Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Teherán: que ver y visitar - Irán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 24750 Lecturas
Último Mensaje:
Teherán, capital de Irán, aeropuertos, autobuses, metro, hoteles, palacios, museos, como llegar, como moverse en la ciudad, que ver y que visitar, son los temas tratados en este hilo
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Teherán: que ver y visitar - Irán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
TEHERÁN es la capital de Irán y está situada a los pies de los Montes Alborz, lo que hace que su altitud se encuentre entre los 1.100 metros en la zona sur, hasta los 1.700 en la zona norte, con una superficie de 86.500 hectáreas.

Su población (según me comentó un taxista el pasado mes de marzo en mi viaje al país) supera los 15.000.000 de habitantes.

Es una ciudad con un índice de contaminación muy alto, siendo la zona norte la más libre de polución y donde se sitúan, por tanto, los barrios residenciales y la clase media-alta, así como la mayoría de las embajadas, parques y palacios.

Teherán: que ver y visitar - Irán - Foro Oriente Próximo y Asia Central

La proximidad de los montes Alborz hace que la temperatura en invierno descienda por debajo de los 0 grados, dejándola, en ocasiones, cubierta por un manto de nieve.


En verano, el que hace que la temperatura suba hasta los 38º es el desierto de Dasht-e Kavir.
Una gran falla bajo los Alborz, la expone a terremotos, aunque hace 175 años que no se registra alguno.

Teherán: que ver y visitar - Irán - Foro Oriente Próximo y Asia Central
Teherán: que ver y visitar - Irán - Foro Oriente Próximo y Asia Central
Teherán: que ver y visitar - Irán - Foro Oriente Próximo y Asia Central
Teherán: que ver y visitar - Irán - Foro Oriente Próximo y Asia Central


Dispone de dos aeropuertos, el Internacional de Mehrabad, que ha sido absorvido por la ciudad y recibe los vuelos internos, y el Internacional del Iman Khomeini que está a unos 30 kilómetros al sur.

El número de coches, autobuses, motos, es tan alto que convierten a la ciudad en un caos circulatorio.
El reciente y moderno Metro, del que ya funcionan 5 líneas, no ha servido para descongestionarlo, pero sí para poder desplazarse con mas comodidad y rapidez.


Enlaces que pueden ser de utilidad e interés:

en.tehran.ir web de Teherán
mehrabad.airport.ir Aeropuerto de Mehrabad
ikia.airport.ir Aeropuerto del Imán Khomeini
metro.tehran.ir Metro de Teheran
www.nationalmuseumofiran.ir Museo Nacional de Irán
www.sadmu.com Jardines y Palacios Sa’d Abad
Ir arriba TEHERÁN es la capital de Irán y está situada a los pies de los Montes Alborz, lo que hace que su altitud se encuentre entre los 1.100... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Menaydav
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola. Me estoy organizando el viaje a Irán para la primera quincena de diciembre.
Quería hacer una consulta.
Consideráis Teherán interesante?
Es porque tengo dos posibilidades de vuelo. Una entrando por Teherán y saliendo por Shiraz, y otra entrando y saliendo por Shiraz, siendo esta mas económica.

Por lo que, que me recomendáis?
Mi idea es hacer lo típico, Isfahan, Yazd, Keman, Shiraz... Merece la pena pasar por Teherán?

Y por ultimo. Que me decís de Qom? porque si Qom es muy interesante, entonces si entraría por Teherán.

Gracias!!
Ir arriba Hola. Me estoy organizando el viaje a Irán para la primera quincena de diciembre. Quería hacer una consulta. Consideráis Teherán... Menaydav 247 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1277
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo te diria que depende un poco del tiempo del que dispongas.
Teheran no es algo que no te puedas perder, pero bueno, tienes sus cosillas.
Qom no conozco así que no te puedo ayudar.
Por esa zona también tienes Kashan que para 1 día esta bien.
Mas al norte Masuleh, que a mi gusto mucho y muy diferente al resto. Mucho verde.
Pero ya te digo que depende un poco de los días que tengas.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo te diria que depende un poco del tiempo del que dispongas. Teheran no es algo que no te puedas perder, pero bueno, tienes sus... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Arxubide
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Yo he estado sólo un día en Teherán, y me pareció que tenía cosas interesantes, el museo arqueológico es pequeño pero muy interesante, a mi personalmente me gustó, y eso que es una ciudad muy grande y caótica.

Sobre Qom, es muy interesante verlo, no vas a ver nada parecido en Irán, no hay turistas y el clima que se respira es muy diferente. En principio a los turistas sólo les dejan entrar hasta al patio, y no te miran mál, pero se les nota que no les hace gracia que estés allí. Si eres mujer, te van a poner el chador hasta los ojos, y están muy pendientes de que no se te vea ni un pelo. En mi opinión está bien verlo, pero yo me agobie un poco, si eres hombre es diferente. El mausoleo es impresionante. Yo si te lo recomendaría para que vieras el ambiente que se respira.
Ir arriba Yo he estado sólo un día en Teherán, y me pareció que tenía cosas interesantes, el museo arqueológico es pequeño pero muy interesante, a... Arxubide Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
menaydav Escribió:
Hola. Me estoy organizando el viaje a Irán para la primera quincena de diciembre.
Quería hacer una consulta.
Consideráis Teherán interesante?
Es porque tengo dos posibilidades de vuelo. Una entrando por Teherán y saliendo por Shiraz, y otra entrando y saliendo por Shiraz, siendo esta mas económica.

Por lo que, que me recomendáis?
Mi idea es hacer lo típico, Isfahan, Yazd, Keman, Shiraz... Merece la pena pasar por Teherán?

Y por ultimo. Que me decís de Qom? porque si Qom es muy interesante, entonces si entraría por Teherán.

Gracias!!

Hola

Teheran no es una ciudad monumentalmente muy interesante. La mayoría de las Mezquitas son de finales del XIX y desmerecen en relación a las que te vas a encontrar en Isfahan o Shiraz u otras ciudades. El Museo Nacional de Irán sí vale bastante la pena, tiene en su colección algunos de los mejores hallazgos de Susa y Persépolis. También tienes opciones como el Palacio y jardines Golestan y el complejo de palacios del Sa’d Abad, que son las antiguas residencias del Sha Reza. Lo mejor de Tehran son los parques, donde se concentran los locales a hacer picnics.


Qom es uno de los 3 mausoleos más venerados de Irán junto al de Mashhad y el de Shiraz. Alberga el mausoleo de la hermana de un Imán llamada Fátim. Teóricamente los no musulmanes no deben acceder a los mausoleos. Yo entré a los tres sitios pero hay que ir preparado, informado y no entrar de cualquier manera ni en grupos grandes (de dos en dos es lo ideal). Las mujeres necesitan chador que te pueden buscar a traves de la recepción del hotel. Los hombres deben llevar una ropa discreta. Mejor no intentar entrar con una camiseta del Pato Lucas, Bugs Bunny y Porky como hizo uno de mi grupo en Qom porque el vigilante te pondrá automáticamente de patitas en la calle. No se pueden sacar fotos en el interior de los Mausoleos.

Mas información sobre entrada a mausoleos la tengo publicada aquí: Informacion general sobre Irán.

A mi de los 3 mausoleos el que me pareció más impactante fue Mashhad. Qom no me impactó tanto. Todo depende de tu interés.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Teheran no es una ciudad monumentalmente muy interesante. La mayoría de las Mezquitas son de finales del XIX y desmerecen en... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Menaydav
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola. Alguien me puede decir donde se encuentra la estación de bus para ir a Kashan desde Teheran y si se puede lleghar en metro?
Odio regatear los taxis!

Gracias!
Ir arriba Hola. Alguien me puede decir donde se encuentra la estacion de bus para ir a Kashan desde Teheran y si se puede lleghar en metro? Odio... Menaydav 247 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
menaydav Escribió:
Hola. Alguien me puede decir donde se encuentra la estación de bus para ir a Kashan desde Teheran y si se puede lleghar en metro?
Odio regatear los taxis!

Gracias!

Hola buenas....veamos para la ir a Kashan te recomiendo que primero vayas en metro que te sale super barato y las estaciones están escritas en ingles y en farsi....una vez que llegues a la estación desde la entrada te estarán esperando para preguntarte a donde vas? En cuanto digas Kasahn te dirán con que compañía y el precio del billete....
La estación es la Terminal Sur...

En autobús

Casi todas las ciudades y pueblos lejanos en Irán cuenta con servicios de autobús a Teherán, como lo demuestran los cientos de autobuses que vierten dentro y fuera de la capital cada día. La mayoría de los autobuses llegan a, o salen de una de las cuatro terminales de autobuses más importantes:

La terminal de autobuses Western (Terminal-e-gharb) es el más grande y más activo y mejor equipados de terminales de Teherán. La mayoría de los autobuses internacionales, así como los que se dirigen a la región del Mar Caspio y destinos al oeste de Teherán originan y terminan aquí. La terminal está a diez minutos a pie al norte-oeste de la plaza Azadi, y unos pocos minutos a pie al oeste de la estación de metro de Teherán (Sadaghieh).

La terminal de autobuses de Oriente (Terminal-e-Shargh), siete kilómetros al noroeste de la plaza Emam Hossein, se ocupa de los autobuses a / desde la provincia de Jorasán, y un pequeño número de servicios hacia el norte.

La terminal de autobuses del Sur (Terminal-e-Jonoob) está bien equipado y se ocupa de los autobuses cabeza desde y hacia destinos al sur de Teherán. Se encuentra a 2 km al este de la estación central de Teherán y de fácil acceso a través de la dedicación Terminal-e-Jonoob parada de metro.

La terminal de autobuses Beihaghi (Terminal-e-beihaghi) se encuentra junto a la plaza Arzhantin, a unos 1,5 km al sur-oeste de la parada de metro Mossallah. (Taxis compartidos frecuente desde / hasta el metro debe ser no más de 3.000 riales). La estación cuenta con servicios hacia / desde los principales destinos de Irán, incluyendo Mashhad, Isfahán, Rasht, Shiraz, Tabriz y Yazd.

Tráfico congestionado mediodía frente icónico Azadi de Teherán (Libertad) Monumento.

Moverse en las congestionadas calles y enormes de Teherán es una verdadera prueba de paciencia. Aunque los taxis son la mejor opción, son más caros aquí que en el resto del país. Una amplia red de autobuses locales también le llevará casi en cualquier lugar que necesite ir, siempre se puede dar sentido a las rutas y números de líneas persas. La verdadera estrella del sistema de transporte de Teherán, sin embargo, es el nuevo metro.
Ir arriba Hola buenas....veamos para la ir a Kashan te recomiendo que primero vayas en metro que te sale super barato y las estaciones están... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Menaydav
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Gracias!
Entonces ire en metro a la estación sur. Imagino que habra varios al día. Pretendo coger uno a las 12-13 horas, porque antes quiero ver el Palacio de Golestan, y el día anterior, que es el que llego, es domingo y no abre.

Byee
Ir arriba Gracias! Entonces ire en metro a la estacion sur. Imagino que habra varios al dia. Pretendo coger uno a las 12-13 horas, porque antes... Menaydav 247 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
menaydav Escribió:
Gracias!
Entonces ire en metro a la estación sur. Imagino que habra varios al día. Pretendo coger uno a las 12-13 horas, porque antes quiero ver el Palacio de Golestan, y el día anterior, que es el que llego, es domingo y no abre.

Byee

Si te refieres al metro...funciona como en España y si te refieres al Bus al ser una población tan turística entre las 12 y las 13:00 tendrás varios autobuses por que hay varias compañías....vamos que puedes hasta elegir con quien ir...
Ir arriba Si te refieres al metro...funciona como en España y si te refieres al Bus al ser una población tan turística entre las 12 y las 13:00... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola Sonriente

Tengo solo un día en Teheran en mi itinerario...

Quisiera hacer las siguientes cosas:

- Bazar y mezquita Khomeini
- Golestan palace
- Edificio de la embajada de US
- Azadi tower

Tomando en cuenta que a las 8 PM sale mi vuelo desde el aeropuerto de Mehrabad para ir a mi siguiente ciudad... (de hecho no se con cuanto tiempo de anticipación hay que estar para vuelos nacionales, si alguien sabe :D)

Creen que es factible poder hacer todo eso en el mismo día?

Si no es así, que excluirian?...

En que orden me lo aconsejan? (tomando en cuenta que me hospedaria en la zona sur de la ciudad, si es que algun hotel me contesta)...

Gracias!
_________________
Mis relatos de viaje en Charcotrip blog de viajes - http://charcotrip.com
Ir arriba Hola :) Tengo solo un dia en Teheran en mi itinerario... Quisiera hacer las siguientes cosas: - Bazar y mezquita Khomeini. - Golestan... Gaolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gaolga Escribió:
Hola Sonriente

Tengo solo un día en Teheran en mi itinerario...

Quisiera hacer las siguientes cosas:

- Bazar y mezquita Khomeini
- Golestan palace
- Edificio de la embajada de US
- Azadi tower

Tomando en cuenta que a las 8 PM sale mi vuelo desde el aeropuerto de Mehrabad para ir a mi siguiente ciudad... (de hecho no se con cuanto tiempo de anticipación hay que estar para vuelos nacionales, si alguien sabe :D)

Creen que es factible poder hacer todo eso en el mismo día?

Si no es así, que excluirian?...

En que orden me lo aconsejan? (tomando en cuenta que me hospedaria en la zona sur de la ciudad, si es que algun hotel me contesta)...

Gracias!

Aunque no hice el edificio de la embajada ni la Azadi tower, creo que te dará tiempo de sobra, siempre que no emplees demasiado en el bazar. Un taxi para el desplazamiento tal vez te ayudará.

Tanto para vuelos nacionales como internacionales, llegué con dos horas de antelación.

Los hoteles o tardan en contestar o ni siquiera contestan, pero por norma general suelen tener habitaciones, y en caso de estar completos (raro incluso en fechas especiales), te indican otro cercano e incluso llaman ellos mismos.

Te hará falta chador para entrar en la mezquita, tienen 3 ó 4 solamente y como no los hayan lavado (cosa que dudo), están de pena.

Buen viaje
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Aunque no hice el edificio de la embajada ni la Azadi tower, creo que te dará tiempo de sobra, siempre que no emplees demasiado en el... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
gaolga Escribió:
Hola Sonriente

Tengo solo un día en Teheran en mi itinerario...

Quisiera hacer las siguientes cosas:

- Bazar y mezquita Khomeini
- Golestan palace
- Edificio de la embajada de US
- Azadi tower

Tomando en cuenta que a las 8 PM sale mi vuelo desde el aeropuerto de Mehrabad para ir a mi siguiente ciudad... (de hecho no se con cuanto tiempo de anticipación hay que estar para vuelos nacionales, si alguien sabe :D)


En que orden me lo aconsejan? (tomando en cuenta que me hospedaria en la zona sur de la ciudad, si es que algun hotel me contesta)...

Gracias!

Intenta quedarte cerca de Imam komeini Sq., nosotros estuvimos en el Hamez Hotel por 50usd la doble, no es barato pero tienes a distancia andable bazar, mezquita de Jamed e Imam Khoeimeini. La embajada americana son 3 paradas de metro pero solo hay un mural así que si te falta tiempo descartalo. Azadi Tower esta muy cerca del aeropuerto de Mehrbarad por por lo que mejor que vayas a allí en metro de camino al aeropuerto y ya desde allí cojas un taxi al aeropuerto.
Ir arriba Intenta quedarte cerca de Imam komeini Sq., nosotros estuvimos en el Hamez Hotel por 50usd la doble, no es barato pero tienes a distancia... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado: Responder citando

Sergirata
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-09-2013

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
julianrv Escribió:
gaolga Escribió:
Hola Sonriente

Tengo solo un día en Teheran en mi itinerario...

Quisiera hacer las siguientes cosas:

- Bazar y mezquita Khomeini
- Golestan palace
- Edificio de la embajada de US
- Azadi tower

Tomando en cuenta que a las 8 PM sale mi vuelo desde el aeropuerto de Mehrabad para ir a mi siguiente ciudad... (de hecho no se con cuanto tiempo de anticipación hay que estar para vuelos nacionales, si alguien sabe :D)


En que orden me lo aconsejan? (tomando en cuenta que me hospedaria en la zona sur de la ciudad, si es que algun hotel me contesta)...

Gracias!

Intenta quedarte cerca de Imam komeini Sq., nosotros estuvimos en el Hamez Hotel por 50usd la doble, no es barato pero tienes a distancia andable bazar, mezquita de Jamed e Imam Khoeimeini. La embajada americana son 3 paradas de metro pero solo hay un mural así que si te falta tiempo descartalo. Azadi Tower esta muy cerca del aeropuerto de Mehrbarad por por lo que mejor que vayas a allí en metro de camino al aeropuerto y ya desde allí cojas un taxi al aeropuerto.
Ir arriba Sergirata escribió: Sergirata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TEHERÁN: QUE VER, QUE VISITAR. IRÁN  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No teníamos hilo de Teheran y he abierto este dejando información en la primera página del mismo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba No teníamos hilo de Teheran y he abierto este dejando información en la primera página del mismo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TEHERÁN: QUE VER, QUE VISITAR. IRÁN  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Buenas,

En breve hago un viaje relámpago a Teherán, a pesar de que estuve allí hará 10 años y sé que la ciudad no tenía mucho que ver, como dispondré de una tarda libre segura y posiblemente alguna hora más libre algún otro día, que merece la pena ver?

Estaré alojado en la parte norte de la ciudad y estoy muy perdido.

El Bazar no es que me interese en exceso (no soy de comprar), y me gustaría más si hubiera algún palacio/mausoleo/templo o cualquier cosa interesante.

Muchas gracias por adelantado!
Ir arriba Buenas, En breve hago un viaje relámpago a Teherán, a pesar de que estuve allí hará 10 años y sé que la ciudad no tenía mucho que ver... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TEHERÁN: QUE VER, QUE VISITAR. IRÁN  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Pimpin, te recomendaría visitar el Palacio de Golestan y el Museo Nacional de Iran que están muy cerca uno del otro y entre ambos hay un parque por el que si aun te sobra tiempo puedes dar una vuelta.
Ir arriba Pimpin, te recomendaría visitar el Palacio de Golestan y el Museo Nacional de Iran que están muy cerca uno del otro y entre ambos hay un... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TEHERÁN: QUE VER, QUE VISITAR. IRÁN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Bazar como te han dicho no vale un pimiento. Las mezquitas de Tehran tampoco tienen gran interés artístico. El Museo Nacional sí vale la pena, tiene en su colección algunos de los mejores hallazgos de Susa y Persépolis. Además de Golestan tienes también el complejo de jardines y palacios del Sa’d Abad. Es un conjunto de 18 palacios formado por las antiguas residencias del Sha Reza, ahora transformadas en museos. El entorno de jardines es muy agradable.

Para el mayor atractivo de Tehran son los parques, punto de reunión social de los iraníes que son muy amigos de los picnics. Los más bonitos están en el norte de la ciudad: el Parque Yamshidieh y el Parque Mellat.

Darbvand Jayband, a las afueras al norte de la ciudad es un lugar lleno de restaurantes a donde acuden muchos jóvenes y es un lugar muy agradable para ir a cenar.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba El Bazar como te han dicho no vale un pimiento. Las mezquitas de Tehran tampoco tienen gran interés artístico. El Museo Nacional sí vale... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TEHERÁN: QUE VER, QUE VISITAR. IRÁN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 890
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola pimpin,

Coincido en las opiniones sobre el bazar y las mezquitas mas importantes de la ciudad.

Imprescindible el museo nacional e incluiría la del museo de joyas del tesoro nacional, es una visita amena y poco común.

Un saludo
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Ir arriba Hola pimpin, coincido en las opiniones sobre el bazar y las mezquitas mas importantes de la ciudad. Imprescindible el museo nacional e... Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TEHERÁN: QUE VER, QUE VISITAR. IRÁN  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!

Bueno, por lo que veo pues como cuestión cultural me quedo con Golestan y Sa'd Abad.

Museos, no soy ningún entendido y bueno, veremos sí voy o no.

Los parques los visitaré ya que lo que haré más es callejear, estoy en la zona norte (Hotel Esthegal)... No sé si me quedan muy lejos o no.

En cuanto a la torre para visitar la ciudad... Mejor la Azadi o la más moderna (no recuerdo ahora el nombre).

Tampoco me queda claro si hay que pagar para entrar a Golestan... Hay fotos que parece que es una maravilla y en otras no lo parece tanto...

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias a todos por las respuestas!!! Bueno, por lo que veo pues como cuestión cultural me quedo con Golestan y Sa d Abad. Museos... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TEHERÁN: QUE VER, QUE VISITAR. IRÁN  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Pimpin, la Azadi tower tiene un centro cultural en la plaza pero a la torre en si misma no se puede subir o al menos solo se habilita en días concretos. Lo otra torre es la Milad Tower y esa si que se puede visitar y tiene un restaurante giratorio.

En Golestan si que hay que pagar por entrar al recinto y también por separado para entrar a cada uno de los edificios. Si no quieres pagar por todos simplemente compra un par de entradas para entrar a edificios al adquirir la del recinto y entras a los que mas te llamen la atención.
Ir arriba Pimpin, la Azadi tower tiene un centro cultural en la plaza pero a la torre en si misma no se puede subir o al menos solo se habilita en... Julianrv Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: TEHERÁN: QUE VER, QUE VISITAR. IRÁN  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1059
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si te sirve de ayuda, yo he estado siguiendo estos días por Instagram a dos chicas argentinas que están viajando por Irán, una de ellas se ha quedado sola ahora. Por lo que dicen, su experiencia está siendo fantástica.

www.instagram.com/ ...ena/?hl=es

Y

www.instagram.com/ ...rld/?hl=es
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Si te sirve de ayuda, yo he estado siguiendo estos días por Instagram a dos chicas argentinas que están viajando por Irán, una de ellas... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube