Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores ✈️ Foro Cataluña ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 30749 Lecturas
Último Mensaje:
Visita a la zona volcánica de la Garrotxa y pueblos de los alrededores como Olot, Santa Pau, Castellfolit de la Roca o Besalú.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: LA GARROTXA - ZONA VOLCANICA - OLOT Y ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
pucpuc
¿Santa Pau? No conozco ningún alojamiento por allí pero el pueblo es de película
Ir arriba pucpuc. ¿Santa Pau? No conozco ningún alojamiento por allí pero el pueblo es de película Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA GARROTXA - ZONA VOLCANICA - OLOT Y ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Hola ssusana como ya he dicho en mi anterior mensaje ya me aloje en santa pau, i nos gusto mucho pero queriamos variar. Ahora busco casa rural por la zona. Aunque no sea en santa pau.
Ir arriba Hola ssusana como ya he dicho en mi anterior mensaje ya me aloje en santa pau, i nos gusto mucho pero queriamos variar. Ahora busco casa... Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA GARROTXA - ZONA VOLCANICA - OLOT Y ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Rupertante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!
A ver si me podeis ayudar... En Noviembre queremos hacer una escapada de 3 días a Girona. Los alojamientos estan claros y las visitas mas o menos también. El tema es la organización jeejee. Partimos de Valencia... Os propongo los pueblos y zonas que me interesan, pero no se si dara tiempo a visitar todas.

Día 1 (alojamiento una vez pasado el día, en Santa Pau)
Ir de viaje pasando y admirando por Rupit, parar y visitar lo más destacado de la Vall d'en Bas y Castellfollit de la Roca. No se si descartar alguno y dar un paseo por Olot.

Día 2 (alojamientos en Mil Estrelles - Banyoles)
Paseo en Globo, reservado en Santa Pau, Fageda d'en Jorda y Besalú. La Fageda y Besalu sera después de comer. No se si dara tiempo...

Día 3. (Alojamiento en Joanetes - Vall d'en Bas)
La idea es ir sobre las 9 a les Gorgues de la Fou (en Francia a 50 min. De Banyoles) y cuando bajemos, pasar por Camprodon y Set cases para ir al alojamiento en Joanetes.

No se. ¿que tal os parece? Lo que llevo mal es el planteamiento de las horas, teniendo en cuenta que a las 18.00 ya es de noche. Espero vuestras sugerencias. GRACIAS.
Ir arriba Hola a tod@s!! A ver si me podeis ayudar... En Noviembre queremos hacer una escapada de 3 días a Girona. Los alojamientos estan claros y... Rupertante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA GARROTXA - ZONA VOLCANICA - OLOT Y ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Vamos a ver, el 1er. Día, tu itinerario cual és?. Viniendo de Valencia lo más lógico y corto es venir por la A7 hasta Girona-Banyoles-Santa Pau. Si entonces quieres ir a Rupit, das mucha vuelta y por una carretera con muchas curvas. Rupit es un pueblo bonito, pero para mi gusto excesivamente turístico. Si de todas formas vais a ir a Rupit, cuando llegueis al "Coll de Condreu" desviaros hacia El Far, vistas magníficas.

El 2º día, un recorrido a pie por La Fageda durará 1-2 horas (lo puedes alargar, pero no te vale la pena). Besalú os viene de paso para ir a Banyoles, coged la carreera que pasa por el pueblo, NO cojais la autovia. Lo mejor son las vistas de las columnas basálticas desde la parte inferior del pueblo, en el rio.

3er. Día. Les gorges de La Fou no las conozco, pero dudo que llegueis en 50 minutos desde Banyoles, son carreteras de montaña. Yo creo que vas a emplear todo el día. Camprodon es un pueblo muy bonito y bien vale una visita. Otro pueblo muy bonito en la zona es Beget. Setcases también vale la pena.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Vamos a ver, el 1er. dia, tu itinerario cual és?. Viniendo de Valencia lo más lógico y corto es venir por la A7 hasta... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA GARROTXA - ZONA VOLCANICA - OLOT Y ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Rupertante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Esta es la ruta que marca el itinerario de Valencia a Santa Pau. Para desviarme a Rupit lo haría por Vic.

screenshot 2015-10-19-18-12-40.png 
 Tamaño:  0 Bytes
 Visto:  4499 veces

Ruta marcada por Maps, hasta Santa Pau, La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores
Ruta marcada por Maps, hasta Santa Pau, La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores


Última edición por Rupertante el Lun, 19-10-2015 17:19, editado 1 vez
Ir arriba Esta es la ruta que marca el itinerario de Valencia a Santa Pau. Para desviarme a Rupit lo haría por Vic. Rupertante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA GARROTXA - ZONA VOLCANICA - OLOT Y ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Rupertante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Gracias Camiral!!!
Me quedo con la sugerencia de Rupit, ya que el itinerario va a ser por Vic, conforme me indica en el Maps. La intención es disfrutar del paisaje y sus vistas. Sin embargo, me surgen dudas si dará tiempo a visitar Hostalets den Bas, o decantarme por Olot, Castellfollit... No se.

El segundo día por lo que me dices, entiendo que sí hay posibilidad de visitar la Fagueda y Besalú. Haremos el itinerario de la Fagueda en carruaje y nos llevará hora y media. Me quedo con la sugerencia de Besalú.

Y el tercero, madrugaremos para visitar les Gorgues, ya que vale mucho la pena y la visita son 2 horas. Para vuestro interés, son las gargantas más orofundas de Europa, según dicen. Eso si, como bien dices hay una hora y cuarto. Pero después hasta bajar a Camprodòn hay 45 min. Me quedon Beget también. Muchas gracias!!! Guiño

En fin, si alguien tiene alguna otra sugerencia, sobre todo del primer día, serán muy bienvenidas. Saludossss
Ir arriba Gracias Camiral!!! Me quedo con la sugerencia de Rupit, ya que el itinerario va a ser por Vic, conforme me indica en el Maps. La... Rupertante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA GARROTXA - ZONA VOLCANICA - OLOT Y ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola rupertante
Entiendo que a las Gorges deFou vas desde Banyoles por La Junquera y regresas por Prats de Molló y Camprodón ¿no?
A mi el google maps me marca 1.45h de ida y 2.30 a la vuelta hasta Joanetes.
Lo bueno que tiene es el paisaje y los pueblos que te vas a ir encontrando tanto en el Vallespir francés como en Camprodón, Vall de Bianya...
Ir arriba Hola rupertante. Entiendo que a las Gorges deFou vas desde Banyoles por La Junquera y regresas por Prats de Molló y Camprodón ¿no? A mi... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA GARROTXA - ZONA VOLCANICA - OLOT Y ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rupertante, te anoto otra cosilla en Besalú: Los baños de purificación judíos o miqvé, bastante singulares en su género. Contratamos una visita guiada allí mismo, en la oficina de turismo. Investiga a ver si es algo de tu gusto.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Rupertante, te anoto otra cosilla en Besalú: Los baños de purificación judíos o miqvé, bastante singulares en su género. Contratamos una... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA GARROTXA - ZONA VOLCANICA - OLOT Y ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Rupertante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
hola rupertante
Entiendo que a las Gorges deFou vas desde Banyoles por La Junquera y regresas por Prats de Molló y Camprodón ¿no?
A mi el google maps me marca 1.45h de ida y 2.30 a la vuelta hasta Joanetes.
Lo bueno que tiene es el paisaje y los pueblos que te vas a ir encontrando tanto en el Vallespir francés como en Camprodón, Vall de Bianya...

Gracias ssusana por el consejo. Ahora ya se que vale mas aún la pena desplazarnos hasta allí. Sin embargo, en el maps me sale 1 hora y 20 min. Y el regreso 1:45. En fin, esto de la electrónica es muy complicado jeejejeje

2015-10-19 22.22.53.png 
 Tamaño:  28.3 KB
 Visto:  68 veces
Gorgues, La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores
Gorgues, La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores
Ir arriba Gracias ssusana por el consejo. Ahora ya se que vale mas aún la pena desplazarnos hasta allí. Sin embargo, en el maps me sale 1 hora y 20... Rupertante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA GARROTXA - ZONA VOLCANICA - OLOT Y ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Rupertante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Lecrín, gracias también. Ya tengo localizado los datos de las visitas guiadas. Ahora sólo falta que desde las 13.00 que finaliza el paseo en globo, de tiempo a visitar la Fagueda y Besalú. Ja vorem !!! jeejeje
Ir arriba Lecrín, gracias también. Ya tengo localizado los datos de las visitas guiadas. Ahora sólo falta que desde las 13.00 que finaliza el paseo... Rupertante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA GARROTXA - ZONA VOLCANICA - OLOT Y ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Rupertante
En el paseo por la fageda te entra la visita de algún volcán?
Si no es así, mírate, al menos el Croscat, al que se llega fácil en coche

La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores - Foro Cataluña
Ir arriba Rupertante. En el paseo por la fageda te entra la visita de algún volcán? Si no es así, mírate, al menos el Croscat, al que se llega... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Garrotxa: Zona volcánica y alrededores  Publicado: Responder citando

Rupertante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Muxas gracias por la info ssusana!!! Me estais siendo de gran ayuda.
Ir arriba Muxas gracias por la info ssusana!!! Me estais siendo de gran ayuda. Rupertante Compartir:
Enlaces Asunto: Visita al Volcán Croscat en la Garrotxa  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
rupertante
En el paseo por la fageda te entra la visita de algún volcán?
Si no es así, mírate, al menos el Croscat, al que se llega fácil en coche

Visita al Volcán Croscat en la Garrotxa - La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores - Foro Cataluña

Sí realmente es una excursión muy sencilla.
Desde la carretera principal (donde se aparca), se ha de caminar media horita sin pérdida y muy plano.
La visión de la explotación en forma de cuña de queso del Croscat es impresionante. Diría que única en Europa por no decir medio mundo.
En una jornada puedes ver la Fageda, Santa Pau, el Croscat y incluso llegar a Hostalets d'En Bas.
Además en toda la zona de la Fageda abundan restaurantes a pie de carretera.... En Santa Pau también los hay y en Hostalets.

Y podéis estar tranquilos que apagan el volcán durante las horas de visita...... Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Sí realmente es una excursión muy sencilla. Desde la carretera principal (donde se aparca), se ha de caminar media horita sin pérdida y... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA GARROTXA - ZONA VOLCANICA - OLOT Y ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Rupertante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
came Escribió:
ssusana Escribió:
rupertante
En el paseo por la fageda te entra la visita de algún volcán?
Si no es así, mírate, al menos el Croscat, al que se llega fácil en coche

La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores - Foro Cataluña

Sí realmente es una excursión muy sencilla.
Desde la carretera principal (donde se aparca), se ha de caminar media horita sin pérdida y muy plano.
La visión de la explotación en forma de cuña de queso del Croscat es impresionante. Diría que única en Europa por no decir medio mundo.
En una jornada puedes ver la Fageda, Santa Pau, el Croscat y incluso llegar a Hostalets d'En Bas.
Además en toda la zona de la Fageda abundan restaurantes a pie de carretera.... En Santa Pau también los hay y en Hostalets.

Y podéis estar tranquilos que apagan el volcán durante las horas de visita...... Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz


En cuanto a la visita a este volcán que me has indicado, también pasa esta ruta por la Fageda?
La carretera principal (donde se aparca), es Can Serra?

Y ahora que me dices que lo apagan, me quedo mucho más tranquilo... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Mr. Green
Ir arriba En cuanto a la visita a este volcán que me has indicado, también pasa esta ruta por la Fageda? La carretera principal (donde se aparca... Rupertante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Garrotxa: Zona volcánica y alrededores  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Visitar este volcán es bastante fácil.

Todo está en la misma carretera gi-524 que une Olot con Santa Pau y sigue hasta Banyolas.
Entre Olot Y Santa Pau encontrarás la Fageda (indicada) y el acceso al Croscat.

Una vez visitada la Fageda, tomando el coche en dirección a Santa pau, o sea entre la Fageda y Santa Pau hay un restaurante a pie de carretera llamado Sta. Margarida
En su parking y alrededores se puede aparcar e iniciar la excursión de media hora, según el ritmo, hacia a el Croscat.
Para orientarte ,...En el google Maps te marca otro restaurante justo al lado de éste que se llama Masnou.

Última edición por Came el Mar, 27-10-2015 10:50, editado 1 vez
Ir arriba Visitar este volcán es bastante fácil. Todo está en la misma carretera gi-524 que une Olot con Santa Pau y sigue hasta Banyolas. Entre... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Garrotxa: Zona volcánica y alrededores  Publicado: Responder citando

Rupertante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Vale. Ahora sí estoy orientado (que ya era hora jaajajajaaja). Lo único que me falta saber, es qué tiempo aproximado hay caminando desde el Rte. Santa Margarida hasta el Croscat. O desde el Rte. Mas Nou hasta el Croscat, por si se nos hiciera tarde.
Ir arriba Vale. Ahora sí estoy orientado (que ya era hora jaajajajaaja). Lo único que me falta saber, es qué tiempo aproximado hay caminando desde... Rupertante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Garrotxa: Zona volcánica y alrededores  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
rupertante Escribió:
Vale. Ahora sí estoy orientado (que ya era hora jaajajajaaja). Lo único que me falta saber, es qué tiempo aproximado hay caminando desde el Rte. Santa Margarida hasta el Croscat. O desde el Rte. Mas Nou hasta el Croscat, por si se nos hiciera tarde.

Hola
Están al lado del volcán. Como mucho 10-15 minutos andando desde donde dejes el coche.
Ir arriba Hola. Están al lado del volcán. Como mucho 10-15 minutos andando desde donde dejes el coche. Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Garrotxa: Zona volcánica y alrededores  Publicado: Responder citando

Alan984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 457
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes,

A parte de la Fagede d’en Jorda, ¿conoce alguien alguna fageda mas por la zona?

Saludos.
Ir arriba Buenas tardes, A parte de la Fagede d’en Jorda, ¿conoce alguien alguna fageda mas por la zona? Saludos. Alan984 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Garrotxa: Zona volcánica y alrededores  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Alan984 Escribió:
Buenas tardes,

A parte de la Fagede d’en Jorda, ¿conoce alguien alguna fageda mas por la zona?

Saludos.

No está muy muy cerca, pero puedes mirarte esta
osonatour.com/ ...olosa.html

www.nitium.com/ ...index.html
(ambas webs están en catalán)
Ir arriba No está muy muy cerca, pero puedes mirarte esta. (ambas webs están en catalán) Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Garrotxa: Zona volcánica y alrededores  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alan984 Escribió:
Buenas tardes,

A parte de la Fagede d’en Jorda, ¿conoce alguien alguna fageda mas por la zona?

Saludos.

Hola.

La vegetación predominante en la zona son los hayedos, es predominante pero no única. En las zonas más expuestas al sol (Sur-Oeste) la vegetaciónes es mediterránea (encinas...).
Si lo que quieres es hacer una excursión por hayedos, tienes muchas opciones, dependiendo sobretodo de lo que quieras caminar. La más sencilla és la Fageda d'en Jordà, a partir de aquí ya son excursiones más o menos largas.

Yo con los amigos ya tenemos programada una excursión para la primera semana de noviembre, al Puigsacalm, hayedos y cima preciosos.
Una zona muy bonita y que tiene unos hayedos declarados "monumentales" es La Grevolosa, en la Serra dels Llancers, muy recomendable.

Si quieres más excursiones, me conozco algo la zona.

Salud y que disfruteis del otoño.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. La vegetacion predominante en la zona son los hayedos, es predominante pero no única. En las zonas más expuestas al sol (Sur-Oeste... Camiral Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: La Garrotxa (Gerona): Zona volcánica y alrededores  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1716

Votos: 0 👍
Se me ha costado siguiente día, tomamos el otro ramal desde olot. Aparcamos coche en parking Santa margarita y cogemos recorrido 1 de parque natural la garrotxa algo más de 10 kms pero casi todo llaneando. Pago del parking 4 euros y abierto desde 8'30. Comenzamos la ruta circular haciendo una foto de la ruta circular para luego consultarla al detalle. Seguimos indicaciones todo muy sencillo. Algo más de 3 horas 30 minutos, disfrutando del paisaje haciendo fotos y parando demasiado en croscat pero merece la pena. Volvemos al coche y partimos a Santa Pau dejamos afueras y bajamos por una pasarela al río para luego subir a la parte antigua. Tomamos vermú en Can mención, probamos las patatas de olot (buenisimas) y regreso a Olot tarde Montsacopa y plaza mayor o de los gigantes.
Día tres tocaba playita pero primero el lago bañolas.
La zona nos ha sorprendido gratamente , las distancias adecuadas ( no son grandes palizas) y para ir con niños la recomiendo, ver los volcanes y los diferentes estratos, pasear por el hayedo ....los pueblecitos medievales y mención aparte, las pastelerías!!!
Ir arriba Se me ha costado siguiente día, tomamos el otro ramal desde olot. Aparcamos coche en parking Santa margarita y cogemos recorrido 1 de... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube