Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Cantabria: Más de una semana ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 19876 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Itinerarios en Cantabria: Más de una semana  Publicado: Responder citando

Leihe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-05-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Por fin vacaciones en Cantabria para Agosto!!!! (mínimo 10 días, aunque puedo estar algún día mas)

Después de leer y leer, mas o menos tengo ya una ruta, aunque algunos días no se aún como cuadrarlos, si ir antes a una zona u otra, por eso os pongo mas o menos la idea que tengo y que me aconsejéis.

Todo esto teniendo en cuenta que vamos con un peque de 2 años y medio y yo con barriga de 6 meses . . .

1er día: desde Burgos, Castro Urdiales, Laredo y Santoña y dormir en Escalante (ya tengo reserva)

2ª día: recorrido por la zona, Noja, Isla, Ajo . . . Y dormimos en Langre (también tengo reserva)

3er día: Santander y dormir en Langre.

4º día: Cabarceno y dormir por Lierganes.

5º día: zona valles pasiegos y dormir por Puente Viesgo o continuar para la zona del embalse del Ebro, Fontibre . . .

6º día: depende de si dormir por Puente Viesgo o por Fontibre.
Liencres, Suances, Santillana del Mar, altamira y dormir por la zona.
O Continuar ruta por Ruente, Barcena Mayor, Carmona . . . Y si es así, después para donde ir.

7º día: Comillas, San Vicente, cueva Soplao y dormir por la zona.

8º día: Potes, Fuente De, Santo Toribio . . . Y dormir por la zona.

Los 4 primeros días los tengo claros, y ya tengo reservadas 3 noches, pero no que como cuadrarlo a partir del 5º.

Una ayuda.

Gracias
_________________
2012: FIORDOS NORUEGOS
2011: PAÍS VASCO
2009: VIETNAM, CAMBOYA, TAILANDIA
2008: MARRUECOS
2007: GRAN CANARIA, TENERIFE
2006: DUBLIN
Ir arriba Hola viajeros, Por fin vacaciones en Cantabria para Agosto!!!! (mínimo 10 días, aunque puedo estar algún día mas) Después de leer y leer, mas o... Leihe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
leihe Escribió:
Hola viajeros,

Por fin vacaciones en Cantabria para Agosto!!!! (mínimo 10 días, aunque puedo estar algún día mas)

Después de leer y leer, mas o menos tengo ya una ruta, aunque algunos días no se aún como cuadrarlos, si ir antes a una zona u otra, por eso os pongo mas o menos la idea que tengo y que me aconsejéis.

Todo esto teniendo en cuenta que vamos con un peque de 2 años y medio y yo con barriga de 6 meses . . .

1er día: desde Burgos, Castro Urdiales, Laredo y Santoña y dormir en Escalante (ya tengo reserva)

2ª día: recorrido por la zona, Noja, Isla, Ajo . . . Y dormimos en Langre (también tengo reserva)

3er día: Santander y dormir en Langre.

4º día: Cabarceno y dormir por Lierganes.

5º día: zona valles pasiegos y dormir por Puente Viesgo o continuar para la zona del embalse del Ebro, Fontibre . . .

6º día: depende de si dormir por Puente Viesgo o por Fontibre.
Liencres, Suances, Santillana del Mar, altamira y dormir por la zona.
O Continuar ruta por Ruente, Barcena Mayor, Carmona . . . Y si es así, después para donde ir.

7º día: Comillas, San Vicente, cueva Soplao y dormir por la zona.

8º día: Potes, Fuente De, Santo Toribio . . . Y dormir por la zona.

Los 4 primeros días los tengo claros, y ya tengo reservadas 3 noches, pero no que como cuadrarlo a partir del 5º.

Una ayuda.

Gracias

El 5º día .- Villacarriedo,Selaya, puerto de La Braguía,Vega de Pas y Puente Viesgo. Dormir en Santillana.
El 6º día.- Santillana,Cartes,ir por la carretera de Reinosa hacia Fontibre, Barcena Mayor, y por último deberás elegir entre Carmona o Ruente ya que son carreteras opuestas.Dormir en Santillana.
Las playas de Liencres las puedes ver en la visita de Santander si te sobra tiempo.
Suances lo podeis ver al final del quinto día si os alojais en Santillana.
7º y 8º día correcto
Pd. Si puedes cambiar el alojamiento en el tercer día mejor, por Santander o Liérganes.
Ir arriba El 5º dia .- Villacarriedo,Selaya, puerto de La Braguía,Vega de Pas y Puente Viesgo. Dormir en Santillana. El 6º día.- Santillana,Cartes,ir por la... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Leihe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-05-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias gerardinho,
Me va quedando mas clara la ruta, al no conocer la zona, no sabía que ruta coger mejor.
Por lo que comentas la zona del embalse tiene poco que ver, no?

Alguna visita mas que me recomiendes???? puedo dedicar mas días en Cantabria.

Muchisimas gracias
_________________
2012: FIORDOS NORUEGOS
2011: PAÍS VASCO
2009: VIETNAM, CAMBOYA, TAILANDIA
2008: MARRUECOS
2007: GRAN CANARIA, TENERIFE
2006: DUBLIN
Ir arriba Muchas gracias gerardinho, me va quedando mas clara la ruta, al no conocer la zona, no sabía que ruta coger mejor. Por lo que comentas la zona del... Leihe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Lo comentado anteriormente es lo más esencial pero si te sobran días no está nada mal quedarse en la zona Lebaniega al menos otro día más y ver también algunos pueblecitos tales como Sta. Maria de Lebeña, Cahecho,Tudes,Mogroviejo........ Pues el desfiladero de La Hermida, La Hermida,Potes,Sto. Toribio y Fuente Dé te pueden llevan el día completo.
La zona del embalse no la veo primordial pero........
Algunos pueblos no nombrados,tranquilos y no turisticos para dar un paseo (al menos yo así lo hago):
Barcenaciones (cerca de Puente San Miguel)
Novales (cerca de Comillas)
Esles (cerca de Sarón, ruta pasiega)
Mazcuerras (ruta Reserva del Saja)
Selores (ruta Reserva Saja) ver el "camino real de Selores""
Ucieda (ruta Reserva del Saja) ver campa-parque Ucieda
Ir arriba Lo comentado anteriormente es lo más esencial pero si te sobran dias no está nada mal quedarse en la zona Lebaniega al menos otro dia más y ver... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Plabo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
La zona del embalse del Ebro, yo la he recorrido el otro día. Pero claro, no es lo mismo primavera que pleno verano. Es clima de meseta prácticamente.
Si te animas a hacer alguna excursión por allí, puedes hacer por ejemplo:
Fontibre, Aldea de Ebro, Iglesias de Cervatos y Arroyuelos, y Orbaneja del Castillo (esto ya pertenece a Burgos)
Hay varias iglesias románicas por la zona (como Cervatos), mira a ver si te gusta alguna otra. Hay iglesias rupestres (como arroyuelos) mira a ver si te gusta alguna otra. Hay monasterios como Montes Claros, castillos como el de Argüeso, y ruinas romanas como Julióbriga. También hay una recreación de un poblado cántabro en Argüeso. Y bueno seguro que se me olvidan cosas como uno de los mayores robledales de España entre otras cosas. Parar en Reinosa a comprar o comer Pantortillas o rosquillas de Reinosa (ambos hojaldre) merece la pena, en Casa Vejo por ejemplo.

Viendo que tienes días de sobra, si que puedes aprovechar en conocer el sur de Cantabria, quizá el gran desconocido para los Cántabros. No es tan verde, ni tiene mar, pero tiene sus rincones de encanto. Además de poder ver el nacimiento del río que dió nombre a toda la Penísula, el Ebro.
_________________
Europa, América, Asia, África, pero sobre todo Cantabria
Ir arriba La zona del embalse del Ebro, yo la he recorrido el otro día. Pero claro, no es lo mismo primavera que pleno verano. Es clima de meseta... Plabo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Hace años recorri el embalse del Ebro en circulo por los pueblos de Requejo,Orzales,Villasuso,La Población,Arija, Arroyo........ Lo más interesante "una foto" de la iglesia de Villanueva de las Rozas que se adentra en el embalse.
Al sur de Cantabria encontramos también la zona de Valderredible donde se pueden encontrar distintas iglesias románicas, el pueblo principal es Polientes.
Orbaneja del Castillo es un pueblo precioso de Burgos que está muy cerca de la N623 y que viene muy bien de paso si se realiza el trayecto Burgos-Santander por "El Escudo".
Ir arriba Hace años recorri el embalse del Ebro en circulo por los pueblos de Requejo,Orzales,Villasuso,La Población,Arija, Arroyo........ lo más interesante... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Gelete79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Buenas gente!! este año voy a ir conocer Cantabria, y me gustaria que me dierais vuestra opinion del itinerario que tengo pensado:

1er dia---Llegada al camping (quiero estar a medio dia). Dado que está en Santillana, visitaria esa población a la tarde.

2º dia---Por la mañana un paseo/ruta por la reserva de Saja (he visto que hay dos parajes posiblees para hacer ruta, uno en Ucieda y otro llamado el Pozo del Amo, si los conoces dime cual crees que es mas bonito). Comeriamos een Barcena Mayor y a media tarde iriamos a Carmona.

3er dia---Visitar los pueblos de Liebana: Potes, Mogrovejo, Santo Toribio y Lebeña

4º dia---Ir a los valles pasiegos: de Puente Viesgo a Vega de Pas y volver por Villacarriedo y Lierganes.

5º dia---Ruta de los faros de Santoña por la mañana y por la tarde Laredo (no se si Laredo merece la pena).

6º dia---Santander. Por la tarde si me da tiempo me pasaria por las playas de Liencres, Arnia y riaa de Mogro en coche.

7º dia---Comillas y San Vicente de la Barquera

8º dia---Ruta een Picos de Europa: Subir con el teleférico de Fuente De al mirador del Cable y desde allí, ir a Vega de Liordes y bajar por los Tornos de Liordes hasta Fuente De. Si conoces la ruta o sabes si es difiicil dimelo.

9º dia---Castro Urdiales y nacimieento del Ason en coche por la mañana. Comer en Castro Urdiales y vuelta a Valencia

No voy a ir a Cabarceno ni a las cuevas (he visto ya unas cuantas cuevas y prefiero conocer pueblos y hacer rutas).

Por último, tengo pensado dormir en camping y creo que, para poder hacer toda esta ruta, lo mejor es dormir en la zona centro, para no tener que montar la tienda en dos campings. Habia visto dos campings en Santillana (Camping Santillaana y camping Altamira). Sabeis como son??

Acepto consejos. Gracias de antemano a todos!!
Ir arriba Buenas gente!! este año voy a ir conocer Cantabria, y me gustaria que me dierais vuestra opinion del itinerario que tengo pensado: 1er... Gelete79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Plabo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Sobre rutas no conozco todas. La de los faros de Santoña merece la pena. Las otras no las he hecho.
En cuanto al recorrido: 3er día perfecto. 4º día (yo empezaría al revés, Liérganes-Mirador de Lunada-Selaya-Villacarriedo-Vega de Pas-Puente Viesgo. Es larga pero es ruta de paisajes, salvo Liérganes y algun palacete o casona en los que merece la pena detenerse. 5º Casco viejo de laredo es bonito, y el túnel curioso. Tendréis buenas vistas desde la ruta de Santoña de la playa de Laredo. Hay un fuerte, la Atalaya, pero vais a ver alguno en la ruta. 6º Día perfecto: Costa Quebrada (playas de covachos y la arnía), Liencres.. 7º Día: perfecto + playa de Oyambre por ejemplo. 9º día perfecto: quizá en nacimiento del asón tenga poca agua. Pero el paisaje es bonito. Castro precioso.

Os quedaría algún pueblecito de interior, y las playas de la comarca de Trasmiera (entre Santander y Santoña, para mí las más bonitas en general)
_________________
Europa, América, Asia, África, pero sobre todo Cantabria
Ir arriba Sobre rutas no conozco todas. La de los faros de Santoña merece la pena. Las otras no las he hecho. En cuanto al recorrido: 3er día perfecto. 4... Plabo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Gelete79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Muchas gracias!! también habia contemplado la posibilidad de ir 4 días a un camping en Laredo para ver Santoña-Laredo-Castro-Valles Pasiegos y Santander y otras 4 a un camping en Liebana para ver la zona de Liebaana-Picos Europa-San Vicente-Saja. Creeis que es mejor así que ir a un solo camping en Santillana?? Supongo que ahorraria mas km de coche pero está la incomodidad de tener que montar y desmontar la tienda un día.
Ir arriba Muchas gracias!! tambien habia contemplado la posibilidad de ir 4 dias a un camping en Laredo para ver Santoña-Laredo-Castro-Valles Pasiegos y... Gelete79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Gelete79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
En ese caso el día que llegara veria Castro Urdiales y Santillana supongo que el día que me vuelva a Valencia
Ir arriba En ese caso el dia que llegara veria Castro Urdiales y Santillana supongo que el dia que me vuelva a Valencia Gelete79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6883

Votos: 0 👍
Gelete esa última idea es buena, tienes un buen camping en muy buena situación en Laredo que se llama Camping Laredo...en una zona preciosa junto a la playa del regatón y muy cerca de la fantástica Playa Salvé y el Paseo Marítimo.
Santillana mejor visitarla junto a Comillas y san Vicente un día de excursión ó el día que vayas hacia Liebana. Saliendo por la mañana de Laredo visita a Santillana, luego Comillas y por la tarde camino a Potes San Vicente ( este se ve muy rápido ). Viniendo de Valencia por zaragoza antes de llegar a Laredo podríais parar en castro y comer allí, esá a 15 minutos de Laredo. Santander está a menos de media hora, Santoña en la barca que cruza desde el Puntal de Laredo a 5 minutos. El Nacimiento del Asón en coche a media hora, los Valles Pasiegos también cerca.......y muchos lugares por la zona preciosos como Liendo y su Playa, las playas de Isla y Noja....el mismo Laredo que tiene de todo etc..........

Un saludo y a pasarlo bien.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Gelete esa última idea es buena, tienes un buen camping en muy buena situación en Laredo que se llama Camping Laredo...en una zona preciosa junto a... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6883

Votos: 0 👍
De Valencia a Laredo son 6 horas sin correr mucho.
Vamos mucho por esa zona .

Un saludo.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba De Valencia a Laredo son 6 horas sin correr mucho. Vamos mucho por esa zona . Un saludo. Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Amydala
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Nosotros nos vamos el próximo domingo. He leido el foro desde el principio y tengo un itinerario que me gustaria comentar con vosostros.

21.. Llegada a potes por la tarde. Aquí dormimos 3 noches
22.. Fuente Dé, Santo Toribio, Hermita de San Miguel
23.. Alguna excursión por Liébana
24.. Pasar por el desfiladero de Hermida dirección San Vicente de la Barquera. Comer allí, y por la tarde ir a Comillas. Dormimos 6 noches en Cabezón de la Sal.
25.. Cabárceno y liérganes.
26.. Excursión al nacimiento del rio Ason y playita en Suances.
27.. Santander
28.. Cabezón de la sal ( poblado cántabro y bosque de secuoyas), Santillana y playita por la tarde.
29.. Puente viesgo y Santoña o Laredo. ( no se por cual decidirme)
30.. Salida para Madrid pasando por Bárcena la mayor.

Vamos con 2 niños, por que támpoco podemos hacer rutas maratonianas.
Tengo dudas sobre las cuevas del soplao.

¿ Cómo lo veis?
Podemos modificar las rutas. Gracias Muy feliz
Ir arriba Hola a todos. Nosotros nos vamos el próximo domingo. He leido el foro desde el principio y tengo un itinerario que me gustaria comentar con... Amydala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Pilar-in
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!!!
Hemos alquilado un apartamento en Noja del 16 al 27 de agosto.
Vamos 3 adultos y 2 niñas. Voy un poco loca con la de sitios que hay que ver y de momento, lo único que tenemos claro es que hemos reservado para la mañana del 20 las entradas para la neocueva de Altamira.
Quisieramos ademas, comernos al menos, una mariscada, pescadito y un buen cocido, no necesariamente el mismo día Riendo
Por lo demás, ¿podeis ayudarnos a hacer una ruta que incluyera los lugares más emblemáticos (dificil, lo se) y que no tenga mucho senderismo, ya que con las crias es prácticamente imposible?
Se que tengo que ir a Santander, me vuelvo loca de pensar en pasear por su paseo, y a Santoña a comer anchoas, a San Vicente de la Barquera, a Cabárceno, a las Cuevas del Soplao, no se si se puede ir ahora a Fuente De... Pero no se organizarlo para no pasarme todo el día en la carretera.

Muchas gracias por vuestra ayuda, de antemano.
Ir arriba Hola!!! Hemos alquilado un apartamento en Noja del 16 al 27 de agosto. Vamos 3 adultos y 2 niñas. Voy un poco loca con la de sitios que hay que ver... Pilar-in Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 448
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pilar-in Escribió:
Hola!!!
Hemos alquilado un apartamento en Noja del 16 al 27 de agosto.
Vamos 3 adultos y 2 niñas. Voy un poco loca con la de sitios que hay que ver y de momento, lo único que tenemos claro es que hemos reservado para la mañana del 20 las entradas para la neocueva de Altamira.
Quisieramos ademas, comernos al menos, una mariscada, pescadito y un buen cocido, no necesariamente el mismo día Riendo
Por lo demás, ¿podeis ayudarnos a hacer una ruta que incluyera los lugares más emblemáticos (dificil, lo se) y que no tenga mucho senderismo, ya que con las crias es prácticamente imposible?
Se que tengo que ir a Santander, me vuelvo loca de pensar en pasear por su paseo, y a Santoña a comer anchoas, a San Vicente de la Barquera, a Cabárceno, a las Cuevas del Soplao, no se si se puede ir ahora a Fuente De... Pero no se organizarlo para no pasarme todo el día en la carretera.

Muchas gracias por vuestra ayuda, de antemano.
Dia17: Santoña, Laredo, Castro
Dia18 Santander
Dia19 descanso playa
Dia20 Santillana, Museo Altamira, Comillas,
Dia21 Cabarceno, Lierganes
Dia22 descanso playa
Dia23 Potes,Santo Toribio ,Fuente De
Dia24 San Vicente ,El soplao,
Dia25 descanso playa
Dia26Ruente,Carmona, Barcena Mayor
Dia27 viaje
Esta ruta sólo pretenden ser orientativa ,tiene descansos por viajar con niños sobre todo si son muy pequeños ,espero que te ayude a preparar el viaje ,un saludo.
_________________
“Donde hay un deseo, hay un camino”
Ir arriba Dia17: Santoña, Laredo, Castro. Dia18 Santander. Dia19 descanso playa. Dia20 Santillana, Museo Altamira, Comillas, Dia21 Cabarceno, Lierganes... Fernando406 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 221 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Pilar-in
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Jolin.!!!! Muchisimas gracias.
Ahora, voy a ir buscando restaurantes y sitios típicos para comer!.

¿Para las cuevas de El Soplao sabes si es mejor reservar con antelación?
Ir arriba Jolin.!!!! Muchisimas gracias. Ahora, voy a ir buscando restaurantes y sitios típicos para comer!. ¿Para las cuevas de El Soplao sabes si es mejor... Pilar-in Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15168

Votos: 0 👍
Pilar, echale un vistazo a este post sobre las cuevas del soplao:

Itinerarios en Cantabria: Más de una semana - Foro Cantabria Cuevas del Soplao (Cantabria)


Saludos
Ir arriba Pilar, echale un vistazo a este post sobre las cuevas del soplao: Cuevas del Soplao (Cantabria) Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1249

Votos: 0 👍
Hola. He estado leyendo el hilo (no todo, la verdad). Como vamos en agosto y de cámping y con cara de vacaciones sin la urgencia de recorrer toda Cantabria sí o sí, a ver qué os parece este planning (abierto en función del clima) para ocho días completos. Tenemos una noche de regalo en una casa de turismo rural, había pensado en usarla ya al comienzo en una que hay cerca de Potes.

11.- Llegada a Potes.
12.- Potes, Fuente Dé, Santo Toribio de Liébana. Llegada a Suances.
13.- Comillas y sus playas, San Vicente de la Barquera y sus playas. Dormir en Suances.
14.- Cueva del Soplao, Bárcena Mayor, Santillana del Mar. Dormir en Suances.
15.- Playas de Liencres, Santander. Dormir en Suances.
16.- Cabárceno, Liérganes. Llegada a Laredo.
17.- Playas de la zona, Isla, Noja. Dormir en Laredo.
18.- Valles Pasiegos. Dormir en Laredo.
19.- Laredo, barco a Santoña, Castro Urdiales. Dormir en Laredo.
20.- Regreso a Galicia.

¿Hay algo sin mucho sentido, o lo veis razonable y relajado? Muchas gracias de antemano.
_________________
Próximos viajes: Camino Portugués y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Ir arriba Hola. He estado leyendo el hilo (no todo, la verdad). Como vamos en agosto y de cámping y con cara de vacaciones sin la urgencia de recorrer toda... Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6883

Votos: 0 👍
Buen viaje es, los días son fantásticos para gozar de unos días por estas tierras. En Laredo en esas fechas tenéis muy buen ambiente tanto para disfrutar de sus fantásticas playas como de sus paseos, casco histórico, terrazas, zonas de pinchos y tapas, puerto, copeteo nocturno si os gusta etc.....
El día 19 mejor ir lo primero a Castro Urdiales que está a 15 minutos ( por la mañana lo veis sin problema ), luego tomar el barco en el Puerto de Laredo e ir a Santoña , comer en alguno de sus asadores-merenderos ( el mejor el que está al fondo del paseo marítimo junto al Fuerte ) y por la tarde volver a Laredo , playa, paseo, de cañas etc.....
El resto lo veo bien.

Saludos y a disfrutarlo.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Buen viaje es, los días son fantásticos para gozar de unos días por estas tierras. En Laredo en esas fechas tenéis muy buen ambiente tanto para... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
slumpillo Escribió:
Hola. He estado leyendo el hilo (no todo, la verdad). Como vamos en agosto y de cámping y con cara de vacaciones sin la urgencia de recorrer toda Cantabria sí o sí, a ver qué os parece este planning (abierto en función del clima) para ocho días completos. Tenemos una noche de regalo en una casa de turismo rural, había pensado en usarla ya al comienzo en una que hay cerca de Potes.

11.- Llegada a Potes.
12.- Potes, Fuente Dé, Santo Toribio de Liébana. Llegada a Suances.
13.- Comillas y sus playas, San Vicente de la Barquera y sus playas. Dormir en Suances.
14.- Cueva del Soplao, Bárcena Mayor, Santillana del Mar. Dormir en Suances.
15.- Playas de Liencres, Santander. Dormir en Suances.
16.- Cabárceno, Liérganes. Llegada a Laredo.
17.- Playas de la zona, Isla, Noja. Dormir en Laredo.
18.- Valles Pasiegos. Dormir en Laredo.
19.- Laredo, barco a Santoña, Castro Urdiales. Dormir en Laredo.
20.- Regreso a Galicia.

¿Hay algo sin mucho sentido, o lo veis razonable y relajado? Muchas gracias de antemano.

He trasladado tu mensaje al nuevo hilo sobre itinerarios de más de una semana.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje al nuevo hilo sobre itinerarios de más de una semana. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios en Cantabria: Más de una semana  Publicado: Responder citando

Rachelita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Después de nuestro viaje de 9 días por Cantabria puedo deciros que nos han enamorado sus paisajes pero nos hemos dejado muchas cosas por ver. Lástima que algunos pueblos eran imposible disfrutarlos como se merecían por la cantidad de gente que éramos por eso hemos ido cambiando nuestra ruta, que al final quedó así:

Día 1: llegamos al mediodía y visitamos por la tarde Castro Urdiales. Alojamiento en casa Mozues en Sámano.
Día 2: Liérganes ( hay mercadillo los domingos) y Potes. Alojamiento en albergue Valdebaró.
Día 3: Monasterio Santo Toribio/ Mogrovejo/ Espinama/ subida al teleférico Fuente Dé (reservé con antelación las entradas a las 15:30h)
Día 4: acantilado El Bolao/ playa de la Concha en Suances/ Santillana del Mar. Alojamiento en albergue Paradiso en Hinojedo.
Día 5: Parque de Cabárceno
Día 6: Santander y Península Magdalena
Día 7: cueva Altamira (con entradas reservadas) / Campa de Ucieda(bonita zona de bosque y río y senderos para realizar).
Día 8: Comillas/ San Vicente de la Barquera/ playa Punta del Dichoso en Suances.
Día 9: vuelta a casa

Sé que nos hemos dejado muchas cosas pero al ir con niños pequeños hemos alternado con actividades que les gustasen a ellos también.
Ir arriba Después de nuestro viaje de 9 días por Cantabria puedo deciros que nos han enamorado sus paisajes pero nos hemos dejado muchas cosas por ver... Rachelita Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube