la tarde
-DIA 19 Los Ángeles
-DIA 20 Los Ángeles
-DIA 21 Los Ángeles - Santa Bárbara
-DIA 22 Ruta costa 1 -noche en San Luis Obispo
-DIA 23 Ruta costa 1 - noche en Camel
-DIA 24 Regreso- vuelo desde Oakland


¿alguna otra sugerencias?¿Es mucho tiempo en Gran Canyon? Cualquier sugerencias es SUPER bienvenida. Gracias de antemano Sonriente
Ir arriba ¡¡Gracias lou83!!He seguido tu sugerencia y modificado el plan, quedaría de esta manera (he puesto en negrita el cambio): LLegada a... Juvertus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Juvertus Escribió:
¡¡Gracias lou83!!He seguido tu sugerencia y modificado el plan, quedaría de esta manera (he puesto en negrita el cambio):

LLegada a Oakland a las 17.00 de la tarde, primera noche en San Francisco (no lo cuento mucho porque con el jet lag...)
-DIA 1 San Francisco
-DIA 2 San Francisco
-DIA 3 San Francisco
-DIA 4 Cogemos coche a las 13.00 dirección Yosemite y tarde en Yosemite
-DIA 5 Yosemite
-DIA 6 Yosemite y noche en Mammonth Lakes
-DIA 7 Mammonth Lakes
-DIA 8 Death Valley - Las Vegas
-DIA 9 Las Vegas
-DIA 10 Las Vegas - Zion
-DIA 11 Zion - Bryce Canyon
-DIA 12 Bryce Canyon - Arches
-DIA 13 Arches
-DIA 14 Arches y tarde-noche en Monument Valley (hotel the view)
-DIA 15 Antelope Canyon (mañana) y Gran Canyon
-DIA 16 Gran Canyon
-DIA 17 Gran Canyon

-DIA 18 tramo de ruta 66 + llegada a Los Ángeles por la tarde
-DIA 19 Los Ángeles
-DIA 20 Los Ángeles
-DIA 21 Los Ángeles - Santa Bárbara
-DIA 22 Ruta costa 1 -noche en San Luis Obispo
-DIA 23 Ruta costa 1 - noche en Camel
-DIA 24 Regreso- vuelo desde Oakland

¿alguna otra sugerencias?¿Es mucho tiempo en Gran Canyon? Cualquier sugerencias es SUPER bienvenida. Gracias de antemano Sonriente

Para mi gusto sí que es demasiado tiempo en el GC, todo depende de las actividades que quieras hacer. Quizás le daría algo más de tiempo a Zion o bien ampliar la zona de Moab con Canyonlands.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Para mi gusto sí que es demasiado tiempo en el GC, todo depende de las actividades que quieras hacer. Quizás le daría algo más de tiempo... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Publicado: Responder citando

Djpinchu
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Buenas a todos, nos vamos 24 días a la costa oeste y quisiéramos que le echarais un ojo a la planificación por encima de nuestra ruta y nos pudierais dar consejos y opiniones, y sobretodo si nos olvidamos algo fundamental avisadnos! Muchas gracias!

Haríais la ruta en este sentido o al contrario? Cuál puede ser mejor?

DIA 1-2-3: LOS ANGELES- SANTA MONICA
DIA 4: LOS ANGELES-SAN DIEGO
DIA 5: ZONA COSTA (SANTA BARBARA, SAN LUIS OBISPO, BIG SUR, CARMEL, MONTERREY, SAN JOSE)
DIA 6: SAN FRANCISCO
DIA 7: SAN FRANCISCO
DIA 8: SAN FRANCISCO
DIA 9: SAN FRANCISCO
DIA 10: YOSEMITE
DIA 11: YOSEMITE
DIA 12: YOSEMITE
DIA 13: DEATH VALLEY
DIA 14: LAS VEGAS
DIA 15: LAS VEGAS
DIA 16: ZION-BRYCE CANYON
DIA 17: GRAN CAÑON
DIA 18: GRAN CAÑON
DIA 19: PAGE (MARBLE Y ANTELOPE CANYON)
DIA 20: PAGE
DIA 21: MONUMENT VALLEY
DIA 22: REGRESO RUTA 66 HASTA LOS ANGELES
DIA 23: LAS ANGELES
DIA 24: REGRESO
Ir arriba Buenas a todos, nos vamos 24 días a la costa oeste y quisiéramos que le echarais un ojo a la planificación por encima de nuestra ruta y... Djpinchu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
djpinchu Escribió:
Buenas a todos, nos vamos 24 días a la costa oeste y quisiéramos que le echarais un ojo a la planificación por encima de nuestra ruta y nos pudierais dar consejos y opiniones, y sobretodo si nos olvidamos algo fundamental avisadnos! Muchas gracias!

Haríais la ruta en este sentido o al contrario? Cuál puede ser mejor?

DIA 1-2-3: LOS ANGELES- SANTA MONICA
DIA 4: LOS ANGELES-SAN DIEGO
DIA 5: ZONA COSTA (SANTA BARBARA, SAN LUIS OBISPO, BIG SUR, CARMEL, MONTERREY, SAN JOSE)
DIA 6: SAN FRANCISCO
DIA 7: SAN FRANCISCO
DIA 8: SAN FRANCISCO
DIA 9: SAN FRANCISCO
DIA 10: YOSEMITE
DIA 11: YOSEMITE
DIA 12: YOSEMITE
DIA 13: DEATH VALLEY
DIA 14: LAS VEGAS
DIA 15: LAS VEGAS
DIA 16: ZION-BRYCE CANYON
DIA 17: GRAN CAÑON
DIA 18: GRAN CAÑON
DIA 19: PAGE (MARBLE Y ANTELOPE CANYON)
DIA 20: PAGE
DIA 21: MONUMENT VALLEY
DIA 22: REGRESO RUTA 66 HASTA LOS ANGELES
DIA 23: LAS ANGELES
DIA 24: REGRESO

A Page no es necesario dedicarle dos días, con medio más o menos es suficiente (no olvides visitar Horseshoe Bend).
No me acaba de quedar claro si el día 22 comienzas en MV y desde allí pretendes ir hasta LA, porque realmente sería una locura.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba A Page no es necesario dedicarle dos días, con medio más o menos es suficiente (no olvides visitar Horseshoe Bend). No me acaba de quedar... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A lo que te comenta Lou añadiría que el día 16 no te da para ver dos parques como Zion y Bryce ni de broma.
Además no le veo mucho sentido a que desde Bryce vayas hacia el Gran Cañon, para después volver hacia Page y Monument, y hacia LA... Esa parte de la ruta deberías repensarla.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba A lo que te comenta Lou añadiría que el día 16 no te da para ver dos parques como Zion y Bryce ni de broma. Además no le veo mucho... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Publicado: Responder citando

Djpinchu
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
He rediseñado así:

DIA 1-2-3: LOS ANGELES- SANTA MONICA
DIA 4: LOS ANGELES-SAN DIEGO
DIA 5: ZONA COSTA (SANTA BARBARA, SAN LUIS OBISPO, BIG SUR, MONTERREY, SAN JOSE)
DIA 6: SAN FRANCISCO
DIA 7: SAN FRANCISCO
DIA 8: SAN FRANCISCO
DIA 9: SAN FRANCISCO
DIA 10: YOSEMITE
DIA 11: YOSEMITE
DIA 12: YOSEMITE
DIA 13: DEATH VALLEY
DIA 14: LAS VEGAS
DIA 15: LAS VEGAS
DIA 16: ZION PARK
DIA 17: BRYCE CANYON
DIA 18: PAGE (MARBLE, ANTELOPE CANYON, HORSESHOE BEND)
DIA 19: GRAN CAÑON
DIA 20: GRAN CAÑON
DIA 21: MONUMENT VALLEY
DIA 22: REGRESO RUTA 66 HASTA LOS ANGELES
DIA 23: LAS ANGELES
DIA 24: REGRESO

Veo que Monument Valley cae lejos del gran cañon (pensaba que estaba más cerca = 2h 30 min) y luego de aquí a Los Angeles hay una barbaridad. Entonces me pregunto:

-Vale la pena ir a monument valley?
Si es que si:

-Podria quitar un día o medio día de Los Angeles (por ejemplo la vuelta de monument valley a Los Angeles hacer noche en un poco más de la mitad de la ruta.

Que pensáis?
Ir arriba He rediseñado así: DIA 1-2-3: LOS ANGELES- SANTA MONICA. DIA 4: LOS ANGELES-SAN DIEGO. DIA 5: ZONA COSTA (SANTA BARBARA, SAN LUIS OBISPO... Djpinchu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
djpinchu Escribió:
He rediseñado así:

DIA 1-2-3: LOS ANGELES- SANTA MONICA
DIA 4: LOS ANGELES-SAN DIEGO
DIA 5: ZONA COSTA (SANTA BARBARA, SAN LUIS OBISPO, BIG SUR, MONTERREY, SAN JOSE)
DIA 6: SAN FRANCISCO
DIA 7: SAN FRANCISCO
DIA 8: SAN FRANCISCO
DIA 9: SAN FRANCISCO
DIA 10: YOSEMITE
DIA 11: YOSEMITE
DIA 12: YOSEMITE
DIA 13: DEATH VALLEY
DIA 14: LAS VEGAS
DIA 15: LAS VEGAS
DIA 16: ZION PARK
DIA 17: BRYCE CANYON
DIA 18: PAGE (MARBLE, ANTELOPE CANYON, HORSESHOE BEND)
DIA 19: GRAN CAÑON
DIA 20: GRAN CAÑON
DIA 21: MONUMENT VALLEY
DIA 22: REGRESO RUTA 66 HASTA LOS ANGELES
DIA 23: LAS ANGELES
DIA 24: REGRESO

Veo que Monument Valley cae lejos del gran cañon (pensaba que estaba más cerca = 2h 30 min) y luego de aquí a Los Angeles hay una barbaridad. Entonces me pregunto:

-Vale la pena ir a monument valley?
Si es que si:

-Podria quitar un día o medio día de Los Angeles (por ejemplo la vuelta de monument valley a Los Angeles hacer noche en un poco más de la mitad de la ruta.

Que pensáis?

Te sobra bastante tiempo en Los Angeles, con un día o dos es suficiente.

Para mí MV es esencial, así que sin duda le quitaría tiempo a LA para ir a MV y hacer noche en mitad de la ruta.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Te sobra bastante tiempo en Los Angeles, con un día o dos es suficiente. Para mí MV es esencial, así que sin duda le quitaría tiempo a LA... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Publicado: Responder citando

Josep7778
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2012

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
djpinchu Escribió:
He rediseñado así:

DIA 1-2-3: LOS ANGELES- SANTA MONICA
DIA 4: LOS ANGELES-SAN DIEGO
DIA 5: ZONA COSTA (SANTA BARBARA, SAN LUIS OBISPO, BIG SUR, MONTERREY, SAN JOSE)
DIA 6: SAN FRANCISCO
DIA 7: SAN FRANCISCO
DIA 8: SAN FRANCISCO
DIA 9: SAN FRANCISCO
DIA 10: YOSEMITE
DIA 11: YOSEMITE
DIA 12: YOSEMITE
DIA 13: DEATH VALLEY
DIA 14: LAS VEGAS
DIA 15: LAS VEGAS
DIA 16: ZION PARK
DIA 17: BRYCE CANYON
DIA 18: PAGE (MARBLE, ANTELOPE CANYON, HORSESHOE BEND)
DIA 19: GRAN CAÑON
DIA 20: GRAN CAÑON
DIA 21: MONUMENT VALLEY
DIA 22: REGRESO RUTA 66 HASTA LOS ANGELES
DIA 23: LAS ANGELES
DIA 24: REGRESO

Veo que Monument Valley cae lejos del gran cañon (pensaba que estaba más cerca = 2h 30 min) y luego de aquí a Los Angeles hay una barbaridad. Entonces me pregunto:

-Vale la pena ir a monument valley?
Si es que si:

-Podria quitar un día o medio día de Los Angeles (por ejemplo la vuelta de monument valley a Los Angeles hacer noche en un poco más de la mitad de la ruta.

Que pensáis?

Te sobra bastante tiempo en Los Angeles, con un día o dos es suficiente.

Para mí MV es esencial, así que sin duda le quitaría tiempo a LA para ir a MV y hacer noche en mitad de la ruta.

+1 con que te sobra tiempo en LA. Aparte, creo que podrías ir desde Page a MV el día 18, ver atardecer, hacer el Loop y el 19 ir bajando hacia Grand Canyon (19,20), el 21 Ruta 66 y 22 llegar a LA, parando a dormir por la zona de Kingman-Needles... Como tienes tiempo de sobra, no olvides incluir la zona de Mammoth Lakes-Mono Lake-Bodie, vale mucho la pena.
Ir arriba +1 con que te sobra tiempo en LA. Aparte, creo que podrías ir desde Page a MV el día 18, ver atardecer, hacer el Loop y el 19 ir bajando... Josep7778 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA más de 20 días  Publicado: Responder citando

Djpinchu
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Gracias por las aclaraciones. Muy feliz
Ir arriba Djpinchu escribió: Gracias por las aclaraciones. Djpinchu Compartir:
Enlaces Asunto: Itinerario Oregon - California Norte  Publicado: Responder citando

Romana8g
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola,

Es la primera vez que escribo aquí, pero he consultado mucho los foros y diarios para preparar mis viajes. Esta vez no encuentro mucha información sobre la idea de viaje que tengo por lo que me he animado a hacer una pregunta más específica.

Estamos planeando un viaje para este verano por la costa Oeste de USA. Al no ser un itinerario muy estándar, no encontramos demasiada información por el foro y nos gustaría saber la opinión de viajeros que conozcan la zona.

Hemos descartado Yellowstone (por estar bastante lejos) y el cañón del colorado y Monument Valley por haber estado ya allí con anterioridad. Del resto, no conocemos nada más, así que si creeis que hay lugares que merezcan la pena que debamos incluir en el itinerario, todo es bienvenido. Nos gustaría saber también qué opináis de la distribución del tiempo en cada sitio y si habria manera de optimizar la ruta. Nos gusta mucho la naturaleza (pero no podremos hacer grandes rutas porque viajaremos con un niño de casi 2 años) y apreciamos también la buena comida y las ciudades multiculturales y animadas.

Os dejo aquí nuestra idea por el momento, pero nos encataría oír sugerencias de mejora.

Muchísimas gracias!

1- llegada a Portland a las 11h por lo que tenemos algo de tiempo para hacer algo ese día / noche en Portland
2- Portland / noche en Portland
3- Portland / noche en Portland
4- columbia river gorge / noche en mt hood
5- mt hood y alrededores / noche en mt hood
6- rumbo a Bend pasando por sisters / noche en Bend
7- newberry national volcano monument / noche en Bend
8- crater lake - eugene / noche en Yachats
9- visita de la zona de yachats - cabo perpetua / noche en Yachats
10- rumbo al sur por la 101 / noche en Eureka
11- rumbo al sur por la 101 / noche en Mendocino
12- Bodega Bay - valles de Napa y Sonoma / noche por la zona
13- Sacramento - zona de Gold Country - minas / noche por la zona
14- rumbo a Yosemite / noche en el parque
15- Yosemite / noche en el parque
16- Yosemite / noche en el parque
17- rumbo a Sequoia and Kings Canyon / noche en el parque
18- Sequoia and Kings Canyon / noche en el parque
19- rumbo a Monterrey pasando por Fresno / noche en Monterrey
20- Monterrey / noche en Monterrey
21- rumbo a San Francisco pasando por Santa Cruz y Pescadero / noche en San Francisco
22- San Francisco / noche en San Francisco
23- San Francisco / noche en San Francisco
24- San Francisco / noche en San Francisco
25- salida de San Francisco a las 21h por lo que tenemos también tiempo ese día para disfrutar de la ciudad.
Ir arriba Hola, Es la primera vez que escribo aquí, pero he consultado mucho los foros y diarios para preparar mis viajes. Esta vez no encuentro... Romana8g Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Oregon - California Norte  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
romana8g Escribió:
Hola,

Es la primera vez que escribo aquí, pero he consultado mucho los foros y diarios para preparar mis viajes. Esta vez no encuentro mucha información sobre la idea de viaje que tengo por lo que me he animado a hacer una pregunta más específica.

Estamos planeando un viaje para este verano por la costa Oeste de USA. Al no ser un itinerario muy estándar, no encontramos demasiada información por el foro y nos gustaría saber la opinión de viajeros que conozcan la zona.

Hemos descartado Yellowstone (por estar bastante lejos) y el cañón del colorado y Monument Valley por haber estado ya allí con anterioridad. Del resto, no conocemos nada más, así que si creeis que hay lugares que merezcan la pena que debamos incluir en el itinerario, todo es bienvenido. Nos gustaría saber también qué opináis de la distribución del tiempo en cada sitio y si habria manera de optimizar la ruta. Nos gusta mucho la naturaleza (pero no podremos hacer grandes rutas porque viajaremos con un niño de casi 2 años) y apreciamos también la buena comida y las ciudades multiculturales y animadas.

Os dejo aquí nuestra idea por el momento, pero nos encataría oír sugerencias de mejora.

Muchísimas gracias!

1- llegada a Portland a las 11h por lo que tenemos algo de tiempo para hacer algo ese día / noche en Portland
2- Portland / noche en Portland
3- Portland / noche en Portland
4- columbia river gorge / noche en mt hood
5- mt hood y alrededores / noche en mt hood
6- rumbo a Bend pasando por sisters / noche en Bend
7- newberry national volcano monument / noche en Bend
8- crater lake - eugene / noche en Yachats
9- visita de la zona de yachats - cabo perpetua / noche en Yachats
10- rumbo al sur por la 101 / noche en Eureka
11- rumbo al sur por la 101 / noche en Mendocino
12- Bodega Bay - valles de Napa y Sonoma / noche por la zona
13- Sacramento - zona de Gold Country - minas / noche por la zona
14- rumbo a Yosemite / noche en el parque
15- Yosemite / noche en el parque
16- Yosemite / noche en el parque
17- rumbo a Sequoia and Kings Canyon / noche en el parque
18- Sequoia and Kings Canyon / noche en el parque
19- rumbo a Monterrey pasando por Fresno / noche en Monterrey
20- Monterrey / noche en Monterrey
21- rumbo a San Francisco pasando por Santa Cruz y Pescadero / noche en San Francisco
22- San Francisco / noche en San Francisco
23- San Francisco / noche en San Francisco
24- San Francisco / noche en San Francisco
25- salida de San Francisco a las 21h por lo que tenemos también tiempo ese día para disfrutar de la ciudad.

Hola

Bienvenid@ al foro

Uno tu mensaje al hilo de rutas de más de 20 días...

Puede serte útil

El subforo de oregon

Foro de Oregon

Y el de california

Foro de California

Especialmente este

Foro de Highway One

De San Francisco hacia el norte (USA): ruta Highway 1

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hola. bienvenid@ al foro. uno tu mensaje al hilo de rutas de más de 20 días... puede serte útil. el subforo de oregon. Foro de Oregon. y... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Sau88
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2018

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Hola, os dejo nuestra ruta para 2024 tras algunos ajustes. La idea es no tocarla demasiado y dejar algunos días más tranquilos para recuperarnos de la paliza de km porque cuando estuve en 2018 me quedé con ganas de dedicarle más tiempo. Indico día, ruta, día de la semana y km aproximados en coche (estos incluyen ida y vuelta en caso de ser a un mismo hotel). No incluyo el transporte del aeropuerto a Santa Clara o de Santa Clara a San Francisco cuando no tengamos coche (el coche lo recogemos la mañana del 2º día y lo devolvemos el 27º día, justo antes de llegar a SF y pasar los últimos días). En 2018 hice algo similar excluyendo la zona de Yellowstone, que es nueva para mí.

1 IDA - SAN FRANCISCO (Santa Clara) J - 0km
2 MARIPOSA GROVE & YOSEMITE NAT. PARK V - 350km
3 YOSEMITE NAT. PARK: PART I S - 50km
4 YOSEMITE NAT. PARK: PART II D - 0km
5 YOSEMITE NAT. PARK: PART III - MAMMOTH LAKES L - 250km
6 DEATH VALLEY M - 500km
7 LAS VEGAS: PART I X - 0km
8 LAS VEGAS: PART II J - 0km
9 SALT LAKE CITY V - 550km
10 YELLOWSTONE NAT. PARK: PART I S - 550km (incluye km de llegada desde SLC)
11 YELLOWSTONE NAT. PARK: PART II D - 80km
12 YELLOWSTONE NAT. PARK: PART III L - 80km
13 YELLOWSTONE NAT. PARK: PART IV M - 50km
14 GRAND TETON NAT. PARK X - 300km
15 RUTA HACIA BRYCE NATIONAL PARK J - 550km
16 BRYCE CANYON NATIONAL PARK V - 300km (incluye km de llegada desde SLC)
17 ANTELOPE CANYON, HORSESHOE BEND & MONUMENT VALLEY S - 300km (incluye llegada desde Bryce)
18 MONUMENT VALLEY D - 300km (incluye salida hacia Grand Canyon)
19 GRAND CANYON: PART I L - 100km (incluye recorrido del hotel en Williams a GC)
20 GRAND CANYON: PART 2 M - 100km (incluye recorrido del hotel en Williams a GC)
21 SEDONA X - 100km
22 SELIGMAN, KINGMAN & OATMAN J - 600km
23 LOS ÁNGELES: HOLLYWOOD BOULEVARD V - 150km (incluye llegada desde Victorville
24 LOS ÁNGELES: UNIVERSAL STUDIOS S - 50km
25 LOS ÁNGELES: WARNER BROSS STUDIOS*** D - 100km
26 LOS ÁNGELES: VENICE & SOLVANG L - 200km
27 LOS ÁNGELES - SAN FRANCISCO M - 500km
28 SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, EMBARCADERO, LOMBARD STREET & TWIN PEAKS X - 0km
29 SAN FRANCISCO: HAIGHT-ASHBURY, GG PARK, PRESIDIO, GG BRIDGE & SAUSALITO J - 0km
30 SAN FRANCISCO: FREE DAY V - 0km
31 SAN FRANCISCO - VUELTA S - 0km
Ir arriba Hola, os dejo nuestra ruta para 2024 tras algunos ajustes. La idea es no tocarla demasiado y dejar algunos días más tranquilos para... Sau88 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube