Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 185 Mensajes y 63050 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
En este enlace de la DGT búlgara aparecen las carreteras cortadas, retenciones, etc.
Es recomendable visitarla el que viaje cuando haya fuertes nevadas.
lima.api.bg/dashboard
Ir arriba En este enlace de la DGT búlgara aparecen las carreteras cortadas, retenciones, etc. Es recomendable visitarla el que viaje cuando haya... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Arktissi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info pmalenkin!
Ir arriba Muchas gracias por la info pmalenkin! Arktissi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Javi1975zgz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Buenas tardes...os pido ayuda, please!! ¿Veis factible este itinerario? ¿Me recomendais quitar algún sitio y poner algún otro?
DIA 1. LLegada a Sofia a las 00:10 h. Lógicamente Alojamiento y a descansar.
DIA 2. Visitar Sofia. Por la tarde, recoger coche de alquiler y visitar Iglesia de Boyana
DIA 3. Viaje SOFIA – VELIKO TARNOVO. Visitar Arbanasi y MONASTERIO DE PREOBRAZHENSKI y Veliko Tarnovo
DIA 4. Viaje: Veliko Tarnovo – Plovdiv. En el camino,ver Ovni Buzludzha. Visitar Plovdiv y Monasterio de Bachkovo
DIA 5. Viaje: Plovdiv – Monasterio de Rila. Visitar Monasterio de Rila e ir al aeropuerto salida avión 18:00

¿Veis factible el itinerario? Vamos en Abril. Todo consejo, opinión y recomendación nos vendrá genial. Muchas gracias anticipadas.
Ir arriba Buenas tardes...os pido ayuda, please!! ¿Veis factible este itinerario? ¿Me recomendais quitar algún sitio y poner algún otro? DIA 1... Javi1975zgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Hola,
Para optimizar el tiempo haría los siguientes cambios:

- día 3: me centraría en Veliko Tarnovo y Arbanasi, y dejaría el monasterio a no ser que tengáis algún especial interés en verlo.
- día 4: de nuevo eliminaría el de Bachkovo, ya que Plovdiv lleva su tiempo. Después del ovni por el camino podéis parar a ver una de las tumbas tracias, por ejemplo la de Golyama Kosmatka (Seuthes III), y la iglesia de Shipka.
- día 5: salir prontito desde Plovdiv hacia Rila vía Sofia, la ronda norte, que se va más rápido y cómodo por autovías. El trayecto por las montañas es más agotador si se desconocen las carreteras. Es recomendable cuando se tiene más tiempo para visitar la zona.
Ir arriba Hola, Para optimizar el tiempo haría los siguientes cambios: - día 3: me centraría en Veliko Tarnovo y Arbanasi, y dejaría el monasterio... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Javi1975zgz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
pmalenkin Escribió:
Hola,
Para optimizar el tiempo haría los siguientes cambios:

- día 3: me centraría en Veliko Tarnovo y Arbanasi, y dejaría el monasterio a no ser que tengáis algún especial interés en verlo.
- día 4: de nuevo eliminaría el de Bachkovo, ya que Plovdiv lleva su tiempo. Después del ovni por el camino podéis parar a ver una de las tumbas tracias, por ejemplo la de Golyama Kosmatka (Seuthes III), y la iglesia de Shipka.
- día 5: salir prontito desde Plovdiv hacia Rila vía Sofia, la ronda norte, que se va más rápido y cómodo por autovías. El trayecto por las montañas es más agotador si se desconocen las carreteras. Es recomendable cuando se tiene más tiempo para visitar la zona.

Pmalenkin , muchisimas gracias, seguiré tus consejos.
La verdad es que tenía muchas dudas sobre cuanto tiempo puede llevar ver cada ciudad y no sabía como organizarlo.
Lo dicho muchas gracias tanto por tus consejos, como por tú rápida respuesta.
Ir arriba Pmalenkin , muchisimas gracias, seguiré tus consejos. La verdad es que tenía muchas dudas sobre cuanto tiempo puede llevar ver cada... Javi1975zgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Azprovi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Voy a viajar a Bulgaria en septiembre y tengo la duda sobre el día que haremos de Plovdid-Monasterio de Rila-Sofia ¿me recomiendan ir hasta sofia por la autovia para llegar antes al monasterio o las carreteras de montaña están bien?
Gracias
Ir arriba Voy a viajar a Bulgaria en septiembre y tengo la duda sobre el dia que haremos de Plovdid-Monasterio de Rila-Sofia ¿me recomiendan ir... Azprovi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Las carreteras de montaña son aceptables y el tiempo de viaje es aproximadamente el mismo que por Sofia, pero más agotador por las curvas y los numerosos desvíos.
Ir arriba Las carreteras de montaña son aceptables y el tiempo de viaje es aproximadamente el mismo que por Sofia, pero más agotador por las curvas... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
azprovi Escribió:
Voy a viajar a Bulgaria en septiembre y tengo la duda sobre el día que haremos de Plovdid-Monasterio de Rila-Sofia ¿me recomiendan ir hasta sofia por la autovia para llegar antes al monasterio o las carreteras de montaña están bien?
Gracias

Yo fui a lreves...de sapareva (deSde donde subes al monasterio) a plovdiv... Yo te recomendaria autovia hasta donde se pueda , las carreteras de montaña no estan mal pero a nosotros nos paso que nos cortaron una en otro trayecto y dimos una vuelta increible
Ir arriba yo fui a lreves...de sapareva (deSde donde subes al monasterio) a plovdiv... yo te recomendaria autovia hasta donde se pueda , las... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Arktissi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!! Ya estoy de vuelta de Bulgaría y he de decir que vengo encantada con el país, la gente, los paisajes... Os cuento mi itinerario final por si a algún viajero le sirve de ayuda para preparar su viaje

DÍA 1
Recogida de coche con Top Rent a Car (www.toprentacar.es). Después de mucho mirar compañías de alquiler nos decidimos por esta ya que la cobertura total incluía todo (excepto pérdida de documentos o llaves y daños interiores causados por quemaduras de cigarros, etc) y además salía muy barato (70€ 5 días a todo riesgo). Después de cambiar dinero en el centro comercial Mall cerca del aeropuerto (nos aplicaron muy buen cambio) fuimos hacia Rila. Tras visitar el precioso monasterio pusimos rumbo a Bansko, aunque antes paramos por las pirámides de Stob puesto que nos pillaban de paso, las vimos de lejos porque el tiempo no acompañaba y tampoco queríamos que se nos hiciese de noche en el camino. En Bansko nos alojamos en el Bansko Spa&Holidays Hotel (media pensión y spa incluidos). Comimos en el pueblo en una mehana típica, todo buenísimo y a muy buen precio.

DÍA 2
Salimos hacia Plovdiv, pero antes fuimos a visitar el monasterio de Bachkovo (menos impresionante que el de Rila) y la fortaleza de Asen, preciosa fortaleza con unas vistas increíbles. A la hora de comer ya estábamos en Plovdiv, nos alojamos en el Hotel Hebros. Después de pasear por la old town, encontramos un bar donde entramos a probar los famosos vinos, un gran acierto, el bar en cuestión se llama Contrabass, nos encantó la decoración del sitio y sobre todo el trato del simpático camarero que nos recomendó distintos vinos y nos habló un poco de la vida búlgara.

DÍA 3
Como el día anterior para ir a Plovdiv tomamos la autovía y vimos que era una buena carretera que llegaba hasta Burgas, decidimos ir a ver el Mar Negro que nos quedaba a tan sólo 2 horas y media. La verdad que Burgas nos pareció una ciudad muy fea por lo que para comer nos dirigimos a Nesebar, una gran decisión ya que el pueblo es muy pintoresco y con mucho encanto, aunque en esta época del año estaba un poco desangelado ya que viven del turismo de verano. Después de comer y pasear por el pueblo pusimos rumbo a Veliko Tarnovo. Una vez abandonada la autovía, la carretera que lleva al pueblo es un poco mala ya que es una carretera de montaña muy transitada por camiones y encima se nos hizo de noche, pero despacito llegamos sin problemas a Veliko. Allí nos alojamos en el Yantra Hotel (desayuno y spa incluido). Como llegamos tarde decidimos estar en el spa y cenamos en el hotel, tanto la habitación como el restaurante tenían vistas a la fortaleza de Veliko y la comida que nos sirvieron fue excelente y a muy buen precio.

DÍA 4
Por la mañana fuimos hasta la fortaleza y paseamos por el centro de la ciudad. Después pusimos rumbo a Sofía. Subimos a Vitosha para visitar la iglesia Boyana. Nos alojamos en el Magic Castle Hotel, está a 2 km del centro y tiene el metro justo al lado. La ubicación nos pareció muy buena ya que aparcamos fácilmente y cogiendo el metro son sólo dos estaciones al centro turístico que fue justo lo que hicimos, ir al centro y visitar lo que nos diese tiempo hasta la hora del cierre.

DÍA 5
Pasamos la mañana viendo lo que no nos dio tiempo la tarde anterior y rumbo al aeropuerto que el viaje ya llegaba a su fin

COMENTARIOS: Los búlgaros nos parecieron personas encantadoras y las carreteras mucho mejor de lo que imaginábamos, por las fechas del viaje estaba todo nevado pero aún así mantenían las carreteras limpias y excepto los 2km de subida a la fortaleza de Asen y la carretera de montaña a Veliko que tenía mucho tránsito de camiones y había que ir con más cuidado, el resto perfecto.
Ir arriba Hola viajeros!!! Ya estoy de vuelta de Bulgaría y he de decir que vengo encantada con el país, la gente, los paisajes... Os cuento mi... Arktissi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Me alegro de que lo hayas pasado bien.
Y gracias por compartir con tanto detalle, seguro que nos sirve a unos cuantos.
Ir arriba Me alegro de que lo hayas pasado bien. Y gracias por compartir con tanto detalle, seguro que nos sirve a unos cuantos. Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Kontrain
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Recién llegado de mi ruta por Bulgaria. Conclusiones principales: No tenía ningunas expectativas especiales del país pero vinimos encantados. País muy barato, gente muy amable, se come muy barato y muy muy muy bien, las carreteras en buen estado, paisajes espectaculares, estábamos solos en casi todos los lugares que visitamos (excepto Sofía y Plovdiv)… Les paso mi itinerario

Día 1: Llegada - Iglesia Boyana (Sofía) - Zona de monasterios de Rila

- Llegada al aeropuerto a las 15:10. Alquiler coche: El alquiler de coche lo hice por Auto Europe (Car Rent). No había oficina en el aeropuerto, una persona nos estaba esperando en llegadas, y en un minuto firmé el contrato y el coche estaba aparcado fuera de la terminal. Ningún problema. Importante, en invierno alquilar el coche con ruedas de invierno!!

- Iglesia Boyana: Está a media hora del aeropuerto, pero salimos tan rápido del aeropuerto que nos olvidamos de cambiar algo de dinero. No aceptan pago con tarjeta (aunque en la puerta pone que se puede) y no hay cajeros cerca (hay que coger el coche). Debido a que el último pase era a las 16:45, decidimos dejar la visita para el último día del viaje. Como alternativa fuimos a un super cercano para comprar algunas cosas y comer algo.

- Llegada Zona de Monasterio de Rila: Esa noche hicimos noche a 2 km del Monasterio. Estaba nevando cuando llegamos al alojamiento

Día 2: Monasterio de Rila - Cueva de San Juan de Rila - Pirámides de Stob - Melnik - Monasterio de Rozhen - Bansko

- Día con gran cosas que visitar. Tras la nevada nocturna, el paisaje espectacular. A las 07:30 ya estábamos en el monasterio, la nieve dentro del monasterio estaba sin pisar todavía!! Entorno espectacular. Intentamos ir a la Cueva, la carretera estaba limpia de nieve justo hasta el aparcamiento de la cueva, pero había medio metro de nieve y no dimos con la “cueva”. El camino no se veía bien.

- De camino a Melnik paramos en Stob. Pese a que es de pago, no había nadie controlando el paso. Visita prescindible.

- Llegamos a Melnik a la hora de la comida. En la carretera hay gran cantidad de camiones (vía principal hacia Grecia). Me gustó mucho el monasterio de Rozhen ya que está solitario en lo alto de una colina y es de madera. De Melnik me gustó mucho la visita de las bodegas de Kordopulova House.

- La carretera hacia Bansko me gustó mucho, gracias al paisaje con nieve y los puertos de montaña. Bansko no me gustó (gente joven que va a emborracharse, prostitutas, …), aunque si eres apasionado de las pistas de esquí, está muy bien.

Día 3: Bansko - Cueva Snejanka - Plovdiv

- De camino a Plovdiv, se puede ir por el lago Batak y parar en la cueva Snejanka. La carretera que sube a la cueva está en muy mal estado, sobre todo la primera parte. Tras dejar el coche en el parking hay que subir por un camino muy inclinado (lleno de barro por las lluvias). Pensábamos que estaría cerrado, pero al llegar, y pegar un par de gritos, salió un hombre que nos cobró la entrada y nos abrió la cueva. Estábamos sólos

- Plovdiv: Llegamos justo a Plovdiv para hacer la ruta Freetour por la ciudad a las 14:00. La ciudad me gustó mucho

Día 4: Monasterio Bachkovo - Fortaleza Assen - Tumba Kazanlak - Tumba Seuthes III - Shipka - Ovni - Paso de Shipka - Etarat - Triavna

- Monasterio Bachnovo (Fortaleza Assen): Madrugamos para ir temprano al monasterio. Pese a los comentario de la gente, me gustó la visita. NO había nadie a primera hora de la mañana. No pagamos por entrar a la fortaleza, simplemente paramos para hacer una foto de lejos.

- Tumba Kazanlak - Tumba Seuthes III: Me decepcionó bastante la tumba de Kazanlak. Me gustó mucho más la de Seuthes III

- Shipka (Iglesia de San Nikolay) - Ovni - Paso Shipka: Si llegas hasta esta zona, recomiendo visitar la iglesia de St Nikolay, especialmente por sus cúpulas doradas. Debido a la nieve, no pudimos subir al Ovni, ya que la carretera no estaba limpia. Nos quedamos sólo a 3 KM, pero por falta de tiempo decidimos continuar la ruta hacia el paso de Shipka en vez de ir caminando. El memorial de Shipka me encantó, estaba el entorno lleno de nieve y las vistas son espectaculares.

- Etarat: No llegamos a tiempo de ver el pueblo museo, justo acababan de cerrar (16:30) , pero paseando por fuera se ve las casitas. Me quedé con ganas de haberlo visitado.

- Triavna: Ambiente muy agradable, sobre todo las casas con techos de piedra al lado de la torre del reloj

Día 5: Triavna - Veliko Tarnovo

- Día completo en Veliko Tarnovo. Me gustó mucho el pueblo, la fortaleza, el río, las casas colgadas sobre el río, …

Día 6: Veliko Tarnovo - Arbanasi - Cascadas Krushuna - Cueva Devetashka - Belogradchishki

- Arbanasi: Es bonito pero no me gustó en especial. LA iglesia de la Natividad es espectacular. El convento de San Nicolás es prescindible.

- Cascadas Krushuna: Me gustaron mucho las cascadas. Aunque debido a las lluvias y crecida de las cascadas, habían parte que no se podían visitar

- Cueva Devetashka: Espectacular, aunque partes no eran accesibles ya que estaban los murciélagos en época de cría.

Día 7: Belogradchik- Magura Cave - Vidin - Belogradchik

- Me esperaba algo más de Belogradchishki y la fortaleza. El entorno es muy bonito con las rocas.

- Magura Cave: Es simplemente espectacular, como la mayoría del viaje, estábamos sólos dentro de la cueva. Debido a que no había gente suficiente y no había visita guiada. Tampoco se podían ver las pinturas rupestres. Por otro lado, la visita a solas fue genial. La ruta es de un kilómetro, mas otros dos km desde la salida de la cueva hasta el parking

- Vidin: No teníamos pensado visitar esta ciudad, pero como teníamos la tarde libre, decidimos dar un salto. Aquí no llega el turismo. No tiene nada en especial, pero para pasar la tarde está bien. Tiene un paseo muy bonito al lado del Danubio, la fortaleza Baba Vida me gustó mucho.

Día 8: Belogradchik - Sofía

- Debido a que no habíamos visitado la iglesia Boyana el primer día, antes de devolver el coche fuimos rumbo a la iglesia. Nuevamente no tuvimos suerte. Habían varios autobuses de varios colegios, y había una cola brutal. Devolvimos el coche en el aeropuerto y cogimos el metro rumbo a Sofía.

Día 9: Sofía

Me encantó la ciudad!!!!

Vuelta a Madrid

_________________
Africa: Egipto, Túnez, Sáhara Occidental, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Namibia, Marruecos
América: Argentina, Costa Rica, Panamá, USA, Canadá
Asia: Japón, China, Tailandia, Camboya, Myanmar, Vietnam, India, EAU
Europa: España, Portugal, Francia, Irlanda, UK, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Italia, Suecia, Finlandia, Letonia, Estonia, Rusia, Polonia, República Checa, Hungría,
Ir arriba Recién llegado de mi ruta por Bulgaria. Conclusiones principales: No tenía ningunas expectativas especiales del país pero vinimos... Kontrain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Enicefero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola,
Me gustaria visitar Rila, desde Sofia, el próximo 11/06, he encontrado una escursión privada a 69€ para 4 personas, nosotros somos 2, me faltarian 2 compañeros de viaje para equilibrar precios. La excursión en Agencia cuesta 27€ persona. Asimismo si alguien sabe como acceder a la web del único autobus que hace el recorrido Sofia-Rila se lo agradecería.
Muchas Gracias
Ir arriba Hola, me gustaria visitar Rila, desde Sofia, el próximo 1106, he encontrado una escursión privada a 69€ para 4 personas, nosotros somos... Enicefero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Kontrain, gracias por tu aporte!

Enicefero, www.rilaexpress.com/
Ir arriba Kontrain, gracias por tu aporte! Enicefero, Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Enicefero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muchas gracias pmalekin,
He visitado la web y me informa a la perfección. ¿Sabes si el autobus pasa cerca de las piramides de Stob ?
Perdona por abusar de tu confianza, pero también nos gustaria visitar Plòvdiv ¿puedes darnos alguna idea? solo estamos 3 días en Sofia, es muy arriesgado, nos limitamos a Sofia y Rila
Ir arriba Muchas gracias pmalekin, he visitado la web y me informa a la perfección. ¿Sabes si el autobus pasa cerca de las piramides de Stob... Enicefero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Sí, la carretera de camino a Rila pasa al lado del pueblo de Stob, donde están las pirámides, pero no creo que se puedan ver desde la carretera.
Si vais en un viaje organizado, la mayoría incluyen esa visita de camino al monasterio.
Plovdiv es bastante recomendable, podéis ir uno de los días en bus, y ver la ciudad con el www.freeplovdivtour.com/ , y volver por la tarde/noche.
Ir arriba Sí, la carretera de camino a Rila pasa al lado del pueblo de Stob, donde están las pirámides, pero no creo que se puedan ver desde la... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Baco
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Quiero acercarme al Monasterio de Bachnovo desde Plovdiv en autobús ¿podéis darme información acerca de compañías, horarios y frecuencias?
Ir arriba Quiero acercarme al Monasterio de Bachnovo desde Plovdiv en autobús ¿podéis darme información acerca de compañías, horarios y... Baco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
pmalenkin Escribió:
Kontrain, gracias por tu aporte!

Enicefero, www.rilaexpress.com/

Buf, pero ese bus solo te deja dos horas en el monasterio ya que llega a las 13h y sale de vuelta a Sofia a las 15h. Si llega tarde por atascos o lo que sea, ya no tendrás ni dos horas para ver el monasterio. Aparte, ¿Cuando come uno? ¿en el mismo bus camino del monasterio?
Ir arriba Buf, pero ese bus solo te deja dos horas en el monasterio ya que llega a las 13h y sale de vuelta a Sofia a las 15h. Si llega tarde por... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Baco Escribió:
Quiero acercarme al Monasterio de Bachnovo desde Plovdiv en autobús ¿podéis darme información acerca de compañías, horarios y frecuencias?

Vete a la estación de autobuses (creo que es la Sur) y no tardará en salir un autobús o furgoneta, son muy frecuentes y está cerca. Lo bueno de Bachkovo es que está al lado de una carretera importante, por eso se puede ir bien en transporte público.
Ir arriba Vete a la estación de autobuses (creo que es la Sur) y no tardará en salir un autobús o furgoneta, son muy frecuentes y está cerca. Lo... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
^^ Es la avtogara Rodopi, a la que se accede desde el paso inferior de la estación de trenes.


dinodini Escribió:
pmalenkin Escribió:
Kontrain, gracias por tu aporte!

Enicefero, www.rilaexpress.com/

Buf, pero ese bus solo te deja dos horas en el monasterio ya que llega a las 13h y sale de vuelta a Sofia a las 15h. Si llega tarde por atascos o lo que sea, ya no tendrás ni dos horas para ver el monasterio. Aparte, ¿Cuando come uno? ¿en el mismo bus camino del monasterio?

Quizás te puede interesar visitarlo apuntándote a una excursión grupal privada.
Ir arriba Es la avtogara Rodopi, a la que se accede desde el paso inferior de la estación de trenes. Quizás te puede interesar visitarlo... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pmalenkin Escribió:
^^ Es la avtogara Rodopi, a la que se accede desde el paso inferior de la estación de trenes.

Sí, seguramente es así, lo que pasa es que a nosotros nos dio la impresión de que en la Sur también salen servicios para los mismos destinos que Rodopi. Puede que me confundiera, pero creo que tanto a Devin como a Bachkovo salimos de Yug, de todos modos para ir a Bachkovo llegamos en taxi y el taxista hizo un rally para llegar pronto y le cerró el paso a la furgoneta que ya salía Chocado
Ir arriba Sí, seguramente es así, lo que pasa es que a nosotros nos dio la impresión de que en la Sur también salen servicios para los mismos... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Mnlbrz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-10-2017

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
mnlbrz Escribió:
pmalenkin Escribió:
Hola RubenValde,

Pues sí, bastante apretado (no sé si te da tiempo a todo, ahora hay anticiclón, pero si cae nieve se va más lento...), pero igual estás acostumbrado a este tipo de viajes, así que voy con algunas ideas respecto a tu itinerario:

1. Los 7 lagos yo los quitaría del plan. Ahora hace frío, hay mucha nieve arriba y es complicado hacer las rutas típicas de verano.
Si quieres ver montaña y nieve pero algo más fácil y accesible, si vas por la carretera de Bansko puedes subir allí arriba a las pistas con teleférico o con el coche incluso.

2. Pasando por Velingrad (capital SPA de los Balcanes) te puedes dar un chapuzón en aguas termales con el frio y nieve fuera. Luego son bonitas las vistas del lago de Batak, iglesia con calaveras en este de la matanza otomana.

3.Cueva Snezhanka puedes prescindir de ella, además la carretera que sube a esta es malísima.

4. Fortaleza Assen prescindible también si luego vas a ver Tsarevets en Tarnovo que es mucho mejor y te haces idea. Assen es muy pequeña.

5. El tramo entre el puerto de Shipka y Buzludzha creo que lo cierran en invierno. El que dejan abierto es desde abajo desde Kazanlak. Si hace bueno y se ve Buzludzha desde arriba del monumento de Shipka vale y es bonito, porque el propio Buzludzha no se puede entrar dentro y te ahorras tiempo.

6. Krushuna en invierno no es tan espectacular, si pasas por la zona no está mal, pero con tiempo ajustado tampoco es para tanto. Lo que sí mola es la cueva Devetashka, es espectacular, enorme.


Todo esto aún así me parece mucho para el tiempo que tienes, sería como ir corriendo... Pero ya decidirás. Unos conocidos querían hacer un recorrido similar, pero les empezó a gustar y a encontrar cosillas por el camino y al final lo cortaron en Plovdiv y luego vuelta a Sofía. Dijeron que ya volverán para el norte del país y la costa.

Buen viaje!

Hola pmalenkin, te cito porque veo que controlas mucho del tema y espero que no te importe. Vamos justos de tiempo porque es parte de un viaje mayor, pero nos gustaría aprovechar lo mejor posible el tiempo.
La idea es la siguiente (todo a finales de abril, del 18 al 22):

-Llegada a Sofía a las 19:30 del martes. Aquí empezamos con la duda de si dormir aquí o alquilar coche e irnos directamente al siguiente destino y ver Sofía al final. Creo que lo mejor es poner camino a la siguiente parada, pero te comento: Ir a Plovdiv/Veliko Tarnovo.
- Miércoles: en Plovdiv (voy a poner como primera opción Plovdiv por tema tiempos con las carreteras que ir a Veliko supone muchas horas más, pero quizás se pueda meter...). Recorremos tranquilamente y ponemos rumbo a Velingrad a final del día, por la tarde o según vayamos viendo. Dormir en Velingrad en algún sitio con spa ya que estamos.
- Jueves: No sé si hay mucho que ver en Velingrad, pero ponemos rumbo pronto o después de un paseo hacia Bansko, visita rápida y dirección al monasterio de Rila. Dormir por la zona
- Viernes: 7 lagos? sinceramente no sé si merece la pena hacer una ruta que según calculé por encima son 7 horas en total. Nos encanta la naturaleza, de lo mejor de Croacia fue Plitvice, pero no sé si merece la pena en el tiempo que tenemos hacer los lagos. En caso de no hacerlos, ir directamente a Sofía, con lo que llegaríamos a media mañana y pasamos digamos que todo el viernes ya allí, tras devolver el coche de alquiler.
- Sábado: el vuelo sale sobre las 14, así que desayunar tranquilos y pasear un poco por Sofía y ya.

No sé cómo lo ves, ni si se podría meter Veliko Tarnovo por ahí o sería demasiado. Quizás no merece le pena, pero sí podríamos meter algún sitio más que quede de camino por la ruta que comento. Muchas gracias de antemano y cualquier sugerencia sería genial.

Por si te sirve: Yo Veliko no lo veo. Está demasiado lejos y ademas tendrias que volver. Mejor Plovdiv ya que son pocos días.
La primera noche la haría en Sofia o alrededor porque puede haber imprevistos en el vuelo o en la recogida del coche y no es cuestión de meterte después del avión muchos kilómetros en coche y de noche, sin ver ni el paisaje. Una vuelta por Sofia y cenar en un sitio de la capital, está bien para la primera noche.
Al día siguiente saldria para Plovdiv, dejando la visita de Sofia para el final.

Gracias por la respuesta. No había caído sobre todo en el hecho de no ver los paisajes, porque tampoco llegábamos tarde, podíamos hacer unas 2 horas e ir a Plovdiv por ejemplo, pero es cierto que no vemos nada...Veliko sí, está muy lejos para nuestro tiempo, así que lo quitamos. La única duda que queda ahora para completar el viaje al 100% es el tema de los lagos...cuál es tu opinión?
Ir arriba Gracias por la respuesta. No había caído sobre todo en el hecho de no ver los paisajes, porque tampoco llegábamos tarde, podíamos hacer... Mnlbrz Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube