Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones, Compañeros ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 72 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 72 de 93 - Tema con 1846 Mensajes y 663186 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero COSTA DIADEMA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....

Itinerario: Barcelona- Palma de Mallorca-Nápoles-Florencia/Pisa-Savona-Marsella-Barcelona
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
Las tasas de servicio van a los trabajadores del servicio de cena, los asistentes de camarote y el personal del servicio de camareros a la habitación, no al resto de trabajadores.
Por ley tienen que darlas a los trabajadores en la proporción que se haya establecido en el convenio.
Muchos trabajadores os contarán que a ellos no les llegan como estrategia para que les se las des en mano, he leído algún blog de un trabajador y la verdad es que alucino con las estrategias que tienen según la nacionalidad del crucerista, todo para dar pena y sacar unos euritos de propina en mano, cada uno busca la manera de sacarse más dinerito con su trabajo Guiño
Como esto es todo un debate que no se acabaría, sólo digo que ellos tienen un convenio y se rigen por él, nos guste o no, nos lo creamos o no Guiño
Otra cosa son los impuestos, propinas o lo que sea que te incluyen en la factura del bar, la tienda, etc........ Riendo
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Las tasas de servicio van a los trabajadores del servicio de cena, los asistentes de camarote y el personal del servicio de camareros a... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Jose1968
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2015

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Y añado a modo de anécdota.

Hice bastante amistad con mi camarero del restaurante de noche, y me contó cosas bastante interesantes...

Como que a igual trabajo y cargo, MSC pagaba en euros a los europeos y en dolares a los americanos. Esto y según la fluctuación dolar=euro supone a veces una gran diferencia de sueldos entre unos y otros al cambio.

La cuestión es ¿ porque en sus meses "europeos" de recorridos por el mediterráneo, que la empresa cobra solo en euros no paga a todos en euros? ¿ y porque cuando está por las americas y cobra en dolares no paga a todos en dolares?

Lo dicho, el problema no es dar la propina en sí, si no... ¿quien se la queda y que uso hace de ella? Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Y añado a modo de anécdota. Hice bastante amistad con mi camarero del restaurante de noche, y me contó cosas bastante interesantes... Jose1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Jose1968
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2015

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Las tasas de servicio van a los trabajadores del servicio de cena, los asistentes de camarote y el personal del servicio de camareros a la habitación, no al resto de trabajadores.
Por ley tienen que darlas a los trabajadores en la proporción que se haya establecido en el convenio.
Muchos trabajadores os contarán que a ellos no les llegan como estrategia para que les se las des en mano, he leído algún blog de un trabajador y la verdad es que alucino con las estrategias que tienen según la nacionalidad del crucerista, todo para dar pena y sacar unos euritos de propina en mano, cada uno busca la manera de sacarse más dinerito con su trabajo Guiño
Como esto es todo un debate que no se acabaría, sólo digo que ellos tienen un convenio y se rigen por él, nos guste o no, nos lo creamos o no Guiño
Otra cosa son los impuestos, propinas o lo que sea que te incluyen en la factura del bar, la tienda, etc........ Riendo
Saludos Amistad
Ángeles

Juraría que antes habías dicho que era "justo" lo de las propinas porque hay muchos que no los vemos... Y no se las podríamos dar en mano.

En cuanto a la ley... Simplemente miramos la Española y en cuantas cosas se o bien incumple o bien se cambia según interese a base de decreto ley? Guiño
Ir arriba Juraría que antes habías dicho que era justo lo de las propinas porque hay muchos que no los vemos... y no se las podríamos dar en mano... Jose1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
Jose1968 Escribió:

Juraría que antes habías dicho que era "justo" lo de las propinas porque hay muchos que no los vemos... Y no se las podríamos dar en mano.

En cuanto a la ley... Simplemente miramos la Española y en cuantas cosas se o bien incumple o bien se cambia según interese a base de decreto ley? Guiño

Vamos a ver, creo que no me he explicado, primero, hay muchos barcos que no tienen horarios de cenas y no siempre tienen a los mismos camareros y segundo, unos camareros llevarían unas propinas y otros otras, no todo el mundo daría lo mismo, para evitarlo todos pagamos igual las Tasas de Servicio; lo mismo se puede decir para los camareros/as de habitación.
Con ese mensaje lo dejo, no tengo ningún interés de discutir, cada uno es libre de pensar lo que quiera, a mí simplemente me gusta decir por qué se paga esa Tasa, si se está o no de acuerdo ya no tengo nada que decir Riendo
Te puedo asegurar que las navieras americanas sí tienen mucho control en el tema de los convenios, pero cada uno que piense lo que crea conveniente Guiño Riendo
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Vamos a ver, creo que no me he explicado, primero, hay muchos barcos que no tienen horarios de cenas y no siempre tienen a los mismos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Jose1968
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2015

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Jose1968 Escribió:

Juraría que antes habías dicho que era "justo" lo de las propinas porque hay muchos que no los vemos... Y no se las podríamos dar en mano.

En cuanto a la ley... Simplemente miramos la Española y en cuantas cosas se o bien incumple o bien se cambia según interese a base de decreto ley? Guiño

Vamos a ver, creo que no me he explicado, primero, hay muchos barcos que no tienen horarios de cenas y no siempre tienen a los mismos camareros y segundo, unos camareros llevarían unas propinas y otros otras, no todo el mundo daría lo mismo, para evitarlo todos pagamos igual las Tasas de Servicio; lo mismo se puede decir para los camareros/as de habitación.
Con ese mensaje lo dejo, no tengo ningún interés de discutir, cada uno es libre de pensar lo que quiera, a mí simplemente me gusta decir por qué se paga esa Tasa, si se está o no de acuerdo ya no tengo nada que decir Riendo
Te puedo asegurar que las navieras americanas sí tienen mucho control en el tema de los convenios, pero cada uno que piense lo que crea conveniente Guiño Riendo
Saludos Amistad
Ángeles

Totalmente correcto lo que dices, solo que hablamos en este caso de MSC y no de royal.

Yo tampoco tengo ningún interés en polémicas. Guiño
Ir arriba Totalmente correcto lo que dices, solo que hablamos en este caso de MSC y no de royal. Yo tampoco tengo ningún interés en polémicas. Jose1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
José 1968 , lo has clavado , totalmente de acuerdo contigo .

Angeaca , respeto tu opinión pero por supuesto no la comparto en absoluto , y mejor, sin comentarios.

Ah , he entendido perfectamente lo que querías decir .

Saludos

Carmen
Ir arriba José 1968 , lo has clavado , totalmente de acuerdo contigo . Angeaca , respeto tu opinión pero por supuesto no la comparto en absoluto... Guadiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, ya tengo perfilado el crucero salida 20 de marzo con el costa Diadema desde Barcelona, tengo el open seating para cenar, es decir el turno libre , puedo cenar desde las 18,30 hasta las 22,00 horas, mesa para dos pax, para mí es mucho mas cómodo, mesas de 8 pax estas un promedio de dos horas cenando, has de esperar a que sirvan todos los platos aunque solo vayas a comer uno solo.
El itinerario ya le hemos realizado muchas veces, así que nuestra intención esta vez es disfrutar de las instalaciones del barco y salir a pasear por los puertos sin excursión alguna.
Si alguien necesita información sobre posibles excursiones y recomendaciones por ser su primer crucero, puede ponerse en contacto conmigo por m.p y le facilito mi número de teléfono para explicarle todo lo que necesite saber.
Ageaca tranquila pagaré las propinas, por cierto tu forma de escribir me es muy familiar.
Ir arriba Hola a tod@s, ya tengo perfilado el crucero salida 20 de marzo con el costa Diadema desde Barcelona, tengo el open seating para cenar, es... Guadiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
guadiss Escribió:

Ageaca tranquila pagaré las propinas, por cierto tu forma de escribir me es muy familiar.


Como comprenderás a mí ni me va ni me viene, cada uno es libre de hacer lo que quiera Guiño
Sobre la forma de escribir, no sé que quieres decir, siempre escribo en los foros con el nick Angegaca y firmo como Ángeles, así que si lees algo mío es fácil de saber Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Como comprenderás a mí ni me va ni me viene, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Sobre la forma de escribir, no sé que quieres... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Aplauso Aplauso

Última edición por Guadiss el Sab, 11-03-2017 20:31, editado 1 vez
Ir arriba Guadiss escribió: ):; Guadiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
guadiss Escribió:
Me has quitado un peso de encima , no podía dormir por tu preocupación de si el crucero me iba a ir bien o mal , ainsssss, jajajaja , me parto , y por supuesto este es mi último comentario sobre el tema .
Saludos
Carmen

No sé de qué va esto Chocado Chocado Chocado
Confundido Trist
Ir arriba Angegaca escribió: No sé de qué va esto. Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Konansia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-02-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Angel-1970 Escribió:
Ya somos varios los que embarcamos el 20 de marzo en Barcelona!
En nuestro caso reservamos nuestras excursiones para Roma, La Spezia y Marsella fuera del barco. Esperamos hacer Palma por la libre y reservamos en Savona la visita a Mónaco con el barco.
Con esta última, no encontramos opciones fuera; solo las que ofrece Costa, tal vez por la temporada.

Hola, nosotros también salimos el 20 de marzo desde Barcelona.

Estamos mirando las excursiones fuera del barco.

¿ @Angel-1970 ,con que agencia has reservado las excursiones?

Saludos.
Ir arriba Hola, nosotros también salimos el 20 de marzo desde Barcelona. Estamos mirando las excursiones fuera del barco. ¿ @Angel-1970 ,con que... Konansia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
guadiss Escribió:

Si alguien necesita información sobre posibles excursiones y recomendaciones por ser su primer crucero, puede ponerse en contacto conmigo por m.p y le facilito mi número de teléfono para explicarle todo lo que necesite saber.

Hola Carmen, y por que no esa información, la compartes en el foro en vez de por privado? De esta forma servirá a muchos usuarios tanto nuevos como veteranos, no hace falta que sea un primer crucero para querer estar informado.

Si los usuarios no hacemos publicas nuestras experiencias, de nada sirve tener un foro.

También os recuerdo que todas las opiniones son aceptables y por supuesto debatibles siempre y cuando se hagan con respeto.

Saludos y a seguir disfrutando de nuestro foro Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Hola Carmen, y por que no esa información, la compartes en el foro en vez de por privado? De esta forma servirá a muchos usuarios tanto... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Así lo haré , pero siempre hay cosas muy personales que la gente prefiere preguntar en privado , cosa que he realizado y seguiré haciendo siempre que alguien me lo solicite .
Lo cual no es óbice evidentemente para narrar las experiencias en un post .
Pero repito hay preguntas muy muy concretas que he ayudado a resolver personalmente y hay usuarios que me han dado las gracias por ello.
Muchas gracias

Carmen
Ir arriba Así lo haré , pero siempre hay cosas muy personales que la gente prefiere preguntar en privado , cosa que he realizado y seguiré haciendo... Guadiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Y para que no se diga , explico las excursiones que yo he realizado en otras ocasiones .
En Palma , personalmente recomiendo bajar del barco , y pasear por la bahía de Palma hasta llegar a la catedral y una vez allí , coger el hip ok hip off, hace un buen recorrido y puedes bajar y subir cuando quieras.
En Cicitavechia evidentemente Roma es la estrella , hay miles de posibilidades , pero si no quieres gastar demasiado ( como bien sabemos las excursiones del barco son muy caras ) , hay un Transfer hasta la ciudad y una vez allí , hay 4 buses turísticos , cada uno de una compañía diferente .
Esta vez yo me voy a quedar en cicitavechia , no hace mucho que he estado en Roma .
En la Spezia es más peliagudo , Florencia , Pisa son lo más visitado pero evidentemente aquí hay que saber lo que le gusta a uno , si el arte , o los paisajes , al que prefiera esto último le invitaría evidentemente a que visitara Cinque Terre .
En Savona yo no cogería ninguna excursión , hay un trenecito bajando del barco y ves perfectamente la ciudad.
Y en Marsella notificar que el puerto queda bastante lejos de la ciudad , se puede ir a la Provenza ahora florecen los árboles y es muy bonito .
Bueno el día 20 empieza nuestro crucero , nos vemos en el costa diadema

Saludos
Carmen
Ir arriba Y para que no se diga , explico las excursiones que yo he realizado en otras ocasiones . En Palma , personalmente recomiendo bajar del... Guadiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Yola45
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes,yo también salgo el día 20 desde Barcelona en el costa diadema si alguien me puede explicar las excursiones gracias
Ir arriba Hola buenas tardes,yo también salgo el dia 20 desde Barcelona en el costa diadema si alguien me puede explicar las excursiones gracias Yola45 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Angel-1970
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-10-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Las excursiones de Roma, La Sepzia y Marsella fueron con excursiones para cruceros.
Ir arriba Las excursiones de Roma, La Sepzia y Marsella fueron con excursiones para cruceros. Angel-1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Yoli, dime exactamente qué quieres saber y te informo aquí en el post de lo que necesites
Ir arriba Yoli, dime exactamente qué quieres saber y te informo aquí en el post de lo que necesites Guadiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
yola45 Escribió:
si alguien me quiere dar información mi correo es gracias.

No deberías dar tu correo en abierto, este foro es abierto a cualquiera, nunca sabemos quién está detrás y por precaución es mejor no ponerlo, puedes mandarlo en un mensaje privado.
En este foro encontrarás todas las respuestas, no sólo en el hilo de tu crucero, hay muchos otros que hacen las mismas escalas y puedes informarte, hay muchas guías para cruceristas, S. Google es un gran aliado Riendo Guiño
En muchos hilos hay una estrellita amarilla, si pinchas en ella te saldrán mensajes importantes con mucha información, selecciona lo que necesites Aplauso Guiño
Por ejemplo, guías de cruceros:
organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/
loscrucerosdemarian.com/ ...cursiones/
cruceroadicto.com/ ...libre.html
es.scribd.com/ ...diterraneo
Hay más.
También hay diarios en esta página, sólo tienes que poner en buscador "crucero" y te saldrán un montón, selecciona los que tienen escalas iguales a las tuyas.
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba No deberías dar tu correo en abierto, este foro es abierto a cualquiera, nunca sabemos quién está detrás y por precaución es mejor no... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Konansia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-02-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
guadiss Escribió:
Hola a tod@s, ya tengo perfilado el crucero salida 20 de marzo con el costa Diadema desde Barcelona, tengo el open seating para cenar, es decir el turno libre , puedo cenar desde las 18,30 hasta las 22,00 horas, mesa para dos pax, para mí es mucho mas cómodo, mesas de 8 pax estas un promedio de dos horas cenando, has de esperar a que sirvan todos los platos aunque solo vayas a comer uno solo.
El itinerario ya le hemos realizado muchas veces, así que nuestra intención esta vez es disfrutar de las instalaciones del barco y salir a pasear por los puertos sin excursión alguna.
Si alguien necesita información sobre posibles excursiones y recomendaciones por ser su primer crucero, puede ponerse en contacto conmigo por m.p y le facilito mi número de teléfono para explicarle todo lo que necesite saber.
Ageaca tranquila pagaré las propinas, por cierto tu forma de escribir me es muy familiar.

Hola a tod@s,
Nosotros salimos el 20 de Marzo en el Costa Diadema. Es nuestro tercer crucero, el primero con niños. Somos 2 adultos y 3 niños.
Excursiones de Roma y Florencia – Pisa reservadas fuera del crucero. Palma, Savona y Marsella por libre.
He entrado en la web de Costa Cruceros y me permite elegir horario de cena, restaurante y tipo de mesa.
¿Qué restaurante nos recomiendan?
Espero que algún compañer@ con experiencia en este barco nos pueda ayudar. @guadiss nos hechas una mano?
Gracias a tod@s.
Ir arriba Hola a tod@s, Nosotros salimos el 20 de Marzo en el Costa Diadema. Es nuestro tercer crucero, el primero con niños. Somos 2 adultos y 3... Konansia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Maria_mc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-03-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, salimos en Mayo en el Costa Diadema, alguien que viajara recientemente me puede decir cuales son las fiestas que hacen en el barco o si son las mismas que las que hay en los diarios de abordo del año 2016.
Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Hola, salimos en Mayo en el Costa Diadema, alguien que viajara recientemente me puede decir cuales son las fiestas que hacen en el barco... Maria_mc Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones  Publicado: Responder citando

Jimboss
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2024

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias! Estamos mirando opciones de crucero y nos sera muy util.
Ir arriba Gracias! Estamos mirando opciones de crucero y nos sera muy util. Jimboss Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube