Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Vivir en Vivir en Fuerteventura  Compartir

Islas Canarias  Islas Canarias:  Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes EspañaIslas CanariasForo de Fuerteventura
SubForos: Fuerteventura - Hoteles En Fuerteventura - Corralejo Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 33 Mensajes y 19868 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
madrileñareunion
Madrileñareunion
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 29-06-2014 21:25  Asunto: Vivir en Fuerteventura Compartir Responder citando

Hola chicos! Muy feliz

Ahora estoy viviendo en la isla de la Reunión en el oceano Índico. Sin embargo, mi novio y yo queremos volver a España y pensamos que las islas Canarias son una buena opción.
Nos encanta el paisaje desértico de Fuerteventura y buscamos la paz y tranquilidad que seguramente nos ofrezca. Mi novio ya ha vivido en la isla de Madeira y para nosotros una isla pequeña no supone un problema.

Querría tener más información y saber precios de vivienda y alquileres, gastos medios de luz, agua, comida... Un poquito de todo. ¿Y el tema de trabajo? Yo hablo 3 idiomas fluidamente y mi novio 5.

También quiero continuar mis estudios en la universidad pero no se como hacerlo sin tener que recurrir a Gran Canaria. ¿Qué puedo hacer?

Un saludo xxxxx Amistad
Ver perfil de usuario
Compartir:
Miriamvm
Miriamvm
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 22-08-2014 9:59  Asunto: VIAJAR A FUERTEVENTURA CON ANIMALES Compartir Responder citando

Hola!!! quería pedir ayuda, estoy pensando en mudarme en cuestión de un par de meses a vivir a Fuerteventura, actualmente resido en Barcelona.
He estado mirando precios para el viaje pero no acabo de aclararme, quiero ir en ferry ya que viajo con mis dos perritos y soy de Barcelona.

Os agradezco mucho si podéis ayudarme!!

GRACIAS!!!!
Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ver perfil de usuario
Compartir:
mallorquina
Mallorquina
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Sab, 23-08-2014 10:51  Asunto: Re: Vivir en Fuerteventura Compartir Responder citando

Hola, traslado tu mensaje a este hilo para no dispersar información.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
mgf0757
Mgf0757
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 04-09-2014 21:47  Asunto: Re: Vivir en Fuerteventura Compartir Responder citando

madrileñareunion Escribio:
Hola chicos! Muy feliz

Ahora estoy viviendo en la isla de la Reunión en el oceano Índico. Sin embargo, mi novio y yo queremos volver a España y pensamos que las islas Canarias son una buena opción.
Nos encanta el paisaje desértico de Fuerteventura y buscamos la paz y tranquilidad que seguramente nos ofrezca. Mi novio ya ha vivido en la isla de Madeira y para nosotros una isla pequeña no supone un problema.

Querría tener más información y saber precios de vivienda y alquileres, gastos medios de luz, agua, comida... Un poquito de todo. ¿Y el tema de trabajo? Yo hablo 3 idiomas fluidamente y mi novio 5.

También quiero continuar mis estudios en la universidad pero no se como hacerlo sin tener que recurrir a Gran Canaria. ¿Qué puedo hacer?

Un saludo xxxxx Amistad

Hola madrileñareunion.

No sé como andará el tema del trabajo en Fuerteventura pero hablando tal cantidad de idiomas es probable poder conseguir algún empleo en el sector turístico.

Respecto del precio de los pisos, comparados con Madrid, son bastante bajos. Sirva como ejemplo esta web www.pisos.com/venta/pi... rteventura . Los precios de la comida no son caros, pero ni idea de lo que cuesta el agua, la luz etc.

Y respecto de acabar tus estudios universitarios, en Fuerteventura hay sede de la UNED en Puerto del Rosario.

Saludos,
Ver perfil de usuario 37 Fotos 3 Tips de Viajes
Compartir:
alexandrareig
Alexandrareig
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 17-12-2014 12:00  Asunto: Re: VIAJAR A FUERTEVENTURA CON ANIMALES Compartir Responder citando

Miriamvm Escribio:
Hola!!! quería pedir ayuda, estoy pensando en mudarme en cuestión de un par de meses a vivir a Fuerteventura, actualmente resido en Barcelona.
He estado mirando precios para el viaje pero no acabo de aclararme, quiero ir en ferry ya que viajo con mis dos perritos y soy de Barcelona.

Os agradezco mucho si podéis ayudarme!!

GRACIAS!!!!
Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Holaaa yo también estoy pensando en mudarme con mi perra a fuerteventura!! y tambien soy de Barcelona. Te fuiste en ferry alfinal?
Ver perfil de usuario
Compartir:
needingyou
Needingyou
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 21-01-2015 20:41  Asunto: ¿Trabajar y vivir en Fuerteventura? Compartir Responder citando

Hola a todos

Si este no fuera el mejor modo de publicar el hilo, disculpadme, es uno de mis primeros mensajes Guiño

Veréis, llevo unos meses tanteando la idea de vivir en las islas Canarias y creo que Fuerteventura es la isla que más se aproxima a mis gustos (viví en Cabo de Gata recientemente y la encuentro bastante similar). Me gusta la tranquilidad y la naturaleza pero que también haya la posibilidad de tener una ciudad cerca.

Quería saber si es una isla en la que se puede vivir, es decir, si hay algo de movimiento o vidilla entre tanta duna y playa. Había pensado en ir a buscar trabajo o hacerlo desde casa y también quería preguntaros como está la situación de cara al verano, especialmente en el sector turístico, que es al que me dedico.

Básicamente, si es recomendable vivir en Fuerteventura y si hay posibilidades laborales.

Muchas gracias

A.
Ver perfil de usuario
Compartir:
mgf0757
Mgf0757
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 21-01-2015 21:18  Asunto: Re: ¿Trabajar y vivir en Fuerteventura? Compartir Responder citando

needingyou Escribio:
Hola a todos

Si este no fuera el mejor modo de publicar el hilo, disculpadme, es uno de mis primeros mensajes Guiño

Veréis, llevo unos meses tanteando la idea de vivir en las islas Canarias y creo que Fuerteventura es la isla que más se aproxima a mis gustos (viví en Cabo de Gata recientemente y la encuentro bastante similar). Me gusta la tranquilidad y la naturaleza pero que también haya la posibilidad de tener una ciudad cerca.

Quería saber si es una isla en la que se puede vivir, es decir, si hay algo de movimiento o vidilla entre tanta duna y playa. Había pensado en ir a buscar trabajo o hacerlo desde casa y también quería preguntaros como está la situación de cara al verano, especialmente en el sector turístico, que es al que me dedico.

Básicamente, si es recomendable vivir en Fuerteventura y si hay posibilidades laborales.

Muchas gracias

A.

Hola Needingyou.

Pues mira, sí que hay algo de similitud paisajística entre Fuerteventura el Cabo de Gata. Ambos lugares poseen volcanes, son bastante áridos, el mar besa sus orillas y ambos son muy tranquilos.

A mí Fuerteventura es una isla en la que me encantaría vivir. De hecho me gustaría hacerlo cuando me jubile pero, de momento, es solo un proyecto.

En esta isla no hay ciudades muy grandes y su capital, Puerto del Rosario, es una ciudad pequeña y tranquila con una población que no llega a los 40.000 habitantes, siendo la urbe de mayor población de la isla. No esperes encontrar en la isla grandes núcleos urbanísticos similares a Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria.

No obstante en esta isla hay algo de ambiente, aunque no excesivo, sobre todo en verano, en la zona de Morro Jable, Corralejo y Caleta de Fuste. Eso sí, no esperes movimiento de personal al estilo de Las Palmas, Playa del Inglés o Santa Cruz de Tenerife, ni por asomo. Aun así, es evidente es que el turismo deja una gran parte de los ingresos que genera la isla y yo creo, sin ser un experto en la materia y, lo que también es importante, sin vivir en la isla, que sí habría posibilidades de encontrar un empleo en el sector turístico.

Por otra parte, el precio de la vivienda, al menos comparado con Madrid, donde resido, es de chiste e imagino que el alquiler de alguna de ellas no debería ser demasiado oneroso lo cual facilitaría las posibilidades de asentamiento en la isla.

Saludos,
Ver perfil de usuario 37 Fotos 3 Tips de Viajes
Compartir:
needingyou
Needingyou
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 21-01-2015 21:36  Asunto: Re: ¿Trabajar y vivir en Fuerteventura? Compartir Responder citando

Muchas gracias por la información mgf0757

Iré tanteando estos meses. . . . A ver qué tal

Un saludo Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Jue, 22-01-2015 19:40  Asunto: Re: ¿Trabajar y vivir en Fuerteventura? Compartir Responder citando

needingyou Escribio:
Muchas gracias por la información mgf0757

Iré tanteando estos meses. . . . A ver qué tal

Un saludo Guiño

He movido tu mensaje al hilo adecuado.

Saludos.

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 223 Fotos
Compartir:
tarajalejo
Tarajalejo
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 23-02-2015 20:54  Asunto: Re: Vivir en Fuerteventura Compartir Responder citando

Hola Needingyou,
Yo vivo y trabajo en Fuerteventura así que te puedo indicar un poco.
Respecto al trabajo en el sector turístico te puedo decir que no hay temporada baja aunque en el verano todavía hay más personas. Se produce porque se desplazan los residentes de otras islas a Fuerteventura y sumado a los extranjeros pues ya son bastantes. Si conoces otros idiomas o tienes experiencias no te será difícil encontrar trabajo.
Respecto a la vida aquí te puedo decir que tienes los servicios básicos y una buena red de comunicación con Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y resto de Europa. La vida nocturna es distinta a la de las grandes ciudades aunque también hay discotecas y muchas fiestas en verano (te aconsejo La Carpa y varios festivales de música como Fuerteventura en Música).
Vivienda puedes encontrar por 250 euros, un apartamento con una habitación y de ahí en adelante lo que quieras gasta aunque también es cierto que depende de la zona y el tamaño.
play.google.com/store/... d.sc_4JWGG
fuerteventurasecreta.blogspot.com
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 23-Oct-2017 07:34 am
ferfuerte
Ferfuerte
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 23-10-2017 7:34  Asunto: Re: Vivir en Fuerteventura Compartir Responder citando

lourdesm Escribio:
ferfuerte Escribio:
lourdesm Escribio:
Hola. Llegué a Fuerteventura en abril y estuve viviendo en Corralejo hasta la semana pasada, que nos mudamos a Puerto del Rosario.
Me está costando un mundo adaptarme, porque vengo de un lugar diametralmente opuesto. Pero la pregunta concreta es cómo moverme aquí. No conozco a nadie y no sé si existen líneas de autobús. El piso está en El Charco, en la calle La Pesca. De antemano, gracias a todos!!! Amistad
Uf.
Hay líneas de autobuses regularmente que te mueven por toda la isla.
Pero fuerteventura sin coche no lo veo y más viviendo en Puerto del rosario.

Eso es lo que sospechaba, porque la verdad no he visto buses en la ciudad. Nada, me tocará ahorrar y comprarme algo en cuanto pueda.
En todo caso, muchas gracias! Saludos ferfuerte! Guiño

Por cierto vaya cambio de corralejo al charco Chocado

Compartir:
Foros de Viajes > España > Islas Canarias > Foro de Fuerteventura
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 33 Mensajes y 19868 Lecturas - Última modificación: 23/10/2017

RSS: Foro de Islas Canarias RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro