Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 185 Mensajes y 63401 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Ndmw
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola!!

Estamos planeando un viaje de 7 días a Bulgaria y alquilaremos un coche para dar una vuelta por el país. Quería comentar el itinerario, y añadir sugerencias.
Aún está un poco verde porque no he leído muchísimo, pero he aquí.

Día 1
Llegada al mediodía a Sofia. Tarde visita a la ciudad.

Día 2
La idea es ir a ver el Monasterio de Rila y el Parque de los 7 lagos. Saliendo temprano (8 de la mañana o así de la Sofia), daría tiempo. Por el monasterio he visto que con un par de horas basta. Que luego hay una hora hacia el parque y cogiendo el telesilla, nos plantaríamos arriba. Tengo entendido que la excursión completa son 5 horas, pero dudo que la hagamos ya que voy con mi padre y no creo que aguante tanto, pero el recorrido panorámico de 5 lagos son unas 3 horas, ¿verdad? Lo véis factible.
El parque a qué hora cierra?
Por otro lado, iríamos a dormir a Plovdiv o Koprivshtitsa.

Día 3

Visitar Koprivshtitsa y Plovdiv.

Día 4

Kazanlak, valle de las rosas, Shipka, Buzludha e ir a la costa (probablemente Nessebar)

Día 5

Día de pueblos costeros (Nessebar, Burgas y Sozopol). Ir a Veliko Tarnovo

Día 6
Veliko Tarnovo y alrededores (puede incluir algo de la zona de Kazanlak, ya que está solo a 1 hora en coche). No sabemos si regresar a Sofia o dormir por la zona de Veliko y regresar por la mañana. Tal vez, si vamos hacia Sofia, parar en Troyan.

Día 7
Sofia (resto visita) y regreso a casa.


Sugerencias de sitios? Lo véis bien o me dejo algo imprescindible? Nos interesa el aspecto cultural y visitar pueblecitos.
Por otro lado, aunque me gusta visitarlos, no cuento con ver museos ya que creo que es mejor invertir el tiempo en naturaleza, pueblos y monasterios pero, ¿hay algún museo dentro de nuestra ruta que penséis que debemos visitar?
Debo decir que viajo con alguien con maña en la conducción, acostumbrado a hacer largas tiradas.

¡Gracias!
Ir arriba Hola!! Estamos planeando un viaje de 7 días a Bulgaria y alquilaremos un coche para dar una vuelta por el país. Quería comentar el... Ndmw Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1435

Votos: 0 👍
Hola a todos,
A ver si alguien me puede confirmar lo siguiente:
Voy de Plovdiv a Veliko Tarnovo el día 13 de Agosto, en principio lo haré en bus, porque he visto que hay uno que se coge en la estación norte de Plovdiv con la compañía Plovdiv express 2000 LTD y que sale a las 8.30 am llegando a Verliko a las 11.50 am.
Lo que no tengo claro es a que estación de buses llega, he leído que la mayoría de los buses procedentes de Plovdiv llegan a la West Station, y situándolo en google maps queda lejísimos del centro.
Podéis decirme si es así?
Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos, a ver si alguien me puede confirmar lo siguiente: Voy de Plovdiv a Veliko Tarnovo el día 13 de Agosto, en principio lo har... Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1425

Votos: 0 👍
Muy buenas...
Alguien podría decirme si en alguno, o en todos los lagos de Rila, está permitido el baño?
Muchas gracias Amistad
Ir arriba Muy buenas... Alguien podría decirme si en alguno, o en todos los lagos de Rila, está permitido el baño? Muchas gracias EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Nessi, efectivamente, para en la estación West. Desde allí lo más barato y rápido hasta el centro es coger un taxi.

EVOS, el baño está prohibido, además de que el agua es gélida.
Ir arriba Nessi, efectivamente, para en la estación West. Desde allí lo más barato y rápido hasta el centro es coger un taxi. EVOS, el baño est... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1425

Votos: 0 👍
pmalenkin Escribió:
Nessi, efectivamente, para en la estación West. Desde allí lo más barato y rápido hasta el centro es coger un taxi.

EVOS, el baño está prohibido, además de que el agua es gélida.

Gracias pmalenkin
Ir arriba EVOS escribió: Gracias pmalenkin EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1435

Votos: 0 👍
Muchísimas gracia pmalenkin!
Ir arriba Nessi escribió: Muchísimas gracia pmalenkin! Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Anthropos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
nessi Escribió:
Hola a todos,
A ver si alguien me puede confirmar lo siguiente:
Voy de Plovdiv a Veliko Tarnovo el día 13 de Agosto, en principio lo haré en bus, porque he visto que hay uno que se coge en la estación norte de Plovdiv con la compañía Plovdiv express 2000 LTD y que sale a las 8.30 am llegando a Verliko a las 11.50 am.
Lo que no tengo claro es a que estación de buses llega, he leído que la mayoría de los buses procedentes de Plovdiv llegan a la West Station, y situándolo en google maps queda lejísimos del centro.
Podéis decirme si es así?
Muchas gracias!

Hola. Yo precisamente el mes que viene viajo a Bulgaria y quiero hacer el trayecto Veliko Tarnovo - Plovdiv. He entrado en la página web Plovdiv express 2000 y no veo que haya venta de billetes en línea a través de internet ¿Nessi, finalmente hiciste ese trayecto?, ¿se puede comprar directamente en la estación de autobuses o en el bus?
Gracias
Ir arriba Hola. Yo precisamente el mes que viene viajo a Bulgaria y quiero hacer el trayecto Veliko Tarnovo - Plovdiv. He entrado en la página web... Anthropos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
Hola, ¿que tal la comunicación en tren entre estas cuatro localidades: Sofia, Plovdiv y Veliko Tarnovo? ¿Se puede comprar por internet? ¿Tarda mucho el tren entre estas localidades? ¿Que tal el transporte en bus? Para Rila es evidente que solo hay bus, pero seguramente lo hagamos por una excursión de un día desde Sofia, porque leí una vez que el bus tarda mucho y que te puede tocar tener que hacerlo de pie, y para ir en ese plan mejor comprar una excursión de un día.

Para Plodvid no creo que valga la pena la excursión, no? Compramos el billete de tren o bus y vamos de Sofia y volvemos el mismo día. Da tiempo a ver Plodvid en un día, no?

¿Cuanto tiempo recomendais para estos sitios, es decir, para Sofia, Plovdiv y Veliko Tarnovo. Este último también tiene para visitar cerca el monasterio de Arbanasi, por lo que igual un día para verlo todo se quedaría justo, no? ¿Y como podemos ir de Veliko Tarnovo a Arbanasi?
Ir arriba Hola, ¿que tal la comunicación en tren entre estas cuatro localidades: Sofia, Plovdiv y Veliko Tarnovo? ¿Se puede comprar por internet... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9909
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para ir de Sofia a Plovdiv y de allí a Veliko Tarnovo los autobuses son más prácticos y rápidos que los trenes. No merece la pena reservar, si acaso echar un vistazo a los horarios.
A Arbanasi lo mejor es ir en taxi, son muy baratos, unos 0,5€ el kilómetro si no ha subido desde que estuve.
Ir arriba Para ir de Sofia a Plovdiv y de allí a Veliko Tarnovo los autobuses son más prácticos y rápidos que los trenes. No merece la pena... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Anthropos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Por si a alguien le sirve de ayuda, acabo de volver de Bulgaria. El billete de Veliko Turnovo a Plovdiv se saca directamente en el autobús. Creo que fueron 20 levas (10 euros). Hay que ir con tiempo porque es un minibus con pocas plazas y te puedes quedar sin asiento. Se coge en la estación oeste que está muy alejada del centro. El trayecto en taxi desde el centro nos costó 7 levas (3,5 euros).
Respondiendo a dinodini, para ir a Arbanasi desde Veliko Turnovo creo que la mejor opción es coger un taxi. Negociándolo antes de montar nos cobró 6 levas (3 euros). Lo cierto es que se puede ir en autobús pero hay muy pocos y por el precio tampoco compensa. La iglesia de la Natividad en Arbanasi me parece imprescindible. Al barrio de Asinova en Veliko se puede ir perfectamente dando un paseo, por ejemplo después de visitar el castillo. Está lleno de pequeñas iglesias muy interesantes en un ambiente rural muy bucólico.
En cuanto a Plovdiv, me pareció una ciudad muy interesante. Se puede ver en un día claro, aunque pienso que lo ideal son dos, sobre todo si quieres visitar algún museo. Tiene muy buen ambiente y la zona peatonal ocupa casi todo el centro. El casco viejo es precioso. El centro de Plovdiv se puede recorrer perfectamente a pie. Tiene dos estaciones de autobuses. La que está más cerca del centro es la sur y es donde cogimos el bus a Sofia. Puedes ir perfectamente por tu cuenta, lo mejor es sacar el billete en internet en la página busexpress, creo que viajamos con la compañía Vitosha express.
Animo a todo el mundo a visitar Bulgaria. Todavía no sufre la masificación de turismo de otros países y es realmente bonito.
Ir arriba Por si a alguien le sirve de ayuda, acabo de volver de Bulgaria. El billete de Veliko Turnovo a Plovdiv se saca directamente en el... Anthropos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros, a ver quien me puede ayudar, viajaremos a Bulgaria a partir del día 15 de mayo, tras visitar sofia queremos ver Rila y los 7 lagos, se que es imprevisible, pero ¿ como suele estar el tiempo en la segunda quincena de mayo ? lo digo por que si coincide con niebla o lluvia seria imposible subir a los lagos supongo....por otra parte ¿ es mejor quedarse en Rila y desde allí ir a los Lagos, o sera mejor quedarse en una zona más cercana a dichos Lagos ? ¿ un día para Rila y alrededores y otro para los lagos ?, muchas gracias.
Ir arriba Buenos días viajeros, a ver quien me puede ayudar, viajaremos a Bulgaria a partir del dia 15 de mayo, tras visitar sofia queremos ver... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Buitre
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-07-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Astur7 Escribió:
Buenos días viajeros, a ver quien me puede ayudar, viajaremos a Bulgaria a partir del día 15 de mayo, tras visitar sofia queremos ver Rila y los 7 lagos, se que es imprevisible, pero ¿ como suele estar el tiempo en la segunda quincena de mayo ? lo digo por que si coincide con niebla o lluvia seria imposible subir a los lagos supongo....por otra parte ¿ es mejor quedarse en Rila y desde allí ir a los Lagos, o sera mejor quedarse en una zona más cercana a dichos Lagos ? ¿ un día para Rila y alrededores y otro para los lagos ?, muchas gracias.

Hola Astur7. Yo voy con un grupo de amigos el 20de este mes y por lo que he conseguido enterarme ten en cuenta que a partir del 1 Mayo el telesilla que sube a los lagos solo funciona en fines de semana o festivos...
Si queréis subir sin telesilla deberéis de añadir entre subida y bajada otras 4 horas ( 2.5 hr de subida y 1.5 hr de bajada) además de los que tardéis en realizar vuestra ruta arriba.
Respecto al clima, aquello es alta montaña y hay que ir abrigado porque arriba las temperaturas son más bajas y el tiempo más inestable e impredecible y encontrarte con lluvia o niebla no es descartable, con lo que si os encontraréis aún es con bastantes neveros e incluso algún lago medio congelado todavìa.
Para dormir cerca del telesilla las opciones según comenta la gente son Sapareva Banya que es un pueblo y ya màs cerca del telesilla Panichishte que es un conjunto de casas (hoteles).
Mira en esta pàgina web la info sobre el telesilla www.rilskiezera.bg
Eso sì, ten a mano el traductor porque es solo en búlgaro...
Un saludo.
Ir arriba Hola Astur7. Yo voy con un grupo de amigos el 20de este mes y por lo que he conseguido enterarme ten en cuenta que a partir del 1 Mayo el... Buitre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Noparo123
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-12-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola. ¿Alguien podría decirme la forma de ir en transporte público desde Sofía a Velingrado, y desde Velingrado a Plovdiv? No encuentro nada. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. ¿Alguien podría decirme la forma de ir en transporte público desde Sofía a Velingrado, y desde Velingrado a Plovdiv? No encuentro... Noparo123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9909
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Noparo123 Escribió:
Hola. ¿Alguien podría decirme la forma de ir en transporte público desde Sofía a Velingrado, y desde Velingrado a Plovdiv? No encuentro nada. Gracias por anticipado.

Por lo que veo, a Velingrad hay autobuses desde Plovdiv y Bansko, para ir desde Sofía tienes que cambiar en Pazardzhik, donde paran 3 autobuses diarios de una ruta que va hasta el Mar Negro. Entre Bansko y Velingrad también se puede ir en el ferrocarril de vía estrecha que enlaza en Septemvri con la línea Sofía-Plovdiv, pero es un viaje muy lento.
En todos los casos el transporte es poco frecuente. Suerte y feliz viaje.
Ir arriba Por lo que veo, a Velingrad hay autobuses desde Plovdiv y Bansko, para ir desde Sofía tienes que cambiar en Pazardzhik, donde paran 3... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Noparo123
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-12-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Noparo123 Escribió:
Hola. ¿Alguien podría decirme la forma de ir en transporte público desde Sofía a Velingrado, y desde Velingrado a Plovdiv? No encuentro nada. Gracias por anticipado.

Por lo que veo, a Velingrad hay autobuses desde Plovdiv y Bansko, para ir desde Sofía tienes que cambiar en Pazardzhik, donde paran 3 autobuses diarios de una ruta que va hasta el Mar Negro. Entre Bansko y Velingrad también se puede ir en el ferrocarril de vía estrecha que enlaza en Septemvri con la línea Sofía-Plovdiv, pero es un viaje muy lento.
En todos los casos el transporte es poco frecuente. Suerte y feliz viaje.

Muchísimas gracias por la información.
Ir arriba Muchísimas gracias por la información. Noparo123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Hola,
Tienes buses directos Sofia-Velingrad desde la estación Yug (sur) de Sofía, junto al metro Joliot Curie. Horarios: avtogara-sofiayug.eu/ ...nu_g1.html

De Velingrad a Plovdiv, la columna izquierda: Bus station Velingrad
Ir arriba Hola, Tienes buses directos Sofia-Velingrad desde la estación Yug (sur) de Sofía, junto al metro Joliot Curie. Horarios: De Velingrad a... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9909
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pmalenkin Escribió:
Hola,
Tienes buses directos Sofia-Velingrad desde la estación Yug (sur) de Sofía, junto al metro Joliot Curie. Horarios: avtogara-sofiayug.eu/ ...nu_g1.html

De Velingrad a Plovdiv, la columna izquierda: Bus station Velingrad

Una vez más confirmo que la web bgrazpisanie.com, la que yo solía consultar, da una información muy incompleta.. Como creo que este usuario estará en Rila antes de seguir hacia Velingrad, me parece que lo mejor es que siga viaje desde Blagoevgrad ya que hay dos autobuses al día.
Ir arriba Una vez más confirmo que la web bgrazpisanie.com, la que yo solía consultar, da una información muy incompleta.. Como creo que este... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Estoy leyendo el hilo y veo que la mayoría de la gente hace excursión de un día a Rila desde Sofía ida y vuelta. Mi pregunta es si es tan complicado o tan malas son las carreteras desde Rila a Plovdiv, mi intención es hacer esa ruta sin tener que volver a Sofía, se podría hacer pasando noche en Bansko, por ejemplo o es un trayecto comodo para hacer de una tirada a Plovdiv ?

Edito y me respondo ya que googlemap me da la opción de llegar a Plovdiv por Dupnitsa y Samokov sin tener que volver a Sofía.. Y otra ruta sería por Bansko. Muy feliz
Ir arriba Estoy leyendo el hilo y veo que la mayoría de la gente hace excursión de un día a Rila desde Sofía ida y vuelta. Mi pregunta es si es tan... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Se tarda más o menos lo que indica google maps. Por Samokov hay algún tramo que está peor pero se puede ir. Por Bansko la carretera está muy bien, eso sí, hay que seguir la carretera II-84, por Velingrad y Pazardzhik, que veo que te lo marca mal por Belovo. Ambas opciones son carreteras de montaña con muchas curvas, por eso hay gente que va por Sofia porque son autovías. Eso si sales desde Rila. Si vas a parar en Bansko sí o sí, luego no compensa subir hasta Sofia, sino directamente por Velingrad hacia Plovdiv.
Ir arriba Se tarda más o menos lo que indica google maps. Por Samokov hay algún tramo que está peor pero se puede ir. Por Bansko la carretera est... Pmalenkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información Pmalenkin, en principio encuentro la ruta por Bansko más interesante. Las curvas no me preocupan ya que vivo en una isla montañosa con carreterras sinuosas y estoy acostumbrado.
Ir arriba Muchas gracias por la información Pmalenkin, en principio encuentro la ruta por Bansko más interesante. Las curvas no me preocupan ya que... Ronh Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta Sofia-Rila-Plovdiv-Veliko Tarnovo (Bulgaria)  Publicado: Responder citando

Mnlbrz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-10-2017

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
mnlbrz Escribió:
pmalenkin Escribió:
Hola RubenValde,

Pues sí, bastante apretado (no sé si te da tiempo a todo, ahora hay anticiclón, pero si cae nieve se va más lento...), pero igual estás acostumbrado a este tipo de viajes, así que voy con algunas ideas respecto a tu itinerario:

1. Los 7 lagos yo los quitaría del plan. Ahora hace frío, hay mucha nieve arriba y es complicado hacer las rutas típicas de verano.
Si quieres ver montaña y nieve pero algo más fácil y accesible, si vas por la carretera de Bansko puedes subir allí arriba a las pistas con teleférico o con el coche incluso.

2. Pasando por Velingrad (capital SPA de los Balcanes) te puedes dar un chapuzón en aguas termales con el frio y nieve fuera. Luego son bonitas las vistas del lago de Batak, iglesia con calaveras en este de la matanza otomana.

3.Cueva Snezhanka puedes prescindir de ella, además la carretera que sube a esta es malísima.

4. Fortaleza Assen prescindible también si luego vas a ver Tsarevets en Tarnovo que es mucho mejor y te haces idea. Assen es muy pequeña.

5. El tramo entre el puerto de Shipka y Buzludzha creo que lo cierran en invierno. El que dejan abierto es desde abajo desde Kazanlak. Si hace bueno y se ve Buzludzha desde arriba del monumento de Shipka vale y es bonito, porque el propio Buzludzha no se puede entrar dentro y te ahorras tiempo.

6. Krushuna en invierno no es tan espectacular, si pasas por la zona no está mal, pero con tiempo ajustado tampoco es para tanto. Lo que sí mola es la cueva Devetashka, es espectacular, enorme.


Todo esto aún así me parece mucho para el tiempo que tienes, sería como ir corriendo... Pero ya decidirás. Unos conocidos querían hacer un recorrido similar, pero les empezó a gustar y a encontrar cosillas por el camino y al final lo cortaron en Plovdiv y luego vuelta a Sofía. Dijeron que ya volverán para el norte del país y la costa.

Buen viaje!

Hola pmalenkin, te cito porque veo que controlas mucho del tema y espero que no te importe. Vamos justos de tiempo porque es parte de un viaje mayor, pero nos gustaría aprovechar lo mejor posible el tiempo.
La idea es la siguiente (todo a finales de abril, del 18 al 22):

-Llegada a Sofía a las 19:30 del martes. Aquí empezamos con la duda de si dormir aquí o alquilar coche e irnos directamente al siguiente destino y ver Sofía al final. Creo que lo mejor es poner camino a la siguiente parada, pero te comento: Ir a Plovdiv/Veliko Tarnovo.
- Miércoles: en Plovdiv (voy a poner como primera opción Plovdiv por tema tiempos con las carreteras que ir a Veliko supone muchas horas más, pero quizás se pueda meter...). Recorremos tranquilamente y ponemos rumbo a Velingrad a final del día, por la tarde o según vayamos viendo. Dormir en Velingrad en algún sitio con spa ya que estamos.
- Jueves: No sé si hay mucho que ver en Velingrad, pero ponemos rumbo pronto o después de un paseo hacia Bansko, visita rápida y dirección al monasterio de Rila. Dormir por la zona
- Viernes: 7 lagos? sinceramente no sé si merece la pena hacer una ruta que según calculé por encima son 7 horas en total. Nos encanta la naturaleza, de lo mejor de Croacia fue Plitvice, pero no sé si merece la pena en el tiempo que tenemos hacer los lagos. En caso de no hacerlos, ir directamente a Sofía, con lo que llegaríamos a media mañana y pasamos digamos que todo el viernes ya allí, tras devolver el coche de alquiler.
- Sábado: el vuelo sale sobre las 14, así que desayunar tranquilos y pasear un poco por Sofía y ya.

No sé cómo lo ves, ni si se podría meter Veliko Tarnovo por ahí o sería demasiado. Quizás no merece le pena, pero sí podríamos meter algún sitio más que quede de camino por la ruta que comento. Muchas gracias de antemano y cualquier sugerencia sería genial.

Por si te sirve: Yo Veliko no lo veo. Está demasiado lejos y ademas tendrias que volver. Mejor Plovdiv ya que son pocos días.
La primera noche la haría en Sofia o alrededor porque puede haber imprevistos en el vuelo o en la recogida del coche y no es cuestión de meterte después del avión muchos kilómetros en coche y de noche, sin ver ni el paisaje. Una vuelta por Sofia y cenar en un sitio de la capital, está bien para la primera noche.
Al día siguiente saldria para Plovdiv, dejando la visita de Sofia para el final.

Gracias por la respuesta. No había caído sobre todo en el hecho de no ver los paisajes, porque tampoco llegábamos tarde, podíamos hacer unas 2 horas e ir a Plovdiv por ejemplo, pero es cierto que no vemos nada...Veliko sí, está muy lejos para nuestro tiempo, así que lo quitamos. La única duda que queda ahora para completar el viaje al 100% es el tema de los lagos...cuál es tu opinión?
Ir arriba Gracias por la respuesta. No había caído sobre todo en el hecho de no ver los paisajes, porque tampoco llegábamos tarde, podíamos hacer... Mnlbrz Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube