Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Mercados de Queso - Holanda ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 20211 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Mercados de Queso - Holanda  Publicado: Responder citando

Kaskabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2013

Mensajes: 1022

Votos: 0 👍
El sábado por la mañana en Delft tb había mercado local. Muchísimas flores, comida, productos frescos y quesos. Con la lluvia que caía en ese momento te aseguro que la mayoría de la gente era local, y estaba muy animado
_________________
Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Ir arriba El sábado por la mañana en Delft tb había mercado local. Muchísimas flores, comida, productos frescos y quesos. Con la lluvia que caía en... Kaskabela Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados de Queso - Holanda  Publicado: Responder citando

Lore_gp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
El sábado es que estaremos en un festival de música electrónica, esa es la razón x la q estamos preparando este viaje, pero miraré a ver si nos coincide algún mercado más en la ruta, he leído que junto al mercado de queso de Gouda también hacen mercado artesano así q a ver...
Ir arriba El sábado es que estaremos en un festival de música electrónica, esa es la razón x la q estamos preparando este viaje, pero miraré a ver... Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados de Queso - Holanda  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Lore_gp Escribió:
El sábado es que estaremos en un festival de música electrónica, esa es la razón x la q estamos preparando este viaje, pero miraré a ver si nos coincide algún mercado más en la ruta, he leído que junto al mercado de queso de Gouda también hacen mercado artesano así q a ver...
Si puedes ir al de Gouda, ve, es chulo el pueblo y el mercado. Guiño
Ir arriba Si puedes ir al de Gouda, ve, es chulo el pueblo y el mercado. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados de Queso - Holanda  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15333

Votos: 0 👍
Yo también estuve en el mercado de comida de Delft, no recuerdo si era un sabado, y la verdad es que allí podias comprar cualquier comida o producto tipico de la zona.


Saludos
Ir arriba Yo también estuve en el mercado de comida de Delft, no recuerdo si era un sabado, y la verdad es que alli podias comprar cualquier comida... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados de Queso - Holanda  Publicado: Responder citando

Lucygmm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Sabeis si en el mercado dde gouda puedes comer queso gratis, o el mercado es para comprar solo?
Ir arriba Sabeis si en el mercado dde gouda puedes comer queso gratis, o el mercado es para comprar solo? Lucygmm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados de Queso - Holanda  Publicado: Responder citando

Yomismac
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
lucygmm Escribió:
sabeis si en el mercado dde gouda puedes comer queso gratis, o el mercado es para comprar solo?

Hola lucygmm, aunque hace tiempo que fuí, recuerdo que era un mercado de queso, con posibilidad de degustación, pero principalmente enfocado a la compra. Lo que sucede es que tienen una ceremomia, a la que yo llegué tarde, que merece la pena ver. Es muy colorista y verlo en la plaza en la que está encuadrado me parece una oportunidad que no puedes dejar escapar.
Ir arriba Hola lucygmm, aunque hace tiempo que fuí, recuerdo que era un mercado de queso, con posibilidad de degustación, pero principalmente... Yomismac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados de Queso - Holanda  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Se puede probar antes de comprar, aunque no es plan de ponerte las botas y no dejarte ni un solo euro...(Tipical spañish)
Ir arriba Se puede probar antes de comprar, aunque no es plan de ponerte las botas y no dejarte ni un solo euro...(Tipical spañish) Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados de Queso - Holanda  Publicado: Responder citando

Lucygmm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Jajaj, la verdad como no voy a estar en viernes y no podre ir a ver el de alkmaar, tenia pensado ir a gouda el jueves y así ver el mercado y tb el pueblo que decis que merece la pena.
Ir arriba Jajaj, la verdad como no voy a estar en viernes y no podre ir a ver el de alkmaar, tenia pensado ir a gouda el jueves y asi ver el... Lucygmm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados de Queso - Holanda  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
lucygmm Escribió:
jajaj, la verdad como no voy a estar en viernes y no podre ir a ver el de alkmaar, tenia pensado ir a gouda el jueves y así ver el mercado y tb el pueblo que decis que merece la pena.
Exacto, Gouda es muy bonito. Guiño
Ir arriba Rodei escribió: Exacto, Gouda es muy bonito. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados de Queso - Holanda  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Si quereis ir al mercado de alkmaar ya podeis madrugar, ni os cuento la de gente q habia este viernes

Esta algo mas barato el queso en los puestos del fondo q en los q estan en la parte delantera, 5,50€ y 15€ por 3 (normal/paprika/hierbas)

Ademas del mercado, merece la pena darse una vuelta por la ciudad, nos parecio muy interesante
_________________
Ir arriba Si quereis ir al mercado de alkmaar ya podeis madrugar, ni os cuento la de gente q habia este viernes. esta algo mas barato el queso en... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados de Queso - Holanda  Publicado: Responder citando

Jordimataro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 404
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lucygmm Escribió:
sabeis si en el mercado dde gouda puedes comer queso gratis, o el mercado es para comprar solo?

En todos los sitios donde venden queso se puede probar y no son nada tacaños...si puedes, visita el mercado de Alkmaar. También Gouda merece un paseo, desde luego.
_________________
Si quieres ver mi blog (con información sobre más de 70 países), pincha www o: www.milviatges.com
Ir arriba En todos los sitios donde venden queso se puede probar y no son nada tacaños...si puedes, visita el mercado de Alkmaar. También Gouda... Jordimataro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados de Queso - Holanda  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo estuve en el mercado de queso de Alkmaar y está interesante para un rato ver cómo el gremio del queso hacía antiguamente el proceso de pesado y subasta. Los gremios se dividían en 4 almacenes diferentes, diferenciados por un color: rojo, verde, azul y amarillo. Cada uno de ellos constaba de varios portadores del queso y un bolsero. Van ataviados con un traje blanco y un sombrero de paja con lazo, del color asociado al almacén. Luego había otro denominado el "padre del queso", que era como el jefe de los almacenes y se diferenciaba de los demás al llevar un sombrero naranja y un bastón. Durante el mercado, se ve cómo continuamente los portadores, en grupos de 4, van llevando varios quesos sobre una tabla hacia el edificio de la balanza pública, donde el bolsero pone las pesas en la balanza. Todo este proceso es explicado en 2 sesiones diferentes en varios idiomas (español entre ellos). En la plaza hay varias chicas ataviadas con trajes típicos que van vendiendo un queso con una tabla de cortar, por un precio de €.

Alrededor también hay varios puestos donde venden diferentes tipos de quesos y otros productos. Sobre gente ataviada con trajes típicos, pues sólo las chicas que están vendiendo los quesos. Ambiente sí que hay, el que ponen las hordas de turistas que vamos a la ciudad a partir de las 10 Mr. Green . Como ya se ha dicho, no es un mercado típico local, sino turístico, por lo que supongo que los habitantes de Alkmaar tienes mejores cosas que hacer. En cuanto a la ciudad, a mí ha sido la que menos me ha llamado la atención de las que he visitado. Aunque la iglesia de San Lorenzo, el Ayuntamiento, el edificio de la balanza pública y algunas de las casas que hay en el cercano canal de Luttik Oudorp, me han parecido bonitas, la impresión global que me ha dado la zona centro de la ciudad no ha sido la misma. Como sorpresa, no me imaginaba que esta ciudad tuviese barrio rojo (aunque sea una calle), hasta que vi a una mujer detrás de una ventana en ropa interior Ojos que se mueven

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo estuve en el mercado de queso de Alkmaar y está interesante para un rato ver cómo el gremio del queso hacía antiguamente el proceso de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados de Queso - Holanda  Publicado: Responder citando

Soniaedu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola, estaremos por Holanda la semana del 5 al 12 de septiembre y he visto que el mercado de Alkmaar solo está hasta este este viernes. ¿Sabeis de algun mercado del queso que podamos ver la semana que viene?
Gracias
Ir arriba Hola, estaremos por Holanda la semana del 5 al 12 de septiembre y he visto que el mercado de Alkmaar solo está hasta este este viernes... Soniaedu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados de Queso - Holanda  Publicado: Responder citando

Pucelanoviajero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-09-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
soniaedu Escribió:
Hola, estaremos por Holanda la semana del 5 al 12 de septiembre y he visto que el mercado de Alkmaar solo está hasta este este viernes. ¿Sabeis de algun mercado del queso que podamos ver la semana que viene?
Gracias

Hola Sonia,
Han organizado un mercado adicional, pero a ti no te vale: 18 Septiembre (10-14h)

Espero que al resto le pueda venir bien (como es el caso de mi viaje Riendo )

Aquí toda la info.
www.kaasmarkt.nl/ ...;submenu=7
Ir arriba Hola Sonia, Han organizado un mercado adicional, pero a ti no te vale: 18 Septiembre (10-14h) Espero que al resto le pueda venir bien... Pucelanoviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados de Queso - Holanda  Publicado: Responder citando

Soniaedu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Ostras por poco... Y los que hacen en los otros pueblos ¿sabeis si duran un poco más?
Que mala suerte...
Gracias Pucelanoviajero
Ir arriba Ostras por poco... Y los que hacen en los otros pueblos ¿sabeis si duran un poco más? que mala suerte... Gracias Pucelanoviajero Soniaedu Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de queso de Alkmarr  Publicado: Responder citando

GOCIA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-09-2008

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Estoy pensando en ir un viernes en junio a este mercado desde Ámsterdam en tren. Me gustaría saber si hay consigna para guardar equipaje en la estación, ya que a la vuelta quiero ir a Arnhem y no terner que bajarme en Ámsterdam para recoger el equipaje.
Ir arriba Estoy pensando en ir un viernes en junio a este mercado desde Ámsterdam en tren. Me gustaría saber si hay consigna para guardar equipaje... GOCIA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercado de queso de Alkmarr  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23592
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
GOCIA Escribió:
Estoy pensando en ir un viernes en junio a este mercado desde Ámsterdam en tren. Me gustaría saber si hay consigna para guardar equipaje en la estación, ya que a la vuelta quiero ir a Arnhem y no terner que bajarme en Ámsterdam para recoger el equipaje.

Fusiono tu mensaje en este hilo
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en este hilo Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercado de queso de Alkmarr  Publicado: Responder citando

Nataliapinto17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
GOCIA Escribió:
Estoy pensando en ir un viernes en junio a este mercado desde Ámsterdam en tren. Me gustaría saber si hay consigna para guardar equipaje en la estación, ya que a la vuelta quiero ir a Arnhem y no terner que bajarme en Ámsterdam para recoger el equipaje.

Hola!
En la estación de Alkmaar sí tienes consigna para equipaje. El precio va enre 3,85 € y 5,70 € dependiendo del tamano de la maleta.
Ir arriba Hola! En la estacion de Alkmaar sí tienes consigna para equipaje. El precio va enre 3,85 € y 5,70 € dependiendo del tamano de la... Nataliapinto17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados de Queso - Holanda  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-11-2008

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Hola. Voy en agosto a Amsterdam y tengo la posibilidad de ir al mercado del viernes en Alkmaar, o bien el sábado 12 de agosto por la tarde he visto en su web que hacen uno especial (de normal es por la mañana y otro día). Merece la pena ir a los 2? A Edam tengo planeado ir seguro, pero no se si ir a Alkmaar un día a ver el mercado y otro a Edam sin mercado por si está menos abarrotado, o bien saltarme Alkmaar y ver solo el de Edam. ¿Qué opinais?
Ir arriba Hola. Voy en agosto a Amsterdam y tengo la posibilidad de ir al mercado del viernes en Alkmaar, o bien el sábado 12 de agosto por la... Logos88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercados de Queso - Holanda  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Logos , los dos sitios son chulos , yo no me perdería ninguno de los dos Guiño , también te digo que los dos tienen su tiempo , no es para hacerlos mismo día si lo quieres ver relajado , pero lógicamente eso ya a criterio de cada uno...

Edam es mega trankilo , te sugiero hacer ese día , edam voledam y marken , se llega muy cómodo y merece mucho la pena los tres pueblitos.

Saludos ! Amistad
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Logos , los dos sitios son chulos , yo no me perdería ninguno de los dos , tambien te digo que los dos tienen su tiempo , no es para... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mercados de Queso - Holanda  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
ladyfiona70 Escribió:
Hola a todos!
Hace mucho que no entro en el foro, y este año nos vamos a Amsterdam, uno de los días quiero ir al mercado de quesos de Alkmaar.
Me podéis decir en transporte público las alternativas más económicas y cómodas saliendo desde la estación central??

He leído algo en el foro, en algunos diarios de viaje, pero no estoy segura de cual es la mejor manera y os pido como siempre vuestra ayuda.

Gracias!!

Yo tampoco se si es lo mas barato , pero desde luego no vas ahorrar mucho mas Ojos que se mueven , el trayecto cuesta € 7,60 p.p ,en tren 35mn y tienes 4 paradas desde la central :
Amsterdam Sloterdijk
Zaandam
Castricum
Alkmaar


Esta web nos fue súper útil , los trenes tienen WiFi

www.ns.nl/ ...einstation

Y esta aplicación excelente

play.google.com/ ...WAUcn0osAL
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Yo tampoco se si es lo mas barato , pero desde luego no vas ahorrar mucho mas , el trayecto cuesta € 7,60 p.p ,en tren 35mn y tienes 4... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube