Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Recién Llegados de Irán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 8 de 14 - Tema con 272 Mensajes y 72887 Lecturas
Último Mensaje:
Recién llegados de Irán, experiencias, consejos, opiniones de los viajeros sobre transportes, ciudades, monumentos, cambio de moneda, alojamiento y todo lo necesario para visitar el país
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Clara43
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Awaydays Escribió:
Acabo de llegar a casa, tengo todo fresquito jejej si teneis alguna duda o algo preguntad.

Solo decir que la gente es maravillosa, todo lo bueno que ya habia leido se cumple con creces.

Clara no te preocupes por el tema vestimenta no creo que tengas mayor problema, he visto incluso una japonesa con gorrito de pescador en vez de pañuelo y nadie le dijo nada, almenos el día q yo la vi.. Y otra todo persepolis con el pañuelo caido en los hombros y mas de lo mismo. Las jovenes visten supernornal, parecido a las españolas, la diferencia generacional es grandisima al igual que la diferencias de vestimenta dependiendo de cada ciudad.

Muchísimas gracias Awaydays! Ya queda menos!
Ir arriba Muchísimas gracias Awaydays! Ya queda menos! Clara43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Yoquieroviajar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2012

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Awaydays a como está el cambio ahora?
Dónde te han hecho mejor cambio y cuánto es el máximo que se puede cambiar?
Muchas gracias y un saludo
Ir arriba Awaydays a como está el cambio ahora? Dónde te han hecho mejor cambio y cuánto es el máximo que se puede cambiar? Muchas gracias y un... Yoquieroviajar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
yoquieroviajar Escribió:
Awaydays a como está el cambio ahora?
Dónde te han hecho mejor cambio y cuánto es el máximo que se puede cambiar?
Muchas gracias y un saludo

Ufff qué nervios, yo me voy en 10 días. A mí tb me interesa lo del cambio y una consulta acerca de excursiones desde Yazd. Fuisteis al desierto desde aquí ? pero no a Kerman sino a Dasht e Kavir que creo que está a 60 km y se hace un trkking. Os gustó ? Gracias
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Ufff qué nervios, yo me voy en 10 días. a mí tb me interesa lo del cambio y una consulta acerca de excursiones desde Yazd. fuisteis al... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Awaydays
Experto

Experto
Registrado:
01-04-2016

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
El mejor cambio nos lo hicieron en shiraz, en una casa de cambio a 1€ nos dieron 39.500 , de tope no nos dijeron nada, ahí cambie 200€. Es una zona con varias casas de cambio pegadas, comparad entre una y otras. Están en khan zand boulevard
Ir arriba El mejor cambio nos lo hicieron en shiraz, en una casa de cambio a 1€ nos dieron 39.500 , de tope no nos dijeron nada, ahí cambie 200... Awaydays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Llegué ayer de Irán. Viajamos 2 chicas solas durante 12 días y no tengo palabras...qué país, qué gente qué TODO. Ya estamos pensando en volver a visitar la cantidad de amigos que despedimos entre lágrimas, porque son eso, amigos.
Es mi país número uno hasta la fecha, sin dudar y hasta me gustaría no aconsejarlo para que no se masifique de turismo pero no puedo evitarlo, tengo que compartir la sensación que deja este viaje...alucinante.
Cualuier dato reciente que pueda aportar lo haré con gusto en los hilos correspondientes y mediante el diario que haré poquito a poco. Por el momento solo os digo ID no os lo penséis ni un momento ID YA. Sonriente
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Llegué ayer de Irán. Viajamos 2 chicas solas durante 12 días y no tengo palabras...qué país, qué gente qué TODO. Ya estamos pensando en... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Llegué ayer de Irán. Viajamos 2 chicas solas durante 12 días y no tengo palabras...qué país, qué gente qué TODO. Ya estamos pensando en volver a visitar la cantidad de amigos que despedimos entre lágrimas, porque son eso, amigos.
Es mi país número uno hasta la fecha, sin dudar y hasta me gustaría no aconsejarlo para que no se masifique de turismo pero no puedo evitarlo, tengo que compartir la sensación que deja este viaje...alucinante.
Cualuier dato reciente que pueda aportar lo haré con gusto en los hilos correspondientes y mediante el diario que haré poquito a poco. Por el momento solo os digo ID no os lo penséis ni un momento ID YA. Sonriente

Aplauso Aplauso Gurri, con lo que te costó elegir destino me alegro de que la experiencia haya superado tus expectativas.
Ir arriba Gurri, con lo que te costó elegir destino me alegro de que la experiencia haya superado tus expectativas. YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Llegué ayer de Irán. Viajamos 2 chicas solas durante 12 días y no tengo palabras...qué país, qué gente qué TODO. Ya estamos pensando en volver a visitar la cantidad de amigos que despedimos entre lágrimas, porque son eso, amigos.
Es mi país número uno hasta la fecha, sin dudar y hasta me gustaría no aconsejarlo para que no se masifique de turismo pero no puedo evitarlo, tengo que compartir la sensación que deja este viaje...alucinante.
Cualuier dato reciente que pueda aportar lo haré con gusto en los hilos correspondientes y mediante el diario que haré poquito a poco. Por el momento solo os digo ID no os lo penséis ni un momento ID YA. Sonriente

Aplauso Aplauso Aplauso
¿Lo recomiendas con niños?
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Habesha1 escribió: ¿Lo recomiendas con niños? Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
gurripato Escribió:
Llegué ayer de Irán. Viajamos 2 chicas solas durante 12 días y no tengo palabras...qué país, qué gente qué TODO. Ya estamos pensando en volver a visitar la cantidad de amigos que despedimos entre lágrimas, porque son eso, amigos.
Es mi país número uno hasta la fecha, sin dudar y hasta me gustaría no aconsejarlo para que no se masifique de turismo pero no puedo evitarlo, tengo que compartir la sensación que deja este viaje...alucinante.
Cualuier dato reciente que pueda aportar lo haré con gusto en los hilos correspondientes y mediante el diario que haré poquito a poco. Por el momento solo os digo ID no os lo penséis ni un momento ID YA. Sonriente

Aplauso Aplauso Aplauso
¿Lo recomiendas con niños?

Sí, lo recomiendo. Moverse es facilísimo y barato. La comida es la pega que le veo para los peques, poca variedad y no demasiado rica pero tampoco pasa nada por comer arroz y pollo una semana no? Guiño Donde mejor comimos fue en casa de gente.
Si vas con niños, ojo tb con el clima .
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Sí, lo recomiendo. moverse es facilísimo y barato. La comida es la pega que le veo para los peques, poca variedad y no demasiado rica... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
habesha1 Escribió:
gurripato Escribió:
Llegué ayer de Irán. Viajamos 2 chicas solas durante 12 días y no tengo palabras...qué país, qué gente qué TODO. Ya estamos pensando en volver a visitar la cantidad de amigos que despedimos entre lágrimas, porque son eso, amigos.
Es mi país número uno hasta la fecha, sin dudar y hasta me gustaría no aconsejarlo para que no se masifique de turismo pero no puedo evitarlo, tengo que compartir la sensación que deja este viaje...alucinante.
Cualuier dato reciente que pueda aportar lo haré con gusto en los hilos correspondientes y mediante el diario que haré poquito a poco. Por el momento solo os digo ID no os lo penséis ni un momento ID YA. Sonriente

Aplauso Aplauso Aplauso
¿Lo recomiendas con niños?

Sí, lo recomiendo. Moverse es facilísimo y barato. La comida es la pega que le veo para los peques, poca variedad y no demasiado rica pero tampoco pasa nada por comer arroz y pollo una semana no? Guiño Donde mejor comimos fue en casa de gente.
Si vas con niños, ojo tb con el clima .

Gracias, hay que ir llenando la agenda de nuevos destinos para los próximos años Amistad Amistad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Gracias, hay que ir llenando la agenda de nuevos destinos para los próximos años Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Me alegra que hayas disfrutado; en cuanto al clima, creo que has ido en la mejor época, no? Es la que yo tengo prevista.
Por cierto, tú pensabas ir a otro sitio, no? Irlanda? Confundido Confundido Confundido Por qué cambiaste de idea?
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Me alegra que hayas disfrutado; en cuanto al clima, creo que has ido en la mejor época, no? Es la que yo tengo prevista. Por cierto, t... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Me alegra que hayas disfrutado; en cuanto al clima, creo que has ido en la mejor época, no? Es la que yo tengo prevista.
Por cierto, tú pensabas ir a otro sitio, no? Irlanda? Confundido Confundido Confundido Por qué cambiaste de idea?

Sí fui en una época buena para el clima , y aún así , pasamos bastante calor 30/40 grados todos los días excepto en Teherán por lo que desaconsejo totalmente ir en verano, debe de ser un verdadero infierno y os impedirá disfrutarlo bien.
Mis destinos estaban entre Polonia, Grecia, volver al Sudeste asiático...y el Sr abaquo me metió en la cabeza ir a Irán a pesar de ser mujer y en principio viajar sola.
Bendito momento en el que decidí ir a Irán!!! nunca un país me ha generado tantas ganas de volver a corto plazo como este. Repito seguro. Gracias abaquo !!
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Sí fui en una época buena para el clima , y aún así , pasamos bastante calor 3040 grados todos los días excepto en Teherán por lo que... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me alegro de leer que lo pasaron bien @gurripato Aplauso Guiño

(parece que demasiado bien, es que la gente es la leche). Y además para una viajera con tanto mundo visto, me resulta curioso que lo ponga en el TOP1. Espero el diario Mr. Green Mr. Green

- sigo esperando que vaya el lobezno, aunque a saber que tal lo pasa Riendo
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Me alegro de leer que lo pasaron bien @gurripato. (parece que demasiado bien, es que la gente es la leche). Y además para una viajera con... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Llegué ayer de Irán. Viajamos 2 chicas solas durante 12 días y no tengo palabras...qué país, qué gente qué TODO. Ya estamos pensando en volver a visitar la cantidad de amigos que despedimos entre lágrimas, porque son eso, amigos.
Es mi país número uno hasta la fecha, sin dudar y hasta me gustaría no aconsejarlo para que no se masifique de turismo pero no puedo evitarlo, tengo que compartir la sensación que deja este viaje...alucinante.
Cualuier dato reciente que pueda aportar lo haré con gusto en los hilos correspondientes y mediante el diario que haré poquito a poco. Por el momento solo os digo ID no os lo penséis ni un momento ID YA. Sonriente

Aplauso Aplauso Aplauso Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También me alegro de que tu viaje a Irán haya satisfactorio, gurripato, y regreses con ganas de repetir en breve. Creo que la mayoria de los que hemos viajado al país, hemos regresado muy contentos.

Abaquo, de tu mensaje deduzco que el próximo abril/mayo toca Irán ¿no? A lo mejor hasta coincidimos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba También me alegro de que tu viaje a Irán haya satisfactorio, gurripato, y regreses con ganas de repetir en breve. Creo que la mayoria de... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
spab Escribió:
Me alegro de leer que lo pasaron bien @gurripato Aplauso Guiño

(parece que demasiado bien, es que la gente es la leche). Y además para una viajera con tanto mundo visto, me resulta curioso que lo ponga en el TOP1. Espero el diario Mr. Green Mr. Green

- sigo esperando que vaya el lobezno, aunque a saber que tal lo pasa Riendo

Muchas gracias spab y sobre todo gracias por la ayuda previa al viaje. Al revés, yo soy viajera de cv corto todavía..no me queda nada !! Avergonzado
A lobezno le gustará , seguro, es muy difícil que no te guste Irán...y además no sé si leerá esto, pero sabiendo que lo que él quiere es conducir, en el caso de alquilar coche , el tráfico no es tan malo como lo pintan, ni mucho menos! (véase sudeste asiático como tráfico de verdad caótico) se puede conducir sobre todo entre ciudades, abaquo
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Muchas gracias spab y sobre todo gracias por la ayuda previa al viaje. Al revés, yo soy viajera de cv corto todavía..no me queda nada... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

PEGARVE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Bienvenido Gurripato, me alegro de que lo pasaras bien por Iran.Espero ansioso detalles y diario.
Yo ire en Septiembre
Ir arriba Bienvenido Gurripato, me alegro de que lo pasaras bien por Iran.Espero ansioso detalles y diario. Yo ire en Septiembre PEGARVE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
PEGARVE Escribió:
Bienvenido Gurripato, me alegro de que lo pasaras bien por Iran.Espero ansioso detalles y diario.
Yo ire en Septiembre

Gracias! he escrito mi actualización sobre visado en el hilo. Si puedo ayudar en algo más no dudéis en preguntar en los hilos porque el diario tardará meses...seguro. Soy lenta para hacerlo Avergonzado Saludos !!
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Gracias! he escrito mi actualización sobre visado en el hilo. si puedo ayudar en algo más no dudéis en preguntar en los hilos porque el... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Resumen Viaje a Irán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hola!
Os dejo un resumen de cosillas útiles para el viaje Guiño
Mi ruta final :

Día 29: Barcelona – Estambul – Tehran. Llegada 04:00. Esa misma mañana salida hacia Kashan en coche 50 € el taxi entre 3 personas

Día 30: Kashan- Ishafan en bus .Noche en Isfahan. (260 km)
Día 1: Isfahan
Día 2: Isfahan
Día 3: Isfahan. Bus a Shiraz. (500 Km)
Día 4: Shiraz (toda la mañana) -Persépolis-Shiraz (por la tarde) (200 km) Precio de excursión a Persépolis desde Shiraz con coche y SIN guía 1.200000 riales (30 €). La entrada vale unos 5 € persona

Día 5: Shiraz
Día 6: Shiraz- Yazd (450Km)
Día 7: Yazd-Bus nocturno Yazd- Tehran (620Km)
Día 8: Tehran
Día 9: Tehran- Estambul-Barcelona (salida a las 4 de la madrugada)

(3 noches mínimo en Isfahan y 2 en shiraz !!! para mí yazd con una suficiente y Teheran igual)
Yo fui 11 días y muy bien, claro que podían ser más pero para hacer el recorrido "clásico" llega y sobra...
viajé con muucha calma!!


Alojamiento (todos oscilan entre 7 y 15 € por persona)

Tehran: Mashad hotel , Amir kabir Street

Kashan: Ehsan Historical Guesthouse – Fazele Naraji Street
Isfahan: Amir Kabir Hotel – Chahar Bagh Street +couch surfing
Shiraz: couch surfing
Yazd: kohan hotel, south of coin museum

COSAS QUE VER
[u] Todas las entradas valen unos 5 € por persona y no todo merece tanto la pena, es decir hay mezquitas o parques que lo valen mucho más que otros. Dare mi valoración en el diario y los hilos. Los más caro de Irán es esto, las entradas.

Teherán: Mezquita Iman Khomeini (prescindible teniendo en cuenta las mezquitas que os esperan en el resto de ciudades...) , museo de las joyas y graffitis de la embajada americana. Con un día tenéis más que suficiente, yo no le dedicaría más.

Qom: Mausoleo de Fátima; Mezquita de Jamkaran; Seminario de Feiziyeh.

Esfahan: Mezquita del Viernes; Mezquita Lotfollah; Mezquita del Iman; Mezquita Alí; Minarete basculante; Catedral Vank; Palacio Ali Qapu; Gran Bazar; Puente Sio Seh; palacio Chehel sotun

Yadz: Templo de Zoroastro; Mezquita del Viernes; Torres del Silencio; Torres de Ventilación – Badgirs.

Shiraz: Mezquita Atiq; Mausoleo Meydan-e Ahmadi; Bazar Vakil, mezquita Nasir-al-Molk (visitarla por la mañana para ver la luz de las vidrieras de colores), la mezquita de Aramgah-e Shah-e Cheraghe


Comida
Abgusht (también llamado dizi): estofado de cordero, patatas y garbanzos.
Boshorme: Una mezcla parecida al hummus pero que lleva también trocitos de carne.
Kashk bademjan: Un plato que se puede comer frío o caliente elaborado con berenjenas (una especie de guiso).
Chelow Kabab: Kebap de cordero (normalmente ponen dos tiras) sobre una fuente llena de arroz con mantequilla fundida (en algunos casos también acompañada por bayas de goji).

Código de vestimenta para mujeres: Es obligatorio el uso del velo, todo el día en todos los sitios. Además, hay que ir de manga larga, con camisolas o vestidos flojos que no marquen curvas y tapen el culete. De lo contrario os mirarán mal y dependiendo de con quién topéis podrían deciros algo e incluso deteneros. Así que prepárense para el calor

Importante: lo mejor de Irán son los iranís, os recomiendo encarecidamente que habléis con ellos y si podéis hagáis couch surfing con familias, fue sin duda nuestra mejor experiencia. Aprended 3 o 4 cosas en farsi y decidlas en la calle como cuánto cuesta? qué tal ? hola , Adiós...les encanta y no mucha gente sabe inglés.

Tengo contactos de gente en isfahán y shiraz que os puedo pasar i de verdad estáis intersados en conocer gente de allí, pasear con ellos, comer con ellos etc...os aseguro que fue los mejor. Te cuentan cosas y te llevan a sitios que no están en la lonelyplanet.

Aprended a reconocer los números en farsi, todo todo está en farsi !! no me deja copiarlos pero en sr google los muestra rápido Guiño

Salud!!!! Amistad
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.


Última edición por Gurripato el Vie, 20-05-2016 13:38, editado 1 vez
Ir arriba Hola! Os dejo un resumen de cosillas útiles para el viaje. Mi ruta final : Día 29: Barcelona – Estambul – Tehran. Llegada 04:00. Esa... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Bienvenida Gurri
Me alegro muchisimo que hayas regresado tan contenta
Y de paso te digo que eres una valiente por haberte incluso planteado la opción de ir sola
Gracias por tus aportaciones
Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Bienvenida Gurri. Me alegro muchisimo que hayas regresado tan contenta. Y de paso te digo que eres una valiente por haberte incluso... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Bienvenida Gurri
Me alegro muchisimo que hayas regresado tan contenta
Y de paso te digo que eres una valiente por haberte incluso planteado la opción de ir sola
Gracias por tus aportaciones
Saludosss

Muchas gRACIAS travel, siempre con buenas palabras Amistad en la distancia todo se ve más difícil pero una vez allí te das cuenta de que no lo es tanto y este es un país al que se podría ir sola sin problema aunque muchos no lo crean. En este caso me alegro de haber viajado con gente porque sola no habría sido taaan divertido Riendo
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba muchas gRACIAS travel, siempre con buenas palabras en la distancia todo se ve más difícil pero una vez allí te das cuenta de que no lo es... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado: Responder citando

Rosa2380
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Estuve en Irán el pasado agosto y fue una experiencia única. Viajé con Oriente Viajes, una agencia de viajes especializada en este país, que además de organizar el viaje, son una agencia cultural, organizan un montón de actividades para dar a conocer la cultura tan rica de este país. Totalmente recomendable ponerse en sus manos.
Ir arriba Estuve en Irán el pasado agosto y fue una experiencia única. Viajé con Oriente Viajes, una agencia de viajes especializada en este país... Rosa2380 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube