Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Chichén Itzá: ¿se puede subir a la pirámide? ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11 - Tema con 220 Mensajes y 103546 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: CHICHEN ITZA: ¿SE PUEDE SUBIR?  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo digo yo que no sea por seguridad Ojos que se mueven , pero si es cierto que lo hacen por conservación de las ruinas, cosa lógica por otro lado.

Yo subí a muchas zonas de Chichén que ya no se puede, y no solo la pirámide de Kululkan, sino otras como el templo de las mil columnas que ya tampoco se puede.

También se podía entrar a las construcciones de Tulum, que tampoco se permite ya, y esas no son por seguridad, ya que algunas cerradas apenas tienen 3 escalones Guiño

Disfrutar de las vistas desde lo alto de Ek-Balam o Cobá, ya que creo que poco a poco las irán prohibiendo también.

Saludos Amistad
Ir arriba Yo digo yo que no sea por seguridad , pero si es cierto que lo hacen por conservación de las ruinas, cosa lógica por otro lado. Yo subí a... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona arqueológica de Chichén - Itzá  Publicado: Responder citando

Sandri
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2006

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
daysing Escribió:
Estuve en a primeros de diciembre, ya la conocía la visite en 2007, la verdad vine muy decepcionado, lo único buen fue que al llegar tempranito cuando llegamos el parking estaba prácticamente vacío y la vimos con mucha tranquilidad es más tengo unas fotos de la pirámide preciosa donde no a parece nadie de fondo. Pero por lo demás muy mal, sobre todo si la conocías de antes cuando no estaba masificado de puestos por todas partes, es increíble como a cambiado la zona además, ahora no te puedes acercar a ninguna ruina esta todo vallado, no puedes acercarte y de subir a la pirámide nanai de la china, ni por dentro ni por fuera, yo tengo unas fotos chulísimas desde arriba y en las ruinas de la zona, encima de las piedras, entre las columnas... Etc.
Si nunca as estado y vas a Riviera maya hay que ir, pero si la conociste hace ya unos años, una decepción la verdad, me gusto mucho mas ek balan, que no la conocía.
Era una excursión digna de repetir, a la que ya no repetiré, pero a la que hay que ir

Yo fui en 2006 y a la piramide ya no dejaban subir...
Ir arriba Yo fui en 2006 y a la piramide ya no dejaban subir... Sandri Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona arqueológica de Chichén - Itzá  Publicado: Responder citando

Daysing
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 753

Votos: 0 👍
sandri Escribió:
daysing Escribió:
Estuve en a primeros de diciembre, ya la conocía la visite en 2007, la verdad vine muy decepcionado, lo único buen fue que al llegar tempranito cuando llegamos el parking estaba prácticamente vacío y la vimos con mucha tranquilidad es más tengo unas fotos de la pirámide preciosa donde no a parece nadie de fondo. Pero por lo demás muy mal, sobre todo si la conocías de antes cuando no estaba masificado de puestos por todas partes, es increíble como a cambiado la zona además, ahora no te puedes acercar a ninguna ruina esta todo vallado, no puedes acercarte y de subir a la pirámide nanai de la china, ni por dentro ni por fuera, yo tengo unas fotos chulísimas desde arriba y en las ruinas de la zona, encima de las piedras, entre las columnas... Etc.
Si nunca as estado y vas a Riviera maya hay que ir, pero si la conociste hace ya unos años, una decepción la verdad, me gusto mucho mas ek balan, que no la conocía.
Era una excursión digna de repetir, a la que ya no repetiré, pero a la que hay que ir

Yo fui en 2006 y a la piramide ya no dejaban subir...

Tienes razón fue en septiembre 2005, en 2007 volví a punta cana
Ir arriba Tienes razón fue en septiembre 2005, en 2007 volví a punta cana Daysing Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona arqueológica de Chichén - Itzá  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7420

Votos: 0 👍
Discrepo un poquito... Entiendo la decepción de no poder subir y tocar... Pero es necesario poner límites a los visitantes para conservar el patrimonio de todos. Si en los últimos 10 años miles de turistas hubieran podido subir a la pirámide a hacer fotos chulas... Qué quedaría de ella??? Me temo que bien poca cosa... Y nos lamentaríamos, claro.
Personalmente veo adecuado que se tomen medidas conservacionistas en este tipo de bienes. Es una herencia del pasado que tenemos el deber de legar a las generaciones futuras en el mejor estado posible.
Ir arriba Discrepo un poquito... Entiendo la decepción de no poder subir y tocar... pero es necesario poner límites a los visitantes para conservar... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona arqueológica de Chichén - Itzá  Publicado: Responder citando

Daysing
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 753

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Discrepo un poquito... Entiendo la decepción de no poder subir y tocar... Pero es necesario poner límites a los visitantes para conservar el patrimonio de todos. Si en los últimos 10 años miles de turistas hubieran podido subir a la pirámide a hacer fotos chulas... Qué quedaría de ella??? Me temo que bien poca cosa... Y nos lamentaríamos, claro.
Personalmente veo adecuado que se tomen medidas conservacionistas en este tipo de bienes. Es una herencia del pasado que tenemos el deber de legar a las generaciones futuras en el mejor estado posible.

Pues yo discrepo contigo. Si miles de viajeros hubieran subido a la pirámide a hacer bonitas fotos en estos 10 años, la pirámide seguiría en el mismo sitio. Se pueden subir a Coba, a ek balam, y llevan así esos 10 años.... Y magia siguen allí.
Ir arriba Pues yo discrepo contigo. Si miles de viajeros hubieran subido a la pirámide a hacer bonitas fotos en estos 10 años, la pirámide seguiría... Daysing Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona arqueológica de Chichén - Itzá  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
A Chichen se podia entrar hasta que algunos turistas empezaron a romper lo que habia dentro y tuvieron que cerrarla... Coba esta en muy mal estado, por eso dejan subir, nada que ver con Chichen. Yo veo bien que se preserve, la gente lo destroza todo..
Ir arriba A Chichen se podia entrar hasta que algunos turistas empezaron a romper lo que habia dentro y tuvieron que cerrarla... Coba esta en muy... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona arqueológica de Chichén - Itzá  Publicado: Responder citando

Anvi6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 942

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
A Chichen se podia entrar hasta que algunos turistas empezaron a romper lo que habia dentro y tuvieron que cerrarla... Coba esta en muy mal estado, por eso dejan subir, nada que ver con Chichen. Yo veo bien que se preserve, la gente lo destroza todo..

Si no.me equivoco,a chichen itza no se puede subir porque una vez se cayó un turista (iba bebido) y se rompió algo,por lo que denunció.
Ir arriba Si no.me equivoco,a chichen itza no se puede subir porque una vez se cayó un turista (iba bebido) y se rompió algo,por lo que denunció. Anvi6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichén Itzá: ¿se puede subir a la pirámide?  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muevo los últimos mensajes a este hilo.

Sobre lo del turista que murió, no se si es verdad o no, pero siempre lo cuentan los guías, que si se mató uno que si tres.

Por lo que yo se, no se puede acceder al templo de Kukulkan desde que lo rehabilitaron, lo mismo que han hecho con otras zonas arqueológicas después de los arreglos.

Es lo que hay, nos parezca bien o no Guiño

Un saludo Amistad
Ir arriba Muevo los últimos mensajes a este hilo. Sobre lo del turista que murió, no se si es verdad o no, pero siempre lo cuentan los guías, que... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichén Itzá: ¿se puede subir a la pirámide?  Publicado: Responder citando

Guillem89
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-08-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Vaya, una pena no poder subir, las vistas deben ser interesantes
Ir arriba Vaya, una pena no poder subir, las vistas deben ser interesantes Guillem89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichén Itzá: ¿se puede subir a la pirámide?  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
No se puede subir desde finales del 2005, en agosto de 2005 subí yo. Unos meses después fue mi hermano y ya no pudo subir. La verdad que tengo unas fotos preciosa desde la alto del templo por encima de la selva.
Ir arriba No se puede subir desde finales del 2005, en agosto de 2005 subí yo. Unos meses después fue mi hermano y ya no pudo subir. La verdad que... Ang11 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube