Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking (senderismo) en Arches NP y Canyonlands NP (Utah) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 12519 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en ARCHES NP / CANYONLANDS (Utah, USA)  Publicado: Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mis favoritos en Canyonlands, sobre todo al atardecer, son en la zona de Island to the sky: el mesa arch y el grand view Guiño
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba Mis favoritos en Canyonlands, sobre todo al atardecer, son en la zona de Island to the sky: el mesa arch y el grand view Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en ARCHES NP / CANYONLANDS (Utah, USA)  Publicado: Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Os dejo un Tip sobre el Trail a Delicate Arch, espero podáis realizar esta ruta Guiño

www.losviajeros.com/Tips.php?p=2126
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba Os dejo un Tip sobre el Trail a Delicate Arch, espero podáis realizar esta ruta. Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en ARCHES NP / CANYONLANDS  Publicado: Responder citando

Reverend
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Llevaros buen calzado, taparos la cabeza para el sol y pensar que no estáis obligados a hacer todos los puntos, de hecho no os dará tiempo en un sólo día ni todo el mundo los hace
Ir arriba Llevaros buen calzado, taparos la cabeza para el sol y pensar que no estáis obligados a hacer todos los puntos, de hecho no os dar... Reverend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Canyonlands National Park y Arches National Park  Publicado: Responder citando

Libertyssize
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-09-2017

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Me podríais dar alguna información sobre algunos trails para hacer en la zona de needles en cannionlands National Park que hayais echo y os parezcan interesantes?? he visto que la mayoría de las caminatas son de muy larga duración y no tendremos demasiado tiempo para visitar esta zona. Gracias
Ir arriba Me podríais dar alguna información sobre algunos trails para hacer en la zona de needles en cannionlands National Park que hayais echo y... Libertyssize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Canyonlands National Park y Arches National Park  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
libertyssize Escribió:
Me podríais dar alguna información sobre algunos trails para hacer en la zona de needles en cannionlands National Park que hayais echo y os parezcan interesantes?? he visto que la mayoría de las caminatas son de muy larga duración y no tendremos demasiado tiempo para visitar esta zona. Gracias
Si no tienes mucho tiempo en esa zona, yo te recomendaría que dedicases (casi) todo el tiempo para Arches. En mi opinión, en cuanto a trails son mucho más interesantes que los de Needles.
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Si no tienes mucho tiempo en esa zona, yo te recomendaría que dedicases (casi) todo el tiempo para Arches. En mi opinión, en cuanto a... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Canyonlands National Park y Arches National Park  Publicado: Responder citando

Libertyssize
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-09-2017

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
ader Escribió:
libertyssize Escribió:
Me podríais dar alguna información sobre algunos trails para hacer en la zona de needles en cannionlands National Park que hayais echo y os parezcan interesantes?? he visto que la mayoría de las caminatas son de muy larga duración y no tendremos demasiado tiempo para visitar esta zona. Gracias
Si no tienes mucho tiempo en esa zona, yo te recomendaría que dedicases (casi) todo el tiempo para Arches. En mi opinión, en cuanto a trails son mucho más interesantes que los de Needles.

El días anterior ya le voy a dedicar a Arches Park ...quería visitar the needles el siguiente día: salir desde Moab visitar de needles y dormir en Monument Valley
Ir arriba El días anterior ya le voy a dedicar a Arches Park ...quería visitar the needles el siguiente día: salir desde Moab visitar de needles y... Libertyssize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Canyonlands National Park y Arches National Park  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
libertyssize Escribió:
ader Escribió:
libertyssize Escribió:
Me podríais dar alguna información sobre algunos trails para hacer en la zona de needles en cannionlands National Park que hayais echo y os parezcan interesantes?? he visto que la mayoría de las caminatas son de muy larga duración y no tendremos demasiado tiempo para visitar esta zona. Gracias
Si no tienes mucho tiempo en esa zona, yo te recomendaría que dedicases (casi) todo el tiempo para Arches. En mi opinión, en cuanto a trails son mucho más interesantes que los de Needles.

El días anterior ya le voy a dedicar a Arches Park ...quería visitar the needles el siguiente día: salir desde Moab visitar de needles y dormir en Monument Valley
Pues tienes una buena tirada hasta Monument (mas de 4 horas a ojo) si te desvias antes a Canyonlands. Mi consejo es que pares a ver la zona de los miradores y no te entretengas mucho para poder hacer el loop de Monument esa misma tarde. Es muy chulo al atardecer.
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Pues tienes una buena tirada hasta Monument (mas de 4 horas a ojo) si te desvias antes a Canyonlands. Mi consejo es que pares a ver la... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Canyonlands National Park y Arches National Park  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
libertyssize Escribió:
Me podríais dar alguna información sobre algunos trails para hacer en la zona de needles en cannionlands National Park que hayais echo y os parezcan interesantes?? he visto que la mayoría de las caminatas son de muy larga duración y no tendremos demasiado tiempo para visitar esta zona. Gracias

Hola, traigo al hilo específico de senderismo en Arches y Canyonlands. Precisamente en la página anterior tienes un par de recomendaciones de trails muy cortitos en la zona de The Needles. Nosotros finalmente hicimos uno de ellos y nos gustó mucho!
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Hola, traigo al hilo específico de senderismo en Arches y Canyonlands. Precisamente en la página anterior tienes un par de... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Canyonlands National Park y Arches National Park  Publicado: Responder citando

Jeroquiereverperu
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2013

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Sencillamente espectaculares las aportaciones de este hilo.
Tras leermelo entero y antes de definir mi recorrido por Arches y Canyonlands quiero preguntaros ciertas dudas.
Previamente deciros que salgo de Mexican Hat el sábado 14 de julio y duermo en Moab 2 noches, el 14 y el 15. El 16 duermo en Green River por lo que tengo 2 días y medio.
Como alguno sabéis viajamos con un bebé de 14 meses así que he pensado que lo primero que os debo preguntar es si los sitios que más me han llamado la atención los podré hacer con el bebé en carrito o porteando.
Además tampoco quiero abusar de ir corriendo de un sitio para otro (y mira que me gusta) porque con esas temperaturas puede ser un infierno.

Lo primero que quiero saber, ya que todos lo habéis hecho, es si es viable es hacer el Delicate Arch y ver atardecer.

Devil´s Garden qué tal? Este tal vez madrugando podría sobrellevarlo o hacerlo también a última hora. ¿Cómo lo veis?

Y de momento por último el Corona Arch??
Ir arriba Sencillamente espectaculares las aportaciones de este hilo. Tras leermelo entero y antes de definir mi recorrido por Arches y Canyonlands... Jeroquiereverperu Compartir:
Enlaces Asunto: Senderismo porteando bebés/niños en Arches NP  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
Hola, como tu pregunta va más enfocada a los trails me lo traigo al hilo de trekking.

Del carrito yo me olvidaría la verdad... El trail más "adecentado" de los 3 es Devil's Garden y aún así tiene zonas con arena y roca, con lo que aunque puede que sea factible no sería nada cómodo.

Corona Arch yo lo he hecho porteando en las zonas más complicadas y cuando se cansaba, y andando la niña en zonas más llanas y sencillas. Lo "complicado" es un tramo cerca del principio donde hay unas rocas por las que hay que "trepar" (entre comillas, porque no requieren gran esfuerzo); una escalera metálica vertical (tipo la de la piscina) que salva un desnivel de poco más de metro y medio; una zona con inclinación lateral donde tienes unos cables para sujetarte (no son realmente necesarios, más bien una medida de precaución adicional por si resbalaras y para darte mayor seguridad); y un tramo con una inclinación considerable de subida con unos huecos excavados en la roca para poner pies y manos y una "barandilla" de cable.

En estos dos enlaces puedes ver perfectamente todos los "obstáculos" para que te hagas una idea (por cierto, en uno de ellos también portean)

adventuretykes.com/ ...e-in-moab/
www.katiewanders.com/ ...-arch.html


Delicate lo hicimos sin niña, pero no veo ningún impedimento para hacerlo porteando. El trail tiene partes con bastante subida, pero nada complicado o peligroso.


Devil's Garden al menos hasta Landscape Arch es un camino de tierra (que yo recuerde) y lo hicimos con la niña andando a ratos y cuando se cansaba en la mochila. Más allá no sé decirte.

Ninguno de los 3 trails me parece peligroso, complicado o difícil, si acaso el de Delicate puede resultar cansado a la ida, pero yendo a tu ritmo, sin problemas.

Ahora, he de decir que el mayor problema que veo es el calor. Corona lo hicimos a las 5 de la tarde un día nublado y pasamos calor (nada insoportable, pero calor), y en Devil's Garden también agradecimos que el día estuviera medio nublado (incluso nos llovió ligeramente). Delicate lo hicimos en invierno y hacía fresco, pero en verano tiene que ser criminal. En Delicate y Corona el sol cae a plomo sobre la roca, en Devil's Garden por suerte hay algunas pequeñas zonas con sombra (aunque en cuanto sales de ellas también pega que da gusto).

En resumen, los 3 me parecen muy recomendables y perfectamente realizables con un bebé porteado, pero te recomendaría huir de las horas de más calor.

Por cierto, también te puede ser útil:

utahsadventurefamily.com/ ...kid-hikes/
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Hola, como tu pregunta va más enfocada a los trails me lo traigo al hilo de trekking. Del carrito yo me olvidaría la verdad... el trail... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo porteando bebés/niños en Arches NP  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
univad Escribió:
una zona con inclinación lateral donde tienes unos cables para sujetarte (no son realmente necesarios, más bien una medida de precaución adicional por si resbalaras y para darte mayor seguridad)

No va a ser el caso del usuario que pregunta pero en invierno y con hielo entendí lo de los cables Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba No va a ser el caso del usuario que pregunta pero en invierno y con hielo entendí lo de los cables Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo porteando bebés/niños en Arches NP  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
univad Escribió:
una zona con inclinación lateral donde tienes unos cables para sujetarte (no son realmente necesarios, más bien una medida de precaución adicional por si resbalaras y para darte mayor seguridad)

No va a ser el caso del usuario que pregunta pero en invierno y con hielo entendí lo de los cables Guiño

Cierto, y con lluvia seguramente también se agradezcan Guiño
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Cierto, y con lluvia seguramente también se agradezcan Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Arches NP y Canyonlands NP  Publicado: Responder citando

Jeroquiereverperu
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2013

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Mil gracias Univad!!
No había visto este hilo!

Tomo nota de todo, la verdad es que pensé que el Corona no sería tan caluroso. A ver como lo organizo. Desde luego el Delicate lo hago si o si aunque porteemos 4 horas.

Olvidé preguntarte por el Mesa Arch, ¿Qué opinais?
Ir arriba Mil gracias Univad!! No había visto este hilo! Tomo nota de todo, la verdad es que pensé que el Corona no sería tan caluroso. A ver como... Jeroquiereverperu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Arches NP y Canyonlands NP  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
Mesa Arch es sencillísimo y muy corto (unos 10 minutos en cada sentido, y si llega), no hay ningún problema en portear pero el carro descartado, es un un sendero estrecho e irregular, parte tierra y parte roca. Eso sí, de nuevo tienes el handicap del calor, lo bueno es que al ser tan cortito no debería ser demasiado problema llevando protección (crema, gorra) y agua.

De todas formas Mesa Arch está recomendado al amanecer y en las primeras horas de la mañana, cuando el sol ilumina la parte baja del arco, así que es una buena opción dedicar una mañana a Canyonlands y empezar la visita con este trail (antes de que el sol suba y empiece a apretar más el calor) para luego ya seguir con el resto de miradores.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Mesa Arch es sencillísimo y muy corto (unos 10 minutos en cada sentido, y si llega), no hay ningún problema en portear pero el carro... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Arches NP y Canyonlands NP  Publicado: Responder citando

Jeroquiereverperu
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2013

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
De lujo tomo noto a ver si perfilo ya esos 2 días!
Gracias
Ir arriba De lujo tomo noto a ver si perfilo ya esos 2 días! Gracias Jeroquiereverperu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube