Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Tour/ excursión al Volcán Pacaya (Guatemala) ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 69 Mensajes y 22571 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
A ver si con el enlace lo puedes escuchar: vimeo.com/77877716
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba A ver si con el enlace lo puedes escuchar: Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Sí, ya lo he podido ver con música.. No sé qué pasaría. Mauy bien.

Saldudos
Ir arriba Sí, ya lo he podido ver con música.. no sé qué pasaría. Mauy bien. Saldudos Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Si te da tiempo completaría Semuc y el lago con el volcán Pacaya. Si además de la naturaleza te gusta la fotografía y tienes suerte con el tiempo, tendrás una gran experiencia y grandes recuerdos..

Saludos
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Si te da tiempo completaría Semuc y el lago con el volcán Pacaya. Si además de la naturaleza te gusta la fotografía y tienes suerte con... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Sí, es verdad Abaquo. Nosotros tuvimos que "soportar la mordida" en el cruce de la frontera a Honduras de camino a Copán y, al cruzarla en Flores, hacia Bélice, aunque normalmente no exceden de 10 / 20 Q, sí que fastidia un montón el tener que pagarla.

Ah, otro imprescindible, por lo menos para mí, si te gustan los volcanes, a una hora y poco de Antigua está el Volcán Pacaya y con un poco de suerte podrás ver un río de lava. Nosotros no tuvimos suerte pero sí que fue increíble las continuas erupciones y explosiones que vimos y oímos enfrente mismo de él.

Hace pocos días, hubo una fuerte erupción que hizo pensar incluso en el desalojo de las poblaciones de los alrededores pero, al final y afortunadamente, no fue nada más que un gran susto.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Sí, es verdad Abaquo. Nosotros tuvimos que soportar la mordida en el cruce de la frontera a Honduras de camino a Copán y, al cruzarla en... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tour/ excursión al Volcán Pacaya (Guatemala)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Separamos hilo para esta excursión desde antigua
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Separamos hilo para esta excursión desde antigua Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tour/ excursión al Volcán Pacaya (Guatemala)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Chocado Chocado Chocado


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: :shock: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tour/ excursión al Volcán Pacaya (Guatemala)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Un link interesante

www.turismo-sigap.com/ ...e-calderas
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Un link interesante. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tour/ excursión al Volcán Pacaya (Guatemala)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Más info

mundochapin.com/ ...ras/23174/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Más info. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tour excursión al Volcán Pacaya (Guatemala)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
La excursión al Pacaya es muy interesante, totalmente recomendable. A 1h y 15 minutos desde Antigua te llevan en minibús hasta donde finaliza la carretera. Desde allí, o bien a pie o en caballo (lo que elegí; subida 10 €) alcanzas un cráter en hora y media. No es el más alto, a éste no se accede por ser peligroso, además emana mucho humo. Al que llegas se entra para contemplar, y tocar, una enorme colada de lava muy reciente, marzo de este año, que rellenó el cráter. En algunos puntos todavía desprende humo y mucho calor. Se sale del cráter por otro lado con vistas panorámicas de la planicie allá abajo y de los 3 volcanes cercanos: Agua, Fuego y Acatenango, de casi 4.000 metros. Se ven si está más o menos despejado, hubo suerte y, aunque con algunas nubes, pudimos contemplarlos.
Se paga también la entrada, 5€, que incluye guía y se sube en grupo.
Hacen dos salidas diarias desde Antigua. Ojo, que hay agencias que aseguran que hay lava y no es cierto. O es una mentira a medias, ya que la lava está solidificada. Es muy difícil que coincida un río de lava, eso ocurre solo cada varios meses o años. Si tienen dudas, en su agencia Héctor (Land Royal, calle 4ª Poniente) les dirá la verdad. Precio excursión, alrededor de los 10€ (más entrada)

[Foto-Eliminada-Tinypic]


[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba La excursión al Pacaya es muy interesante, totalmente recomendable. A 1h y 15 minutos desde Antigua te llevan en minibús hasta donde... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tour excursión al Volcán Pacaya (Guatemala)  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Poco mas que añadir a a información de abaquo sobre el Pacaya.

La lava rojita y calentita no se tiene acceso a ella, si es que la hay en algún lado accesible. De la erupción de marzo de este año está toda solidificada, aunque se puede comprobar el calor que despide, y a tres o cuatro piedras que escarbes ya están intocables de lo que queman.

Hice la subida en caballo y bajé a pie. A pesar de las nubes y amenaza de luvia, el paisaje es fantástico.
Totalmente recomendable la excursión al Pacaya.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Poco mas que añadir a a información de abaquo sobre el Pacaya. La lava rojita y calentita no se tiene acceso a ella, si es que la hay en... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE...  Publicado: Responder citando

Supersonic
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola viajeros. Estoy buscando hacer una escapadita a Guatemala desde Panamá, donde resido, para semana Santa, pero serían sólo cuatro días. Por lo que he ido averiguando me interesaría ver Antigua, Tikal y si se puede algo más pues mejor, ¿volcan Pacaya?... Desconozco cómo hacer para ir desde Antigua a Tikal, que compañías fletan vuelos, ¿el aeropuerto es el mismo que te lleva a Ciudad de Guatemala? ¿Veis posible ver esto en tan poco tiempo?

Gracias...
Ir arriba Hola viajeros. Estoy buscando hacer una escapadita a Guatemala desde Panamá, donde resido, para semana Santa, pero serían sólo cuatro... Supersonic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Anchoga
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-03-2014

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Realmente es un escapadita, los vuelos a Tikal salen del mismo aeropuerto de Guatemala, ciudad, al que llegarias desde Panama. Mira horarios para ver si te permite empalmar vuelos. Tikal puedes verlo en un día. Luego vuelas de regreso a Guatemala y de allí en transporte terrestre a Antigua, cuenta un par de horas, Antigua puedes verla en otro día y al siguiente, si tienes tiempo en función de vuelos puedes subir al volcan Pacaya. Es todo bastante expres y depende de tus combinaciones de aviones. Creo que Seamana Santa es temporada alta, tendrias que moverte rápido.
Ir arriba Realmente es un escapadita, los vuelos a Tikal salen del mismo aeropuerto de Guatemala, ciudad, al que llegarias desde Panama. Mira... Anchoga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE...  Publicado: Responder citando

Jordimataro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 404
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Supersonic Escribió:
Hola viajeros. Estoy buscando hacer una escapadita a Guatemala desde Panamá, donde resido, para semana Santa, pero serían sólo cuatro días. Por lo que he ido averiguando me interesaría ver Antigua, Tikal y si se puede algo más pues mejor, ¿volcan Pacaya?... Desconozco cómo hacer para ir desde Antigua a Tikal, que compañías fletan vuelos, ¿el aeropuerto es el mismo que te lleva a Ciudad de Guatemala? ¿Veis posible ver esto en tan poco tiempo?

Gracias...

Yo creo que en 4 días no te da para mucho...yo tomaría el veulo a Guatemala y del aeropuerto iría directo a Antigua. Allí haria 1 o 2 días. De Antigua iría a Panajachel, donde el lago Atitlán (a un par o tres de horas en bus). Vería los pueblos del lago y si tienes tiempos, chichicastenango, que está a 1,5 horas de Panajachel o Sololá (a 30'). Y vuelta al aeropuerto. Te dejo algunos tips que escribimos sobre Guatemala: milviatges.com/ .../guatemala
_________________
Si quieres ver mi blog (con información sobre más de 70 países), pincha www o: www.milviatges.com
Ir arriba Yo creo que en 4 días no te da para mucho...yo tomaría el veulo a Guatemala y del aeropuerto iría directo a Antigua. Allí haria 1 o 2... Jordimataro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE...  Publicado: Responder citando

Supersonic
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
jordimataro Escribió:
Supersonic Escribió:
Hola viajeros. Estoy buscando hacer una escapadita a Guatemala desde Panamá, donde resido, para semana Santa, pero serían sólo cuatro días. Por lo que he ido averiguando me interesaría ver Antigua, Tikal y si se puede algo más pues mejor, ¿volcan Pacaya?... Desconozco cómo hacer para ir desde Antigua a Tikal, que compañías fletan vuelos, ¿el aeropuerto es el mismo que te lleva a Ciudad de Guatemala? ¿Veis posible ver esto en tan poco tiempo?

Gracias...

Yo creo que en 4 días no te da para mucho...yo tomaría el veulo a Guatemala y del aeropuerto iría directo a Antigua. Allí haria 1 o 2 días. De Antigua iría a Panajachel, donde el lago Atitlán (a un par o tres de horas en bus). Vería los pueblos del lago y si tienes tiempos, chichicastenango, que está a 1,5 horas de Panajachel o Sololá (a 30'). Y vuelta al aeropuerto. Te dejo algunos tips que escribimos sobre Guatemala: milviatges.com/ .../guatemala

Hola gracias por los consejos, finalmente he cogido 4 noches en Antigua, con excursión de día uno de los días a Tikal en avión.

Lo de la visita a Chichicastenago lo descarto, lo de los mercados no es lo mio, jeje. Recuerdo que hace poco ya cometí el error de perder un día en el de Otavalo en Ecuador, una paliza llegar hasta allí, para ver lo que no deja de ser... Un mercado, por muy bien que lo pongan.

Quiero ir un día de excursión a un volcán cercano a Antigua, ¿cual me recomiendan? ¿Pacaya, Acatenango? (este he oido que deberían ser dos días con lo cual se complica...). Lo del lago Atitlán tiene muy buena pinta pero creo que lo dejaremos para otra ocasión.

Gracias.
Ir arriba Hola gracias por los consejos, finalmente he cogido 4 noches en Antigua, con excursión de día uno de los días a Tikal en avión. Lo de la... Supersonic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE...  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Vete al Pacaya, está cerca, todas las agencias de Antigua te venden la excursión y vale la pena.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Vete al Pacaya, está cerca, todas las agencias de Antigua te venden la excursión y vale la pena. Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Oleta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2011

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Supersonic. No me atrevería a recomendarte un volcán, porque no se lo que te gusta. Pero el Pacaya está bien, porque aparte de que es el único que te llevan en una excursión rapidita, puede cubrir expectativas, con un poco de suerte puede que fluya lava candente y te puedas acercar a ella y eso impresiona y ya tienes algo para contar.
La emoción más fuerte es pillar 4 locos que suban al Santiaguito (Si aun lo permiten) y esperar al zambombazo con su rugido correspondiente. Cada 40 minutos lo hace. Por lo menos lo hacía cuando yo fuí.
El Acatenango es durillo de subir y la gracia es ver desde su cima El Volcán Fuego. Se puede hacer en un día.
Y a mí lo que más me gustó (un día) es ir a la la laguna Chicabal (Crater con una preciosa laguna) y desde allí esperar los 40 minutos en un mirador, para ver la erupción del Santiaguito. También se puede ver desde "el mirador del Santiaguito" en el Santa María. Que disfrutes Guatemala
Recorriendo volcanes a mis 65 años
Ir arriba Supersonic. No me atrevería a recomendarte un volcán, porque no se lo que te gusta. Pero el Pacaya está bien, porque aparte de que es el... Oleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Supersonic
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
oleta Escribió:
Supersonic. No me atrevería a recomendarte un volcán, porque no se lo que te gusta. Pero el Pacaya está bien, porque aparte de que es el único que te llevan en una excursión rapidita, puede cubrir expectativas, con un poco de suerte puede que fluya lava candente y te puedas acercar a ella y eso impresiona y ya tienes algo para contar.
La emoción más fuerte es pillar 4 locos que suban al Santiaguito (Si aun lo permiten) y esperar al zambombazo con su rugido correspondiente. Cada 40 minutos lo hace. Por lo menos lo hacía cuando yo fuí.
El Acatenango es durillo de subir y la gracia es ver desde su cima El Volcán Fuego. Se puede hacer en un día.
Y a mí lo que más me gustó (un día) es ir a la la laguna Chicabal (Crater con una preciosa laguna) y desde allí esperar los 40 minutos en un mirador, para ver la erupción del Santiaguito. También se puede ver desde "el mirador del Santiaguito" en el Santa María. Que disfrutes Guatemala
Recorriendo volcanes a mis 65 años


Gracias a todos por los consejos, en especial a abaquo, muy chulo tu blog. Lo que sucede es que el Chicabal está un poco lejos de Antigua, no sé si es mucha paliza para ir en el día. No es que sea un montañero intrépido pero sí me gusta la naturaleza y los paisajes... Y voluntad le pongo.

Gracias.
Ir arriba Gracias a todos por los consejos, en especial a abaquo, muy chulo tu blog. Lo que sucede es que el Chicabal está un poco lejos de... Supersonic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Arcpol
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, alguien que haya estado recientemente por Guatemala me podria decir algo sobre la excursion al volcan Pacaya, esta activo y se puede ver la lava de cerca? es dura la subida? vale la pena hacer este tour?
_________________
2022 Oeste americano 2022 Isla Mauricio 2021 Islas Canarias 2020 Andalucia 2019 Australia+Tasmania 2018 Mexico 2017 Guatemala + Inonesia 2016: Vietnam 2015: Indonesia 2014: Costa Rica 2013: Istanbul; 2012: Nueva Zelanda; 2010: Patagonia y Tierra del Fuego; 2009: Praga; 2008: Quebec y Ontario; 2007: Lisboa y Paris; 2006: Egipto; 2005: California; 2004:Paris y Bretaña; 2003: Holanda, Belgica y
Ir arriba Hola, alguien que haya estado recientemente por Guatemala me podria decir algo sobre la excursion al volcan Pacaya, esta activo y se... Arcpol Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: excursion al volcan Pacaya en GUATEMALA  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
arcpol Escribió:
Hola, alguien que haya estado recientemente por Guatemala me podria decir algo sobre la excursion al volcan Pacaya, esta activo y se puede ver la lava de cerca? es dura la subida? vale la pena hacer este tour?

Uno al hilo específico sobre el tema
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba uno al hilo específico sobre el tema Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tour/ excursión al Volcán Pacaya (Guatemala)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Esto lo has visto no!?

www.volcanpacaya.info/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Esto lo has visto no!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tour/ excursión al Volcán Pacaya (Guatemala)  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Yo cogi la excursion, no se si hay transporte publico.
Para subir la volcan hay que hacerlo con guia.
Ir arriba Yo cogi la excursion, no se si hay transporte publico. Para subir la volcan hay que hacerlo con guia. Txaina Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube