Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones, Compañeros ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 73 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 73 de 93 - Tema con 1846 Mensajes y 661114 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero COSTA DIADEMA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....

Itinerario: Barcelona- Palma de Mallorca-Nápoles-Florencia/Pisa-Savona-Marsella-Barcelona
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Hola Pilita, a ver te explico en Palma de Mallorca tienes un bus municipal a la salida del puerto que te lleva al centro , nosotros ya hemos estado muchas veces en Palma y lo que hicimos fue dar un paseo , allí los taxis solo llevan a 4 pax máximo , me pelee hasta con la de la centralita de taxis , es vergonzoso , lo hacen para que cojas más de un taxi , lamentable pero bueno
En Roma como he explicado mibivan de hasta 8 pax perfectamente organizados .
En la Spezia hay hasta garitas cada una con una persona de habla diferente y puedes ir a Florencia , Pisa, Cinque Terre lo que qyierss, ellos llenan los coches y perfecto.
En Savona el barco no entra dentro de la ciudad porque no puede jijiji , no es necesario coger absolutamente nada , te dan , alquilan una audio guía por 9 euros y en 3 horas lo haces andando tu solito.
Marsella ex otra historia el puerto está lejísimos y lo mínimo que has de coger es una lanzadera que vale 10 euros por pax y te lleva al centro , allí hay un trenecito turístico perfecto.
En cuanto a lo de la comida , no tendrás ningún problema avisando con antelación.
Yo repito mi consejo ni excursiones de barco , ni excursiines para cruceros , ni shore and shore ni la Reina que no se lo que es , pero hay cruceristas en esta web que la utilizan por lo que yo leo
No, por lo menos en el crucero del Mediterráneo el ahorro para dos pax puede ser de unos 500 euros .
Saludos

Carmen
Ir arriba Hola Pilita, a ver te explico en Palma de Mallorca tienes un bus municipal a la salida del puerto que te lleva al centro , nosotros ya... Guadiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Pilita50
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-06-2015

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Guadiss, por la información tan interesante.
Pilar
Ir arriba Muchísimas gracias Guadiss, por la información tan interesante. Pilar Pilita50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Maria_mc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-03-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
guadiss Escribió:
Holaaaa, ya estoy de regreso , ha sido una semana fantástica , el tiempo perfecto.
Bueno vamos a ir por partes.
El costa Diadema es un gran buque sin duda alguna , y si es la primera vez que se realiza un crucero os encantará , a mi personalmente el barco si me ha gustado , pero prefiero en cuanto a decoración el msc divina y el msc fantasía , mucho más elegantes en su decoración , esa es mi opinión.
La comida aquí gana por goleada Costa , ha sido un placer para los sentidos , yo tenía el Open city turno abierto y si quieres mesa para dos , no hay problema , así que para gusto los colores.
Anotar que cada vez está todo más informatizado , ahora para ir al coktel del capitán , no te dejan una invitación por debajo de la puerta , tus mensajes los has de controlar tu mismo en la televisión.
Las excursiones evidentemente NO COMPRAR en el barco el precio esta triplicado.
En un crucero por el Mediterráneo , ya ni excursiones para cruceros , no shore ABS shore, en cada puerto cuando bajas hay totalmente organizado minivan para 7 pax , si sois dos no hay problema , ellos agrupan a 7 pax, y por poner un ejemplo la excursión completa a Roma en el barco a 100 euros pax y de esta manera 25 pax, y así en todas las escalas .
Tengo el contacto de una guía para Roma excelente , ventaja de ir en minivan , paran donde les da la gana y no hay que caminar , mucho mas cómodo y Max rápido.
Las bebidas , a poco que bebáis totalmente recomendado el piu gusto , un coktel cuesta 8 euros , ir sumando .
Estoy a vuestra disposición para aclarar cualquier duda , sobre noches temáticas , bares , animación y todo lo que necesitéis , podéis contactar conmigo por m.p
Gracias
Carmen

Holaa Guadiss que tal? Nosotros embarcamos en Mayo ya queda nada que nervios jejeje. Tengo una duda respecto al open seating. Nosotros llevamos minisuite premium y nos han dicho que podemos ir al restaurante Fiorentino y si algún día queriamos ir al otro restaurante con open seating que también se podía al llevar premium. Pero que sin embargo si cogíamos desde un principio open seating que ya no podríamos ningún día al Fiorentino. Sabrías decirme si es así?.

Las noches temáticas cuantas tuvisteis? para llevar una maleta un poco acorde jajajaa me imagino que noche blanca y capitán seguro no? no quiero bombardearte a preguntas.... Avergonzado Avergonzado

Un saludo.. Muchas gracias.
Ir arriba Holaa Guadiss que tal? Nosotros embarcamos en Mayo ya queda nada que nervios jejeje. Tengo una duda respecto al open seating. Nosotros... Maria_mc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Hola María , a ver el restaurante Florentino es un restaurante exactamente igual que el Adularia que es donde se hace el Open seating , no entiendo que teniendo una mini suite os destinen el fiorentino , es de hecho donde puede desayunar y comer a la carta todo el barco , yo de hecho comia allí , ya que el desayuno me lo traigan al camarote yo tenía balcón premium y era igual a la mini suite ya que estaba situado el último en la proa , tienen las mejores vistas y los balcones son el doble de grandes , concretamente el 7256 .
Hay restaurantes privados , el fiorentino desde luego no lo es.
A nosotros personalmente nos encanto el Adularia , podíamos pedir mesa para dos , íbamos a ver el espectáculo a las 19,45 y luego íbamos a cenar , no has de dar explicaciones a nadie . Las mesas compartidas , conoces a gente , pero todo depende de la suerte y lo que vosotros queráis.
Personalmente te recomiendo el Adularia y a comer al Fiorentino eso es lo que hacíamos nosotros.
Las noches temáticas son una blanca, la de gala, una revisión, la italiana y una de rojo y negro .
Si necesitas algo más encantada de ayudarte.
Carmen
Ir arriba Hola María , a ver el restaurante Florentino es un restaurante exactamente igual que el Adularia que es donde se hace el Open seating... Guadiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Maria_mc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-03-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
guadiss Escribió:
Hola María , a ver el restaurante Florentino es un restaurante exactamente igual que el Adularia que es donde se hace el Open seating , no entiendo que teniendo una mini suite os destinen el fiorentino , es de hecho donde puede desayunar y comer a la carta todo el barco , yo de hecho comia allí , ya que el desayuno me lo traigan al camarote yo tenía balcón premium y era igual a la mini suite ya que estaba situado el último en la proa , tienen las mejores vistas y los balcones son el doble de grandes , concretamente el 7256 .
Hay restaurantes privados , el fiorentino desde luego no lo es.
A nosotros personalmente nos encanto el Adularia , podíamos pedir mesa para dos , íbamos a ver el espectáculo a las 19,45 y luego íbamos a cenar , no has de dar explicaciones a nadie . Las mesas compartidas , conoces a gente , pero todo depende de la suerte y lo que vosotros queráis.
Personalmente te recomiendo el Adularia y a comer al Fiorentino eso es lo que hacíamos nosotros.
Las noches temáticas son una blanca, la de gala, una revisión, la italiana y una de rojo y negro .
Si necesitas algo más encantada de ayudarte.
Carmen

Buenas tardes Carmen, muchas gracias por toda la información. La verdad yo tampoco entendí muy bien cuando me lo explicaron los de costa. Pero si tu me dices que mejor el open seating lo cambiaremos en la reserva antes que nos den los billetes. Después de mucho leer por los foros, me querrían decir el corona blue donde también se puede cenar?
Que es la fiesta de revisión? Jejejejje. Confundido
Ir arriba Buenas tardes Carmen, muchas gracias por toda la información. La verdad yo tampoco entendí muy bien cuando me lo explicaron los de costa... Maria_mc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
El Corona Blue es también un restaurante para todo el.mundo al igual que el fiorentino, al ser 6000 pax , se divide a la gente nada más.
Los privados son el samsara para gente con tarifas exclusivas y luego si quieres pagar hay un rte italiano, uno oriental , un burger , y creo que otro más .
Pero yo no me gastaría dinero , la comida actual de costa que había caído en picado hacia ya mucho tiempo, he de decir que en el costa diadema ha sido excelente y yo soy de la que devuelve los platos si no me parecen correctos.
Ir arriba El Corona Blue es también un restaurante para todo el.mundo al igual que el fiorentino, al ser 6000 pax , se divide a la gente nada más... Guadiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Maria_mc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-03-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
guadiss Escribió:
El Corona Blue es también un restaurante para todo el.mundo al igual que el fiorentino, al ser 6000 pax , se divide a la gente nada más.
Los privados son el samsara para gente con tarifas exclusivas y luego si quieres pagar hay un rte italiano, uno oriental , un burger , y creo que otro más .
Pero yo no me gastaría dinero , la comida actual de costa que había caído en picado hacia ya mucho tiempo, he de decir que en el costa diadema ha sido excelente y yo soy de la que devuelve los platos si no me parecen correctos.

Muchísimas gracias por la información Guadiss. Se me va a hacer largo el mes. Ya os contaré que tal mi primera experiencia de crucero.

Un saludo..
Ir arriba Muchísimas gracias por la información Guadiss. Se me va a hacer largo el mes. Ya os contaré que tal mi primera experiencia de crucero. Un... Maria_mc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Joserv9
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-03-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Alguien para costa 29 mayo
Ir arriba Joserv9 escribió: Alguien para costa 29 mayo Joserv9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Ralphyx
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
guadiss Escribió:
Holaaaa, ya estoy de regreso , ha sido una semana fantástica , el tiempo perfecto.
Bueno vamos a ir por partes.
El costa Diadema es un gran buque sin duda alguna , y si es la primera vez que se realiza un crucero os encantará , a mi personalmente el barco si me ha gustado , pero prefiero en cuanto a decoración el msc divina y el msc fantasía , mucho más elegantes en su decoración , esa es mi opinión.
La comida aquí gana por goleada Costa , ha sido un placer para los sentidos , yo tenía el Open city turno abierto y si quieres mesa para dos , no hay problema , así que para gusto los colores.
Anotar que cada vez está todo más informatizado , ahora para ir al coktel del capitán , no te dejan una invitación por debajo de la puerta , tus mensajes los has de controlar tu mismo en la televisión.
Las excursiones evidentemente NO COMPRAR en el barco el precio esta triplicado.
En un crucero por el Mediterráneo , ya ni excursiones para cruceros , no shore ABS shore, en cada puerto cuando bajas hay totalmente organizado minivan para 7 pax , si sois dos no hay problema , ellos agrupan a 7 pax, y por poner un ejemplo la excursión completa a Roma en el barco a 100 euros pax y de esta manera 25 pax, y así en todas las escalas .
Tengo el contacto de una guía para Roma excelente , ventaja de ir en minivan , paran donde les da la gana y no hay que caminar , mucho mas cómodo y Max rápido.
Las bebidas , a poco que bebáis totalmente recomendado el piu gusto , un coktel cuesta 8 euros , ir sumando .
Estoy a vuestra disposición para aclarar cualquier duda , sobre noches temáticas , bares , animación y todo lo que necesitéis , podéis contactar conmigo por m.p
Gracias
Carmen

Muy buenas:
He leído que acabas de volver del Costa Diadema y tengo algunas dudas que agradecerías me resolvieras, pues el próximo lunes salimos desde Barcelona.

- ¿Es cierto que de 16 a 21 no hay nada para comer? Vamos con niños y normalmente suelen merendar y esto me ha dejado un poco fuera de juego porque no sé qué haremos.
- Tenemos reserva en el restaurante Portofino, en la zona alta, pero he leído que recomiendas el Adularia (creo que es así como se llama). ¿Que diferencias hay? Lo comento porque somos 6 adultos y 3 niños y pretendíamos estar en la misma mesa y creía que en el Portofino sería más fácil.
- Para cenar ¿solo se puede hacer a la carta en los restaurantes anteriores? En otros cruceros también estaba el buffet y ya no sé si sigue estando.
- Por último he leído que el desayuno buffet no incluye nada caliente, y que si vas a la carta las opciones son más reducidas. ¿Es esto así?

Disculpa las molestias pero he visto que tienes muy claro todo y que erque s bastante objetiva, algo que agradezco desde aquí. Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.
Ir arriba Muy buenas: He leído que acabas de volver del Costa Diadema y tengo algunas dudas que agradecerías me resolvieras, pues el próximo lunes... Ralphyx Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Te he enviado un m.p
Ir arriba Guadiss escribió: Te he enviado un m.p Guadiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Ya que me lo habías consultado a través de esa vía , luego he visto que estaba aquí en público , pero ya tienes a respuesta .
Gracias
Carmen
Ir arriba Ya que me lo habías consultado a través de esa vía , luego he visto que estaba aquí en público , pero ya tienes a respuesta . Gracias... Guadiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Montbe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2014

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola a todos, los que vayais llegando por favor enviar información del crucero, comida, fiestas, excursiones, somos 7 amigos que marchamos en el Costa Diadema el 12 de junio. Vuestras opiniones y información nos será de mucha ayuda.
Supongo que es en este foro que se dan informaciones. Guadiss me parece que tu eres la única que ya has llegado.???
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, los que vayais llegando por favor enviar información del crucero, comida, fiestas, excursiones, somos 7 amigos que... Montbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Yo llegué ya el 27 de marzo , concretarme exactamente que queréis saber , ya que creo que la mayoría de la información ya está escrita , pero cualquier detalle que os interese , podéis preguntarme
Ir arriba Yo llegué ya el 27 de marzo , concretarme exactamente que queréis saber , ya que creo que la mayoría de la información ya está escrita... Guadiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Montbe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2014

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola Guadiss, si he visto algunas respuestas pero me es un poco dificil encontrarlas todas, en concreto me interesa que fiestas se hacen durante la semana para llevar vestuario correcto.
Hablas de un minivan por ejemplo en Palma nosotros somos 7 personas, donde se ha de ir para contratarlo, el día que lleguemos a puerto?. La oficina está en el mismo puerto?. En todos hay oficina?. Que precio tiene?.
La excursión que queremos hacer es en Cagliari. Que te parece 2Shore2?
Queremos disfrutar del barco dado que ya hemos estado en muchos puertos donde llega pero si nos interesaria bajar unas 2 o 3 horas a dar un paseo. Como lo ves?

Muchas gracias
Ir arriba Hola Guadiss, si he visto algunas respuestas pero me es un poco dificil encontrarlas todas, en concreto me interesa que fiestas se hacen... Montbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Hola Montse , en Palma solo hay taxi para 4 pax como mucho , a mi como española me dio vergüenza , lo hacen para que tengas que coger más de un taxi.
Otra cosa el Costa Diadema no va aCerdenys a no ser que acabe de cambiar el itinerario.
Y las fiestas una de gala, de blanco, italiana, de rojo y negro .
Espero poder haberte ayudado .
Ir arriba Hola Montse , en Palma solo hay taxi para 4 pax como mucho , a mi como española me dio vergüenza , lo hacen para que tengas que coger más... Guadiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Dezcar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
guadiss Escribió:
Hola Montse , en Palma solo hay taxi para 4 pax como mucho , a mi como española me dio vergüenza , lo hacen para que tengas que coger más de un taxi.
Otra cosa el Costa Diadema no va aCerdenys a no ser que acabe de cambiar el itinerario.
Y las fiestas una de gala, de blanco, italiana, de rojo y negro .
Espero poder haberte ayudado .

Sí, acaban de cambiar la ruta del barco, han quitado La Spezia creo y añadido Cagliari... La ruta ahora es Barcelona-Palma-Cagliaria-Civitavecchia-Savona-Marsella-Barcelona
Ir arriba Sí, acaban de cambiar la ruta del barco, han quitado La Spezia creo y añadido Cagliari... la ruta ahora es... Dezcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Dezcar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Bueno, hola a todos que en el mensaje anterior no he dicho nada y en especial a guadiss, a ver si me puedes ayudar con algunas dudas

El año pasado hicimos un crucero con MSC y algo de experiencia tenemos, este será nuestro 2º crucero (esperemos que muchos más vengan detrás), pero el 1º con Costa y tengo algunas dudas.

Antes de nada, nosotros salimos desde Palma el próximo 13/06/17, hay alguien que salga esa misma semana desde Barcelona o Palma? Somos tres, mi pareja, una niña de 13 y yo, si alguien se anima a hacer grupito que envíe MP o escriba por aquí, que no mordemos Sonriente

Bueno, al lío
- Nosotros cogeremos el paquete Piu Gusto para así poder tomar lo que sea 24h incluyendo cocteles y demás, tras mi experencia en MSC con todo incluido tengo claro que es lo mejor, beber lo que quieras las 24h y olvidarte de pagarlo que a parte lo amortizas seguro. Entiendo que helados y cosas similares no entran, no?
- Vamos en camarote interior con opción de upgrade según disponibilidad, en que cubierta crees que nos puede tocar? A ver si hay suerte con el upgrade.
- Vale la pena pagar una comida o cena en los restaurantes de pago? (Samsara, burguer, pizzeria, club)
- A la hora de desayunar y comer, vale la pena hacerlo en el buffet o mejor en los restaurantes? Cenar tengo claro que los restaurantes. Tu qué crees mejor?
- Sabes el precio de las fotos que te hacen a bordo?
- En el tema de las excursiones ando indeciso:
- En Cagliari la vamos a hacer por nuestra cuenta, daremos una vuelta por la ciudad intentando ver lo más interesante y fuera, por lo que he visto no vale la pena pagar la excursión.
- En Savona, las excursiones te llevan a Génova donde ya hemos estado, así que probablemente nos bajaremos también por nuestra cuenta en la misma ciudad.
- En Marsella ya hemos estado también y dudo que nos bajemos por la gran caminata que hay hasta el centro y encima hay que pagar el BUS, de hacerse sería por nuestra cuenta también.
- En Barcelona ya la conocemos de sobra Sonriente
- Y el kit de la cuestión es ROMA. Tú recomiendas esto del Minivan, mi pregunta es como funciona? Te llevan por Roma por los sitios más importantes y ya esta? O también puedes entrar dentro del Coliseo por ejemplo (pagando la entrada logicamente) pero sin hacer cola? Porque haciendo cola puedes estar toda la mañana según he leído y la verdad es que estar en Roma y no entrar dentro del Coliseo o del Vaticano o sitios similares no me parece lógico, no sé. Con Shore2Shore te aseguran poder entrar en el Coliseo porque compras la entrada anticipadamente y entiendo que no se hace cola para entrar. Qué opinas?
- Si te paras a pensarlo, yo lo he hecho, la única parada interesante para mí es Roma, el resto es relleno, pero en nuestro caso no nos importa porque estamos más interesados en disfrutar del barco lo máximo posible y creo que la parada de Roma compensa.

Bueno, tengo más preguntas, pero para empezar está bien, y seguro que ayudamos a otras personas con las mismas inquietudes. Te doy las gracias por tu segura contestación y por cualquier consejo y comentario que quieras añadir.

Carlos.
Ir arriba Bueno, hola a todos que en el mensaje anterior no he dicho nada y en especial a guadiss , a ver si me puedes ayudar con algunas dudas. El... Dezcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Knyto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2016

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Dezcar Escribió:
Bueno, hola a todos que en el mensaje anterior no he dicho nada y en especial a guadiss, a ver si me puedes ayudar con algunas dudas

El año pasado hicimos un crucero con MSC y algo de experiencia tenemos, este será nuestro 2º crucero (esperemos que muchos más vengan detrás), pero el 1º con Costa y tengo algunas dudas.

Antes de nada, nosotros salimos desde Palma el próximo 13/06/17, hay alguien que salga esa misma semana desde Barcelona o Palma? Somos tres, mi pareja, una niña de 13 y yo, si alguien se anima a hacer grupito que envíe MP o escriba por aquí, que no mordemos Sonriente

Bueno, al lío
- Nosotros cogeremos el paquete Piu Gusto para así poder tomar lo que sea 24h incluyendo cocteles y demás, tras mi experencia en MSC con todo incluido tengo claro que es lo mejor, beber lo que quieras las 24h y olvidarte de pagarlo que a parte lo amortizas seguro. Entiendo que helados y cosas similares no entran, no?
- Vamos en camarote interior con opción de upgrade según disponibilidad, en que cubierta crees que nos puede tocar? A ver si hay suerte con el upgrade.
- Vale la pena pagar una comida o cena en los restaurantes de pago? (Samsara, burguer, pizzeria, club)
- A la hora de desayunar y comer, vale la pena hacerlo en el buffet o mejor en los restaurantes? Cenar tengo claro que los restaurantes. Tu qué crees mejor?
- Sabes el precio de las fotos que te hacen a bordo?
- En el tema de las excursiones ando indeciso:
- En Cagliari la vamos a hacer por nuestra cuenta, daremos una vuelta por la ciudad intentando ver lo más interesante y fuera, por lo que he visto no vale la pena pagar la excursión.
- En Savona, las excursiones te llevan a Génova donde ya hemos estado, así que probablemente nos bajaremos también por nuestra cuenta en la misma ciudad.
- En Marsella ya hemos estado también y dudo que nos bajemos por la gran caminata que hay hasta el centro y encima hay que pagar el BUS, de hacerse sería por nuestra cuenta también.
- En Barcelona ya la conocemos de sobra Sonriente
- Y el kit de la cuestión es ROMA. Tú recomiendas esto del Minivan, mi pregunta es como funciona? Te llevan por Roma por los sitios más importantes y ya esta? O también puedes entrar dentro del Coliseo por ejemplo (pagando la entrada logicamente) pero sin hacer cola? Porque haciendo cola puedes estar toda la mañana según he leído y la verdad es que estar en Roma y no entrar dentro del Coliseo o del Vaticano o sitios similares no me parece lógico, no sé. Con Shore2Shore te aseguran poder entrar en el Coliseo porque compras la entrada anticipadamente y entiendo que no se hace cola para entrar. Qué opinas?
- Si te paras a pensarlo, yo lo he hecho, la única parada interesante para mí es Roma, el resto es relleno, pero en nuestro caso no nos importa porque estamos más interesados en disfrutar del barco lo máximo posible y creo que la parada de Roma compensa.

Bueno, tengo más preguntas, pero para empezar está bien, y seguro que ayudamos a otras personas con las mismas inquietudes. Te doy las gracias por tu segura contestación y por cualquier consejo y comentario que quieras añadir.

Carlos.

Hola Carlos.

Intentaré serte de utilidad. El barco a mí me encanto de los tres cruceros que hemos echo con mi pareja este fue el mejor, aunque para mi gusto la animación un poco floja, todo lo demas muy bien.
Con respecto algunas de tus dudas te diré.
-Pack de bebidas piu gusto súper recomendable, si eres de café, cócteles etc, lo amortizas al segundo día. Helados no entran, Cono mediano dos sabores 2,70€ (Están muy buenos)
-Restaurante de pago, solo probamos la Pizeria buena pizza y económica pizza+bebida+postre 6,50€ por persona.
-Los desayuno solo hice uno en la cubierta 10, te recomiendo el café con leche pídelo en el bar, es de maquina eso sí tienes pio gusto, los demás desayunos fueron en cabina muy buen servicio y puntuales.
-Todas las comidas las hicimos en la cubierta 10, mucha variedad, recomiendo la lasaña.
-Cenar restaurante Fiorentino excelente atención y buena carta, aunque un par de días había mucha pasta con tomate.
-En cuanto a las excursiones menos Roma las demás fueros todas por libre, son muy fáciles.
Para Roma compre dentro del barco billetes para tren privado, solo traslado, hasta San Pedro. Desde el barco en bus a la estación de tren de Civitavechia y de ahí en tren especial a la estación De San Pedro con personal de Costa que te acompaña todo el trayecto fija un punto de reunión y hora para la vuelta y con el mismo personal otra vez al tren y de regreso al barco 50€ i/v con una cesta de comida y planos de Roma. Hora de salida del barco fue 8:30 y la llegada a Roma a las 9:45 el retorno de Roma a el barco a las 17h en la estación De San Pedro.
Si sacas los ticket del coliseo por internet, te ahorras colas y te da bastante tiempo para entrar y disfrutar . Ahora para el vaticano las colas son enormes.

Espero haber sido de ayuda, para lo que nesecites por aquí estaremos.

Saludos

Jorge.
Ir arriba Hola Carlos. Intentaré serte de utilidad. El barco a mí me encanto de los tres cruceros que hemos echo con mi pareja este fue el mejor... Knyto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Dezcar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
knyto Escribió:


Hola Carlos.

Intentaré serte de utilidad. El barco a mí me encanto de los tres cruceros que hemos echo con mi pareja este fue el mejor, aunque para mi gusto la animación un poco floja, todo lo demas muy bien.
Con respecto algunas de tus dudas te diré.
-Pack de bebidas piu gusto súper recomendable, si eres de café, cócteles etc, lo amortizas al segundo día. Helados no entran, Cono mediano dos sabores 2,70€ (Están muy buenos)
-Restaurante de pago, solo probamos la Pizeria buena pizza y económica pizza+bebida+postre 6,50€ por persona.
-Los desayuno solo hice uno en la cubierta 10, te recomiendo el café con leche pídelo en el bar, es de maquina eso sí tienes pio gusto, los demás desayunos fueron en cabina muy buen servicio y puntuales.
-Todas las comidas las hicimos en la cubierta 10, mucha variedad, recomiendo la lasaña.
-Cenar restaurante Fiorentino excelente atención y buena carta, aunque un par de días había mucha pasta con tomate.
-En cuanto a las excursiones menos Roma las demás fueros todas por libre, son muy fáciles.
Para Roma compre dentro del barco billetes para tren privado, solo traslado, hasta San Pedro. Desde el barco en bus a la estación de tren de Civitavechia y de ahí en tren especial a la estación De San Pedro con personal de Costa que te acompaña todo el trayecto fija un punto de reunión y hora para la vuelta y con el mismo personal otra vez al tren y de regreso al barco 50€ i/v con una cesta de comida y planos de Roma. Hora de salida del barco fue 8:30 y la llegada a Roma a las 9:45 el retorno de Roma a el barco a las 17h en la estación De San Pedro.
Si sacas los ticket del coliseo por internet, te ahorras colas y te da bastante tiempo para entrar y disfrutar . Ahora para el vaticano las colas son enormes.

Espero haber sido de ayuda, para lo que nesecites por aquí estaremos.

Saludos

Jorge.

Muchas gracias por tu respuesta Jorge, me has aclarado muchas cosas.

Cogeremos el paquete Piu Gusto porque de cafes, cervezas y combinados somos bastante y estamos seguros que nos compensará, ya el año pasado en el crucero que hicimos de MSC compensó.
Lo de la pizza lo probaremos a ver que tal. Y las excursiones al final serán a nuestra bola exceptuando Roma logicamente. Y pagaremos los helados que remedio, jajaja

Bueno, voy a plantear algunas dudas a ver si tu mismo u otro viajer@ me puede ayudar.

Tengo entendido que suele haber mucha cola en los restaurantes con turno abierto. Recomendaciones al respecto? Cuales son los de turno abierto y los que no? Amabilidad del personal? Es que se lee cada cosa por los foros...
Alguna recomendación más para los desayunos?
Recomendaciones para la vida nocturna?
A los que vais con hijos, como haceis para econtraros? Imagino que a tal hora en tal sitio, no? Es que comparo el Armonia con el Diadema y éste es enorme.

Gracias a todos por leer y más para los que contestan.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta Jorge, me has aclarado muchas cosas. Cogeremos el paquete Piu Gusto porque de cafes, cervezas y... Dezcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones,...  Publicado: Responder citando

Knyto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2016

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Dezcar Escribió:
knyto Escribió:


Hola Carlos.

Intentaré serte de utilidad. El barco a mí me encanto de los tres cruceros que hemos echo con mi pareja este fue el mejor, aunque para mi gusto la animación un poco floja, todo lo demas muy bien.
Con respecto algunas de tus dudas te diré.
-Pack de bebidas piu gusto súper recomendable, si eres de café, cócteles etc, lo amortizas al segundo día. Helados no entran, Cono mediano dos sabores 2,70€ (Están muy buenos)
-Restaurante de pago, solo probamos la Pizeria buena pizza y económica pizza+bebida+postre 6,50€ por persona.
-Los desayuno solo hice uno en la cubierta 10, te recomiendo el café con leche pídelo en el bar, es de maquina eso sí tienes pio gusto, los demás desayunos fueron en cabina muy buen servicio y puntuales.
-Todas las comidas las hicimos en la cubierta 10, mucha variedad, recomiendo la lasaña.
-Cenar restaurante Fiorentino excelente atención y buena carta, aunque un par de días había mucha pasta con tomate.
-En cuanto a las excursiones menos Roma las demás fueros todas por libre, son muy fáciles.
Para Roma compre dentro del barco billetes para tren privado, solo traslado, hasta San Pedro. Desde el barco en bus a la estación de tren de Civitavechia y de ahí en tren especial a la estación De San Pedro con personal de Costa que te acompaña todo el trayecto fija un punto de reunión y hora para la vuelta y con el mismo personal otra vez al tren y de regreso al barco 50€ i/v con una cesta de comida y planos de Roma. Hora de salida del barco fue 8:30 y la llegada a Roma a las 9:45 el retorno de Roma a el barco a las 17h en la estación De San Pedro.
Si sacas los ticket del coliseo por internet, te ahorras colas y te da bastante tiempo para entrar y disfrutar . Ahora para el vaticano las colas son enormes.

Espero haber sido de ayuda, para lo que nesecites por aquí estaremos.

Saludos

Jorge.

Muchas gracias por tu respuesta Jorge, me has aclarado muchas cosas.

Cogeremos el paquete Piu Gusto porque de cafes, cervezas y combinados somos bastante y estamos seguros que nos compensará, ya el año pasado en el crucero que hicimos de MSC compensó.
Lo de la pizza lo probaremos a ver que tal. Y las excursiones al final serán a nuestra bola exceptuando Roma logicamente. Y pagaremos los helados que remedio, jajaja

Bueno, voy a plantear algunas dudas a ver si tu mismo u otro viajer@ me puede ayudar.

Tengo entendido que suele haber mucha cola en los restaurantes con turno abierto. Recomendaciones al respecto? Cuales son los de turno abierto y los que no? Amabilidad del personal? Es que se lee cada cosa por los foros...
Alguna recomendación más para los desayunos?
Recomendaciones para la vida nocturna?
A los que vais con hijos, como haceis para econtraros? Imagino que a tal hora en tal sitio, no? Es que comparo el Armonia con el Diadema y éste es enorme.

Gracias a todos por leer y más para los que contestan.

Hola..
Tema restaurante turno abierto para la cena en esta salida, estaba Corona blu, no vi que hubiera cola, Adulaira funcionaba a dos turno pero sin reserva de mesa, aquí si había cola, y fiorentino con reserva de turno y mesa nada de cola.
Vida nocturna tienes para todo los gusto, teatro, música en vivo en varios sitios, discoteca. Noches temáticas
Para encontrarte dentro con el resto de la familia, creo que Costa tiene una app tipo chat para estar en contacto, en la página de costa hay más información.
Amabilidad yo no tuve problema con nadie, el camarero que nos tocó en la cena, muy profesional, el personal de cabina muy atento y el de los bares como en todo los sitios buenos y regular.
_________________
Saludos... Jorge ...

"Gracias a un barco conocerás personas inolvidables"
Ir arriba Hola.. Tema restaurante turno abierto para la cena en esta salida, estaba Corona blu, no vi que hubiera cola, Adulaira funcionaba a dos... Knyto Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Diadema: Barco, Opiniones, Excursiones  Publicado: Responder citando

Jimboss
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2024

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias! Estamos mirando opciones de crucero y nos sera muy util.
Ir arriba Gracias! Estamos mirando opciones de crucero y nos sera muy util. Jimboss Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube