Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 121 Mensajes y 40278 Lecturas
Último Mensaje:
Información sanitaria de Malasia y el Borneo malayo. La mayor parte de la Malasia peninsular está exenta de malaria excepto Taman Negara.
Para saber que vacunas son recomendables lo mejor es acudir al Centro de Vacunación mas cercano.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes al hilo sobre sanidad.

En Malasia, las zonas de riesgo de malaria son Taman Negara y Borneo.

Saludos.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado los mensajes al hilo sobre sanidad. En Malasia, las zonas de riesgo de malaria son Taman Negara y Borneo. Saludos. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS,SANIDAD Y MEDICAMENTOS II  Publicado: Responder citando

Valui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
Valui Escribió:
Para ir a Malasia y Borneo es necesario la profixis de la Malaria?

Hola
En Malasia continental, excepto Taman Negara no hace falta. En Borneo depende de la zona, pero visitando parques nacionales es recomendable.
Un saludo Sonriente

Hola Anotonio2006, me gustaria saber tu opinion, nosotros estaremos en el Borneo pero en parque nacional iremos al de Mulu 2 noches y 1 día iremos a ver los orangutanes en Sepilok. Después vamos a bucear y volveremos a KLumpur.
Estoy intentando marcar la cita con Sanidad Exterior solamente para consultar eso, pq el restante de las vacunas tenemos todas del año pasado.
Crees que es realmente necesario tomar el Malarone o solamente con mucho repelente y ropa clara podriamos pasar estos 2/3 días?

Gracias y saludos
Ir arriba Hola Anotonio2006, me gustaria saber tu opinion, nosotros estaremos en el Borneo pero en parque nacional iremos al de Mulu 2 noches y 1... Valui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS,SANIDAD Y MEDICAMENTOS II  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Valui Escribió:
antonio2006 Escribió:
Valui Escribió:
Para ir a Malasia y Borneo es necesario la profixis de la Malaria?

Hola
En Malasia continental, excepto Taman Negara no hace falta. En Borneo depende de la zona, pero visitando parques nacionales es recomendable.
Un saludo Sonriente

Hola Anotonio2006, me gustaria saber tu opinion, nosotros estaremos en el Borneo pero en parque nacional iremos al de Mulu 2 noches y 1 día iremos a ver los orangutanes en Sepilok. Después vamos a bucear y volveremos a KLumpur.
Estoy intentando marcar la cita con Sanidad Exterior solamente para consultar eso, pq el restante de las vacunas tenemos todas del año pasado.
Crees que es realmente necesario tomar el Malarone o solamente con mucho repelente y ropa clara podriamos pasar estos 2/3 días?

Gracias y saludos

Hola
Te pongo lo que dice Sanidad exterior de Estados Unidos:
Quote::
Areas of Malaysia with Malaria: Present in rural areas of Malaysian Borneo
Por lo tanto yo no correría el riesgo dado que le Parque Nacional es área rural.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Por lo tanto yo no correría el riesgo dado que le Parque Nacional es área rural. Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Txu32
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas,
No me he bacunado de nada y me voy a malasia en 2 días (festivos).
Zonas que tenga que evitar?
Consejos porfa
Gracias
Ir arriba Buenas, no me he bacunado de nada y me voy a malasia en 2 días (festivos). zonas que tenga que evitar? consejos porfa. gracias Txu32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Aragoncaomj
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola viajeros,
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Yo viajo a Malasia el 17 de septiembre y estaré un par noches en Taman Negara. Cuando he consultado en el Centro de Vacunaciones Internacionales no me han recomendado la profilaxis de la malaria, sólo las medidas de prevención de ropa y repelentes.
Qué opinión tenéis vosotros, especialmente Antonio que tanto nos ayuda?
Ir arriba Hola viajeros, Gracias a todos por vuestras aportaciones. Yo viajo a Malasia el 17 de septiembre y estaré un par noches en Taman Negara... Aragoncaomj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
aragoncaomj Escribió:
Hola viajeros,
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Yo viajo a Malasia el 17 de septiembre y estaré un par noches en Taman Negara. Cuando he consultado en el Centro de Vacunaciones Internacionales no me han recomendado la profilaxis de la malaria, sólo las medidas de prevención de ropa y repelentes.
Qué opinión tenéis vosotros, especialmente Antonio que tanto nos ayuda?

Hola
He eliminado tu otro mensaje sobre el mismo tema, dado que lo habías publicado en el foro de Tailandia Guiño .
El tema de Taman Negara es controvertido, según las autoridades del parque han erradicado la malaria de la zona, según Sanidad Internacional del Reino Unido y la de Estados Unidos hay zonas de Taman Negara en donde hay riesgo. En mi caso tomaría profilaxis Guiño , prefiero prevenir que curar.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. He eliminado tu otro mensaje sobre el mismo tema, dado que lo habías publicado en el foro de Tailandia . El tema de Taman Negara es... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Hola a todos,

En un mes viajo a Malasia y en principio he solicitado cita con el Centro de Sanidad Exterior para que me informen y me pongan las vacunas que me falten aunque os pregunto por ir adelantando...

El caso es que yo residí en Egipto durante un año (hace 5) y para ello me preparé a conciencia: vacunas de dos tipos de hepatitis, tétanos, fiebres tifoideas, etc. A mi vuelta, me olvidé de ponerme las dosis de recuerdo de la hepatitis (creo que me tocaban al año) y con tanta mudanza he perdido el carnet de vacunación.

¿Alguien sabe si hay que volver a hacer todo el proceso de nuevo? ¿tétanos y fiebres tifoideas requieren dosis de recuerdo o con las que me puse ya estaría cubierta?

Gracias!!
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Hola a todos, En un mes viajo a Malasia y en principio he solicitado cita con el Centro de Sanidad Exterior para que me informen y me... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
becaira Escribió:
Hola a todos,

En un mes viajo a Malasia y en principio he solicitado cita con el Centro de Sanidad Exterior para que me informen y me pongan las vacunas que me falten aunque os pregunto por ir adelantando...

El caso es que yo residí en Egipto durante un año (hace 5) y para ello me preparé a conciencia: vacunas de dos tipos de hepatitis, tétanos, fiebres tifoideas, etc. A mi vuelta, me olvidé de ponerme las dosis de recuerdo de la hepatitis (creo que me tocaban al año) y con tanta mudanza he perdido el carnet de vacunación.

¿Alguien sabe si hay que volver a hacer todo el proceso de nuevo? ¿tétanos y fiebres tifoideas requieren dosis de recuerdo o con las que me puse ya estaría cubierta?

Gracias!!

En el centro de sanidad exterior te informarán de todo, pero mucho me temo que si no te pusiste la tercera dosis de la hepatitis y hace más de 6 meses que te tocaba, vas a tener que volver a iniciar todo el proceso, a no ser que te hagan una analítica para ver marcadores, pero esto no te lo harán allí, tendrías que solicitarla a tu médico de cabecera.

El tétano tiene dosis de recuerdo cada 10 años y la fiebre tifoidea sólo cubre 3 años de inmunidad.

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba En el centro de sanidad exterior te informarán de todo, pero mucho me temo que si no te pusiste la tercera dosis de la hepatitis y hace... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Granmau
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
En mi caso me interesa el tema para Malasia, por si vamos a los parques naturales, a algun safari, etc...

He leido ya muchísima gente en el foro, que si han viajado muchas veces, y nunca han tomado nada para la Malaria, que si otros si lo han tomado para prevenir, otros que lo han llevado por si sentían los síntomas...

Y me ha surgido una pregunta, que igual ya se ha comentado, pero se conoce de muchos casos de gente que haya ido (en este caso a Malasia, pero bueno como es un hilo general, al sudeste asiático) y hayan vuelto con malaria? ya se que más vale prevenir y lo más probable, es que yo sea de esos, pero más que nada es para cuantificar el riesgo, y de lo estamos hablando.

Un saludo!!!!
Ir arriba En mi caso me interesa el tema para Malasia, por si vamos a los parques naturales, a algun safari, etc... He leido ya muchísima gente en... Granmau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Padeca
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 218
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,
Queremos ir a malasia en septiembre y tengo dudas sobre las vacunas.
¿cuales hay que ponerse?
También he oido que existen riesgos en algunas vacunas,por el tema de quedarse embarazada, nuestra intenciones es formar familia después de este viaje.
Gracias
Ir arriba Buenas, Queremos ir a malasia en septiembre y tengo dudas sobre las vacunas. ¿cuales hay que ponerse? Tambien he oido que existen riesgos... Padeca Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 114 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Sabuk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 281
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Padeca lo mejor es que te informes en el centro de vacunación. Si eres de madrid lo tienes en Diego de Leon
_________________
::
https://enrupias.blogspot.com/
www.carlosviedma.com

(FB) Bamboo Routte
Ir arriba Padeca lo mejor es que te informes en el centro de vacunacion. Si eres de madrid lo tienes en Diego de Leon Sabuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Caipirolga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola! El próximo mes de agosto voy a viajar a Malasia con mi hija de 5 años. No vamos a ir a Borneo pero si me gustaria acercarme a zonas rurales y si no es arriesgado ver algo de selva, ni qeu sea en plan light ¿deberia darle la profilaxis contra la malaria? Yo la he tomado en varias ocasiones y nunca me dió ningún problema pero no tengo claro que ella la tome. En caso de no darsela ¿que zonas evitariais para no correr riesgos? Muchas gracias.
Ir arriba Hola! El próximo mes de agosto voy a viajar a Malasia con mi hija de 5 años. No vamos a ir a Borneo pero si me gustaria acercarme a zonas... Caipirolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2008

Mensajes: 610

Votos: 0 👍
Caipirolga Escribió:
Hola! El próximo mes de agosto voy a viajar a Malasia con mi hija de 5 años. No vamos a ir a Borneo pero si me gustaria acercarme a zonas rurales y si no es arriesgado ver algo de selva, ni qeu sea en plan light ¿deberia darle la profilaxis contra la malaria? Yo la he tomado en varias ocasiones y nunca me dió ningún problema pero no tengo claro que ella la tome. En caso de no darsela ¿que zonas evitariais para no correr riesgos? Muchas gracias.

¿De verdad esperas que nosotros te digamos si debes darle o no un medicamento de esas características a tu hija de 5 años?
Yo, aunque este casi segura que se la tendrá que tomar ya que vas a Borneo y allí es zona "infectada", lo más lógico es que mi único consejo es que vayas a un centro de vacunación o a tu médico de cabecera, sobretodo tratándose de una niña tan pequeña. Suelen tener otras dosis por lo que sé, pero de igual forma se tiene que tomar.
De tomas formas eres libre de rechazar los consejos de los médicos también, pero vamos, yo no me la jugaría.
_________________
"Quedarte en un mismo sitio y con las mismas personas te llena de prejuicios. Sal y descubre el mundo por ti mismo."

http://www.flickr.com/photos/85561462@N02/
Ir arriba ¿De verdad esperas que nosotros te digamos si debes darle o no un medicamento de esas características a tu hija de 5 años? Yo, aunque... Elyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Nuck
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Por favor, querría saber qué dicen en medicina internacional de Barcelona sobre la profilaxis de la malaria en el norte de Borneo.
Creo que es el único sitio que aconsejan con conocimiento de causa.
Gracias
Ir arriba Por favor, querría saber qué dicen en medicina internacional de Barcelona sobre la profilaxis de la malaria en el norte de Borneo. Creo... Nuck Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Sayaka33
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-04-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos. Este verano estaremos 4 días en Kuching, ¿es necesario vacunarse de algo?, ni siquiera tenemos pensando dormir en Bako pero me han dicho que si vas por esa zona (Sarawak) tienes que vacunarte de la malaria, ¿que pensais vosotros?. Gracias por vuestra ayuda. Besos. Sacando la lengua Sacando la lengua Sacando la lengua
Ir arriba Hola a todos. Este verano estaremos 4 dias en Kuching, ¿es necesario vacunarse de algo?, ni siquiera tenemos pensando dormir en Bako pero... Sayaka33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sayaka33 Escribió:
Hola a todos. Este verano estaremos 4 días en Kuching, ¿es necesario vacunarse de algo?, ni siquiera tenemos pensando dormir en Bako pero me han dicho que si vas por esa zona (Sarawak) tienes que vacunarte de la malaria, ¿que pensais vosotros?. Gracias por vuestra ayuda. Besos. Sacando la lengua Sacando la lengua Sacando la lengua

Hola sayaka33,
Uno tu mensaje al hilo adecuado.
Sobre las vacunas, quien mejor te va a orientar es un centro de sanidad exterior, aunque, contra la malaria no hay vacuna sino profilaxis.
Si no vas a quedarte a dormir en Bako y vas a dormir en Kuching todos los días, el riesgo disminuye bastante, aunque ya te digo que quien mejor te orientará es un médico Guiño

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola sayaka33, Uno tu mensaje al hilo adecuado. Sobre las vacunas, quien mejor te va a orientar es un centro de sanidad exterior, aunque... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Granmau
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
A nosotros para Malasia (peninsular, no vamos a Borneo) y Camboya (solo 3 días en los templos). Nos han dicho que según lo que pone en los boletines actuales el riesgo de Malaria es bajo (para Malasia, siempre y cuando vayamos a a algun parque natural, si no inexistente) y muy bajo o inexistente para los templos.

Con lo que la recomendación personal del médico, era llevar el tratamiento y solo tomarlo si notabamos algun sintoma. Pero que si queríamos realizar el tratamiento ningún problema, era decisión personal.

Como lo veis? voostros que haríais para ese viaje. Como mucho por Malasia haremos 3-4 días, en Teman Negara...

Gracias!
Ir arriba A nosotros para Malasia (peninsular, no vamos a Borneo) y Camboya (solo 3 días en los templos). Nos han dicho que según lo que pone en... Granmau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
GARANMAU, yo estoy como tú, voy a Malasia, incluyendo Taman Negara 2 días y Camboya (3 días templos). Para el resto de Malasia y Singapur sé que no hay problema.
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Ir arriba GARANMAU, yo estoy como tú, voy a Malasia, incluyendo Taman Negara 2 días y Camboya (3 días templos). Para el resto de Malasia y Singapur... Dielopcas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Granmau
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
dielopcas Escribió:
GARANMAU, yo estoy como tú, voy a Malasia, incluyendo Taman Negara 2 días y Camboya (3 días templos). Para el resto de Malasia y Singapur sé que no hay problema.

Y que vas a hacer tu? o que te han dicho que hagas?
Ir arriba Y que vas a hacer tu? o que te han dicho que hagas? Granmau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
granmau Escribió:
dielopcas Escribió:
GARANMAU, yo estoy como tú, voy a Malasia, incluyendo Taman Negara 2 días y Camboya (3 días templos). Para el resto de Malasia y Singapur sé que no hay problema.

Y que vas a hacer tu? o que te han dicho que hagas?

Al final solo vamos a tomar Malerone para Taman Negara en Malasia.
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Ir arriba Al final solo vamos a tomar Malerone para Taman Negara en Malasia. Dielopcas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15222

Votos: 0 👍
Hola, viajamos dos adultos y un niño de tres años este verano a Malasia continental y Singapur.

Hemos estado hoy en sanidad, y para los adultos, como ya hemos ido al sudeste y nos vacunamos en su momento, nos han dicho que si acaso, nos pongamos para la fiebre tifoidea.

Para el niño, nos han dicho que con ponerse la de la hepatitis A, va bien.

Lo que si, que mucho cuidado con los alimentos crudos... Ensaladas, fruta ya cortada... Eso mucho mejor evitarlo.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Hola, viajamos dos adultos y un niño de tres años este verano a Malasia continental y Singapur. Hemos estado hoy en sanidad, y para los... Malik Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube