Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Suiza - Rutas de senderismo - trekking ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 34344 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
ce2014 Escribió:
HOLA

Viajo en agosto con un bebe de un año, quisiera saber si es recomendable ir al monte Pilatus con el bebe.
Muchas Gracias

- Mensaje escrito desde Stein am Rhein -

No hay problema para ir al Monte Pilatus con el bebé, yo subí incluso con las silla plegada puesto que vas en el tren cremallera hasta arriba.
_________________
Inglaterra - Irlanda - Portugal - Francia - Luxemburgo - Ámsterdam - EEUU - Hawaii -Turquía - República Checa - Noruega - Italia - Alemania - Suiza - Austria - Disney- París- Normandía- Dinamarca - Selva Negra y Alsacia -Polonia- Bruselas-Brujas-Berlín - Holanda - Venecia-Eslovenia - Costa oeste USA (de Seattle a Los Ángeles) - Próximo destino: Costa este de Canadá
Ir arriba No hay problema para ir al Monte Pilatus con el bebé, yo subí incluso con las silla plegada puesto que vas en el tren cremallera hasta... Lamarcopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Suiza - Rutas de senderismo - trekking  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tenemos nuevo hilo de senderismo.
Ir arriba Tenemos nuevo hilo de senderismo. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Interlaken  Publicado: Responder citando

Lrmelgar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-02-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!

Mi mujer y yo, junto con nuestra perra, vamos a hacer este verano una ruta con nuestro coche por Europa. Hemos pensado en pasar 4 noches en Interlaken, ya que está céntrico en Suiza y podemos movernos cómodamente para visitar distintos sitios.

Quería pediros ayuda para saber que ver en los cuatro días que vamos a pasar allí. Algun día nos gustaría hacer una ruta de montaña, pero el resto queríamos visitar pueblos o ciudades...

Los que conocéis Suiza, ¿que nos recomendáis?
Ir arriba Hola! Mi mujer y yo, junto con nuestra perra, vamos a hacer este verano una ruta con nuestro coche por Europa. Hemos pensado en pasar 4... Lrmelgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Interlaken  Publicado: Responder citando

Paquirrin01
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
lrmelgar Escribió:
Hola!

Mi mujer y yo, junto con nuestra perra, vamos a hacer este verano una ruta con nuestro coche por Europa. Hemos pensado en pasar 4 noches en Interlaken, ya que está céntrico en Suiza y podemos movernos cómodamente para visitar distintos sitios.

Quería pediros ayuda para saber que ver en los cuatro días que vamos a pasar allí. Algun día nos gustaría hacer una ruta de montaña, pero el resto queríamos visitar pueblos o ciudades...

Los que conocéis Suiza, ¿que nos recomendáis?

Qué tipo de ruta quereis hacer?. Corta, larga, dura, subida, bajada, 3 horas, 1 hora,... Es que hay para todos los gustos.
A mí me gustó mucho la que cogiendo el teleférico desde Grindelwald subes a First, de allí vas andando hasta el lago Bachsee (45 minutos desde donde te deja el teleferico, y muy suave) con vistas absolutamente espectaculares. Luego puedes seguir hasta que el cuerpo aguante (¡ojo a los horarios de los trenes, cables y funiculares de retorno!). Puedes llegar hasta Schynige Platte (6-7 horas) y bajar con el tren cremallera hasta Wilderswil y de allí el tren a Interlaken.¡Los paisajes en toda la ruta son de alucinar!
Ir arriba Qué tipo de ruta quereis hacer?. corta, larga, dura, subida, bajada, 3 horas, 1 hora,... es que hay para todos los gustos. A mí me gust... Paquirrin01 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Interlaken  Publicado: Responder citando

Lrmelgar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-02-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
paquirrin01 Escribió:
lrmelgar Escribió:
Hola!

Mi mujer y yo, junto con nuestra perra, vamos a hacer este verano una ruta con nuestro coche por Europa. Hemos pensado en pasar 4 noches en Interlaken, ya que está céntrico en Suiza y podemos movernos cómodamente para visitar distintos sitios.

Quería pediros ayuda para saber que ver en los cuatro días que vamos a pasar allí. Algun día nos gustaría hacer una ruta de montaña, pero el resto queríamos visitar pueblos o ciudades...

Los que conocéis Suiza, ¿que nos recomendáis?

Qué tipo de ruta quereis hacer?. Corta, larga, dura, subida, bajada, 3 horas, 1 hora,... Es que hay para todos los gustos.
A mí me gustó mucho la que cogiendo el teleférico desde Grindelwald subes a First, de allí vas andando hasta el lago Bachsee (45 minutos desde donde te deja el teleferico, y muy suave) con vistas absolutamente espectaculares. Luego puedes seguir hasta que el cuerpo aguante (¡ojo a los horarios de los trenes, cables y funiculares de retorno!). Puedes llegar hasta Schynige Platte (6-7 horas) y bajar con el tren cremallera hasta Wilderswil y de allí el tren a Interlaken.¡Los paisajes en toda la ruta son de alucinar!
Muchas gracias por tu mensaje paquirrin01! tomo buena nota

Habíamos pensado en hacer alguna ruta que nos llevara todo el día, de dificultad media, pero teniendo en cuenta que vamos con la perra. Lo digo porque no se si nos dejaran subir en teleféricos o funiculares con ella.

Otra cosa que nos gustaría visitar es algún glaciar, pero supongo que al ir con perro tendremos la misma limitación.

Por lo demás, queremos un par de días visitar pueblos o ciudades, ¿alguna recomendación?

Muchas gracias!!
Ir arriba Muchas gracias por tu mensaje paquirrin01! tomo buena nota. Habíamos pensado en hacer alguna ruta que nos llevara todo el día, de... Lrmelgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Interlaken  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
lrmelgar Escribió:

Habíamos pensado en hacer alguna ruta que nos llevara todo el día, de dificultad media, pero teniendo en cuenta que vamos con la perra. Lo digo porque no se si nos dejaran subir en teleféricos o funiculares con ella.

Muchas gracias!!

Hola. Sobre el tema de la perra : [kira78] hizo un extenso recorrido con perro por Suiza y no tuvo problemas en trenes y funiculares (solo alguno puntual en la entrada a algún museo). Puedes ver los detalles de su recorrido y experiencias en su diario (que tienes desglosado en este tip SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 11 a 16 días (tip 3 de 3))

Sobre el resto de temas, mejor que te comente algo paquirrin01.
Ir arriba Hola. Sobre el tema de la perra : hizo un extenso recorrido con perro por Suiza y no tuvo problemas en trenes y funiculares (solo alguno... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Interlaken  Publicado: Responder citando

Paquirrin01
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
En la montaña van perros de todas las condiciones en cualquier sitio o medio de transporte y han de ir normalmente con la correa.
Desde el camino que te he dicho, enfrente podras contemplar varios glaciares y muchas zonas de nieves perpetuas (enfrente justo de la estación de llegada se encuenta el monte Mittelhorn de 3.700 m de altitud). Aparte más adelante vas por enfrente del Eiger, Jungfrau,Monch,...
El glaciar más accesible (aparcas casi al lado aunque cobran entrada) es el del Ródano. Es un glaciar que se encuentra en franca recesión y le debe quedar ya poco tiempo de vida.
Normalmente para andar por un glaciar hay que extremar las precauciones pues ten en cuenta que es hielo y se recomienda andar con crampones e incluso ir encordados si te vas a adentrar en él.
Ir arriba En la montaña van perros de todas las condiciones en cualquier sitio o medio de transporte y han de ir normalmente con la correa. Desde... Paquirrin01 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Interlaken  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lrmelgar Escribió:
Hola!

Mi mujer y yo, junto con nuestra perra, vamos a hacer este verano una ruta con nuestro coche por Europa. Hemos pensado en pasar 4 noches en Interlaken, ya que está céntrico en Suiza y podemos movernos cómodamente para visitar distintos sitios.

Quería pediros ayuda para saber que ver en los cuatro días que vamos a pasar allí. Algun día nos gustaría hacer una ruta de montaña, pero el resto queríamos visitar pueblos o ciudades...

Los que conocéis Suiza, ¿que nos recomendáis?


Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Suiza Rutas de Senderismo que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Suiza Rutas de Senderismo que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Hgw20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Bueno, mañana salgo rumbo a Selva Negra y Suiza...todo planeado y solo me queda por decidir qué trenes de montaña coger, y sobre todo un par o tres de rutas de senderismo por la zona de interlaken. Se que hay miles de millones, pero alguno tiene un par o tres de IMPRESCINDIBLES?
Ir arriba Bueno, mañana salgo rumbo a Selva Negra y Suiza...todo planeado y solo me queda por decidir qué trenes de montaña coger, y sobre todo un... Hgw20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
hgw20 Escribió:
Bueno, mañana salgo rumbo a Selva Negra y Suiza...todo planeado y solo me queda por decidir qué trenes de montaña coger, y sobre todo un par o tres de rutas de senderismo por la zona de interlaken. Se que hay miles de millones, pero alguno tiene un par o tres de IMPRESCINDIBLES?

Hola. Desde Männlichen puedes hacer varias con buenas vistas : [padi_85] hizo Männlichen-Kleine Scheidegg [Panoramaweg] (las fotos de su diario son impresionantes) y luego cogió el tren de Kleine Scheidegg a Wengen para bajar por otra ruta a Lauterbrunnen.

Si prefieres seguir, se puede continuar desde Kleine Scheidegg hasta Alpiglen (para coger el tren de regreso) o incluso llegar hasta Grindelwald para regresar en tren desde allí.

También es muy famosa la "Eiger Trail" [myswitzerland] que recorre el tramo entre la estación de tren de Eigergletscher y la estación de tren de Alpiglen, recorriendo el tramo bajo la cara norte del Eiger.

Y en Grindelwald, también es muy conocida la ruta ida y vuelta de First (subiendo en teleférico) hasta el Lago Bachalpsee [web] (que han hecho varios forofos : [AnnieMoon], [chryslyman], ..., ...,], que puede ampliarse hasta el pico Faulhorn (como hizo [miguelang031075]).

En este [mapa google] tienes la ubicación de los puntos anteriores (tienes mas información sobre las opciones para visualizar el mapa en este [post] anterior).
Ir arriba Hola. Desde Männlichen puedes hacer varias con buenas vistas : hizo Männlichen-Kleine Scheidegg (las fotos de su diario son... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Hgw20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
hgw20 Escribió:
Bueno, mañana salgo rumbo a Selva Negra y Suiza...todo planeado y solo me queda por decidir qué trenes de montaña coger, y sobre todo un par o tres de rutas de senderismo por la zona de interlaken. Se que hay miles de millones, pero alguno tiene un par o tres de IMPRESCINDIBLES?

Hola. Desde Männlichen puedes hacer varias con buenas vistas : [padi_85] hizo Männlichen-Kleine Scheidegg [Panoramaweg] (las fotos de su diario son impresionantes) y luego cogió el tren de Kleine Scheidegg a Wengen para bajar por otra ruta a Lauterbrunnen.

Si prefieres seguir, se puede continuar desde Kleine Scheidegg hasta Alpiglen (para coger el tren de regreso) o incluso llegar hasta Grindelwald para regresar en tren desde allí.

También es muy famosa la "Eiger Trail" [myswitzerland] que recorre el tramo entre la estación de tren de Eigergletscher y la estación de tren de Alpiglen, recorriendo el tramo bajo la cara norte del Eiger.

Y en Grindelwald, también es muy conocida la ruta ida y vuelta de First (subiendo en teleférico) hasta el Lago Bachalpsee [web] (que han hecho varios forofos : [AnnieMoon], [chryslyman], ..., ...,], que puede ampliarse hasta el pico Faulhorn (como hizo [miguelang031075]).

En este [mapa google] tienes la ubicación de los puntos anteriores (tienes mas información sobre las opciones para visualizar el mapa en este [post] anterior).

Mil gracias alfrito, tu mapa de goole lo tenía ya en el orux junto a mapas que me estoy bajandoi de la zona. Solo echo en falta (que no hayas indciado waypoints en la zona de jusngfrau, lauterbrunnen, wengen, kleine, etc..)

Ya he organizado los tracks de senderismo que voy a hacer de momento por la zona:

1-Mannlinchen-Kleine-y continuo con el Eigertrail hasta Alplingen (en total algo menos de 4h)

2-First-Bachalpsee-Fulhorn y dudo si bajar a Bussalp o alargar y hacer la de Schnygge Platte

3-Haré parte de los 3 puertos hacia Fiesch, subiremos a Fiescheralp y una ruta circular que tiene muy buena pinta.

Es esta concretamente:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=499200

Solo me queda un día por la zona de Zermaat y Cervino, iremos en coche atravesando con el tren vagon para acortar y tener más tiempo. Tienens alguna ruta tipica por esa zona?
Ir arriba Mil gracias alfrito, tu mapa de goole lo tenía ya en el orux junto a mapas que me estoy bajandoi de la zona. Solo echo en falta (que no... Hgw20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
hgw20 Escribió:

Mil gracias alfrito, tu mapa de goole lo tenía ya en el orux junto a mapas que me estoy bajandoi de la zona. Solo echo en falta (que no hayas indciado waypoints en la zona de jusngfrau, lauterbrunnen, wengen, kleine, etc..)

Ya he organizado los tracks de senderismo que voy a hacer de momento por la zona:

1-Mannlinchen-Kleine-y continuo con el Eigertrail hasta Alplingen (en total algo menos de 4h)

2-First-Bachalpsee-Fulhorn y dudo si bajar a Bussalp o alargar y hacer la de Schnygge Platte

3-Haré parte de los 3 puertos hacia Fiesch, subiremos a Fiescheralp y una ruta circular que tiene muy buena pinta.

Es esta concretamente:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=499200

Solo me queda un día por la zona de Zermaat y Cervino, iremos en coche atravesando con el tren vagon para acortar y tener más tiempo. Tienens alguna ruta tipica por esa zona?

De nada. ¿Te refieres a meter waypoints de rutas de senderismo? Si es eso, el mapa solo está pensado, de momento, para meter visitas turísticas o puntos de referencia para situarse (y todavía está en pañales, hay muy pocos puntos metidos). Además, quedaría bastante enmarañado si se metieran muchas rutas y no resultaría práctico sobre un mapa sin curvas de nivel (como los que estoy utilizando y colgando). Para senderismo y gente que se maneje con el OruxMaps, creo que es preferible cargar el mapa topográfico y la rutas que se piensen hacer de forma independiente a las visitas "urbanas".

No sabía el nivel senderista que querías. Con el que indicas en las rutas, está claro que el trayecto Männlichen-Kleine Scheidegg se te queda corto (es un tramo "familiar" sin ninguna dificultad y de "solo" 1 h 25 min. Como mucho).

Con respecto a la ruta por el Glaciar Aletsch, creo que podrías valorar una posible alternativa : en lugar de subir en teleférico solo hasta Fiescheralp, subir de inicio hasta Eggishorn y, después de empaparte de las vistas desde aquí (diferentes a las que se pueden apreciar desde abajo), hacer la ruta de bajada hacia Marjelensee y enlazar con la ruta que has indicado en wikiloc. Se acorta algo y creo que son preferibles las vistas desde arriba del Eggishorn a las vistas que puedes tener en el primer tramo desde Fiescheralp hasta el tunel (si fueras a pasar por el tunel, recuerda que hay que llevar linternas).

Para el día de Matterhorn, ¿buscas rutas cercanas a Zermatt o rutas en el trayecto desde el tunel Kandersteg-Goppenstein? Si buscas cerca del Matterhorn, [Sempai_Paiporta] hizo una ruta desde Zermatt hasta Schwarzsee (pasando por Gornerschlucht) que tiene muy buena pinta. Las vistas del Matterhorn desde la zona de Schwarzsee (que se pueden apreciar en varias de las fotos del diario) son una de las mas cercanas y se puede ver el monte "en diagonal" que es como mejor se aprecia. No sé si será muy exigente (dependerá también de los kilómetros que llevéis encima en ese momento), pero se puede acortar bajando desde Schwarzsee en teleférico (o subiendo y haciendo la ruta de bajada). La ruta se puede completar (o sustituir, si lo prefieres, porque has utilizado el teleférico), con la subida desde Schwarzsee hasta el refugio Hörnlihütte, justo a los pies del monte es.wikiloc.com/ ...id=5053134

Si buscas algo cercano al tunel de Kandersteg, la zona del lago Oeschinensee tiene bastante para elegir. P.ej. [ladelosperros] dedicó un día a esa zona y quedo muy contenta. Me refiero a algo que bordee el lago y aproveche el entorno (sobre esta zona [web], pero en plan circular alrededor del lago, mas que el plan familiar que llevan ahí), en lugar de la ruta de subida desde Kandersteg al lago, que es lo que estoy encontrando en wikiloc (debe de haber algo en la red).
Ir arriba De nada. ¿Te refieres a meter waypoints de rutas de senderismo? Si es eso, el mapa solo está pensado, de momento, para meter visitas... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Hgw20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:


Con respecto a la ruta por el Glaciar Aletsch, creo que podrías valorar una posible alternativa : en lugar de subir en teleférico solo hasta Fiescheralp, subir de inicio hasta Eggishorn y, después de empaparte de las vistas desde aquí (diferentes a las que se pueden apreciar desde abajo), hacer la ruta de bajada hacia Marjelensee y enlazar con la ruta que has indicado en wikiloc. Se acorta algo y creo que son preferibles las vistas desde arriba del Eggishorn a las vistas que puedes tener en el primer tramo desde Fiescheralp hasta el tunel (si fueras a pasar por el tunel, recuerda que hay que llevar linternas).

Esto me "pone" bastante, el problema es que no encuentro manera de ir desde el eggishorn al Marjelensee, salvo que sea bajando desde el Eggis al Fiescheralp...Sabes alguna otra manera?

alfrito.alfrito Escribió:


Para el día de Matterhorn, ¿buscas rutas cercanas a Zermatt o rutas en el trayecto desde el tunel Kandersteg-Goppenstein? Si buscas cerca del Matterhorn, [Sempai_Paiporta] hizo una ruta desde Zermatt hasta Schwarzsee (pasando por Gornerschlucht) que tiene muy buena pinta. Las vistas del Matterhorn desde la zona de Schwarzsee (que se pueden apreciar en varias de las fotos del diario) son una de las mas cercanas y se puede ver el monte "en diagonal" que es como mejor se aprecia. No sé si será muy exigente (dependerá también de los kilómetros que llevéis encima en ese momento), pero se puede acortar bajando desde Schwarzsee en teleférico (o subiendo y haciendo la ruta de bajada). La ruta se puede completar (o sustituir, si lo prefieres, porque has utilizado el teleférico), con la subida desde Schwarzsee hasta el refugio Hörnlihütte, justo a los pies del monte es.wikiloc.com/ ...id=5053134

Pues en ppio había pensado hacer un clásico, subir al Gornegrat y bajar a Zermatt, pasando por los laguitos, pero voy a echar un ojo atus propuestas.
A día de hoy quiero llegar ASAP a Gornegrat, para pillar la mejor luz del amanecer, lo malo es que amanece a las 7 y desde Interlaken tengo un paseo guapo hasta Zermatt...



Mil millones de gracias compi, voy a investigar algo mas sobre lo del eggishorn que es lo que más me interesa ahora, porque si me gustaría subir arriba....
Ir arriba Pues en ppio había pensado hacer un clásico, subir al Gornegrat y bajar a Zermatt, pasando por los laguitos, pero voy a echar un ojo atus... Hgw20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
hgw20 Escribió:
alfrito.alfrito Escribió:


Con respecto a la ruta por el Glaciar Aletsch, creo que podrías valorar una posible alternativa : en lugar de subir en teleférico solo hasta Fiescheralp, subir de inicio hasta Eggishorn y, después de empaparte de las vistas desde aquí (diferentes a las que se pueden apreciar desde abajo), hacer la ruta de bajada hacia Marjelensee y enlazar con la ruta que has indicado en wikiloc. Se acorta algo y creo que son preferibles las vistas desde arriba del Eggishorn a las vistas que puedes tener en el primer tramo desde Fiescheralp hasta el tunel (si fueras a pasar por el tunel, recuerda que hay que llevar linternas).

Esto me "pone" bastante, el problema es que no encuentro manera de ir desde el eggishorn al Marjelensee, salvo que sea bajando desde el Eggis al Fiescheralp...Sabes alguna otra manera?

alfrito.alfrito Escribió:


Para el día de Matterhorn, ¿buscas rutas cercanas a Zermatt o rutas en el trayecto desde el tunel Kandersteg-Goppenstein? Si buscas cerca del Matterhorn, [Sempai_Paiporta] hizo una ruta desde Zermatt hasta Schwarzsee (pasando por Gornerschlucht) que tiene muy buena pinta. Las vistas del Matterhorn desde la zona de Schwarzsee (que se pueden apreciar en varias de las fotos del diario) son una de las mas cercanas y se puede ver el monte "en diagonal" que es como mejor se aprecia. No sé si será muy exigente (dependerá también de los kilómetros que llevéis encima en ese momento), pero se puede acortar bajando desde Schwarzsee en teleférico (o subiendo y haciendo la ruta de bajada). La ruta se puede completar (o sustituir, si lo prefieres, porque has utilizado el teleférico), con la subida desde Schwarzsee hasta el refugio Hörnlihütte, justo a los pies del monte es.wikiloc.com/ ...id=5053134

Pues en ppio había pensado hacer un clásico, subir al Gornegrat y bajar a Zermatt, pasando por los laguitos, pero voy a echar un ojo atus propuestas.
A día de hoy quiero llegar ASAP a Gornegrat, para pillar la mejor luz del amanecer, lo malo es que amanece a las 7 y desde Interlaken tengo un paseo guapo hasta Zermatt...



Mil millones de gracias compi, voy a investigar algo mas sobre lo del eggishorn que es lo que más me interesa ahora, porque si me gustaría subir arriba....

De nada. La bajada desde Eggishorn hasta Marjelensee está indicada allí y, por lo que parece, no tiene perdida : p.ej. La hizo [miguelang031075] (aunque luego el prefirió volver hacia Fiescheralp por el tunel que comentas : hizo algo como esto [pdf ruta] - [enlace gpx en "download"]). Lo que te comento es hacer solo el tramo de arriba y luego desde Marjelensee enlazar con el que indicas en wikiloc.

Lo del Matterhorn ... Depende de lo "icónico" que sea el monte para vosotros. La subida a Gornergrat parece que merece mucho la pena y combinarla con la bajada por los lagos es una buena opción para hacer un 2x1. Pero, por las fotos y videos que he visto en la red, las vistas del Matterhorn que se aprecian desde la subida de Schwarzsee al refugio Hörnlihütte no aguantan una comparación con las que se ven desde la ruta que comentas (sobre todo, por la cercanía).

Como alternativa, se podría hacer un 1 + 1 subiendo a Gornergrat solo en plan "turista urbanita", viendo los glaciares y el Matterhorn desde allí, pero sin hacer ruta. Y luego bajar a Zermatt y coger el teleférico a Schwarzsee para hacer el tramo hasta el refugio en plan senderista (o a la inversa).


Lo de ver amanecer en Gornergrat saliendo desde Interlaken está complicado : las salidas de los trenes especiales comienzan sobre las 5 y algo, dependiendo del día [web oficial] y los "normales" no comienzan hasta las 07,00 h. [web]. Como los trenes desde Kandersteg comienzan a partir de las 05,50 h. [web], la única opción que te queda es pegarte un madrugón de p.m. E ir en coche por Grimselpass.
Ir arriba De nada. La bajada desde Eggishorn hasta Marjelensee está indicada allí y, por lo que parece, no tiene perdida : p.ej. la hizo (aunque... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
hgw20 Escribió:
alfrito.alfrito Escribió:


Con respecto a la ruta por el Glaciar Aletsch, creo que podrías valorar una posible alternativa : en lugar de subir en teleférico solo hasta Fiescheralp, subir de inicio hasta Eggishorn y, después de empaparte de las vistas desde aquí (diferentes a las que se pueden apreciar desde abajo), hacer la ruta de bajada hacia Marjelensee y enlazar con la ruta que has indicado en wikiloc. Se acorta algo y creo que son preferibles las vistas desde arriba del Eggishorn a las vistas que puedes tener en el primer tramo desde Fiescheralp hasta el tunel (si fueras a pasar por el tunel, recuerda que hay que llevar linternas).

Esto me "pone" bastante, el problema es que no encuentro manera de ir desde el eggishorn al Marjelensee, salvo que sea bajando desde el Eggis al Fiescheralp...Sabes alguna otra manera?

alfrito.alfrito Escribió:


Para el día de Matterhorn, ¿buscas rutas cercanas a Zermatt o rutas en el trayecto desde el tunel Kandersteg-Goppenstein? Si buscas cerca del Matterhorn, [Sempai_Paiporta] hizo una ruta desde Zermatt hasta Schwarzsee (pasando por Gornerschlucht) que tiene muy buena pinta. Las vistas del Matterhorn desde la zona de Schwarzsee (que se pueden apreciar en varias de las fotos del diario) son una de las mas cercanas y se puede ver el monte "en diagonal" que es como mejor se aprecia. No sé si será muy exigente (dependerá también de los kilómetros que llevéis encima en ese momento), pero se puede acortar bajando desde Schwarzsee en teleférico (o subiendo y haciendo la ruta de bajada). La ruta se puede completar (o sustituir, si lo prefieres, porque has utilizado el teleférico), con la subida desde Schwarzsee hasta el refugio Hörnlihütte, justo a los pies del monte es.wikiloc.com/ ...id=5053134

Pues en ppio había pensado hacer un clásico, subir al Gornegrat y bajar a Zermatt, pasando por los laguitos, pero voy a echar un ojo atus propuestas.
A día de hoy quiero llegar ASAP a Gornegrat, para pillar la mejor luz del amanecer, lo malo es que amanece a las 7 y desde Interlaken tengo un paseo guapo hasta Zermatt...



Mil millones de gracias compi, voy a investigar algo mas sobre lo del eggishorn que es lo que más me interesa ahora, porque si me gustaría subir arriba....

Hice como te ha indicado alfrito.alfrito. Desde el Märjelensee yo decidí volver por el túnel porque no me fiaba de que no llegara a tiempo de coger el teleférico si hacía la opción larga de regreso. En septiembre, que fue el mes en el que estuve de viaje, creo recordar que el último teleférico salía a las 17:00-17:30 más o menos.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hice como te ha indicado alfrito.alfrito. Desde el Märjelensee yo decidí volver por el túnel porque no me fiaba de que no llegara a... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
hgw20 Escribió:
Bueno, mañana salgo rumbo a Selva Negra y Suiza...todo planeado y solo me queda por decidir qué trenes de montaña coger, y sobre todo un par o tres de rutas de senderismo por la zona de interlaken. Se que hay miles de millones, pero alguno tiene un par o tres de IMPRESCINDIBLES?

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de rutas de senderismo por Suiza que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de rutas de senderismo por Suiza que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Suiza - Rutas de senderismo - trekking  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos recibido información de la Oficina de Turismo de Suiza

Las excursiones de invierno más sorprendentes

Suiza - Rutas de senderismo - trekking - Foro Alemania, Austria, Suiza

Disfrute de la naturaleza suiza de una manera sinigual, rodeado de silencio y respirando aire puro alpino. Le presentamos la mejor selección de excursiones de senderismo invernal.
A pie por los senderos
Ir arriba Hemos recibido información de la Oficina de Turismo de Suiza. Las excursiones de invierno más sorprendentes. Disfrute de la naturaleza... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zermatt - Consejos  Publicado: Responder citando

Juesma
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Este verano viajo con mi familia al cantón de Valais . Estoy mirando para hacer la ruta de los cinco lagos que sale de Sunnega pero mirando el perfil parece que tiene una bajada muy brusca. ¿Alguien ha hecho esta ruta y me puede informar un poco mejor? Gracias
Ir arriba Este verano viajo con mi familia al cantón de Valais . Estoy mirando para hacer la ruta de los cinco lagos que sale de Sunnega pero... Juesma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zermatt - Consejos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Juesma Escribió:
Este verano viajo con mi familia al cantón de Valais . Estoy mirando para hacer la ruta de los cinco lagos que sale de Sunnega pero mirando el perfil parece que tiene una bajada muy brusca. ¿Alguien ha hecho esta ruta y me puede informar un poco mejor? Gracias

Hola. McRobi! la hizo [etapa diario]. No está activo en el foro, pero puede que en su [blog] te pueda resolver las dudas que tengas.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. McRobi! la hizo . No está activo en el foro, pero puede que en su te pueda resolver las dudas que tengas. Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zermatt - Consejos  Publicado: Responder citando

Juesma
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Muchas gracias alfrito
Ir arriba Juesma escribió: Muchas gracias alfrito Juesma Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Suiza - 12 Rutas de senderismo para familias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
12 rutas de senderismo para familias

No muy largas, llenas de experiencias y con aventuras garantizadas.

En estas doce experiencias de senderismo hay praderas para retozar, paneles informativos para leer, vistas para contemplar y zonas de juegos para disfrutar. La diversión está garantizada para toda la familia.

www.myswitzerland.com/ ...-familias/
Ir arriba 12 rutas de senderismo para familias. No muy largas, llenas de experiencias y con aventuras garantizadas. En estas doce experiencias de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube